Sábado, Agosto 18, 2018
   
Texto

Nueva actuación policial contra la venta de productos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron, el pasado domingo 15 de julio, 51 productos supuestamente falsificados.

Los hechos tuvieron lugar en el mercadillo semanal de Cabo de Palos, donde los agentes de policía local intervinieron equipaciones deportivas de fútbol.

Se trataba de camisetas y pantalones de marca, que habían sido supuestamente falsificadas y puestas a la venta.

 

De la 'banda de los encapuchados' al 'coche submarino'

El programa Código 112 de la televisión autonómica 7RM aborda en su último programa el capítulo judicial de la operación 'Estibador' con las doce condenas a los integrantes de una violenta banda de atracadores, con un reportaje recordando algunas de sus actuaciones y su arresto, más escenas de lo acaecido esta semana ante la Audiencia, en Cartagena. También se recoge el incidente machista de dos condenados con una mujer policía. Otro asunto es la persona de 66 años cuyo cuerpo fue descubierto sin vida tras varios días en su vivienda de San Javier. Otro tema son las imágenes del coche de alta gama que, por no echar el freno de mano, acabó sumergido en el Mar Menor.


Leer más: De la 'banda de los encapuchados' al 'coche submarino'

 

Cinco accidentados al volcar un turismo en Los Narejos

Ha tenido lugar sobre las siete de la mañana en la localidad de Los Alcázares, siendo uno de los jóvenes, de 19 años de edad, trasladado al hospital de Los Arcos por diversos traumatismo.


Leer más: Cinco accidentados al volcar un turismo en Los Narejos

   

Fotoshock: Letrados en marcha

Un grupo de abogados del colegio de Cartagena ha llevado a cabo esta mañana una marcha entre el estadio Cartagonova y el parque de Tentegorra en una actividad enmarcada dentro de los actos del 'Día de la justicia gratuita y del turno de oficio'.


Leer más: Fotoshock: Letrados en marcha

   

'Lo endógeno en psiquiatría'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Pese a que la enfermedad en medicina general pueda tener un origen psíquico o somático, hay que admitir que la Medicina es siempre psicosomática porque el fenómeno global de la enfermedad y todo lo que implica en el ser humano, es en este sentido siempre dicotómico, psicosomático. En el caso de la psiquiatría, desde hace años, se habla además de un tercer término, lo que se conoce como 'endógeno'.

Leer más: 'Lo endógeno en psiquiatría'

   

La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Los Roses de Arriba

Los tres detenidos estarían colaborando activamente en la distribución, al menudeo, de sustancias estupefacientes, siendo el centro de operaciones una vivienda ubicada en esta población rural de Cartagena. Los agentes policiales, en el registro domiciliario, además de  incautar  droga,  confiscaron un revolver, una carabina y 264 cartuchos de munición.


Leer más: La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Los Roses de Arriba

   

Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en junio una media de 10.124  lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287) y saltando nivel en 2017 (10.021).


Leer más: Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

   

Doce acusados, doce condenas

Los integrantes de la banda de violentos atracadores desarticulada por la Guardia Civil en la operación 'Estibador' llevada a cabo en abril de 2016 han sido condenados por la Audiencia a una penal global de algo más de 69 años de cárcel tras cerrarse el acuerdo de sentencia de conformidad entre las partes y consignar los encausados unos ochenta mil euros para las víctimas. El líder del grupo ha recibido una pena de más de 16 años, de los que cumplirá seis años y casi medio. El resto está entre los dos y los diez años de castigo.


Leer más: Doce acusados, doce condenas

   

Incidente entre una policía y dos condenados de la operación 'Estibador'

Uno de los encausados no obedeció a la la agente del CNP cuando, tras concluir la vista oral, le dijo que tenía que permanecer sentado y otro acusado se dirigió a ella con sendos comentarios sexista y amenazante.


Leer más: Incidente entre una policía y dos condenados de la operación 'Estibador'

   

Nueva localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 16 al 22 de julio en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Nueva localización de los controles de velocidad en Cartagena

   

Veinte condenados por la macroestafa de Fórum Filatélico

La sección primera de la sala de Lo Pneal de la Audiencia Nacional ha fijado penas que van desde los seis meses de prisión hasta los doce años y unos meses para veinte de los veintisiete acusados en lo que está considerado la mayor estafa en la historia de España y que afectó a muchas decenas de vecinos de La Unión, El Algar y Los Belones, entre otras poblaciones de nuestras comarcas. Francisco Briones, principal implicado en este asunto, ha sido condenado a indemnizar con 3.700 millones de euros a 190.000 titulares de los casi 270.000 afectados.

  • Adicae: "Se demuestra que defraudar en España sale barato"

Leer más: Veinte condenados por la macroestafa de Fórum Filatélico

   

La Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Los Narejos

Al arrestado, que presuntamente agredió y abandonó a la víctima con heridas graves en el cráneo, se le atribuye la autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y omisión del deber de socorro. La colaboración ciudadana ha sido crucial para la resolución de la investigación, pues una persona captó una fotografía del sospechoso mientras registraba los bolsillos de la persona agredida. El detenido –varón de nacionalidad británica de 19 años, residente en Los Alcázares y con antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3  de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Los Narejos

   

La red regional digital de Emergencias se extiende a la Policía Local de Cartagena

La Comunidad Autónoma ha integrado a la Policía Local de Cartagena en la red digital de emergencias de la Comunidad Autónoma (red Radiecarm), una infraestructura de telecomunicaciones que el Gobierno regional pone al servicio de todos los organismos de seguridad y emergencias implantados en la región.


Leer más: La red regional digital de Emergencias se extiende a la Policía Local de Cartagena

   

Los guardeses del Huerto de las Bolas son condenados en firme a abandonar la vivienda

Ha sido un proceso muy largo, que entró en la vía judicial hace más de cinco años. Hubo una primera sentencia que permitía a la familia seguir en la vivienda del complejo ubicado en Los Dolores-San Cristóbal, pero a partir de ese fallo judicial, el ayuntamiento de Cartagena inició un nuevo procedimiento que ha culminado con una resolución favorable para sus intereses del juzgado de Primera Instancia número 1, que ha confirmado la Audiencia Provincial, por lo que en breve se iniciará por parte municipal el desahucio de la mujer y sus dos hijos que actualmente residen en el lugar.


Leer más: Los guardeses del Huerto de las Bolas son condenados en firme a abandonar la vivienda

   

Fotoshock: Día de la justicia gratuita y del turno de oficio

Como cada año 12 de julio, la abogacía celebra una fecha especial para defender y divulgar la labor realizada. En la sede del Colegio de Abogados de Cartagena ha estado funcionando un punto de información a la ciudadanía sobre cómo se accede a este servicio.


Leer más: Fotoshock: Día de la justicia gratuita y del turno de oficio

   

López Miras afirma que considera "prioritaria" una ciudad de la justicia para Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido en el Palacio de Aguirre con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, para analizar las prioridades del municipio en materia de justicia, y, fundamentalmente, la necesidad de una Ciudad de la Justicia, “una demanda justa de la sociedad de Cartagena, que hace suya el Gobierno regional”, indicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, al término de esta reunión.


Leer más: López Miras afirma que considera "prioritaria" una ciudad de la justicia para Cartagena

   

Reclaman un puesto principal de Guardia Civil para Fuente Álamo

Ciudadanos ve aprobada por unanimidad su moción para dotar al municipio de esta infraestructura, una demanda histórica de los vecinos que ahora cobra fuerza en su demanda ante la delegación del Gobierno en la Región de Murcia. “El actual puesto, con 17 agentes, es insuficiente para vigilar y proteger más de 450 kilómetros cuadrados de terreno, que incluye pedanías de Murcia y Cartagena”, señala el portavoz local, José Antonio Oliver


Leer más: Reclaman un puesto principal de Guardia Civil para Fuente Álamo

   

Roba un todoterreno del Parque de Seguridad de Cartagena tras quedarse sin coche por un accidente

Un hombre saltó valla de seguridad del complejo cartagenero sobre las cinco y media de la madrugada, llevándose un vehículo, de bomberos que horas más tarde fue localizado en Totana al igual que el implicado. Al parecer, esta persona, vecina de San Javier, podría haber sufrido un accidente sobre las cuatro de la mañana en Los Dolores, siendo su turismo retirado por la grúa municipal y entonces decidió apropiarse de un vehículo del Parque de Seguridad, intentado primero sacar un camión de bomberos, pero al ver que no podía dominarlo, optó por coger el todoterreno, que tenía las llaves del contacto colocadas.


Leer más: Roba un todoterreno del Parque de Seguridad de Cartagena tras quedarse sin coche por un accidente

   

El Colegio de Abogados celebra el 'Día del turno de oficio' más reivindicativo

El colectivo colegial de los letrados cartageneros ha previsto para este 12 de julio, 'Día de la justicia gratuita y del turno de oficio' -con el que se conmemora la entrada en vigor de la Ley 1/1996 de 10 de enero-, una serie de actos, entre los que se encuentra la instalación de un punto informativo en la sede de Reina Victoria, que estará funcionando de 10 a 14 horas. Los letrados que atenderán este punto informativo, además de informar a los ciudadanos de cómo se accede a la Justicia Gratuita y cuáles son sus requisitos, también entregarán a quienes se acerquen al mismo unos obsequios conmemorativos.

  • La actividad se extenderá el sábado con la III Marcha por la justicia gratuita, que tendrá como destino Tentegorra


Leer más: El Colegio de Abogados celebra el 'Día del turno de oficio' más reivindicativo

   

El 'terrorismo machista' mata y sigue

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas a finales de la pasada semana, con lo que la cifra de fallecidas este año por violencia de género aumenta a 21. La plaza del Icue de Cartagena acogió una nueva concentración de un grupo de ciudadanos para expresar su indignación ante una tragedia que parece no tener fin y mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas.

  • Aumentan un 2,3% las condenas a los maltratadores

Leer más: El 'terrorismo machista' mata y sigue

   

Simulacro en La Manga para contribuir a evitar ahogamientos este verano

El concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagnea, Francisco Aznar, ha señalado que tanto el socorrista como una moto de agua se han lanzado para su rescate y que también la Policía Local y la ambulancia han llegado en el tiempo que corresponde según las normas. Aznar ha indicado que una vez fuera del agua se ha simulado una reanimación cardiopulmonar y ha mostrado su deseo de que este verano no haya que poner en marcha este tipo de protocolos.


Leer más: Simulacro en La Manga para contribuir a evitar ahogamientos este verano

   

La Policía Local de Cartagena recupera un turismo sustraído hace dos meses en Gandía

Agentes  adscritos a la unidad de Seguridad Ciudadana han recuperado en las inmediaciones de la avenida Nueva Cartagena un turismo que se encontraba sustraído en Gandía hace dos meses. Los policías fueron alertados por un vecino del lugar, que les informó que el vehículo en cuestión, Mercedes clase A, llevaba varios días estacionado junto al pabellón de deportes del barrio. Al inspeccionar el exterior y comprobar los datos a través de la placa de matrícula, se descubrió que figuraba denunciado por sustracción desde el mes de mayo en Gandía.


Leer más: La Policía Local de Cartagena recupera un turismo sustraído hace dos meses en Gandía

   

Decomisados en Cabo de Palos 223 productos falsificados de un almacén de artes de pesca

Agentes de la Policía Local de Cartagena de la unidad de Calidad de Vida confiscaron 223 productos presuntamente falsificados durante la mañana del lunes 9 de julio en un almacén de artes de pesca, situado en Cabo de Palos.

El decomiso es el resultado de un proceso de indagación, llevado a cabo por los agentes, tras interceptar en días anteriores un vehículo “nodriza” utilizado para transportar los productos y abastecer a los vendedores, y que se puso a disposición de Guardia Civil.


Leer más: Decomisados en Cabo de Palos 223 productos falsificados de un almacén de artes de pesca

   

¿Quiere tener tu casas en la Alameda de Cartagena?

Se vende piso de 155 metros cuadrados, distribuido en 5 dormitorios y 2 baños, cocina con puerta de servicio y galería, junto a un salón con una terraza que da la vuelta a toda la vivienda, en orientación sur. Primer piso con dos ascensores, en la 'milla de oro' de Cartagena. Amplio piso para reformar a su gusto en una inmejorable situación. ¡Venga a verla! Por expreso deseo del propietario gestionamos este inmueble con carácter de exclusiva. Con ello garantizamos, a todas las partes, un servicio de mayor calidad y sin interferencias de terceros.


Leer más: ¿Quiere tener tu casas en la Alameda de Cartagena?

   

Arrestado un ladrón de coches

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de La Unión han detenido, en la madrugada de ayer, a M.M.L., vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos. Se da la circunstancia que esta persona estaba en busca y captura por el puesto unionense de la Benemérita por robos diversos en turismos.


Leer más: Arrestado un ladrón de coches

   

La condena de una banda de violentos atracadores queda pendiente del dinero que depositen

Los doce integrantes y sus abogados han llegado a un acuerdo con las acusaciones para una sentencia de conformidad que queda a expensas del dinero que consignen antes de este miércoles, cuando se reanude la cita en la sala de vistas de la Audiencia Provincial. Fue un grupo muy agresivo en sus robos, en los que se apropiaron de numerosos objetos, pero su situación oficial actual de insolvencia les facilita que puedan reducirse sus condenas y la cantidad a desembolsar, pues los afectados prefieren cobrar 'algo' a 'nada'.


Leer más: La condena de una banda de violentos atracadores queda pendiente del dinero que depositen

   

Fin a la pesadilla

Ochenta y siete familias que invirtieron en el fiasco de Proyecto Joven o Residencial Infanta Elena, que nunca se llegó a construir en Molinos Marfagones, ya han cobrado de Bankia las cantidades depositadas más intereses. De esta forma se cumple la sentencia del juzgado de primera instancia número 5 de Cartagena tras la demanda llevada a cabo por los cooperativistas, que estuvieron representados por la letrada Fuencisla Martín de Oliva, de Ruipérez Abogados.


Leer más: Fin a la pesadilla

   

Pág. 6 de 573

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information