Miércoles, Julio 18, 2018
   
Texto

Quejas al reducirse el horario de la oficina de los abogados en el Palacio de Justicia de Cartagena

El mostrador que el Colegio de Abogados de Cartagena tenía para atender a los ciudadanos ha visto reducido de forma notable su horario desde hace unas fechas, lo que ha motivado un buen número de comentarios de contrariedad, de los que una parte han llegado a este diario. El motivo de este cierre “es una remodelación de personal y adaptación que se está llevado a cabo, y será la junta de gobierno la que decidirá su futura funcionalidad y horarios”, han explicado fuentes colegiales.


Leer más: Quejas al reducirse el horario de la oficina de los abogados en el Palacio de Justicia de Cartagena

 

¿Quieres disfrutar de un chalé en Cartagena?

Fercana Inmobiliaria vende impresionante inmueble de dos plantas y cuatro orientaciones en un lugar privilegiado de Barrio Peral, junto al colegio Hispania, Mercadona y el Club de Cabos, y a sólo cinco minutos del centro urbano. Planta inferior con un dormitorio, sala de estar, comedor, cocina, galería y un baño, con un gran jardín que rodea toda la vivienda. También dispone de cochera y un trastero de amplias dimensiones. En la planta superior se encuentran cuatro dormitorios y un baño, con salida a una terraza grande mirando al sur, con subida a la terraza de arriba que ocupa toda la vivienda. La casa tiene 153,72 metros construidos y la parcela de 220 metros. La vivienda esta para reformar y hacérsela a su gusto. ¡Venga a verla!


Leer más: ¿Quieres disfrutar de un chalé en Cartagena?

 

El TSJ pide seis nuevos juzgados en la Región para el próximo año

El presidente del TSJ en Murcia, Miguel Pascual de Riquelme, ha manifestado tras entregarle a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la Memoria del Año Judicial del año 2017 que para el próximo año han pedido la creación de seis nuevos juzgados en la Región. En concreto, De Riquelme, ha apuntado que han reclamado un juzgado de lo Civil en Cartagena, dos de lo Civil en Murcia, uno Mercantil a nivel regional, un juzgado mixto en Molina de Segura y un magistrado más para que les ayude en las secciones penales de la Audiencia Provincial a fin de solventar la demora que llevan en la tramitación de causas relacionadas con delitos de corrupción.


Leer más: El TSJ pide seis nuevos juzgados en la Región para el próximo año

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante esta semana en el municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Fallece mientras se bañaba

Servicios de emergencias no pudieron salvar la vica de un hombre que fue sacado inconsciente del agua ayer, sobre las siete y media de la tarde, en el 'Mar Mayor' de La Manga, dentro del término municipal de San Javier y a la altura de Los Ibicencos. Pese a los esfuerzos llevados a cabo a través de la reanimación cardiopulminar, no fue posible salvarle la vida.

 

 

 


Leer más: Fallece mientras se bañaba

   

Una macrooperación nacional contra la mafia armenia alcanza a Cartagena

Hay detenidos más de ciento cuarenta personas en una actuación de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional que coordinan el juzgado de Instrucción número 2 de Tarrasa y la Fiscalía Anticorrupción, siendo registrados domicilios de diferentes lugares del país, entre los que figura la ciudad cartagenera.


Leer más: Una macrooperación nacional contra la mafia armenia alcanza a Cartagena

   

900 euros de multa para un ultra detenido en el Cartagena-Extremadura

Fue arrestado por la Policía Nacional por un delito de resistencia a la autoridad del que hoy ha sido condenado tras un juicio rápido en el juzgado de Guardia. Por otro lado, durante un incidente entre aficionados de ambos equipos, fue identificada una persona que lanzó una botella y que tendrá que pagar, según establece la comisión antiviolencia de la Ley del Deporte, entre 600 y 3.000 euros.

Los incidentes aislados no empañan el gran colorido que pusieron ambas aficiones


Leer más: 900 euros de multa para un ultra detenido en el Cartagena-Extremadura

   

Confesión para una condena pactada

Ahmed Lahmidi ha reconocido ante el tribunal popular en la sala de vistas de la Audiencia que fue el autor de la muerte de un compatriota en Torre-Pacheco y la Fiscalía reduce de quince a diez años la petición de cárcel.


Leer más: Confesión para una condena pactada

   

La Guardia Civil incorpora 84 nuevos agentes a la Región de Murcia

Van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal. Cerca de la mitad tienen destino en unidades del litoral murciano. Veintisiete se incorporarán a los puestos de las compañías de Torre-Pacheco y Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil incorpora 84 nuevos agentes a la Región de Murcia

   

Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

   

Tres heridos y retenciones en la salida de la autovía en Cartagena

Las personas dañadas han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía por sanitarios del 061 tras un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta mañana.


Leer más: Tres heridos y retenciones en la salida de la autovía en Cartagena

   

Seguridad y emergencia cercana

Los vecinos de El Albujón han podido conocer hoy los recursos de que disponen el servicio 1-1-2 y la Guardia Civil para sus actuaciones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Seguridad y emergencia cercana

   

Noche de San Juan: contenedores 'escondidos', sanciones y un agente herido en Cartagena

Las medidas de seguridad se han extremado este año en la tradicional cita con las hogueras en el municipio, que se ve acompañada por el uso de miles de petardos y otros explosivos. Para evitar lo sucedido otros años, en que al lanzarlos a los contendedores de basura producen que ardan, este año se han retirado un buen número de los situados en los lugares de riesgo para las viviendas. Sin embargo, ardieron 14. Por otro lado, indicar que la Policía Local tramitó anoche 19 informes para sancionar conductas de jóvenes por alterar el orden público. Los agentes se quejaron de las malas formas de varios padres en el Polígono Santa Ana y uno resultó herido en La Vaguada por el lanzamiento de piedras y carretillas. También registrar el incendio de dos turismos a medianoche.


Leer más: Noche de San Juan: contenedores 'escondidos', sanciones y un agente herido en Cartagena

   

Noche de San Juan: El 1-1-2 atiende cerca de 200 incidencias en la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido esta pasada noche 192 asuntos de emergencia correspondientes a 289 llamadas telefónicas relacionados con las hogueras de San Juan, lo que supone un aumento del 7,2% con respecto al año anterior.

Destaca un incendio en una rambla de Portmán y el municipio con más incidencias ha sido Cartagena con 79 asuntos. La Unión ha registrado 14 y San Javier un total de 13.


Leer más: Noche de San Juan: El 1-1-2 atiende cerca de 200 incidencias en la Región

   

Noche de San Juan: Más de mil actuaciones antes de las 21 horas

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, hasta dicha hora, ha atendido un total de 1.308 asuntos, de los que 74 llamadas han estado relacionadas con incendios. Los municipios mas afectados por el fuego han sido Cartagena con 8 asuntos, Murcia y Alcantarilla con tres y Mazarrón y Torre-Pacheco con dos.


Leer más: Noche de San Juan: Más de mil actuaciones antes de las 21 horas

   

Atendidas cuatro personas tras el incendio en un patio de luces de un edificio de siete plantas

El fuego ha tenido lugar en un inmueble de la calle Príncipe de Vergara, en Cartagena, siendo atendidos tres vecinos por intoxicación debido a la inhalación de humo y otro por una crisis de ansiedad. Un joven de 17 años ha sido llevado al hospital y otros dos afectados se han negado a ser llevados al centro sanitario de Santa Lucía.


Leer más: Atendidas cuatro personas tras el incendio en un patio de luces de un edificio de siete plantas

   

Dispositivo de riesgo especial por la Noche de San Juan

Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, los servicios de emergencia, tanto a nivel municipal como regional, han establecido diversos Dispositivos de Riesgo Previsible #DRP para evitar las consecuencias de las hogueras que conmemoran esta noche mágica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 Región de Murcia, para atender a los ciudadanos, ha reforzado el dispositivo de atención de llamadas con 5 operadores adicionales (tres en turno de noche, uno en turno de tarde y uno en turno de mañana) a los 17 operadores y 3 coordinadores de diario.
Un total de 25 operadores cubrirán la jornada de hoy.

Igualmente se ha reforzado los operadores de mando y control; dos operadores adicionales a los nueve diarios. Un total de 11 operadores de mando y control gestionarán los avisos que se originen informando a los diferentes organismos que tengan que intervenir.


Leer más: Dispositivo de riesgo especial por la Noche de San Juan

   

Una ‘manada’ de indignación

Decenas de personas se concentraron en la plaza del Icue de Cartagena para protestar contra el sistema judicial tras la decisión de dejar en libertad provisional a los cinco miembros del grupo conocido por ‘La Manada’, que fueron condenados por violar a una chica en Pamplona.


Leer más: Una ‘manada’ de indignación

   

Grave tras caer desde un segundo piso en Cartagena

Un hombre, de 35 años de edad, ha sido trasladado al hospital con fractura en sus miembros inferiores y sangrado bucal como consecuencia de la caída que ha sufrido desde un segundo piso en un inmueble del barrio de San Antón, en Cartagena. 


Leer más: Grave tras caer desde un segundo piso en Cartagena

   

Herido por un arma blanca en una reyerta

Una pelea entre dos personas en Puerto de Mazarrón ha culminado con el traslado al hospital de Santa Lucía de un varón con una herida en el abdomen, por la que estaba sangrando abundantemente. 


Leer más: Herido por un arma blanca en una reyerta

   

AUGC afirma que los furgones para el traslado de presos no reúnen los requisitos de seguridad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia el riesgo y la antigüedad de los vehículos celulares para el traslado de presos en la quinta zona de la Benemérita en la Región de Murcia. Exige la renovación de la flota y señala que existe un aumento preocupante de los intentos de fuga de los presos en conducciones o asistencias, como la sucedida hace unas fechas en los juzgados de la ciudad de Murcia.  


Leer más: AUGC afirma que los furgones para el traslado de presos no reúnen los requisitos de seguridad

   

La Policía Local vuelve a vigilar paseos marítimos y playas durante el verano pinatarense

La Unidad de playas, formada por ocho agentes, se encargará de la vigilancia de la zona de arena y de los paseos marítimos de la localidad del 22 de junio al 9 de septiembre.


Leer más: La Policía Local vuelve a vigilar paseos marítimos y playas durante el verano pinatarense

   

Doble fuego en La Unión

A las 16.30 horas varias llamadas avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias, a través del 1-1-2 de un incendio forestal en el Cabezo Rajao, en el municipio unionense. Después surgió otro foco en el paraje de El Chorrillo.


Leer más: Doble fuego en La Unión

   

Le piden 15 años de cárcel por la muerte de un compatriota en Torre-Pacheco

Lugar del crimen y el arma incautada como causante

Poco antes de la medianoche del 30 de julio de 2016, un hombre fallecía sobre la acera de la calle Rio Paraná tras recibir una puñalada en el cuello. La investigación de la Guardia Civil concluyó en que el autor fue Ahmed L., persona de origen magrebí quien durante la próxima semana se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, en un juicio con jurado por un delito de homicidio.


Leer más: Le piden 15 años de cárcel por la muerte de un compatriota en Torre-Pacheco

   

Luce personalidad con 'Charlotte design'

El bánner situado en la columna de este periódico es la puerta de entrada a la tienda virtual de ‘Charlotte design’, donde se pueden encontrar todo tipo de complementos personalizados en collares, pulseras, pendientes y joyas.

‘Charlotte design’, la empresa que dirige Virginia Sánchez, está on line y también de forma presencial, pues puedes encontrar sus productos en las tiendas situadas en el interior del Museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Pequeña Moma.


Leer más: Luce personalidad con 'Charlotte design'

   

1-1-2 y Guardia Civil muestran sus medios en El Albujón

Este sábado, a partir de las diez horas, se llevará a cabo la primera edición de una exposición que cuenta con la participación del servicio de emergencias y de la Benemérita, que áreas de la naturaleza, policía judicial, unidad caniña, rescate en montaña, etc.


Leer más: 1-1-2 y Guardia Civil muestran sus medios en El Albujón

   

El 65% de los motoristas considera que los conductores de coches no les respetan mientras circulan

Según el I Estudio 'Radiografía del motorista en España', el 86% de los motoristas se muestran autocríticos y considera que a veces pecan de imprudentes cuando conducen entre coches. Por su parte, el 56% de los encuestados considera más peligroso conducir por ciudad que por carretera y apunta a las ‘trampas’ presentes en la calzada y los ángulos muertos que experimentan en la conducción como los mayores peligros para su seguridad. Más de un 90% de los encuestados señala la facilidad de aparcamiento como la principal ventaja a la hora de utilizar este medio de transporte.


Leer más: El 65% de los motoristas considera que los conductores de coches no les respetan mientras circulan

   

Pág. 5 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information