Viernes, Julio 20, 2018
   
Texto

Los señalamientos se mantienen con la NOJ

Grupo de empresas con diversidad de ofertas y servicios busca comerciales para la zona de Cartagena. Elevados porcentajes. Interesados llamar a los teléfonos 968 31 25 76 - 608 48 90 63El Colegio de Abogados de Murcia, ante las numerosas consultas recibidas a raíz de la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en la capital del Segura, informa que los señalamientos efectuados por los antiguos órganos judiciales se mantienen y se celebrarán ante el mismo juez o tribunal ante los que fueron señalados, integrados actualmente en la Unidad Procesal de Apoyo Directo del mismo nombre.

Teléfonos de la Nueva Oficina judicial.

 

La sección tercera de la Audiencia estrena juez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, presidió el acto de toma de posesión del nuevo juez de adscripción territorial, Juan Miguel Ruiz Fernández como titular de la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Leer más: La sección tercera de la Audiencia estrena juez

 

IV Trofeo Justicia: El pádel celebra sus eliminatorias

El campeonato de pádel del IV Trofeo de Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena, celebra esta noche los octavos de final y continuará con las eliminatorias durante el fin de semana, acogiendo el domingo las finales.

Leer más: IV Trofeo Justicia: El pádel celebra sus eliminatorias

   

La AJL entrega esta noche los premios 'Conde Floridablanca'

La Asociación de Jóvenes Letrados celebra hoy la cena de gala de la Primera Edición de los Premios 'Conde de Floridablanca', que tendrán como destinatarios a cuatro miembros del mundo jurídico de la Región de Murcia por su labor durante el año 2010: Luis Ruipérez, Manuel Campos, Faustino Cavas y Juan Martínez Moya.

Leer más: La AJL entrega esta noche los premios 'Conde Floridablanca'

   

Dos años de cárcel por forzar a un taxista a que le llevase de Lorca a Cartagena

Antonio R. M. ha sido condenado, en Lo Penal número 1 de Cartagena, a dos años de prisión como autor de un delito de Robo con Violencia debido a que obligó a un taxista a llevarle desde Lorca a Cartagena para comprar droga, con posterior viaje de regreso.

Leer más: Dos años de cárcel por forzar a un taxista a que le llevase de Lorca a Cartagena

   

Le conceden la incapacidad total al agravarse su estado de salud

Un trabajador, que hace años sufrió la caída desde un andamio, ha conseguido que la Justicia le reconozca la incapacidad total para su profesión pese a la oposición que mostraron la mutua y la Seguridad Social. La abogada Ana Madrigal Pérez Nieto fue quien representó al trabajador ante el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena.

Leer más: Le conceden la incapacidad total al agravarse su estado de salud

   

Lo Penal número 3 ha ejecutado 1.600 sentencias en diez meses

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha dado salida, gracias a la competenecia de su personal, a unas mil seiscientas sentencias desde que se puso en marcha el 30 de diciembre de 2009.

Leer más: Lo Penal número 3 ha ejecutado 1.600 sentencias en diez meses

   

El forense Sánchez Hermosilla ofrecerá una conferencia sobre la Sábana Santa en la Cofradía Marraja

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, subdelegado regional del Centro Español de Sindología y único murciano que pertenece al Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología, ofrecerá el próximo 26 de noviembre la conferencia 'Sindonología: nuevas aportaciones científicas', que tendrá lugar en el local social de la calle Jara de la Cofradía Marraja.

Leer más: El forense Sánchez Hermosilla ofrecerá una conferencia sobre la Sábana Santa en la Cofradía Marraja

   

La alcaldesa de Cartagena recibió a miembros de la Asociación Francisco de Vitoria

Un nutrido grupo de jueces y magistrados, que celebran un congreso de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria en Murcia, entre los que figura el decano de Cartagena, Jacinto Aresté, dedicaron parte de la jornada en visitar el Palacio Consistorial y el Teatro Romano.

Leer más: La alcaldesa de Cartagena recibió a miembros de la Asociación Francisco de Vitoria

   

La denuncia de una supuesta estafa en Internet entra en la vía judicial

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena será el encargado de investigar la denuncia de un ciudadano de Cartagena, que considera que ha sido objeto de una estafa llevada a cabo a nombre de www.lotomax.es

Leer más: La denuncia de una supuesta estafa en Internet entra en la vía judicial

   

Suspendido el juicio por el homicidio de Isla Grosa al no estar claro a qué juzgado corresponde

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena ha suspendido el juicio previsto para hoy por la muerte de un relojero en Isla Grosa en 2008 y convoca una audiencia para el 26 de noviembre para aclarar la acusación, pues la Fiscalía considera que se trata de un Homicidio por Imprudencia, causa que sí correspondería resolver a una sala de Lo Penal, mientras que la acusación particular estima que es un Homicidio Doloso, lo que sería competencia de la Audiencia Provincial.

Leer más: Suspendido el juicio por el homicidio de Isla Grosa al no estar claro a qué juzgado corresponde

   

Juan Martínez Moya, cuarto seleccionado para la puesta de largo de los premios 'Conde Floridablanca'

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, ha sido designado por la Asociación de Jóvenes Letrados como uno de los elegidos de los premios 'Conde Floridablanca', completando un cuarteto de honor que también integran Luis Ruipérez, Manuel Campos y Faustino Cavas.

Leer más: Juan Martínez Moya, cuarto seleccionado para la puesta de largo de los premios 'Conde Floridablanca'

   

No se puede celebrar la vista por un caso de violación entre vecinos al no presentarse la víctima

Está visto que no se ponen de 'acuerdo'. El 3 de junio se suspendió la causa contra un acusado de violación, para quien piden siete años y medio de cárcel, al no aparecer el acusado. Esta mañana se ha repetido la historia, pero esta vez ha sido la víctima la ausente.

Leer más: No se puede celebrar la vista por un caso de violación entre vecinos al no presentarse la víctima

   

El PP pide al delegado del gobierno que arrime el hombro para controlar la prostitución

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha recordado a González Tovar que “el ejercicio de la prostitución está ligado, en gran medida, a la inmigración ilegal, y por tanto, la intervención de la Policía Nacional es imprescindible para poder controlarla”.

Leer más: El PP pide al delegado del gobierno que arrime el hombro para controlar la prostitución

   

Tovar señala que el problema de la prostitución en el Casco Antiguo es asunto de la alcaldesa

"La delegación del Gobierno ayudará a la alcaldesa en su actuación por el asunto de la prostitución en el Casco Antiguo, pero como colaboradores no como responsables de esa actuación". Ha sido la respuesta de González Tovar cuando se le ha planteado esta mañana la quejas que se han reactivado por parte de los vecinos del Casco Antiguo, que exigen "dureza a los políticos" contra el repunte de la prostitución en algunas calles.

Leer más: Tovar señala que el problema de la prostitución en el Casco Antiguo es asunto de la alcaldesa

   

"Lo que no está en la denuncia, no existe"

El delegado de Gobierno y los responsables de la Policía Nacional en la Región y en Cartagena invitan a los ciudadanos a que denuncien cualquier incidente que sufran, "porque sólo así se pueden tomar medidas".

Leer más: "Lo que no está en la denuncia, no existe"

   

González Tovar: "Las cifras de todos los delitos han bajado en Cartagena en el último año"

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha desvelado esta mañana los datos de la delincuencia en Cartagena en el último año y ha expresado que el aumento de nuevos agentes en los últimos tiempos ha redundado "en una mejora sustancial de los niveles de eficacia policial y de seguridad ciudadana, además de avanzar en la especialización de las distintas unidades".

Leer más: González Tovar: "Las cifras de todos los delitos han bajado en Cartagena en el último año"

   

"En Cartagena se está logrando que ser policía sea un motivo de orgullo"

La Comisaría ha acogido hoy el acto de bienvenida a doce nuevos agentes que elevan a 306 los efectivos de la Policía Nacional en Cartagena.

 

Leer más: "En Cartagena se está logrando que ser policía sea un motivo de orgullo"

   

Detenido un cazador de Cartagena por un disparo accidental sobre una chica en Cuevas de Reyllo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Cartagena por un delito de Lesiones por Imprudencia tras ser alcanzada una menor por un disparo de arma de fuego. Al parecer, alegó que estaba cazando conejos pero llevaba una escopeta de cartuchos. Al respecto, esta mañana el delegado del Gobierno se ha limitado a decir que el asunto está bajo secreto de sumario y en plena investigación.

Leer más: Detenido un cazador de Cartagena por un disparo accidental sobre una chica en Cuevas de Reyllo

   

Más denuncias por el lanzamiento de piedras desde el puente de Los Barreros

A raíz de la noticia avanzada ayer por 'Cartagena de Ley' (Denuncian que lanzan piedras contra los turismos desde el puente de Los Barreros-Los Dolores) se han recibido nuevas denuncias de conductores confirmando el peligro que existe para los coches que utilizan la Ronda Norte y pasan por debajo del puente.

Leer más: Más denuncias por el lanzamiento de piedras desde el puente de Los Barreros

   

Los vecinos 'problemáticos' abandonan Los Dolores

El grupo de residentes en Los Dolores (Cartagena) que, por su conflictividad, provocaron la recogida de firmas por parte de vecinos pidiendo al Ayuntamiento que abandonasen el barrio, han abandonado las viviendas que ocupaban, aunque se desconoce si ha sido por iniciativa propia o por intervención de la administración.

 

Leer más: Los vecinos 'problemáticos' abandonan Los Dolores

   

La Policía Nacional presenta sus 'refuerzos' para Cartagena

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, junto al comisario jefe de Cartagena, José María García, presentarán hoy a los nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan a la plantilla de la Comisaría de Cartagena.

Leer más: La Policía Nacional presenta sus 'refuerzos' para Cartagena

   

La jura de nuevos letrados de Cartagena y reconocimiento a los veteranos tendrá lugar el día 19

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados acogerá el próximo 19 de noviembre, a las once, el acto de la Jura o Promesa de 8 nuevos letrados y la imposición de la insignia de plata a seis abogados que han cumplido 25 años sin mácula alguna en la profesión de abogado.

 

 

Leer más: La jura de nuevos letrados de Cartagena y reconocimiento a los veteranos tendrá lugar el día 19

   

Un acusado de violar a una mujer en Cartagena se enfrenta hoy a siete años de cárcel

La sección quinta de la Audiencia acoge hoy la vista contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Cartagena para quien la Fisalía solicita siete años de cárcel.

Leer más: Un acusado de violar a una mujer en Cartagena se enfrenta hoy a siete años de cárcel

   

Abren diligencias contra una mujer que acusó en falso a su ex pareja de quebrantamiento y hurto

El magistrado Álvaro Bellas ordenó durante la celebración de un juicio abrir diligencias contra una mujer "por faltar a la verdad de forma intencionada" en la acusación de Quebrantamiento y Hurto que presentó contra su ex pareja, quien fue absuelto 'in vocce' (sentencia pronunciada en la misma sala).

Leer más: Abren diligencias contra una mujer que acusó en falso a su ex pareja de quebrantamiento y hurto

   

La NOJ deja sin informático a los juzgados Cartagena y San Javier

El histórico estreno de la Nueva Oficina Judicial en Murcia también ha supuesto el traslado provisional del funcionario encargado de los servicios informáticos en los palacios de Justicia en Cartagena y San Javier, lo que ha provocado que en los juzgados de Lo Penal, Instrucción y Primera Instancia no se puedan efectuar videoconferencias, entre otras facetas.

   

Comunicación del ministerio de Justicia para colegios profesionales de Murcia

"La implantación de la Oficina Judicial ha implicado importantes cambios en la tramitación de los procesos judiciales así como en los procedimientos organizativos, lo que también ha conllevado cambios sustanciales en los métodos de trabajo, en la dirección de la oficina y en la gestión del personal implicado.

Leer más: Comunicación del ministerio de Justicia para colegios profesionales de Murcia

   

Pág. 512 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information