Miércoles, Agosto 23, 2017
   
Texto

 

Arrestado por golpear a su pareja en un comercio

La Policía Local de Cartagena localizó en la plaza María Cristina a un hombre de 37 años de edad que respondía a la descripción que se había hecho del supuesto autor de un asunto de violencia de género que había tenido lugar en la avenida Sebastián Feringán, en un establecimiento en el que se había refugiado la víctima.


Leer más: Arrestado por golpear a su pareja en un comercio

 

Choca contra un muro

Un agente de la Policía Local de Cartagena, que se encontraba fuera de servicio, atendió al conductor de un vehículo que conducía ebrio y se salió de la vía por la que circulaba, la carretera de El Portús, colisionando contra un muro.


Leer más: Choca contra un muro

 

La policía portuaria estrena coche eléctrico

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha presentado el nuevo coche eléctrico que ha adquirido para el uso de la Policía Portuaria. Un elemento clave en su flota de vehículos, que reemplazará al automóvil de gasoil empleado hasta la fecha, su intención es renovar los vehículos existentes por este tipo.


Leer más: La policía portuaria estrena coche eléctrico

   

Jaque a un grupo especializado en robos y atracos que estaba asentado en Torre-Pacheco

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, seis de los integrantes de la organización criminal han sido detenidos como presuntos autores de una decena de robos, dos de ellos con intimidación. Otras cuatro personas, vinculadas a este grupo, se encontraban cumpliendo penas en prisión. Se ha incautado un arma corta simulada y herramientas empleadas en la comisión de los robos, entre los que figuran dos en salones de juego pachequeros. La operación sigue abierta.


Leer más: Jaque a un grupo especializado en robos y atracos que estaba asentado en Torre-Pacheco

   

No creen que dejara sobre una mesa cuarenta mil euros sin recibir un documento justificativo

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial condena a Antonio V.L. a pagar los 39.770 euros que recogió de la venta de un vehículo a Cartagena Premium SL al considerar que su testimonio “no resulta creíble” y sí la versión dada por la cajera, siendo considerado autor de un delito de apropiación indebida e imponiéndole además el pago de los intereses y una pena de cuatro años de cárcel, a la que se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial en un asunto que surgió hace diez años.


Leer más: No creen que dejara sobre una mesa cuarenta mil euros sin recibir un documento justificativo

   

Le imputan tres delitos a quien atropelló a un padre y a su hija en Fuente Álamo

Se entregó un día después de invadir el carril contrario y arrollar a dos personas que bajaban de un turismo bien estacionado. Es uno de los temas ampliamente abordado por ‘Código 112’ en 7RM, con entrevistas a testigos, jefe de la Policía Local y a los padres, “creían que estaban muertos, pero al quedarse la calle en silencio escuché un llanto”, relata la madre. El juzgado de Instrucción número 3 ha abierto un proceso en el que se le acusa de los delitos de seguridad vial, lesiones y omisión del deber de socorro. Otra historia se sitúa en Pozo Estrecho (Cartagena), donde un joven de 25 años y origen marroquí tuvo un incidente con un camarero de un salón de juegos y fue al cuartel del 092, pero no le convenció el proceso que le explicaron para denunciar y optó por ir a la gasolinera, donde compró diesel para quemar el local (el vendedor dice que no debía entender mucho de combustibles al no pedir gasolina). Actuó la policía, causando lesiones a dos agentes. Después, en el coche patrulla se autolesionó con golpes, siendo trasladado al hospital.


Leer más: Le imputan tres delitos a quien atropelló a un padre y a su hija en Fuente Álamo

   

Condenado por agredir a quien le reprendió su conducta

El juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, impone una multa de 180 euros y a pagar 280 euros, por las lesiones causadas, por su acción de seguir hasta su domicilio y tirar al suelo a quien le había recriminado su actitud en un chiringuito cuando estaba en estado de embriaguez.


Leer más: Condenado por agredir a quien le reprendió su conducta

   

Turno de remo

Con motivo de la celebración del ‘Día de la justicia gratuita’, abogados cartageneros que trabajan en el turno de oficio volvieron a citarse en aguas de la dársena para celebrar una competición de ‘barcos dragones (dragon-boat)’.


Leer más: Turno de remo

   

Las dos carreras de taxi que reclamaba le saldrán caras

Un hombre tendrá que pagar 900 euros de multa e indemnizar a otro con 297 euros por el incidente entre ambos cuando se apropió a la fuerza de un teléfono móvil con el propósito de forzar a que le pagase dos carreras de taxi que le reclamaba.


Leer más: Las dos carreras de taxi que reclamaba le saldrán caras

   

Estudia una carrera en inglés sin salir de España

La UCAM cuenta en su oferta académica con tres grados en inglés (Lenguas Modernas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Administración y Dirección de Empresas) y siete másteres.



Leer más: Estudia una carrera en inglés sin salir de España

   

Cuatro vehículos incendiados en una noche en distintos puntos de La Aljorra

Efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios han acudido durante la madrugada de hoy, lunes, a La Aljorra tras ser avisados de que cuatro vehículos estaban ardiendo en distintos puntos de la localidad. El aviso tuvo lugar sobre las 4 de la madrugada, alertando sobre el incendio de un vehículo en la calle Suiza, pero al llegar los bomberos, concretamente una dotación formada por cuatro bomberos, un cabo y un conductor con una bomba urbana pesada, pudieron ver otro en la calle Alvar Núñez que los vecinos trataban de sofocar con cubos de agua.


Leer más: Cuatro vehículos incendiados en una noche en distintos puntos de La Aljorra

   

Efectivos de Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de la Calle Enrique Martínez Muñoz

Efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Cartagena y agentes de la Policía Local, trabajaron en la noche de ayer sábado, sobre las 21,40 horas, en la extinción de un incendio que se produjo en la Calle Enrique Martínez Muñoz y en la atención a afectados y vecinos.


Leer más: Efectivos de Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de la Calle Enrique Martínez Muñoz

   

Los municipios de la Región no conectan con VioGén

Ciudadanos lamenta que ni una sola policía local de la Región se haya sumado a la herramienta de seguimiento de violencia de género del Ministerio del Interior. La formación naranja alerta también de que solo dos municipios han solicitado inscribirse en VioGén a pesar de que no supone gasto alguno para las corporaciones.


Leer más: Los municipios de la Región no conectan con VioGén

   

Primer simulacro de actuación en Torre-Pacheco ante un síndrome de inmersión en piscina

La Piscina Municipal de Torre-Pacheco ha acogido un simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión de un bañista, que es la primera vez que lo lleva a cabo el ayuntamiento de Torre-Pacheco en una piscina municipal. Una medida de prevención que pretende además de poner en práctica la teoría, prevenir situaciones reales que puedan surgir durante un síndrome de inmersión. El resultado ha sido muy positivo.


Leer más: Primer simulacro de actuación en Torre-Pacheco ante un síndrome de inmersión en piscina

   

Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

BannerPor sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.

Los profesionales de la justicia también pueden incluir su despacho en el 'Directorio' por sólo 10 euros al mes.

Leer más: Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

   

Tráfico inicia el lunes una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

La Dirección General de Tráfico desarrollará entre el lunes 17 de julio y el domingo 23, en colaboración con las policías locales de los ayuntamientos adheridos, un control especial sobre el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula, documentación del vehículo y la Inspección Técnica de Vehículos. “Invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad, pues el riesgo de fallecer o resultar herido grave se duplica si comparamos los accidentes ocurridos con vehículos de diez a quince años de antigüedad en relación a los automóviles que tienen menos de cinco años”, explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.


Leer más: Tráfico inicia el lunes una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

   

El juzgado archiva la causa por la que Fina Marín tuvo que dejar la alcaldía pachequera

“Espero que todos los que se dedican a interponer denuncias sin justificación alguna, paguen por ello”, expresa la ahora portavoz del PP en Torre-Pacheco tras conocer que el juez ha archivado el procedimiento por un delito de prevaricación administrativa que se abrió cuando ocupaba el sillón de la Alcaldía de Torre-Pacheco. “Han sido 20 meses de sufrimiento interno que he intentado ocultar por mi familia, mis amigos y mi partido con el fin de no preocupar a nadie; creo en la Justicia y veo que funciona”, ha expresado.


Leer más: El juzgado archiva la causa por la que Fina Marín tuvo que dejar la alcaldía pachequera

   

Pág. 9 de 797

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information