Lunes, Abril 24, 2017
   
Texto

Fotoschock: Frenado por la pared

Un vehículo perdió el control en la mañana de ayer, poco antes de las doce horas, en la avenida Venecia del Polígono Santa Ana (Cartagena), subiéndose a una acera, doblando los bolardos de hierro y empotrándose contra la pared.


Leer más: Fotoschock: Frenado por la pared

 

La Policía Local forma a militares del Arsenal de Cartagena en materia de seguridad vial y tráfico

A través de esta iniciativa, que ha durado toda la mañana, el personal de seguridad de esta estancia militar ha conocido la legislación y elementos básicos de la circulación que afectan a su labor diaria. Este miércoles por la mañana el personal militar de seguridad del Arsenal Militar de Cartagena, compuesto por 40 miembros oficiales, suboficiales y marineros, ha recibido una charla informativa sobre seguridad vial y tráfico impartida por agentes de la Policía Local de Cartagena. Las Fuerzas Armadas ven reforzada su formación en Seguridad Vial, más si cabe cuando a la vuelta de la esquina vienen las Ruta de las Fortalezas o las actividades de Semana Santa.


Leer más: La Policía Local forma a militares del Arsenal de Cartagena en materia de seguridad vial y tráfico

 

La tuitera Cassandra es condenada a un año de cárcel, pero no entrará en prisión

La sección cuarta de Lo Penal de la Audiencia Provincial ha condenado a la joven aguileña con residencia en Cartagena por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por los 13 comentarios que efectuó sobre la muerte de Luis Carrero Blanco, expresidente del gobierno de la Nación, entre 2013 y 2016.

La condena es de un año de cárcel para esta joven de 21 años de edad, quien no entrará en prisión al ser la pena inferior a dos años y carecer de antecedentes.


Leer más: La tuitera Cassandra es condenada a un año de cárcel, pero no entrará en prisión

   

Vuelven los ‘cuelgues’ en el sistema informático de la justicia regional

Así lo denuncia Comisiones Obrera, desde donde califican la situación de “desesperante, aunque el Ministerio siga sin querer reconocerlo y dar soluciones”, indican.


Leer más: Vuelven los ‘cuelgues’ en el sistema informático de la justicia regional

   

Denunció a su madre porque la reprendió por el uso de una red social

Archivada una causa contra una madre que había sido denunciada por un presunto asunto de malos tratos por su hija menor de edad, a quien riñó de forma autoritaria por el uso de la red social Instagram.

La adolescente presentó denuncia en compañía de su padre, separado de la madre, haciendo constar que la misma la sometía a un trato vejatorio y malos tratos de forma continuada. Tras incoarse diligencias previas por el juzgado de guardia, tanto la madre como la hija prestaron declaración. En ella quedó acreditado que la madre reprendió severamente a la hija por el uso del perfil en la red social Instagram, tanto por los contenidos publicados como por el tiempo invertido en la citada red. Reconocidos los hechos por la hija, se archivó la causa contra la madre.


Leer más: Denunció a su madre porque la reprendió por el uso de una red social

   

Un juicio con ‘combustible’ suficiente para durar horas y horas

La causa por un supuesto delito de apropiación indebida continuada de cerca de dos millones de euros en gasóleo y gasolina en Escombreras ha superado las previsiones con casi treinta horas de sesiones repartidas en tres días, llegando a finalizar una pasadas las once de la noche, lo que coloca en el 'libro de los récords' de la sección quinta de la Audiencia Provincial en Cartagena.


Leer más: Un juicio con ‘combustible’ suficiente para durar horas y horas

   

Multado con 270 euros por amenazas y persecución a quien se peleó con su hermana

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en fallo judicial confirmado por la Audiencia Provincial, ha condenado a un hombre por un delito de amenazas en base a un incidente que tuvo lugar en marzo de 2016 en La Aljorra, en el que esta persona amenazó y cruzó varias veces su coche al que llevaba una mujer que había mantenido una discusión con la hermana del condenado y a la que iba a denunciar ante la Guardia Civil.


Leer más: Multado con 270 euros por amenazas y persecución a quien se peleó con su hermana

   

Unos dos mil escolares aprenderán normas y hábitos de tráfico en Torre-Pacheco

Las clases prácticas, que han sido inauguradas esta mañana, abarcarán este curso a noventa y un grupos de alumnos de Infantil y Primaria de once centros docentes del municipio.


Leer más: Unos dos mil escolares aprenderán normas y hábitos de tráfico en Torre-Pacheco

   

Detenida por agredir sus tres hijos menores de edad en Fuente Álamo

La actuación se activó tras aparecer un niño deambulando por la calle con el tabique nasal roto. La Guardia Civil ha contado en este asunto con la colaboración de la Policía Local y de los Servicios Sociales de la localidad, junto al Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma. A la arrestada, a la que años atrás le fue retirada la custodia de los niños, se le atribuye la presunta autoría de delito de lesiones en el ámbito familiar. Es española, tiene 35 años y ha sido puesta a disposición judicial en Cartagena. Los tres hermanos han ingresado en el Centro de Protección de Menores Santo Ángel de La Cueva, en Monteagudo.


Leer más: Detenida por agredir sus tres hijos menores de edad en Fuente Álamo

   

Sofocan el incendio en la cocina de una vivienda de Santiago de la Ribera

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 13.12 horas, el aviso del Servicio de Emergencias Municipal de que la Policía Local solicitaba bomberos para apagar el incendio en una vivienda de la calle Luis Federico Guirao de Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han acudido al lugar, apagando el incendio declarado en la cocina, ventilando el inmueble a continuación.


Leer más: Sofocan el incendio en la cocina de una vivienda de Santiago de la Ribera

   

La Policía Local ‘caza’ a un trío de ladrones de madrugada en San Pedro del Pinatar

Los arrestados llevaron una ronda por tres establecimientos del centro urbano y fueron descubiertos cuando se encontraban en una tienda de ropa en la madrugada del domingo al lunes.


Leer más: La Policía Local ‘caza’ a un trío de ladrones de madrugada en San Pedro del Pinatar

   

Desmantelado un clan familiar dedicado a cometer robos en talleres y locales de construcción

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de origen magrebí, a los que se les imputa delitos de robo con fuerza cometidos en Puebla de Don Fadrique, Caudete y Fuente Álamo, sede de este grupo y donde se han recuperado numerosos objetos sustraídos.


Leer más: Desmantelado un clan familiar dedicado a cometer robos en talleres y locales de construcción

   

Peluquería Miguel te ofrece un corte de pelo y un café por sólo 8 euros

El establecimiento de la calle Ángel Bruna lanza para el mes de abril esta atractiva oferta para las mañanas de lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas. Un corte de pelo en la peluquería de caballeros más un café en Cafetería Molina todo por sólo 8 euros.

Para más información o concertar cita, acudir al local o llamar al número de teléfono 631 576 264.


Leer más: Peluquería Miguel te ofrece un corte de pelo y un café por sólo 8 euros

   

Bomberos extinguen incendios en tres coches y seis contenedores

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena tuvieron que hacer frente durante la pasada madrugada a la extinción de tres incendios que se produjeron entre la 4.30 y 5.00 horas en dos lugares diferentes.


Leer más: Bomberos extinguen incendios en tres coches y seis contenedores

   

A prisión el acusado de apuñalar a un hombre en Barrio Peral

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en la cárcel en situación provisional del hombre de 42 años que fue arrestado el pasado jueves por la Policía Nacional, cuando estaba en Urgencias del hospital de Santa Lucía, como supuesto autor del apuñalamiento de otra persona, de 50 años, en la barriada cartagenera.


Leer más: A prisión el acusado de apuñalar a un hombre en Barrio Peral

   

¿Qué tal elegir el turismo rural para la Semana Santa?

Una razón de que el turismo rural haya despegado tanto en los últimos años está en la economía de sus precios. Pasar una semana en una casa rural puede ser bastante más barato que hacerlo en un hotel. Pero por supuesto, también hay diferencias entre las provincias y comunidades de España. Un informe de Clubrural refleja que Islas Baleares, Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades más caras en este sector, mientras que Región de Murcia, Huesca y El Hierro son las más baratas. En Cartagena existe un paraíso rural en el entorno de las casas rurales 'La nieta del Gasero' y 'Las casas del Nene', dos complejos en plena naturaleza con todas las comodidades (incluido WiFi) y que son ideales de cara a Semana Santa.


Leer más: ¿Qué tal elegir el turismo rural para la Semana Santa?

   

“Madre mía, Murcia a tope”

Es una de las frases vertidas por Alejandro de Pedro y un colaborador en las grabaciones de conversaciones telefónicas del ‘caso Púnica’, que ha desclasificado el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, y que hoy ha dado a conocer la Cadena SER. La frase arriba mencionada se produce tras escucharse: “Hemos cerrado la reputación en internet de Pilar Barreiro -exalcaldesa de Cartagena- y Pedro Antonio Sánchez -actual presidente autonómico- por tres mil euros al mes”. Entre otros nombres, también figura el del exalcalde socialista cartagenero José Antonio Alonso.


Leer más: “Madre mía, Murcia a tope”

   

Pág. 7 de 759

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information