Viernes, Abril 19, 2019
   
Texto

"Fuimos a comprar droga y nos recibieron a balazos"

Dos de las tres personas que resultaron tiroteadas en una finca de El Palmero (Cartagena) el pasado 20 de junio han declarado ante el juez que entraron en la vivienda a comprar droga y no saben el motivo por el que les dispararon.

Leer más: "Fuimos a comprar droga y nos recibieron a balazos"

 

Robaban cables en una empresa para venderlos al peso

Agentes de la Policía Local de Cartagena identificaron a dos individuos de 31 y 24 años de edad, como supuestos autores del robo de cable de interior del solar de una empresa de construcción. Los hechos se registraron sobre las cuatro de la madrugada cuando los agentes patrullaban por la zona y vieron a los implicados que manipulaban y cortaban los cables del interior de sus alojamientos con unos alicates.

Leer más: Robaban cables en una empresa para venderlos al peso

 

Sorprendido cuando se llevaba sin pagar botellas de licor de un supermercado

La Policía Local de Cartagena arrestaron a un joven, de 25 años de edad, que había sido sorprendido por los encargados de un supermercado de la prolongación de Ángel Bruna cuando se llevaba varias botellas de licor sin pagar.

Leer más: Sorprendido cuando se llevaba sin pagar botellas de licor de un supermercado

   

Destroza tres cajeros en el Barrio Peral porque estaba "arruinado y necesitaba dinero"

Agentes de la Policía Local detuvieron en la medianoche del domingo a un hombre de 65 años de edad, vecino del barrio de Peral, que había destrozado tres cajeros automáticos con un martillo, porque, según declaró, estaba arruinado y necesitaba dinero.

Leer más: Destroza tres cajeros en el Barrio Peral porque estaba "arruinado y necesitaba dinero"

   

'Cazados' por la Policía Local tras sustraer 500 euros de la farmacia de El Albujón

Una pareja de jóvenes, que habían sustraído 500 euros de la farmacia de El Albujón (Cartagena), fueron localizados e interceptados, cuando se daban a la fuga en un coche, por agentes de la Policía Local en Cartagena.

Leer más: 'Cazados' por la Policía Local tras sustraer 500 euros de la farmacia de El Albujón

   

Dos limpiadoras de un colegio piden al juez anule la sanción impuesta por su empresa

Dos mujeres han reclamado ante el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena que se anule la sanción de quince días de empleo y sueldo que les aplicó su empresa al no estar conformes con los motivos alegados para esa sanción.

Leer más: Dos limpiadoras de un colegio piden al juez anule la sanción impuesta por su empresa

   

Jornada sobre novedades legislativas en materia de prevención de riesgos laborales

Aspramur y la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena organiza esta tarde, a las 18.00 horas, en el centro cultural Cajamurcia una jornada informativa sobre 'Novedades Legislativas en Prevención de Riesgos Laborales'. La asistencia es gratuita.

   

Milagrosa González se convertirá en la primera mujer que ocupe el decanato de los procuradores

Milagrosa González Conesa hará historia en el mundo jurídico de Cartagena cuando se convierta en la primera mujer que ocupa el cargo de decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena, pues es la única persona que ha presentado candidatura una vez cerrado el plazo. Tras la dimisión de Antonio Cárceles fue nombrado Félix Méndez Llamas como presidente de una junta gestora, que fue la encargada de convocar las elecciones.

Leer más: Milagrosa González se convertirá en la primera mujer que ocupe el decanato de los procuradores

   

La madre de un alumno reclama más de cinco mil euros a un colegio por una caída que sufrió

La madre de un alumno del Colegio Narval, del Polígono Santa Ana (Cartagena), reclama más de cinco mil euros al centro por la caída que sufrió y le que ocasionó estar 93 días de baja. La parte demandada asegura que esa caída tuvo lugar en la acera, por lo que no son responsables, y dudan de que fuese verdad la denuncia por una contradicción entre denunciante y una testigo.

Leer más: La madre de un alumno reclama más de cinco mil euros a un colegio por una caída que sufrió

   

La Policía Local muestra su apoyo al perito judicial vetado por la Guardia Civil de Los Alcázares

La Policía Local de Los Alcázares ha emitido un comunicado con el que muestran su apoyo al perito judicial José Carlos Juaneda, quien denunció ante Justicia que sufre un veto por parte de la Guardia Civil de la misma localidad.

Leer más: La Policía Local muestra su apoyo al perito judicial vetado por la Guardia Civil de Los Alcázares

   

Segunda suspensión del juicio contra un 'narco' acusado de sobornar a agentes de la autoridad

Era un activo narcotraficante que, entre otras funciones, se dedicaba a busca en España a personas pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para conseguir informaciones y las coberturas necesarias para llevar a cabo el desembarco de alijos de droga en la costa. Así define la Fiscalía a la persona que debía haber sido juzgada hoy en la Audiencia Provincial, en Cartagena. El juicio se ha suspendido por segunda vez.

Leer más: Segunda suspensión del juicio contra un 'narco' acusado de sobornar a agentes de la autoridad

   

Pagará 45 euros por llamar 'gorda' y 'follamoros' a su vecina

Una mujer de San Javier tendrá que pagar una mula de 45 euros a su vecina por injurias después de que la Audiencia Provincial haya confirmado la sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6.

Leer más: Pagará 45 euros por llamar 'gorda' y 'follamoros' a su vecina

   

El extraño acusado

Un hombre, que estaba acusado de amenazar a otra persona, no se presentó al juicio pese a que estaba casi cerrado un acuerdo de su defensa con la acusación, por lo que el juez emitió una orden de búsqueda e ingreso en prisión. Esa misma mañana, cuando la jornada laboral expiraba, apareció en el juzgado, pero no pudo conseguir que el juez revocase la orden.

Leer más: El extraño acusado

   

Le pagarán los gastos que tuvo mientras su coche estaba siendo reparado en el taller

La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso presentado por un conductor que reclamó el dinero gastado en taxis mientras su coche estaba en el taller.

Leer más: Le pagarán los gastos que tuvo mientras su coche estaba siendo reparado en el taller

   

Detenido en El Algar un hombre que robó en una decena de coches

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Cartagena, arrestó a una persona dedicada a cometer robos en vehículos. En el registro domiciliario se han recuperado numerosos efectos procedentes de, al menos, una decena de hechos delictivos. El detenido, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

Leer más: Detenido en El Algar un hombre que robó en una decena de coches

   

El TSJ avala rescisión del contrato de recogida de basuras en Los Alcázares

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la empresa Urbaser' contra la resolución de un juzgado, que consideró procedente la rescisión del contrato de recogida de basuras acordada por el ayuntamiento de Los Alcázares por deficiencias en el servicio.

Leer más: El TSJ avala rescisión del contrato de recogida de basuras en Los Alcázares

   

Cartagena y San Javier tendrán dos nuevos juzgados

La Región de Murcia contará con cinco nuevos juzgados y dos jueces de adscripción territorial en 2010. Los nuevos juzgados corresponden a los partidos judiciales de Murcia (2), Cartagena, Lorca y San Javier. Para Cartagena supondrá contar con una tercera sala de Lo Social y para San Javier la implantación del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7.

Nuevos Juzgados.

Leer más: Cartagena y San Javier tendrán dos nuevos juzgados

   

A prisión por apalear y violar con objetos a su pareja en Balsapintada

Un hombre ha ingresado en prisión provisional y está acusado de los delitos de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja y de Violación por la violencia con la que se empleó hacia su pareja en Balsapintada. Según el relato de la víctima, una llamada telefónica al móvil del hombre le salvó la vida.

Leer más: A prisión por apalear y violar con objetos a su pareja en Balsapintada

   

El acusado del crimen de Roldán estaba en perfectas condiciones mentales

El informe psicológico al que fue sometido el hombre acusado de matar a otra persona en Roldán (Torre-Pacheco) refleja que estaba en perfectas condiciones mentales y que, aunque era consumidor desde muy joven, no estaba afectado por drogas o alcohol, según ha podido conocer esta redacción.

Leer más: El acusado del crimen de Roldán estaba en perfectas condiciones mentales

   

¿Un contrato mercantil de trabajo es un contrato laboral?

Únicamente son contratos de trabajo aquellos que tienen regularizados los conceptos fiscal y de Seguridad Social.

   

En libertad con cargos los detenidos en el Glamour

La jueza Brígida Gil, titular del juzgado de Instrucción número uno de Cartagena, ha ordenado esta tarde la libertad con cargos de las siete personas detenidas en una redada de la Policía Nacional en el Hotel Glamour el pasado martes. Los cargos imputados son Asociación Ilícita, Favorecimiento de la Inmigración Ilegal y Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros. Los siete detenidos niegan todas las acusaciones.

Leer más: En libertad con cargos los detenidos en el Glamour

   

Dos heridos por arma blanca y cinco detenidos en una multitudinaria riña de madrugada en el puerto

Cinco personas han sido arrestadas por agentes de la Comisaría de Cartagena tras una pelea multitudinaria que ha tenido como escenario un local de copas del puerto de Cartagena, minutos antes de las cuatro y media de la madrugada. En esa riña resultaron heridas dos personas, al parecer, por arma blanca. El estado de ambas no es grave. La Policía Nacional está llevando a cabo las diligencias y mañana pasará a disposición judicial a los detenidos.

Leer más: Dos heridos por arma blanca y cinco detenidos en una multitudinaria riña de madrugada en el puerto

   

La Nueva Oficina Judicial en la red social Twitter

La Secretaria General de Modernización y de Relaciones con la Administración del Justicia del Ministerio de Justicia ha abierto un canal sobre la Oficina Judicial en la red social conocida como Twitter. A través de este canal se puede estar puntualmente informados de todas las novedades relacionadas con el despliegue de la Oficina Judicial.

Leer más: La Nueva Oficina Judicial en la red social Twitter

   

El Seprona sorprende a cuatro cazadores furtivos de aves en San Javier

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron en una finca de San Javier a cuatro furtivos, uno de ellos reincidente, capturando jilgueros en una época y en un lugar prohibidos. Algunos de los animales, que carecían de las preceptivas anillas de identificación, fueron devueltos al medio natural, y los restantes entregados en el centro de recuperación de fauna silvestre de Murcia.

Leer más: El Seprona sorprende a cuatro cazadores furtivos de aves en San Javier

   

Enviado a prisión el hombre que disparó a otro en Los Juncos por celos

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de A. J. G. N., que disparó en el cuello a un hombre en la plaza de Los Juncos y al que se le imputa un delito de Tentavia de Asesinato.

Leer más: Enviado a prisión el hombre que disparó a otro en Los Juncos por celos

   

Coordinadora recurre ante el Supremo el auto que archivó una causa contra la Autoridad Portuaria

El sindicato Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar presentó ayer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto de la Audiencia Provincial que archivó la causa por una supuesta infracción a la Seguridad Social del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Leer más: Coordinadora recurre ante el Supremo el auto que archivó una causa contra la Autoridad Portuaria

   

"Culpable"

El jurado popular ha considerado que el acusado de causar la muerte a un ciclista es "culpable de colisionar intencionadamente con su turismo sabiendo que podía causar la muerte". Tras el veredicto emitido a las ocho y cuarto de esta tarde, la Fiscalía ha fijado la petición de pena en diez años de cárcel, mientras que la defensa solicita al magistrado que quede en la mitad de tiempo.

Leer más: "Culpable"

   

Pág. 584 de 617

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information