Viernes, Julio 20, 2018
   
Texto

La Policía Nacional de Cartagena desmantela un laboratorio de cocaína en Molina de Segura

Los agentes detuvieron a una persona con casi tres kilos de 'coca', que estaba destinada a su distribución en la Región de Murcia.

Leer más: La Policía Nacional de Cartagena desmantela un laboratorio de cocaína en Molina de Segura

 

El año comienza con 'mucho amor' en los juzgados

Dieciséis parejas han contraído matrimonio esta mañana ante el titular del juzgado de Primera de Primera Instancia número 2 de Cartagena, una cifra récord para el primer día de bodas del nuevo año en la sala judicial.

 

Leer más: El año comienza con 'mucho amor' en los juzgados

 

Iberdrola tendrá que indemnizar la muerte de un hombre que sufrió un mesotelioma pleural

El juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena ha condenado a Iberdrola y Montajes Nervió a indemnizar con 150.000 euros a los herederos de un hombre que falleció por un Mesotelioma pleural maligno, enfermedad que le apareció hace unos años por el contacto que tuvo con el amianto treinta años atrás. José Muelas Cerezuela ha sido el letrado que defendió los derechos de la familia del fallecido.

Leer más: Iberdrola tendrá que indemnizar la muerte de un hombre que sufrió un mesotelioma pleural

   

Un agricultor sospecha que le están atacando las personas que denunció por robar naranjas

Un agricultor de El Albujón (Cartagena) considera que los extraños ataques que está sufriendo pueden tener su origen en la denuncia que presentó ante la Guardia Civil contra dos personas que fueron sorprendidas mientras le estaban robando naranjas en un huerto de su propiedad.

Leer más: Un agricultor sospecha que le están atacando las personas que denunció por robar naranjas

   

Curso práctica de técnicas oratorias para abogados

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia organiza para el jueves día 27 un curso sobre técnicas oratorias, que ofrecerá Julio García Ramírez en el salón de actos del Colegio de Abogados, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

Leer más: Curso práctica de técnicas oratorias para abogados

   

El juez envía a prisión al hombre que atacó con una navaja a su ex pareja en Santa Lucía

El titular del juzgado de Violencia Doméstica en Relaciones de Pareja ha decretado el ingreso en prisión del hombre acusado de atacar a su ex esposa, sobre la que tenía una orden de alejamiento, con una navaja en Santa Lucía. El acusado, de 1,70 metros de altura, aproximadamente, y vestido con vaqueros y sudadera, llegó esta mañana al Juzgado para declarar acompañado de dos policías nacionales, con los que conversaba animadamente. Después, durante su declaración, ha estado asesorado por el despacho Pérez Avilés-Sánchez Aliaga, declarándose inocente del ataque que se le adjudica. Sin embargo, ante las declaraciones de los testigos, el juez ha decretado que el asunto pase de juicio rápido a diligencias previas y que el acusado entre en situación de prisión provisional.

   

Vista para sentencia 'la estafa de los corderos'

Ha quedado visto para sentencia la causa por la que un hombre es acusado de haber estafado más de cuarenta y seis mil euros a una empresa cárnica de Pozo Estrecho (Cartagena).

 

Leer más: Vista para sentencia 'la estafa de los corderos'

   

"El chaquetón que llevaba la mujer le evitó sufrir una herida grave con la navaja"

"El chaquetón que llevaba ella evitó una herida mayor con la navaja por parte de su ex pareja", han declarado los testigos que esta mañana han acudido al juzgado sobre la mujer que fue atacada anteayer en Santa Lucía.

Leer más: "El chaquetón que llevaba la mujer le evitó sufrir una herida grave con la navaja"

   

La Fiscalía investiga si estuvo bien concedida la licencia para levantar casas en una zona inundable

La Fiscalía de Área de Cartagena ha abierto una investigación, a instancias de Socialistas Por Cartagena, para esclarecer si la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para levantar el residencial La Cañada, en La Aljorra (Cartagena), fue correcta debido a que este complejo está ubicado en una zona inundable. Esta mañana, en los juzgados de Cartagena, ha prestado declaración sobre este asunto el presidente de la comunidad de vecinos.

Leer más: La Fiscalía investiga si estuvo bien concedida la licencia para levantar casas en una zona inundable

   

'diariodeundecano' es finalista en los III premios web de La Verdad

'diariodeldecano.tumblr.com', que tiene como creador y web master al decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Mulas, ha sido seleccionado como finalista de la tercera edición de los premios web del diario La Verdad en la modalidad de 'Webs personales'.

   

Piden 14 años para los dos acusados de causar un corte en el cuello con un hacha a un 'amigo'

Una fiesta en un domicilio de San Javier acabó con una pelea y una persona con un leve corte en el cuello provocado por un hacha. La Fiscalía pide para los dos acusados siete años de cárcel para cada uno, mientras que los abogados defensores, María Dolores García Léon y Matías Lafuente, defienden que sus clientes no fueron los autores. La causa está pendiente de fecha para celebrar el juicio en la Audiencia Provincial.

Leer más: Piden 14 años para los dos acusados de causar un corte en el cuello con un hacha a un 'amigo'

   

Los informes forenses se endurecen en los accidentes de tráfico

En las últimas fechas se ha detectado que los criterios que los forenses aplican en sus informes de las víctimas de accidentes de tráfico se han endurecido y señalan menos puntos por las lesiones que no hace mucho tiempo atrás. La mayoría de abogados discrepan de esas nuevas valoraciones.

 

Leer más: Los informes forenses se endurecen en los accidentes de tráfico

   

Detienen a un hombre que causó una herida leve a su pareja con una navaja

Un hombre se encuentra detenido en Comisaría de Cartagena acusado de un delito de Violencia Doméstica por tratar de apuñalar a su pareja ayer tarde en Santa Lucía. La víctima sufrió una herida leve.

Leer más: Detienen a un hombre que causó una herida leve a su pareja con una navaja

   

Se traslada a febrero el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven

La ausencia de un testigo importante ha impedido que esta mañana se celebrarse el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven en el polígono Cabezo Beaza (Cartagena), quien ha perdido la visibilidad de un ojo. La vista se ha fijado para el 3 de febrero.

 

Leer más: Se traslada a febrero el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven

   

Entran en prisión dos de los arrestados de la red hispano francesa de narcotraficantes

Dos personas han sido enviadas a prisión por la jueza Nerea Cavero, titular de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Javier, dentro de la operación 'Salvador', que llevó a cabo la Guardia Civil en Francia y España. De los 16 detenidos, ocho fueron puestos a disposición de los juzgados de San Javier, de los que seis han quedado en libertad provisional, uno de ellos defendido por la letrada cartagenera Esther Guzmán.

Leer más: Entran en prisión dos de los arrestados de la red hispano francesa de narcotraficantes

   

La magistrada Beatriz Carrillo se incorpora a la Audiencia en Cartagena

Beatriz Carrillo se ha incorporado a la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, como sustituta debido a la baja del magistrado Miguel Ángel Larrosa, quien ha sido intervenido quirúrgicamente.

Leer más: La magistrada Beatriz Carrillo se incorpora a la Audiencia en Cartagena

   

Un abogado cartagenero defiende en Hellín a dos acusados de robar placas solares

El letrado cartagenero Alfonso Ledo ha sido contratado por dos vecinos de La Unión que se encuentran acusados en una causa que llevan los juzgados de Hellín (Albacete) contra un grupo de 19 personas acusado de formar una red organizada que se dedicaba a robar placas solares en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Valencia y Córdoba. Los dos unionenses se proclaman inocentes.

Leer más: Un abogado cartagenero defiende en Hellín a dos acusados de robar placas solares

   

Tercer intento para juzgar una supuesta estafa cometida hace una década

¿A la tercera será la vencida? Para este jueves se ha fijado un nuevo intento de celebrar en la Audiencia Provincial, en Cartagena, la causa contra un hombre acusado de estafar 47.000 a una cooperativa cárnica de Pozo Estrecho. Debido a las suspensiones de las anteriores convocatorias, a este proceso se le aplicará el nuevo Código Penal, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, y que es más 'suave' para los asuntos de estafa.

Leer más: Tercer intento para juzgar una supuesta estafa cometida hace una década

   

"El detective privado tiene que ser paciente, frío, discreto y eficaz"

* Sergio García cumple una década ejerciendo esta profesión en las especialidades de empresa, laboral y familia
* "La mayoría de sospechas de los empresarios hacia las bajas laborales de sus empleados suelen ser fundadas"
* "Las familias de clase media-alta son las que más nos contratan para saber las actividades y compañías de sus hijos"
* "Buscar a personas que llevan tiempo desaparecidas es muy arriesgado, pero es el terreno que más me atrae"
* "Las malas noticias, cuando antes se sepan, mejor"
* "Tener un colegio en la Región será importante para luchar contra el intrusismo"

Leer más: "El detective privado tiene que ser paciente, frío, discreto y eficaz"

   

Curso de especialización en Violencia de Género para letrados

El Colegio de Abogados de Murcia ha ha organizado un Curso Práctico de Formación y Especialización en Violencia de Género y Doméstica', que tendrá lugar los próximos días 3, 10, 17 y 24 de febrero de 17.00 a 19.30 horas en el salón de actos del Colegio.

Leer más: Curso de especialización en Violencia de Género para letrados

   

La Policía Nacional 'caza' a dos personas que huían tras forzar un local de la Avenida América

Agentes de la Comisaría de Cartagena arrestaron la pasada madrugada a dos hombres que habían intentado robar en un establecimiento de la Avenida América y a los que ha descubierto que también son supuestos autores de otros seis robos anteriores en la ciudad.

Leer más: La Policía Nacional 'caza' a dos personas que huían tras forzar un local de la Avenida América

   

Detenidos cinco jóvenes por la sustracción de plomo a redes de pescadores

Los jóvenes, de 18 y 19 años de edad y en su mayoría vecinos de El Algar, se introducían en aguas del Mar Menor para sustraer el plomo de las redes instaladas en el Mar Menor y posteriormente lo vendían en chatarrerías.

Leer más: Detenidos cinco jóvenes por la sustracción de plomo a redes de pescadores

   

Desmantelada una red hispano francesa de narcos que actuaba en el campo de Cartagena

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 16 personas de nacionalidad marroquí (7 en Francia y 9 en España) y a la intervención de cerca de 50 kilos de hachís, 3 de meta-anfetamina y otros efectos relacionados con la actividad ilícita. La operación 'Salvador' se ha desarrollado en las localidades de San Pedro de Pinatar, Torre-Pacheco y Pozo Estrecho, en Orihuela y Torrevieja (Alicante), Briviesca (Burgos) y Pau, en Francia.

Leer más: Desmantelada una red hispano francesa de narcos que actuaba en el campo de Cartagena

   

Fijan para mañana la vista contra dos jóvenes acusados de propinar una paliza cerca de una discoteca

La sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial ha fijado para este miércoles el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven en las afueras de una discoteca del polígono industrial Cabezo Beaza, en Cartagena. La víctima perdió un ojo como consecuencia de los golpes.

Leer más: Fijan para mañana la vista contra dos jóvenes acusados de propinar una paliza cerca de una discoteca

   

A la cuarta fue la vencida

Los abogados cartageneros Vicente Pérez Pardo y Carmen Guillén Grima han logrado, tras el cuarto intento llevado a caboen dos años, que sea puesta en libertad provisional la pareja que está acusada por la muerte de la niña Estefanía, hija de la mujer. Los letrados sostienen desde el primer momento que el fallecimiento se debió a un accidente y no a un homicidio.

Leer más: A la cuarta fue la vencida

   

Prueba escrita del proceso selectivo de letrados del SOJ en Murcia

El Colegio de Abogados de Murcia, que incluye a la mayoría de colegiados del Partido Judicial de San Javier, comunica a aquellos que han presentado su instancia para participar en el proceso selectivo de letrados del Servicio de Orientación Jurídica que la prueba escrita tendrá lugar mañana.

Leer más: Prueba escrita del proceso selectivo de letrados del SOJ en Murcia

   

Absuelto un arquitecto de incumplir un contrato de construcción de una nave

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha desestimado el recurso presentado contra la absolución de un arquitecto acusado de incumplir su contrato en un asunto en el que el Ayuntamiento denegó la licencia de construcción.

Leer más: Absuelto un arquitecto de incumplir un contrato de construcción de una nave

   

Pág. 500 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information