'Seguimos cerrados pero no inactivos'

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AVV Virgen de la Caridad. 25 de mayo de 2020, lunes.

Desde las asociaciones vecinales seguimos luchando para que nuestros vecinos puedan estar viviendo en un estado mejor en cuanto a calidad de vida se refiere. Esto no quita el mantenernos activos y preocupados por la pandemia que estamos viviendo. El hecho de ir hacia adelante, no significa que bajemos los brazos.

Desde las asociaciones de vecinos que somos como sabréis los primeros en vivir la calle con nuestra gente., observamos que por el hecho de vivir en barrios, las tertulias en las calles con una silla y los críos jugando, no significa que la Pandemia haya desaparecido., ni mucho menos.

Es ahí cuando la alerta la deberíamos de entender que sigue en pie.
No es de recibo pensar que si unos estamos intentando cumplir las normas de cautiverio el ver que otros no se lo tomen al menos con el mismo respeto que los demás, eso, nos va a significar que por culpa de unos paguemos el resto.

Desde esta Asociación de Vecinos pedido más cautela, rogamos por tanto a nuestro vecinos que vivamos la calle pero con los medios de Seguridad que nos indican desde el Ayuntamiento de Cartagena que a través de sus Autoridades Sanitarias así lo indican.

Decíamos, que no es lógico ver a nuestras vecinas, platicando todas ellas juntas y como si nada estuviera pasando, ver a los niños jugando entre ellos, cogiendo el balón, y a los juegos tradicionales como el de a la pillá, etc., a los varones adultos, de botellón en algún que otro coche que están arreglando en plena vía pública, en definitiva y……. porque no queremos pormenorizar, situaciones que a nivel particular entre vecinos, no entienden que no viven solos….. que tienen vecinos viviendo en la misma calle, situaciones como la que estamos viviendo es cuando se debería de entender que no se vive en medio del monte, que no estás solo que hay que ser vecinos y por lo tanto saber compartir y vivir entre vecinos.

Rogamos desde esta Asociación de Vecinos que se mantengan al menos la distancia de seguridad establecida por la Ley que, como todos sabemos, a partir de hoy día 25 pasamos esta ciudad tenemos  la 2 Fase.

Respetemos las normas, rogamos que acudan de forma telemática y/o presencial entre nosotros, porque eso sí se puede, en definitiva si se tiene alguna duda, la Asociación de Vecinos esta para soluciónales todo tipo de situación de forma virtual y/o telefónica.

Ya queda menos para que estás las instalaciones municipales estén abiertas.

Rogamos a nuestros políticos que se establezcan una hoja de ruta para desinfectar los Locales Sociales.

Estos lugares son públicos y por lo tanto  cuando así se disponga, tener en cuenta que estos lugares estarán ocupados por sobre todo personas de Alto riesgo, vecinos en general y niños y adolescentes en particular.

Desde la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad así se lo hemos transmitido a nuestra Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca que seguro actuaran en consecuencia.
Por último y reiterándome en lo anterior, Juntos lo Venceremos. Ya queda menos. ¡Vecinos adelante!

Imprimir