El delegado del Gobierno pide a los políticos que no generen alarma social

Escrito por Julio Alejandro Jorquera. Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 9 de julio de 2020, jueves.

José Vélez exige respeto por el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de afirmar que las acusaciones del PP tienen "una clara intencionalidad política".


El delegado del Gobierno, José Vélez, ha exigido a los cargos políticos que no generen alarma social y ha pedido “respeto por el trabajo que Policía Nacional está llevando a cabo en el puerto”.
 
 “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando de manera muy eficiente. No voy a consentir que se ponga en duda el trabajo que llevan a cabo tanto Policía Nacional como Guardia Civil”.
 
El delegado del Gobierno ha explicado que este tipo de situaciones pueden darse en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo. “No obstante, Policía Nacional trabaja con rigor y seriedad para que esas situaciones no se den, y, en este caso, que se solucionen con la máxima celeridad”.
 
En este sentido, ha añadido que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen una labor encomiable en su labor de servicio público a la ciudadanía, por lo que vuelvo a reiterarles mi agradecimiento”.
 
Vélez ha indicado que resulta completamente inadmisible que un cargo público se dedique a generar alarma entre la sociedad e intentar sacar rédito político, sobre todo cuando el PP paralizó la construcción de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros, que contaba con fondos suficientes por parte del Ministerio de Interior, que facilitaría el trabajo de la Policía Nacional”, ha zanjado.
 
Frente a estas declaraciones alarmistas y de clara intencionalidad política, el delegado del Gobierno ha recordado que cada día se pone en marcha un inmenso dispositivo estatal de Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Nacional, con la colaboración de organizaciones sociales como Cruz Roja, dedicado exclusivamente a rescatar y salvar vidas de personas que huyen del drama social y político que vive su país.
 
“La dimensión y el valor de su trabajo radica en que pasa prácticamente desapercibido, pues su labor preventiva permite rescatar y salvar la vida de decenas de personas casi cada día sin que apenas trascienda, y sólo el oportunismo político aire situaciones puntuales como ésta, que son excepcionales en el contexto de un operativo tan complejo. No estaría de más que  algunos políticos también se manifestaran públicamente alguna vez para agradecer la labor de estos cientos de servidores públicos que comprometen hasta su propia salud y seguridad por cumplir con sus obligaciones, entre ellas, velar por el bienestar de esos mismos responsables políticos que los denostan”.
 
En las últimas horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han encontrado a seis de los inmigrantes irregulares que se escaparon ayer del puerto.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir