Martes, Marzo 26, 2019
   
Texto

Cae por un terraplén con el turismo

Servicios de emergencia rescatan y atienden a una persona, de cuarenta años de edad, que ha resultado herida en accidente ocurrido en Cala Cortina, en Cartagena.


Leer más: Cae por un terraplén con el turismo

 

Recibe el alta el niño que chocó contra otro jugando al fútbol

Ha regresado a su domicilio de la barriada Virgene la Caridad con el alta médica el chaval de 13 años que el viernes tuvo que ser trasladado al hospital tras chocar con un compañero en un entrenamiento de la EF Esperanza, sufriendo convulsiones y quedando inconsciente.


Leer más: Recibe el alta el niño que chocó contra otro jugando al fútbol

 

A prisión un arrestado por robar en viviendas

El joven eucatoriano, de 20 años y vecinos de Torre Pacheco, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia y cinco delitos de robo con fuerza. Entró en viviendas del Campo de Cartagena y del Mar Menor, y en uno de los robos pudo ser el que causó las lesiones que sufrió el propietario. El juzgado de guardia de San Javier ha decretado su ingreso provisional en la cárcel.


Leer más: A prisión un arrestado por robar en viviendas

   

VOX denuncia que ha sufrido el lanzamiento de huevos

La formación política, a través de un comunicado, da a conocer que unos encapuchados atacaron a sus integrantes mientras estaban en una carpa informativa en el transcurso del mercadillo de la Urbanización Mediterráneo, en Cartagena.


Leer más: VOX denuncia que ha sufrido el lanzamiento de huevos

   

'La carga humana de ser dueño de mis actos'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


“La conciencia habla única y constantemente en la modalidad del silencio” - Martin Heidegger (1889-1976)

"La conciencia es la principal de todas las funciones neuro-psíquicas, ya que supone la unidad de encendido energético del cerebro, la luz, siendo por tanto básica para el funcionamiento de las todas las demás (memoria, atención, orientación, etc.).

Leer más: 'La carga humana de ser dueño de mis actos'

   

Situación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en CartagenaLa Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 4 al 10 de marzo. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Situación del radar en Cartagena

   

Trasladado un chico tras chocar con otro jugando al fútbol

Servicios de emergencia han trasladado al hospital a un joven de 13 años tras sufrir un accidente en el campo de fútbol de la Barriada Virgen de la Caridad, donde ha chocado con otro futbolista, empezando a convulsionar y quedando inconsciente. El chico presenta un trauma en cabeza, cara y cuello.


Leer más: Trasladado un chico tras chocar con otro jugando al fútbol

   

Motorista muy grave en un accidente en El Algar

Una chica ha sufrido, tras la colisión de una motocicleta y un turismo, un fuerte traumatismo craneal en un accidente que ha tenido lugar esta noche entre la gasolinera y la salida de El Algar, en la carretera hacia La Unión.


Leer más: Motorista muy grave en un accidente en El Algar

   

Torre Pacheco inicia las clases prácticas de educación vial

Más de 2.200 escolares de los 11 colegios del municipio participan en el curso 2018-2019, organizado por la concejalía de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Educación Vial.


Leer más: Torre Pacheco inicia las clases prácticas de educación vial

   

Residieron en una de las cinco viviendas por las que ahora están encausados por entrar a robar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Bahixial’, ha investigado a un hombre y a una mujer dedicados a cometer robos con fuerza en viviendas del municipio de Mazarrón, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de cinco hechos delictivos hasta el momento. Llegaron a residir en una de las viviendas que habían asaltado. Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos.


Leer más: Residieron en una de las cinco viviendas por las que ahora están encausados por entrar a robar

   

Recuperan la documentación del autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu desaparecida desde 1998

La Policía Nacional, en un reciente registro domiciliario, practicado en una vivienda del secretario de la Fundación Juan de la Cierva situada en Santiago de la Ribera (San Javier), se ha hallado 5 legajos compuestos de 145 fotografías originales del autogiro además de patentes, planos, ensayos y variada documentación


Leer más: Recuperan la documentación del autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu desaparecida desde 1998

   

Rafael Ros Cerezo encabeza una lista aspirante a dirigir a los jóvenes abogados

Rafael Marín Sevilla (vicepresidente), Pilar Martínez Bonmatí (secretaria), David Blanco García (tesorero) y las vocales Cristina Sánchez Martín, María del Carmen García Falla y Fátima Hernández Miralles completan la candidatura 'Comprometidos con AJAC'.


Leer más: Rafael Ros Cerezo encabeza una lista aspirante a dirigir a los jóvenes abogados

   

Condenado por agredir a su excosuegro

Sucedió en el año 2013 en El Llano del Beal, cuando un hombre se cruzó por la acera con otro y le propinó un golpe en el mentón, provocando la caída de este último y que sufriera una herida en la ceja. El motivo, según recoge la sentencia, podría ser las malas relaciones entre ambos debido a una relación que tiempo atrás tuvieron sus hijos. El juzgado de Lo Penal 2 de Cartagena condenó al autor a pagar una multa de 1.620 euros más las costas, fallo judicial que ha confirmado la Audiencia Provincial.


Leer más: Condenado por agredir a su excosuegro

   

Jornada criminóloga en la UNED

Tendrá lugar este viernes, desde las nueve de la mañana, en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena y contará con la participación de agentes municipales, periodistas, criminólogos, concejales, psicólogos, doctores en Derecho y del presidente de la Fundación de Victimología.


Leer más: Jornada criminóloga en la UNED

   

Esclarecidos más de una decena de robos en viviendas en Los Nietos

Un joven, con un abultado historial delictivo, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza. Actuaba, principalmente, sobre casas de veraneo cuando se encontraban deshabitadas, siendo sus objetivos electrodomésticos y enseres fáciles de transportar.


Leer más: Esclarecidos más de una decena de robos en viviendas en Los Nietos

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Detenido un joyero que portaba más de un kilo de coca 'anti-perros'

La Policía Nacional efectuó el arresto cuando el investigado, empresario de 63 años de edad, transitaba con su turismo por El Algar. El paquete que llevaba con droga disponía de un 'escudo' para no ser olfateado por los perros. También tenía en su domicilio una 'caleta' oculta en un armario, donde aparecieron más estupefacientes. El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha decretado su ingreso provisional en prisión.


Leer más: Detenido un joyero que portaba más de un kilo de coca 'anti-perros'

   

Dos pateras con once varones interceptada

La Guardia Civil localizó la primera antes de las ocho de la mañana cuando los tripulantes ponían pie en tierra en La Azohía (Cartagena). La segunda fue interceptada por el Servicio Marítimo a veinte millas de Cabo Tiñoso, con dos personas a bordo.


Leer más: Dos pateras con once varones interceptada

   

Un acuerdo para una 'narcosentencia' espera al acusado

Fiscalía y defensa acuerdan una pena de dos años de prisión para un hombre detenido por traficar con cocaína en Pozo Estrecho, pero el protagonista lleva dos incomparecencias ante la Audiencia Provincial.


Leer más: Un acuerdo para una 'narcosentencia' espera al acusado

   

Dos condenas y un rebelde en un asunto de drogas de La Palma y Pozo Estrecho

Mohamed ha aceptado ante el tribunal de la Audiencia Provincial una pena de tres años de cárcel y Alí otra de once meses como autores de la venta de estupefacientes en inmuebles de ambos pueblos cartageneros, mientras que Aziz no ha podido ser juzgado al estar ilocalizado. También estaban implicados en la venta dos menores de edad. Las condenas han tenido una reducción por las dilaciones indebidas en un proceso que se inició en 2012.

Los dos condenados, con el traductor en el centro

 


Leer más: Dos condenas y un rebelde en un asunto de drogas de La Palma y Pozo Estrecho

   

Se pone de moda robar en supermercados

Cartagena y La Unión están registrando en las últimas fechas diversos sucesos de personas que han sido descubiertas llevándose productos de estos establecimientos escondidos en sus vestimentas y en algún caso se ha optado por reforzar la seguridad contratando vigilancia privada. En uno de los hurtos, el autor se mostró agresivo al ser descubierto y ha sido condenado en el juzgado de guardia.

 


Leer más: Se pone de moda robar en supermercados

   

Las cámaras de videovigilancia tienen un alto poder disuasorio y evitan robos, daños y vandalismos

Alarmas Cartagena ofrece diferentes soluciones de imagen que permiten ver lo que sucede en su hogar o negocio desde cualquier parte del mundo en su Smartphone, Tablet o PC.

 



Leer más: Las cámaras de videovigilancia tienen un alto poder disuasorio y evitan robos, daños y vandalismos

   

Treinta y cuatro meses de cárcel por robar en una casa mientras sus moradores estaban dentro

El reloj había superado unos minutos las diez de la noche cuando un hombre escaló por las rejas de una ventana de un dúplex adosado de Fuente Álamo y alcanzó el balcón superior, por el que accedió al interior, de donde se llevó tres relojes, uno de ellos de oro. El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, ha resuelto una pena de dos años y diez meses de cárcel y diversos pagos para el ladrón.


Leer más: Treinta y cuatro meses de cárcel por robar en una casa mientras sus moradores estaban dentro

   

'Código 112' analiza el 'infierno de Jorge'

El programa de sucesos y tribunales de 7RM ofrece en su última emisión datos sobre el caso del cartagenero detenido en Bangkok como sospechoso de esposar y violar a una joven en un aparamento. Se ofrece el mensaje que envío a su familia y la preocupación de sus seres queridos. El abogado Juan F. Pérez Avilés asegura que el sistema judicial de Tailandia "no es el más garantista ni el que más respeta los protocolos internacionales, siendo objeto de numerosas críticas por ONGs", indica. El criminólogo Miguel Ángel Legaz, por su parte, habla de las tres bases de la acusación. Una es que estaban en el local y las otras dos se centran en las magulladuras en la muñecas que llevaba la chica y una mordedura y chupetones. "Si ese país tiene una policía científica, deben ser analizadas y compararlos con el ADN del crimen", expresa.


Leer más: 'Código 112' analiza el 'infierno de Jorge'

   

Detenidos por la sustracción de tapas de alcantarillado en Los Alcázares

La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de delito de hurto en un asunto en el que ha sido crucial la colaboración ciudadana y en el que también ha contado con la colaboración de la Policía Local. Los investigados son vecinos de Torre Pacheco y tienen antecedentes por hechos similares.


Leer más: Detenidos por la sustracción de tapas de alcantarillado en Los Alcázares

   

Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas sextuplicando la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil investiga a un conductor cuyo camión se salió de la vía, volcó por el margen derecho y derramó en la calzada la carga de mandarinas que transportaba. El control arrojó un resultado de 0,90 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima de 0,15 mg para conductores profesionales. El camión circulaba desde San Pedro del Pinatar hasta el municipio valenciano de Oliva.


Leer más: Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas sextuplicando la tasa de alcoholemia

   

Vendía productos presuntamente falsificados a través de una red social

La Policía Local de La Unión ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad las diligencias llevadas a cabo ante un supuesto delito contra la propiedad industrial.

El origen de este asunto llegó por la vía del perfil de Facebook con el que el cuerpo policial unionense mantiene un contacto permanente con la ciudadanía.

Un vecino informó de que a través de esta misma red social se estuviesen vendiendo productos que podrían ser falsos y que aparentemente correspondían a marcas conocidas.


Leer más: Vendía productos presuntamente falsificados a través de una red social

   

Pág. 5 de 613

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information