Viernes, Octubre 20, 2017
   
Texto

 

Presentada la denuncia contra un exedil socialista de Cartagena por agresión

Ángel Tarifa, coordinador de Comunicación y Transparencia del ayuntamiento de Cartagena y perteneciente a Movimiento Ciudadano, presentó este lunes la demanda contra Manuel Torres Paisal, hostelero y exedil del PSOE, a quien acusa de agresión y amenazas durante el incidente que tuvo lugar en el interior del Palacio Consistorial el pasado 7 de septiembre mientras se celebración el Pleno de la corporación municipal.


Leer más: Presentada la denuncia contra un exedil socialista de Cartagena por agresión

 

'El impuesto de sucesiones (ojo avizor IV)'

José Nieto, letrado y miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, ha iniciado una serie de artículos en el blog ‘Rincones de Ley’ en el que ofrece su valoración personal sobre cuestionables resoluciones de la Dirección General de Tributos, por lo que hay que estar alerta… ¡Ojo avizor!


Leer más: 'El impuesto de sucesiones (ojo avizor IV)'

 

Accidente de tráfico junto a la estación de FEVE del Abrevadero, en Cartagena

Dos vehículos han colisionado a primeras horas de la tarde de ayer en la carretera de La Unión a Cartagena, a la altura de la estación de FEVE del Abrevadero, sin que se registraran heridos de gravedad.


Leer más: Accidente de tráfico junto a la estación de FEVE del Abrevadero, en Cartagena

   

Recuperaciones Altama ya está en su nueva sede

Este lunes se ha estrenado este mes de septiembre las nuevas instalaciones de Recuperaciones Altama en el Barrio de la Concepción, cerca del Palacio de Deportes, enfrente de la antigua discoteca Buda. La dirección de la empresa muestra su satisfacción por la gran acogida que están teniendo y los elogios recibidos por las instalaciones y el servicio que se ofrece.


Leer más: Recuperaciones Altama ya está en su nueva sede

   

El ‘cuartel de la Azohía’ circula judicialmente en paralelo por la responsabilidad civil y la penal

El ayuntamiento de Cartagena ha recurrido ante el TSJRM la sentencia del juzgado de Lo Contencioso que lo condena a pagar 3,4 millones y esta mañana se ha celebrado la vista en la sala de Lo Penal contra Joaquín Segado, quien fue edil de Urbanismo; Martínez Moncada, exgerente de Urbanismo; y la jefa del gabinete jurídico de este área. La promotora que pretendía construir 24 apartamentos en los terrenos piden que sean inhabilitados y los tres acusados, tras casi cuatro horas de respuestas, declaran que todo el procedimiento y la anulación de la licencia lo hicieron de forma correcta.


Leer más: El ‘cuartel de la Azohía’ circula judicialmente en paralelo por la responsabilidad civil y la penal

   

“Os ejecutaron por ser mujeres”

María Betanzos, la madre de la joven asesinada en junio de 2016 en Roldán (Torre-Pacheco), ha sido la encargada de leer un texto durante la concentración de repulsa por el asesinato de Rosa María en Canteras que ha acogido la plaza del Icue de Cartagena. Indignación en algunos asistentes porque no se extremaran las medidas de seguridad por parte de la Guardia Civil tras presentar la víctima esta mañana una denuncia por amenazas.

  • El supuesto autor saltó varios tejados hasta alcanzar la vivienda de su expareja y un vecino ha sido el que ha dado la alerta mientras huía, lo que ha permitido su detención.

Leer más: “Os ejecutaron por ser mujeres”

   

Tres años de cárcel para dos transportistas habituales de inmigrantes en patera

Hicham Abdahl y Abed Ghobrini, quienes cuenta con antecedentes por hechos similares, han sido condenados a tres años de prisión por el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, como autores de la captación y transporte de argelinos en una embarcación que fue interceptada cerca de Cabo de Palos en diciembre de 2016. En la imagen se observa a ambos con el traductor (primero por la derecha del lector) durante la sesión celebrada esta mañana, en la que han estado defendidos por los abogados Félix Cros y Antonio José Rodríguez.


Leer más: Tres años de cárcel para dos transportistas habituales de inmigrantes en patera

   

UCAM beca a los números 1 de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el Máster en Derecho Militar

En julio recibieron sus reales despachos de manos del Rey Felipe VI por tener los mejores expedientes de su promoción y ahora se han incorporado al Máster Oficial en Derecho Militar de la UCAM. Los cinco tenientes y un alférez de navío fueron recibidos por el presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, a quien agradecieron que les haya becado en este postgrado oficial, único en España: “Es un privilegio poder formarnos en el ámbito del derecho castrense, lo que nos permitirá servir mejor a España, que es nuestra verdadera vocación y principal interés”, dijo en nombre de todos el más veterano, el teniente del Ejército de Tierra, Rodrigo Pardo de Santayana.


Leer más: UCAM beca a los números 1 de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el Máster en Derecho Militar

   

La campaña de control del uso del cinturón se salda con 19 conductores y 33 pasajeros sancionados

Un total de 19 conductores y 33 pasajeros resultaron sancionados al término de la campaña especial de tráfico de control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que realizó la Policía Local de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Tráfico entre el 11 y el 17 de septiembre.


Leer más: La campaña de control del uso del cinturón se salda con 19 conductores y 33 pasajeros sancionados

   

Asesinada una chica de 20 años de edad en Canteras

Los vecinos de la población cartagenera han sido los que han retenido al presunto autor, un joven de 22 años de edad, de la muerte con un arma blanca de Rosa María, su expareja por antes de las doce horas de hoy. Al parecer, la víctima había denunciado por amenazas esta misma mañana a su exnovio, sobre el que ya pesaba una orden de alejamiento.

  • Convocada una concentración de repulsa para esta tarde en la plaza del Icue
  • Numerosas muestras de dolor y de rechazo por la tercera mujer asesinada este año en la Región por la violencia machista

 


Leer más: Asesinada una chica de 20 años de edad en Canteras

   

Perfilando líneas de actuación conta la violencia machista

La Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género avanza ya en el I Plan contra la violencia hacia las mujeres. La Mesa ha mantenido un encuentro en el que han estado presentes representantes de todos los agentes implicados y que ha estado presidida por el concejal de Igualdad, David Martínez, con el fin de buscar propuestas y aportaciones para luchar contra la violencia machista.


Leer más: Perfilando líneas de actuación conta la violencia machista

   

La Policía Local recupera en Molinos Marfagones un vehículo robado

La Policía Local de Cartagena recuperó en la diputación cartagenera de Molinos Marfagones ayer domingo, 24 de septiembre, un vehículo de alta gama que había sido sustraído hacia las 11.00 horas del mismo día.


Leer más: La Policía Local recupera en Molinos Marfagones un vehículo robado

   

Un menor detenido por dar un ‘pinchazo’ cerca del campamento festero

La Policía Local de Cartagena arrestó en la madrugada del sábado al domingo a un chico de unos quince años de edad como presunto autor de dar un ‘pinchazo’ con una navaja a otro durante una pelea entre varios jóvenes en el descampado ubicado en el exterior del campamento de Carthagineses y Romanos.


Leer más: Un menor detenido por dar un ‘pinchazo’ cerca del campamento festero

   

La problemática de la agresiones a los funcionaros de prisiones llegará al Congreso

Tras la agresión sufrida por un trabajador en el centro penitenciario de Sangonera la Verde, Podemos Región de Murcia se suma a la reivindicación de los sindicatos para que este tipo de altercados sean considerados como accidentes de trabajo y anuncia que llevará el asunto a la sede de los diputados de la Nación.


Leer más: La problemática de la agresiones a los funcionaros de prisiones llegará al Congreso

   

Juzgan a dos personas por estafar y dejar sin viviendas a vecinos de San Pedro del Pinatar

La Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel, más multa de 4.800 euros e indemnizaciones a los perjudicados, a dos administradores de una mercantil pinatarense a los que considera autores de un delito de estafa agravada registrado hace once años. El juicio se celebra este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena.


Leer más: Juzgan a dos personas por estafar y dejar sin viviendas a vecinos de San Pedro del Pinatar

   

Ana Carrasco estudia Derecho en la UCAM

La primera mujer que ha hecho historia al ganar una carrera en el Mundial de Superbikes de motociclismo dice que este éxito “puede suponer un cambio de mentalidad” y anuncia que aspirará al título en el año 2018.

“Todavía estoy en una nube y hay mucha gente a la que le puede sorprender pero yo siempre he pensado que tenía la capacidad para hacerlo”, expresa la ceheginera, quien, de forma paralela, sigue adelante con sus estudios en la Universidad Católica San Antonio.


Leer más: Ana Carrasco estudia Derecho en la UCAM

   

Desvían el lunes el tráfico de la autovía de La Manga por las obras de una glorieta en Cabo de Palos

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó que desde mañana lunes, hasta el próximo 18 de noviembre, el tráfico de entrada a La Manga y Cabo de Palos, a través de la autovía RM-12, se desviará por las obras de construcción de una glorieta, en el punto kilométrico 18.


Leer más: Desvían el lunes el tráfico de la autovía de La Manga por las obras de una glorieta en Cabo de Palos

   

Pág. 10 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information