Jueves, Octubre 19, 2017
   
Texto

 

Condenado por insultar y empujar a su pareja

Un hombre ha sido condenado a efectuar un 30 días de trabajos a beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años y medio de su pareja por haberla insultado y empujado durante una discusión que tuvo lugar en una barriada de los extramuros de la ciudad.

Leer más: Condenado por insultar y empujar a su pareja

 

Una trabajadora de OID denuncia que no estaba dada de alta

La sala de Lo Social número 1 de Cartagena acogió la vista por la denuncia de una trabajadora contra la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), a la que acusa de no haberla tenido dada de alta. La empresa rechaza esas acusaciones y responsabiliza de la situación a la Seguridad Social.

Leer más: Una trabajadora de OID denuncia que no estaba dada de alta

 

Archivan la denuncia de García del Toro contra el Ayuntamiento por el Monte Sacro

El juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha comunicado hoy a los Servicios Jurídicos municipales el auto de sobreseimiento y archivo provisional de la causa abierta a instancias del arqueólogo Javier García del Toro contra el Ayuntamiento, por un presunto delito contra el patrimonio al autorizar la realización de unas obras en la calle Muralla de Tierra. En su auto el juez fundamenta que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

   

Una nueva sentencia ratifica que la nueva balaustrada de la Muralla del Mar tendrá que ser eliminada

La Sala de Lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de la Región de Murcia ha desestimado las alegaciones presentadas por el Abogado del Estado y ratifica la ejecución de la sentencia por la que se obliga a derribar la balaustrada de la Muralla del Mar, según ha podido conocer 'www.cartagenadeley.com'. Esta causa se inició en 1999 por un pleito entablado por Asociación de Amigos de Fortalezas y Castillos de Cartagena (Aforca) y Asociación Cultural Emma Egea frente al ayuntamiento de Cartagena, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Administración del Estado.

Leer más: Una nueva sentencia ratifica que la nueva balaustrada de la Muralla del Mar tendrá que ser eliminada

   

Detenido un hombre en La Manga acusado de violencia de género

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron el pasado domingo a un hombre, cuyas iniciales son F. C. G. y de nacionalidad francesa, por un supuesto delito de violencia de género, acusado de amenazas por la mujer con la que vivía en su domicilio de La Manga donde fue detenido y conducido al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos. El detenido negó haber proferido amenaza alguna sobre la mujer que no presentaba signos de violencia.

Leer más: Detenido un hombre en La Manga acusado de violencia de género

   

Sesticarsa: Empresa y trabajadores se reafirman en la demanda por los dobles turnos

¿Era un derecho o una obligación? La pregunta será la que tendrá que resolver el magistrado de Lo Social número 1 de Cartagena, Carlos Contreras, tras la celebración esta mañana de la vista originada a raíz de una demanda de los trabajadores sobre el derecho que consideran que el convenio colectivo les concede para repetir turnos de trabajos y que incumple la empresa. Sesticarsa, por su parte, se opone totalmente y alega que esos segundos turnos son una obligación de los trabajadores pero sólo cuando los reclama la empresa.

Leer más: Sesticarsa: Empresa y trabajadores se reafirman en la demanda por los dobles turnos

   

Piden penas que suman 18 años para los acusados de explotar un garito en la Palma

La Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel para cada uno de los tres acusados de explotar un punto de venta de droga en La Palma y que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en octubre de 2006, tras comprobar en las fechas precedentes que varios ciudadanos habían adquirido drogas en ese inmueble. El juicio se celebra este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Piden penas que suman 18 años para los acusados de explotar un garito en la Palma

   

Condenados los dos miembros de una pareja por saltarse una orden de alejamiento

El juez de Lo Penal número 2 de Cartagena, Álvaro Bellas, ha condenado a penas de nueve meses de prisión a los dos miembros de una pareja por saltarse una orden de alejamiento. El hombre ha sido condenado como autor mientras que la mujer lo ha sido por colaboradora necesaria. Los abogados de ambos, Juan León y María Isabel Martínez, han anunciado que recurrirán la condena. En lo que respecta a la acusación de malos tratos, el marido ha sido absuelto por falta de pruebas.

Leer más: Condenados los dos miembros de una pareja por saltarse una orden de alejamiento

   

El acusado de disparar a un joven en el ojo dice que sólo quería "intimidarlo" porque le coaccionaba

El joven que estaba siendo buscado por la Guardia Civil, como supuesto autor de disparar en la cara a otro joven en Galifa y que se entregó en los juzgados de Cartagena, ha asegurado ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, Brígida gil, que efectuó disparos intimidatorios al ver aparecer a las personas que le tenían amenazado y le coaccionaban, pero que nunca disparó con el propósito de dañar a nadie.

Leer más: El acusado de disparar a un joven en el ojo dice que sólo quería "intimidarlo" porque le coaccionaba

   

Denuncia a su ex mujer porque le entregó a la hija con retraso

La sala de Primera Instancia número 6 de San Javier dejó visto para sentencia el juicio por la demanda de un joven hacia su ex pareja por entregarle la hija que tiene en común, que cuenta con siete años de edad, con 45 minutos de retraso. El fiscal, David Campayo Soler, reclamó la absolución de la acusada por tratarse de un hecho puntual, pero le advirtió que si se repite esa circunstancia podría peligrar hasta el régimen de visitas establecido.

Leer más: Denuncia a su ex mujer porque le entregó a la hija con retraso

   

La gran dilación y las confesiones bajan las penas del 'juicio imposible' de cinco años a seis meses

¡Por fin! El denominado 'juicio imposible', que ha acumulado una interminable relación de intentos para su celebración desde hace una docena de años, se ha conseguido celebrar en la Audiencia Provincial, aunque con una situación muy diferente al origen del proceso judicial. De los cinco acusados quedan tres, pues uno falleció y el otro está enfermo grave, y las penas solicitadas por la Fiscalía han pasado de un total de 16 años a tres de medio año de cárcel al aplicarse las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas en el proceso. De esos tres imputados, dos confesaron para aceptar el medio año de cárcel mientras que el tercero sigue firme en que no tuvo nada que ver con esa estafa.

Leer más: La gran dilación y las confesiones bajan las penas del 'juicio imposible' de cinco años a seis meses

   

Dólera defiende los derechos de dos trabajadores de San Pedro

Joaquín Dólera, uno de los rostros más conocidos de la política regional por los cargos de diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional en dos legislaturas, además de coordinador general de Izquierda Unida de la Región de Murcia, ha estado esta mañana en el Palacio de Justicia de Cartagena desarrollando su faceta profesional de abogado laboralista en una vista en  la que ha defendido los intereses de dos trabajadores de San Pedro del Pinatar para que la entidad que ha absorbido a su empresa les mantenga sus derechos históricos.

Leer más: Dólera defiende los derechos de dos trabajadores de San Pedro

   

Se entrega en el juzgado el joven al que buscaban por disparar a otro con un escopeta

El joven al que la Guardia Civil buscaba como acusado de disparar desde una casa de Galifa en diez ocasiones contra otro, al que alcanzó en un ojo, se entregó en el Palacio de Justicia de Cartagena. La víctima, de 26 años de edad, está ingresada en le Rosell.

   

Enésimo intento de la Audiencia para celebrar el 'juicio imposible'

La Audiencia Provincial ha fijado para hoy y el miércoles las dos sesiones de un juicio por estafa que lleva doce años de intentos inútiles. Los motivos de las supensiones han sido muy variados, desde ausencia de testigos importantes, sesiones de quimioterapia de un inculpado y su posterior estado terminal, errores de forma y en la citación, etc. Los últimos intentos de celebración se fechan en 30 de octubre de 2006, 17 de octubre de 2007, 30 de enero de 2008, 27 de mayo de 2009 y el pasado 2 de noviembre, cuando no acudió un acusado que reside en Valencia. Hay cuatro personas acusadas de estafar a diversos empresarios con el denominado timo del nazareno'.

Leer más: Enésimo intento de la Audiencia para celebrar el 'juicio imposible'

   

Se quita los pantalones al sonar varias veces el detector de metales

La insólita escena que tuvo lugar hace unos días todavía la recuerdan algunos visitantes de los juzgados de San Javier. Un hombre, visiblemente molesto, se quitó los pantalones a la entrada del edificio tras sonar en tres ocasiones el detector de metales. El vigilante de seguridad de la empresa Vasbe, muy celoso del capítulo de seguridad en el inmueble, le pidió cada vez que pasaba que buscase objetos metálicos que llevase en el vestuario y volviese a pasar, como le obliga el papel de seguridad que desempeña.

   

Un inmigrante ilegal no será devuelto a su país y cumplirá seis años de cárcel en España

Un hombre de origen magrebí y en situación ilegal en España deberá cumplir penas que suman seis años de cárcel en el centro penitenciario de Sangonera y no será devuelto a su país por decisión del juez de Lo Penal número 2 de Cartagena, Álvaro Bellas, que respaldaron el fiscal y la acusación particular, que llevó José Javier Conesa. A esta persona se le imputan varios robos con violencia llevados a cabo en Los Narejos.

Leer más: Un inmigrante ilegal no será devuelto a su país y cumplirá seis años de cárcel en España

   

Se ratifica ante el juez en la denuncia por daños a los montes de Lo Campano

El presidente de la Asociación de Propietarios en Defensa de las Viviendas de la Barriada Santiago, Juan Redondo Blaya, se ratificó hace unos días en el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena de la denuncia que presentó en el último trimestre del pasado año por los daños que están sufriendo tres montes de Lo Campano: Cantos Negros, Pico Collado y Monte de la Chimenea. Los vecinos denunciaron ante los tribunales y ahora el juzgado está en el proceso de diligencias previas de proceso abreviado.

Leer más: Se ratifica ante el juez en la denuncia por daños a los montes de Lo Campano

   

Pág. 801 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information