Lunes, Mayo 22, 2017
   
Texto

“Los guardias civiles somos trabajadores de segunda clase”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, colectivo que aglutina a 31.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, asistirá las manifestaciones del primero de mayo, Día de todos los trabajadores, también de los guardias civiles. "AUGC es una asociación profesional de guardias civiles, es decir, de trabajadores públicos, por lo que como todos los años asistirá a la celebración del uno de mayo junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales", indican desde el colectivo, donde están pendiente del tribunal europeo en su aspiración de convertirse en sindicato.

Los guardias civiles afirman que continúan siendo trabajadores de segunda clase, en este caso funcionarios de segunda, debido a la diferencia en derechos laborales y profesionales con respecto al resto de policías de nuestro país. discriminaciones en retribuciones, riesgos laborales, jornada laboral, acoso laboral, derechos de asociación, sindicación y manifestación, etc.


Leer más: “Los guardias civiles somos trabajadores de segunda clase”

 

La justicia pone en evidencia a la administración regional en el caso de Juanico

El magistrado Andrés Montalbán sentencia que el IMAS debe pagar más de diez mil euros a los padres del niño que sufría síndrome de Schimke y que falleció en noviembre de 2014, en un asunto en el que treinta meses antes de su muerte le fue reconocida una situación de dependencia de Grado III-Nivel 1, no siendo abonada la prestación en su momento (era rechazada con el ‘silencio administrativo’) y llegando ahora, una vez fallecido el menor y tras decisión judicial, el requerimiento para que el Instituto Murciano de Acción Social asuma su obligación. Su familia, que llegó a presentar en la Asamblea Regional cuatro mil firmas de ciudadanos reclamando esa ayuda, no se rindió nunca y a través del letrado Alberto Pérez ha seguido reclamando.

A la izquierda, Juanico con su madre en una foto de archivo. A la derecha, el abogado Alberto Pérez


Leer más: La justicia pone en evidencia a la administración regional en el caso de Juanico

 

La prensa digital sigue ganando adeptos

Las nuevas tendencias (ya no tanto) siguen echando raíces. Los lectores que buscan información se decantan por las comodidades que ofrecen las tecnologías a través de la búsqueda ágil de noticias, la obtención de la información en tiempo real y la posibilidad de acceder desde el ordenador, tableta o teléfono móvil a cualquier contenido. Así, según las conclusiones recogidas en el Libro Blanco de la Prensa 2016, la prensa digital es referencia para el 21% de los españoles, mientras que la prensa de papel se ha reducido al 5%. También se refleja el capítulo generacional, pues la media de edad de los lectores de los medios de papel es de 51 años, mientras que en los digitales la cifra se reduce a 38.


Leer más: La prensa digital sigue ganando adeptos

   

“Quizás no sea oportuna la concentración de asuntos hipotecarios en un juzgado de Murcia”

La decana de los procuradores cartageneros, Milagrosa González, tras su nueva toma de posesión y después de expresar que el sistema Lex Net “nos lleva de cabeza a todos”, ha ‘recomendado’ en el día de Santa Catalina al presidente del TSJRM que mantenga los asuntos de la Ley del Suelo y de las hipotecas como están y no se centralicen en una sala en la ciudad de Murcia.

  • Miguel Pascual de Riquelme indica que ese futurible juzgado es un proyecto o posibilidad que aún está verde y que depende del Consejo General del Poder Judicial, al igual que la posibilidad de que los asuntos de violencia de género de San Javier vayan al juzgado especializado de Cartagena
  • GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: “Quizás no sea oportuna la concentración de asuntos hipotecarios en un juzgado de Murcia”

   

El nuevo equipo colegial de la procura cartagenera

Milagrosa González Conesa, decana.
Luis-Felipe Fernández de Simón Bermejo, vicedecano
Fernando Espinosa Gahete, secretario.
Carlos-Manuel Rodríguez Saura, tesorero
María Dolores Pereira García, vicesecretaria-bibliotecaria
Eva Escudero Vera, vocal primera
Puala Bernabé Nieto, vocal segunda.

Son los siete integrantes de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena salidos del último proceso electoral, en el que Milagrosa González inicia su tercera etapa como decana, que será la última, según ha anunciado en el acto togado celebrado esta mañana.

 

   

La ‘policía de los vecinos’

Cartagena ha sido punto de encuentro de representantes de policías locales de diferentes puntos del país. El alcalde, en la apertura, ha asegurado que faltan casi cien agentes en Cartagena y ha pedido la suspensión de las tasas para la reposición de efectivos, mientras que el director general de Seguridad Ciudadana ha anunciado que la futura Ley de coordinación de policías locales garantizará la mejor capacitación de estos profesionales.


Leer más: La ‘policía de los vecinos’

   

Publicados los puntos de control de velocidad de la semana del 7 de mayo

La Policía Local de Cartagena ha informado de los lugares en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 1 al 7 de mayo.


Leer más: Publicados los puntos de control de velocidad de la semana del 7 de mayo

   

Se esperan más de 200.000 desplazamientos en el puente de mayo

A las 15 horas de este viernes se inicia la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente del Primero de Mayo, en el que la jefatura provincial prevé alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la región de Murcia y que se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo. 


Leer más: Se esperan más de 200.000 desplazamientos en el puente de mayo

   

La calle Gisbert, cortada al tráfico el próximo 2 de mayo

La Policía Local informa de que el martes 2 de mayo tendrá lugar un corte de tráfico en la calle Gisbert desde las 8:00 horas hasta las 20 horas con motivo de los trabajos de acometida de alcantarillado por parte de la empresa Hidrogea.


Leer más: La calle Gisbert, cortada al tráfico el próximo 2 de mayo

   

Arrestado por intimidar a una empleada de un establecimiento

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron este martes por la tarde en el Casco Antiguo tras recibir un aviso del 112 sobre un individuo que momentos antes se había introducido en un local y había estado intimidando a la empleada, intentando sacarla del mostrador, lugar al que accedió sin su consentimiento, llegando a cogerla del brazo para tirar de ella hacia afuera.


Leer más: Arrestado por intimidar a una empleada de un establecimiento

   

Evitan que corten la acometida eléctrica del Parque de Torres

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron este martes por la tarde en el Parque Torres, tras recibir aviso del 112 que alertaba sobre la presencia de tres individuos intentando forzar una puerta y cortando cables en la parte alta del auditorio. Los supuestos autores de los hechos, de nacionalidad marroquí, al personarse la unidad policial se encontraban junto al transformador eléctrico de las instalaciones del restaurante del Parque Torres intentando cortar la acometida de cable del transformador.


Leer más: Evitan que corten la acometida eléctrica del Parque de Torres

   

Cristina Iglesias siempre ‘estará’ en el colegio Hernández Ardieta

La madre de Cristina descubre la placa en presencia del director

El centro docente de Roldán pone el nombre de su biblioteca a la recordada profesora cartagenera, de 35 años de edad y vecina del barrio de Los Olmos de Torre-Pacheco, quien ejerció su profesión en sus clases, y que fue asesinada el 10 de junio del pasado año por un vecino.


Leer más: Cristina Iglesias siempre ‘estará’ en el colegio Hernández Ardieta

   

La Policía Local de Torre-Pacheco sorprende a dos ladrones en plena faena

La intensa vigilancia que la Policía Local está desplegando en el municipio, como consecuencia del aumento de robos ha vuelto a dar sus frutos. En este caso, los agentes sorprendieron a dos personas cuando forzaban la puerta de acceso a una vivienda, siendo arrestados.


Leer más: La Policía Local de Torre-Pacheco sorprende a dos ladrones en plena faena

   

ESPAC impartirá nueve cursos en mayo

La Escuela de Seguridad Pública de Cartagena ha programado para el próximo mes cursos de defensa extensible y manejo de grilletes, de socorrista acuática, de primer interviniente en emergencias, de armas de letalidad reducida, de primeros auxilios y RCP, de tiro, de intervención y normativa en violencia de género, de falsedad documental e intervención con vehículos extranjeros y de investigación y reconstrucción de accidentes.


Leer más: ESPAC impartirá nueve cursos en mayo

   

MC muestra su disconformidad a que haya en Murcia un juzgado para desahucios

MC ha mostrado su disconformidad con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) de poner en marcha en la ciudad de Murcia un juzgado que se dedique, en exclusividad, a las denuncias relativas a desahucios y cláusulas suelo. La formación cartagenerista, a través de su presidente y portavoz, Jesús Giménez (en la foto adjunta), ha manifestado su contrariedad ante un hecho que provocará que “las personas que se encuentran con problemas en su hipoteca o que se enfrenten a un desahucio en el municipio de Cartagena y en el resto de nuestro partido judicial tengan que desplazarse, desde este verano, al municipio de Murcia”. “Ello – ha proseguido Giménez -, motivado por una decisión que se adopta desde el TSJ y que resulta arbitraria y contraria a la situación de necesidad que mantiene este colectivo”.


Leer más: MC muestra su disconformidad a que haya en Murcia un juzgado para desahucios

   

Detectan que las adicciones y los problemas económicos influyen en los agresores de mujeres

Rotary Club Cartagena organizó, dentro de su ‘Ciclo de conferencias’, un encuentro para abordar la temática de la violencia hacia la mujer en relaciones de pareja con el fiscal Orencio Cerezuela y el vicedecano de los abogados cartageneros, Antonio Navarro Selfa, que hablaron de la labor de fiscales y letrados en estos asuntos, además de desvelar que se ha detectado que en muchos agresores hay detrás problemas de toxicomanía, alcoholemia, trastornos de personalidad y problemas económicos, que en ocasiones fuerzan a que sigan viviendo juntas personas en conflicto.


Leer más: Detectan que las adicciones y los problemas económicos influyen en los agresores de mujeres

   

Fotoschock: El 'recorrido de la corrupción'

El Tramabús de Podemos está en Cartagena y está realizando recorridos por la desaladora de Escombreras, el ayuntamiento de Cartagena y demás lugares que están relacionados con causas de corrupción.


Leer más: Fotoschock: El 'recorrido de la corrupción'

   

Pág. 8 de 768

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information