Regresan las campañas especiales de control de velocidad a Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de julio de 2020, sábado.

La Policía Local realizará, en colaboración con la dirección general de Tráfico, desde el este próximo lunes y hasta el 12 de julio una campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos.


Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

El artículo 379 del Código Penal, establece que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.


SERVICIOS EBAU
Con  motivo de las pruebas de la EBAU en la UPCT, la Policía Local de Cartagena intensificará sus servicios con el fin de garantizar la seguridad vial durante el transcurso de las pruebas de selectividad ante la afluencia de vehículos y para evitar aglomeraciones en el entorno de los edificios los próximos 6, 7 y 8 de julio. También servirá de apoyo logístico y aportará algunas infraestructuras necesarias, como la instalación de vallas y postes para señalización de las aulas.
 
El concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, se reunía el pasado jueves 2 de julio con el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, el coordinador de las pruebas de EBAU, Eduardo Pérez, y los responsables de Policía Local y Policía Nacional, con el objetivo de garantizar que las pruebas académicas transcurran con normalidad.

Se recomienda a los conductores que extremen la precaución y planifiquen sus desplazamientos para agilizar el trafico durante las tres jornadas de exámenes desde el lunes 6 de julio a las 9:00 horas y los días 7 y 8 de julio.

Unas pruebas de selectividad atípicas marcadas por un curso académico diferente a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Serán más de 1.800 estudiantes de 2º de Bachillerato los que se examinen, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del covid-19.

CENTROS PARA LAS PRUEBAS ACADÉMICAS
Este año los alumnos se examinan en cinco edificios en lugar de dos para aumentar la distancia de seguridad. Por primera vez se realiza en la UPCT y en dos institutos del Campo de Cartagena, en El Algar y en San Javier. Las pruebas académicas tendrán lugar en las siguientes sedes:

R20 CIM-UPCT UPCT
R21 MURALLA DEL MAR-UPCT UPCT
R22 TELECOMUNICACIONES-UPCT
R24 IES PEDRO PEÑALVER IES EL ALGAR


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir