Domingo, Febrero 18, 2018
   
Texto

Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.

Los profesionales de la justicia también pueden incluir su despacho en el 'Directorio' por sólo 10 euros al mes.


Leer más: Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

 

En estado crítico un trabajador herido en una empresa pinatarense de gestión de residuos

Sanitarios han trasladado en estado muy grave al trabajador de una empresa de gestión de residuos situada en la avenida Antolinos de San Pedro del Pinatar. El suceso ha tenido lugar pasadas las seis y media de la tarde.


Leer más: En estado crítico un trabajador herido en una empresa pinatarense de gestión de residuos

 

Detenido por fugarse de un control y conducir de forma temeraria drogado y sin carné

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la carretera RM F-42 (El Algar-Atamaría), término municipal de El Algar-Cartagena, al conductor de la furgoneta que huyó de un control de alcoholemia en la localidad algareña y condujo durante varios kilómetros con grave riesgo para el resto de usuarios y de dos de los ocupantes –menores de edad–. El arrestado dio positivo al consumo de cuatro sustancias estupefacientes y tiene retirado el permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados. Se le atribuye la presunta autoría de tres delitos contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, conducir bajo la influencia de drogas y hacerlo sin permiso de conducir en vigor.


Leer más: Detenido por fugarse de un control y conducir de forma temeraria drogado y sin carné

   

Las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial en la Región bajan un 76%

El pasado año alcanzaron la cifra de 20 millones de euros mientras que en el peor año de la crisis fue de 82 millones. Los trabajadores afectados pasan de los 14.662 en 2014 a los 1.726 de este año, lo que representa un descenso del 88%. El Fogasa es el organismo que garantiza los créditos salariales ante la insolvencia del empleador y en la gran mayoría de casos las demandas pasan por la vía judicial.


Leer más: Las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial en la Región bajan un 76%

   

Desmontado un servicio de ‘tele coca’ en plena ciudad de Cartagena

La Policía Nacional ha llevado a cabo una actuación a primera hora de esta tarde contra el tráfico de estupefacientes en una vivienda del inmueble número 30 de la calle Jiménez de la Espada, donde ha sido arrestado el sospechoso de gestionar un servicio de venta de droga al menudeo más dedicado a atender peticiones telefónicas que al suministro a domicilio. Los agentes han sido ser compradores, lo que ha permitido acceder al interior de la vivienda. También está implicada la madre.


Leer más: Desmontado un servicio de ‘tele coca’ en plena ciudad de Cartagena

   

Académico pionero

El notario Miguel Ángel Cuevas se ha convertido en el primer académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región de Murcia que desarrolla su labor profesional en Cartagena. El acto de investidura tuvo lugar esta semana en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad trimilenaria, siendo también la primera ocasión que la Academia desplaza su sede en sus treinta y ocho años de historia.


Leer más: Académico pionero

   

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 19 al 25 de febrero

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 19 al 25 de febrero.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 19 al 25 de febrero

   

Disparan dos perdigonazos contra los cristales de un coche en Cabo de Palos

Menudo ‘aterrizaje’. Un hombre que apenas hace una semana que se ha instalado en un domicilio de Cala Flores se encontró con que habían disparado contra las lunas de su turismo, el cual estaba estacionado dentro del jardín de la vivienda. Todavía perplejo, ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, donde también ha informado de las averiguaciones que ha llevado a cabo a través de Internet, donde ha encontrado artículos de prensa digital otros incidentes con disparos de perdigones no hace mucho tiempo atrás. 


Leer más: Disparan dos perdigonazos contra los cristales de un coche en Cabo de Palos

   

Un caso de atraco con foto y arrepentimiento

Sucedió hace unas fechas en un bazar del polígono Cabezo Beaza. El atracador amordazó a la empleada, a quien amenazó con una navaja y sustrajo el teléfono móvil. Después se marchó, siendo ‘cazado’ por una testigo con una fotografía. Escaso tiempo después se entregó a la Policía Nacional. El asunto ya ha pasado por sala en el Palacio de Justicia con un juicio rápido, en el que la Fiscalía y la acusación particular, que lleva el letrado Ángel Bonete, le piden cuatro años de cárcel, mientras que el abogado defensor, Alfonso Castejón, solicita una reducción por el consumo de drogas y alcohol más el arrepentimiento. El encausado hizo uso en el juicio de la última palabra y le dijo a la cajera que no tenga miedo, pidiéndola perdón.


Leer más: Un caso de atraco con foto y arrepentimiento

   

Control en Cartagena al transporte escolar

La Policía Local de Cartagena realizará desde el lunes 19 al 23 de febrero, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial de tráfico de seguridad vial en transporte escolar y de menores. El objetivo principal de la misma es evitar los accidentes que se producen en el ámbito del transporte escolar en el término municipal. El 90% de los accidentes que se producen durante los trayectos del transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos. En muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.


Leer más: Control en Cartagena al transporte escolar

   

Cuarta suspensión de una causa que va reduciendo asuntos con acuerdos

El asunto surgió en 2009 con la denuncia de que tres personas, con la documentación sustraída de un turismo, había estafado hasta cinco adquiriendo en empresas de los polígonos industriales Cabezo Beaza, Alcantarilla y San Ginés material valorado en sesenta y cinco mil que no pagaron. La celebración del juicio ante el tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, se ha convertido casi en una empresa imposible, pero parece que, al menos, va solventando cuestiones entre suspensión y suspensión, pues entre Fiscalía y acusación particular hay ya acuerdo con un encausado y muy posible con otro, quienes ya han entregado importantes cantidades. Con el tercero, la negociación ahora mismo no está clara.


Leer más: Cuarta suspensión de una causa que va reduciendo asuntos con acuerdos

   

Condenado a cuatro años por agresión y abusos sexuales hacia sus primos

Un joven de unos veinte años de edad se enfrentó a una pena solicitada por la Fiscalía de 11 años de cárcel por agresión sexual hacia dos primos menores de edad más 10 años por tocamientos. La sentencia quedó en cuatro años tras la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas y demostrar su abogada, María Dolores García León, quien actuaba de oficio, que padecía un importante retraso mental y no era consciente de sus actos.


Leer más: Condenado a cuatro años por agresión y abusos sexuales hacia sus primos

   

La Policía Local de La Unión tiende una mano a Asido

El cuerpo policial unionense estrena este domingo una prueba de cross, que ya cuenta con más de un centenar de inscritos, y que tiene la vertiente solidaria de ayudar a la labor que lleva a cabo la Asociación para la atención integral de personas con síndrome de Down de Cartagena.

Dos agentes de La Unión y dos niños del centro en el calendario 2018 solidario de Asido


Leer más: La Policía Local de La Unión tiende una mano a Asido

   

Aconsejan a los cartageneros no abrir la puerta del domicilio a supuestos instaladores de servicios

La Policía Local de Cartagena recuerda a los vecinos que no deben abrir la puerta de su domicilio a supuestos instaladores de servicios de gas, electricidad o telefonía. Asimismo, recuerdan que el protocolo que llevan a cabo las empresas suministradoras de estos servicios es el de concertar una cita previamente con el usuario, por lo que nunca acudirán al domicilio de ningún cliente sin previo aviso.


Leer más: Aconsejan a los cartageneros no abrir la puerta del domicilio a supuestos instaladores de servicios

   

¿A qué retos se enfrenta el comercio electrónico español?

Según los datos dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), el comercio electrónico superaba los 6.700 millones de euros en España a lo largo del primer trimestre de 2017. Esto supone un aumento de prácticamente un 25% con respecto al año anterior.


Leer más: ¿A qué retos se enfrenta el comercio electrónico español?

   

Los dirigentes de Afinsa, condenados a entrar en prisión y a devolver todo lo estafado

El resarcimiento de as 190.000 familias víctimas del fraude no será posible porque los defraudadores sólo responderán con sus bienes embargados, insignificantes para afrontar su responsabilidad civil, indican desde la ‘Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros’ sobre una estafa que afectó a vecinos de localidades como La Unión, Los Belones y El Algar, dentro de la comarca del Campo de Cartagena, entre otros. ADICAE anuncia que seguirá reclamando la solución política aprobada por el Congreso de los Diputados a la que se ha negado el Gobierno de Rajoy.


Leer más: Los dirigentes de Afinsa, condenados a entrar en prisión y a devolver todo lo estafado

   

Un Policía Local, fuera de servicio, y un ciudadano impiden el robo de una bicicleta

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados al Casco Antiguo, acudieron para intervenir ante el aviso del intento de robo de una bicicleta. Durante el cacheo, los agentes hallaron también productos sustraídos en un comercio, que superaban los 100 euros.

 


Leer más: Un Policía Local, fuera de servicio, y un ciudadano impiden el robo de una bicicleta

   

Pág. 1 de 855

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information