Miércoles, Enero 16, 2019
   
Texto

Coordinadora recurre el archivo de una causa por supuesto fraude de Viudes a la Seguridad Social

El sindicato Coordinadora ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia contra el auto del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena del pasado 7 de abril, según publica Transporte XXI, que archivó la causa contra el presidente de la Autoridad Portuaria y de la sociedad de estiba de la dársena (Sesticarsa), Adrián Viudes, por un presunto delito de fraude continuado a la Seguridad Social por valor de 1,4 millones de euros.

Leer más: Coordinadora recurre el archivo de una causa por supuesto fraude de Viudes a la Seguridad Social

 

Detenido un jefe de equipo del cuartel de la Guardia Civil en San Javier

El jefe del equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil en San Javier-Santiago de la Ribera ha sido detenido por agentes, al parecer, de la Benemérita de Alicante. Se le imputan varios delitos.

 

Una mujer será indemnizada por las cajas que se le cayeron encima en un restaurante

El magistrado Juan José Hurtado Yelo, titular de Primera Instancia número 2 de Cartagena, ha estimado parcialmente la reclamación de una mujer que sufrió una caída en un restaurante a consecuencia de una pila de cajas que se le cayó encima y condena a la empresa aseguradora a abonarle 6.534,07 euros más los intereses.

Leer más: Una mujer será indemnizada por las cajas que se le cayeron encima en un restaurante

   

Le acusan homicidio imprudente en un accidente de tráfico y de omisión del deber de socorro

Un hombre se enfrenta a penas que suman tres años y medio de cárcel por el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico y un supuesto delito de omisión de socorro.

Leer más: Le acusan homicidio imprudente en un accidente de tráfico y de omisión del deber de socorro

   

Una pelea en un locutorio acaba en condenas mínimas tras perdonarse los protagonistas

Dos hombres de origen magrebí protagonizaron una pelea en un locutorio que acabó con denuncias mutuas en el juzgado. Ayer, día señalado para el juicio, ambos expresaron que se habían perdonado y las condenas quedaron en la mínima expresión.

Leer más: Una pelea en un locutorio acaba en condenas mínimas tras perdonarse los protagonistas

   

Absuelven al presidente islámico de Cartagena de dos acusaciones de injurias y amenazas

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, por sentencia de 24 de mayo, absolvió al presidente de la comunidad islámica y líder religioso de la mezquita de la calle Villalba la Larga, en el casco antiguo de Cartagena, Yazid Koudri, de las acusaciones de injurias y amenazas por las que había sido denunciado por parte de varios comerciantes.

Leer más: Absuelven al presidente islámico de Cartagena de dos acusaciones de injurias y amenazas

   

Archivado el caso contra la mujer que lanzó a su madre a un pozo

El juez Jacinto Aresté, titular de Instrucción número 2 de Cartagena, ha decidido el sobreseimiento de la causa contra una mujer que lanzó a su madre al interior de un pozo en el paraje de Campillo de Adentro, cerca de la Azohía.

Leer más: Archivado el caso contra la mujer que lanzó a su madre a un pozo

   

La ampliación de Puerto Mayor sufre otro revés en el TSJ

La Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de la Región de Murcia ha estimado el recurso presentado por el ministerio de Medio Ambiente, lo que supone la paralización del proyecto de ampliación portuaria en Puerto Mayor, en el municipio de San Javier. La sentencia obliga a la Administración regional a admitir las solicitudes de revisión del proyecto que denegó en su día.

Leer más: La ampliación de Puerto Mayor sufre otro revés en el TSJ

   

Fiscalía y defensa mantienen sus peticiones de pena para los 'náufragos' de San Pedro

Hoy se ha reanudado el juicio contra dos 'náufragos' a los que se acusa de intentar desembarcar en aguas de San Pedro del Pinatar más de dos toneladas de hachís en un barco. La sesión de hoy, en la Audiencia Provincial de Cartagena, ha acogido los informes finales de la Fiscalía y de las defensas.

Leer más: Fiscalía y defensa mantienen sus peticiones de pena para los 'náufragos' de San Pedro

   

No se puede celebrar un juicio por agresión sexual al estar ilocalizado el acusado

El juicio que se iba a celebrar esta mañana por la violación de una mujer en Cartagena ha sido aplazado por un doble motivo. Por un lado está que el acusado no ha podido ser localizado y, por otro, que su abogada ha tenido ser intervenida quirúrgicamente.

   

El TSJ organiza unas jornadas sobre la Nueva Oficina Judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, organiza unas jornadas gratuitas con el título ‘Martes de Nueva Oficina Judicial para el Abogado en Ejercicio’, que tendrán lugar los próximos días 15, 22 y 29 de junio de 2010 en el Salón de Actos de esta Corporación de 16:45 a 20:30 horas.

 

Leer más: El TSJ organiza unas jornadas sobre la Nueva Oficina Judicial

   

Asalto y robo en la sede de Movimiento Ciudadano

La sede del grupo municipal Movimiento Ciudadano, sita en la plaza Juan XXIII, ha 'amanecido' esta mañana con la puerta reventada tras haber sufrido un robo esta noche, en el que los ladrones se han llevado dos ordenadores y un televisor. Cabe recordar que hace tres años este grupo político de Cartagena sufrió una situación similar cuando la sede estaba en la plaza del Rey.

Leer más: Asalto y robo en la sede de Movimiento Ciudadano

   

Interceptadas tres pateras con 38 inmigrantes

Tres embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 38 personas (cinco menores de edad) que intentaban llegar de forma irregular a España, fueron interceptadas ayer a unas millas del litoral de la Región.

Leer más: Interceptadas tres pateras con 38 inmigrantes

   

Absuelta de maltratar a su hija

Una madre ha sido absuelto de la acusación de malos tratos hacia su hija, de cinco años, que presentó su ex marido y padre de la menor. El juez Álvaro Bellas, titular de Lo Penal número 2 de Cartagena, estima en su sentencia que existen serias dudas sobre el origen de las heridas.

Leer más: Absuelta de maltratar a su hija

   

'La Ley de Igualdad', en el ciclo de conferencias Lex

La Asociación de Jóvenes Letrados, dentro del ciclo de conferencias Lex, ofrecerá el lunes próximo una mesa redonda bajo el título 'La Ley de Igualdad', que comenzará a las 19.00 horas en Las Claras (Fundación Cajamurcia) y contará con la participación de profesionales especializados en la materia, actuando como moderadora la letrada Esther María Guzmán Sánchez.

Leer más: 'La Ley de Igualdad', en el ciclo de conferencias Lex

   

¿Quién paga los daños en tres coches a los que les cayó encima una pared?

Los propietarios de tres vehículos a los que les cayó encima la pared de una nave reclaman los daños sufridos, pero entre el propietario de la edificación y el arrendatario que la utilizaba no hay acuerdo sobre quién es el responsable, por lo que será el juez de Primera Instancia número 4 quien tenga que resolver.

Leer más: ¿Quién paga los daños en tres coches a los que les cayó encima una pared?

   

Lolo Galindo cesó de forma "libre y voluntaria" en al ayuntamiento de Cartagena

El magistrado de Lo Social número 2 de Cartagena, Carlos Contreras, considera que Lolo Galindo cesó de forma "libre y voluntaria" en el Ayuntamiento y que no aportó pruebas a la "vaga referencia a supuestas presiones o amenazas recibidas". Así lo refleja la sentencia cuya resolución avanzó ayer www.cartagenadeley.com

Leer más: Lolo Galindo cesó de forma "libre y voluntaria" en al ayuntamiento de Cartagena

   

Fernando Fernández-Espinar se estrena presidiendo el tribunal de la Audiencia

El magistrado Fernando Fernandez-Espinar López, quien hace unas semanas regresó a Cartagena tras siete años en el Consejo General del Poder Judicial, se ha estrenado esta mañana como presidente del tribunal en esta segunda etapa en la sección quinta de la Audiencia Provincial.

Leer más: Fernando Fernández-Espinar se estrena presidiendo el tribunal de la Audiencia

   

Los náufragos acusados de narcotráfico dicen que estaban pescando en aguas de San Pedro

Los dos hombres acusados de intentar llevar a cabo un desembarco de más de tres toneladas de hachís en la costa de San Pedro del Pinatar, y que fueron rescatados del agua, han rechazado en el juicio las acusaciones y aseguran que estaban pescando cuando se pinchó la balsa en la que se encontraban. La Fiscalía considera que hay pruebas muy claras contra ellos y mantiene la petición de cinco años y medio de cárcel para cada uno.

Leer más: Los náufragos acusados de narcotráfico dicen que estaban pescando en aguas de San Pedro

   

El Colegio de Abogados de Murcia organiza el VI Curso sobre Derecho Concursal

La Escuela de Práctica Jurídica, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, organiza el VI Curso sobre el Proceso Concursal, que tendrá lugar los próximos días 17, 22 y 24 de junio.

Leer más: El Colegio de Abogados de Murcia organiza el VI Curso sobre Derecho Concursal

   

Trece procuradores de Cartagena recurren ante el CGPE el acuerdo que motivó la dimisión de Cárceles

Trece procuradores han enviado al Consejo General de los Procuradores de España (CGPE) sendos recursos de alzada contra los acuerdos adoptados en la junta general del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena el pasado 27 de abril y que motivó la decisión de cesar en el cargo de decano por parte de Antonio Cárceles.

Leer más: Trece procuradores de Cartagena recurren ante el CGPE el acuerdo que motivó la dimisión de Cárceles

   

¿Se vulneraron los derechos sindicales de 'Zapatero'?

El juzgado de Lo Social 1 de Cartagena acogió sendos juicio contra una empresa de cementos en el que dos trabajadores denuncian que se han vulnerado derechos sindicales. En el transcurso de una de las vistas, un compañero dijo de uno de los demandantes que era "como Zapatero".

Leer más: ¿Se vulneraron los derechos sindicales de 'Zapatero'?

   

Le piden siete años y medio de cárcel por violar a una mujer en Cartagena

Siete años y medio de cárcel es lo que pide la Fiscalía de Cartagena conra un hombre que violó a una mujer en un edificio de Cartagena. El juicio se celebra mañana en la Audiencia Provincial.

Leer más: Le piden siete años y medio de cárcel por violar a una mujer en Cartagena

   

Los jurídicos Gómez de Mercado y Rafael Ruiz Manteca, en la Orden del Prendimiento de Jesús

El abogado Federico Gómez de Mercado y el jurídico militar Rafael Ruiz Manteca serán nombrados, el próximo 9 de junio, nuevos miembros de la Orden del Prendimiento de Jesús, de la Cofradía California, por haber formado parte de la comisión que ha elaborado los nuevos estatutos de la hermandad pasionaria de Cartagena.

Leer más: Los jurídicos Gómez de Mercado y Rafael Ruiz Manteca, en la Orden del Prendimiento de Jesús

   

El juez desestima la reclamación de Lolo Galindo al ayuntamiento de Cartagena

El magistrado Carlos Contreras, titular del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena, ha desestimado la reclamación de indemnización de Lolo Galindo, quien trabajó como coordinadora de Artes Plásticas, contra el ayuntamiento de Cartagena al considerar que cesó de forma voluntaria de su puesto de trabajo y que no fue objeto de un despido improcedente, como reclamaba.

Leer más: El juez desestima la reclamación de Lolo Galindo al ayuntamiento de Cartagena

   

El conflicto entre prostitutas, comerciantes y la comunidad islámica recorre España con A3 Noticias

La televisión también se ha hecho eco del conflicto que existe en cuatro calles del entorno de la plaza de El Lago, en Cartagena, entre prostitutas, comerciantes y la comunidad islámica, al que se han dedicado varios minutos en el informativo de Antena 3 de esta tarde.

Leer más: El conflicto entre prostitutas, comerciantes y la comunidad islámica recorre España con A3 Noticias

   

El TSJ concede una pensión a una viuda de Cartagena cuyo marido no llegó a cotizar 15 años

Las cámaras de TVE han estado presente esta mañana en el Palacio de Justicia de Cartagena para cubrir la noticia surgida tras la decisión de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que ha revocado una sentencia de Lo Social 2 de Cartagena y ha condenado a la Seguridad Social a pagar las pensiones de viudedad y orfandad generadas por un trabajador que falleció sin haber cotizado el periodo mínimo necesario.

Leer más: El TSJ concede una pensión a una viuda de Cartagena cuyo marido no llegó a cotizar 15 años

   

Pág. 571 de 599

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information