Lunes, Julio 15, 2019
   
Texto

Atropellada una mujer en un paso de peatones

Tuvo lugar ayer, sobre la una de la tarde, en la avenida Pintor Portela del Sector Estación, en Cartagena. La Asociación de Vecinos de dicha barriada expone que llevan denunciando la falta de visibilidad y falta de señalización en varios pasos de cebra de su zona, sin resultado.


Leer más: Atropellada una mujer en un paso de peatones

 

"La Guardia Civil suspendió 50 patrullas para participar en el desfile militar"

Así se afirma desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que denuncia que durante cuatro jornadas, al menos, se rebajaron en doce las patrullas que se encargaron de la seguridad en la comarca de Cartagena debido a la participación de agentes en la parada llevada a cabo en Cartagena con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.


Leer más: "La Guardia Civil suspendió 50 patrullas para participar en el desfile militar"

 

Campaña especial en Cartagena de control de alcohol y drogas al volante

La Policía Local realizará, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, desde el día 3 al 9 de junio, una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas durante la conducción, en el término municipal de Cartagena. La Ley de Seguridad Vial es muy estricta al respecto al consumo de estupefacientes, por ello, prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien, se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.


Leer más: Campaña especial en Cartagena de control de alcohol y drogas al volante

   

La Policía Local se multiplica ante un fin de semana de eventos deportivos en Cartagena

Durante los eventos deportivos que tendrán lugar este fin de semana en Cartagena, concretamente el domingo 2 de junio, la Policía Local velará por la seguridad vial de conductores y peatones, como es el caso del XII Triatlón-Sertri, la 8ª Marcha Solidaria que organiza la Hospitalidad Santa Teresa o el partido de fútbol que se disputará el FC Cartagena contra el Madrid Castilla en el Cartagonova. De acuerdo a los lugares donde se desarrollarán, se recomienda a los conductores que tengan precaución y que prevean sus desplazamientos para evitar así retenciones de tráfico.


Leer más: La Policía Local se multiplica ante un fin de semana de eventos deportivos en Cartagena

   

Crimen de San Pedro: La acusación fija la petición de prisión para Ismael en 21 años

Los tres procesados junto a sus abogados

El fiscal y el abogado de la familia, tras el veredicto del jurado popular, solicitan al tribunal condenas de 17 años por el asesinato de una mujer en San Pedro del Pinatar y 4 por el robo con violencia, mientras que su abogado solicita 9 años. Para los otros dos encausados por el robo, las acusaciones piden 4 años de encierro, mientras que sus abogados solicitan un año.


Leer más: Crimen de San Pedro: La acusación fija la petición de prisión para Ismael en 21 años

   

El jurado popular concluye que Ismael acabó con la vida de Isabel de forma "intencionada"

Los nueve integrantes comunicaron de madrugada al presidente del tribunal su veredicto de madrugada, exponiendo que Ismael Blasco es culpable de asesinato y de robo con violencia en casa habitada, delito este último al que también implican a Juan Manuel y Luis.

 


Leer más: El jurado popular concluye que Ismael acabó con la vida de Isabel de forma "intencionada"

   

La Policía Local identifica al presunto autor del incendio de contenedores en Torre Pacheco

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial. ha sido identificado el sospechoso principal de quemar estos recipientes en la noche del pasado martes.

  • El Ayuntamiento ha tenido que gastar 7.133,82 euros en su reposición


Leer más: La Policía Local identifica al presunto autor del incendio de contenedores en Torre Pacheco

   

Reconocimientos en épocas de 'cobercambios'

El delegado del Gobierno preside la entrega de menciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al grupo de vigilantes que destacaron durante 2018 por su colaboración con los representantes de la seguridad pública. En 2018, se realizaron unas 73.000 actuaciones conjuntas entre los servicios de seguridad pública y privada para la persecución de todo tipo de infracciones.

  • La ciberseguridad reorienta la colaboración entre las empresas de seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado


Leer más: Reconocimientos en épocas de 'cobercambios'

   

¿Asesinato u homicidio?

Ismael ha confesado ser el autor de la muerte de una mujer en San Pedro del Pinatar, pero mientras que para los acusadores lo hizo de forma premeditada, para su defensa actuó con sus facultades mermadas por la droga. La calificación y la pena varía de un supuesto a otro y ahí tiene una de las cuestiones a resolver el jurado popular.

  • En la tercera y última sesión, los forenses expusieron que la víctima presentaba en su cuello señales de haber sido estrengulada y no asfixiada por una almohada.

  • Los acusadores elevan la petición de cárcel para el principal encausado a 27 años, mientras que su abogado propone de entre la absolución a seis años y medio de prisión.


Leer más: ¿Asesinato u homicidio?

   

Detenido un joven por conducción temeraria bajo la influencia de drogas

La Guardia Civil lo interceptó en Los Beatos (Cartagena) después de circular por la autopista AP-7 a gran velocidad mientras realizaba maniobras antirreglamentarias. Arrojó positivo en consumo de cannabis y cocaína, siendo también denunciado por tenencia de marihuana. Es de origen británico y reside en Los Alcázares.


Leer más: Detenido un joven por conducción temeraria bajo la influencia de drogas

   

Catálogo de fórmulas para tratar evadirse de un suceso

Los investigadores de la Guardia Civil, en la segunda jornada por el asesinato de una mujer en 2017 en San Pedro del Pinatar, han expuesto en sala cómo conectaron a los tres encausados con el robo, además de exponer que consideran que trataron de desvincularse mediante mentiras en las declaraciones, con la compra de calzado nuevo con huellas distintas, cambiando de números de teléfonos móviles y desplazándose a otras localidades alejadas de sus residencias.

  • La familia del autor confeso del crimen deposita 35.000 euros en el juzgado para la indemnización a la familia


Leer más: Catálogo de fórmulas para tratar evadirse de un suceso

   

Sofocado el incendio de un cuadro eléctrico en un edificio de Cartagena

Efectivos del cuerpo de bomberos acudieron a sofocar el incendio de un cuadro eléctrico en un inmueble de la calle Ciclamen, junto al Palacio de Deportes.


Leer más: Sofocado el incendio de un cuadro eléctrico en un edificio de Cartagena

   

Primera hornada de criminólogos de UCAM Cartagena

El patio de las instalaciones universitarias de Los Dolores han acogido el acto de entrega de becas de la promoción de Criminología.


Leer más: Primera hornada de criminólogos de UCAM Cartagena

   

Aumento del 7,9% de mujeres víctimas de violencia de género en España en 2018

La cifra registrada fue de 31.286, lo que supone un aumento de 2.078 con respecto al ejercicio anterior.

Los principales incrementos se sitúan en féminas de 18 a 19 años (+10,19%) y de 60 a 64 años (+15.1%).

 


Leer más: Aumento del 7,9% de mujeres víctimas de violencia de género en España en 2018

   

Arrestado por sustraer una tarjeta de crédito del correo de su vecino y efectuar compras

La persona detenida por la Guardia Civil es un vecino español de Torre Pacheco al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos. La víctima detectó el uso fraudulento de la tarjeta cuando recibió una segunda carta reclamándole alrededor de 1.000 euros en compras.


Leer más: Arrestado por sustraer una tarjeta de crédito del correo de su vecino y efectuar compras

   

Cartagena inicia una campaña de control de la circulación de vehículos en el Casco Histórico

La Policía Local de Cartagena intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de carga y descarga en el centro de la ciudad para la protección de los espacios públicos donde se prevé afluencia de personas. Para ello, pondrá en marcha una campaña especial este martes 28 de mayo y se alargará durante dos semanas, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad del tráfico peatonal y proteger su seguridad en el Casco Histórico, donde la afluencia de peatones es mucho mayor.


Leer más: Cartagena inicia una campaña de control de la circulación de vehículos en el Casco Histórico

   

Apenas se detectan conductores que no utilicen el cinturón de seguridad

La campaña de vigilancia de Tráfico de su uso se salda con 192 sanciones entre los 17.000 controles realizados, lo que supone un 1,13% del total, porcentaje ligeramente inferior al 1,53% registrado en octubre del año pasado. Todos los taxis controlados hacían uso de los dispositivos.


Leer más: Apenas se detectan conductores que no utilicen el cinturón de seguridad

   

Juguetes educativos con Dino

'El cuerpo humano', para aprender jugando a identificar los principales órganos, huesos y partes del cuerpo etc. Incluye un esqueleto para montar y cuenta con una doble hélice de ADN y un estetoscopio real para que puedas oír los latidos del corazón.

Lo encontrarás, entre otros muchos, en Juguetes Dino en su establecimiento de Los Dolores (Cartagena).


Leer más: Juguetes educativos con Dino

   

Abogado condenado

Un letrado del colegio de Murcia recibe de la Audiencia Provincial una pena de seis años de cárcel y multa 900 euros como autor de un delito de estafa procesal en un proceso iniciado por una demanda de los herederos del cliente al que representaba, en el que se le acusaba de aplicar tarifas excesivas para vaciar el patrimonio.


Leer más: Abogado condenado

   

Letrados con papeletas

Varios abogados de la comarca ocuparán cargos públicos tras salir elegidos por los votantes en los recientes comicios autonómicos y locales, como Juan José Liarte, Joaquín Zapata, Raquel Cancela, Jesús Giménez Gallo y Verónica Vegas.


Leer más: Letrados con papeletas

   

Confiesa que asesinó a doña Isabel, pero responsabiliza de su acción a la droga

Ismael ha reconocido, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia, que fue el autor de la muerte por asfixia en 2017 de una vecina de 71 años de edad que estaba acostada en su domicilio de San Pedro del Pinatar, indicando que entonces por su alta adicción a los estupefacientes “era una bomba”, mientras que las acusaciones tratan de demostrar que era consciente de lo que hizo esa madrugada. Los otros dos investigados en esta causa por el robo con fuerza niegan cualquier participación.

  • El jurado popular tiene una composición mayoritariamente femenina con siete mujeres y dos varones


Leer más: Confiesa que asesinó a doña Isabel, pero responsabiliza de su acción a la droga

   

El juez pide al Ayuntamiento que subsane la irregular adjudicación de cuatro 'puestos a dedo'

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cartagena ha estimado parcialmente la demanda de la funcionaria Concepción Terol y declara la nulidad en cuanto a la forma de provisión de los puestos de libre designación de la RPT del Ayuntamiento de Cartagena del año 2013, en concreto, de los cuatro puestos demandados interesados. También anula todos los acuerdos anteriores a éste, incluido el del Pleno Municipal de 24 de junio de 2002. El magistrado indica que no se pueden sacar ahora los puestos a los que aspiraba en su día la demandante, pero sí a que el Ayuntamiento debe subsanar una situación irregular de puestos adjudicados ("no se sabe cómo", indica) convocado un concurso-oposición. Esta sentencia que llega después de un lustro de litigio no es firme y puede ser recurrida por las partes.

En la foto adjunta se observa al letrado Alfonso Alajarín, que ha representado a la funcionaria.


Leer más: El juez pide al Ayuntamiento que subsane la irregular adjudicación de cuatro 'puestos a dedo'

   

Anulado un despido por causas disciplinarias que no quedaron justificadas

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena ha anulado el despido de un trabajador que llevó a cabo la empresa a la que pertenecía, la cual alegó una falta grave que para el juez no ha sido probada. La resolución indica que debe ser readmitido con el pago de los salarios generados desde el despido o extinguir el contrato abonándole 10.234 euros como indemnización. El abogado Fulgencio Pérez Mariscal ha sido quien defendido los intereses de este trabajador.


Leer más: Anulado un despido por causas disciplinarias que no quedaron justificadas

   

Agredido en la terraza de su casa

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, ha condenado a un hombre a pagar una multa de 120 euros por las lesiones causadas a un hombre que estaba en su domicilio.


Leer más: Agredido en la terraza de su casa

   

El periodismo hiperlocal va conquistando España

La revista 'Retina' del periódico El País ofrece un reportaje sobre el éxito de los medios de comunicación que se centran en núcleos de población reducidos en lugar de provincias o grandes municipios y que están sirviendo para potenciar las relaciones vecinales e impulsar las actividades comercial, social y cultural, como es el caso de La Unión de Hoy y de otros diarios digitales del grupo 21DEhoy agenCYA.


Leer más: El periodismo hiperlocal va conquistando España

   

No presentarse a una mesa electoral tiene castigo

Para poder ser miembro hay que tener entre 18 y 70 años de edad y saber leer y escribir. Por su parte, el presidente de la mesa debe tener formación superior a Bachillerato o Formación Profesional de Segundo Grado. Estos cargos son de carácter obligatorio.

Si una persona no se presenta en la mesa electoral el día de las elecciones puede incurrir en pena de prisión de 3 meses a 1 año o una multa de 6 a 24 meses.


Leer más: No presentarse a una mesa electoral tiene castigo

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio. Estarán instalados en puntos con afluencia de vehículos repartidos por diferentes zonas del municipio.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Pág. 9 de 631

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information