Trabajar en valores

Escrito por Juan Gómez Ayala. Jueves, 3 de enero de 2013.

Vision desde la Barriada Virgen de la Caridad al día 2 de enero de 2012.

Tal y como está la sociedad observamos carencia y falta de atención especial y entre otros, optamos por plantear una serie de trabajos para nuestra comunidad y para ello planteamos lo siguiente:

PREVENTIVIDAD

La Asociación de Vecinos está comprometida en la creación de un ambiente rico en propuestas y en valores, que ofrece a todos los destinatarios de sus proyectos la posibilidad de realizarse como persona desarrollando todas sus capacidades. Ofrece una ayuda específica a aquellos que ya padecen las consecuencias de la marginalidad.

RECIPROCIDAD

La Asociación de Vecinos, está comprometida en la creación de unas relaciones educativas basadas en la igualdad de todas las personas y en la confianza de la aportación específica que cada una de ellas puede hacer al grupo y al proyecto común. Establece canales de diálogo, participación e intercambio que favorecen una relación positiva entre todos.

JUSTICIA

La Asociación de Vecinos trabaja con criterios de equidad, solidaridad y respeto a la dignidad de cada persona. Denuncia todas aquellas situaciones de injusticia que afectan directamente a los colectivos con los que trabaja.

DIVERSIDAD

La Asociación de Vecinos comprometida, en todos sus proyectos, en la acogida de todas las personas sin diferencias de cultura, religión, étnia, sexo, situación económica. Promueve un ambiente en el que la diversidad personal y grupal es reconocida y respetada.

Imprimir