Miércoles, Febrero 21, 2018
   
Texto

Policía y Guardia Civil buscan la equiparación salarial con la policía autonómica

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recibió a los representantes de la plataforma Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol), que reivindican la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas, a los que ha mostrado su respaldo.


Leer más: Policía y Guardia Civil buscan la equiparación salarial con la policía autonómica

 

Celdrán respalda las declaraciones de Barreiro ante el juez

El expresidente del Partido Popular en Cartagena corrobora ante la juez que lleva en el Supremo la investigación de la ‘trama Púnica’ que la formación política iba a ser la que pagase la campaña de publicidad en Internet de la exalcaldesa de Cartagena.


Leer más: Celdrán respalda las declaraciones de Barreiro ante el juez

 

Roban en la oficina de una agencia de viajes de La Unión

La oficina de Zafiro Tours sufrió el pasado viernes, entre las 14 y las 16 horas, la entrada tras forzar la puerta de acceso, llevándose los ‘amigos de lo ajeno’ el poco dinero en efectivo que encontaron. Es la primera vez desde que se abrió la sede de Zafiro Tours en La Unión que el local sufre un robo con violencia.


Leer más: Roban en la oficina de una agencia de viajes de La Unión

   

Cartagena homenajeó a los 3.115 inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo

El Puerto de Cartagena acogió  un emotivo homenaje en memoria de las 3.115 personas que han muerto en el Mar Mediterráneo durante el pasado año, al que asistieron centenares de vecinos del municipio junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Fue organizado por el colectivo Círculo del Silencio.


Leer más: Cartagena homenajeó a los 3.115 inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo

   

Dos heridos muy graves en accidente de tráfico ocurrido en Dolores de Pacheco

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia reciibó ayer tarde diversas llamadas a partir de las 19.11 horas alertando de la colisión entre una moto, bicicleta y un turismo en la Ccarretera de San Cayetano a Dolores de Pacheco (RM-F27 PK 2), en el término municipal de Torre-Pacheco.


Leer más: Dos heridos muy graves en accidente de tráfico ocurrido en Dolores de Pacheco

   

Fallece un hombre de 30 años al volcar su vehículo en la Gran Vía de La Manga

Un hombre de 30 años ha fallecido tras volcar su vehículo en la Gran Vía de La Manga. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 5 de la mañana informando de la existencia de un accidente de tráfico en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor a la altura de Eurovosa.

Según el vecino que alertó del suceso, solo hubo un vehículo implicado en el accidente, que volcó en la carretera.  Al del suceso se personan efectivos de la Guardía Civil de Cabo de Palos, Bomberos pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El personal sanitario confirma que el conductor del turismo  ha fallecido.

   

Cartagena de Ley se estabiliza por encima de los diez mil lectores

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en el año 2017 una media diaria final de 10.021 lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287).


Leer más: Cartagena de Ley se estabiliza por encima de los diez mil lectores

   

Dos heridos en un accidente de tráfico en la vía rápida de La Manga

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado heridas al salir de la vía el vehículo con el que circulaban por la vía rápida RM-12 (El Algar-La Manga del Mar Menor), a la altura de entre El Algar y San Ginés de la Jara, en el término municipal de Cartagena. Tras ser rescatados del interior del turismo accidentado, los heridos (varones de 62 y 29 años) fueron estabilizados por los sanitarios y trasladados al hospital general universitario Santa Lucía, de Cartagena.


Leer más: Dos heridos en un accidente de tráfico en la vía rápida de La Manga

   

Anuncian movilizaciones en el sector de la Justicia

CSIF, STAJ, CCOO y UGT emiten un comunicado conjunto en el que indican que, ante la falta de negociación de las retribuciones y demás condiciones laborales del personal funcionario al servicio de la administración de Justicia del ámbito no transferido, van a iniciar una recogida de firmas que será la primera actuación de las acciones de protesta que llevarán a cabo.


Leer más: Anuncian movilizaciones en el sector de la Justicia

   

Fotoschock: Comisario baloncestista

Los jugadores Marko Lukovic, Brad Oleson y Faverani, del equipo UCAM CB Murcia de la Liga ACB, visitaron el área materno infantil del hospital de Santa Lucía de Cartagena, donde coincidieron con Ignacio del Olmo, comisario-jefe de la Policía Nacional de Cartagena, un buen aficionado al deporte de la canasta.

 


Leer más: Fotoschock: Comisario baloncestista

   

Las tecnoadicciones se sitúan entre los primeros problemas que afectan a los menores

La Policía Nacional, junto a la Fundación Mapfre, ha elaborado nuevos materiales didácticos dirigidos no solo a los alumnos, sino también a profesores y padres, para afrontar los riesgos asociados al uso de Internet y la prevención del acoso escolar.


Leer más: Las tecnoadicciones se sitúan entre los primeros problemas que afectan a los menores

   

Tapas por sólo un euro todos los sábados en Café-Estanco 'Molina'

El establecimiento situado frente al Palacio de Justicia de Cartagena te propone su variedad de tapas de elaboración casera, como magra con tomate, ensaladilla rusa, pollo en salsa barbacoa, ahumandos, carrilleras, boquerones, tortilla, marineras, etc., todo a precios económicos, además de desayunos variados y el mejor café para saborear en su local o en la terraza exterior. Además, hace dos semanas lanzó una gran promoción para los sábados en los que se pueden disfrutar del sabor de sus tapas caseras por sólo un euro, la cual está teniendo una gran aceptación.


Leer más: Tapas por sólo un euro todos los sábados en Café-Estanco 'Molina'

   

Poner los pies al volante le costará estar veinte meses sin carné de conducir

María del Mar Gómez, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, ha impuesto, como autor de un delito de conducción temeraria, la condena de seis meses de cárcel y de un año y ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor al joven de El Garbanzal que hace unos días fue identificado por la Policía Local de La Unión tras divulgar en la red social Instagram un vídeo de 16 segundos que le grabó su acompañante en el que se le observaba conduciendo con los pies en el volante a la vez que hablaba por teléfono móvil.

El temerario conductor confesó los hechos ante la jueza en el transcurso de juicio rápido, lo que facilitó que este asunto concluyese con una sentencia de conformidad entre acusación y defensa. El joven no entrará en prisión al ser la mena de cárcel inferior a dos años y carecer de antecedentes. La misma quedará en suspenso, pudiéndose reactivar si vuelve a delinquir en hechos similares.


Leer más: Poner los pies al volante le costará estar veinte meses sin carné de conducir

   

Controles de velocidad de la Policía Local de Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 5 al 11 de febrero en diversos puntos del municipio.

 


Leer más: Controles de velocidad de la Policía Local de Cartagena

   

Reacción del PP a la sentencia del Hotel Peninsular

Tras el archivo provisional contra José López por la compra de la pensión a un amigo y compañero de partido, el Partido Popular quiere manifestar que “seguimos manteniendo lo que siempre hemos defendido, máximo respeto a las decisiones judiciales, estemos más o menos de acuerdo porque a diferencia de otros, nunca pondremos en duda lo dicho por un juez”. A pesar de ello, insistimos en que la decisión judicial está basada en un informe de la Intervención General del Estado del que ya dijimos que no estábamos de acuerdo.


Leer más: Reacción del PP a la sentencia del Hotel Peninsular

   

Una herida en un accidente de tráfico en la A-30

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en la A-30 Cartagena sentido Murcia en la salida Carrefour a la altura de la depuradora, Cartagena.


Leer más: Una herida en un accidente de tráfico en la A-30

   

“Fue como una película frenética con final feliz”

Llamas, humo y dos vidas humanas en peligro… Una dramática situación que sucedió en una vivienda de Canteras este pasado fin de semana y en el que la actuación de un policía nacional en los primeros momentos resultó vital para evitar, muy posiblemente, un trágico desenlace. “No te lo piensas y actúas, pues son situaciones extremas. Después, cuando pasa todo, se sientes orgulloso de haber ayudado a estas personas”, expresa Iván, el héroe de esta historia.


Leer más: “Fue como una película frenética con final feliz”

   

Pág. 7 de 856

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information