Miércoles, Agosto 16, 2017
   
Texto

 

Nos 'vemos' en unos días

Como es tradicional desde que surgió Cartagena de Ley en el año 2009, aprovechamos algunas fechas del mes de agosto para llevar a cabo diversos trabajos técnicos en la web, además de descargar parte del contenido acumulado para tener los mínimos problemas en el resto del año. Por tal motivo, Cartagena de Ley estará unos días inactivo, aunque trataremos cada semana de ofrecer lo más interesante que se haya registrado en ese tiempo, pues no olvidamos nuestro compromiso de mantener informados a los lectores. Tomamos esta medida este mes debido a que por el período vacacional disminuye bastante el número de lectores, pues los internautas tienen saludable costumbre de desconectarse bastante de pantallitas para hacer cosas diferentes centradas en el ocio.


Leer más: Nos 'vemos' en unos días

 

Robó a una mujer en el mercadillo y quedó ‘retratada’

Una mujer que estaba comprando en el mercado ambulante de Los Narejos sufrió como una persona le arrebataba el monedero y salía corriendo. Fue alcanzada en calles próximos, donde la fotografiaron y emprendió nuevamente la huída, siendo localizada y juzgada finalmente, recibiendo una condena de quince meses de cárcel, más la devolución de los 600 euros hurtados y el pago de una multa de 270 euros.


Leer más: Robó a una mujer en el mercadillo y quedó ‘retratada’

 

Le reducen las penas a un cuarteto que no logró consumar su intento de robo en una casa de Miranda

No lograron su objetivo porque fueron sorprendido por un familiar y después la Guardia Civil los localizó cerca de donde habían dejado el coche. El juzgado de Lo Penal número 3 condenó a tres de ellos a 19 meses de cárcel y un cuarto a veintiún meses. Recurrieron ante la Audiencia, que ha rebajado los castigos a algo más de la mitad.


Leer más: Le reducen las penas a un cuarteto que no logró consumar su intento de robo en una casa de Miranda

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los puntos en los que estarán localizados los controles de velocidad que se van a efectuar durante la semana del 14 al 20 de agosto.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

La Guardia Civil desarticula un punto de venta masiva de sustancias estupefacientes en Los Alcázares

Han sido detenidos los seis integrantes de la asociación como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y contra los derechos de los trabajadores. Los arrestados actuaban bajo la apariencia legal de una asociación de estudio de cannabis.

Se ha incautado gran cantidad de distintos tipos de droga (2.258 gramos de marihuana, una veintena de dosis de cocaína, 25 gramos de hachís, tabaco de contrabando, etc.) y otros efectos relacionados con el narcotráfico. Se trataba del mayor punto de venta de de droga de la comarca del Mar Menor existente en los dos últimos años.

Los detenidos –3 españoles y 3 búlgaros, de entre 20 y 37 años– han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil desarticula un punto de venta masiva de sustancias estupefacientes en Los Alcázares

   

La apuñaló en la cara y en el pecho “sin intención”

La mujer detenida el pasado domingo por la Policía Local en Barrio de Peral por las lesiones causadas a su compañera de piso ha aceptado una condena tras sentencia de conformidad alcanzada entre acusación y defensa en el juzgado de guardia de Cartagena.


Leer más: La apuñaló en la cara y en el pecho “sin intención”

   

Sancionados dos bañistas por meterse en el agua con bandera roja en La Manga

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron en la tarde de ayer jueves a formular denuncia a dos bañistas por incumplimiento de la ordenanza municipal de Uso y Aprovechamiento de la playa, concretamente de los artículos 22 y 23, en los que se prohíbe el baño cuando hay bandera roja ondeando. Una vez formulada la denuncia, ahora se seguirá el procedimiento sancionador. Hay que destacar que el importe de la sanción, por tratarse de falta grave, va de 750 a 1.500 euros.


Leer más: Sancionados dos bañistas por meterse en el agua con bandera roja en La Manga

   

Detectan que los ladrones señalan las casas a robar con ‘testigos de plástico’

La Policía Nacional, ante la detección de testigos plásticos en puertas de edificios de la capital, aporta varios consejos de seguridad, especialmente ante este largo fin de semana y ‘puente’ de agosto. Las zonas urbanas se quedan con menor población y se recomienda vigilar posibles marcas en los marcos de las puertas de las viviendas, que es una de las claves de los ‘amigos de lo ajeno’ para señalar la ausencia de sus moradores. La Seguridad es cosa de todos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana. Los vecinos que queden en las distintas comunidades y observen presencia de extraños en los portales o en el interior del edificio así como alguna señal en las puertas de las domicilios deben llamar a la Sala del 091.


Leer más: Detectan que los ladrones señalan las casas a robar con ‘testigos de plástico’

   

Desahuciados y víctimas de violencia de género tendrán prioridad en las ayudas para el alquiler

El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros para apoyar a las familias y cubrir hasta el 40% del alquiler anual de una vivienda. Esto supone que unas 4.000 familias podrán recibir 200 euros para hacer frente al pago mensual del alquiler de su vivienda habitual durante 12 meses. Se podrán solicitar hasta el próximo 21 de agosto. La Comunidad Autónoma dará prioridad en la concesión de las ayudas al alquiler de viviendas a las familias numerosas, personas con discapacidad, afectadas por desahucios o sujetas a medidas para flexibilizar las ejecuciones hipotecarias, y víctimas de violencia de género o del terrorismo.


Leer más: Desahuciados y víctimas de violencia de género tendrán prioridad en las ayudas para el alquiler

   

Los helicópteros del Plan Infomur realizan casi 160 servicios desde el inicio de la época de peligro

Los cuatro helicópteros adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencia para los Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) han realizado desde el pasado 1 junio, inicio de la época de peligro alto, un total de 157 servicios, entre prevención y vigilancia, extinción de incendios forestales y rescates de personas, acumulando un total 209 horas de vuelo. El consejero Pedro Rivera califica de "imprescindibles" a los medios aéreos para "actuar con mayor rapidez y eficacia contra los incendios y que afecten lo menos posible a nuestros montes”.


Leer más: Los helicópteros del Plan Infomur realizan casi 160 servicios desde el inicio de la época de peligro

   

Un nuevo suceso en Lo Pagán eleva a trece las personas fallecidas este verano mientras se bañaban

Servicios de emergencias no han podido salvar la vida de un hombre de 83 años de edad que ha fallecido mientras se bañaba en la playa, junto a la curva de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Un nuevo suceso en Lo Pagán eleva a trece las personas fallecidas este verano mientras se bañaban

   

'Crímenes unidos'

Por primera vez, unas jornadas de literatura negra presentan una antología de relatos. La iniciativa partió al finalizar la segunda edición de Cartagena Negra, y los organizadores se plantearon la posibilidad de pedirles, a los autores que habían pasado por esas dos ediciones, un relato negro con la única condición de que transcurriera en la ciudad de Cartagena o en sus alrededores.

El proyecto fue creciendo poco a poco y así se incorporaron también autores regionales que, si bien no habían participado aún en las jornadas, sí son practicantes del género negro y con sus obras han contribuido a relanzarlo en la Región de Murcia. Al final, la nómina de participantes ascendió a veintitrés, y el Ayuntamiento de Cartagena asumió el reto de hacer posible la publicación de esta antología, reto que previamente también había asumido la editorial La Fea Burguesía.


Leer más: 'Crímenes unidos'

   

Exigen refuerzos urgentes para la Guardia Civil del Mar

Exigen refuerzos urgentes para la Guardia Civil del Mar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la falta de efectivos y de patrulleras, lo que ha provocado que muchos inmigrantes que llegan en pateras tengan que ser interceptados cuando ya han desembardo y no en el mar, “lo que supone un coste económico mayor y tener que desantender el servicio en diversas poblaciones”. Demandan un incremento de medio centenar de agentes para poder ofrecer un buen operativo las 24 horas al día.


Leer más: Exigen refuerzos urgentes para la Guardia Civil del Mar

   

Apoyo en la distancia

Unas cincuenta personas han protagonizado una concentración esta mañana ante el Palacio de Justicia de Cartagena en solidaridad con Juana Rivas, una mujer granadina que no acepta entrega sus dos hijos a su padre, quien fue condenado tiempo atrás por maltrato hacia ella. Las concentraciones llevadas a cabo en diferentes puntos de España coincidía con la citación de ambos progenitores ante la Audiencia Provincial en Granada, donde no se ha presentado la madre, hacia la que el tribunal ha emitido una orden de detención.


Leer más: Apoyo en la distancia

   

Cartagena acomete el pago de una expropiación

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado hoy sobre la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, por la que se fija Justiprecio de Expropiación de parcela situada en Paraje Los Garres y Lo Vallejo de la diputación del Rincón de San Ginés.


Leer más: Cartagena acomete el pago de una expropiación

   

Recuperaciones Altama no cierra los sábados de agosto

Recuperaciones Altama SL, empresa de Cartagena que tiene los mejores precio de chatarra, cobres, baterías, etc., informa a sus clientes que durante los sábados de agosto está abierto en horario de 8 a 13.30 horas.


 



Leer más: Recuperaciones Altama no cierra los sábados de agosto

   

La UCAM adapta sus laboratorios de Criminología con las nuevas técnicas de investigación

Los alumnos de este Grado de la Universidad Católica en el campus de Los Dolores (Cartagena) podrán recoger y obtener información relevante de huellas, sangre o semen, uso de luces forenses, etc., con estas novedosas tecnologías en el campo policial y de la medicina legal.


Leer más: La UCAM adapta sus laboratorios de Criminología con las nuevas técnicas de investigación

   

Pág. 1 de 796

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information