Miércoles, Junio 20, 2018
   
Texto

El nuevo comisario se estrena con el Cristo de la Sentencia

El nuevo comisario-jefe de Cartagena, Alfonso Navarro, participó ayer en la tradicional romería del Cristo de la Sentencia, prolongando la vinculación de la Policía Nacional con esta agrupación california, que se inició hace once años. La romería, celebrada en Miranda, volvió a contar con el decano de los jueces de Cartagena, Jacinto Aresté, hermano de honor del colectivo encarnado.

Leer más: El nuevo comisario se estrena con el Cristo de la Sentencia

 

El abogado Miguel Fernández, pregonero de la cruz marraja

El abogado Miguel Fernández, a quien se observa a la izquierda en primer plano de la imagen, fue el pregonero de la Cofradía de Jesús Nazareno (marrajos) en la celebración de las Cruces de Mayo que llevaron a cabo durante el fin de semana en la calle Palas de Cartagena. Miguel Fernández es cofrade de la agrupación morada de María Magdalena que preside otro letrado, Francisco Pagán Martín-Portugués.

 

 

 

La cúpula del Colegio de Abogados, en las Cruces de Mayo

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas Cerezuela, y el vicedecano, Juan Francisco Pérez Avilés, asistieron a la puesta de largo de la Cruz de Mayo que organizó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado en la calle Palas de Cartagena, y que también contó con la presencia de Ana Sánchez Aliaga y César Delicado Oliva, entre otros letrados.

 

   

Mañana se celebrará el curso sobre técnicas de interrogatorio en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Cartagena acogerá mañana, 10 de mayo, un curso organizado por la Asocicación de Jóvenes Letrados sobre técnicas de interrogatorio. En el curso, impartido por Julio García Ramírez (en la imagen) tratarán las cuestiones más importantes para realizar un buen interrogatorio durante un juicio. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados con horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.El curso será totalmente práctico y tiene un coste de 60 euros para los colegiados y de 70 euros para lo que no pertenecen. Incluye GALERÍA DE FOTOS de la anterior conferencia de García Ramírez en Cartagena.

Leer más: Mañana se celebrará el curso sobre técnicas de interrogatorio en el Colegio de Abogados

   

Tres años de prisión para el autor del atraco al estanco de El Bohío

El juzgado de Lo Penal número 2 ha condenado al autor del atraco al estanco y kiosco de prensa de la barriada San Cristóbal, conocida popularmente como El Bohío, del pasado 20 de abril, a una pena de tres años de prisión. La Fiscalía solicitaba una pena de cinco, aunque finalmente y tras el acuerdo llevado a cabo con el letrado defensor, Miguel Castel, se le ha reducido a tres y así lo plasmará en su sentencia el juez Álvaro Bellas. El acusado se encontraba en prisión preventiva, pues también se le imputa un atraco anterior en una panadería de la misma zona, por lo que tuvo que ser trasladado desde la prisión de Sangonera a los juzgados de Cartagena.

 

 

Leer más: Tres años de prisión para el autor del atraco al estanco de El Bohío

   

Los padres de la víctima del crimen de San Pedro recurren para pedir mayor castigo

El abogado José Manuel Navarro, en representación de la familia de un hombre que falleció en octubre de 2009 en el barrio del Carmen de San Pedro del Pinatar, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia de la Audiencia Provincial, que condenó a nueve años de cárcel a su ex cuñado como autor de ese crimen en base a la decisión el jurado popular, que determinó que fue homicidio. La acusación particular sostiene en su recurso que se trató de un asesinato y pide una condena mayor, mientras que la defensa, que lleva Alberto Truque, pide una reducción de la pena en un recurso supeditado.

Leer más: Los padres de la víctima del crimen de San Pedro recurren para pedir mayor castigo

   

Ya se puede descargar el Semanario número 13

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 13 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Facebook recoge tus opiniones

Los lectores de 'Cartagena de Ley' puede verter sus opiniones en Facebook, donde el primer diario digital temático de tribunales y sucesos ya cuenta con más de ochocientos amigos.

   

La alcaldesa y el nuevo Comisario de la Policía Nacional trabajarán en la lucha por la seguridad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita del nuevo comisario de la Policía Nacional, Alfonso Navarro López, durante un encuentro protocolario en el Palacio Consistorial con motivo del reciente nombramiento de éste en el cargo. Tras su encuentro con la alcaldesa, Navarro ha destacado la absoluta disposición de Barreiro para colaborar en un trabajo coordinado en la lucha por la seguridad y en beneficio del ciudadano.

Leer más: La alcaldesa y el nuevo Comisario de la Policía Nacional trabajarán en la lucha por la seguridad

   

Entra en la vía judicial el asunto del sanjuanista que lanzó el cohete que hirió a una mujer

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena será el que lleve la causa abierta por las lesiones causadas a una mujer por un cohete que fue lanzado en la salida de la imagen de San Juan del Parque de Artillería el pasado Martes Santo. El cofrade sanjuanista se personó ayer en los juzgados, asesorado por el abogado Antonio Alarcón, donde expuso que se trató de un accidente al ser desviado el cohete por el viento y el impacto contra una palmera (que se observa en la fotografía). Por su parte, la víctima ha presentado denuncia como delito. La causa no irá como juicio rápido y se tramita como falta por Lesiones en procedimiento abreviado.

Leer más: Entra en la vía judicial el asunto del sanjuanista que lanzó el cohete que hirió a una mujer

   

Una joven pareja sufre un robo en su recién estrenada casa de El Algar

La ilusión por estrenar una casa de una pareja de jóvenes de El Algar se ha visto truncada por el robo que han sufrido en su nuevo hogar. Además de numerosos destrozos en la casa, los ladrones se llevaron dos videoconsolas, dinero en efectivo y diferentes enseres. Algunos de los vecinos aseguran que vieron a dos personas, de origen magrebí, por los alrededores de la vivienda. Los propietarios de la casa ya han denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de El Algar.

   

¿De quién era la barca del cannabis?

A la tercera fue la vencida y Manuel R. M. se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, para ser juzgado por su supuesta propiedad de la embarcación 'Rosa Mar', que fue interceptada con droga en 2007 por Aduanas. El acusado alega que la traspasó, en documento privado, a otra persona, pero la Fiscalía no le cree y mantiene la petición de pena de cuatro años y medio de cárcel. El juicio, celebrado ayer, es el fleco que quedaba pendiente de otro principal contra los narcotraficantes detenidos en la embarcación 'Rosa Mar'.

Leer más: ¿De quién era la barca del cannabis?

   

Se dejó su curriculum y fotocopia del DNI en los apartamentos donde robó

Un hombre ha sido condenado, en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, a tres años de carcel, nueve meses y un día como autor del robo dd un televisor y un equipo de música en unos apartamentos de La Manga, donde olvidó su curriculum y documento nacional de identidad, documentos que facilitaron su localización. El imputado, quien estuvo representado de oficio por el abogado Manuel Nieto Gens, reconoció los hechos para alcanzar una sentencia de conformidad con la Fiscalía. Esta persona, que tiene diversos antecedentes por hechos similares, disfrutaba de un permiso carcelario por una condena anterior de dos años, que ahora deberá cumplir junto a la nueva pena impuesta.

   

La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales

La Policía Local de San Javier ha empezado a realizar las primeras citaciones judiciales a través de la agenda electrónica de citaciones y señalamientos judiciales, en coordinación con los juzgados implicados, según informó el concejal de Seguridad del ayuntamiento de San Javier, Manuel Leal.

 

 

 

Leer más: La Policía Local de San Javier pone en marcha la agenda electrónica para citaciones judiciales

   

La alcaldesa de Cartagena recibirá mañana al nuevo comisario de la Policía Nacional

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá el viernes día 6 de mayo la visita del nuevo comisario de la Policía Nacional, Alfonso Navarro López. Se trata de un encuentro protocolario que responde al reciente nombramiento de éste en el cargo.

   

Detenidos cinco empleados que estafaban al centro comercial para el que trabajaban en San Javier

Tres vecinos de San Javier, uno de San Pedro del Pinatar y otro de Alicante, forman parte de la banda que falsificaban contratos de compra de electrodomésticos en un centro comercial de San Javier y posteriormente los vendían en el mercado ilícito. Estas personas hacían uso de la información privilegiada de la que disponían al trabajar en el comercio. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

 

Leer más: Detenidos cinco empleados que estafaban al centro comercial para el que trabajaban en San Javier

   

Condenados unos padres por el absentismo escolar de su hija

El municipio de Cartagena ha registrado la segunda sentencia contra unos padres por el absentismo escolar de sus hijos. El pasado día 12 de abril, el Juzgado de lo Penal nº 2 de la ciudad dictó una resolución contra una pareja por el delito de abandono de familia al privar a su hija del derecho a la educación, estableciendo una pena de tres meses de prisión. Esta pena ha quedado suspendida durante dos años, en los cuales los padres no pueden cometer ningún tipo de infracción, pues de ser así, se haría efectiva la sentencia.

Leer más: Condenados unos padres por el absentismo escolar de su hija

   

Pág. 750 de 893

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information