Jueves, Abril 19, 2018
   
Texto

La Región crea el quinto Colegio Profesional de Criminología de España

La Región de Murcia creará el quinto Colegio Profesional de Criminología de España. La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la proposición de ley que da luz verde a la creación de este colegio profesional. Éste se sumará a los otros cuatro que ya hay en España, que son los de Valencia, Asturias, Cataluña y Madrid. 


Leer más: La Región crea el quinto Colegio Profesional de Criminología de España

 

Lo pillan conduciendo sin el carné que le retiraron por dirigir el volante con los pies

El pasado mes de enero un joven divulgó a través de una red social un vídeo en el que se le observaba como conducía un coche con los pies (imágenes adjuntas). Su temeridad le costó la retirada del carné de conducir durante veinte meses por sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que además impuso una pena de dos años de cárcel que quedó en suspenso. Esta semana, la Policía Local de La Unión se encontró que un vehículo era conducido por esta persona, ahora sin permiso en vigor. El asunto volvió a llevar a esta persona a los tribunales, dándose la casualidad que el juzgado de guardia era el mismo que lo condenó. La jueza María del Mar Gómez ha resuelto que deba llevar a cabo 46 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial, además del pago de las costas. Sin embargo, su acción podría tener más consecuencias, pues está en peligro el beneficio que tenía de la suspensión de la pena de prisión.


Leer más: Lo pillan conduciendo sin el carné que le retiraron por dirigir el volante con los pies

 

El caso de quien regresó a España para robar en una casa habitada

Fue condenado en 2011 con la expulsión del país durante siete años, pero en 2014 entró en una vivienda para llevarse dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, un reloj, una tableta y 180 euros. Una huella encontrada por la Guardia Civil fue la principal prueba de cargo y ahora ha sido condenado por el juzgado de Lo Penal número 3 a a tres años y diez meses de cárcel, en sentencia que ha ratificado la Audiencia Provincial.


Leer más: El caso de quien regresó a España para robar en una casa habitada

   

Los secretarios judiciales exigen que se desempolve su actualización salarial

El cuerpo de letrados de la Administración de Justicia ha llevado a cabo hoy ante la fachada del Palacio de Justicia de Cartagena una concentración que ha coincidido con las llevadas a cabo por toda la geografía nacional para reclamar al Gobierno de la Nación una adecuación salarial que está pendiente desde hace años y que ahora sería el momento de aplicar "debido a los datos macroeconómicos positivos que se han presentado", indica uno de los integrantes del cuerpo.


Leer más: Los secretarios judiciales exigen que se desempolve su actualización salarial

   

Piden “acelerar” la Ley de Coordinación de Policías Locales en la Región

María López Montalbán, diputada de Podemos, ha señalado que llevamos “años de retraso para tramitar una ley que se empezó en 2014 y que sigue sin llegar a pesar de que iniciamos el procedimiento antes que Madrid, Baleares o Valencia y en esas comunidades ya tienen texto publicado”.


Leer más: Piden “acelerar” la Ley de Coordinación de Policías Locales en la Región

   

Tráfico ya puede detectar el exceso de velocidad con láser

La Patrulla Integral, que se ha presentado hoy, es un modelo de vigilancia en carretera pionero en Europa para realizar controles integrales de velocidad, alcohol y drogas. Con la incorporación del nuevo cinemómetro láser, la agrupación de la Guardia Civil puede realizar estas acciones de manera autónoma, sin necesidad de apoyo de los equipos de atestados.


Leer más: Tráfico ya puede detectar el exceso de velocidad con láser

   

La protesta de jueces y fiscales de este jueves cambia de fecha

Las cinco asociaciones de jueces y dos de fiscales que integran el denominado 'comité de huelga' ha desconvocado la protesta que se había preparado parea este jueves, durante una hora, en los diferentes ediciones judiciales, a partir de las 13 horas.


Leer más: La protesta de jueces y fiscales de este jueves cambia de fecha

   

Ampliado turno de oficio para su prestación en la cárcel de Campos del Río

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos en la que la formación naranja ha solicitaba la ampliación del turno de oficio para su prestación en la cárcel de Campos del Río.


Leer más: Ampliado turno de oficio para su prestación en la cárcel de Campos del Río

   

Alertan sobre las descargas de aplicaciones aparentemente oficiales y que resultan ser fraudulentas

La Policía Nacional avisa de que se han producido en la Región de Murcia, en los último días, dos denuncias dando cuenta de la apropiación fraudulenta de 130.000 euros a través de la descarga de una app bancaria falsa. Son bandas internacionales que nos engañan a través de aplicaciones, apps, oficiales populares tales como las de nuestros bancos, empresas de suministros, antivirus…, y aprovechan para el robo de datos privados.


Leer más: Alertan sobre las descargas de aplicaciones aparentemente oficiales y que resultan ser fraudulentas

   

El Obispo de Cartagena confirma a 22 presos en la cárcel

El Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera La Verde acogió la Confirmación de 22 presos que durante todo un año se han preparado para recibir este sacramento.


Leer más: El Obispo de Cartagena confirma a 22 presos en la cárcel

   

Denuncian que la siniestralidad laboral sigue aumentando

CCOO indica que los datos comparativos entre el año 2016 y 2017 indican que los accidentes de trabajo aumentan en un 5,6% durante el 2017, las enfermedades profesionales aumentan un 18%, y los accidentes mortales disminuyen en 5 personas.


Leer más: Denuncian que la siniestralidad laboral sigue aumentando

   

Investigan las causas de la muerte de un menor

La Policía Judicial de la Guardia Civil baraja indagan las causas que han llevado a la muerte a un chico de doce años de edad que anoche fue encontrado ahorcado por su familia en la habitación de su domicilio del barrio de Santa Bárbara de La Unión, logrando ser reanimado por los sanitarios, pero falleciendo en el día de hoy.


Leer más: Investigan las causas de la muerte de un menor

   

Las deudas del turno de oficio, detonante para la protesta de los abogados

'Red de abogados de España', a través de Twitter y Facebook, es la promotora de las concentraciones que tendrán lugar este jueves a las 12 horas ante los edificios de justicia de España para protestar, principalmente, porque el Gobierno de la Nación no ha cumplido con los compromisos de pagar los retrasos de seis meses en el servicio del turno de oficio.

  • Para esa misma jornada el reto paralelo es 'petar Twitter' a las 22 horas para hacer viral las demandas.

Leer más: Las deudas del turno de oficio, detonante para la protesta de los abogados

   

La judicatura la fecha del 22 de mayo para su jornada de huelga

Cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales colgarán ese día las togas para reforzar las demandas de mayores retribuciones, más independencia y más medios, en lo que será el cuarto paro en la historia de este sector de la justicia, después de los que tuvieron lugar en 2009 (en dos ocasiones) y en 2013. Hasta entonces, habrá paros parciales de una hora los días 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo.

 

Imagen de la concentración llevada por jueces y fiscales del Partido Judicial de Cartagena el pasado 5 de abril


Leer más: La judicatura la fecha del 22 de mayo para su jornada de huelga

   

La Delegación del Gobierno revisará los protocolos de seguridad del puerto de Cartagena

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado esta mañana la próxima celebración de una junta específica para revisar, con todas las instituciones y organismos implicados, los protocolos de seguridad de las instalaciones portuarias de Cartagena dada su condición de infraestructura sensible y estratégica para garantizar la adecuada prevención ante el actual nivel de alerta 4 antiterrorista.


Leer más: La Delegación del Gobierno revisará los protocolos de seguridad del puerto de Cartagena

   

Atropellada una embarazada en Cartagena

Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a una mujer embarazada, que ha resultado herida al ser atropellada por un turismo en la calle Peroniño del Barrio de la Concepción, sobre las diez de esta mañana.


Leer más: Atropellada una embarazada en Cartagena

   

El caso de quien regresó (obligado) a los calabozos judiciales de los que escapó ('sin querer')

El 10 de mayo de 2017 se dio un hecho totalmente inusual en el Palacio de Justicia de Cartagena, pues uno de los inquilinos de ese día de los calabozos escapó. Casi un año más tarde, Mohamed ha regresado, pero obligado. Lo ha hecho para ser juzgado en la Audiencia por los daños causados en la cara a un compatriota en 2012 cuando le lanzó vasos en Balsicas. Tras concluir este proceso con una sentencia de conformidad (once meses de cárcel y pago de 2.600 euros), ha prestado declaración en la misma mañana en Instrucción 4 sobre su fuga de hace casi un año atrás. Dijo que la puerta estaba abierta y que buscando el aseo se encontró, de pronto, en la calle. También está inmerso en el proceso de la ‘banda de los encapuchados’, pero niega que sea integrante del grupo.

Con una cazadora vaquera conversando con el traductor durante el juicio en la Audiencia


Leer más: El caso de quien regresó (obligado) a los calabozos judiciales de los que escapó ('sin querer')

   

Pág. 1 de 875

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information