Viernes, Octubre 20, 2017
   
Texto

 

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 2 al 8 de octubre

La Policía Local de Cartagena ha informado de los lugares en los que se colocarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 2 al 8 de octubre.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 2 al 8 de octubre

 

Cortes de calles este domingo en La Ribera con motivo del Triwhite Cup

Las playas de Santiago de la Ribera acogen el próximo domingo 1 de octubre una nueva edición del Triwhite Cup 2017, lo que afectará al tráfico en varias calles y al recorrido del autobús.


Leer más: Cortes de calles este domingo en La Ribera con motivo del Triwhite Cup

 

Intervenidos más de cuatro millones de dosis de medicamentos falsificados o ilegales

Se trata de una operación contra la venta, publicidad y suministro ilegal de medicamentos, productos médicos y productos sanitarios que no cumplen con los requisitos en la Unión Europea y España, falsificados o no sujetos a licencias a través de Internet. La Guardia Civil ha procedido a la detención o investigación de 22 personas en un total de 23 operaciones, de las que 20 continúan activas. En la Región de Murcia se han tramitado cerca de doscientas actas por infracción: 127 de uso veterinario y 71 de uso humano.


Leer más: Intervenidos más de cuatro millones de dosis de medicamentos falsificados o ilegales

   

Piden que la Guardia Civil y la Policía Nacional tengan el mismo salario que las policías autonómica

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicitado que se proceda a equiparar las retribuciones salariales de la Guardia Civil y la Policía Nacional con los de las policías autonómicas.


Leer más: Piden que la Guardia Civil y la Policía Nacional tengan el mismo salario que las policías autonómica

   

Sofocado el incendio en una vivienda en La Unión

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y del ayuntamiento de Cartagena han apagado esta tarde, sobre las tres y media, el incendio declarado en una vivienda situada en un tercer piso de un edificio de la calle Cavite de La Unión. No ha habido que lamentar daños personales.

 

 


Leer más: Sofocado el incendio en una vivienda en La Unión

   

'Más vale un acuerdo que el mejor de los juicios'

"Causa extrañeza, y así nos lo están expresando algunos lectores, que un asunto de tanta relevancia se haya resuelto de la manera que lo ha hecho el caso de Cala Cortina. Mientras unos gritaban que defenderían su inocencia hasta el final y otros que pondrían todos los medios para que cayera lo máximo de lo máximo a los acusados, resulta que al final el castigo se queda en algo similar a lo que pudiera caerle a quien comete un robo con fuerza. ¿Por qué se llega a este punto? Vamos a tratar de dar una versión en base a los años de experiencia en este mundillo de juristas y mercaderes. (...)

Leer más: 'Más vale un acuerdo que el mejor de los juicios'

   

Caso Cala Cortina: Ok al acuerdo penal y queda por cerrar el capítulo económico

Los cinco policías nacionales acusados de la detención ilegal y muerte de Diego Pérez han aceptado esta mañana, ante el magistrado Jacinto Aresté, los acuerdos alcanzados por sus defensas con acusaciones particulares y Fiscalía, confesándose autores de los delitos de homicidio por imprudencia y detención ilegal, siendo condenado a dos años de cárcel por cada uno de ellos.

  • Las defensas solicitarán la suspensión cautelar para que no regresen a la cárcel, a lo que se opone la otra parte
  • El acuerdo judicial abre una vía para que puedan volver a trabajar, dentro de un tiempo, en la Policía Nacional, pero la incorporación definitiva quedaría a expensas del expediente disciplinario interno que tienen abierto
  • En las indemnizaciones se ha pactado que pagarán 200.000 euros a la hija y 250.000 euros a los hermanos del fallecido, pero el Estado no está conforme en el segundo caso como responsable subsidiario, “hay que ser muy escrupuloso con el dinero de todos los españoles”. Los agentes ya han depositado 60.000 euros
  • El jurado ha sido disuelto, pero el martes comenzará la vista oral para aclarar la responsabilidad civil


Leer más: Caso Cala Cortina: Ok al acuerdo penal y queda por cerrar el capítulo económico

   

¿Necesita un análisis forense de un ordenador?

Es uno de los novedosos servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un análisis forense de un ordenador?

   

La policía de Torre-Pacheco carga de decibelios sus reivindicaciones

La plaza del Ayuntamiento ha acogido una masiva protesta de los efectivos de la Policía Local, especialmente con bocinas y silbatos, en una concentración con la que pretenden que se reanude una negociación que, entre otros aspectos, abarca la deuda del consistorio hacia los agentes.

- Manifiesto de los policías locales (pinchar aquí)


Leer más: La policía de Torre-Pacheco carga de decibelios sus reivindicaciones

   

Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil de artillería en el puerto de Valencia

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Armada compuesto por personal especializado de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM) de Cartagena, ha neutralizado esta tarde un proyectil de artillería de 62 centímetros de longitud y 210 milímetros de calibre localizado en un espigón de la escollera exterior del muelle norte del puerto de Valencia, a una profundidad de 16 metros.


Leer más: Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil de artillería en el puerto de Valencia

   

Tres posibles delitos pesan sobre Adrián

El malagueño que ha ingreso en prisión provisional por la muerte de la joven Rosa María en Canteras ha sido encausado por asesinato, amenazas y allanamiento.


Leer más: Tres posibles delitos pesan sobre Adrián

   

Nuevos asesinatos de mujeres en España, nueva concentración en Cartagena

El colectivo ‘Paro internacional de mujeres’ convoca a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar esta tarde en la plaza del Icue para expresar la repulsa por la muerte hoy de dos mujeres a manos de hombres en Sestao y en Madrid. La convocatoria es a las 20 horas.


Leer más: Nuevos asesinatos de mujeres en España, nueva concentración en Cartagena

   

¡Hasta siempre Rosa María!

El cuerpo de la chica asesinada el lunes ha sido objeto de un emotivo responso por su alma en la ermita del Calvario por parte de familiares y amigos.

  • El supuesto autor del crimen sale del hospital y es enviado a prisión provisional

Leer más: ¡Hasta siempre Rosa María!

   

Vigilantes jurados protestan ante el Arsenal

La concentración de protesta, convocada por los sindicatos, ha tenido lugar esta mañana para protestar por la situación de los trabajadores de Marsegur empresa de seguridad por la aplicación de un convenio de empresa que perjudica y reduce los salarios y condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, que prestan sus servicios en el Hospital Naval (Cartagena) que es contratada a nivel nacional por el ministerio de Defensa.


Leer más: Vigilantes jurados protestan ante el Arsenal

   

Caso Cala Cortina: Los policías nacionales aceptan penas de 4 años de cárcel y no habrá juicio

Una negociación ‘in extremis’, apenas unos días antes de comenzar la vista oral, ha culminado con un acuerdo entre acusaciones y defensas, que será culminado en sala este viernes. El mismo consiste que los agentes reconocen ser autores de los delitos de homicidio imprudente y por detención ilegal y las penas se reducen a un total de 20 años entre todos, cuando inicialmente se solicitaban hasta 120 años de encierro. Ya tendría cumplida quince mesas de esas condenas.

Escena de cuando tuvo lugar la reconstrucción de los hechos en la Cortina


Leer más: Caso Cala Cortina: Los policías nacionales aceptan penas de 4 años de cárcel y no habrá juicio

   

Cartagena acogerá el sábado un encuentro nacional de plataformas de afectados por las hipotecas

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, recibirá el jueves, día 28 de septiembre, en la sede de su concejalía en el edificio de La Milagrosa a los miembros de la comisión técnica nacional de Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH), que junto a los miembros de la plataforma de Cartagena, se encargan de la organización de la Asamblea Estatal que se celebrará el sábado, día 30 de septiembre, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y a la que acudirán plataformas de toda España.


Leer más: Cartagena acogerá el sábado un encuentro nacional de plataformas de afectados por las hipotecas

   

“No es un homicidio, es un asesinato”

Emilio Cerezuela, abogado de la familia de Rosa María, expone que se dan “todos los supuestos que marca el Código Penal para pedir el máximo castigo judicial”.

  • El juez prorroga 72 horas la situación de detenido del supuesto autor debido a su ingreso hospitalario

Leer más: “No es un homicidio, es un asesinato”

   

Pág. 8 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information