Jueves, Abril 19, 2018
   
Texto

Trasladan a la Audiencia por falta de espacio una causa de Lo Penal por estafa con ocho acusados

La sala de la Audiencia Provincial en Cartagena acogerá este viernes el juicio contra ocho acusados que lleva el juzgado de Lo Penal número 3 que, por falta de espacio en su habitual sala, ha tenido que buscar un escenario con mayor capacidad. En este caso se trata de una supuesta estafa (presentación de contratos falso de trabajo para conseguir financiación) a un concesionario de automóviles de Cartagena por parte de ocho personas, para quienes piden tres años de cárcel para cada uno, mientras que los abogados que llevan la defensa (Ángel Cegarra, César Delicado y José Diego Fernández Ureña, entre otros) solicitan la absolución de sus representados.

Leer más: Trasladan a la Audiencia por falta de espacio una causa de Lo Penal por estafa con ocho acusados

 

Radio Unión entrevista al abogado Mariano Oliver, candidato socialista a la alcaldía de La Unión

Radio Unión (107.9 FM) entrevistará hoy al candidato socialista a la alcaldía de La Unión, Mariano Oliver dentro del programa 'A orillas del Mediterráneo', que presenta Ana Gambín a partir de las once horas. Mariano Oliver, quien en febrero recibió el apoyo unánime de la agrupación para presentarse a los comicios municipales del 22 de mayo, es actualmente el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de La Unión y secretario general de la agrupación socialista de la localidad. Abogado de profesión y padre de dos hijos, fue concejal de Hacienda y portavoz municipal durante los mandatos socialistas de 1999 a 2007.

Enlace vinculado: Mariano Oliver: "Combatir el paro es prioritario en La Unión"

 

Nuevo conflicto judicial por ofensas en Internet

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha fijado para el 9 de mayo la vista oral por un nuevo asunto de supuestos insultos a través de un foro de un diario digital en Internet. La denunciante, quien está representada por la letrada Mercedes García-Ortega, acusa a un hombre, representado por Juan Francisco Pérez Avilés, como autor de esos mensajes.

 

Leer más: Nuevo conflicto judicial por ofensas en Internet

   

El ministerio de Justicia hace balance

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado al Consejo de Gobierno el balance de la Justicia española en los dos últimos años, destacando que se han aplicado 50 iniciativas en ese tiempo para su modernización.

   

Nueva 'limpieza' del productos del top manta en los mercadillos de Cartagena

La Policía Local decomisó, en el transcurso de diversas intervenciones realizadas durante el pasado mes de marzo, un total de 603 artículos destinados a la venta ambulante ilegal. Entre estos artículos había numeroso material audiovisual, 197 CDs y 142 DVDs, así como objetos de marcas de prestigio falsificadas, entre los que se encuentran 11 estuches de perfume, 5 conjuntos de chándal, 59 slips y 3 polos, además de maquillaje, cafeteras, cinturones o videos. También fueron localizados unos quinientos kilos de productos agrícolas.

 

Leer más: Nueva 'limpieza' del productos del top manta en los mercadillos de Cartagena

   

Le acusan de comprar abono y no pagarlo

La sección quinta de la Audiencia Provincial juzgará mañana a un hombre acusado de un delito continuado de Estafa en la compra de abonos agrícolas y para quien piden tres años y medio de prisión.

Leer más: Le acusan de comprar abono y no pagarlo

   

Denuncia a una trabajadora del Rosell por un incidente en el servicio de atención al paciente

Una mujer ha denunciado a una empleada del hospital del Rosell por el mal trato que asegura que recibió por parte de la trabajadora, quien a su vez también ha demandado a la primera. La mujer, con una grave enfermedad, acudió al servicio de ‘atención al paciente’ para solicitar información para realizar su traslado al hospital de la Arrixaca y, tras la negativa de la empleada a dársela por no tener previamente cita, se enzarzaron en una discusión que ha acabado en el juzgado con denuncias por ambas partes. Este miércoles tendrá lugar la vista oral.

Leer más: Denuncia a una trabajadora del Rosell por un incidente en el servicio de atención al paciente

   

La Policía Local sorprende a tres individuos que robaban raíles del tren

Agentes de la Policía Local de Cartagena sorprendían este mediodía a tres individuos de nacionalidad española, de 35, 27 y 23 años, intentando llevarse varios tramos de la vía del tren, alegando que los cogían porque estaban abandonados. Los implicados han sido puestos a disposición judicial.


Leer más: La Policía Local sorprende a tres individuos que robaban raíles del tren

   

Desarticulan una organización de traficantes de drogas que actuaba por Murcia y Torre-Pacheco

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, que operaba en Roldán, Torre-Pacheco y diversas localidades de Murcia. Se ha detenido a un total de dieciséis personas a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la Salud Pública. Uno de los detenidos trató de eludir su detención entrando en una vivienda y amenazando a su propietario con una pistola. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Leer más: Desarticulan una organización de traficantes de drogas que actuaba por Murcia y Torre-Pacheco

   

Segunda orden de alejamiento impuesta a un matrimonio hacia un colegio de Los Alcázares

Un juzgado de San Javier ha impuesto una orden de alejamiento y una multa de 80 euros a la madre de un alumno de un centro docente de Los Alcázares por amenazas a la directora y al jefe de estudios. Se trata de la esposa del hombre a quien semanas atrás se le impuso también una prohibición de acercamiento al jefe de estudios. A su vez, los padres denunciaron ante la Fiscalía de Menores a un profesor del colegio por agresión a su hijo, causa que está pendiente de resolver. Los padres han sido esta mañana protagonistas del programa 'Espejo público' que dirige Susanna Griso en Antena 3 Televisión.

Leer más: Segunda orden de alejamiento impuesta a un matrimonio hacia un colegio de Los Alcázares

   

Dos detenidos por cobrar seguros que no existían

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de Estafa. Uno de ellos, captaba clientes de la comarca del campo de Cartagena para realizar un seguro, tras el pago del mismo, no finalizaba la operación y las víctimas quedaban sin cobertura del seguro y sin dinero. Hasta el momento se han esclarecido 14 casos de estafa y la investigación sigue abierta. Los imputados han pasado a disposición del juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena.

 

Leer más: Dos detenidos por cobrar seguros que no existían

   

La Guardia Civil pone un teléfono de contacto a disposición de afectados por la estafa de seguros

La Guardia Civil de El Algar ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 968 135 695, al que pueden llamar los afectados por la estafa de los seguros o las personas que sospechan que pueden estar afectadas. En este teléfono podrán realizar las consultas necesarias y formalizar el trámite de denuncia.

 

   

Juzgan hoy a dos personas acusadas de injuriar por Internet a dos empleados municipales

La sala de vistas del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena acoge esta mañana la vista por la denuncia de dos funcinarios del ayuntamiento de Cartagena contra dos personas a las que acusan de utilizar el foro de un diario digital para dirigirles injurias y calumnias.

Leer más: Juzgan hoy a dos personas acusadas de injuriar por Internet a dos empleados municipales

   

José Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, se entrevistó con la concejala de la Mujer

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas se entrevistó hace unos días con la concejala titular de la concejalía de la Mujer, María Rosario Montero Rodríguez.

Leer más: José Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, se entrevistó con la concejala de la Mujer

   

Sentencia nula

La Audiencia Provincial con sede en Cartagena ha anulado la sentencia por la que condenaba a un hombre a una falta de Coacciones por amenazar a la pareja que residía en una vivienda de San Javier, quienes le denunciaron porque les amenazó tras negarse ellos a pagar 600 euros de consumo de luz y agua porque no les presentó el recibo del contador de la obra. El acusado no estuvo presente en el juicio y se le citó para el día siguiente, pero el tribunal considera que no le daba tiempo a asistir y anula la sentencia, con lo que el juicio deberá repetirse con otro juez.

Leer más: Sentencia nula

   

Sorprendidos tras robar la valla de una parcela en La Asomada

Agentes de la Policía Local de Cartagena sorprendieron en la tarde del jueves en la Carretera de la Asomada, a dos individuos de nacionalidad española, de 33 y 42 años de edad, que transportaban en su vehículo 15 postes de hierro y 4 vallas metálicas.

Leer más: Sorprendidos tras robar la valla de una parcela en La Asomada

   

'I jornada del derecho y seguro de la circulación', el 5 de abril en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Cartagena acoge el próximo martes, 5 de abril, la “I jornada del derecho y seguro de la circulación”. En ella se hará entrega a los asistentes del libro ‘Manual práctico sobre el derecho de la circulación y del seguro en la siniestralidad vial’.

Leer más: 'I jornada del derecho y seguro de la circulación', el 5 de abril en el Colegio de Abogados

   

Pág. 740 de 875

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information