Sábado, Agosto 18, 2018
   
Texto

Decomisados en el mercadillo de Los Dolores medio centenar de productos supuestamente de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron ayer 54 productos supuestamente falsificados. La mercancía se intentaba vender en el mercadillo de Los Dolores, situado en la calle Conesa Calderón.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, destinados a la Unidad de Mercados, detectaron estas supuestas imitaciones en los puestos del mercadillo de Los Dolores y procedieron a su incautación. Entre los productos se encontraban: camisetas, equipaciones deportivas, ropa interior y bañadores.


Leer más: Decomisados en el mercadillo de Los Dolores medio centenar de productos supuestamente de imitación

 

Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

Javier Angosto Tebas, del gabinete jurídico de Bienvenido Angosto Conesa, está especializado en accidentes graves de circulación con resultados de paraplejia y tetraplejia. También aborda lo referente a derecho marítimo, asuntos de familias, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativo. El letrado es también abogado rotal de nunciatura apostólica, estando especializado en todo tipo de nulidades matrimoniales eclesiáticas y en todo lo que comprende el derecho canónico.


Leer más: Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

 

La Guardia Civil detiene al conductor de un turismo que superaba cinco veces la tasa de alcoholemia

Arrojó 1,36 mg/l de aire espirado, siendo la máxima 0,25 mg/l. La actuación de un agente fuera de servicio ha sido crucial para el arresto del conductor en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura de Los Barreros, cerca de la ciudad trimilenaria. Cerca de 4.000 conductores controlados durante el pasado fin de semana


Leer más: La Guardia Civil detiene al conductor de un turismo que superaba cinco veces la tasa de alcoholemia

   

Pequeño incendio forestal en La Unión

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 18.21 horas alertando del incendio forestal declarado en la calle Sor Virtudes López del municipio unionense, indicando que afectaba a una zona de pinada y que tenía dos focos. El fuego ha quedado controlado y extinguido antes de una hora, siendo el área afectada de unos trescientos metros cuadrados de zona herbácea y un pino de repoblación.


Leer más: Pequeño incendio forestal en La Unión

   

Rescatados dos jóvenes

La embarcación 'Albufera' del Plan Copla localizó y rescató la pasada medianoche a los dos jóvenes, de 13 y 14 años de edad, que se habían extraviado y que estaban bloqueados en un islote de fango entre La Manga y Lo Pagán, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Rescatados dos jóvenes

   

Furgoneta volcada en San Pedro del Pinatar

Tuvo lugar en 'la rotonda del barco', a la altura de la estación de servicio y a la salida de la AP7. No hubo heridos, aunque el accidente sí provocó retenciones de tráfico.


Leer más: Furgoneta volcada en San Pedro del Pinatar

   

Un turismo queda empotrado contra un camión

El accidente tuvo lugar ayer en la A-30, en el término municipal de Cartagena, y el conductor del vehículo más pequeño fue trasladado grave a la UCI del hospital de Santa Lucía.


Leer más: Un turismo queda empotrado contra un camión

   

Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil en islas Hormigas

Un equipo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM) perteneciente a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada con base en Cartagena, ha realizado la neutralización de unproyectil de costa tipo “Ordóñez” de 240 mm y 80 cm de largo,aparecido a unos 8 metros de profundidad, en Islas Hormigas, en la zona del Bajo Ampurdán,término municipal de Palamós, Gerona.


Leer más: Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil en islas Hormigas

   

'Redada' contra los grafiteros por pintadas en los trenes

La Policía Nacional detiene a nueve grafiteros por cometer 105 delitos en 21 localidades de España con daños valorados en 420.000 euros. Los arrestados forman parte de un grupo que actuaban de forma reiterada en trenes en las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, León, Murcia, Valencia y Asturias.


Leer más: 'Redada' contra los grafiteros por pintadas en los trenes

   

Roban el cableado telefónico de Galifa

Los ladrones se apropiaron, sobre la medianoche del lunes, de unos doscientos metros y han dejado a los vecinos de esta población cartagenera sin servicio de teléfono, internet y televisión en dispositivos fijos, funcionando sólo los móviles. También ha anulado el sistema de aviso de seguridad de personas mayores. El presidente vecinal, José Andreu, calcula que son unos doscientos metros de cobre lo hurtado y pide a las chatarrerías que estén alerta “para no comprar este material robado con el que nos han fastidiado a todos”, indica.


Leer más: Roban el cableado telefónico de Galifa

   

Rebajan 18 meses de cárcel a dos violentos atracadores y es absuelto un tercer condenado

'Pana' fue condenado a doce años y medio de cárcel, 'Jaulas' recibió una pena de cuatro años y para Demetrio se fijó año y medio. Fue la sentencia de un juzgado de Lo Penal hacia los autores de dos atracos a gasolineras (Cabo de Palos y Polígono Santa Ana) y uno en una carnicería de La Unión, pero la sección quinta de la Audiencia Provincial estima que debe quitarse el año y medio por el delito de pertenecer a banda organizada al considerar que sólo hay "certeza" de agrupación en dos de ellos, "y para la integración del grupo ha de ser al menos tres".


Leer más: Rebajan 18 meses de cárcel a dos violentos atracadores y es absuelto un tercer condenado

   

Absuelven a cinco policías de reírse de una compañera en un grupo de WhatsApp

La Audiencia confirma la sentencia del juzgado de Lo Penal 3 de Cartagena que consideró que los comentarios vertidos sobre la obesidad de la funcionaria por los agentes en una red de mensajería de internet no son constitutivos de los delitos de revelación de secreto y de lesiones.


Leer más: Absuelven a cinco policías de reírse de una compañera en un grupo de WhatsApp

   

Juguetes Dino no cierra en verano

El establecimiento especializado en juguetes de Cartagena, ubicado en Los Dolores, no se va de vacaciones y mantiene su horario habitual de 9.30 a 14 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de julio estará a disposición de los clientes de 9.30 a 13.30 horas y estará cerrado los sábados de agosto.



Leer más: Juguetes Dino no cierra en verano

   

Fuente Álamo otorga la Medalla de Oro a Domingo Olivo Esparza, víctima de ETA

El ayuntamiento de Fuente Álamo otorgará el próximo viernes el galardón a título póstumo a Domingo Olivo Esparza, natural de la pedanía de Balsapintada, quien fue asesinado por ETA en el año 1993, en Madrid. Al acto acudirán su viuda y sus cuatro hijos, quienes recogerán el reconocimiento, a las 21:30 horas, en la plaza de la Constitución. Además, también estarán presentes toda la corporación municipal y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, el fuentealamero Aniceto Rosique.


Leer más: Fuente Álamo otorga la Medalla de Oro a Domingo Olivo Esparza, víctima de ETA

   

La Asamblea insta al Gobierno a reformar la ley para modificar el trato que se da a los inmigrantes

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno de España que reforme la legislación para revisar el  trato que se da a los inmigrantes irregulares que llegan a España y que se implante un nuevo sistema que garantice la dignidad y derechos de estas personas durante el tiempo que deban permanecer en el país.


Leer más: La Asamblea insta al Gobierno a reformar la ley para modificar el trato que se da a los inmigrantes

   

Choque entre un ciclista y un turismo en Isla Plana

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía a las 19:40 horas varias llamadas, que indicaban que se había producido accidente de tráfico al colisionar frontalmente un vehículo con un ciclista en esta localidad costera de Cartagena. Una vez atendido en el lugar, el paciente es trasladado en una Unidad Medicalizada de la Gerencia Urgencias/Emergencias 061 al Hospital General Universitario Santa Lucía con heridas de diversa consideración.


Leer más: Choque entre un ciclista y un turismo en Isla Plana

   

Niño herido en un accidente de tráfico

Un menor de ocho años de edad ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Santa Lucía tras un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en la calle Unión de Cartagena.


Leer más: Niño herido en un accidente de tráfico

   

Nueva actuación policial contra la venta de productos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron, el pasado domingo 15 de julio, 51 productos supuestamente falsificados.

Los hechos tuvieron lugar en el mercadillo semanal de Cabo de Palos, donde los agentes de policía local intervinieron equipaciones deportivas de fútbol.

Se trataba de camisetas y pantalones de marca, que habían sido supuestamente falsificadas y puestas a la venta.

   

De la 'banda de los encapuchados' al 'coche submarino'

El programa Código 112 de la televisión autonómica 7RM aborda en su último programa el capítulo judicial de la operación 'Estibador' con las doce condenas a los integrantes de una violenta banda de atracadores, con un reportaje recordando algunas de sus actuaciones y su arresto, más escenas de lo acaecido esta semana ante la Audiencia, en Cartagena. También se recoge el incidente machista de dos condenados con una mujer policía. Otro asunto es la persona de 66 años cuyo cuerpo fue descubierto sin vida tras varios días en su vivienda de San Javier. Otro tema son las imágenes del coche de alta gama que, por no echar el freno de mano, acabó sumergido en el Mar Menor.


Leer más: De la 'banda de los encapuchados' al 'coche submarino'

   

Cinco accidentados al volcar un turismo en Los Narejos

Ha tenido lugar sobre las siete de la mañana en la localidad de Los Alcázares, siendo uno de los jóvenes, de 19 años de edad, trasladado al hospital de Los Arcos por diversos traumatismo.


Leer más: Cinco accidentados al volcar un turismo en Los Narejos

   

Fotoshock: Letrados en marcha

Un grupo de abogados del colegio de Cartagena ha llevado a cabo esta mañana una marcha entre el estadio Cartagonova y el parque de Tentegorra en una actividad enmarcada dentro de los actos del 'Día de la justicia gratuita y del turno de oficio'.


Leer más: Fotoshock: Letrados en marcha

   

'Lo endógeno en psiquiatría'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Pese a que la enfermedad en medicina general pueda tener un origen psíquico o somático, hay que admitir que la Medicina es siempre psicosomática porque el fenómeno global de la enfermedad y todo lo que implica en el ser humano, es en este sentido siempre dicotómico, psicosomático. En el caso de la psiquiatría, desde hace años, se habla además de un tercer término, lo que se conoce como 'endógeno'.

Leer más: 'Lo endógeno en psiquiatría'

   

La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Los Roses de Arriba

Los tres detenidos estarían colaborando activamente en la distribución, al menudeo, de sustancias estupefacientes, siendo el centro de operaciones una vivienda ubicada en esta población rural de Cartagena. Los agentes policiales, en el registro domiciliario, además de  incautar  droga,  confiscaron un revolver, una carabina y 264 cartuchos de munición.


Leer más: La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Los Roses de Arriba

   

Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en junio una media de 10.124  lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287) y saltando nivel en 2017 (10.021).


Leer más: Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

   

Doce acusados, doce condenas

Los integrantes de la banda de violentos atracadores desarticulada por la Guardia Civil en la operación 'Estibador' llevada a cabo en abril de 2016 han sido condenados por la Audiencia a una penal global de algo más de 69 años de cárcel tras cerrarse el acuerdo de sentencia de conformidad entre las partes y consignar los encausados unos ochenta mil euros para las víctimas. El líder del grupo ha recibido una pena de más de 16 años, de los que cumplirá seis años y casi medio. El resto está entre los dos y los diez años de castigo.


Leer más: Doce acusados, doce condenas

   

Incidente entre una policía y dos condenados de la operación 'Estibador'

Uno de los encausados no obedeció a la la agente del CNP cuando, tras concluir la vista oral, le dijo que tenía que permanecer sentado y otro acusado se dirigió a ella con sendos comentarios sexista y amenazante.


Leer más: Incidente entre una policía y dos condenados de la operación 'Estibador'

   

Nueva localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 16 al 22 de julio en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Nueva localización de los controles de velocidad en Cartagena

   

Pág. 5 de 573

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information