Jueves, Septiembre 20, 2018
   
Texto

La Fiscalía considera que el PCAN pudo ser expulsado pero que su demanda está fuera de plazo

La sala del juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena acogió la vista previa de la demanda que el Partido Cantonal puso contra Movimiento Ciudadano. En esa sesión, ambas partes expusieron sus argumentos y las pruebas a presentar. Al final, la Fiscalía expresó que el PCAN podría tener motivos para sentirse expulsado, pero también que su demanda puede estar caducada. Ahora el juez Carlos Martínez decidirá sobre las pruebas aportadas y ha fijado el juicio para el 18 de este mes.

Leer más: La Fiscalía considera que el PCAN pudo ser expulsado pero que su demanda está fuera de plazo

 

Anecdotario de Icamur: "Quiero un abogado de oficio por si alguna vez..."

La señora que se presentó en en el Servicio de Orientación Jurídica porque un amigo le dijo que debe estar preparada por si alguna vez piensa piensa en separarse es otra de las historias que figura en el anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia recopilado por Mercedes Cárceles Hernández.

Leer más: Anecdotario de Icamur: "Quiero un abogado de oficio por si alguna vez..."

 

Sánchez Hermosilla ofrecerá el día 25 una conferencia sobre 'Controversias médico forenses en Sindon

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, ofrecerá el próximo día 25, a las 20.00 horas en el Aula de Cúltura de Cajamurcia, una conferencia titulada 'Controversias médico forenses en Sindonología', que organiza la agrupación marraja del Santo Sudario.

Leer más: Sánchez Hermosilla ofrecerá el día 25 una conferencia sobre 'Controversias médico forenses en Sindon

   

Piden un informe más completo a Patrimonio del Estado en el asunto del Monte Sacro

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha recibido el informe solicitado de Patrimonio del Estado, pero se ha vuelto a enviar a Madrid para complete las respuestas a más preguntas planteadas por Adepa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

Leer más: Piden un informe más completo a Patrimonio del Estado en el asunto del Monte Sacro

   

El procurador Cristóbal Gómez recibe el alta hospitalaria

El procurador cartagenero Cristóbal Gómez ha recibido hoy el alta en el hospital del Rosell, donde ingresó por Urgencias el pasado día 21 a consecuencia de una grave neumonía que después se complicó con una angina de pecho. Cristóbal Gómez asegura que ya se encuentra "con fuerzas renovadas" para volver en breve a la escena judicial.

   

Agreden a un hombre de 63 años para quitarle el móvil

Agentes de la Policía Local de Cartagena identificaron y detuvieron a dos individuos, de 34 y 40 años de edad, como supuestos autores de las agresiones y el robo de un teléfono móvil a un hombre de 63 años en Avenida Reina Victoria, en Cartagena.

Leer más: Agreden a un hombre de 63 años para quitarle el móvil

   

Tercer intento para juzgar una pelea o paliza cerca de una discoteca del polígono Cabezo Beaza

Tras los intentos en balde del 4 de noviembre de 2010 y 12 de enero de 2011, respectivamente, por la enfermedad de un imputado y por la ausencia de un testigo, hoy se confía en celebrar en la Audiencia Provincial el juicio originado en una pelea o paliza en la que un joven perdió la visión en un ojo.

Leer más: Tercer intento para juzgar una pelea o paliza cerca de una discoteca del polígono Cabezo Beaza

   

Crimen de Los Belones: ¿Homicidio o asesinato?

El juzgado de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja, tras los testimonios que recoja a lo largo de esta semana, decidirá si Antonio 'El Gitano' es acusado de Homicidio Doloso o Asesinato. La diferencia entre uno y otro puede elevar o reducir la pena de cárcel en cinco años.

Leer más: Crimen de Los Belones: ¿Homicidio o asesinato?

   

Antonio ‘El Gitano’ vuelve a mostrar su arrepentimiento

Antonio 'El Gitano', quien causó la muerte de su compañera sentimental en Los Belones, ha ratificado esta mañana, ante el juez del juzgado de Violencia Contra la Mujer en Relaciones de Pareja, el testimonio que aportó en el juzgado de Guardia, además de mostrar su arrepentimiento y aprovechar la ocasión para saludar a varios familiares.

 

Leer más: Antonio ‘El Gitano’ vuelve a mostrar su arrepentimiento

   

La Policía Local de La Unión estrena vehículo patrulla

La Policía Local de La Unión cuenta desde hoy con un nuevo vehículo patrulla, después de que el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia, Manuel Campos, hiciera esta mañana la entrega oficial durante un acto en el que también se han visitado las dependencias del cuartel de la Policía, inauguradas en abril de 2010.

 

Leer más: La Policía Local de La Unión estrena vehículo patrulla

   

Un camarero denuncia que fue agredido tras indicar a un cliente que no podía fumar

Un camarero de Los Narejos (Los Alcázares) denuncia ante la Guardia Civil que fue agredido por un cliente a quien le indicó que no podía fumar en el local. La consejera recuerda que la Ley debe cumplirse "sin excepción".

Leer más: Un camarero denuncia que fue agredido tras indicar a un cliente que no podía fumar

   

Nuevo Algarrobo 'alimentó' las ilusiones de Agencia CYA

Las instalaciones del Mesón Restaurante Nuevo Algarrobo fueron un magnífico marco para la reunión de las personas que trabajan y colaboran en Agencia CYA, empresa de difusión y comunicación que, entre otras facetas, acoge el doble diario digital 'Cartagena de Ley + Hoy'.

Leer más: Nuevo Algarrobo 'alimentó' las ilusiones de Agencia CYA

   

Denuncia a su vecino por daños psíquicos

La sala número dos de Lo Penal de Cartagena acogió la vista por la denuncia de una vecina de Playa Honda (Cartagena) contra su vecino por el delito de Lesiones Psíquicas y Acoso. La Fiscalía solicita dos años de prisión, petición que eleva a tres la acusación particular, representada por Javier Hernández, mientras que la defensa, con el abogado Carlos Bernabé, solicita la absolución del imputado. El juicio se celebró por segunda vez debido a que fue anulada su primera celebración al ser anulada por la Audiencia Provincial.

Leer más: Denuncia a su vecino por daños psíquicos

   

Anecdotario de Icamur: Un abogado contra el mal de ojo y la impaciente hija de un rey

Dos breves relatos publicamos hoy de relatos que ha recogido Mercedes Cárceles Hernández en un anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia con motivo de sus fiestas colegiales.

Leer más: Anecdotario de Icamur: Un abogado contra el mal de ojo y la impaciente hija de un rey

   

Desvalijan una furgoneta a media mañana en Los Dolores

A las once de la mañana y en una de las calles más transitadas de Los Dolores (Cartagena). Es la hora y el lugar en que la furgoneta de una empresa de saneamientos quedó vaciada por los 'amigos de lo ajeno', pese a que contenía material bastante pesado.

Leer más: Desvalijan una furgoneta a media mañana en Los Dolores

   

Condenan a Iberdrola a cubrir los daños por una subida de tensión

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena ha condenado a Iberdrola a pagar 824 euros a Catalana Occidente por los daños ocurridos en una vivienda, en la que hubo una entrada anormal de tensión eléctrica. El letrado Juan García y la procuradora Milagros González representaron a la aseguradora en esta causa.

Leer más: Condenan a Iberdrola a cubrir los daños por una subida de tensión

   

Denuncian que las plantillas de la Guardia Civil se están reduciendo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 31.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de  Murcia, quiere comunicar a la opinión pública la reducción de las plantillas de la Guardia Civil en la Región de Murcia, hasta el momento, en sesenta efectivos, siendo la compañía de Torre-Pacheco la más afectada.

Leer más: Denuncian que las plantillas de la Guardia Civil se están reduciendo

   

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que atracaban supermercados y estancos

La Guardia Civil ha desarrollado durante las últimas semanas la operación 'Astraur', que se ha saldado con la detención de dos jóvenes de San Javier involucrados en varios robos violentos cometidos en localidades de Cartagena, Torre-Pacheco y Los Alcázares, especialmente en supermercados y estancos.

 

Leer más: La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que atracaban supermercados y estancos

   

La Comunidad impulsa la formación y la integración laboral de las víctimas de violencia de género

El presidente Valcárcel resalta que este acuerdo supone "una mano tendida" para que estas mujeres consigan la independencia económica y personal que les permita romper el vínculo con su agresor y alcanzar su recuperación integral.

 

Leer más: La Comunidad impulsa la formación y la integración laboral de las víctimas de violencia de género

   

"COAG destaca la colaboración de la Policía Local en el control de robos en el campo de Cartagena”

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la comarca de Cartagena (COAG) ha destacado la colaboración de la policía local de Cartagena en el control y vigilancia del campo, en una reunión mantenida con miembros de la comisión de Seguridad Ciudadana del PP.

 

Leer más: "COAG destaca la colaboración de la Policía Local en el control de robos en el campo de Cartagena”

   

"La Ley de Medidas Extraordinarias vulnera la jurisprudencia del TS"

Profesores y personal no docente del instituto de El Bohío (San Cristóbal, Cartagena) han enviado al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia su queja por el recorte en sus emolumentos a consecuencia de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y aseguran que vulnera la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo.

   

Nos interesan tus comentarios

Los lectores de nuestro diario digital pueden comentar sobre los artículos publicados a través de la pestaña 'Consultorio' del Menú o en el perfil 'Cartagena de Ley' de Facebook.

   

El seguro del edificio le tendrá que pagar a un vecino por los daños de un incendio

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena le ha dado la razón al vecino de un edificio de Cartagena que reclamó, a través del abogado Federico Gómez de Mercado, al seguro de la comunidad los daños que sufrió por el fuego y el humo de un incendio, al considerar que esa póliza cubría el continente de su residencia, mientras que el contenido fue cubierto por su seguro particular.

Leer más: El seguro del edificio le tendrá que pagar a un vecino por los daños de un incendio

   

Anecdotario de Icamur: La novia de Zapatero

Una mujer se presentó en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Murcia (Icamur) para pedir los papeles para casarse con Zapatero y los quería '¡ya!' porque su novio estaba dirigiendo el país y no tenía mucho tiempo.

Leer más: Anecdotario de Icamur: La novia de Zapatero

   

Recopilan un simpático anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia

El hombre que buscó un abogado porque el cura de su pueblo le echaba 'mal de ojo', la hija del rey de Jordania que no quería estar en la cola, la mujer que buscaba un abogado de oficio por si se le ocurría separarse de su marido o el que tenía alergia a madrugar.  Son algunos relatos que ha recogido Mercedes Cárceles Hernández en un anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia con motivo de sus fiestas colegiales.

Leer más: Recopilan un simpático anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia

   

Los trabajadores de El Faro reclaman el dinero que les deben en los tribunales

El periodista no siempre cuenta lo que otros hacen, pues, en ocasiones, es protagonista o víctima de algunas historias. Así quedó plasmado ayer en la sala de Lo Social número 1 de Cartagena, que acogió la vista por la reclamación de tres trabajadores cartageneros de El Faro contra las empresas de este grupo, a las que reclaman, a través del graduado social Félix Méndez Llamas, siete mensualidades pendientes y la extinción de los contratos.

Leer más: Los trabajadores de El Faro reclaman el dinero que les deben en los tribunales

   

Una ‘bolsita’ le puede costar cinco años de prisión

La Audiencia Provincial ha fijado para mañana la causa contra un alemán acusado de traficar con drogas. Los hechos se produjeron en un bar de Los Narejos (Los Alcázares), donde el acusado le 'pasó' una bolsa a otro hombre que contenía cocaína.

Leer más: Una ‘bolsita’ le puede costar cinco años de prisión

   

Pág. 505 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information