Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

El Pleno de Cartagena respalda la petición de que Cartagena tenga un juzgado mercantil

La corporación ha apoyado por unanimidad pedir al ministerio de Justicia la instalación de un juzgado Mercantil en el partido judicial. Cs anuncia que está preparando una batería de medidas para desatascar el bloqueo para la puesta en marcha del Juzgado de Familia, la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena, y de una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, tal y como viene reclamando el Colegio de Abogados de Cartagena desde hace años


Leer más: El Pleno de Cartagena respalda la petición de que Cartagena tenga un juzgado mercantil

 

El 'puente' provocará alrededor de 300.000 desplazamientos de vehículos en carreteras de la Región

La dirección general de Tráfico despliega desde este miércoles y hasta el domingo un dispositivo especial para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.


Leer más: El 'puente' provocará alrededor de 300.000 desplazamientos de vehículos en carreteras de la Región

 

Navarro Administradores te ahorra costes

Optimizamos económicamente y cualitativamente todos los contratos de tu comunidad de propietarios.
Éste es sólo uno de nuestros servicios.
Conócenos pinchando en el bánner de publicidad de este diario.

 


Leer más: Navarro Administradores te ahorra costes

   

Herida grave tras volcar su vehículo

Una mujer de 27 años ha tenido que ser rescatada y trasladada al hospital tras sufrir accidente de tráfico en el vehículo con el que viajaba por la carretera RM-F35 (Cartagena-San Javier), a la altura del kilómetro 15, en el término municipal de Cartagena. Otro ocupante del turismo accidentado ha resultado ileso.


Leer más: Herida grave tras volcar su vehículo

   

Queda sobre la acera tras un accidente

Un turismo ha sufrido un percance esta mañana en la plaza redonda que une el Barrio de la Concepción con Tentegorra, quedando el vehículo subido sobre la acera.


Leer más: Queda sobre la acera tras un accidente

   

La Fiscalía reabre la investigación sobre la contaminación de El Hondón para depurar responsabilidad

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luís Díaz Manzanera, ha asegurado en la Asamblea Regional que el departamento de Medio Ambiente de la Fiscalía ha reabierto el caso en el que se valorará la información aportada por los vecinos, se pedirán informes para “determinar la situación actual de ese terreno y acreditar con datos objetivos si hay delito y luego concretar posibles responsabilidades”. También ha apuntado que hay que estudiar si podría existir prescripción en algún caso.

  • Díaz Manzanera ha presentado en la Asamblea Regional la Memoria de 2017 y ha indicado que han pedido que se remitan a la Fiscalía los asuntos de conducción bajo los efectos de drogas


Leer más: La Fiscalía reabre la investigación sobre la contaminación de El Hondón para depurar responsabilidad

   

El caso de la ‘estafa de los holandeses’

Ofrecían condiciones muy ventajosas para comprar casas y habían elaborado un contenido ficticio para su página web para aparentar credibilidad. Así engañaron dos hermanos holandeses a los que iban a extranjeros que iban a comprar unas quince viviendas en la zona del Mar Menor, quedándose con el dinero del anticipo y el correspondiente para pagar tasación de la vivienda y el seguro. Han confesado ante el tribunal de la Audiencia, en Cartagena, y serán condenados a quince meses de cárcel, habiendo influido en la reducción que han depositado treinta mil euros de los 65.403 euros que tienen que devolver.


Leer más: El caso de la ‘estafa de los holandeses’

   

Los afectados por el cementerio de La Palma, dispuestos a llegar al Obispado a la vía judicial

Doscientas cincuenta personas acudieron a la asamblea de constitución de una plataforma, en la que, por unanimidad de los presentes, se elige una junta directiva presidida por José González y en la que se exponen las bases para iniciar los trámites encaminados a recuperar las propiedades de fosas, nichos y panteones que han perdido tras la inmatriculación llevada a cabo por la diócesis de Cartagena.

Cuatro directivos y los dos abogados de la plataforma


Leer más: Los afectados por el cementerio de La Palma, dispuestos a llegar al Obispado a la vía judicial

   

Le roban el bolso del coche mientras está en el cementerio

Una vecina de La Unión ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión tras sufrir la pérdida de su bolso, con toda la documentación personal, mientras se encontraba en el campo santo unionense.


Leer más: Le roban el bolso del coche mientras está en el cementerio

   

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser: quien vive o quien muere?”.

Es la inusual pregunta que identifica la nueva campaña de concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico, que tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad y que la seguridad vial esté de nuevo en la agenda social de los ciudadanos. Esta campaña es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial.


Leer más: “En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser: quien vive o quien muere?”.

   

La Policía Local asiste a dos mujeres víctimas de violencia de género durante el fin de semana

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena asistieron durante este fin de semana a dos mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito familiar por parte de sus parejas, en El Algar y El Bohío.


Leer más: La Policía Local asiste a dos mujeres víctimas de violencia de género durante el fin de semana

   

Efectivos del Infomur controlan un conato de incendio forestal en la Sierra de la Fausilla

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han acudido a la Sierra de la Fausilla, en Cartagena, para apagar un incendio forestal. Han ardido tres mil metros cuadrados de matorral.


Leer más: Efectivos del Infomur controlan un conato de incendio forestal en la Sierra de la Fausilla

   

Se dejó el pasaporte en la casa donde había robado

Entró a robar en una vivienda tras saltar una valla de dos metros de altura y romper una puerta de acceso. Dentro cogió todo lo que pudo (desde televisión y plancha hasta botellas de aceite y champú) y se marchó, pero el éxito de su acción ya estaba ‘condenado’, pues lo vio una vecina y encima se dejó dentro de la vivienda una riñonera con herramientas y su pasaporte.

Dos años de cárcel le han caído tras su paso por el juzgado de Lo Penal de Cartagena. Ese tiempo será suplido por el pago de 260 euros y cinco meses de trabajo a beneficio de la comunidad.


Leer más: Se dejó el pasaporte en la casa donde había robado

   

Treinta años y medio de cárcel para seis encausados en una causa por narcotráfico

El tribunal de la Audiencia Provincial resuelve un asunto de narcotráfico, destapado por la Policía Nacional a finales de 2016, con una condena de ocho años de prisión y otra de seis años y medio, además de otras cuatro en torno a los cuatro años.

Los magistrados consideran que se ha demostrado su autoría en el narcotráfico y apunta que al negarse a responder a las preguntas de la Fiscalía se refuerzan las conclusiones de la investigación policial.


Leer más: Treinta años y medio de cárcel para seis encausados en una causa por narcotráfico

   

La caída más larga

Francisco cayó desde una segunda planta de un edificio en construcción en San Pedro del Pinatar. Tenía 40 años de edad y quedó en coma. Tuvo lugar en 2002 y comenzó un proceso judicial con un enorme retraso, motivo por el que su esposa llegó a presentar un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. Tras seis suspensiones, se celebró el juicio en un juzgado de Lo Penal y la sentencia ha condenado al propietario de la vivienda que se construía con año y medio de cárcel y al administrador de la constructora con dos años, más el pago de una indemnización de 884.718 euros más costas judiciales.

En la imagen, la familia con la letrada María del Mar Requena cuando se celebró la vista oral en Cartagena


Leer más: La caída más larga

   

Somos especialistas en publicaciones de papel

21DEhoy agenCYA, empresa editora de cuatro diarios digitales (entre los que figura cartagenadeley.com), también abarca el mundo de las publicaciones en papel con libros de fiestas y diversas revistas, como 'El Puente' (la más antigua de Cartagena con 12 años de historia), que abarca a la actualidad vecinal de los barrios de Cartagena Norte, y 'Tele Pinacho', cuyo área de actuación son los barrios de la Villa y Condado de Santa Lucía.


Leer más: Somos especialistas en publicaciones de papel

   

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Caballeros del Asfalto-A.Guardia Civil y la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo llevaron a cabo ayer mañana un homenaje en la escultura 'Zulo', que se encuentra desde abril de 2009 en el puerto de Cartagena como homenaje a las víctimas del terrorismo.


Leer más: Homenaje a las víctimas del terrorismo

   

La Región encabeza la ratio nacional en el segundo trimestre

Registra 14,3 denuncias de violencia de género por cada 10.000 habitantes. Los servicios sociales de la comunidad autónoma lideran, con 562 denuncias, el porcentaje de procedimientos instados, un 26,5%

  • Casi un 60% son denuncias de la propia víctima
  • Menos víctimas se acogen a la dispensa para no declarar


Leer más: La Región encabeza la ratio nacional en el segundo trimestre

   

Próximos controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de la ubicación del radar durante la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, y polígonos industriales.


Leer más: Próximos controles de velocidad en Cartagena

   

Crisis de las pateras II: Cruz Roja atiende a 334 inmigrantes en dos días

Han sido 324 varones y 10 mujeres las personas procedentes de Argelia interceptadas en las costas de la Región de Murcia, de las que 307 han sido localizadas en aguas y territorio cartagenero y 27 entre Águilas y Mazarrón. Las asistencias sanitarias han sido 17, de las que 7 personas ha sido trasladadas a las dependencias hospitalarias. Todos los expedientes policiales se han podido llevar a cabo en comisarías de la Región de Murcia.


Leer más: Crisis de las pateras II: Cruz Roja atiende a 334 inmigrantes en dos días

   

Tiroteo de Los Mateos: "Ha sido un enfrentamiento puntual entre dos personas"

La coordinadora del barrio de Los Mateos 'Dignidad y Respeto', que integran diversas asociaciones de la barriada cartagenera, muestra su malestar por noticias publicadas en varios medios de comunicación relacionadas con el incidente del pasado martes, que consideran que no son verídicas, "siendo en este caso un enfrentamiento puntual entre dos personas, sin tener que ver nada clanes familiares, ajustes de cuentas ni demás información vertida en las noticias", afirman.


Leer más: Tiroteo de Los Mateos: "Ha sido un enfrentamiento puntual entre dos personas"

   

Detenido por saltarse una orden de alejamiento y coger por el cuello a su expareja

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana, procedieron en la tarde de ayer jueves a la detención de un individuo de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena. Los hechos ocurrieron en el Polígono Industrial de Cabeza Beaza, hasta donde acudieron los agentes tras recibir aviso de un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio. El detenido, habría cogido del cuello violentamente a la que era su pareja, y que tenía una orden de alejamiento judicial.


Leer más: Detenido por saltarse una orden de alejamiento y coger por el cuello a su expareja

   

Crisis de las pateras II: Suma y sigue

Siguen la catarata de pateras localizadas procedentes de Argelia, la gran mayoría interceptadas en aguas de Cartagena, pero también algunas han llegado hasta aguas de Águilas, donde se ha localizado a ocho personas en la playa de la Higuerica, y Mazarrón, con 19 atenciones. Cruz Roja también ha atendido a siete inmigrantes irregulares en el cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos.


Leer más: Crisis de las pateras II: Suma y sigue

   

Llegan a Cartagena 14 pateras con 210 inmigrantes, entre los que se encontraban una embarazada

Salvemento Marítimo interceptó entre el 24 y 25 de octubre 14 pateras con 210 personas, de las que 45 fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía en Santa Lucía, entre las que se encontraban una mujer, varios menores y un bebé. Las 165 restantes las dirigieron hasta la embarcación de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que ha llegado este viernes, 26 de octubre, hasta el Muelle de la Curra.


Leer más: Llegan a Cartagena 14 pateras con 210 inmigrantes, entre los que se encontraban una embarazada

   

La fuga de Argelia cada vez es más masiva

La cifra de residentes del país norteafricano que lo han abandonado en patera con dirección a nuestras costas es de 18 embarcaciones interceptadas entre ayer y hoy (cuatro de ellas llegaron a tocar tierra) con 240 tripulantes. La cifra aumenta en las últimas horas con otras cinco interceptadas en el mar por Salvamente Martítimo y Guardia Civil del Mar y otras tres localizadas. 


Leer más: La fuga de Argelia cada vez es más masiva

   

Cambio de hora este fin de semana

En la madrugada de sábado a domingo se llevará a cabo el tradicional cambio de hora en España tras acabar el 'horario de verano'. Cuando sean las tres habrá que poner las dos, con lo que el domingo tendrá 25 horas.


Leer más: Cambio de hora este fin de semana

   

Una limpiadora será indemnizada porque no le facilitaron protección para utilizar productos tóxicos

El despacho de Luis Martínez Vela ha llevado la representación de una trabajadora de una empresa de limpieza que sufrió diversos problemas de salud tras actuar en los aseos de la UPCT sin protección pese a que lo solicitó a su encargado. Este asunto tuvo una primera sentencia favorable a la empresa que ahora ha tumbado la sala de Lo Social del TSJRM, que fija una indemnización de unos setenta y cinco mil euros y recuerda el deber empresarial de “velar por la salud de sus trabajadores”.


Leer más: Una limpiadora será indemnizada porque no le facilitaron protección para utilizar productos tóxicos

   

Pág. 6 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information