Miércoles, Julio 18, 2018
   
Texto

Protesta contra la decisión judicial de que salgan de prisión los condenados de La Manada

Las feministas se concentrarán este viernes en el Icue contra la decisión judicial de La Manada tras conocerse que la Audiencia Provincial de Navarra (con dos votos favorables y uno en contra de los tres magistrados del tribunal) ha decidido que los cinco integrantes del grupo condenado queden en libertad después de cuplir casi dos aos de prisión y si pagan 6.000 euros de fianza. La reacción en colectivos feministas y redes sociales ha sido de indignación y de ahí estas concentraciones de protesta.


  • CTSSP afirma que esa decisión puede suponer "un aliciente para otros grupos"

Leer más: Protesta contra la decisión judicial de que salgan de prisión los condenados de La Manada

 

Rescatado un perro que había caído en un pozo de 30 metros de profundidad en La Aljorra

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con un experto en espeleosocorro, ha llevado a cabo el rescate de un perro de caza que se precipitó hasta el fondo de un pozo de 30 metros de profundidad, en el coto de caza ‘El Pericón’ de la diputación cartagenera de La Aljorra. El animal resultó ileso. La actuación se inició cuando un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la caída de uno de sus perros, con los que se encontraba practicando el deporte cinegético de la caza, al interior de un pozo de gran profundidad.

Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se desplazaron hasta el coto de caza ‘El Pericón’, ubicado en la diputación cartagenera de La Aljorra, donde se entrevistaron con el cazador.

El propietario informó a los agentes que el animal se había precipitado por la boca de un antiguo pozo de agua, en la actualidad seco, y no respondía a sus llamadas por lo que sospechaba que había fallecido.

Ante la duda de que el animal no contestase a los reclamos de su amo por encontrarse malherido, los agentes indicaron al cazador que utilizase el dispositivo instalado en el collar del animal, el cual emite un pitido que sirve para llamarlo cuando se aleja. En ese momento, se escuchó un sollozo desde el fondo del pozo que les indicó que el perro se encontraba vivo.

Leer más: Rescatado un perro que había caído en un pozo de 30 metros de profundidad en La Aljorra

 

La Policía Local aconseja actuar de manera responsable en San Juan

La noche de San Juan es una noche mágica y especial, pero también es una celebración que suele ir acompañada de accidentes causados por petardos y bengalas. Ademas de los consabidos consejos de manipulación de estos artefactos la Policía Local ofrece unas recomendaciones.


Leer más: La Policía Local aconseja actuar de manera responsable en San Juan

   

"Le preguntó si estaba vivo todavía y entonces cogió un cuchillo"

El acusado, quien llevó esposado procedente de prisión, junto al traductor tras declarar

Un testigo ha relatado en la sala de la Audiencia lo que observó cuando un hombre atropelló a otro y después intentó cortale el cuello. El acusado ha pedido perdón y acepta siete años y medio de cárcel sobre un incidente en el que no se ha conocido el motivo que le llevó a cometer un delito de intento de asesinato, pues la víctima ha dicho que no recuerda qué sucedió ni porqué.


Leer más: "Le preguntó si estaba vivo todavía y entonces cogió un cuchillo"

   

Vehículo recuperado

La Policía Local de La Unión recuperó hace unas fechas un vehículo marca BMW que había sido sustraído. Los agentes observaron que se encontraba abierto en la zona de La Esperanza y comprobaron que su robo había sido denunciado en el puesto de Guardia Civil de Cabo de Palos.

 

 

 


Leer más: Vehículo recuperado

   

Anulado el acuerdo privado de un matrimonio con Bankia para la rebaja de su cláusula suelo

El Banco Mare Nóstrum (ahora Bankia) ha sido condenando a la eliminación de la cláusula suelo, y a la nulidad del acuerdo de modificación de dicha cláusula, y a la devolución de las cantidades cobradas de más, y la devolución de los gastos hipotecarios, mas intereses legales desde cada cobro indebido, más costas procesales. En este procedimiento, la familia ha estado representada por el abogado Fulgencio Pérez Mariscal, a quien se observa en la imagen adjunta.


Leer más: Anulado el acuerdo privado de un matrimonio con Bankia para la rebaja de su cláusula suelo

   

Denuncian a la policía los actos vandálicos en los bancos decorados con las banderas LGTBI y TRANS

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Policía los actos vandálicos en el mobiliario urbano, tras las pintadas que han aparecido en los bancos que han sido decorados con las banderas LGTBI y TRANS, con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI 2018.


Leer más: Denuncian a la policía los actos vandálicos en los bancos decorados con las banderas LGTBI y TRANS

   

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos agresivos asaltos a casas de La Aljorra

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en La Aljorra-Cartagena, dirigida a esclarecer sendos delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones perpetrados en dos domicilios de la localidad, que ha culminado con la detención de dos jóvenes, con un abultado historial delictivo, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.

Fracturaron la puerta de una de las viviendas y golpearon a su morador hasta que les entregó una pequeña cantidad de dinero. En otro domicilio, al que también accedieron por la fuerza, agredieron al propietario con una espada artesanal que ha sido incautada.

La Guardia Civil se ha incautado de una espada artesanal, supuestamente empleada en los hechos. Los arrestados, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, quien ha ordenado el ingreso en prisión de ambos, quienes son vecinos de las poblaciones de El Albujón y de Lo Campano.


Leer más: La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos agresivos asaltos a casas de La Aljorra

   

Venta Mariano estrena este viernes su terraza de verano

El asador-venta-restaurante del pueblo de Santa Ana (Cartagena) inaugura este 22 de junio, a las 21 horas, una zona exterior para la época estival que se distinguirá por el buen picoteo gastronómico. La celebración de la puesta de largo contará con la presencia del grupo de gaiteros Celticue.


Leer más: Venta Mariano estrena este viernes su terraza de verano

   

Actuación contra la pesca ilícita en el Mar Menor

La Guardia Civil decomisa dos embarcaciones que estaban fondeadas en Los Urrutias y sus artes utilizadas, además de denunciar a sus dos propietarios. En la operación ha colaborado el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Actuación contra la pesca ilícita en el Mar Menor

   

Hospitalizado tras ser golpeado con una cadena de moto

El suceso que tuvo lugar en La Unión ha sido uno de los temas abordados en el programa de sucesos 'Código 112' de la televisión autonómica 7RM sobre una pelea entre varios jóvenes, en los que uno resultó con un fuerte traumatismo craneoencefálico tras ser agredido con una cadena de moto. También se habla de que en la trifulca hubo palos y un arma blanca. Hay un detenido, que, según se informa, estaba en busca y captura. La madre de la víctima también tuvo que ser asistida al sufrir una crisis de ansiedad.

  • Otros temas son operaciones contra el tráfico de drogas en Torre-Pacheco y Cartagena, el arresto del argelino que fue condenado por traer inmigrantes y que participó en un motín en el CIE y el aumento de suicidios en el último año.

Leer más: Hospitalizado tras ser golpeado con una cadena de moto

   

Atropella a un vecino de San Javier varias veces tras una discusión y se fuga

Se busca a una persona que se daba a la fuga tras atropellar varias veces a un vecino del barrio de Torres Blancas de San Javier. La víctima, un varón de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario de los Arcos, informa 7RM.

La Policía Local pide colaboración para encontrar al conductor del atropello.


Leer más: Atropella a un vecino de San Javier varias veces tras una discusión y se fuga

   

Trasladada al hospital tras ser atropellada por un turismo en Cartagena.

Servicios de emergencia, sobre las siete de esta tarde, han atendido y trasladado a centro sanitario a una mujer que ha resultado herida al ser atropellada por un turismo en la avenida José Luis Meseguer, en la Urbanización La Vaguada, Cartagena.


Leer más: Trasladada al hospital tras ser atropellada por un turismo en Cartagena.

   

Las demandas de los letrados de la Administración de Justicia sigue latiendo

La entrada principal del Palacio de Justicia de Cartagena ha vuelto a acoger hoy una concentración de este cuerpo profesional, dentro de una movilización nacional que están alcanzando al 80% de los letrados, cifra sin precedentes en el sector.


Leer más: Las demandas de los letrados de la Administración de Justicia sigue latiendo

   

Masiva participación en el programa de educación vial pachequero

2.155 alumnos han participado durante este curso, cuya clausura de la XVII edición del Concurso Municipal de Educación Vial tuvo como marco el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco.


Leer más: Masiva participación en el programa de educación vial pachequero

   

Una plaza para el 'Decano 10'

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha decretado el inicio del expediente para la nominación de un espacio público de Cartagena dedicado a la memoria de Luis Ruipérez Sánchez, el décimo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena. Conforme al Reglamento de Honores y Distinciones, esta decisión será sometida a información pública durante un plazo de un mes para que personas e instituciones puedan adherirse o formular las alegaciones que estimen oportunas. El anuncio se publicó ayer lunes en el tablón de la web municipal y en la prensa local y habrá de plazo hasta el 18 de julio. El espacio que se dedicará a su memoria será una plaza junto al nuevo Palacio de Deportes.


Leer más: Una plaza para el 'Decano 10'

   

Rescatan un perro del interior de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la Unidad de Calidad de Vida intervinieron en la tarde del pasado viernes, sobre las cuatro de la tarde, en el rescate de un perro, tras recibir un aviso de la Guardia Civil informando de que el animal se encontraba en el interior de un vehículo a pleno sol. Los hechos tuvieron lugar en la zona de la calle Ángel Bruna, donde el can llevaba más de una hora dentro del coche y, finalmente, gracias a la intervención de la Policía Nacional, lo pudieron sacar por la puerta del copiloto y suministrarle agua.


Leer más: Rescatan un perro del interior de un vehículo

   

El caso de los que son ‘okupas en sus propias viviendas’

Les ofrecieron en 2006 vender sus inmuebles a cambio de dinero y de una futura nueva vivienda en el mismo lugar de San Pedro del Pinatar. Aceptaron, cobraron y recibieron las llaves de sus nuevos hogares, pero no las escrituras. Muchos entraron a vivir, pero desde hace dos años el banco reclama su desalojo. Piensan que han sido estafados por Proclami y quienes eran sus administradores, los cuales aseguran que todo iba bien hasta que llegó la crisis (“estaba todo prácticamente vendido, pero de golpe se vino abajo”) y que no tuvieron nunca intención de engañar. El juicio ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial.


Leer más: El caso de los que son ‘okupas en sus propias viviendas’

   

¿Tienen derecho a paro los excarcelados?

reclamador.es explica que se tiene derecho a cobrar la prestación de desempleo al salir de la prisión si el liberado cuenta con más de 360 días cotizados en los últimos 6 años, ya sea por cotizaciones de trabajos dentro o fuera de prisión, entre otros requisitos. Si no tiene derecho pero cumplió una condena superior a 181 días, puede solicitar el subsidio de liberados de prisión.


Leer más: ¿Tienen derecho a paro los excarcelados?

   

Se incendia un bazar de alimentación de La Azohía

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena participaron a primeras horas de esta mañana en la extinción de un incendio registrado en un bazar de alimentación de la Urbanización de San Ginés, en La Azohía.


Leer más: Se incendia un bazar de alimentación de La Azohía

   

La Agencia Tributaria intercepta a 'Ulysses' con más de diez toneladas de resina de hachís

La Agencia Tributaria ha interceptado a las 23,30 horas de ayer, a 22 millas al sureste de Cartagena, un velero 'sloop', de 20 metros de eslora y con bandera holandesa, que transportaba unos 280 fardos. El valor, en el mercado ilícito, de la droga intervenida alcanza doce millones y medio de euros.


Leer más: La Agencia Tributaria intercepta a 'Ulysses' con más de diez toneladas de resina de hachís

   

Anúnciese en cartagenadeley.com con mínimo gasto

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en cartagenadeley.com con mínimo gasto

   

Los nuevos abogados echan a andar

La clausura de la cuarta edición del Máster de acceso a la Abogacía impartido por el Colegio de Abogados con la Universidad Católica da pie al inicio de su carrera profesional a decenas de abogados.


Leer más: Los nuevos abogados echan a andar

   

Acusado de atropellar a un hombre e intentar degollarlo después

Una persona de origen magrebí se sentará el miércoles en el banquillo de los investigados de la Audiencia Provincial para enfrentarse a una pena de once años de cárcel y el pago de más de doscientos mil euros. La Fiscalía considera que actuó con intencionalidad y que no pudo cortar el cuello de la víctima tras el impacto "por fracturarse la hoja".


Leer más: Acusado de atropellar a un hombre e intentar degollarlo después

   

Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

Javier Angosto Tebas, del gabinete jurídico de Bienvenido Angosto Conesa, está especializado en accidentes graves de circulación con resultados de paraplejia y tetraplejia. También aborda lo referente a derecho marítimo, asuntos de familias, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativo. El letrado es también abogado rotal de nunciatura apostólica, estando especializado en todo tipo de nulidades matrimoniales eclesiáticas y en todo lo que comprende el derecho canónico.


Leer más: Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

   

El 70% de los casos de violencia machista tienen sentencias condenatorias

El número de víctimas por violencia machista se ha reducido un 0,5% durante el primer trimestre del año según reflejan los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial, ya que fueron 37.829 mujeres frente a las 38.018 del mismo periodo de 2017. Han subido un 2,3% las condenas a maltratadores, lo que supone un 70% de los procedimientos. Han bajado las denuncias ante los órganos judiciales, pasando de 40.509 a 39.586 en estos tres primeros meses.


  • En los partidos judiciales de Cartagena y San Javier se han ingresado en tres meses 776 y 153 asuntos, respectivamente

Leer más: El 70% de los casos de violencia machista tienen sentencias condenatorias

   

Despido objetivo por ir bebido mientras limpiaba calles

El juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena, en sentencia que ha conforimado la sala de Lo Social del TSJRM, estima como procedente el despido de un empleado de una empresa de limpieza viaria que tuvo varios incidentes en los años 2014, 2015 y 2016 al sufrir desmayos mientras trabajaba debido a la ingestión de bebidas alcohólicas.


Leer más: Despido objetivo por ir bebido mientras limpiaba calles

   

Pág. 6 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information