Martes, Octubre 23, 2018
   
Texto

Está en Pakistán el día en que iba a ser juzgado en Cartagena

El juicio contra tres hombres que mantuvieron una pelea en un local de la Urbanización Mediterráneo, en Cartagena, se ha suspendido esta mañana en la Audiencia Provincial ante la incomparecencia de uno de los acusados, al estar en su país natal, Pakistán.

Leer más: Está en Pakistán el día en que iba a ser juzgado en Cartagena

 

"Una gran persona que siempre será recordada"

Colegio de Abogados de Cartagena y UGT lamentan la pérdida de Francisco Marín, quien será enterrado esta tarde en Cartagena tras un sepelio civil en el tanatorio Estavesa (17.30 horas), y destacan la huella que dejo en la Región.

Leer más: "Una gran persona que siempre será recordada"

 

Colegios de Cartagena se hacen eco del 'Decálogo para formar a un delincuente'

El 'decálogo para formar un delincuente', libro escrito por el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, figura en algunos paneles informativos de centros escolares de Cartagena, según ha podido comprobar este diario digital. El juez saltó a la fama hace un tiempo a raíz de unas conferencias que ofreció, con espíritu educativo y orientador, sobre el comportamiento de los menores, el papel de los padres y la Ley. El pasado 13 de diciembre ofrecimos en 'Cartagena de Ley', a petición de lectores, un enlace con una de esas conferencias, que lleva más de cuarenta mil visitas en Youtube. Para volver a verla, pinchar AQUÍ.

Leer más: Colegios de Cartagena se hacen eco del 'Decálogo para formar a un delincuente'

   

Denuncia que un celador del Rosell se negó a darle el certificado de defunción de su madre

Un vecino de Cartagena ha presentado una denuncia ante la consejería de Sanitad y ha solicitado al juzgado que investigue si pudiese existir delito en la negativa que recibió, según asegura, por parte de un celador del hospital del Rosell cuando le reclamó el certificado de defunción de su madre.

Por su parte, desde el centro hospitalario se indica que respeta la decisión adoptada por este ciudadano y que colaborarán con la Justicia para aclarar este proceso, matizando que una denuncia "no da nada por probado".

 

 

Leer más: Denuncia que un celador del Rosell se negó a darle el certificado de defunción de su madre

   

Una pelea en un ‘kebab’ entre tres personas les puede costar la cárcel

La Audiencia Provincial acoge hoy la causa contra tres hombres que mantuvieron una pelea en un local de la Urbanización Mediterráneo (Cartagena), causándose diversas lesiones entre ellos además de destrozos en el inmueble. Uno se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y para los otros dos se piden año y medio.

Leer más: Una pelea en un ‘kebab’ entre tres personas les puede costar la cárcel

   

Jornada sobre el derecho deportivo

El próximo día 30 de marzo tendrá lugar en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena un encuentro de profesionales del derecho especializados en profesionales deportivos.

En esta interesante conferencia, organizada por la Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia, se tratarán diversos temas que afectan a deportistas profesionales y, versarán desde la relación laboral especial de estos, hasta temas civiles y mercantiles también afectados por las singularidades del Derecho del Deporte.

 

 

Leer más: Jornada sobre el derecho deportivo

   

Fallece Francisco Marín

El cartagenero Francisco Marín Ferrer, director del centro penitenciario de la Región de Murcia en Sangonera desde el año 2009, ha fallecido en el día de hoy a la edad de 54 años a consecuencia de una hemorragia intracraneal espontánea, que sufrió la pasada semana y por la que se encontraba ingresado en la Arrixaca. El funeral civil tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17.30 horas en el tanatorio Estavesa, de Cartagena.

 

Leer más: Fallece Francisco Marín

   

Consumo recibió en 2010 un 30% más de solicitudes de arbitraje que en el año 2008

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, destacó, con motivo del Día Mundial del Consumidor, que la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia “recibió durante 2010 un 30 por ciento más de solicitudes que en 2008”. Ruiz realizó estas declaraciones durante la presentación del ‘Programa de Actividades de Consumo 2011’, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García. También desveló que el pasado año fueron dictados 1.805 laudos, casi el triple que cuatro años atrás.

Leer más: Consumo recibió en 2010 un 30% más de solicitudes de arbitraje que en el año 2008

   

Detenidos dos jóvenes por intentar robar 150 kilos de cable eléctrico en La Aljorra

Agentes de las Policía Local detuvieron el pasado lunes a dos individuos de 22 y 25 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana,por un presunto delito de robo con fuerza en una chatarrería de La Aljorra.

Leer más: Detenidos dos jóvenes por intentar robar 150 kilos de cable eléctrico en La Aljorra

   

Nuevos 'rincones'

El abogado Rafael Martínez Roa se incorpora a Cartagena de Ley + Hoy con el blog 'Rincones urbanos' que abarcará historias de la vida social de la ciudad. Por su parte, Carlos Illán ofrece su opinión de una controvertida sentencia en 'Rincones de Ley'. Hay que recordar que los blogs de este doble diario digital se encuentran en la columna de la derecha de portada.

   

La Administraciones públicas ya no pagarán las condenas de sus funcionarios

El nuevo Código Penal excluye, desde principios de este año, la obligación de las administraciones públicas local, regional y estatal de cubrir económicamente ante los juzgados las condenas que sean impuestas a sus funcionarios.

Esto significa que, en lugar de lo que sucedía hasta ahora, es decir, que la Administración pagaba y después podía reclamar ese importe al funcionario, caso de ser una acción injustificada, a partir de ahora serán los funcionarios los que deben pagar primero y reclamar después a las instituciones si estiman que actuaron correctamente.

 

Leer más: La Administraciones públicas ya no pagarán las condenas de sus funcionarios

   

El ayuntamiento de Cartagena abona la multa por lesiones a que fue condenado un policía local

El ayuntamiento de Cartagena ha pagado la multa y la responsabilidad civil de un agente de la Policía Local que fue condenado en el juzgado por una falta de Lesiones tras un incidente con un ciudadano a raíz de un mal aparcamiento.

El Consistorio, a su vez, ha abierto un expediente para aclarar la actuación del agente y, caso de no ser correcta, reclamarle el importe o, si su acción estuvo justificada, archivar el asunto.

 

 

Leer más: El ayuntamiento de Cartagena abona la multa por lesiones a que fue condenado un policía local

   

Educando en seguridad

Los socios de la asociación Mayorazgo Tercera, del Polígono Santa Ana, participaron en un coloquio sobre seguridad ciudadana que ofrecieron agentes de la Policía Local de Cartagena. La jornada se completó con una visita al Parque de Seguridad y a las instalaciones del 092.

   

Los futuros sargentos, de prácticas

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Moya, han saludado esta mañana a los 17 sargentos alumnos de dicho Cuerpo que estarán de prácticas en la Región del 14 de marzo al 8 de mayo. Los nuevos guardias civiles harán prácticas en 16 puestos de la Benemérita, entre los que figuran San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco, San Javier y El Albujón.

   

La Policía Nacional pide previsión con los documentos de identidad necesarios para viajar

Esta semana se cumplen cinco años de la implantación del DNI electrónico, del que ya se han expedido 21.355.000 documentos.En 2010 se expidieron más de 6 millones de DNIe y cerca de 2 millones de pasaportes, un 6% más que en 2009.

Estas cifras se superarían ampliamente si se continúa con el actual ritmo de producción, sólo en los dos primeros meses del año se han emitido un 23% más de DNIe´s que el mismo periodo de 2010

Leer más: La Policía Nacional pide previsión con los documentos de identidad necesarios para viajar

   

Sterm-Intersindical demandará al Gobierno Regional por la vulneración de la ley de libertad sindical

El nuevo recorte de 14 millones anunciado por Hacienda recoge una partida de 150.000 euros de minoración en las ayudas al funcionamiento y la formación de las organizaciones sindicales.

Leer más: Sterm-Intersindical demandará al Gobierno Regional por la vulneración de la ley de libertad sindical

   

Detienen a un hombre en San Javier por un presunto delito de violencia de género

Una vecina alertó a la Policía de los gritos que procedían del domicilio. Los agentes se personaron en la casa pero tanto la mujer, con diferentes lesiones, como el hombre que vivían en el domicilio negaron los hechos. El hombre fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

Leer más: Detienen a un hombre en San Javier por un presunto delito de violencia de género

   

'El Boxeador' acusa a 'El Zubi' de ser el autor del primer crimen en el piso de Sebastián Feringán

'Perico, el Boxeador' no quiere 'cargar' con las dos muertes que se registraron ese trágico 17 de febrero y señala a 'El Zubi' (segundo de los asesinados) como responsable de la muerte de 'El Mellado', según ha podido conocer Cartagena de Ley. El denominado 'tiroteo del Perpetuo', que tuvo lugar entre un edificio de la calle Sebastián Feringán (donde se ubicó como francotirador 'Perico, el Boxeador') y el hospital (lugar en el que se situó la Policía), sigue en fase de investigación en el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena para delimitar las responsabilidades penales de las cinco personas detenidas.

Leer más: 'El Boxeador' acusa a 'El Zubi' de ser el autor del primer crimen en el piso de Sebastián Feringán

   

Agradecimiento de los graduados cartageneros

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena agradece a todos los grupos parlamentarios su apoyo por el diputado Mariano García, ante la disolución de las Cámaras y otras circunstancias.

Leer más: Agradecimiento de los graduados cartageneros

   

La asociación 'Marqués de Amarillas' homenajeó en San Pedro a las víctimas del terrorismo


En el acto han sido premiadas diversas instituciones, como el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la consejería de Justicia y la Academia General del Ejército del Aire, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, víctimas del terrorismo y personalidades destacadas en la lucha contra la violencia.

Leer más: La asociación 'Marqués de Amarillas' homenajeó en San Pedro a las víctimas del terrorismo

   

El TSJ avala con una sentencia el derecho de los estibadores a doblar

La Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha dado la razón a los estibadores del puerto de Cartagena en su reclamación de poder repetir turnos de trabajo, a lo que se niega Sesticarsa desde hace tres años. "Sesticarsa contraviene el artículo 14 del convenio que permite doblar o repetir turno el mismo día cuando exista un exceso o acumulación de trabajo producido por la irregularidad del tráfico", aclara el TSJ.

 

 

 

Leer más: El TSJ avala con una sentencia el derecho de los estibadores a doblar

   

Ya se puede descargar el Semanario número 4

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 4 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura. Para descargarlo entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Reconocen a la letrada Teresa Balsalobre su labor en la erradicación de la desigualdad entre sexos

El PSOE ha celebrado esta tarde la segunda edición del certamen ‘8 de marzo. 8 mujeres, 8 motivos’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y honrar la labor que están desarrollando ocho mujeres en la erradicación de las desigualdades entre sexos en la sociedad.Entre las galardonadas figura la abogada Teresa Balsalobre, quien participó en la organización del 'Centro de Atención a la Mujer' en el que prestaba asesoramiento jurídico, servicios de asistencia social y psicológica. Además, como vicedecana del Colegio de Abogados de Cartagena, gestionó la dirección general de la Mujer un turno de oficio específico para la mujer maltratada, servicio pionero que posteriormente se estableció en Murcia.

Leer más: Reconocen a la letrada Teresa Balsalobre su labor en la erradicación de la desigualdad entre sexos

   

¿Qué significa 'Vete a hacer puñetas'?

Un lector, a través de la sección CONSULTORIO, se ha interesado en conocer el significado de la frase 'Vete a hacer puñetas'. La puñeta es la puntilla que llevan en la bocamanga la toga de los jueces. Mandar a alguien a 'hacer puñetas' se utiliza, en algunas construcciones lingüísticas, como una forma de despedir a alguien, por lo que se le manda a llevar a cabo una labor que le va a tener muy ocupado durante bastante tiempo y, por tanto, 'no molestará'.

 

 

Leer más: ¿Qué significa 'Vete a hacer puñetas'?

   

El PSOE vuelve a presentar la Ley de Creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena

El Grupo Parlamentario Socialista ha vuelto a presentar la Ley de Creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena, cuando ha transcurrido un año desde que el PSOE lograra el compromiso del Pleno de la Asamblea Regional para la creación de dicho organismo.

 

 

Leer más: El PSOE vuelve a presentar la Ley de Creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena

   

‘II Homenaje a las víctimas del terrorismo’ en San Pedro del Pinatar

Una misa en honor a las víctimas del terrorismo y a los profesionales fallecidos de las Fuerzas Armadas, Policía o Guardia Civil, será el comienzo de un día destinado a homenajear a todas las personas afectadas. Los actos  terminarán con una comida de hermandad entre todos los asistentes.

Leer más: ‘II Homenaje a las víctimas del terrorismo’ en San Pedro del Pinatar

   

Esther Guzmán coordinará pleiteando.com en el Levante

La abogada cartagenera Esther Guzmán Sánchez ha sido designada como coordinadora de la zona de Levante del portal jurídico nacional www.pleiteando.com, que se ha introducido ahora en la Región de Murcia y que es una red social para los agentes jurídicos que, entre otros servicios, facilita que profesionales de la Justicia se ponga en contacto desde diferentes puntos de la geografía nacional, pudiendo abaratar gastos.

 

 

 

Leer más: Esther Guzmán coordinará pleiteando.com en el Levante

   

Pág. 502 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information