'3-1'

Escrito por Carlos León Roch. Médico colegiado. 3 de octubre de 2020, sábado.

Desde que, hace unos pocos años, el Efesé venció al Real Murcia en La Condomina por un rotundo 1-4 cualquier referencia Murcia-Cartagena termina, indefectiblemente, con la derrota de la 'ciudad portuaria' a manos de la  'capital huertana'.

Una y otra vez, con machacona insistencia, “sin piedad”, en las cuestiones sanitarias, hospitalarias, de comunicaciones, de distribución de los Presupuestos, etc, etc, Murcia “golea” a Cartagena.

Ahora, con el tema del Tribunal  de lo Mercantil, tras varias alternativas que asignaban un tercer y nuevo tribunal a la ciudad de  Murcia, en detrimento de la Comarca de Cartagena,  “parece” que, finalmente, se ha aceptado que ese nuevo Tribunal sea establecido en Cartagena…

Pero los poderes fácticos de las “4 esquinas”, incapaces de elevar la  vista por encima de la torre de la catedral (¡catedral de Cartagena, por cierto!)  no se conforman con ganar 2-1 en ese -ámbito mercantil, sino que, como siempre, quieren  ”golear”, para lo que ha exigido que, si se pone un solitario Tribunal en Cartagena  a ella se  le asigne un tercero. Así, con un 3-1 se queda más tranquila.

A los cartageneros nos habría gustado “vengarnos”, otra vez, en el terreno de juego, pero, “Oh tempo,oh more”… este año jugamos en ligas distinta. 

Imprimir