Martes, Octubre 23, 2018
   
Texto

Sufrió una crisis de ansiedad cuando le arrestaron por un supuesto tráfico de drogas

El tribunal de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia la causa contra un hombre acusado de transportar droga en un calcetín e intentar realizar una transacción a otra persona en pleno centro de Cartagena. La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 150 euros, mientras que la defensa, que lleva Juan Francisco Pérez Avilés, considera que era para consumo propio la cantidad que llevaba el imputado, quien sufrió una crisis de ansiedad cuando fue arrestado.

Leer más: Sufrió una crisis de ansiedad cuando le arrestaron por un supuesto tráfico de drogas

 

Detenido por vender contratos falsos de trabajo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de vender contratos falsos a inmigrantes en distintos puntos de la región. Cobraba entre 600 y 1.200 euros por tramitar cada uno de ellos.

Leer más: Detenido por vender contratos falsos de trabajo

 

Inicia una pelea en un bar de San Javier y acaba agrediendo a la Policía Local

La madrugada del sábado dos patrullas de policía local detuvieron a un hombre, N.H., de  31 años de edad con numerosos antecedentes delictivos después de agredir a varios agentes de policía y causar daños en el vehículo policial en el que finalmente fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Santiago de la Ribera.

Leer más: Inicia una pelea en un bar de San Javier y acaba agrediendo a la Policía Local

   

El Parque de Seguridad estrena un nuevo edificio para las Brigadas de la Policía Local


La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, han inaugurado esta mañana el nuevo edificio de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Cartagena el Parque de Seguridad. INCLUYE GALERÍA DE FOTOS

Leer más: El Parque de Seguridad estrena un nuevo edificio para las Brigadas de la Policía Local

   

Los vecinos detienen a un ladrón de coches

Varios vecinos sorprenden y retienen a un hombre que robaba en un vehículo en San Javier hasta la llegada de la Policía Local.

Leer más: Los vecinos detienen a un ladrón de coches

   

Ya se puede descargar el Semanario número 5

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 5 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura.

Para descargarlo entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Movimiento Ciudadano, OK; Partido Cantonal, KO

El juez ha dado la razón a Movimiento Ciudadano, que ha estado representado por el despacho de Vicente Pérez Pardo, en la causa judicial abierta por una demanda del Partido Cantonal surgida a raíz de un conflicto interno que tuvo lugar el pasado verano. Ahora, tras varias citas de ambas partes en los juzgados de Cartagena, el asunto ha sido archivado al considerar el magistrado Carlos Martínez que el PCAN no fue expulsado de la Federación MC ("se está pidiendo la nulidad de un acuerdo inexistente", indica el juez) y que los cantonales tampoco sufrieron indefensión.

 

 

Leer más: Movimiento Ciudadano, OK; Partido Cantonal, KO

   

Segundo intento para celebrar el juicio de la ‘cocaína en el calcetín’

La sala de la Audiencia Provincial acoge esta mañana la causa contra un hombre acusado de transportar droga en un calcetín e intentar realizar una transacción de la misma en pleno centro de Cartagena. El juicio se suspendió el pasado 16 de febrero debido a la ausencia de un testigo y de un policía.

Leer más: Segundo intento para celebrar el juicio de la ‘cocaína en el calcetín’

   

¿A la cuarta será la vencida?

Es una de esas causas llamadas 'malditas', pues tres veces ha fijado fecha para celebrar el juicio oral y otras tantas se ha suspendido. Ahora llega el cuarto intento. El fondo del asunto es una supuesta violación que sufrió un joven en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), motivo por el que dos hombres se enfrentan a sendas penas de 14 años de cárcel, mientras que los abogados de la defensa, María del Mar Coquillat y Carlos García Díaz, reclama cada uno la absolución de su cliente.

Leer más: ¿A la cuarta será la vencida?

   

"Una persona así no debe estar en la calle"

La madre de una de las niñas que denunciaron la agresión sexual en un parque de Cartagena proclama que el imputado "no debe estar en la calle" y asegura que su hija, desde que ocurrió el incidente, "ni duerme ni come ni quiere salir a la calle, y menos sola". Hace unos días protagonizaron una concentración de protesta en el parque "porque le habían visto volver a ese lugar un par de veces".

Leer más: "Una persona así no debe estar en la calle"

   

Solicitan al juez que vuelva a encerrar al acusado de agredir sexualmente a sus hijas

Dos familias de Cartagena reclaman al juez de Instrucción número 4 de Cartagena que el supuesto autor de la agresión sexual que sufrieron sus hijas, en un parque de José María Lapuerta, vuelva a entrar en prisión, donde estuvo entre el 15 de febrero, cuando fue retenido por los vecinos, hasta el 2 de marzo, cuando se publicó un auto decretando su libertad provisional.

Leer más: Solicitan al juez que vuelva a encerrar al acusado de agredir sexualmente a sus hijas

   

El nuevo edificio del Parque de Seguridad abre sus puertas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada por el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, inaugurarán esta mañana el nuevo edificio del Parque de Seguridad de Cartagena, que albergará las brigadas de seguridad ciudadana del municipio.

 

 

   

Homenaje a la Policía Local de Pozo Estrecho

El destacamento de la Policía Local en Pozo Estrecho ha recibido hoy un homenaje en reconocimiento al esfuerzo y la labor policial desempeñada en este último año, en un sencillo acto organizado por las Juntas Vecinales de Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla y La Aparecida.

Leer más: Homenaje a la Policía Local de Pozo Estrecho

   

Un vecino de Torre-Pacheco es detenido en Almería por llevar maquinaria robada

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas, una residente en Torre-Pacheco y otra en El Ejido, como supuestos autores del robo de un importante número de maquinaria, herramientas y diferentes objetos, con una valoración cercana a los 100.000€, procedentes de 14 robos cometidos en la provincia de Murcia y en la comarca del Poniente almeriense.

Leer más: Un vecino de Torre-Pacheco es detenido en Almería por llevar maquinaria robada

   

La sala de Lo Penal número 3 tiene nuevo sustituto


El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, presidirá el próximo lunes, 21 de marzo, a las 13.00 horas, el acto de juramento ante la Sala de Gobierno del magistrado, Fernando De La Fuente Honrubia, que ocupará la plaza de titular del Juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena.

De La Fuente sustituirá a María del Carmen Fillol, quien ha ocupado su cargo en calidad de sustituta desde que se estreno el juzgado en diciembre de 2009.

   

La Policía Nacional detiene a cuatro personas que robaron joyas en la calle Zafiro

El grupo de robos de la brigada de Policía Judicial de Cartagena ha recuperado un importante 'botín' de joyas que habían sido robadas en un docimicilio de la calle Zafiro, en la Urbanización Mediterráneo. El inmueble no presentaba signos de haber sido forzado. De los cuatro detenidos, dos de ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y los otros dos a disposición del juzgado de guardia de Cartagena, acusados de un delito de Receptación.

 

Leer más: La Policía Nacional detiene a cuatro personas que robaron joyas en la calle Zafiro

   

Condenados dos hermanos por vender dos veces los terrenos del Parque de Seguridad y El Corte Inglés

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha revocado la sentencia de un juzgado de Lo Penal que absolvió a dos personas de un delito de Estafa y les ha condenado a un año de prisión, más el pago de unos seis millones de euros, por llevar a cabo una doble venta en los terrenos de la antigua 'Algodonera', que en la actualidad ocupan el Parque de Seguridad de Cartagena y El Corte Inglés. La causa, que constaba de 14 tomos de documentos, varias cajas de informes y muchas horas de testimonios, surgió en 1999 por la denuncia de una emrpesa contra otra.

Leer más: Condenados dos hermanos por vender dos veces los terrenos del Parque de Seguridad y El Corte Inglés

   

Radio Unión y Cartagena de Ley+Hoy, vinculados

La emisora Radio Unión y el doble diario digital del Campo de Cartagena 'Cartagena de Ley + Hoy' han establecido un convenio de colaboración del que saldrán beneficiados sus oyentes y lectores pues ambas plataformas amplían de esta manera su oferta.

Leer más: Radio Unión y Cartagena de Ley+Hoy, vinculados

   

Facebook recoge tus opiniones

Los lectores de 'Cartagena de Ley' puede verter sus opiniones en Facebook, donde el primer diario digital temático de tribunales y sucesos ya cuenta con más de ochocientos amigos.

   

La familia de una víctima del amianto tendrá una mejora económica de su pensión

Un largo pleito judicial, iniciado hace ocho años, ha culminado con éxito para la familia de una víctima de la inhalación de amianto.

El proceso se inició en 2003, cuando este hombre aún vivía, y ha finalizado ahora con una sentencia de recargo de prestaciones que permitirá a su viuda obtener un incremento en torno al 30% en su pensión de viudedad.

 

 

Leer más: La familia de una víctima del amianto tendrá una mejora económica de su pensión

   

La Policía Local de La Unión también honró a su patrón

La Policía Local de La Unión ha celebrado hoy la festividad de su Patrón, 'San Patricio', con un acto institucional en el Ayuntamiento que ha venido precedido por una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la cual se ha bendecido una imagen del santo que ocupará un lugar destacado en el nuevo cuartel de la Policía Local. Incluye GALERÍA DE FOTOS

 

Leer más: La Policía Local de La Unión también honró a su patrón

   

La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebró ayer 'San Patricio'

La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebró ayer el día de su patrón, San Patricio, con un completo programa de actos que comenzó con una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol, a las 12.00 horas, y continuó con un pase de revista en la plaza de la Constitución por parte del Alcalde, José García Ruiz, el concejal de Policía, Francisco Berenguer y el Jefe de este Cuerpo, Manuel Belmonte.

Leer más: La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebró ayer 'San Patricio'

   

Un año y nueve meses de prisión para quien estafó más de 165.000 euros a seis entidades bancarias

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la causa contra un hombre acusado de estafar 165.374 euros a seis entidades bancarias. El juicio, que se suspendió el pasado 26 de enero porque su abogada renunció a representarle debido a que no le pagaba, se ha celebrado hoy con un acuerdo de conformidad y se le ha impuesto una pena de un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 405 euros.

Leer más: Un año y nueve meses de prisión para quien estafó más de 165.000 euros a seis entidades bancarias

   

Detienen a un joven en Cartagena con asuntos pendientes en un juzgado de Murcia

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde ayer a un joven de 19 años y nacionalidad española sobre el que existía una orden requisitoria por parte de un juzgado de Murcia.

Leer más: Detienen a un joven en Cartagena con asuntos pendientes en un juzgado de Murcia

   

Premian la labor de la Justicia Gratuita

El Premio 'ACIJUR Puñetas de Plata' ha sido otorgado por los miembros de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) al Servicio Público de Justicia Gratuita que prestan los Colegios de Abogados de toda España, por garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos sin recursos.

En el caso de Cartagena, el diputado segundo, Antonio Navarro Selfa. El galardón será recogido hoy por el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

   

Bodas de plata para la Revista Jurídica

El vigésimo quinto cumpleaños de la Revista Jurídica de la Región de Murcia se celebra este año con un número monográfico de su fundador. El acto donde se dará a conocer esa publicación tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Murcia y la asistencia es libre para cualquier ciudadano.

Leer más: Bodas de plata para la Revista Jurídica

   

Misa en recuerdo al procurador Cristóbal Gómez

La iglesia de los Padres Claretianos, en la calle Sagasta de Cartagena, acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la misa funeral por el eterno descanso del procurador Cristóbal Gómez Fernández, quien falleció el pasado 11 de febrero.
Enlaces vinculados:

Fallece el procurador Cristóbal Gómez

Cariño para un procurador inolvidable

"Un enamorado de la vida"

   

Pág. 500 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information