Martes, Diciembre 12, 2017
   
Texto

Condenado un pensionista por provocar de forma involuntaria un incendio en La Algameca

En el mes de junio del año 2012, el fuego arrasó 3,7 hectáreas junto a la playa de La Algameca. La investigación concluyó que un hombre con casa en la zona provocó las llamas con la quema de unos rastrojos, iniciándose un proceso judicial en el que el abogado del Estado solicitó en la vista oral celebrada en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena que fuese condenado a 11 meses de cárcel por un delito de imprudencia grave más el pago de casi veinte mil euros. El asunto se cerró con una sentencia de conformidad entre la acusación y el letrado defensor, Antonio Sánchez de Bustamante (en la foto), aplicándose la atenuante de dilaciones indebidas y dejando la pena en seis meses de trabajos a beneficio de la comunidad. La reclamación económica se mantiene, aunque dados sus bajos ingresos, se estudiará su solvencia.


Leer más: Condenado un pensionista por provocar de forma involuntaria un incendio en La Algameca

 

Trescientos cuarenta euros le costará golpear a la pareja de su excompañera sentimental

El pasado 15 de mayo, poco antes de las dos de la tarde, el conductor de un turismo vio en una calle de Fuente Álamo a su exesposa con el hijo de ambos acompañados por la nueva pareja de la mujer. Entonces detuvo el vehículo y dio un puñetazo en el cuello al hombre tras decirle que no quería volver a verlo con su hijo. El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena lo ha condenado por un delito leve de lesiones en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial.


Leer más: Trescientos cuarenta euros le costará golpear a la pareja de su excompañera sentimental

 

Lo acusan de quedarse con parte de una deuda de la que gestionó su cobro

Un hombre se enfrenta a nueve años de cárcel y al pago de 9.000 euros de multa este jueves, en juicio que acogerá la Audiencia Provincial en Cartagena, en el que la Fiscalía considera que se quedó con 40.461 euros de una deuda de 114.376 euros de la que una empresa le encargó su cobro hace catorce años.


Leer más: Lo acusan de quedarse con parte de una deuda de la que gestionó su cobro

   

Herido al caer desde tres metros de altura tras hundirse el techo

Un joven resultó herido sobre las nueve horas de la mañana de lunes al hundirse el techo de una cochera en la que se encontraba en Los Dolores (Cartagena) y caer al suelo desde una altura de unos tres metros. Fue trasladado al hospital de Santa Lucía con diversas contusiones, informan desde el servicio de Emergencias 1-1-2.


Leer más: Herido al caer desde tres metros de altura tras hundirse el techo

   

El PP exige que se aclare el asunto de la Policía Local de La Unión

El Partido Popular unionense, después del comunicado de la sección sindical de UGT sobre las horas extras de la Policía Local y de las explicaciones del alcalde, considera que el asunto no está claro y que es preocupante, haciéndose varias preguntas sobre este asunto.


Leer más: El PP exige que se aclare el asunto de la Policía Local de La Unión

   

El comisario de Cartagena subraya que “se ha ampliado mucho el concepto legal de víctima”

Ignacio del Olmo ha subrayado, en las IX Jornadas Nacionales de Victimología que organiza la UCAM en Cartagena, que antes “no se les tenía en consideración como víctimas de crisis y catástrofes ni a las de accidente de tráfico; pero ahora se ha ampliado mucho ese reconocimiento y se ha creado una figura que abarca distintos tipos de víctima”.


Leer más: El comisario de Cartagena subraya que “se ha ampliado mucho el concepto legal de víctima”

   

¿Te sientes seguro?

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: ¿Te sientes seguro?

   

El alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales

El alcohol, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, forma parte esencial de la estrategia de seguridad vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico, que entre el 11 y el 17 de diciembre desarrollará, en colaboración con las policías locales, una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores en la que un dispositivo de 220 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán en torno a 5.000 pruebas en vías interurbanas de la Región de Murcia.

Durante los fines de semana de lo que llevamos de año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total de 190.300 pruebas de alcoholemia, con 3.000 positivos, lo que representa un 1,5% del total.

En cuanto a posible presencia de drogas, se han realizado un total de 3.000 pruebas, con el resultado de 1.200 positivas, lo que supone  el 40 % del total. Hay que recordar que los controles de droga se realizan entre aquellos conductores que, al ser parados en un control, presentan síntomas evidentes de haber consumido, por lo que el porcentaje de positivos siempre resulta elevado.


Leer más: El alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales

   

Nueva modificación en la oferta de empleo de la Policía Local de Cartagena

Ante las dudas suscitadas en los últimos días, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una nueva modificación de los requisitos que se exigirán para presentarse a las 15 plazas del turno libre de Policía Local, correspondientes a la oferta de empleo público de 2016.


Leer más: Nueva modificación en la oferta de empleo de la Policía Local de Cartagena

   

“Las horas extras de la policía de La Unión no se pueden pagar antes del próximo ejercicio”

En respuesta al comunicado enviado por la Policía Local de La Unión, el alcalde, Pedro López Milán, indica que es cierto que desde julio no se han pagado horas extras “debido a que administrativamente no se pueden abonar, por haberse acabado la partida, aunque el dinero para pagarlas sí está, aunque se tienen que pagar en el próximo ejercicio”, añadiendo que todo esto “viene motivado la renuncia voluntaria por parte de toda la plantilla policial a la Bolsa Red”.


Leer más: “Las horas extras de la policía de La Unión no se pueden pagar antes del próximo ejercicio”

   

El temporal arrastra una ballena calderón a la orilla de la Azohía

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 8.56 horas informando de la localización de una ballena calderon muerta varada en la orilla de la playa La Azohía.


Leer más: El temporal arrastra una ballena calderón a la orilla de la Azohía

   

Bomberos sofocan un incendio en una vivienda en Ramón y Cajal

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron anoche, sobre las 21.35 horas,  un incendio registrado en una vivienda de la calle Ramón Cajal. El siniestro sólo afecto a la cocina del inmueble donde al parecer se había dejado el fuego encendido por un descuido.


Leer más: Bomberos sofocan un incendio en una vivienda en Ramón y Cajal

   

Absuelto de abusar de una menor porque no sabía su edad

La sección quinta de la Audiencia considera que un joven de 19 años de edad, para quien la acusación particular solicitaba 12 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 11 años, no conocía realmente la edad de una chica cuya apariencia física causaba confusión, al igual que estar dada en Tuenti, para lo que se requiere tener 14 años. La Fiscalía y el abogado de la defensa, José Antonio Martínez Moya (en la foto), coincidían en solicitar la absolución.


Leer más: Absuelto de abusar de una menor porque no sabía su edad

   

Condenado un centro médico por el retraso en el diagnóstico de un cáncer de mama

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena al Centro Médico Virgen de la Caridad, de la ciudad portuaria, a indemnizar a la familia por los daños causados a una mujer en el retraso del diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama en el año 2012.


Leer más: Condenado un centro médico por el retraso en el diagnóstico de un cáncer de mama

   

Recurren al Supremo una absolución en una causa por supuesta apropiación indebida

La Audiencia Provincial ha absuelto a la mujer para quien la Fiscalía solicitaba una condena por vender, presuntamente sin consentimiento de la propietaria, cuatro viviendas en la barriada San Cristóbal.


Leer más: Recurren al Supremo una absolución en una causa por supuesta apropiación indebida

   

La Policía Local de La Unión no echará horas extras hasta cobrar las que le deben

Los agentes que prolongan sus jornadas son horas extraordinarias han decidido plantarse y limitarse a su servicio normal debido a que se les adeudan las efectuadas desde junio, inclusive, informan delegados de la sección sindical de UGT, advirtiendo que esto supone que en algún momento el municipio cuente “con menos que los servicios mínimos”, es decir, que no se completarían las habituales dos patrullas para el municipio con dos policías cada una. Afirman que se mantendrán en esta postura “hasta que se comiencen a buscar soluciones”, apuntando que, según les han indicado, el problema no es de liquidez, sino administrativo.


Leer más: La Policía Local de La Unión no echará horas extras hasta cobrar las que le deben

   

Cuatro heridos tras la colisión de dos turismos en El Jimenado

Dos vehículos quedaron obstaculizando la vía de la carretera RM-F14 tras colisionar en la población perteneciente al municipio de Torre-Pacheco, siendo dos personas trasladadas al hospital de Los Arcos y otras dos al complejo de Santa Lucía.


Leer más: Cuatro heridos tras la colisión de dos turismos en El Jimenado

   

Pág. 1 de 834

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information