Robó y agredió a una mujer porque no le daba un euro

Escrito por Licos. 3 de junio de 2020, miércoles.

Una conductora aparcó su turismo en la Cuesta del Batel, en Cartagena, cuando una mujer se acercó a pedirle dinero y le entregó 20 céntimos. La cantidad no le satisfizo y le dijo que le diera un euro y al negarse la otra persona, abrió la puerta trasera del coche y cogió el monedero. Su propietaria trató de evitarlo, recibiendo un mordisco en un dedo y en un brazo.


La víctima, ante el temor de perder el monedero al completo, le dijo entonces que si lo soltaba le daba lo que llevaba (en sala declaró que sintió “miedo”), aceptando la otra mujer.

Así lo recoge la sentencia del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, a la que ha tenido acceso este periódico, como hechos probados en su sentencia.

El suceso tuvo lugar el pasado 3 de febrero poco antes de las nueve de la mañana y la víctima denunció el robo y la agresión en Comisaría, iniciándose un proceso judicial con juicio rápido, tras el que la jueza condenó a la agresora por un delito de robo con violencia a la pena de dos años de prisión y a una orden de alejamiento hacia la persona agredida de tres años, además de imponerle el pago de las costas procesales. Cabe apuntar que la encausada tenía un antecedente por robo con fuerza del año 2015.

La nueva sentencia fue recurrida ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, que ha sido resuelta por el magistrado José Manuel Nicolás, quien estima que no existen contradicciones en la versión de la perjudicada y que la sentencia está perfectamente razonada respecto al ataque personal y a la agresividad mostrada por la encausada, por lo que la confirma y desestima el recurso.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir