Sábado, Octubre 20, 2018
   
Texto

La Policía Nacional desarticula un garito de venta de hachís en el Barrio Peral

Como consecuencia de investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, iniciadas en abril del presente año sobre una pareja que distribuía hachís a consumidores finales, utilizando como base para sus operaciones la la vía pública, concretamente la Plaza Sánchez Domenech del Barrio Peral (Cartagena).

Leer más: La Policía Nacional desarticula un garito de venta de hachís en el Barrio Peral

 

"Jóvenes pero altamente preparados"

La Universidad de Murcia y el Centro ISEN llevaron a cabo, en el Paraninfo de la UPCT, el acto de imposición de becas de la XII promoción de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la VIII promoción de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, en el que cerca de cuarenta jóvenes han completado su formación en el estudio de las relaciones laborales en las distintas perspectivas: jurídica, organizativa, socioeconómica o psicológica, entre otras. El juez cartagenero José Grau fue nombrado Becario de Honor en un acto al que asistió numeroso público, entre los que se encontraban conocidos abogados.

Leer más: "Jóvenes pero altamente preparados"

 

Le bajan la pena por el escaso valor del hurto

La Audiencia rebaja de dos meses a un mes la condena que recibió un hombre que intentó sustraer una prenda de ropa en una tienda de Cartagena y que no lo consiguió por la actuación de los agentes de seguridad. El valor de la prenda era de 45 euros y el tribunal considera que no se justifica que se le impusiera el nivel máximo de condena por este delito que establece el Código Penal.

   

Piden penas que suman 18 años para los acusados de explotar un garito en la Palma

La Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel para cada uno de los tres acusados de explotar un punto de venta de droga en La Palma y que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en octubre de 2006. El juicio fue suspendido el pasado 17 de febrero al no poder asistir un abogado y vuelve a convocarse para hoy.

Leer más: Piden penas que suman 18 años para los acusados de explotar un garito en la Palma

   

Prisión sin fianza para el acusado por el crimen de Roldán

* El sospechoso estuvo más de cuatro horas declarando en el juzgado de San Javier
* Hay firmes indicios de que el objetivo del acusado era fugarse
* Negó que utilizase la navaja en el forcejeo pese a que la víctima presentaba cinco 'pinchazos'
* La Guardia Civil llevó a cabo un gran trabajo y tuvo controlado sus pasos en todo momento
* Los encubridores pasarán por los juzgados en los próximos días

Leer más: Prisión sin fianza para el acusado por el crimen de Roldán

   

Primer día de trabajo de Faustino Gudín en Lo Penal 1 de Cartagena

El magistrado Faustino Gudín Rodriguez-Magariños ha desarrollado esta mañana su primera jornada de trabajo en el juzgado de Lo Penal número 1 del Palacio de Justicia de Cartagena, donde ha relevado a María José Cortés, quien ayer se despidió de ese puesto con la celebración de varios juicios y que llevaba diez años como juez sustituta en el edificio de la Justicia de la ciudad portuaria.

   

El juez Jesús Luna, al frente de Instrucción 3 de San Javier

El juez Jesús Luna Moreno ha sustituido en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción e San Javier a Salvador Calero, quien ha sido destinado a Lo Mercantil de Alicante.

   

Detenidas seis personas que suplantaban a otras para examinarse del carné de conducir

En el marco de la colaboración entre Instituciones, Funcionarios adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, han procedido a la detención de  un total de seis  ciudadanos extranjeros, como presuntos autores del delito de Usurpación de Estado Civil, consistente en la suplantación de unas personas por otras durante la celebración de los exámenes para la obtención del Permiso de Conducir, celebrado en las instalaciones de la Jefatura Local de Tráfico.

Leer más: Detenidas seis personas que suplantaban a otras para examinarse del carné de conducir

   

Roban en una residencia de la UPCT

La residencia de la Universidad Politécnica de Cartagena ubicada en la calle Caballero sufrió ayer el robo de 20 camisetas, un gran globo y una pancarta de 20 metros de longitud, entre otros objetos.

   

La familia del hombre asesinado en Roldán pide prisión sin fianza para el acusado

"No hubo motivo alguno que justificase acabar con la vida de una persona". La frase corresponde al entorno de la familia de Francisco Prieto, el vecino de Balsicas que falleció el pasado día 17 a consecuencia de las puñaladas propinadas por Antonio M. V., quien este mediodía está declarando en los juzgados de San Javier y para quien la familia pide que entre en prisión provisional sin derecho a salir con el pago de una fianza.

Leer más: La familia del hombre asesinado en Roldán pide prisión sin fianza para el acusado

   

La Guardia Civil detiene al homicida fugado de Roldán

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la tarde de ayer, localizó y arrestó en el municipio alicantino de Cabo Roig-Orihuela Costa a A. M. V. como supuesto autor de un delito de homicidio cometió en Roldán hace dos semanas. El detenido y las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de San Javier que ha ejercido la dirección judicial de esta operación.

Leer más: La Guardia Civil detiene al homicida fugado de Roldán

   

Abogado y flamencólogo

El letrado, vicedecano del Colegio de Abogados de Cartagena y flamencólogo Juan Francisco Pérez Avilés ofreció anoche una brillante conferencia ilustrada sobre el cante en el centenario restaurante El Vinagrero, de La Unión.

Leer más: Abogado y flamencólogo

   

El juez ordena que busquen y encierren a tres supuestos ladrones que no se presentaron al juicio

Tres hombres acusados de perpetrar un robo en el bar 'Old Tavern' de la urbanización Las Góndolas, en La Manga, están en situación de búsqueda, captura e ingreso en prisión tras no presentarse al juicio que se iba a celebrar esta semana en Lo Penal número 2 de Cartagena.

Leer más: El juez ordena que busquen y encierren a tres supuestos ladrones que no se presentaron al juicio

   

Tres meses de cárcel por atropellar a un motorista en Cartagena

José L. G. L. ha sido condenado a tres meses de cárcel por un atropello en la avenida José Luis Meseguer, de Cartagena, tras no atender una señal vertical de Stop y golpear a un motorista que venía por su izquierda.

Leer más: Tres meses de cárcel por atropellar a un motorista en Cartagena

   

Jornada sobre Derecho Deportivo en el Colegio de Abogados de Murcia

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia organiza una jornada sobre Derecho Deportivo el 3 de mayo en el salón de actos de su sede.

Leer más: Jornada sobre Derecho Deportivo en el Colegio de Abogados de Murcia

   

La 'Justicia informática' está en el horizonte

No habrá que ir al Registro Civil para obtener un certificado, los abogados saldrán de los juicios con la grabación en su mano y se podrá acceder a una declaración concreta de la vista sin tener que ver toda la grabación. Serán algunas de las ventajas del proyecto de informatizar la Justicia en los próximos años que baraja la Comunidad Autónoma, una vez que se consumen las transferencias de Justicia a la Región.

Leer más: La 'Justicia informática' está en el horizonte

   

El juez archiva el proceso de Polaris World

Las quince sociedades filiales de Polaris World lograron superar 'in extremis' la situación de insolvencia y ya no solicitarán entrar en un concurso de acreedores, por lo que el juzgado de Lo Mercantil número 2 de Murcia archiva el procedimiento, dando por acabado el proceso que se inició por la falta de liquidez de la empresa pachequera.

Leer más: El juez archiva el proceso de Polaris World

   

El juez cartagenero José Grau será nombrado mañana Becario de Honor del centro ISEN

El juez cartagenero José Grau será nombrado mañana Becario de Honor del curso académico 2009-2010 del Centro ISEN-Formación Universitaria durante el acto de entrega de becas de las promociones de diplomatura en Relaciones Laborales y Licenciatura de Ciencas del Trabajo que mañana tendrá lugar en el Paraninfo de la UPCT.

Leer más: El juez cartagenero José Grau será nombrado mañana Becario de Honor del centro ISEN

   

"La 'seguridad escolar' funciona en Cartagena"

"La labor de control de la Policía Nacional en los institutos de Cartagena, en colaboración con profesores y alumnos, es muy satisfactoria y podemos decir que nuestra zona no es conflictiva", expuso el inspector jefe del Cuerpo Nacional de la Policía, Rafael Fernández, ayer en una nueva jornada de la Escuela de Padres San Isidoro.

Leer más: "La 'seguridad escolar' funciona en Cartagena"

   

Litigio por un trozo de terreno de Alumbres

El matrimonio formado por Pedro y Antonia ha acudido a los tribunales para reclamar 15.000 metros cuadrados que consideran de su propiedad y de los que está haciendo uso Alejandro, quien, por su parte, proclama que son de su propiedad. El juez de Primera Instancia número 5 de Cartagena, Carlos Martínez Robles, será quien resuelva el litigio.

Leer más: Litigio por un trozo de terreno de Alumbres

   

El Colegio de Abogados de Murcia gestiona que los letrados tengan seguridad social

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, que incluye a los letrados del Partido Judicial de San Javier, está haciendo gestiones con el objetivo de que la asistencia sanitaria pública abarque a este sector, como sucede en otras comunidades como Asturias, Galicia o Cataluña.

Leer más: El Colegio de Abogados de Murcia gestiona que los letrados tengan seguridad social

   

"No entendemos el auto del juez que permite que sigan las máquinas en el Monte Sacro"

"No entendemos que el juez haya autorizado a seguir los trabajos en el Monte Sacro cuando hay una investigación y el fiscal ha pedido que se paralice hasta esclarecer si existe delito o no". Con esta frase ha comenzado la convocatoria que los vecinos del Monte Sacro han llevado a cabo esta mañana en la sede de Movimiento Ciudadano.

 

 

Leer más: "No entendemos el auto del juez que permite que sigan las máquinas en el Monte Sacro"

   

Toma de posesión del nuevo magistrado de Lo Penal 1 de Cartagena

El magistrado Faustino Gudín Rodriguez-Magariños ha prestado juramento-promesa esta mañana, en la sala del Jurado del Palacio de Justicia de Murcia, con motivo de su nombramiento para el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena.

   

Acción policial contra la droga en Torre-Pacheco

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Local y del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana (GOSC), pertenecientes a la Policía Local de Torre-Pacheco, detuvieron a A. E, de 28 años de edad, y a J. L, de 21 años, ambos de origen marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en concreto de trafico de drogas, al ser sorprendidos traficando con sustancias estupefacientes junto a un conocido polígono industrial de la localidad.

Leer más: Acción policial contra la droga en Torre-Pacheco

   

El Gobierno municipal de Cartagena no tiene constancia de la propuesta fiscal

El edil Joaquín Segado, portavoz del Gobierno municipal del PP en Cartagena, ha señalado en Ser Cartagena que no tienen conocimiento oficial de la decisión judicial respecto al CAI de La Aljorra, "por lo que no podemos pronunciarnos".

Leer más: El Gobierno municipal de Cartagena no tiene constancia de la propuesta fiscal

   

"Otro varapalo a un gobierno que pierde credibilidad"

La concejala Carmen Martínez afirma que “esta decisión del fiscal es un nuevo varapalo al gobierno de Pilar Barreiro que pierde credibilidad a pasos agigantados".

Leer más: "Otro varapalo a un gobierno que pierde credibilidad"

   

La Fiscalía lleva al juzgado a la concejala Rosario Montero y al coordinador Damián Olmos

La Fiscalía ve indicios de delito penal en el caso del equipamiento del CAI de La Aljorra que en su día denunció ante este ministerio público la concejala no adscrita Carmen Martínez al detectar numerosas irregularidades en todo el proceso que llevó a cabo el ayuntamiento de Cartagena. La Fiscalía señala como imputados a la concejala Rosario Montero y al coordinador de Educación, Damián Olmos por supuestos delitos de falsedad y prevaricación.

Leer más: La Fiscalía lleva al juzgado a la concejala Rosario Montero y al coordinador Damián Olmos

   

Pág. 561 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information