Una agresiva resistencia a la autoridad

Escrito por Licos. 1 de junio de 2020, lunes.

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha condenado a pagar 1.440 euros a un hombre que estaba inmerso en una discusión de tráfico en el barrio de San Antón y que cuando la Policía Local requirió que se identificara, lanzó la documentación para después golpear en la mano al agente y abalanzarse sobre él.


El suceso tuvo lugar el 15 de julio de 2019, poco antes de la una de la madrugada, cuando en la avenida Colón tuvo lugar una discusión por tráfico entre dos personas. Al lugar se personó la Policía Local que, durante su intervención y al observar una actitud agresiva en el conductor del vehículo, requirieron que se identificara. Se negó varias veces hasta que lanzó la documentación. Cuando el agente la comprobaba, le golpeó en la mano y se abalanzó sobre él, teniendo que intervenir el resto de agentes.  

En sentencia de fecha 22 de agosto de 2019, la titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena condenó al encausado como autor de un delito de resistencia a la pena de 8 meses de multa con cuota diaria de 6 euros más las costas judiciales. El fallo judicial fue recurrido ante la Audiencia Provincial, resolviendo el magistrado José Manuel Nicolás que debía ser ratificada. En su resolución también se recoge que un amigo de la persona juzgada calificó de actitud 'chulesca' a los policías locales. También que, a preguntas de la Fiscalía, el acusado reconoce "que pudiera ser que voluntariamente se diera algún golpe en el coche policial y que, estando en los calabozos, se golpeó y se orinó en un colchón", al parecer por 'rabia'.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir