Martes, Octubre 23, 2018
   
Texto

Se vuelve a suspender el juicio contra un hombre acusado de romperle 12 dientes a otro

La ilocalización de un testigo importante ha provocado que sea suspendido, por segunda vez, el juicio previsto para hoy en la Audiencia Provincial contra dos hombres, un marroquí y un cartagenero, que, en el año 2007, mantuvieron una pelea causándose múltiples lesiones, entre ellas la pérdida de doce dientes que sufrió el segundo, tras recibir el impacto de una barra de hierro.

Leer más: Se vuelve a suspender el juicio contra un hombre acusado de romperle 12 dientes a otro

 

La otra identidad de Karamoko

Karamoko S. se presentó en Comisaría con el propósito de renovar el documento nacional de identidad, pero resulta que los funcionarios descubrieron que pretendía habilitar un documento que no correspondía a él, sino a un compatriota que se encuentra en Costa de Marfil. Ese 'favor' le costó se acusado de Falsificación en Documento Oficial ante el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que finalmente se solventó ante la sala de Lo Penal número 1.

Leer más: La otra identidad de Karamoko

 

Cuarto caso de muerte por violencia machista en España en lo que va de año

La mujer asesinada esta tarde en Los Belones es la cuarta tragedia por violencia machista en lo que va de año en España. Segovia, Granada y Fuenlabrada fueron las localidades que sufrieron este mismo mes otros casos, que podría ampliar a cinco con la aparición de un matrimonio octogenario fallecido esta tarde en Victoria. No se sabe si el hombre mató a la pareja y después se suicidó o si fue un suicidio pactado. Entre los años 2003 y 2010 fallecieron 639 mujeres a manos de sus parejas en nuestro país.

   

Convocan una concentración de repulsa en Los Belones

Las directivas de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, Asociación de Mujeres de Calblanque y Asociación de Vecinos La Ermita de Los Belones han convocado una concentración de condena por las víctimas de la violencia de género, y en especial por la mujer fallecida esta tarde, para este miércoles, a las doce en la plaza de la Iglesia. La Asociación de Comerciantes (Acobe) solicita a todo el comercio y la hostelería la paralización simbólica este miércoles de cualquier actividad entre las 12.00 y 12.30 horas.

   

"La Guardia Civil ya había intervenido por la mañana"

Aunque en un primer momento muchos vecinos de Los Belones aseguraban que no se trataba de una pareja conflictiva, los comentarios fueron aumentando con el transcurso de la tarde y desvelan que la Guardia Civil ya había intervenido en un conflicto que esta pareja había mantenido por la mañana, horas antes de aparecer (fue descubierta por la hija de 9 años de edad) sin vida el cuerpo de la mujer (recibió diez puñaladas), supuestamente, a manos de un hombre conocido por Antonio 'El Gitano'.

Leer más: "La Guardia Civil ya había intervenido por la mañana"

   

Renuncia a defender a un acusado de estafa porque no le paga

El juicio que se iba a celebrar esta mañana, en la Audiencia Provincial, en Cartagena, contra un hombre acusado de estafar 165.374 euros a seis entidades bancarias, se ha suspendido tras renunciar a su defensa la abogada Susana Casanova y tener que asignarse ahora uno de oficio.

Leer más: Renuncia a defender a un acusado de estafa porque no le paga

   

Aún da tiempo para apuntarse al curso de oratoria que mañana acoge el Colegio de Abogados

Aquellos interesados en participar en el curso sobre técnicas oratorias, que ofrecerá mañana, jueves, Julio García Ramírez en el salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena, aún pueden apuntarse a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Organiza la Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia y el horario es de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

Leer más: Aún da tiempo para apuntarse al curso de oratoria que mañana acoge el Colegio de Abogados

   

Fianza en mano

Un problema en el sistema informático de Banesto, entidad bancaria donde se deposita el dinero de las fianzas que establecen los jueces de Cartagena para los acusados, obligó al letrado Juan Francisco Pérez Avilés a entregar en efectivo al secretario de Instrucción número 4 los 6.000 euros establecidos para la libertad provisional de una mujer, vecina de La Unión, que fue detenida, junto a otras personas hace dos meses por la Guardia Civil de Albacete por un delito de narcotráfico.

   

Llevaba cuatro años conduciendo sin carné y no lo sabía

Un hombre ha sido acusado de un delito Contra la Seguridad Vial por llevar un permiso de conducir que había sido invalidado en su país de origen, Ecuador, cuatro años atrás. Sin embargo, esta persona asegura que no ha recibido notificación alguna de esa anulación y su abogado, César Delicado, ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que facilite el expediente donde figura la supuesta notificación.

Leer más: Llevaba cuatro años conduciendo sin carné y no lo sabía

   

Embargado por no pagar un alquiler de 430 euros al mes

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena ha acogido una vista de desahucio contra el impago de los alquileres de 430 euros mensuales de una vivienda de Cartagena. El letrado Antonio Luis Vera García, de S&R Abogados, representó a la demandante.

Leer más: Embargado por no pagar un alquiler de 430 euros al mes

   

Nuria García Abellán, presente y futuro para 'Cartagena de Ley'

'Cartagena de Ley + Hoy' ha ampliado su equipo con Nuria García Abellán, quien centrará su labor especialmente en la faceta jurídica y de sucesos del doble diario digital del Campo de Cartagena, un terreno que le es familiar al ser sus padres profesionales del mundo judicial. Licenciada en Periodismo y persona con constantes iniciativas, hizo prácticas en Cope Cartagena y trabajó como redactora de los informativos matinales de TVE en Madrid, entre otras experiencias informativas.

   

Un acusado de violar a un menor sorprende al 'echar por tierra' una sentencia de conformidad

Uno de los dos acusados de agredir sexualmente a un joven en Lo Pagán no ha reconocido su autoría y esta mañana ha frustrado el acuerdo previo que habían alcanzado para una sentencia de conformidad la Fiscalía y los abogados María del Mar Coquillat y Carlos García Díaz.

 

Leer más: Un acusado de violar a un menor sorprende al 'echar por tierra' una sentencia de conformidad

   

La Policía Local enseña a los mayores de Cartagena protegerse del abuso y la delincuencia

Más de cincuenta personas de la Asociación de Voluntarios Mayores han participado en la charla sobre seguridad en la que han aprendido recomendaciones básicas para evitar las estafas como evitar contar cuestiones íntimas a desconocidos, o revelar datos personales en lugares públicos.

Leer más: La Policía Local enseña a los mayores de Cartagena protegerse del abuso y la delincuencia

   

Jessica Hurtado se hace cargo del séptimo juzgado de San Javier

Jessica Hurtado ha dejado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier y esta semana se hace cargo, como titular, de la séptima sala del partido judicial marmenorense.

   

Localizado en Langreo un acusado de apropiarse del dinero de una nueva urbanización de Cartagena

El propietario de una inmobiliaria que está acusado por los propietarios de quedarse con parte del dinero entregado para las viviendas, ha sido localizado en Langreo (Asturias) en una causa que lleva el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Leer más: Localizado en Langreo un acusado de apropiarse del dinero de una nueva urbanización de Cartagena

   

Un bolso, una pareja y un retrete

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, formada por José Manuel Nicolás Manzanares, ha confirmado la sentencia contra una pareja acusada de cogerle el bolso a una mujer en una discoteca y que después fueron localizados en el aseo, donde agredieron a la víctima.

Leer más: Un bolso, una pareja y un retrete

   

Eva Algar vuelve al número 2 de los juzgados de San Javier

Eva Algar es la persona que toma el relevo de Jessica Hurtado en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, una labor que ya desempeñó con anterioridad durante una baja de la jueza.

   

¡ Nuestra 'tripulación' ya supera las dos mil personas !

'Cartagena de Ley + Hoy' sigue creciendo y ha vuelto a derribar otra barrera, pues la media diaria de visitantes únicos que se enrolan en nuestra 'navegación' ha superado la cifra de dos mil. Gracias a todos.

 

 

Leer más: ¡ Nuestra 'tripulación' ya supera las dos mil personas !

   

La emprende a navajazos con un amigo con el que estaba de copas en Cartagena

Los hechos transcurrieron a la salida de un bar de la calle Príncipe de Asturias, y tras la detención del individuo por la Policía Local, tanto el agredido como el agresor tuvieron que ser atendidos en el Rosell.

Leer más: La emprende a navajazos con un amigo con el que estaba de copas en Cartagena

   

La Policía Local de Los Alcázares evita el robo en un comercio y detiene a uno de los ladrones

La Policía Local de Los Alcázares ha evitado, esta pasada madrugada, que tres personas encapuchadas robasen en un comercio del paseo de la Feria, logrando dar alcance y detener a uno de ellos.

 

Leer más: La Policía Local de Los Alcázares evita el robo en un comercio y detiene a uno de los ladrones

   

Atraca con una navaja a una pareja para robar una botella de ginebra

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un joven de 23 años por un presunto delito de robo con arma blanca en la zona de la Estación, donde al parecer intimidó a una pareja de origen asiático para robarles una botella de ginebra.

Leer más: Atraca con una navaja a una pareja para robar una botella de ginebra

   

'Cartagena de Ley' ya está en Facebook

'Cartagena de Ley' comienza su andadura en Facebook, donde los 'amigos' de nuestro diario digital podrán comentar, consultar y decirnos lo que quieran sobre los temas que les interesen, lo que debe redundar en aumentar la complicidad de este portal con sus lectores.

Leer más: 'Cartagena de Ley' ya está en Facebook

   

La Policía Local de Cartagena enseñará a los mayores protegerse del abuso y la delincuencia

La Policía Local imparte el próximo lunes una charla sobre seguridad dirigida a la Asociación de Voluntarios Mayores, una actuación del programa de Protección a Víctimas impulsado por las concejalías de Seguridad y Atención Social.

Leer más: La Policía Local de Cartagena enseñará a los mayores protegerse del abuso y la delincuencia

   

Tu nueva casa la tiene Residencial Altozano

Residencial Altozano ofrece una gran oportunidad para adquirir viviendas de tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje y trastero en una de las mejores zonas de los Dolores (Cartagena), junto a los servicios municipales de la Casa Árabe y el Centro de Salud de los barrios de la zona norte. Están totalmente acabadas y pueden ser ocupadas de inmediato. Más información y la posibilidad de conocerlas sin compromiso a través de los teléfonos 968 12 40 22  y 628 40 68 65.

Leer más: Tu nueva casa la tiene Residencial Altozano

   

Si no me paga el inquilino, ¿cuándo puedo disponer de la vivienda?

Un lector, y que va al hilo de la información anteriormente publicada, pregunta a través del Consultorio de Cartagena de Ley qué puede hacer con un inquilino que le debe varios meses de alquiler y también quiere conocer cuándo puede hacer uso de su vivienda.

Leer más: Si no me paga el inquilino, ¿cuándo puedo disponer de la vivienda?

   

Absuelto de cambiar la cerradura de la vivienda que alquiló a un 'moroso'

Un matrimonio ha sido absuelto de la acusación de cambiar la cerradura de una vivienda, ubicada en La Manga, que abandonaron unos inquilinos que le debían seis meses de alquiler. Estos últimos denunciaron a los dueños alegando que tenían aún pertenencias en su interior y que el contrato no estaba extinguido, pero no se presentaron al juicio, en el que el abogado Alberto Truque representaba a los propietarios.

Leer más: Absuelto de cambiar la cerradura de la vivienda que alquiló a un 'moroso'

   

A vueltas con el precio de la lubina

La sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una empresa distribuidora de pescado, Bluefin Tuna S. L. contra otra, Fresh Overseas S. L. El fondo del asunto era si el kilo de lubina debía pagarse a 2,50 o a 4,90 euros.

Leer más: A vueltas con el precio de la lubina

   

Pág. 512 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information