La seguridad en la vivienda en vacaciones

Escrito por Víctor Navarro. Agente amigo. Lunes, 7 de julio de 2014.

Con la llegada del mes de julio, son muchos los que aprovechan para irse de vacaciones y en donde las urbanizaciones, los residenciales y las casas de su entorno se quedan con menos gente y esta situación es aprovechada por los ladrones para cometer robos y hurtos, por ello es necesario seguir una serie de recomendaciones y medidas que hay que tomar en cuenta para evitar contratiempos y sobresaltos en este merecido descanso estival.

Sin duda alguna son dos aspectos claves los que hay que tener en cuenta a la hora de irse de viaje y cerrar su casa, como son la adaptación de medidas de seguridad pertinentes antes de abandonar la vivienda, para evitar cualquier tipo de catástrofe o la comisión de algún robo en el interior de la vivienda.

Son muchos los ladrones que aprovechan, haciendo un seguimiento en las viviendas, en donde en verano son abandonadas durante un periodo determinado de tiempo, para cometer actos delictivos y producir saqueos.

Además los propietarios de las viviendas también de perseguir en todo momento que su hogar no sufra ningún tipo de accidente tales como incendios, rotura de cañerías de agua, cortocircuitos eléctricos u otros accidentes de similares circunstancias.

Por todo ello, y aunque la mayoría de los ciudadanos son conscientes de las consecuencias que pueden acarrear el no tomar las medidas oportunas para proteger su vivienda, si bien es recomendable recordar que tipo de actuaciones deben de seguir para proteger su domicilio.

 

CONSEJOS

1. Cerciórese de cerrar correctamente las puertas, ventanas y balcones, pero de tal manera que no ofrezca indicios de que nadie habite la vivienda.

2. No comunique su intención de irse de vacaciones, salvo a sus allegados y familiares. Son muchos los que informan de que se van a ausentar sin ningún tipo de reparo en las redes sociales, y esto puede ser un arma de doble filo, ya que es una información muy utilizada por los ladrones.

3. Desvíe el teléfono de se casa a su teléfono móvil para evitar así que suene repetidamente cuando usted esté ausente.

4. Dejen las llaves de su casa a un familiar o allegado a fin de que en caso de urgencia o necesidad pueda acudir.

5. Además procure que al que le ha dejado la llave de su vivienda acuda a vaciar el buzón de correspondencia y muestre signos de habitabilidad.

6. Guarde los objetos de valor, tales como joyas y relojes no debiendo dejarse a la vista.

7. Cierre el gas y desconecte los aparatos eléctricos que no se utilicen.

Imprimir