Lunes, Junio 26, 2017
   
Texto

 

El martes, primeras movilizaciones en Cartagena contra el ‘juzgado único’ en los casos de hipotecas

Hoy ha comenzado a funcionar el juzgado de primera instancia número 11 de la ciudad de Murcia como sala especializada en la Región para asuntos hipotecarios y no se ha hecho de esperar la reacción de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas, que anuncia para el próximo 6 de junio, a las once horas, la primera manifestación de protesta ante el Palacio de Justicia de Cartagena. “Con esta medida se ha puesto una alfombra roja a los bancos para que no paguen a los ciudadanos lo que cobraron indebidamente”, proclaman sus portavoces


Leer más: El martes, primeras movilizaciones en Cartagena contra el ‘juzgado único’ en los casos de hipotecas

 

El aumento de la producción regional no apacigua la necesidad de contar con más juzgados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha presentado la memoria judicial de 2016, que presenta un 6% más de procesos resueltos que en el ejercicio anterior, pero sigue reclamando más inversiones y la necesidad de crear 13 juzgados más, entre los que figuran dos salas de primera instancia en Cartagena (una para asuntos de familia) y otra en San Javier. En la imagen se le observa con Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, a quien esta semana ha entregado dicha memoria y ha expuesto las necesidades de la justicia regional.

Miguel Pasqual de Riquelme no cree que la justicia haya perdido su neutralidad política y plantea la posibiilidad de crear juzgados específicos para asuntos hipotecarios en Cartagena y Lorca si hay un “incremento importante” de estos asuntos.


Leer más: El aumento de la producción regional no apacigua la necesidad de contar con más juzgados

 

Una persona buscada por un juzgado de Elche se descubre ‘a gritos’ en La Unión

Estaba vociferando en la calle Mayor de La Unión, próximo a la Casa del Piñón, sobre las seis de la pasada madrugada y los vecinos avisaron a la Policía Local, que tras acudir al lugar comprueba que esta persona va indocumentada y no facilita datos de su domicilio, siendo trasladado a la Comisaría de Cartagena, donde se descubre que tenía una requisitoria de un juzgado de Elche, por lo que acaba detenido.

  • Los agentes localizan a un menor de Roche que se había marchado de casa

Leer más: Una persona buscada por un juzgado de Elche se descubre ‘a gritos’ en La Unión

   

Disfruta de una 'matanza' en Venta Mariano

La venta ubicada en el pueblo de Santa Ana cierra un magnífico primer año de historia, en el que se ha convertido en referencia de muchos cartageneros y visitantes por su calidad, variedad y muy buenos precios. Valga como ejemplo que todas las mesas de sus amplios salones ya están reservadas para el uno de enero de 2017. Además, se ha caracterizado por su apetecibles propuestas. La última es contratar una matanza de cerdo por sólo 800 euros, que se pueden disfrutar con los invitados que se deseen en un espacio reservado en las instalaciones. Más información en el telf. 968 169 084


Leer más: Disfruta de una 'matanza' en Venta Mariano

   

El equipo ROCA esclarece la sustracción de herramientas agrícolas valoradas en 50.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, a través del equipo especializados ROCA (Robos en el Campo), ha llevado a cabo la operación ‘HESTIAS’ que se ha saldado con una persona detenida como presunta autora de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza, hurto y receptación. Se han recuperado herramientas agrícolas valoradas en cerca de 50.000 euros, sustraídas en fincas de Fuente Álamo, Balsapintada (Fuente Álamo), Roldán (Torre-Pacheco) y Corvera (Murcia).


Leer más: El equipo ROCA esclarece la sustracción de herramientas agrícolas valoradas en 50.000 euros

   

Atrapado tras una colisión en Cartagena

Servicios de emergencia han intervenido, poco antes de las once horas de esta mañana, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Los Dolores hacia La Aljorra, a la altura del km 4-5, en la calle Río Alarcón de la barriada de El Plan, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Atrapado tras una colisión en Cartagena

   

Bomberos de Cartagena rescatan a un herido atrapado en un vehículo accidentando en plaza de Méjico

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena rescataban anoche a un herido que había quedado atrapado en el interior de un turismo accidentado en la plaza de Méjico.


Leer más: Bomberos de Cartagena rescatan a un herido atrapado en un vehículo accidentando en plaza de Méjico

   

El juicio del Huerto de las Bolas, pendiente de las preguntas por escrito a la edil Isabel García

El conflicto que mantiene el ayuntamiento de Cartagena hacia los guardeses del Huerto de las Bolas (Los Dolores) ha tenido un nuevo capítulo en sala de vistas, en este caso en una demanda de desahucio por precario presentada por el consistorio, a la que se opone frontalmente la otra parte. El quid de la cuestión es aclarar en qué situación están estas personas en dicha finca, si de forma irregular o laboral. En esta ocasión ha sido novedad la declaración de la mujer que vendió el terreno, pero el juicio queda sin concluir en espera de que se formulen preguntas por escrito a la concejala de Hacienda y después las partes presenten sus conclusiones.


Leer más: El juicio del Huerto de las Bolas, pendiente de las preguntas por escrito a la edil Isabel García

   

“Los jueces decanos anuncian la caótica situación que provocará el juzgado provincial hipotecario"

Jesús Giménez Gallo, presidente de Movimiento Ciudadano de Cartagena, expresa que la uniprovincialidad de la Región “vuelve a provocar perjuicios a la ciudadanía en aspectos básicos como la justicia” y recalca que los los cincuenta jueces decanos de las principales ciudades españolas han denunciado la “caótica” situación que va a provocar la inminente puesta en marcha de los juzgados provinciales para cláusulas abusivas, puesto que “se repartirán a los mismos centenares de demandas de toda la provincia pero no podrán tramitarlas por falta de medios”.


Leer más: “Los jueces decanos anuncian la caótica situación que provocará el juzgado provincial hipotecario"

   

“La falta de diligencia ante la violencia de género también provoca daño”

Es uno de los asuntos tratados en el XXVIII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, que se está celebrando en el Auditorio El Batel de Cartagena con más de cuatrocientos profesionales de toda España.


Leer más: “La falta de diligencia ante la violencia de género también provoca daño”

   

La Guardia Civil intercepta a un camionero que había consumido cocaína

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado y denunciado en la carretera N-340, a su paso por el municipio de Totana, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que conducía bajo los efectos de la cocaína y que procedía de Torre-Pacheco. En el mismo control también se ha detenido a dos personas por tráfico de drogas, al incautárseles más de cuatro kilos de marihuana.


Leer más: La Guardia Civil intercepta a un camionero que había consumido cocaína

   

La Policía Local visita un colegio de San Javier para enseñar seguridad vial a los más pequeños

La Policía Local visitó el Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Santiago de la Ribera, donde dos agentes mostraron a los pequeños de entre 2 y 3 años nociones básicas de seguridad vial, mediante cuentos e ilustraciones, además de facilitar su familiarización con la Policía, acercándose y hasta montando en una moto y en un coche patrulla.


Leer más: La Policía Local visita un colegio de San Javier para enseñar seguridad vial a los más pequeños

   

La Guardia Civil recupera cerca de cincuenta mil piezas de valor arqueológico y paleontológico

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha desarrollado las operaciones ‘Charpentier’ y ‘Terreros’  que han culminado con la recuperación de cerca de 50.000 piezas de valor arqueológico y paleontológico en dos inmuebles de Torre-Pacheco y Murcia.


Leer más: La Guardia Civil recupera cerca de cincuenta mil piezas de valor arqueológico y paleontológico

   

Rebaten en el juicio las acusaciones de agresión de un agente medioambiental

El pasado 13 de mayo fueron detenidas cuatro personas por la Guardia Civil acusados de causar lesiones a un funcionario de la consejería de Medio Ambiente y de dañar su vehículo que un incidente que tuvo lugar en Roldán (Torre-Pacheco). El asunto ha llegado a la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, donde el agente forestal se ratificado en sus acusaciones, mientras que los cuatro encausados, que son defendidos por el letrado Ángel Galindo (en la foto adjunta) rechazan las mismas y afirman que esta persona fue qiuen agarró a uno de ellos, cayéndose ambos al suelo. El juicio comenzó a celebrarse ayer y se reanudará este jueves. La Fiscalía pide siete meses de cárcel y la defensa, la absolución.


Leer más: Rebaten en el juicio las acusaciones de agresión de un agente medioambiental

   

Piden cinco años de prisión para dos detenidos en Torre-Pacheco por narcotráfico

La sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, acoge este jueves el juicio contra dos hombres que fueron detenidos en junio de 2013 por la Guardia Civil por la venta de sustancias estupefacientes.


Leer más: Piden cinco años de prisión para dos detenidos en Torre-Pacheco por narcotráfico

   

La Armada rescata una patera a punto de hundirse

El personal de guardia del Destacamento Naval de Alborán ha avistado una embarcación neumática a media milla al sureste de la isla, procediendo a informar al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena y activando el protocolo de actuación establecido.


Leer más: La Armada rescata una patera a punto de hundirse

   

Detienen a cuatro personas por promover la inmigración clandestina

La Policía Nacional tiene entre sus funciones prioritarias el control fronterizo no sólo en el propio interés nacional, sino en interés del conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea que han suprimido los controles en sus fronteras interiores.


Leer más: Detienen a cuatro personas por promover la inmigración clandestina

   

Pág. 9 de 782

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information