Viernes, Octubre 20, 2017
   
Texto

 

Cartagena tendrá un nuevo juzgado antes de final de año

El presidente de TSJRM así lo anunció en la apertura del año judicial, acto que tuvo lugar en Caravaca. Miguel Pasqual de Riquelme insiste ante el Poder Judicial que a la Región de Murcia le faltan 28 unidades judiciales y que deben acometerse con urgencias las nuevas sedes de la justicia, entre las que figura el campus de Cartagena. También expresó que deben ser asuntos prioritarios la lucha contra la violencia sobre la mujer y la corrupción pública y privada.


Leer más: Cartagena tendrá un nuevo juzgado antes de final de año

 

Caso de Cala Cortina: Visto para sentencia el capítulo parcial de la responsabilidad civil

Tras tres horas de sesión, el magistrado Jacinto Aresté tiene la palabra, mediante sentencia, para determinar si el Estado se hace responsable subsidiario o no del dinero pactado entre los policías encausados en el denominado ‘caso de Cala Cortina’ como indemnización para los cinco hermanos de fallecido Diego Pérez. El abogado del Estado se opone frontalmente mientras que el abogado de la familia, Francisco Belda, y la Fiscalía, consideran que es procedente. Los agentes han abandonado el Palacio de Justicia por una puerta lateral.


Leer más: Caso de Cala Cortina: Visto para sentencia el capítulo parcial de la responsabilidad civil

 

Detenidos dos ‘pateristas’ que introducían inmigrantes por nuestra costas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a dos personas, presuntos responsables de introducir en las costas murcianas a personas inmigrantes, tanto mayores como menores de edad,  en pateras por lo que se les imputa un delito de amenazas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se trata de dos varones de nacionalidad argelina y de 26 y 40 años de edad. 

Los arrestados son los encargados de gobernar y custodiar la embarcación así como de esconder a los inmigrantes en Argelia durante los días previos a la salida. A los inmigrantes que se embarcan se les instruye en la forma en que deben comportarse ante la policía española, bajo amenazas de muerte tanto hacia ellos como a sus familias.

Los inmigrantes que suelen viajar en este tipo de embarcaciones son captados en sus poblaciones, principalmente de pueblos pesqueros y rurales pagando una cantidad de entre 600 y 1.000 euros.


Leer más: Detenidos dos ‘pateristas’ que introducían inmigrantes por nuestra costas

   

San Pedro del Pinatar refuerza la seguridad vial de los colegios

El Ayuntamiento ha instalado barreras de protección frente a las puertas de acceso con mensajes dirigidos a los niños.


Leer más: San Pedro del Pinatar refuerza la seguridad vial de los colegios

   

Del Olmo rechaza que en Cataluña la Policía Nacional efectuase cargas

El comisario de Cartagena expone, durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, que se está dando una “visión muy interesada” de lo sucedido en Cataluña y respecto al desenlace judicial del ‘caso de Cala Cortina’ aplaude que se haya hecho justicia de un asunto que investigó y destapó la propia Policía Nacional.


Leer más: Del Olmo rechaza que en Cataluña la Policía Nacional efectuase cargas

   

Llega una ‘armada de pateras’ con 118 ‘sin papeles’

El mayor número registrado hasta ahora, posiblemente, de embarcaciones con inmigrantes ilegales procedentes de Argelia han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar en apenas dieciocho horas. En total, 118 tripulantes magrebíes, de los que se encontraban 26 jóvenes que aseguraban ser menores de edad, además de un chico de 12 años de edad y dos mujeres con bebés de un año. Cruz Roja, con un plantel de 25 voluntarios, ha prestado asistencia a todos ellos, además de facilitarles mantas y alimentos.


Leer más: Llega una ‘armada de pateras’ con 118 ‘sin papeles’

   

La violencia machista y la estafa de Fórum, en el retorno de Código 112

El programa de sucesos y tribunales del canal autonómico 7RM inicia la nueva temporada con un programa que recoge el crimen de Rosa María en Canteras y otros asuntos relacionados con el ‘terrorismo machista’ que han tenido lugar en los últimos días en la Región. También se aborda el juicio que se ha iniciado por la estafa de Fórum y en la que el abogado unionense Carlos Bernabé lleva a un buen número de afectados de la Región. Por otro lado, el asunto del tiroteo (con muertes) del Perpetuo Socorro de hace seis años reactiva la sección de ‘Crímenes antiguos’. El policía local, criminólogo y profesor de la UNE, Víctor Navarro, participa en directo en este reportaje. Otro asunto es el desenlace del 'caso de Cala Cortina'.


Leer más: La violencia machista y la estafa de Fórum, en el retorno de Código 112

   

'La cleptomanía'

"El término cleptomanía viene del griego y etimológicamente sería algo así como la ‘manía de quitar’; aunque este significado es totalmente impreciso con respecto al concepto que queremos hacer referencia, es aceptado así hoy día. (...)


Leer más: 'La cleptomanía'

   

Te esperamos en el Aquae Campus 2017

‘Visible Invisible’ es la temática sobre la que gira Aquae Campus 2017, que se celebra el 20 de octubre en Cartagena. Aquae Campus es un lugar de encuentro, reflexión y debate. Un espacio de aprendizaje, intercambio y divulgación del conocimiento. Un laboratorio de talento. Una factoría de nuevas ideas e iniciativas disruptivas, en el que las mentes inquietas y curiosas, los emprendedores y los innovadores tienen su punto de encuentro.


Leer más: Te esperamos en el Aquae Campus 2017

   

Los afectados por las hipotecas cifran en medio millón los desahucios que han sufrido los españoles

Decenas de personas de las 253 plataformas nacionales se han reunido en la Asamblea Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha tenido lugar en Cartagena durante este fin de semana y donde ha abordado diversos asuntos, entre los que destaca la Ley de la Vivienda de la PAH "con la que se hubiera evitado el medio millón de desahucios que se han registrado en España por este asunto", indican.


Leer más: Los afectados por las hipotecas cifran en medio millón los desahucios que han sufrido los españoles

   

La Policía Nacional celebra este lunes la festividad de sus patronos

La calle del Carmen, junto al monumento de ‘El Ángel’, será el escenario del acto solemne que lleven a cabo los agentes de la Comisaría de Cartagena con motivo del día de ‘Los ángeles custodios’.


Leer más: La Policía Nacional celebra este lunes la festividad de sus patronos

   

Hospitalizada una buceadora

Servicios sanitarios de emergencia, poco antes de las tres de la tarde, han atendido y trasladado a centro sanitario a una mujer, de 40 años de edad, que presentaba mareos y perdida de conciencia después de una sesión de buceo en Cabo de Palos.


Leer más: Hospitalizada una buceadora

   

Retiramos el vídeo de la vista previa del 'caso de Cala Cortina'

Nuestra labor es informar sobre asuntos de relevancia que tienen lugar en nuestra comarca, tratando de ofrecer al lector la más completa información. Sin embargo, en el reciente desenlace del denominado 'caso de Cala Cortina' nos vemos obligados a retirar el vídeo debido a insultos y comentarios agresivos que algunos han escrito. No queremos ser plataforma de divulgación de este tipo de violencia.


Leer más: Retiramos el vídeo de la vista previa del 'caso de Cala Cortina'

   

La Comunidad avanza en el Pacto Regional contra la Violencia de Género

La consejera recuerda que se ha convocado a todos los grupos políticos a una nueva reunión y que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves el pacto de Estado de Violencia de Género. Con respecto a la edad tan temprana de los casos, el Gobierno regional también desarrolla acciones de formación especificas en jóvenes


Leer más: La Comunidad avanza en el Pacto Regional contra la Violencia de Género

   

Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

BannerPor sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.

Los profesionales de la justicia también pueden incluir su despacho en el 'Directorio' por sólo 10 euros al mes.


Leer más: Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

   

Incendio en un edificio en construcción en el Barrio de Peral

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena conseguían controlar y extinguir en pocos minutos el incendio que se registraba anoche en un edificio de construcción en el Barrio Peral (Cartagena). No fue ésta la única intervención de los bomberos anoche, ya que minutos más tarde sobre las 21 horas acudieron a la calle Doña Sol de Urbanización Mediterráneo donde extinguieron un incendio en varias palmeras.


Leer más: Incendio en un edificio en construcción en el Barrio de Peral

   

El supuesto autor del crimen de Rosa María tenía ya un antecedente por malos tratos en Málaga

Adrián, el joven que se encuentra en prisión investigado por el asesinato de la chica de Canteras, fue denunciado en agosto en su localidad natal de El Palo, en Málaga, por malos tratos en el ámbito familiar, según ha podido conocer este diario, al igual que las heridas por las que ha sido tratado en el hospital de Santa Lucía no se las hizo él mismo, sino que se plrodujeron al caer desde el segundo piso.

  • El informe forense desvela que la víctima sufrió más de cuarenta lesiones en su cuerpo

Leer más: El supuesto autor del crimen de Rosa María tenía ya un antecedente por malos tratos en Málaga

   

Pág. 7 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information