Jueves, Julio 19, 2018
   
Texto

Una polémica pérgola de quita y pon

La Audiencia Provincial en Cartagena ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una empresa que instaló una pérgola sin previa autorización de la comunidad de propietarios de un edificio de Cartagena. Pérez Pardo Abogados ha sido el despacho de letrados que ha representando al colectivo de vecinos.

Leer más: Una polémica pérgola de quita y pon

 

¿Dónde tengo que entregarme?

"Hace unos días se celebraron en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) unas muy interesantes conferencias que sobre la Ley 10/2010 de 'Prevención de Blanqueo de Capitales' hemos organizado Colegio de Notarios, Delegación del Colegio de Economistas y Colegio de Abogados de Cartagena. Las exigencias de la Ley son tan altas y la dificultad de su cumplimiento tanta que, a la vista de las sanciones que se imponen, el decano del Colegio de Notarios manifestó que su primera sensación al conocerla fue: '¿Dónde tengo que entregarme?'. (...)

Leer más: ¿Dónde tengo que entregarme?

 

La web de Delicado-Manrubia estrena blog

El portal en Internet www.delicado-manrubia.com del despacho de abogados que dirigen César Delicado y Rosa Manrubia ha abierto un blog en el que se vierten artículos sobre diversos asuntos jurídicos. 'Reforma penal: Responsabilidad de las personas jurídicas' es el artículo con el que se estrena la sección.

   

Una conferencia de un juez de Granada sobre los menores y la Ley recorre Internet

Una conferencia sobre los menores, el papel de los padres y la Ley ofrecida por Emilio Calatayud Pérez, juez de Menores en Granada, está recorriendo los correos electrónicos, lleva más de cuarenta mil visitas en Youtube y está creando opinión. Algunos lectores de 'Cartagena de Ley' nos han solicitado que lo colguemos en esta página y damos cumplida respuesta a sus peticiones.

Pincha AQUÍ

   

La procura estrena los brindis por 2011

Los procuradores del Ilustre Colegio de Cartagena han celebrado hoy la tradicional comida de fin de año, en la que se han sucedido las tertulias de hermandad y han brindado por un venturoso nuevo año. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: La procura estrena los brindis por 2011

   

Amenaza con una pistola simulada a una mujer y a sus hijos en Lo Campano

Al parecer, el individuo no tenía relación con ella, sino con su ex marido, y, en el momento de la detención, los agentes de la Policía Local de Cartagena observaron que estaba bebido.

Leer más: Amenaza con una pistola simulada a una mujer y a sus hijos en Lo Campano

   

Detenido en un autobús un acusado de robo

Una Unidad Motorista de la Policía Local arrestó al sospechoso de un delito de robo con violencia, tras ser identificado por una ciudadana que lo reconoció en un autobús urbano que circulaba por el paseo de Alfonso XII, en Cartagena.

Leer más: Detenido en un autobús un acusado de robo

   

'Cartagena de Ley' ya está en Facebook

cartagenadeley.es comienza su andadura en Facebook, donde los 'amigos' de nuestro diario digital podrán comentar, consultar y decirnos lo que quieran sobre los temas que les interesen, lo que debe redundar en aumentar la complicidad de este portal con sus lectores.

   

Piden a la Fiscalía que investigue el fallecimiento de un paciente en el Rosell

Un paciente, vecino de Vista Alegre, falleció el pasado 14 de octubre por una presunta negligencia médica, según consta en la denuncia presentada por la familia ante la Fiscalía de. Tribunal Superior de Justicia de Murcia el pasado día 3. El grupo político Socialistas Por Cartagena ha tenido acceso a esa denuncia, respalda esa petición y exige a la consejería de Sanidad que explique qué pasa en el hospital del Rosell, "ante este tipo de hechos, que se están repitiendo con demasiada frencuencia".

Leer más: Piden a la Fiscalía que investigue el fallecimiento de un paciente en el Rosell

   

La comida navideña de los letrados será el día 22

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena celebrará el tradicional almuerzo navideño de fin de año el próximo día 22 en La Dama de Oro. Las invitaciones se pueden retirar en la sede colegial al precio de 14 euros.

   

Procuradores y graduados sociales de Cartagena celebran hoy sus convivencias de fin de año

El Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena ha sido el más madrugador en la organización de las comidas de fin de año para su colectivo, pues la celebrará este mediodía, mientras que la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena tampoco anda muy a la zaga, pues la llevará a cabo esta noche.

   

Ángel Méndez y Eradio Guillamón se llevan el trofeo Justicia de los abogados en la modalidad de mus

Ángel Méndez-Eradio Guillamón se impuso ayer, en la cafetería Primera Instancia, a la pareja integrada por Jesús Jiménez Gallo-Rafael Martínez Juárez en la final del campeonato de mus del IV Trofeo Justicia, que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.

   

Seis y dos años de prisión para dos amigos que se pelearon

Eran amigos y terminaron a tortas y con graves lesiones, hasta tal punto que uno de ellos perdió el ojo. La historia continuó con denuncias mutuas y cita ante la Audiencia Provincial, en Cartagena, cuyo tribunal les ha condenado a seis y dos años de prisión a cada uno.

Leer más: Seis y dos años de prisión para dos amigos que se pelearon

   

Una mujer se ha desmayado esta mañana en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos

Una mujer ha sufrido un desmayo esta mañana cuando se ha presentado enla oficina de Asistencia a la Víctimas de Delito, ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Cartagena, y se disponía a relatar su problema. Esta persona ha sido atendida en un primer momento por la forense María del Mar Juan y después por el personal facultativo de Emergencias que se ha desplazado al lugar y la ha trasladado al hospital.

Leer más: Una mujer se ha desmayado esta mañana en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos

   

Amenaza con un cuchillo a una pareja tras una discusión en un bar

La Policía Local de Cartagena detuvo a un individuo por su supuesta participación en un delito de amenaza con arma blanca en el interior de un establecimiento situado en la calle Ramón y Cajal.

Leer más: Amenaza con un cuchillo a una pareja tras una discusión en un bar

   

Desarticulan un nuevo punto de venta de drogas en el barrio de Lo Campano

Las últimas investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del CNP de Cartagena, han derivado en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas a pequeña escala, a la detención de los dos responsables que lo explotaban y a la incautación de ciertas cantidades de droga y dinero, que se encontraba en la Plaza del Maestro José Balmis, del barrio de Lo Campano.

Leer más: Desarticulan un nuevo punto de venta de drogas en el barrio de Lo Campano

   

Nochevieja en Los Habaneros

Hotel Restaurante Los Habaneros ofrece una oferta muy especial para que la próxima Nochevieja sea inolvidable, pues facilita que se pueda vivir la noche más larga del año pagando sólo la mitad de precio.

Leer más: Nochevieja en Los Habaneros

   

Visto para sentencia el juicio contra cuatro jóvenes acusados de causar daños a 18 turismos

La sala de Lo Penal número 3 de Cartagena acogió la causa contra cuatro acusados de causar daños, en la madrugada del 6 de diciembre de 2007, a 18 vehículos estacionados en calles de las barriadas de Castillitos y Los Dolores de Cartagena.

Leer más: Visto para sentencia el juicio contra cuatro jóvenes acusados de causar daños a 18 turismos

   

Los abogados disputan hoy la final del mus del IV Trofeo Justicia

Las parejas formadas por Jesús Jiménez Gallo-Rafael Martínez Juárez y Ángel Méndez-Eradio Guillamón disputarán esta tarde, a partir de las 16.00 horas en la cafetería Primera Instancia, la final del campeonato de mus del IV Trofeo Justicia que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.

Leer más: Los abogados disputan hoy la final del mus del IV Trofeo Justicia

   

El mundo jurídico, presente en los actos en honor a Santa Bárbara en La Unión

La Unión acogidó el pasado sábado los actos en honor a Santa Bárbara, patrona de la minería, con un programa de actos que organizó la Asociación de Caballeros de Santa Bárbara, que preside el abogado Carlos Bernabé (en la imagen) y que entre sus componentes figura el procurador Cristóbal Gómez. La jornada también contó con la participación del alcalde de La Unión, y también letrado,  Francisco Bernabé.

Leer más: El mundo jurídico, presente en los actos en honor a Santa Bárbara en La Unión

   

Cartagena: Amenazó a su esposa y a su suegro con una pistola

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 44 años y le incautaron la pistola con la que había amenazado a su mujer y a su suegro. El hijo de la pareja había alertado a la policía de que su padre había introducido a su madre en el coche por la fuerza y se dirigía a Lo Campano en busca de su abuelo.

Leer más: Cartagena: Amenazó a su esposa y a su suegro con una pistola

   

Detenidos en La Ribera por causar daños en la vía pública y turismos

Un grupo de jóvenes de Jaén fue localizado y arrestado por la Policía Local de San Javier tras causar varios desperfectos en las calles Cánovas del Castillo y avenida Sandoval, de Santiago de la Ribera, donde destrozaron 13 señales de tráfico, varios espejos retrovisores de vehículos estacionados y en cuatro elementos decorativos de los que jalonan la avenida Sandoval con motivo de la decoración navideña instalada por la asociación local de comerciantes.

Leer más: Detenidos en La Ribera por causar daños en la vía pública y turismos

   

La Policía Local de San Javier sorprende a dos ladrones dentro de la casa que iban a robar

Agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos mientras desvalijaban una vivienda ubicada en el barrio Los Pozuelos, de Santiago de la Ribera, a las seis menos veinte de la madrugada.

Leer más: La Policía Local de San Javier sorprende a dos ladrones dentro de la casa que iban a robar

   

¡ Superada la barrera de las 1.700 visitas únicas !

'Cartagena de Ley + Hoy' continúa su progresión y ha cerrado el mes de noviembre con una nueva mejor marca al superar la media diaria de 1.700 visitantes únicos. Gracias, con sinceridad, a todos porque convecéis que el esfuerzo que hacemos merece la pena.

Leer más: ¡ Superada la barrera de las 1.700 visitas únicas !

   

Entra a robar a una vivienda rompiendo la puerta con un martillo de carpintero

Un individuo fue detenido el pasado domingo por agentes de la Policía Local tras intentar robar en una vivienda de una urbanización de Cabo de Palos, a la que accedió tras escalar una pared de un metro y medio y romper la puerta principal de cristal con un martillo de carpintero.

Leer más: Entra a robar a una vivienda rompiendo la puerta con un martillo de carpintero

   

Detenido por cometer robos con fuerza en viviendas habitadas de Roldán y Balsicas

La Guardia Civil, tras un mes de investigación, ha localizado al supuesto autor de numerosos robos en interior de viviendas ubicadas en pedanías de Torre-Pacheco. El arrestado y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.

Leer más: Detenido por cometer robos con fuerza en viviendas habitadas de Roldán y Balsicas

   

Arrestan a un hombre por supuestos abusos sexuales a su hija y tener material pornográfico infantil

Los componentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Cartagena han detenido y puesto a disposición Judicial a un hombre, de 57 años de edad, acusado de los delitos de Abusos Sexuales y Corrupción de menores por supuestos abusos cometidos hacia su hija, menor de edad, y por tener en el ordenador material pornográfico infantil, respectivamente.

Leer más: Arrestan a un hombre por supuestos abusos sexuales a su hija y tener material pornográfico infantil

   

Pág. 506 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information