Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Texto

Descubren un garito por casualidad

Agentes de la Policía Local de Cartagena se personaron para un asunto de presuntos ‘okupas’ en un domicilio de Los Nietos (Cartagena), donde estaba abierta la puerta, por lo que gritaron “¡¿Hay alguien?!”. La respuesta que escucharon fue “¡sube!”, viendo a dos personas con estupefacientes preparados para la venta, por lo que fueron arrestados y han quedado en libertad provisional con cargos tras pasar por el juzgado de guardia.

En las imágenes, el letrado Ángel Bonete quien defiende la inocencia que proclama su cliente y una muestra de la droga inacautada


Leer más: Descubren un garito por casualidad

 

Unidos Podemos pregunta en el Congreso por la situación de los inmigrantes llegados a la Región

Javier Sánchez Serna, diputado por Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, ha registrado diversas preguntas relacionadas con la llegada de 519 personas en diversas embarcaciones entre el 17 y 18 de noviembre.


Leer más: Unidos Podemos pregunta en el Congreso por la situación de los inmigrantes llegados a la Región

 

El PSOE de Los Alcázares preocupado por la nueva oleada de robos

El portavoz socialista, Mario Cervera, exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y que se ponga en marcha el Plan Local de Seguridad propuesto por estos y aprobado en el Pleno del mes de agosto. En las últimas fechas se han registrado robos en viviendas y destrozos en una veintena de vehículos.


Leer más: El PSOE de Los Alcázares preocupado por la nueva oleada de robos

   

Jornadas sobre la protección del patrimonio subacuático

Organizadas por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y la Guardia Civil, abordan en Cartagena temas como la legislación nacional e internacional sobre la protección del Patrimonio Cultural Subacuático (PCS). En dos operaciones desarrolladas por la Benemérita en la Región han sido recuperadas miles de piezas cerámicas y monedas de valor arqueológico y paleontológico.


Leer más: Jornadas sobre la protección del patrimonio subacuático

   

Recuperaciones Altama: pesos reales a precios sin competencia

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción de Cartagena ofrece a las empresas de electricidad y a los talleres mécanicos y de aluminio los mejores precios en la adquisición de baterías, aluminio y cobre. Nuestras básculas están verificadas por Industria y pagamos exactamente los kilos que tienen. Es un ejemplo de que cumplimos con todas las garantías, por lo que el cliente que viene suele repetir. Somos la empresa de chatarrería más céntrica de Cartagena y también tenemos numerosos clientes particulares que siempre tienen algo que reciclar… y nosotros se lo pagamos (lavadoras, lavavajillas, microondas, lámparas, grifos, libros, cuberterías, ollas, sartenes, etc).


Leer más: Recuperaciones Altama: pesos reales a precios sin competencia

   

Día contra la violencia de género: Manifestaciones

El movimiento feminista de la Región de Murcia  convoca a toda la ciudadanía el próximo 25 de noviembre a manifestaciones reivindicativas que se llevarán a cabo en la Región para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. A las 12 horas tendrá lugar en Cartagena y a las 18 horas en la ciudad de Murcia.

Este año hemos querido dirigir nuestras voces al Gobierno Regional. En estos momentos, se está trabajando en la Asamblea Regional en un Pacto (regional) contra la Violencia de Género del que los movimientos feministas han sido excluidos. Exigimos, a las formaciones políticas y al Gobierno Regional, voz y voto en la redacción de dicho pacto, ya que podemos aportar nuestra experiencia histórica en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres. No se puede negociar el futuro de las mujeres de la Región de Murcia sin contar con ellas.

Nos gustaría dirigirnos directamente al resto de la sociedad civil, a la que le pedimos su participación, ya que creemos que el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres le corresponde a la sociedad en su conjunto. Por eso, convocamos a toda la ciudadanía a acudir el próximo 25 de noviembre a las manifestaciones que tendrán lugar en Cartagena y Murcia, a que sus voces se unan a nuestras voces, no podemos permanecer callados ante esta situación, no podemos convertirnos en cómplices silenciosos de este drama.


Leer más: Día contra la violencia de género: Manifestaciones

   

La violencia de género a través de cinco generaciones

El Centro de Servicios Sociales de San Pedro del Piantar acogió la charla ‘Mujeres y hombres: historia de cinco generaciones’, a cargo de Blanca Nieves Pérez Francia, profesora jubilada, y dirigida a alumnos de secundaria de la localidad.


Leer más: La violencia de género a través de cinco generaciones

   

Conato de incendio forestal en el Estrecho de San Ginés

Efectivos del Plan Infomur han intervenido rápida y eficazmente para extinguir un conato de incendio forestal declarado, sobre las cuatro y media de esta tarde, junto al apeadero del Estrecho de San Ginés, Cartagena.


Leer más: Conato de incendio forestal en el Estrecho de San Ginés

   

Encuentran en buen estado a un anciano desaparecido desde ayer en Pozo Aledo

Servicios de emergencias han encontrado esta mañana en aparente buen estado al hombre de 83 años desaparecido desde ayer tarde en Pozo Aledo (San Javier). Ha sido trasladado al hospital ‘Los Arcos del Mar Menor’ para una revisión más profunda de su estado de salud. Faltaba de una residencia de la Tercera Edad desde las 19.30 horas de ayer.

 


Leer más: Encuentran en buen estado a un anciano desaparecido desde ayer en Pozo Aledo

   

La Policía Local de Cartagena se pone al día sobre la jubilación anticipada en su sector

El salón de actos del Parque de Seguridad acogerá este miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, una jornada de información sobre la jubilación anticipada en el sector. La conferencia 'Jubilación anticipada en Policía Local; Estado actual y trámites’.


Leer más: La Policía Local de Cartagena se pone al día sobre la jubilación anticipada en su sector

   

Las cifras del mayor operativo generado por la crisis migratoria

Alrededor de mil qinientas personas, diez embarcaciones, dos aviones, un helicóptero y decenas de infraestructuras resumen en cifras la dimensión del dispositivo de atención a inmigrantes. El delegado del Gobierno resalta la magnitud del dispositivo material y humano desplegado durante los tres días, en los que han llegado 519 inmigrantes de forma ilegal, y reitera su profundo agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones implicadas y comprometidas en la exitosa gestión de este episodio sin precedentes en la historia de España.


Leer más: Las cifras del mayor operativo generado por la crisis migratoria

   

López Miras reconoce la "buena gestión" llevada a cabo para afrontar la llegada masiva de pateras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reconocido la "buena gestión" y la coordinación llevada a cabo entre el Ministerio de Interior, la Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Cartagena, Cruz Roja, Armada y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para afrontar la llegada de más de medio millar de inmigrantes a la Región. 


Leer más: López Miras reconoce la "buena gestión" llevada a cabo para afrontar la llegada masiva de pateras

   

Último día para presentar candidaturas para la junta del Colegio de Abogados de Cartagena

Antes de esta jornada hay tres aspirantes a decano, otros tantos a vicedecano, dos para diputado quinto y uno para diputado tercero y tesorero.


Leer más: Último día para presentar candidaturas para la junta del Colegio de Abogados de Cartagena

   

Misión cumplida

El operativo judicial extraordinario, y sin precedentes, montado tras la masiva llegada de argelinos de forma irregular a aguas de Cartagena concluyó anoche “en un tiempo récord tras un extraordinario esfuerzo de los funcionarios para tramitar 464 expedientes”, expresa el presidente del TSJRM, Miguel Pasqual de Riquelme. Los cuarenta y ocho ‘sin papeles’ que han llegado esta mañana al puerto ya protagonizarán un proceso normal, como los llevados a cabo antes de estas oleadas de pateras.


Leer más: Misión cumplida

   

Casi cuatrocientos ‘sin papeles’ fueron interceptados en Argelia cuando iban a salir

El ministro del Interior se ha reunido con la embajadora argelina en España para analizar el refuerzo de la cooperación bilateral y coinciden en que esa lucha contra las redes organizadas y que también incluye “el efecto llamada”. La cifra de pateras iba a ser mayor, pero fueron interceptados en salida un total de 382 inmigrantes por las autoridades argelinas. Juan Ignacio Zoido defiende que la cárcel de Málaga “y no campamentos” acojan a los argelinos que han sido detenidos en aguas de Cartagena.


Leer más: Casi cuatrocientos ‘sin papeles’ fueron interceptados en Argelia cuando iban a salir

   

Málaga Acoge protesta por el traslado de ‘sin papeles’ a Archidona

La asociación que trabaja por la integración y promoción de las personas inmigrantes en la provincia malagueña muestra su oposición a la decisión del ministerio de Interior de trasladar a la nueva cárcel de Archidona a las quinientas personas que han llegado estos días atrás en patera a la Costa Cálida procedentes de Argelia.


Leer más: Málaga Acoge protesta por el traslado de ‘sin papeles’ a Archidona

   

UGT considera urgente perseguir a las mafias de la inmigración

Ante la situación creada con la llegada de migrantes a las costas de la Región de Murcia, desde UGT se pide una mayor implicación de las administraciones públicas y mayor dotación de recursos tanto personales como materiales y de atención sanitaria y asistencia legal y acceso a la justicia, mayor coordinación constante entre instituciones y sociedad civil, para resolver esta grave situación.


Leer más: UGT considera urgente perseguir a las mafias de la inmigración

   

Pág. 9 de 834

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information