Lunes, Mayo 22, 2017
   
Texto

Un ciclista queda inconsciente por una caída

El Centro de Coordinación de Emergencias, pasadas las cuatro de la tarde, recibía una llamada para atender a un cilista que había sufrido una caída en Campillo de Adentro, Camino Boletos termino de Cartagena. Se trataba de un varón de 45 años de edad que se encuentra inconsciente.


Leer más: Un ciclista queda inconsciente por una caída

 

“La violencia va a más cada día y es bueno saber defenderse”

Trece mujeres participaron en un curso de autoprotección femenina, que estuvo centrado en fórmulas de escape, reacción ante un intento de violación y técnicas de golpeo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Leer más: “La violencia va a más cada día y es bueno saber defenderse”

 

'Recordando el trastorno de la personalidad antisocial'

"Como Trastorno de la personalidad antisocial, el Manual Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), contempla aquellos pacientes que cumplen cuatro criterios diagnósticos, esto es, que tengan un patrón dominante de inatención y vulneración de los derechos de los demás y que se manifieste por tres o más de una serie de siete subcriterios considerados, que tenga como mínimo 18 años (edad mínima necesaria para poder diagnosticar un trastorno de personalidad), que haya evidencia de trastornos de conducta antes de los 15 años y que el comportamiento no se produzca exclusivamente en el curso de una esquizofrenia o trastorno bipolar.

Leer más: 'Recordando el trastorno de la personalidad antisocial'

   

Caso del Mar Menor: Prorrogada hasta octubre la investigación fiscal

La Fiscalía General de Estado ha ampliado hasta el primer mes del cuarto trimestre de este año el trabajo que lleva a cabo, para determinar responsabilidades del mal estado al que ha llegado la ‘laguna salada’, el fiscal José Luis Díaz Manzanera, quien va a intentar que todo su informe esté concluido antes, en concreto, para el inicio del verano, posiblemente en junio, según ha indicado a este diario quien inició este asunto de oficio.

El siguiente paso será presentar esas conclusiones en el juzgado que llevará la instrucción, desconociéndose si será una sala de Cartagena o de Murcia la que lleve esa fase con las correspondientes diligencias.

 


Leer más: Caso del Mar Menor: Prorrogada hasta octubre la investigación fiscal

   

Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.


Leer más: Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

   

Cárcel y un millón de euros, penas para un matrimonio de blanqueadores de euros

Compraron barcos, coches, seguros y hasta pagaron un tratamiento capilar con dinero procedente de operaciones de narcotráfico en las que se utilizaban barcos pesqueros.

Ha sido el asunto abordado en la Audiencia, en Cartagena, que ha concluido con una sentencia de conformidad, por la que el marido es condenado a dos años de prisión y al pago de 600.000 euros de multa, mientras que la esposa pagará 400.000 euros y su pena de cárcel es de 21 meses.


Leer más: Cárcel y un millón de euros, penas para un matrimonio de blanqueadores de euros

   

'Convocatoria de ayudas individualizadas a personas con discapacidad'

"En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) nº 98, del pasado día 29 de abril, la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica resolución de 25 de Abril de 2017, nº 3006, por la que se convocan las ayudas individualizadas a personas con discapacidad para el ejercicio de 2017. Su finalidad, según contempla el artículo 2, es la concesión de Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad, con carácter no periódico, otorgadas por una sola vez a personas con discapacidad que precisen determinados servicios, adquisición de instrumentos o ayudas especializadas. (...)

Leer más: 'Convocatoria de ayudas individualizadas a personas con discapacidad'

   

Cinco heridos en un accidente de tráfico en autovía A-30

Se trata de hombres de entre 31 y 40 años de edad que han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía tras la colisión entre un camión y un vehículo militar a la altura del kilómetro 174, en el término municipal de Torre-Pacheco.


Leer más: Cinco heridos en un accidente de tráfico en autovía A-30

   

La Policía Local informa sobre el ciberacoso a los alumnos del IES Elcano

Agentes de la Policía Local de Cartagena han realizado una visita al IES Elcano, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, para informar sobre las consecuencias de un mal uso de las redes sociales y el acoso escolar, actividad en la que trabajan conjuntamente las concejalías de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Durante la visita, además de conocer la labor profesional de la policía, los alumnos de primero de ESO conocieron los problemas sobre el mal uso de las redes sociales y los dispositivos móviles, así como el acoso escolar y las consecuencias derivadas al respecto.


Leer más: La Policía Local informa sobre el ciberacoso a los alumnos del IES Elcano

   

La Policía Local de Cartagena detiene a un individuo cuando robaba en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana intervinieron este lunes, 1 de mayo, en la detención de un individuo que había sido sorprendido mientras robaba en el interior de una vivienda en la ciudad portuaria.


Leer más: La Policía Local de Cartagena detiene a un individuo cuando robaba en el interior de una vivienda

   

60 agentes de la Policía Local de Cartagena comienzan el curso 'Defensa extensible y manejo de grill

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) acoge la segunda edición de este curso,  que se desarrollará este martes, miércoles y jueves, 2, 3  y 4 de mayo. Se enmarca dentro del Plan de Formación 2017 del Ayuntamiento de Cartagena para los agentes de Policía Local.



Leer más: 60 agentes de la Policía Local de Cartagena comienzan el curso 'Defensa extensible y manejo de grill

   

Incendio en un segundo piso de Cartagena

Dos personas han tenido que ser atendidas al resultar intoxicadas por la inhalación de humo en el incendio de una vivienda de la calle Francisco Celdrán. No han precisado traslado a centro sanitario.


Leer más: Incendio en un segundo piso de Cartagena

   

Se reducen a la mitad los accidentes con víctimas durante el Puente del uno de mayo

Cinco personas han perdido la vida en las carreteras de la Región durante el Puente del 1º de Mayo, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico. Entre los días 29 de abril y 1 de mayo se han registrado 5 accidentes con víctimas, lo que supone una reducción del 50% respecto al mismo periodo de 2016 si bien, el pasado año no hubo que lamentar ningún fallecido.


Leer más: Se reducen a la mitad los accidentes con víctimas durante el Puente del uno de mayo

   

Recuperaciones Altama se acerca a la ciudad


La empresa de recuperación de chatarra, metales y recogida de objetos de diversas composición (acero, aluminio, palé, cartón, plástico, cobre, bronce, hierro, latón, plomo, zinc, etc.) ultima su desembarco en las nuevas instalaciones ubicadas en el Barrio de la Concepción de Cartagena.

 


Leer más: Recuperaciones Altama se acerca a la ciudad

   

El barco ‘Tía Elisabeth’ termina construyéndose sin ‘rejas’

Los tres acusados de apropiarse indebidamente del crédito concedido por Cajamar para la construcción de dicha embarcación salen de la sala de vistas de la Audiencia sin penas de prisión tras pagar 95.000 euros en un asunto en el que han estado defendidos por el letrado José Antonio Martínez Moya.


Leer más: El barco ‘Tía Elisabeth’ termina construyéndose sin ‘rejas’

   

El ‘narco’ que no escarmienta y el enfado de los roldaneses, en ‘Código 112’

El espacio de la televisión autonómica 7RM aborda la operación policial en una vivienda de la avenida de América de Cartagena (encontraron hachís, marihuana y cocaína), con un detenido por narcotráfico que estaba en situación de libertad condicional por un asunto similar.

En Roldán, por su parte, cada vez está más hartos de los robos. “Hay 958 denuncias desde el 1 de enero hasta el 20 de abril de 2017“, pero hay más, pues otros vecinos afirman que no han denunciado todos los que han sufrido. Pese al escaso efecto conseguido hasta ahora, siguen pidiendo más presencia “y más presión” policial.

Otro protagonista es el perito José Carlos Juaneda, quien explica  cómo se efectúan las indagaciones de la Guardia Civil en accidentes de tráfico. “Los forenses dicen que los muertos ‘hablan’, pero los vehículos también ‘hablan’ mucho. Aquí, en la Región de Murcia no está el CSI, pero hay tantos medios como tienen ellos”.


Leer más: El ‘narco’ que no escarmienta y el enfado de los roldaneses, en ‘Código 112’

   

Diseños con personalidad con 'Charlotte design'

El bánner situado en la columna de este periódico es la puerta de entrada a la tienda virtual de ‘Charlotte design’, donde se pueden encontrar todo tipo de complementos personalizados en collares, pulseras, pendientes y joyas.

‘Charlotte design’, la empresa que dirige Virginia Sánchez, está on line y también de forma presencial, pues puedes encontrar sus productos en las tiendas situadas en el interior del Museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Pequeña Moma.


Leer más: Diseños con personalidad con 'Charlotte design'

   

Pág. 7 de 768

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information