Miércoles, Abril 24, 2019
   
Texto

Agentes de la Comisaría de Cartagena arrestan a tres ladrones con 57 detenciones anteriores

Los componentes del Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena detuvieron tres personas que acababan de cometer un robo con violencia e intimidación, sobre las 23.00 horas, en la céntrica calle Subida San Diego de Cartagena. Los tres arrestados suman 57 detenciones anteriores. La utilización de coches camuflados permitió descubrir a los delincuentes y una rápida actuación.

Leer más: Agentes de la Comisaría de Cartagena arrestan a tres ladrones con 57 detenciones anteriores

 

La Guardia Civil detiene a cinco personas 'in fraganti' por la sustracción de material de aspersión

Fueron sorprendidos en Santa Ana (Cartagena) cuando cargaban el material de riego sustraido (valorado en más de cien mil euros) en un camión pluma propiedad de uno de los detenidos.

Leer más: La Guardia Civil detiene a cinco personas 'in fraganti' por la sustracción de material de aspersión

 

El 30 de diciembre se estrenarán los nuevos juzgados

El penúltimo día de este año, 30 de diciembre, es la fecha señaladar para inaugurar la tercera sala de Lo Social en el Partido Judicial de Cartagena y el séptimo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en el Partido Judicial de San Javier.

   

Detenido un marroquí con casi 600 gramos de hachis en Torre-Pacheco

Durante la tarde del pasado viernes,  agentes de la Policía Local de Torre-Pacheco detuvieron a A. L. de 26 años de edad y de nacionalidad marroquí, quien emprendió la huida a pie al ser sorprendido por los agentes en el momento en que se disponía a realizar una entrega de droga, en las proximidades de la mezquita de Torre-Pacheco, donde se congregan una serie de bares y locales, en los que al parecer es frecuente y conocido el tráfico de estupefacientes.

Leer más: Detenido un marroquí con casi 600 gramos de hachis en Torre-Pacheco

   

Cae una de las mayores redes de 'narcos' de la historia

Una de las mayores operaciones contra el narcotráfico llevada a cabo en España se cerró ayer con la detención de 65 personas y la intervención de más de 20 toneladas de droga y en 175 viviendas y más de cien vehículos, además de embarcaciones, de las que algunas estaban en Cartagena.

Leer más: Cae una de las mayores redes de 'narcos' de la historia

   

Desciende la criminalidad en San Javier

Los delitos han bajado un 25% en el primer semestre de este año en San Javier, ha asegurado el delegado del Gobierno tras concluir  la Junta Local de Seguridad, en la que el ayuntamiento de San Javier ha firmado su adhesión al convenio sobre Violencia de Género.

Leer más: Desciende la criminalidad en San Javier

   

La Guardia Civil detiene a dos personas con 2.500 kilos de melones robados en San Javier

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas identificadas como J. J. M. C. y  J. L. R. D. de 39 y 44 años de edad, vecinos de Cartagena, como presuntos autores de la sustracción de fruta de un invernadero ubicado e n la localidad de San Javier. Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

Leer más: La Guardia Civil detiene a dos personas con 2.500 kilos de melones robados en San Javier

   

El TSJ reclama un séptimo juzgado de Primera Instancia para Cartagena

* El presidente considera "muy necesaria" abrir una sexta sección de la Audiencia

* Martínez Moya confirma que el Juzgado contra la Mujer se extenderá al Partido Judicial de San Javier

* "La actitud con 'c' es clave en el diálogo judicial"

* "Aunque estemos en crisis, es necesario activar el Campus de la Justicia para Cartagena"

Leer más: El TSJ reclama un séptimo juzgado de Primera Instancia para Cartagena

   

José Muelas: "Unidos y obligados"

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, contó con el apoyo de Isidoro, Urpiano y Celso en su primer discuso en el cargo en un acto de jura o promesa de nuevos abogados, que centró sobre el verdadero significado de la palabra 'IUS' y acabó indicando a los nuevos letrados: "Con este acto os habéis obligado y en cualquier forma que el hombre o mujer se obligue, queda obligado".

Leer más: José Muelas: "Unidos y obligados"

   

"Ya somos letrados de verdad"

Felicidad y emoción fueron los sentimientos que invadieron tanto a los nuevos letrados como a sus familiares, quien no ocultaba lo orgullosos que se sentían al verles recoger la toga.

Leer más: "Ya somos letrados de verdad"

   

"Debemos asegurar un bienestar social inquebrantable"

El discurso en nombre los nuevos abogados fue efectuado por Rafael Sánchez Quirante. El representante de aquellos que pedían la jura ha destacado que las nuevas generaciones de juristas son los encargados de “reivindicar el espíritu de la justicia” en la sociedad.

Leer más: "Debemos asegurar un bienestar social inquebrantable"

   

"Sí, juro"

"Señor, secretario dé cuenta y vaya llamando". Con esas palabras, el decano, José Muelas, se dirigió al secretario en funciones, Félix Alcazaz, para iniciar el emotivo acto de la jura o promesa sobre el libro de la Constitución de los nuevos abogados.

Leer más: "Sí, juro"

   

Jura de nuevos abogados: El secretario titular no pudo asistir por enfermedad

El diputado Félix Sánchez tuvo que ejercer como secretario en funciones debido a la ausencia del titular de la Junta de Gobierno del Colegio de Cartagena, José Miguel Roda Alcantud, quien sufrió ayer una trombosis en la pierna debido a un problema circulatorio y se encuentra hospitalizado. Según nos han informado, ya se encuentra bastante mejorado de este problema.

   

Jura de nuevos abogados: Un acto multitudinario y con renovado guión

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena ha acogido hoy el acto de jura o promesa de nuevos abogados, el primero bajo la dirección de la Junta de Gobierno que encabeza José Muelas y que ha presentado, como novedad, un cambio en el guión de su desarrollo.

Leer más: Jura de nuevos abogados: Un acto multitudinario y con renovado guión

   

Los 'supermelones' del turno de oficio

Dos jóvenes se enfrentaron a varios años de cárcel por robar melones en una finca de San Javier. La pena parece algo exagerada, pero también es cierto que los melones en cuestión, sobre el papel, pesaban 8 kilos cada uno. Al final fueron absueltos tras una rocambolesca historia judicial.

Leer más: Los 'supermelones' del turno de oficio

   

Dieciocho nuevos abogados toman posesión hoy

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena acogerá hoy, a partir de las 12.30 horas, el acto de la Jura o Promesa de dieciocho nuevos letrados, en lo que será el estreno como decano en este especial acto de José Muelas.

Leer más: Dieciocho nuevos abogados toman posesión hoy

   

Recurso de queja del sindicato del puerto La Coordinadora ante la Audiencia y el Supremo

El sindicato Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, a través de la procuradora María Dolores Pereira, ha presentado un recuso de queja contra el auto de la Audiencia Provincial, de fecha 5 julio, que rechaza el recurso de casación que presentaron por el asunto de un supuesto fraude a la Seguridad Social por parte de Sesticarsa.

Leer más: Recurso de queja del sindicato del puerto La Coordinadora ante la Audiencia y el Supremo

   

Condena de ocho años para el joven de La Unión que atropelló a un ciclista causándole la muerte

Ocho años de cárcel es la pena impuesta por el magistrado José Joaquin Hervás, de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, al joven que intencionadamente atropelló y causó la muerte de una persona que iba en bicicleta y hacia la que tenía animadversión, según concluyó el jurado popular de esta causa.

Leer más: Condena de ocho años para el joven de La Unión que atropelló a un ciclista causándole la muerte

   

La Audiencia no admite el recurso de casación de La Coordinadora contra la Autoridad Portuaria

La Sala de la Audiencia Provincial ha acordado no tener por preparado, es decir, no admitir a trámite, el recurso de casación formulado por la procuradora en representación del Sindicato la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar  y por José Luis Fernández Bonillo, delegado de personal de la empresa de Estiba de Cartagena, en relación con una causa abierta por un supuesto fraude a la Seguridad Social.

Leer más: La Audiencia no admite el recurso de casación de La Coordinadora contra la Autoridad Portuaria

   

Refuerzos para los cuarteles de la Guardia Civil de Torre-Pacheco y Cartagena

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado a los nuevos 67 guardias civiles que durante un año (hasta julio de 2011) realizarán sus prácticas en cuarteles de la Región de Murcia. Estos ocuparán, con carácter provisional, puestos de plantilla y realizarán todas las funciones de seguridad ciudadana que tiene encomendado el Cuerpo. Veintidós agentes se incorporarán al cuartel de Torre-Pachecoy dos al de Cartagena.

Leer más: Refuerzos para los cuarteles de la Guardia Civil de Torre-Pacheco y Cartagena

   

Los jueces de adscripción territorial 'nacerán' en septiembre

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado en el Pleno del Senado que, dada la determinación del  Ministerio que dirige por lograr una Justicia titular y de calidad, se  adelantará al próximo mes de septiembre la creación de jueces de adscripción territorial, que comenzarán a ejercer sus funciones allí donde  sean más necesarios y con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Leer más: Los jueces de adscripción territorial 'nacerán' en septiembre

   

Las patrullas de policía de playa de San Javier estrenan uniforme de verano

Los agentes de policía local que cada día patrullan el paseo marítimo de Santiago de la Ribera y las playas de La Manga estrenaron ayer la indumentaria de verano con pantalón corto y camisa identificativa.

Leer más: Las patrullas de policía de playa de San Javier estrenan uniforme de verano

   

Detenido por vender productos falsificados


Ofrecía a los bañistas del Entremares bolsos y gafas de prestigiosas marcas, junto a copias de cd y dvd ilegales

Leer más: Detenido por vender productos falsificados

   

Comercios más seguros ante la delincuencia

Ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio han puesto en marcha una campaña pionera que arranca en la zona de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica y que permitirá estrechar el contacto de la policía local con los comerciantes en caso de contingencias en los establecimientos. Este barrio cartagenero está siendo azotado por la delincuencia desde hace meses, como ha recogido este diario digital en numerosos artículos.

Leer más: Comercios más seguros ante la delincuencia

   

Ordenan a la Autoridad Portuaria que ejecute una sentencia favorable a los trabajadores

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena, a través de un auto del juez y de un decreto de la secretaria judicial, ordena a la Sociedad de la Estiba de Cartagena (Sesticarsa) a ejecutar una sentencia que salió favorable a los trabajadores del sindicato La Coordinadora, respecto al derecho de doblar horas de trabajo. La empresa no puede recurrir el auto y el decreto judicial, pero sí tiene un plazo de diez días para oponerse.

Leer más: Ordenan a la Autoridad Portuaria que ejecute una sentencia favorable a los trabajadores

   

Denuncia que dos guardias civiles le "reventaron" a golpes en un descampado de San Pedro

"Me pegaron hasta dejarme reventado". La frase corresponde a Mimoun Bouhou, de 31 años de edad y vecino de San Pedro del Pinatar, quien ha denunciado en dos ocasiones a los mismos agentes. La primera vez en febrero por vejaciones y otra hace unas semanas por los golpes que recibió.

Leer más: Denuncia que dos guardias civiles le "reventaron" a golpes en un descampado de San Pedro

   

Dos meses de impago conllevan desahucio

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia de un juzgado de Primera Instancia y considera que dos meses seguidos de impagos del alquiler de un local comercial en Molinos Marfagones supone la resolución del contrato. El desahucio no se llevará a cabo finalmente al pagar el demandante toda la deuda.

Leer más: Dos meses de impago conllevan desahucio

   

Pág. 582 de 617

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information