Lo sucedido en la Escuela de Turismo, a las claras

Escrito por Carlos Sánchez. 30-07-2015.

Soy un alumno de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena, entidad concertada, adscrita a la UPCT, siendo todos los estudiantes alumnos de la UPCT de pleno derecho. A través de estas líneas quisiera explicar de forma clara lo sucedido desde el 25 de junio en dicha escuela universitaria, aportando en el archivo adjunto, datos, fechas e información concreta sobre un asunto que este jueves estará en el Pleno del Ayuntamiento y que, posiblemente, origine nuevas concentraciones de protesta en breve.

El día 25 de junio, durante los exámenes finales, una alumna recibió un correo de la directora, Elena Rubio Vera, diciendo que abandonaba la dirección de la EUTC para ser coordinadora de la UCAM. Llega una carta de desahucio de la escuela, por impago de alquiler del local, los profesores llevan varios meses sin cobrar y no tenemos ninguna dirección que nos respalde o nos explique, por lo que vamos en siguiente lugar a comunicarnos con el rectorado de la UPCT, ya que la directora académica, Emma Garcia Meca, no hace ningún acto de presencia ni pide información. Pese a que la UPCT estaba informada de estos movimientos antes que nosotros, no nos informa de nada y dicen que ya actuarán y plantearán soluciones, en concreto el rector Francisco Martinez Gonzalez.

Varios de los alumnos recibimos un correo, por parte de la UCAM Cartagena, dándonos información sobre el nuevo título universitario de turismo de la UCAM, habiéndose filtrado nuestros correos personales de la escuela de turismo de la UPCT. Ya que muchos alumnos solo tenemos esa entidad en común.

Nos hemos movilizado concentrándonos, poniendo carteles de protesta en donde un día estuvo nuestra universidad, a día de hoy inaccesible, y hemos recibido gran apoyo de la FAE, de Recrea Té y de Cartagena Si Se Puede.

A día de hoy no tenemos ninguna solución a modo definitivo, y no están todas las notas subidas, pese a que los profesores las corrigiesen y entregasen. Lo cual nos impide tener nuestro expediente completo para poder intentar hacer un traslado a cualquier otra Universidad. No sabemos a ciencia cierta donde continuaremos ni que ocurrirá con este último curso realizado, el cual todos los alumnos hemos pagado a un buen precio.

Imprimir