Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


Asador Argentino La Herradura cocina ante sus ojos

El establecimiento Asador Argentino La Herradura, situado en la carretera de La Palma (Cartagena), es especialista en carnes a la brasa (ternera, cochinillo, pollo, conejo, cordero, etc.) con la singularidad de que pueden contemplar, a través de grandes ventanales, como son elaboradas.

 

Cuando el aula se traslada a la sala de vistas

La Escuela de Prácticas Jurídicas de Cartagena, que culmina la formación de los nuevos licenciados en Derecho, incluye la asistencia de los alumnos a los juzgados de Cartagena para ver 'in situ' la celebración de juicios.

 

Leer más: Cuando el aula se traslada a la sala de vistas

 

Reclama 54.000 euros a Bankinter porque le aconsejaron una mala inversión

Un juzgado de Primera Instancia de Cartagena le ha dado la razón a una mujer que reclamó 54.000 euros que invirtió en bonos de Islandia aconsejada por una asesora financiera de Bankinter. La entidad bancaria ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Leer más: Reclama 54.000 euros a Bankinter porque le aconsejaron una mala inversión

   

Segunda condena por conducir un coche sin carné

"No lo voy a hacer más, ha sido la última vez". Así lo asegura un vecino de Fuente Álamo que ayer, en un juicio rápido en el juzgado de Guardia de Cartagena, fue condenado por segunda vez por conducir su turismo sin carné de conducir. La primera vez le costó la imprudencia unos 900 euros y ahora, tras ser asesorado por la abogada María del Mar Coquillat, la condena es de 40 días de trabajo a favor de la Comunidad.

Leer más: Segunda condena por conducir un coche sin carné

   

Absuelto de provocar la muerte de su perro durante la maratón de Portmán

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena acogió la vista oral contra un hombre acusado de una falta de Maltrato a Animal por provcocar la muerte de su perro durante la celebración de una maratón este pasado verano en Portmán.

Leer más: Absuelto de provocar la muerte de su perro durante la maratón de Portmán

   

José Muelas asiste a las elecciones del Consejo General de la Abogacía

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, junto a los decanos de los colegios de Murcia y Lorca, asistió en Madrid a las elecciones del Consejo General de la Abogacía Española, en la que las urnas han decidido que Carlos Carnicer siga al frente. El reelegido presidente dijo, en su discurso tras la elección: "Si no servimos a los ciudadanos, no servimos para nada".

   

Se presenta el II Curso Práctico de Procedimiento Laboral

El II Curso Práctico de Procedimiento Laboral se inaugra este miércoles, a las 19 horas, en la sede de la UNED, con la conferencia que ofrecerá Faustino Cavas Martínez, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Murcia, con el tema 'Novedades Laborales y de Seguridad Social en las normas de cierre de 2010 y apertura de 2011' y posterior debate y coloquio.

Leer más: Se presenta el II Curso Práctico de Procedimiento Laboral

   

Juan José Carrión, secretario de la Cofradía de los Mineros de La Unión

El abogado Juan José Carrión ha regresado, como secretario, a la junta directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, hermandad de la que ya formó parte cuando Salvador Pérez Avilés era el hermano mayor.

Leer más: Juan José Carrión, secretario de la Cofradía de los Mineros de La Unión

   

La Agencia Tributaria aprehende 2.200 kilos de hachís en La Manga

La 'Operación Senegal' ha dado como resultado, hasta el momento, la detención de tres personas y una cantidad de droga con un valor superior a los tres millones de euros en el mercado ilícito.

Leer más: La Agencia Tributaria aprehende 2.200 kilos de hachís en La Manga

   

Detenido un sospechoso de la agresión al consejero Cruz

Una persona se encuentra declarando en la Comisaría de Murcia tras ser detenido como sospechoso de la agresión que sufrió el pasado sábado el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. Las investigaciones de este asunto las lleva el juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Leer más: Detenido un sospechoso de la agresión al consejero Cruz

   

Interceptada una patera con nueve inmigrantes

Una patera, a bordo de la cual viajaban nueve personas de nacionalidad argelina, ha sido interceptada a primera hora de hoy, lunes, al sureste de Cabo de Palos por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Leer más: Interceptada una patera con nueve inmigrantes

   

Un arma para dos navajazos

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena está investigando la causa en la que dos 'amigos' mantuvieron una disputa en Cartagena, que acabó con los dos denunciando que había sufrido sendos navajazos. Hoy tendrá lugar una careo entre los dos denunciantes-denunciados.

Leer más: Un arma para dos navajazos

   

Lo Social 3 asume el 50% de las nuevas causas

El nuevo juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena está asumiendo, hasta el 3 de marzo, la mitad de las nuevas causas laborales que entran en los juzgados con el objetivo de aliviar la carga de las salas 1 y 2, que se reparten las restantes demandas.

Leer más: Lo Social 3 asume el 50% de las nuevas causas

   

La Policía Nacional de Cartagena desmantela un laboratorio de cocaína en Molina de Segura

Los agentes detuvieron a una persona con casi tres kilos de 'coca', que estaba destinada a su distribución en la Región de Murcia.

Leer más: La Policía Nacional de Cartagena desmantela un laboratorio de cocaína en Molina de Segura

   

El año comienza con 'mucho amor' en los juzgados

Dieciséis parejas han contraído matrimonio esta mañana ante el titular del juzgado de Primera de Primera Instancia número 2 de Cartagena, una cifra récord para el primer día de bodas del nuevo año en la sala judicial.

 

Leer más: El año comienza con 'mucho amor' en los juzgados

   

Iberdrola tendrá que indemnizar la muerte de un hombre que sufrió un mesotelioma pleural

El juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena ha condenado a Iberdrola y Montajes Nervió a indemnizar con 150.000 euros a los herederos de un hombre que falleció por un Mesotelioma pleural maligno, enfermedad que le apareció hace unos años por el contacto que tuvo con el amianto treinta años atrás. José Muelas Cerezuela ha sido el letrado que defendió los derechos de la familia del fallecido.

Leer más: Iberdrola tendrá que indemnizar la muerte de un hombre que sufrió un mesotelioma pleural

   

Un agricultor sospecha que le están atacando las personas que denunció por robar naranjas

Un agricultor de El Albujón (Cartagena) considera que los extraños ataques que está sufriendo pueden tener su origen en la denuncia que presentó ante la Guardia Civil contra dos personas que fueron sorprendidas mientras le estaban robando naranjas en un huerto de su propiedad.

Leer más: Un agricultor sospecha que le están atacando las personas que denunció por robar naranjas

   

Curso práctica de técnicas oratorias para abogados

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia organiza para el jueves día 27 un curso sobre técnicas oratorias, que ofrecerá Julio García Ramírez en el salón de actos del Colegio de Abogados, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

Leer más: Curso práctica de técnicas oratorias para abogados

   

El juez envía a prisión al hombre que atacó con una navaja a su ex pareja en Santa Lucía

El titular del juzgado de Violencia Doméstica en Relaciones de Pareja ha decretado el ingreso en prisión del hombre acusado de atacar a su ex esposa, sobre la que tenía una orden de alejamiento, con una navaja en Santa Lucía. El acusado, de 1,70 metros de altura, aproximadamente, y vestido con vaqueros y sudadera, llegó esta mañana al Juzgado para declarar acompañado de dos policías nacionales, con los que conversaba animadamente. Después, durante su declaración, ha estado asesorado por el despacho Pérez Avilés-Sánchez Aliaga, declarándose inocente del ataque que se le adjudica. Sin embargo, ante las declaraciones de los testigos, el juez ha decretado que el asunto pase de juicio rápido a diligencias previas y que el acusado entre en situación de prisión provisional.

   

Vista para sentencia 'la estafa de los corderos'

Ha quedado visto para sentencia la causa por la que un hombre es acusado de haber estafado más de cuarenta y seis mil euros a una empresa cárnica de Pozo Estrecho (Cartagena).

 

Leer más: Vista para sentencia 'la estafa de los corderos'

   

"El chaquetón que llevaba la mujer le evitó sufrir una herida grave con la navaja"

"El chaquetón que llevaba ella evitó una herida mayor con la navaja por parte de su ex pareja", han declarado los testigos que esta mañana han acudido al juzgado sobre la mujer que fue atacada anteayer en Santa Lucía.

Leer más: "El chaquetón que llevaba la mujer le evitó sufrir una herida grave con la navaja"

   

La Fiscalía investiga si estuvo bien concedida la licencia para levantar casas en una zona inundable

La Fiscalía de Área de Cartagena ha abierto una investigación, a instancias de Socialistas Por Cartagena, para esclarecer si la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para levantar el residencial La Cañada, en La Aljorra (Cartagena), fue correcta debido a que este complejo está ubicado en una zona inundable. Esta mañana, en los juzgados de Cartagena, ha prestado declaración sobre este asunto el presidente de la comunidad de vecinos.

Leer más: La Fiscalía investiga si estuvo bien concedida la licencia para levantar casas en una zona inundable

   

'diariodeundecano' es finalista en los III premios web de La Verdad

'diariodeldecano.tumblr.com', que tiene como creador y web master al decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Mulas, ha sido seleccionado como finalista de la tercera edición de los premios web del diario La Verdad en la modalidad de 'Webs personales'.

   

Piden 14 años para los dos acusados de causar un corte en el cuello con un hacha a un 'amigo'

Una fiesta en un domicilio de San Javier acabó con una pelea y una persona con un leve corte en el cuello provocado por un hacha. La Fiscalía pide para los dos acusados siete años de cárcel para cada uno, mientras que los abogados defensores, María Dolores García Léon y Matías Lafuente, defienden que sus clientes no fueron los autores. La causa está pendiente de fecha para celebrar el juicio en la Audiencia Provincial.

Leer más: Piden 14 años para los dos acusados de causar un corte en el cuello con un hacha a un 'amigo'

   

Los informes forenses se endurecen en los accidentes de tráfico

En las últimas fechas se ha detectado que los criterios que los forenses aplican en sus informes de las víctimas de accidentes de tráfico se han endurecido y señalan menos puntos por las lesiones que no hace mucho tiempo atrás. La mayoría de abogados discrepan de esas nuevas valoraciones.

 

Leer más: Los informes forenses se endurecen en los accidentes de tráfico

   

Detienen a un hombre que causó una herida leve a su pareja con una navaja

Un hombre se encuentra detenido en Comisaría de Cartagena acusado de un delito de Violencia Doméstica por tratar de apuñalar a su pareja ayer tarde en Santa Lucía. La víctima sufrió una herida leve.

Leer más: Detienen a un hombre que causó una herida leve a su pareja con una navaja

   

Se traslada a febrero el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven

La ausencia de un testigo importante ha impedido que esta mañana se celebrarse el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven en el polígono Cabezo Beaza (Cartagena), quien ha perdido la visibilidad de un ojo. La vista se ha fijado para el 3 de febrero.

 

Leer más: Se traslada a febrero el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un joven

   

Pág. 582 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information