Jueves, Octubre 19, 2017
   
Texto

 

Salen en libertad tres de las mujeres detenidas en Lo Campano

El juez, con el visto bueno de la Fiscalía, ha ordenado la salida de prisión en libertad provisional y sin el pago de fianza alguna de tres de las cuatro mujeres que fueron detenidas en enero como supuestas autoras de explotar un garito en Lo Campano. En la cárcel queda María G. G., apodada 'Pachona', que es la principal inculpada.

Leer más: Salen en libertad tres de las mujeres detenidas en Lo Campano

 

Buscan al imán de El Algar por supuestos abusos a menores

El imán de la mezquita de El Algar está siendo buscado por la Guardia Civil tras ser acusado de supuestos abusos sexuales a cinco menores de origen magrebí, según informa el diario La Verdad. Este religioso, de 48 años de edad, era responsable de esta mezquita desde el pasado mes de septiembre, y al parecer se dio a la fuga hace unos días tras descubrir que podía ser denunciado por los familiares de las pequeñas.

Leer más: Buscan al imán de El Algar por supuestos abusos a menores

 

La Policía Local de Los Alcázares 'saca de la calle' a dos supuestos narcotraficantes

Dos sospechosos de traficar con estupefacientes han sido sorprendidos por agentes de la Policía Local de Los Alcázares, que han procedido a sus arresto, identificación y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad costero. Los detenidos portaban bolsitas que contenía diversas cantidades de cocaína y que, posiblemente, estaban destinadas a la venta, además de tres teléfonos móviles y botes de spray, entre otros objetivos. También llevaban en su poder unos doscientos euros, cantidad que les ha sido incautada ante la posibilidad de que procedan de la venta de droga.

Leer más: La Policía Local de Los Alcázares 'saca de la calle' a dos supuestos narcotraficantes

   

Tercera detención en San Javier de personas en situación de búsqueda y captura

Efectivos de la policía local de San Javier detuvieron ayer a un hombre vecino de la localidad que se encontraba en situación de búsqueda y captura por un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo cuyas diligencias instruyó la Guardia Civil. El detenido, B.C.S., que era conocido por sus antecedentes por los agentes de la policía local, fue localizado en una calle de San Javier a primera hora de la mañana cuando, tras su identificación fue trasladado por los agentes  a las dependencias de la Guardia Civil en Santiago de la Ribera, sin que opusiera resistencia alguna.

Leer más: Tercera detención en San Javier de personas en situación de búsqueda y captura

   

A disposición judicial una peligrosa banda desarticulada por la Guardia Civil de San Javier

Agentes de la Policía Judicial adscritos al cuartel de la Guardia Civil de San Javier ha desarticulado una banda considerada muy peligrosa que llevó a cabo diversos atracos violentos en naves industriales y viviendas particulares, utilizando en ocasiones armas. Los detenidos han sido trasladados al edificio de la Justicia en San Javier y puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, en funciones de guardia desde el pasado martes y cuya titular es la jueza Sabina Alcaraz.

   

La jueza revoca la sanción contra un trabajador de Sesticarsa

La magistrada-juez Teresa Clavo, titular del juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena, ha revocado la sanción de treinta días de suspensión de empleo y sueldo que Sesticarsa aplicó a un trabajador del puerto al considerar que fue responsable de unos daños ocasionados en una operación de descarga de contenedores que se elevaron a 23.727 euros.
Sesticarsa sancionó el 16 de septiembre de 2009 a un trabajador del puerto con un mes de suspensión de empleo y sueldo al considerar que su actuación, en una operación de descarga de contenedores en el muelle de Santa Lucía, causó daños a un contenedor por importe de 19.000 euros y al 'spreader' de la carretilla por importe de 4.727 euros. El trabajador recurrió la sanción y, tras quedar 'sin efecto' el acto de conciliación, ambas partes se vieron en el juicio celebrado el día 3, miércoles de la pasada semana.

Leer más: La jueza revoca la sanción contra un trabajador de Sesticarsa

   

La abogada Isabel Rosique apunta a la gerencia de la Autoridad Portuaria

La letrada Isabel Rosique es la primera candidata para tomar el relevo de Alfredo Fresneda, quien pasaría a un cargo administrativo, al frente de la gerencia de la empresa pública de Sociedad de Estiba de Cartagena.

   

Una trabajadora acusa a otra de 'pincharle' en un dedo con un cuchillo mientras manipulaba brócoli"

¿Le pinchó una trabajadora a su compañera con un cuchillo en el dedo? La respuesta a esa pregunta es la que se trata de resolver en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, donde el juicio no pudo concluir y se reanudará el próximo 25 de febrero. Los supuestos hechos se remontan al año 2005 en una nave de Torre-Pacheco en la que ambas trabajaban en la manipulación de productos agrícolas.

Leer más: Una trabajadora acusa a otra de 'pincharle' en un dedo con un cuchillo mientras manipulaba brócoli"

   

Los medios no son responsables de los comentarios que se vierten en los foros

La responsabilidad civil del medio informativo digital en el que se han vertido los comentarios también es analizada en la sentencia por la denuncia del edil socialista, considerado el juez que no existe esa responsabilidad por tratarse de un foro.

Leer más: Los medios no son responsables de los comentarios que se vierten en los foros

   

"El derecho al honor se debilita en una persona pública"

La sentencia del juzgado de Instrucción número 4 sobre la denuncia que presentó el concejal Manuel Torres se ampara en otras del Tribunal Constitucional de los años 2002, 2004 y 2006 en las que se explica por qué expresiones que pudieran ser consideradas injuriosas contra un ciudadano no lo son en personas públicas.

Leer más: "El derecho al honor se debilita en una persona pública"

   

Una persona es condenada por injurias a un concejal socialista en un foro de Internet

Una persona ha sido condenada por injurias al concejal socialista Manuel Torres con el pago de 90 euros de multa y las costas, más una indemnización de 30 euros al edil por los daños morales ocasionados. Otras dos personas que fueron acusadas han quedado absueltas por el juez de Instrucción número 4 de Cartagena, mientras que las restantes dos denuncias han sido archivadas al considerar el magistrado Javier de la Torre que habían prescrito. También ha quedado absuelto de la responsabilidad civil el medio de información digital en cuyo foro se volcaron los comentarios.

Leer más: Una persona es condenada por injurias a un concejal socialista en un foro de Internet

   

Policía Local de San Javier detiene a dos jóvenes en situación de búsqueda

Agentes de la Policía Local de San Javier han detenido a dos jóvenes, vecinos del municipio, que estaban siendo buscados por las fuerzas de seguridad, uno por encontrarse en situación de búsqueda, y el otro por su  supuesta participación en un robo con fuerza.

Leer más: Policía Local de San Javier detiene a dos jóvenes en situación de búsqueda

   

Un juicio por supuestas facturas falsas en 2000 ya acumula seis suspensiones

El abogado cartagenero Matías Lafuente defiende a uno de los empresarios acusados en un proceso por Falsificación de documento mercantil que acoge el juzgado de Lo Penal número 3 de Murcia y que ya ha sido suspendido en seis ocasiones desde que se inició el proceso en el año 2000.

Leer más: Un juicio por supuestas facturas falsas en 2000 ya acumula seis suspensiones

   

El nuevo equipo rector del Colegio de Abogados se pone manos a la obra

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena acoge esta noche, en su sede de la calle Reina Victoria, la primera reunión del nuevo equipo de gobierno capitaneado por José Muelas, quien tomó posesión del cargo el pasado 29 de enero y que a partir de esta noche comenzará a dar forma a los proyectos que tiene para su nueva etapa. La junta de esta noche debe servir para definir las estrategias futuras y la forma de trabajar, además de señalar las preferencias en los objetivos.

Leer más: El nuevo equipo rector del Colegio de Abogados se pone manos a la obra

   

"Los funcionarios no deben perder sus derechos con la implantación de la nueva Oficina Judicial"

Las paredes de varias plantas del Palacio de Justicia de Cartagena tienen en las últimas fechas carteles colocados por Comisiones Obreras (CC OO) en la que se reflejan las peticiones de los funcionarios en la mesa de negociación para la implantación de la nueva Oficina Judicial tanto en los capítulos de retribuciones, carga de trabajo y de movilidad de puestos de trabajo, entre otros. "La reforma debe llevarse a cabo sin que los funcionarios pierdan sus derechos y contando con nuestra opinión", apunta la secretaria generald el sector de Justicia de CC OO, Trudi Peñalver.

Leer más: "Los funcionarios no deben perder sus derechos con la implantación de la nueva Oficina Judicial"

   

"Los padres podrán reclamar las viviendas en alquiler para sus hijos"

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena acogerá este viernes un curso sobre las novedades de la nueva Ley de desahucio, exclusivo para letrados colegiados y alumnos de la Escuela de Prácticas Jurídicas. La clase será impartida por Antonio José Navarro Selfa, abogado en ejercicio, profesor de arrendamientos urbanos y propiedad horizontal de la Escuela de Prácticas Jurídicas y que fue abogado de la desaparecida Cámara de la Propiedad Urbana de Cartagena. Entre las novedades están "la posibilidad de que los propietarios de las viviendas en alquiler puedan reclamarlas para sus hijos" y el 'desahucio express'.

Leer más: "Los padres podrán reclamar las viviendas en alquiler para sus hijos"

   

El macrojuicio de la droga sumergida concluyó a las once de la noche

El juicio contra ocho españoles y tres marroquís, acusados de participar en una operación de desembarco de hachís en el Puerto de Mazarrón, que se frustró al hundirse la embarcación que transportaba el hachís, quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial, en Murcia, tras unas 40 horas de sesiones. En este proceso han participado los letrados cartageneros Carmen Barceló, Juan Francisco Pérez Avilés y Álvaro Roda Alcantud, que formaron parte de la defensa.

Leer más: El macrojuicio de la droga sumergida concluyó a las once de la noche

   

Pág. 803 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information