Martes, Octubre 23, 2018
   
Texto

Se subió a la espalda de un empleado de gasolinera

La Fiscalía solicita una pena de nueves años de prisión para una mujer de San Javier acusada de escándalo público en una gasolinera, donde molestó a los presentes, se subió a los hombros de un empleado y se resistió a los agentes de la autoridad que acudieron. El abogado Ángel Cegarra Castejón trata de evitar su ingreso en prisión y aboga por que sea tratada de los problemas que padece a consecuencia del alcohol.

Leer más: Se subió a la espalda de un empleado de gasolinera

 

¡ Feliz Navidad !

El equipo de 'Cartagena de Ley + Hoy' lanza sus mejores deseos de felicidad para estas fechas a todas las personas de buen corazón. Además, agradecemos las numerosas felicitaciones recibidas en estos días, que aprovechamos para trasladar una muestra de ellas a nuestros lectores.

Gracias por esos buenos deseos a Caballeros e Isis de Carthago, Tropas de Asdrúbal, sportcartagena.com, Sodicar, Cofradía del Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, Peña Madridista de Cartagena, Movimiento Ciudadano, Socialistas Por Cartagena, Comisaría de Cartagena, Jefatura Superior de Policía de Murcia, Policía Local de Cartagena, Ascensión Martínez Pérez, Parroquia de San Ginés de la Jara, Asociación Cultural Diván, Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada, Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, UGT, Iniciativa Ciudadana Carthaginense, TodoDeporte.com, MurciaEconomía.com, Carnaval de Cartagena, PSOE Cartagena, PSOE La Manga, COEC, Alcaldía de Cartagena, Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, Federación de Tropas y Legiones, El Artesano de la Imagen, Asociación de Protésicos Dentales Autónomos, Universidad Politécnica de Cartagena, Ayuntamiento de San Javier, UCAM, Área de Salud 2 de Cartagena, Pedro Hernández 'El Cartagenero', Peña Athletic Club León de Qart-Hadast, Diego Conesa Martos, Ascensión Martínez, Honderos Baleares, Domingo Bastida, Pedro García Raja, Jun Antonio Carreras 'Carris', José Manuel Martínez Rosique, César Delicado y Parroquia de San Ginés de la Jara, entre otros, junto a lectores como Juan José Manzanares, Nieves L. P., José Martínez Ros, Adolfo Juan Gordo Martínez, Andrés Hernández, Francisco Soler, Hilario Ferrero, Mariant M., Pascual Ballesteros, Fulgencio Egea, Matías Barco, Yvonne Proenza de Giménez, Verónica Pedreño, Gloria Sánchez, Pedro Vidal Bayona, Paqui Campos, Vicente Cepeda... Gracias a todos.

Queremos, en este día, que ese 'virus de felicidad' se propague y nos contagie a todos durante la Navidad y más allá...

Felices Fiestas

Más felicitaciones pinchando en Cartagena de Hoy


 

Piden dos años y medio para los detenidos por las agresiones a los árbitros de un partido de fútbol

La Fiscalía solicita penas de dos años y medio de cárcel para los dos jugadores y el espectador acusados de agredir a los árbitros del partido de fútbol juvenil CD Mediterráneo-Real Murcia celebrado en el pasado mes de mayo. Los escritos de defensa serán elaborados por los letrados Raquel Fernández y Alfonso Ledo.

PINCHA AQUí para ver el vídeo de la agresión en 'video.aol.ca'

Leer más: Piden dos años y medio para los detenidos por las agresiones a los árbitros de un partido de fútbol

   

El nuevo Código Penal que hoy entra en vigor

Las nueves leyes para actuar contra la criminalidad entran hoy en vigor “porque con él España atiende numerosos compromisos internacionales, cuyo cumplimiento no puede demorarse como es la introducción de nuevos tipos de delito, entre los que se encuentran la trata de seres humanos, el tráfico de órganos o la corrupción en el sector privado”, ha explicado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

   

Denuncian en Comisaría la celebración de una 'Nochevieja ilegal' para mil personas

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, ha confirmado esta mañana que se ha denunciado ante la Policía Nacional la celebración de una fiesta de Nochevieja en una nave del Polígono Cabezo Beaza. "Al parecer, se trata de una macrofiesta que reunirá a unas mil personas que se quiere celebrar en un inmueble que no reúne las condiciones que se nos exigen a los hosteleros", ha expresado.

   

La Guardia Civil desarticula una banda organizada especializada en el robo de placas solares

El equipo de Investigación de la Guardia Civil en Torre-Pacheco, en el marco de la operación 'Módulos', ha desmantelado una banda organizada, con sede de operaciones en Torre-Pacheco y Cartagena, dedicada al robo de placas solares en huertos fotovoltaicos en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Valencia y Córdoba. En total han sido 19 detenidos.

Leer más: La Guardia Civil desarticula una banda organizada especializada en el robo de placas solares

   

Condenados a tres años de cárcel tres detenidos con hachís en Cabo de Palos

Los tres detenidos por la Agencia Tributaria el pasado mes de enero con 1.600 kilos de hachís en una zodiac han sido condenados a tres años de prisión tras el acuerdo alcanzado ayer entre la Fiscalía y sus abogados: Juan Francisco Pérez Avilés, Manuel Nieto y Héctor González.

Leer más: Condenados a tres años de cárcel tres detenidos con hachís en Cabo de Palos

   

Letrados con sabor a 'champions'

La comida navideña organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena también sirvió para llevar a cabo los trofeos de la cuarta edición del Trofeo Justicia que reunió a letrados, procuradores, jueces y funcionarios alrededor de los torneos de pádel, fútbol sala, mus y dominó. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Letrados con sabor a 'champions'

   

Los abogados brindan por el 'derecho a la felicidad' en Navidad y en el inminente 2011

'Por una feliz Navidad y un buen 2011' levantaron sus copas los letrados cartageneros que ayer se reunieron para compartir la tradicional convivencia navideña alrededor de mesa, mantel y buenas tertulias. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Los abogados brindan por el 'derecho a la felicidad' en Navidad y en el inminente 2011

   

Convocan 19 plazas de letrados para el colegio de Murcia

El Colegio de Abogados de Murcia convoca diecinueve plazas de letrado para el Servicio de Orientación Jurídica. Las solicitudes deben presentarse en la sede colegial antes del próximo 10 de enero.

   

La Guardia Civil desmantela una banda juvenil dedicada a robar cable de cobre en Torre-Pacheco

La Guardia Civil ha desarrollado una operación policial orientada a erradicar la sustracción de cable de cobre en Torre-Pacheco, que se ha saldado con la desarticulación de una banda juvenil, deteniendo a sus cinco integrantes, a los que se les imputan más de una veintena de delitos de robo.

Leer más: La Guardia Civil desmantela una banda juvenil dedicada a robar cable de cobre en Torre-Pacheco

   

La Región no asumirá las competencias de Justicia hasta julio

La Región de Murcia no asumirá las competencias de Justicia el uno de enero de 2011, como estaba previsto, por rebasar los límites de déficit público acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha anunciado el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

Leer más: La Región no asumirá las competencias de Justicia hasta julio

   

Andrés Pacheco sigue al frente de la Audiencia

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la última reunión que ha celebrado este año, ha reelegido a Andrés Pacheco, de la Asociación Profesional de la Magistratura, como presidente de la Audiencia Provincial en la Región de Murcia. Los otros aspirantes eran los magistrados Pilar Alonso, de la Asociación 'Francisco de Vitoria', y Andrés Montalbán, de Jueces para la Democracia.

Leer más: Andrés Pacheco sigue al frente de la Audiencia

   

'Cartagena de Ley' también engancha en Facebook

El diario digital de los partidos judiciales de Cartagena y San Javier ha saldado con 294 visitas su primera semana de estancia en Facebook. Para acceder a la página hay que marcar 'Cartagenadeley.es' en el buscador.

   

Pub Joker, a tope en Navidad

Pub Joker inicia la Navidad con un intenso programa de actos con monólogos y fiestas desde este jueves y hasta que concluya el año en su local de Los Dolores (Cartagena).

Leer más: Pub Joker, a tope en Navidad

   

"El pirateo en Internet es un delito penal o civil"

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acogió ayer la conferencia ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, impartida por el experto en Derecho, Alberto Ortín Ortuño.

Leer más: "El pirateo en Internet es un delito penal o civil"

   

Concluye el juicio contra los que suplantaban a los que se examinaban del carné de conducir

El juzgado de Lo Penal número 5 de Córdoba resolverá la causa contra una red de personas, la mayoría de origen chino, que está acusada de suplantar a personas que se examinaban del carné de conducir. En este asunto, el abogado cartagenero Ángel Cegarra Castejón defiende a uno de los diez imputados en una causa que tiene 40 testigos y 4.000 folios.

Leer más: Concluye el juicio contra los que suplantaban a los que se examinaban del carné de conducir

   

Amenazas e injurias entre la hija del dueño de una empresa y un ex empleado

La Audiencia Provincial en Cartagena ha revocado parcialmente una sentencia de San Javier condenatoria para dos personas que mantuvieron varios conflictos tras el despido de uno de ellos.

Leer más: Amenazas e injurias entre la hija del dueño de una empresa y un ex empleado

   

Guardia Civil y Policía Local sorprenden a una persona sustrayendo cableado eléctrico en San Javier

El acusado estaba apropiando de más de 200 metros de cableado de cobre del alumbrado público de una urbanización, en la que causó graves daños en la instalación y dejó a los vecinos sin alumbrado.

Leer más: Guardia Civil y Policía Local sorprenden a una persona sustrayendo cableado eléctrico en San Javier

   

Las ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, en la UCAM

El Salón de Actos de la UCAM acoge esta tarde, a las 19.00 horas,  la charla ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, de mano de Alberto Ortín Ortuño, licenciado en Derecho.

Leer más: Las ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, en la UCAM

   

Absuelto de traficar con drogas en prisión

El abogado cartagenero Antonio Alarcón ha defendido a un interno de la prisión de Foncanlent  que fue acusado de tráfico de estupefacientes dentro del recinto penitenciario y que finalmente ha resultado absuelto por el juzgado de Lo Penal número 2 de Alicante.

Leer más: Absuelto de traficar con drogas en prisión

   

Dos años por robar un turismo con el que dañó varios coches de la Policía Local en la huída

Dos hombres se apropiaron de un coche en la plaza de la Merced (Cartagena) y acabaron siendo detenidos en Pozo Estrecho tras destrozar varios coches de la Policía Local. Uno de ellos será condenado a dos años, mientras que el otro está en busca y captura.

Leer más: Dos años por robar un turismo con el que dañó varios coches de la Policía Local en la huída

   

Los abogados de Cartagena tienen mañana su cita navideña

El Colegio de Abogados de Cartagena celebrará este miércoles, a partir de las 14.30 horas en La Dama de Oro, su tradicional comida navideña.

Galería de la Comida de Navidad de 2009

   

San Javier: Detenido por robo de cable en el tendido eléctrico de Roda

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron a un hombre (M. S. de 43 años de edad) como autor de un supuesto delito de robo en Roda, donde fue sorprendido sustrayendo cable del tendido eléctrico, en el que causó unos daños estimados de 2.000 euros.

Leer más: San Javier: Detenido por robo de cable en el tendido eléctrico de Roda

   

La Policía Local de San Javier sorprende a un menor robando una furgoneta

La Policía Local trasladó a un menor de edad al cuartel de la Guardia Civil, al que sorprendieron dentro de una furgoneta, que intentaba robar, en la avenida san Francisco Javier, de San Javier.

Leer más: La Policía Local de San Javier sorprende a un menor robando una furgoneta

   

La Guardia Civil 'pilla' a dos personas que se llevaban en un camión material robado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de Cartagena, que fueron sorprendidos cuando transportaban en un camión pluma el material de automoción sustraído y que se ha valorado en 18.000 euros.

Leer más: La Guardia Civil 'pilla' a dos personas que se llevaban en un camión material robado

   

El Supremo da la razón a dos trabajadores del puerto de Cartagena que fueron despedidos

La Sala Social del Tribunal Supremo ha acordado no admitir el recurso de casación que interpuso Sesticarsa contra la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que consideró improcedente el despido de dos trabajadores afiliados al sindicato La Coordinadora.

Leer más: El Supremo da la razón a dos trabajadores del puerto de Cartagena que fueron despedidos

   

Pág. 518 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information