Domingo, Noviembre 19, 2017
   
Texto

Arkimdet descubre que una mujer con la baja por enfermedad estaba tra

Un representante de la empresa Arkimdet Detectives-Criminólogos acudió como testigo al juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena para presentar el informe llevado a cabo a una trabajadora que ha demandado a su empresa por despido improcedente y que, según el informe de los investigadores, estaba trabajando en un comercio autónomo en el tiempo que estuvo con la baja por enfermedad en su empresa.

Leer más: Arkimdet descubre que una mujer con la baja por enfermedad estaba tra

 

Agustín Guillén no declarará en el juzgado hasta dentro de dos meses

La comparecencia del vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y de una funcionaria de Urbanismo ante la titular de la tercera sala de Instrucción, María del Mar Gómez, no se llevará a cabo hoy, como estaba previsto y se aplaza hasta marzo debido a la solicitud de nueva documentación llevada a cabo en la instrucción de esta causa.

Leer más: Agustín Guillén no declarará en el juzgado hasta dentro de dos meses

 

Abogados de Cartagena participan en el macrojuicio de Murcia por un alijo submarino

Los letrados cartageneros Carmen Barceló, Juan Francisco Pérez Avilés y Álvaro Roda Alcantud forman parte de la defensa en el macrojuicio que ayer se inició en la Audiencia Provincia, en Murcia, contra ocho españoles y tres marroquís acusados de participar en una operación de desembarco de hachís en el Puerto de Mazarrón que se frustró al hundirse la embarcación que transportaba el hachís, teniendo que se sacados los fardos del fondo del mar. El juicio tiene previsto durar hasta el jueves con sesiones a doble jornada, aunque ayer se apuntó que podría prolongarse alguna más, pues es compleja su fase testifical por las numerosas citaciones más la audición de las cintas grabadas por la policía y la proyección de la grabación submarina de donde están los restos del barco.

Leer más: Abogados de Cartagena participan en el macrojuicio de Murcia por un alijo submarino

   

El Gobierno da luz verde al Anteproyecto de Ley del nuevo Registro Civil

* La nueva Ley supone un cambio profundo del actual modelo, vigente desde 1957

* Se creará un registro electrónico único, con una base de datos común para toda España

* Se sustituye el Registro de hechos por un Registro Civil de personas y cada ciudadano tendrá una ficha personal única, donde constará todo su historial civil.

* Los ciudadanos y las distintas administraciones tendrán acceso telemático a los datos y se podrán obtener certificaciones por Internet

Leer más: El Gobierno da luz verde al Anteproyecto de Ley del nuevo Registro Civil

   

Una operación antidroga llevada a cabo en Los Belones en 2001 sigue pendiente de juicio

El juicio previsto para ayer en la sala de Lo Penal número 1 de Cartagena contra doce acusados de narcotráfico, que fueron sorprendidos por la Guardia Civil en 2001 en Los Belones y para los que piden un total de 44 años de cárcel, sigue sin poder celebrarse. El motivo del aplazamiento ahora es la incomparecencia de varios imputados, contra los que se ha dictado una orden requisitoria por parte de la juez. La vista oral se ha fijado para el 4 de marzo y, si no comparecen, se celebrará el juicio sin ellos.

Leer más: Una operación antidroga llevada a cabo en Los Belones en 2001 sigue pendiente de juicio

   

Libertad sin fianza para un acusado de agresión sexual

El juez Jacinto Aresté, en funciones de guardia, ha puesto en libertad provisional sin fianza a un hombre del Barrio Peral acusado de violación después de que los indicios y pruebas apunten a que es inocente. Esta persona fue detenida el viernes y ha estado en los calabozos de Comisaría hasta esta mañana, que pasó a disposición judicial. La instrucción todavía no ha concluido, por lo que se le ha impuesto la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada mes.

Leer más: Libertad sin fianza para un acusado de agresión sexual

   

Un 'lunes de locos' en el juzgado de Guardia de Cartagena

El juzgado de Guardia de Cartagena ha estado toda la mañana con numerosas personas en su entorno debido a los asuntos que ha recogido del pasado fin de semana, principalmente asuntos de alcoholemia positiva en conductores y accidentes de tráfico, a los que se han unido acusaciones por malos tratos, quebrantamiento de condena y agresión sexual. A todos estos asuntos se suman aquellas personas que se dirigen a la ventanilla pensando que se trata del mostrador de información del juzgado. También estaba especialmente concurrida la sala del Instituto de Medicina Legal donde se han llevado a cabo los informes de las víctimas de todos esos asuntos.

   

Pagará 210 euros por desobedecer a la Guardia Civil

La última vista de la jornada en Lo Penal número 3 abordó un asuntopor desobediencia a agentes de la Guardia Civil, en la que el acusado Abdellah K. evitó los nueve meses de cárcel que le pedían gracias al acuerdo entre la fiscal y el abogado Jesús Gómez, que dejaba el castigo en el pago de una multa de 210 euros. El acusado fue echado de un pub por su estado de embriaguez y cuando la Guardia Civil le pidió la documentación les dijo que la tenía en su domicilio, a donde se desplazaron. Allí los agentes aseguran que le lanzó un esputo, lo que negaba el imputado.

   

Se conforma con ser expulsado de España y no regresar en diez años

El segundo juicio que acogió Lo Penal número 3 de Cartagena tenía como protagonista a un hombre de origen marroquí, Abderrazzah E. S., quien estaba acusado de entrar en casas habitadas de Los Barrientos, en Dolores de Pacheco, donde se llevó 800 euros y unos guantes, además de golpear a un residente. El imputado, que llegó al juzgado procedente de prisión, fue descubierto por los médicos de Urgencias del hospital de Los Arcos, al que le extrañaron las heridas que mostraba y las explicaciones que daba, por lo que avisaron a la Guardia Civil.

Leer más: Se conforma con ser expulsado de España y no regresar en diez años

   

A prisión por coger a la fuerza una cámara de fotos en Los Narejos

El acusado de arrebatarle una cámara de fotos a una mujer en Los Narejos será condenado por la juez de Lo Penal número 3 de Cartagean a un año y ocho meses de prisión después del acuerdo alcanzado por la fiscal, Elena Parras, y el letrado José Hilario Rodríguez, que rebajaba la petición inicial de cuatro años de prisión. También deberá abonar los 210 euros del valor de la cámara. El acusado es de origen argelino, está en situación regular en España y deberá cumplir la pena de prisión.

   

La tercera sala de Lo Penal se estrena en los juicios con tres asuntos que acaban resueltos

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha celebrado esta mañana sus primeros tres juicios, quedando todos resueltos por la vía de la conformidad. Se trataba de dos robos con violencia y un atentado contra agentes de la autoridad. Los protagonistas de esta jornada para la historia de la sala ha sido la juez cartagenera María del Carmen Fillol, la secretaria judicial Paula Puyuelo, la fiscal Elena Parras, los abogados José Hilario Rodríguez, Cesar Delicado y Jesús Gómez, junto a los tres acusados, uno de origen argelino y otros dos de nacionalidad marroquí.

Leer más: La tercera sala de Lo Penal se estrena en los juicios con tres asuntos que acaban resueltos

   

Condenados nueve años más tarde los cinco acusados de traficar con pastillas de éxtasis

Una causa por tráfico de estupefacientes surgida en el año 2001 ha quedado zanjado esta mañana con el acuerdo alcanzado por la fiscal, Verónica Celdrán, y los abogados de los cinco acusados, en el que se han aplicado las atenuantes de drogadicción, confesión y dilaciones indebidas del proceso. Tres de los imputados han sido condenados a un año, seis meses y un día de prisión, mientras que los otros acusados aceptaron como castigo cuatro años y medio de cárcel.

Leer más: Condenados nueve años más tarde los cinco acusados de traficar con pastillas de éxtasis

   

Un juez multa a un Policía Local por no presentarse como testigo a un juicio

El juicio relatado en el artículo anterior tuvo otras historias paralelas, destacando la multa que el juez Álvaro Bellas impuso a un agente de la Policía Local por no presentarse al juicio, en el que estaba como testigo. Realmente, en un primer momento no comparecieron ni los dos agentes de la Guardia Civil ni los dos policías locales convocados, siendo el propio juez quien llamó a sus superiores para que acudiesen. En ese momento, un espectador levantó la voz pidiendo que fuese "sancionados".

Leer más: Un juez multa a un Policía Local por no presentarse como testigo a un juicio

   

Condenados a dos años de cárcel por robar en el local social del Ensanche

El juez Álvaro Bellas dictó sentencia en voz nada más acabar las dos horas de juicio contra dos acusados de llevarse, en la madrugada del pasado 29 de diciembre, el material que tenía en el local social la Asociación de Vecinos Ensanche-Almarjal para las fiestas navideñas y diversos instrumentos y equipos informáticos del colectivo músico-multural Cartagena 1990. Los abogados defensores anuncian que recurrirán el fallo.

Leer más: Condenados a dos años de cárcel por robar en el local social del Ensanche

   

Fomento espera la sentencia de Lo Contencioso para abordar el 'caso Viudes"

Fomento se sacude el 'caso Viudes', que no irá a Consejo, a la espera de sentencia firme. Es el titular de un reportaje que la revista 'Transporte XXI', que se distribuye por los puertos nacionales, publicó hace unas semanas. El artículo que firma Antonio Martínez asegura que el ministerio no actuará hasta que falle el juzgado de Lo Contencioso Administrativo número cinco de Murcia un recurso contra un acta de infracción que levantó Inspección de Trabajo, por valor de 1,6 millones, tras denuncia del sindicato Coordinadora. La información también recoge la propuesta de Viudes de extinguir la sociedad de estiba de Cartagena y su propósito de habilitar una contratación libre de trabajadores fuera del actual cupo de estibadores.

Leer más: Fomento espera la sentencia de Lo Contencioso para abordar el 'caso Viudes"

   

Piden 35 años de cárcel en total para cinco acusados de traficar con éxtasis

El fiscal solicita penas de diez años para dos acusados de narcotráfico y de cinco para los otros tres imputados en una causa por tráficar con diversas pastillas que se originó en el año 2001 y que este lunes celebrará el juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Piden 35 años de cárcel en total para cinco acusados de traficar con éxtasis

   

No recuerda si robó a la fuerza una cámara a una mujer en Los Narejos

La primera persona que se sentará en el banquillo de los acusados del juicio inaugural de Lo Penal 3 de Cartagena es un hombre, de origen marroquí, que no recuerda si arrebató a la fuerza una cámara de fotos a una mujer en Los Narejos debido a la cantidad de alcohol y estupefacientes que había consumido ese día, según declaró esa persona tras ser detenida.

Leer más: No recuerda si robó a la fuerza una cámara a una mujer en Los Narejos

   

Pág. 823 de 825

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information