Miércoles, Febrero 21, 2018
   
Texto

Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en Roche

La Audiencia Provincial, en Cartagena, juzga este jueves a un vecino de la pedanía de La Unión al que la Guardia Civil encontró en su domicilio diversas canrtidades de anfetaminas y cannabis destinadas a la venta al menudeo.


Leer más: Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en Roche

 

Directrices para la llegada masiva de pateras que podría estar preparándose

La Delegación del Gobierno establece unas pautas de coordinación para poner en marcha en caso de llegada masiva de embarcaciones con inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Bernabé ha explicado que se activarán dos niveles de prealerta y alerta en atención al número de pateras e inmigrantes ilegales que puedan desembarcar. Mientras, llegan noticias de que hay movimiento en el norte de África de personas dirgiéndose hacia Argelia y Marruecos tras el cierre de las entradas de 'sin papeles' por Libia y Grecia.

 


Leer más: Directrices para la llegada masiva de pateras que podría estar preparándose

 

Los bancos deberán responder frente a los afectados por las promociones de vivienda fallidas

Los compradores de vivienda de Globcon Promotora Inmobiliaria SL, Procobar SA y Procons Torre Pacheco SL, en la Región de Murcia, reclaman su dinero a CAM, BBVA y Caixabank, respectivamente. La Ley 57/68 declara responsables a las entidades bancarias al no cumplir con la labor de vigilancia que le exigía dicha normativa. El Tribunal Supremo ha dictado en los últimos años varias sentencias que confirman la vía para que los afectados recuperen sus aportaciones.


Leer más: Los bancos deberán responder frente a los afectados por las promociones de vivienda fallidas

   

La Región, en el grupo de cabeza de las comunidades donde más reclaman los consumidores

En todas las comunidades, el 90% de los consumidores se queja cuando se siente defraudado o injustamente tratado por un producto o servicio. Los residentes de la Región de Murcia son los que más lejos llegan en sus reclamaciones (32% reclama por vía administrativa o judicial) y riojanos, catalanes y andaluces los que menos (el 19% llega a reclamar). El 13,9% de los españoles se queja en redes sociales, con amigos y familiares o con la persona que le atendió. La Rioja (21%), Canarias (19%) y Navarra (18%) son las comunidades donde más consumidores se desahogan en redes sociales o con amigos y familiares sin llegar a quejarse a las compañías ni reclamar sus derechos en vía administrativa o judicial.


Leer más: La Región, en el grupo de cabeza de las comunidades donde más reclaman los consumidores

   

Detenido un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista

La persona de 31 años de edad detenida por la Policía Nacional en Torre-Pacheco colgaba en sus perfiles videos elaborados por las productoras oficiales del DAESH donde, de forma directa, se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que ellos denominan ‘los enemigos del Islam’ y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta. Estaba inmerso en un potente proceso de radicalización y, en los últimos tres años, había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violento. Llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de DAESH.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 269 desde principios de 2015


Leer más: Detenido un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

“Las cifras de accidentalidad no son buenas”

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha insistido en la necesidad de reducir la siniestralidad vial en nuestras carreteras durante el acto de cesión a los jefes de Policía Local de quince ayuntamientos de la Región, entre los que figura Torre-Pacheco, de diez etilómetros digitales y cincuenta kits indiciarios para el control de consumo de alcohol y drogas entre conductores.

 


Leer más: “Las cifras de accidentalidad no son buenas”

   

Juzgan a un acusado de enriquecerse con los viajes en patera

La Fiscalía solicitará este miércoles, en la Audiencia, cinco años de cárcel para la persona que considera que pilotó la embarcación que fue interceptada en 2011 con 14 ‘sin papeles’, a los que cobraba unos 600 euros a cada uno junto con otro encausado. El primero fue localizado el pasado mes de septiembre y desde entonces está en situación de prisión provisional. El otro encausado sigue en rebeldía.


Leer más: Juzgan a un acusado de enriquecerse con los viajes en patera

   

Atropellado en el paseo del Muelle de Cartagena

Servicios de Emergencias han acudido, pasadas las seis de la tarde, a atender a un hombre de unos treinta años de edad que ha resultado herido tras ser atropellado cerca de la bandera de España y de la plaza de Héroes de Cavite de la ciudad.


Leer más: Atropellado en el paseo del Muelle de Cartagena

   

Joven herido tras ser atropellado por un vehículo en Los Belones

Poco después de las cinco de la tarde, el centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía varias llamadas de un atropello por un vehículo a un joven en la calle Mayor, frente a La Caixa, en la población cartagenera.


Leer más: Joven herido tras ser atropellado por un vehículo en Los Belones

   

Desmantelado en Los Alcázares un grupo dedicado al empadronamiento irregular de extranjeros

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre las que también hay vecinos de Torre-Pacheco, como presuntas autoras de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, de estafa y falsedad documental. Dos de los arrestados utilizaban los comercios que regentaban para captar a ciudadanos extranjeros, a los que cobraban hasta 300 euros por tramitar los empadronamientos. Una vez censados, los extranjeros podían optar a solicitudes de permisos de residencia, ayudas sociales, atención sanitaria y otros beneficios municipales y estatales.


Leer más: Desmantelado en Los Alcázares un grupo dedicado al empadronamiento irregular de extranjeros

   

Condenan a 5 años de inhabilitación a un exalcalde de Torre-Pacheco por prevaricación cualificada

La sentencia del juzgado de Lo Penal 2 de Cartagena declara probado que Daniel García Madrid (en la foto en una imagen de archivo) autorizó la permuta de una parcela urbana por cuatro rústicas propiedad de Mar Menor Golf Resort sin acreditar “razones de interés público” y se declara nula la escritura suscrita hace once años. Por su parte, Ramón Ángel Cabrera, entonces arquitecto municipal y que ha estado defendido por el letrado Vicente Pérez Pardo, ha sido absuelto de dos delitos de prevaricación y fraude.


Leer más: Condenan a 5 años de inhabilitación a un exalcalde de Torre-Pacheco por prevaricación cualificada

   

Cinco detenidos por la oleada de robos de La Unión y por cultivar marihuana

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, lleva a cabo una actuación en La Unión que desmantela a un grupo dedicado al robo de comecios y a la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes. La investigación continúa abierta.


Leer más: Cinco detenidos por la oleada de robos de La Unión y por cultivar marihuana

   

Dos años de cárcel para los que desvalijaron un almacén de material de construcción

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, en sentencia que ha cofirmado la Audiencia, condena con dos años de cárcel a cada uno de los dos acusados de entrar en un almacen de construcción del Paraje Torre de Saavedra, de San Javier, y llevarse puntales, chapas de encofrado, vallas de cerramiento, rejas metálicas, etc.


Leer más: Dos años de cárcel para los que desvalijaron un almacén de material de construcción

   

Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.

Los profesionales de la justicia también pueden incluir su despacho en el 'Directorio' por sólo 10 euros al mes.


Leer más: Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

   

En estado crítico un trabajador herido en una empresa pinatarense de gestión de residuos

Sanitarios han trasladado en estado muy grave al trabajador de una empresa de gestión de residuos situada en la avenida Antolinos de San Pedro del Pinatar. El suceso ha tenido lugar pasadas las seis y media de la tarde.


Leer más: En estado crítico un trabajador herido en una empresa pinatarense de gestión de residuos

   

Detenido por fugarse de un control y conducir de forma temeraria drogado y sin carné

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la carretera RM F-42 (El Algar-Atamaría), término municipal de El Algar-Cartagena, al conductor de la furgoneta que huyó de un control de alcoholemia en la localidad algareña y condujo durante varios kilómetros con grave riesgo para el resto de usuarios y de dos de los ocupantes –menores de edad–. El arrestado dio positivo al consumo de cuatro sustancias estupefacientes y tiene retirado el permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados. Se le atribuye la presunta autoría de tres delitos contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, conducir bajo la influencia de drogas y hacerlo sin permiso de conducir en vigor.


Leer más: Detenido por fugarse de un control y conducir de forma temeraria drogado y sin carné

   

Pág. 1 de 856

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information