Viernes, Septiembre 21, 2018
   
Texto

Balance violencia de género 2010: El año con menos víctimas mortales en la Región

* 2.872 mujeres denunciaron en dicho año, un 4,4% más que en 2009 y que suponen casi ocho diarias

* El 57% de las denunciantes fueron españolas y el 43%, inmigrantes

* Las mujeres de 25 a 34 años son las que más denuncian

* Han disminuido los casos entre menores de 19 años

* La novedad fue el Protocolo de Atención Especializada a menores hijos de víctimas de violencia machista

Leer más: Balance violencia de género 2010: El año con menos víctimas mortales en la Región

 

La alcaldesa detesta la forma en que algunos hacen política en los tribunales

La alcaldesa Pilar Barreiro ha señalado hoy que detesta la forma de hacer política en los tribunales y espera que los que acusaron de corruptos a la concejala del área de Educación y Cultura, Rosario Montero, y al coordinador de Educación, Damián Pérez Olmos, por la adjudicación del mobiliario del Centro de Atención a la Infancia de La Aljorra, pidan disculpas ahora, tras el archivo de la causa por el juez, con el mismo ahínco con el que los acusaron.

Leer más: La alcaldesa detesta la forma en que algunos hacen política en los tribunales

 

Confesión, condena y a ser buenos

Los dos vecinos de Santa Ana (Cartagena) acusados de narcotráfico han aceptado esta mañana una sentencia de conformidad, alcanzada por el fiscal y la abogada Carmen Barceló, por la que son condenados a pagar 7.000 euros y a dos años de cárcel, que no cumplirán si no reinciden.

 

Leer más: Confesión, condena y a ser buenos

   

Desvelan que Roca dispone de una segunda celda en prisión que utiliza como oficina

La Gaceta-Intereconomía ha publicado que el cartagenero Juan Antonio Roca, considerado principal inculpado en la Operación Malaya, dispone de una segunda celda en la prisión de Alhaurín de la Torre, que utiliza como oficina y archivo, y para la que fue autorizado por la Audiencia Provincial.

Leer más: Desvelan que Roca dispone de una segunda celda en prisión que utiliza como oficina

   

“Era para consumo propio y mira dónde estoy sentado”

Un joven fue juzgado en la Audiencia Provincial por un tráfico de drogas que se le adjudica en un bar de Los Narejos (Los Alcázares) y se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel, mientras que su abogado, Juan Francisco Pérez Avilés, reclama la absolución.

 

Leer más: “Era para consumo propio y mira dónde estoy sentado”

   

Anecdotario de Icamur: Quería presentar la cartal astral

La mujer que pretendía entregar su carta astral en el Servicio de Orientación Jurídica es otra de las anécdotas del Colegio de Abogados de Murcia recopiladas por Mercedes Cárceles Hernández.

Leer más: Anecdotario de Icamur: Quería presentar la cartal astral

   

La Audiencia abre cuatro expedientes por falso testimonio a los testigos de un juicio

El tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha abierto, a instancias de la Fiscalía, expedientes sancionadores por falso testimonio a cinco testigos del juicio celebrado el pasado jueves (y que se reanudará el día 22 de este mes) contra dos acusados de propinar una paliza a un joven, quien perdió la visión de un ojo.

Leer más: La Audiencia abre cuatro expedientes por falso testimonio a los testigos de un juicio

   

Les piden 14 años por violacion

Dos acusados de cometer un delito de Agresión Sexual en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) en el año 2009 se sentarán este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, donde se enfrentan a penas d 14 años de cárcel para cada uno.

   

Dos acusados de vender droga en su casa de Santa Ana se enfrentan hoy a la Justicia

Hoy tendrá lugar, en la sección quinta de la Audiencia Provincial, el juicio contra un hombre y una mujer acusados de vender drogas en su domicilio de Santa Ana, en Cartagena, y que fueron descubiertos en noviembre de 2009. La Fiscalía pide penas de cinco años de cárcel para cada uno.

Leer más: Dos acusados de vender droga en su casa de Santa Ana se enfrentan hoy a la Justicia

   

Localizan en Torre-Pacheco al sospechoso de violar y matar a una mujer hace dos años

Casi dos años más tarde, ha sido localizado y detenido en Torre-Pacheco el supuesto autor de la violación y asesinato de una mujer de 55 años que residía en la localidad valenciana Pedralba.

Leer más: Localizan en Torre-Pacheco al sospechoso de violar y matar a una mujer hace dos años

   

La Guardia Civil detiene al ladrón que amenazó al empleado de una gasolinera con una hoz

Agentes de la Guardia Civil, mientras desarrollaban servicio de prevención de seguridad ciudadana, arrestaron al supuesto autor de un delito de Robo con Intimidación en una estación de servicio de San Javier, donde el empleado fue amenazado con una hoz.

Leer más: La Guardia Civil detiene al ladrón que amenazó al empleado de una gasolinera con una hoz

   

Los delitos disminuyeron en un 36,12% en San Pedro

El descenso fue aún en mayor en las faltas  (44,47%) y aumentó la eficacia de la Guardia Civil en la resolución de los hechos denunciados en el municipio pinatarense.

Leer más: Los delitos disminuyeron en un 36,12% en San Pedro

   

La Comisaría de Cartagena 'remata la faena' de una importante operación contra el narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena ha detenido a cuatro personas en las localidades de San Pedro del Pinatar y Valladolises, completando la operación antidroga que iniciaron el pasado 17 de enero con el arresto de once personas en la zona de Torrevieja.

Leer más: La Comisaría de Cartagena 'remata la faena' de una importante operación contra el narcotráfico

   

Sobreseída la causa contra la concejala de Cultura por el equipamiento del CAI de La Aljorra

El juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta contra la concejala del área de Educación y Cultura, Rosario Montero, y el coordinador de Educación, Damián Pérez Olmos, por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental en el equipamiento del Centro de Atención de La Infancia, denunciada por la concejala del grupo mixto del ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martínez.

Leer más: Sobreseída la causa contra la concejala de Cultura por el equipamiento del CAI de La Aljorra

   

Asaltan una casa de El Algar y se llevan dinero y joyas tras amenazar a la mujer con un cuchillo

La localidad de El Algar vuelve a ser objeto de un nuevo asalto a una casa habitada para hacerse con un botín de dinero y joyas, lo que consiguieron tras atar y amenazar con un cuchillo a la propietaria.

Leer más: Asaltan una casa de El Algar y se llevan dinero y joyas tras amenazar a la mujer con un cuchillo

   

Fiesta, celos y drama

La sala de la Audiencia Provincial acogió el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a otro joven que perdió la visión por un ojo como consecuencia de los golpes ("Pido justicia", proclamó ayer), aunque los acusados sostienen que fue una pelea provocada por la víctima. Durante la vista, la Fiscalía calificó de "falso testimonio" la declaración de algunos testigos. Unos por no ratificar lo que habían dicho tiempo atrás y otros por variar sus relatos. La sesión se reanudará el día 22.

Leer más: Fiesta, celos y drama

   

La Policía Local de San Javier detiene a un hombre al que sorprende robando en el interior de un bar

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada de hoy a A.B. de 32 años por un supuesto delito  robo con fuerza en un bar del centro de San Javier. Los agentes sorprendieron al detenido en el interior del local, ubicado en la calle Trovero Marín, al que había accedido rompiendo la reja metálica  y  el cristal de la ventana.

Leer más: La Policía Local de San Javier detiene a un hombre al que sorprende robando en el interior de un bar

   

La Fiscalía considera que el PCAN pudo ser expulsado pero que su demanda está fuera de plazo

La sala del juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena acogió la vista previa de la demanda que el Partido Cantonal puso contra Movimiento Ciudadano. En esa sesión, ambas partes expusieron sus argumentos y las pruebas a presentar. Al final, la Fiscalía expresó que el PCAN podría tener motivos para sentirse expulsado, pero también que su demanda puede estar caducada. Ahora el juez Carlos Martínez decidirá sobre las pruebas aportadas y ha fijado el juicio para el 18 de este mes.

Leer más: La Fiscalía considera que el PCAN pudo ser expulsado pero que su demanda está fuera de plazo

   

Anecdotario de Icamur: "Quiero un abogado de oficio por si alguna vez..."

La señora que se presentó en en el Servicio de Orientación Jurídica porque un amigo le dijo que debe estar preparada por si alguna vez piensa piensa en separarse es otra de las historias que figura en el anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia recopilado por Mercedes Cárceles Hernández.

Leer más: Anecdotario de Icamur: "Quiero un abogado de oficio por si alguna vez..."

   

Sánchez Hermosilla ofrecerá el día 25 una conferencia sobre 'Controversias médico forenses en Sindon

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, ofrecerá el próximo día 25, a las 20.00 horas en el Aula de Cúltura de Cajamurcia, una conferencia titulada 'Controversias médico forenses en Sindonología', que organiza la agrupación marraja del Santo Sudario.

Leer más: Sánchez Hermosilla ofrecerá el día 25 una conferencia sobre 'Controversias médico forenses en Sindon

   

Piden un informe más completo a Patrimonio del Estado en el asunto del Monte Sacro

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha recibido el informe solicitado de Patrimonio del Estado, pero se ha vuelto a enviar a Madrid para complete las respuestas a más preguntas planteadas por Adepa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

Leer más: Piden un informe más completo a Patrimonio del Estado en el asunto del Monte Sacro

   

El procurador Cristóbal Gómez recibe el alta hospitalaria

El procurador cartagenero Cristóbal Gómez ha recibido hoy el alta en el hospital del Rosell, donde ingresó por Urgencias el pasado día 21 a consecuencia de una grave neumonía que después se complicó con una angina de pecho. Cristóbal Gómez asegura que ya se encuentra "con fuerzas renovadas" para volver en breve a la escena judicial.

   

Agreden a un hombre de 63 años para quitarle el móvil

Agentes de la Policía Local de Cartagena identificaron y detuvieron a dos individuos, de 34 y 40 años de edad, como supuestos autores de las agresiones y el robo de un teléfono móvil a un hombre de 63 años en Avenida Reina Victoria, en Cartagena.

Leer más: Agreden a un hombre de 63 años para quitarle el móvil

   

Tercer intento para juzgar una pelea o paliza cerca de una discoteca del polígono Cabezo Beaza

Tras los intentos en balde del 4 de noviembre de 2010 y 12 de enero de 2011, respectivamente, por la enfermedad de un imputado y por la ausencia de un testigo, hoy se confía en celebrar en la Audiencia Provincial el juicio originado en una pelea o paliza en la que un joven perdió la visión en un ojo.

Leer más: Tercer intento para juzgar una pelea o paliza cerca de una discoteca del polígono Cabezo Beaza

   

Crimen de Los Belones: ¿Homicidio o asesinato?

El juzgado de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja, tras los testimonios que recoja a lo largo de esta semana, decidirá si Antonio 'El Gitano' es acusado de Homicidio Doloso o Asesinato. La diferencia entre uno y otro puede elevar o reducir la pena de cárcel en cinco años.

Leer más: Crimen de Los Belones: ¿Homicidio o asesinato?

   

Antonio ‘El Gitano’ vuelve a mostrar su arrepentimiento

Antonio 'El Gitano', quien causó la muerte de su compañera sentimental en Los Belones, ha ratificado esta mañana, ante el juez del juzgado de Violencia Contra la Mujer en Relaciones de Pareja, el testimonio que aportó en el juzgado de Guardia, además de mostrar su arrepentimiento y aprovechar la ocasión para saludar a varios familiares.

 

Leer más: Antonio ‘El Gitano’ vuelve a mostrar su arrepentimiento

   

La Policía Local de La Unión estrena vehículo patrulla

La Policía Local de La Unión cuenta desde hoy con un nuevo vehículo patrulla, después de que el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia, Manuel Campos, hiciera esta mañana la entrega oficial durante un acto en el que también se han visitado las dependencias del cuartel de la Policía, inauguradas en abril de 2010.

 

Leer más: La Policía Local de La Unión estrena vehículo patrulla

   

Pág. 504 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information