Lunes, Junio 26, 2017
   
Texto

 

Le piden cinco años por falsear documentos de Hacienda

El funcionario en suspenso Diego A.C. será juzgado este miércoles en la Audiencia, en Cartagena, acusado falsificar una firma, poner un sello antiguo y otras irregularidades en varios documentos oficiales en 2013.


Leer más: Le piden cinco años por falsear documentos de Hacienda

 

Dos años de prisión por traficar con droga en Torre-Pacheco

El procedimiento abierto contra dos hombres que fueron detenidos en las calles Río Besos y Maestro Alonso de la población pachequera con diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís se ha cerrado con una sentencia tras conformidad entre las partes, la Fiscalía y los abogados defensores Jesús Casas Aguilar y Juan F. Pérez Avilés (foto adjunta), que rebaja de 5 a 2 los años de prisión para cada encausado, los cuales reconocieron después ser culpables para cerrar el acuerdo ante el tribunal.


Leer más: Dos años de prisión por traficar con droga en Torre-Pacheco

 

Jueces y arquitectos intecambiarán experiencias

La novena edición de las Jornadas entre el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España (CGPJ-CSCAE) que se celebrarán en Cartagena los días 5, 6 y 7 de octubre, que tienen como objetivo el intercambio de experiencias entre jueces, magistrados y arquitectos de toda España en los conflictos relacionados con la arquitectura, la edificación o la ordenación territorial, entre otros asuntos.


Leer más: Jueces y arquitectos intecambiarán experiencias

   

"Los minutos de silencio están ocurriendo con demasiada frecuencia"

Políticos y funcionarios de diferentes consistorios de las comarcas del Campo de Cartagena guardaron ayer un minuto de silencio y expresaron su dolor y repulsa por el criminal atentado perpetrado en la ciudad de Londres el pasado sábado, en el que fueron asesinadas siete personas. También la Asamblea Regional recogió una silenciosa concentración por este motivo. "Los minutos de silencio, que deberían ser algo excepcional, están ocurriendo con demasiada frecuencia, pero no por ello nos debemos acostumbrar y pensar que es lo normal. Todo lo contrario. Debemos permanecer unidos ante la barbarie y decir ¡no al terrorismo!", ha lamentado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver.

San Pedro del Pinatar


Leer más: "Los minutos de silencio están ocurriendo con demasiada frecuencia"

   

Sigue la quema de contenedores en Cartagena

La quema de contenedores sigue siendo una lacra en el municipio de Cartagena. El pasado año ardieron 121 (cada uno cuesta 751 euros reponerlo) y este año la cifra es similar. Esta vez fueron los dos ubicados en la avenida San Juan Bosco, en la Barriada de Hispanomérica, cerca de la gasolinera, los que ardieron en la noche del viernes, causando daños al arbolado de la vivienda junto a la que están ubicados, como se observa en los restos de cipreses quemados.


Leer más: Sigue la quema de contenedores en Cartagena

   

Soplidos por la seguridad

La Policía Local de La Unión ha llevado a cabo esta mañana los primeros controles de la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico para detectar a conductores que llevan vehículos en situación de riesgo para terceros.

  • Un motorista, el primer caso en el municipio al que se aplicará la nueva consideración de delito penal por conducir sin haber tenido nunca carné de conducir

Leer más: Soplidos por la seguridad

   

Detenido por amenazar de muerte a otra persona con un arma blanca

Efectivos de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana detuvieron durante la noche del viernes, 2 de junio, a un individuo por amenazar a otra persona de muerte con un arma blanca.


Leer más: Detenido por amenazar de muerte a otra persona con un arma blanca

   

Potenciarán la vigilancia por tierra y aire para aumentar la seguridad de los ciclistas

El Partido Popular presenta una importante batería de medidas destinada a reforzar la seguridad vial del colectivo ciclista, como una mayor presencia en las carreteras de guardias civiles los fines de semana, el incremento de las horas de vigilancia en helicópero, más controles de alcohol y drogas, unas penas más duras contra los infractores, etc.

“Apoyamos a los ciclistas y vamos a defender su derecho a circular de forma segura por las carreteras españolas y murcianas”, ha afirmado de forma tajante el vicesecretario de Acción Política del Partido Popular de la Región de Murcia y diputado nacional, Francisco Bernabé, con motivo de los últimos accidentes ocurridos a ciclistas, en las carreteras nacionales, durante la práctica de este deporte.


Leer más: Potenciarán la vigilancia por tierra y aire para aumentar la seguridad de los ciclistas

   

Cuatro arrestados en El Albujón por delitos de drogas y de robo en viviendas

La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga al menudeo con el arresto de dos hombres y dos mujeres miembros de la misma familia, de edades comprendidas entre los 22 y 59 años, a los que se acusa de cultivo, elaboración y distribución de droga, además de los delitos de robo con fuerza y de receptación. Han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

  • En el registro del inmueble se han incautado 500 gramos de marihuana, 14 plantas de cannabis sativa y útiles necesarios para su cultivo interior
  • Hasta el momento, se ha esclarecido el robo en una vivienda y se han recuperado varias herramientas domésticas sustraídas
  • Una de las detenidas tenía requisitorias de varios juzgados españoles

Leer más: Cuatro arrestados en El Albujón por delitos de drogas y de robo en viviendas

   

¿Necesita un análisis forense de un ordenador?

Es uno de los novedosos servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un análisis forense de un ordenador?

   

Detenido un individuo por la sustracción de un teléfono móvil en el casco antiguo

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron en la tarde del sábado en el centro de la ciudad, tras ser requeridos por el supuesto hurto de un teléfono móvil en el interior de un establecimiento.


Leer más: Detenido un individuo por la sustracción de un teléfono móvil en el casco antiguo

   

La Policía Local decomisa 82 artículos de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron ayer domingo, en las cercanías del Mercadillo de Cabo de Palos, 82 productos supuestamente falsificados.


Leer más: La Policía Local decomisa 82 artículos de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

   

Condenas de prisión para un vecino de La Unión por un ‘3 en 1’

La Audiencia ha acordado que un hombre, de 49 años de edad, debe cumplir dos años y medio de cárcel y pagar más de tres mil euros como resultado de acumular las condenas por vender droga en una vivienda de la calle Real de la ciudad unionenses, la tenencia ilícita de un arma de la guerra de Afganistán y por un delito de quebrantamiento de una prohibición de alejamiento por una sentencia anterior de violencia de género.


Leer más: Condenas de prisión para un vecino de La Unión por un ‘3 en 1’

   

Robaban coches del aeropuerto de San Javier

Tres hombres han sido condenados a un año de cárcel por el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena y otro por seis meses como autores de robo de varios vehículos de la marca Mercedes de la instalación aérea, que luego vendían por un precio muy inferior.


Leer más: Robaban coches del aeropuerto de San Javier

   

“Se están riendo de todos nosotros y dando a entender que hacen lo que les da la gana”

La mayor oleada de robos que recuerdan en La Palma (Cartagena), con viviendas asaltadas y vehículos con destrozos. Una mujer sufrió un robo un día y no volvió a vivir la amarga experiencia al día siguiente gracias a los ladridos de un perro. Es un ejemplo que ofrece en su reportaje Código 112, de la televisión autonómica 7RM. Al parecer, los autores (apuntan a menores de edad) actúan sin temor y efectúan varios robos en el mismo día. Varios vecinos relatan sus experiencias y la sensación de impotencia que tienen.


Leer más: “Se están riendo de todos nosotros y dando a entender que hacen lo que les da la gana”

   

Alarmas de Cartagena, seguridad de confianza

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas de Cartagena, seguridad de confianza

   

Miguel Pasqual del Riquelme entrega la Memoria 2016 en la Asamblea

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, entregó ayer en Cartagena a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la Memoria de actividad de los juzgados y tribunales de la Región correspondiente a 2016.

Miguel Pasqual del Riquelme ha destacado “el esfuerzo de jueces y funcionarios para resolver 200.075 asuntos”.

 

 

 

   

Pág. 7 de 782

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information