Martes, Octubre 23, 2018
   
Texto

Detenidos dos hombres que atracaron en un comercio de El Albujón mientras la dueña lo cerraba

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación 'Trodat', a dos personas sospechosas del atraco cometido en un establecimiento de El Albujón. Los dos hombres son acusados de un delito de Robo con violencia e intimidación ya que abordaron a la dueña del establecimiento mientras lo cerraba. La víctima sufrió diversas lesiones ya que forcejearon con ella y la arrastraron por el suelo. Los detenidos y las diligencias policiales se encuentran ya a disposición del juzgado de instrucción nº 1 de Cartagena.

 

 

Leer más: Detenidos dos hombres que atracaron en un comercio de El Albujón mientras la dueña lo cerraba

 

Envía tus fotos para 'Cartagena de imagen'

Los lectores del doble diario digital 'Cartagena de Ley+Hoy' pueden enviar sus fotografías (celebraciones, curiosas, denuncias, etc.) al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para su publicación en la sección 'Cartagena de imagen' que figura en la parte inferior de la portada.

 

 

 

 

 

José Muelas defiende hoy en Valencia a una emisora de radio del canon que le piden los cantantes

El letrado cartagenero José Muelas representa hoy, en el juzgado de Lo Mercantil número 2 de Valencia, a una emisora independiente de las grandes cadenas nacionales a la que reclaman más de cuarenta mil euros por no haber pagado en los últimos once años el dinero que le exigen las asociaciones de intérpretes de canciones y de los soportes donde se graban.

 

 

 

Leer más: José Muelas defiende hoy en Valencia a una emisora de radio del canon que le piden los cantantes

   

A vueltas con el derecho deportivo

El Colegio de Abogados de Cartagena acogió ayer unas jornadas sobre el derecho deportivo, organizadas por la Asociación de Jóvenes Letrados, que tuvieron como ponentes a destacadas personas de esta parcela jurídica. INCLUYE GALERÍA DE FOTOS

 

 

Leer más: A vueltas con el derecho deportivo

   

Al juzgado a empujones

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a un hombre y una mujer por una falta de Lesiones, daños e injurias que se produjo en la calle San Cristóbal la Larga de la ciudad. La mujer, de 55 años, empujó y le dio con su bolso a un hombre, de 34 años. Éste, tras lo sucedido, le golpeó el hombro y la mujer cayó al suelo de forma que se produjo una contusión en el labio, brazo, cabeza, además de tener diversas lesiones.

Leer más: Al juzgado a empujones

   

Sorpenden a dos personas que practicaban la venta ambulante de fruta en la carretera de La Palma

La Policía Local de Cartagena han localizado este mediodía a dos camiones que se dedicaban a la venta ambulante de naranjas y limones en la carretera de la Palma.Los hechos se han producido sobre las 13.00 horas, cuando agentes de servicio por la zona han detectado estacionados a ambos lados de la carretera F-36 (La Palma) dos camiones de 9.600 kilos cada uno, que estaban practicando la venta ambulante de naranjas y limones.

La policía, que investiga el origen de la mercancía, ha incautado cerca de 200 kilos de naranjas y ha procedido a retirar uno de los camiones por no constar que tenía el seguro obligatorio en vigor.

   

Segundo intento para celebrar el juicio contra un hombre que atacó a otro por no darle una cerveza

La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, acoge mañana la causa contra dos hombres acusados de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa, la cual tuvo que ser suspendida el 24 de febrero debido a la ausencia de un testigo importante.

Leer más: Segundo intento para celebrar el juicio contra un hombre que atacó a otro por no darle una cerveza

   

Detienen a dos personas mientras intentaban robar en un estanco de Cartagena

La Policía Nacional de Cartagena sorprendió a dos personas que se encontraban realizando un robo, mediante el procedimiento del 'butrón' en un establecimiento expendedor de tabaco en el Paseo de Alfonso XIII de Cartagena. Los dos detenidos, que han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción nº 5, habían realizado otros dos robos en otros establecimientos de la ciudad.

 

 

Leer más: Detienen a dos personas mientras intentaban robar en un estanco de Cartagena

   

¡ Superamos el millar de amigos en Facebook !

Cartagena de Ley ya cuenta con más de mil amigos en la red social Facebook pese al escaso tiempo que lleva el perfil del primer diario digital de tribunales y sucesos del Campo de Cartagena. A través de dicho perfil los lectores también puede expresar sus opiniones sobre las noticias publicadas. Gracias a todos por la complicidad (cada vez mayor) con el doble diario digital Cartagena de Ley+Hoy.

   

El TS admite el registro de la Orden de Santa María de España

La Orden Religiosa y Militar de Santa María de España 'renace' en Cartagena tras admitir la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo su registro. Se trata de una orden que surgió en Cartagena en el año 1272, a instancias del rey Alfonso X, como cofradía religiosa cuya patrona era la Virgen del Rosell. Hace seis años un grupo de cartageneros decidieron recuperar la 'Orden de la Estrella', como también se la conoce, y ahora, tras un largo proceso, ya es una total realidad. La nueva sentencia implica la posibilidad de constitución de entidades sujetas a la doctrina católica pero orgánicamente independientes, es decir, sin la exigencia de erección canónica.

Leer más: El TS admite el registro de la Orden de Santa María de España

   

"El TS nos ha dado la razón punto por punto"

* Juan José Liarte Pedreño ha sido el abogado que ha llevado el proceso jurídico que ha devuelto a la orden Santa María de España.

*"El siglo XXI ha de ser el de la presencia de los seglares en la Iglesia y en la sociedad".

*"El escudo de la Universidad Politécnica está basado en el de esta orden surgida en Cartagena".

* "Cuando Alfonso X dio este nombre a la Orden lo que estaba poniendo de manifiesto era el nacimiento de un proyecto político denominado España”.

 

Leer más: "El TS nos ha dado la razón punto por punto"

   

La Unidad de Policía Tutor participa en el X encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

El proyecto sobre educación cívica y voluntariado, desarrollado en todos los centros educativos del municipio, será el tema presentado por la Unidad de Policía Tutor en el panel de Buenas Prácticas de este encuentro. La Unidad Especial de Policía Tutor de San Pedro del Pinatar participa, del 30 de marzo al 01 de abril, en el X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) que se celebra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), bajo el título “Educación y Ciudadanía, una complicidad indispensable”.

Leer más: La Unidad de Policía Tutor participa en el X encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

   

La Policía Local de Cartagena recupera 400 kilos de mandarinas

Agentes de la Policía Local recuperaron el lunes, en la diputación de La Palma, cerca de 400 kilos de mandarinas sustraídas que se encontraban en la parte trasera de un coche. Los cuatro ocupantes del vehículo que transportaba la fruta huyeron al ver a los agentes y lo dejaron abandonado en La Palma.

Leer más: La Policía Local de Cartagena recupera 400 kilos de mandarinas

   

Desarticulan una red de clonación de tarjetas de crédito

Agentes de la Policía Nacional, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la estafa mediante clonación de tarjetas bancarias. Entre las joyerías y gasolineras que estafaban se encontraban algunos comercios de la zona de Cartagena y alrededores, pues actuaban por toda la región. Se han detenido a un español y cuatro rumanos, de edades comprendidas entre los 21 y los 42 años.

 

 

 

Leer más: Desarticulan una red de clonación de tarjetas de crédito

   

Pagarán casi tres mil euros a una vivienda que se inundó

La Audiencia no respalda las dudas de una aseguradora sobre la inundación de una vivienda y confirma la sentencia de primera instancia que la condenaba a pagar casi tres mil euros para cubrir los daños. La sala quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una compañía de seguros contra la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cartagena.

Leer más: Pagarán casi tres mil euros a una vivienda que se inundó

   

Luis María Rabadán: "El Derecho Deportivo establece un nivel de exigencia y formación muy alto"

El abogado especialista en derecho deportivo, que participa en las jornadas que se celebran en Cartagena, destaca "confluencia de derechos jurídico, público y privado" en el deporte.

“El deportista, ya sea profesional o aficionado, está sometido al derecho del deporte”.

“Destacaría el ‘carácter anglosajón’ del derecho del deporte”.

“El deportista debe respetar unas reglas de juego, someterse a la disciplina deportiva que desde un primer momento le impone un juez o árbitro”.

Leer más: Luis María Rabadán: "El Derecho Deportivo establece un nivel de exigencia y formación muy alto"

   

José A. Buendía:"Los asuntos más comunes son los que discuten el vínculo entre deportista y club"

El magistrado del juzgado de Lo Social número 3 de Elche expresa que jornadas como la de Derecho Deportivo "enriquecen e invitan a la reflexión".

"Hay que tener vocación de formarse y humildad para asumir que es más lo que desconocemos que lo que sabemos”.

"Como peor se pasa es como entrenador",
dice quien fue futbolista, técnico y abogado de futbolistas antes de convertirse juez. "Si conoces la materia y eres un poco humano, las satisfacciones son mayores que los desencantos en el tribunal".

“Ahora mis conocimientos son más amplios y eso me hace más pausado y más justo”.

Leer más: José A. Buendía:"Los asuntos más comunes son los que discuten el vínculo entre deportista y club"

   

El Colegio de Abogados de Cartagena se adentra en el Derecho Deportivo

Mañana, miércoles, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena, organizada por la Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia, un encuentro de profesionales del derecho especializados en el deporte.

 

 

Leer más: El Colegio de Abogados de Cartagena se adentra en el Derecho Deportivo

   

Los efectos de las drogas se pueden experimentar interactivamente en el puerto de Cartagena

¿Cómo se vuelve una persona adicta?, ¿cuál es el proceso de la adición?, ¿cómo afectan a las drogas al cerebro, a los órganos y a nuestras conductas? A éstas y otras preguntas encontrarán respuesta las personas que visiten la exposición 'Hablemos de drogas', que se encuentra instalada en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en el puerto de Cartagena, y podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril.  INCLUYE GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Los efectos de las drogas se pueden experimentar interactivamente en el puerto de Cartagena

   

Ya se puede descargar el Semanario

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 6 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura. Para descargarlo entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada o directamente pinchar AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Estreno en verde y morado de un monolito en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

El cuartel de la Guardia Civil en Cartagena estrenó ayer, de forma oficial, la ubicación en su entrada de un monolito donde figuran las palabras 'Honor, Sacrificio, Lealtad' bajo un mástil en el que ondea la bandera de España. La puesta de largo se llevó a cabo con la presencia de agentes de la Benemérita y granderos marrajos, en una alianza entre ambos que ayer se estrenó y que se repetirá en el futuro con un acto en común en las fechas previas a la Semana Santa. Ese hermanamiento ha surgido por iniciativa del capitán del puesto de Cartagena, Justo García, quien ayer presidió el acto en compañía del hermano mayor marrajo, Domingo Bastida.

 

Leer más: Estreno en verde y morado de un monolito en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

   

Se enfrentan a 131 años de cárcel por vender droga en una empresa de salazones

Era una empresa de salazones ubicada en Roche (La Unión) que daba prioridad a la distribución de cocaína, heroína y hachís sobre la venta de hueva, mojama y anchoas. Así lo considera la Fiscalía, que pide penas de dieciocho años y medio para un acusado, trece y medio para otro y once para cada uno de los nueve imputados restantes. La Audiencia Provincial acoge hoy la vista oral de esta causa.

Leer más: Se enfrentan a 131 años de cárcel por vender droga en una empresa de salazones

   

La Guardia Civil detuvo a 457 personas el año pasado por delitos contra el medio ambiente

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) detuvo durante el pasado año a un total de 457 personas e imputó a otras 900 por delitos relacionados con el medio ambiente, en las 124.203 actuaciones que llevó a cabo en esta materia. Durante este periodo de tiempo se cursaron un total de 120.927 denuncias por infracciones administrativas, lo que supone alrededor de 332 diarias, y se instruyeron 3.276 diligencias por delitos y  faltas.

 

Leer más: La Guardia Civil detuvo a 457 personas el año pasado por delitos contra el medio ambiente

   

La campaña Comercio Seguro llega a Pozo Estrecho

El grupo de Distritos de la Policía Local ha puesto en marcha en la diputación de Pozo Estrecho la campaña Comercio Seguro destinada a tomar contacto con los comerciantes de la zona y, en caso de producirse incidencias en sus locales, agilizar la respuesta de la Policía. La iniciativa también se llevará a cabo esta semana en La Palma, La Aparecida y La Puebla.

Leer más: La campaña Comercio Seguro llega a Pozo Estrecho

   

El TSJ declara la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro

La sala de lo contencioso administrativo del Tribual Superior de Justicia de la Región de Murcia ha dado la razón al ayuntamiento de Cartagena al declarar la legalidad del proceso de expropiación en el PERI del Monte Sacro llevado a cabo por el consistorio cartagenero. La sala revoca así una sentencia del año 2009 del juzgado de lo contencioso administrativo de Cartagena que entendía que el proceso había adolecido de publicidad y que la alcaldesa no era competente para su aprobación.

Leer más: El TSJ declara la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro

   

La Policía de Cartagena recupera dos vehículos que fueron robados en Alicante y Alemania

El Grupo de Falsedades e Investigación de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena ha localizado dos vehículos de alta gama, que se encontraban en establecimientos de compraventa de vehículos de la ciudad, los cuales habían sido sustraídos previamente en otras ciudades.

Leer más: La Policía de Cartagena recupera dos vehículos que fueron robados en Alicante y Alemania

   

Tres personas detenidas por robar en una casa de San Javier con sus habitantes dentro

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, por un supuesto robo en una casa de San Javier. Los agentes recibieron una denuncia de un robo en un domicilio con dos de sus habitantes dentro. Tras recibirla y realizar una investigación, la operación se ha saldado con los 3 detenidos que ya han pasado a disposición judicial del juzgado de San Javier, como presuntos autores de un delito de Robo con fuerza, violencia e intimidación.

 

 

Leer más: Tres personas detenidas por robar en una casa de San Javier con sus habitantes dentro

   

Pág. 499 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information