Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


Violencia de Género: Más órdenes de protección hacia chicas menores de edad

Las órdenes de alejamiento y protección de mujeres menos de edad en Cartagena han mostrado un crecimiento en 2010 con respecto a 2009, pues en el primer semestre del recién acabado año se habían registrado 13 casos (11 españolas y 2 extranjeras) mientras que en todo el ejercicio anterior no habían pasado de la decena. En San Javier, por su parte, no se registraron casos algunos en 2009 y 2010.

Leer más: Violencia de Género: Más órdenes de protección hacia chicas menores de edad

 

Violencia de Género: No basta con denunciar

La cifras de Cartagena y San Javier del Consejo General del Poder Judicial reflejan que la mayoría de hombres acusados de maltrato físico o psicológico en relaciones de pareja quedan absueltos. Unas veces por falta de pruebas, otras porque son exageradas, otras por renuncias y otras porque la supuesta víctima las presenta como un 'elemento de negociación' en una separación.

Leer más: Violencia de Género: No basta con denunciar

 

Violencia de Género: Más denuncias antes del divorcio

La mayoría de víctimas de malos tratos presentaron sus denuncias en el último año y medio cuando todavía, de forma oficial, estaban casadas con sus denunciados o mantenían una relación de pareja.

Leer más: Violencia de Género: Más denuncias antes del divorcio

   

Violencia de Género: Los extranjeros son los más acusados en San Javier

El Partido Judicial de San Javier registra, a diferencia de Cartagena, un mayor de denuncias contra hombres extranjeros que españoles durante los años 2009 y 2010. Durante 2009 la cifra se situó en 87 extranjeros por 82 españoles, cifras que continuaron en esa proporción durante el primer trimestre de 2010 (15 españoles y 18 extranjeros) y en el segundo (19 y 20), según los datos que obran en poder del Consejo General del Poder Judicial. Respecto a Cartagena, las cifras son de 241 nacionales y 208 extranjeros en 2009, continuando esa situación en el recién finalizado año.

   

Violencia de Género: Más de un denunciado por día en Cartagena

Un total de 449 hombres fueron denunciados en Cartagena por malos tratos por sus parejas durante el año 2009, lo que supone una media de 1,23 denuncias diarias, cifra que creció a 1,32 en el primer semestre de 2010 al acumularse 240 denuncias en 181 días. En San Javier, por su parte, las cifras son de 169 durante 2009 y de 72 en los primeros 181 días de 2009. Ahí la media está próxima a 4 denuncias cada 10 días.

   

Violencia de Género: Lás denuncias crecen en Cartagena y se reducen en San Javier

El partido judicial de Cartagena experimentó un crecimiento de denuncias de mujeres contra sus parejas y ex parejas durante 2010 con respecto a 2009, mientras que en San Javier la cifra sufrió una ligera reducción.

Leer más: Violencia de Género: Lás denuncias crecen en Cartagena y se reducen en San Javier

   

La Nochevieja se saldó sin incidencias destacables

La Policía Local de Cartagena ha hecho balance de las intervenciones de la última noche del año 2010, que resgistró 15 avisos sin que ninguno revistiera gravedad.

Leer más: La Nochevieja se saldó sin incidencias destacables

   

Cartagena: Roban un coche y les sorprende la Policía circulando en dirección prohibida

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron de madrugada a un individuo que, en compañía de otro, conducía en dirección prohibida por la calle Pez hacia la Plaza de la Isla a bordo de un coche robado. Al percatarse de la presencia policial, primero intentaron huir en el vehículo a gran velocidad, pero al no existir carril de salida posible, optaron por continuar a pie corriendo hacia la zona de Santa Lucía y Los Mateos.

Leer más: Cartagena: Roban un coche y les sorprende la Policía circulando en dirección prohibida

   

Abogados jóvenes e implicados

La última asamblea del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena contó con la participación de representantes de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA), con los que se pretende potenciar la acción social en el nuevo año.

   

Interceptados 50 inmigrantes que trataban de entrar con el cambio de año

La presencia de las cuatro pateras fue detectada en unos casos por el SIVE y en otro por Vigilancia Aduanera. Los inmigrantes, de origen argelino, fueron atendidos por la Cruz Roja y  puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la comprobación de la supuesta minoría de edad de algunos de ellos y la instrucción de los oportunos expedientes de devolución a su país.

Leer más: Interceptados 50 inmigrantes que trataban de entrar con el cambio de año

   

¡ Feliz 2011 !

El equipo de 'Cartagena de Ley + Hoy' desea un feliz nuevo año para todas las personas de buena voluntad en una época muy complicada pero que no tenemos que dejar que pueda con nosotros. Agradecemos y compartimos con todos los lectores las felicitaciones recibidas de Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia, Asociación de Mujeres Cofrades, Juan García, Félix Sánchez, María Dolores García León, Elena Ramón Valverde, Andrés Hernández, Pedro García Raja, Mariant Martínez, Miguel Peñalver, Tamar, UPyD San Pedro del Pinatar, Asociación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia, Benito García, Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, Asociación de Vecinos de La Aljorra, Jaione Aresti, Javier Meseguer, Juan Antonio Carreras 'Carris', Peña León de Qart-Hadast, Javier Meca, José Rico, José Donate, Mercedes Herguido...

Felicitación de Antonio Meroño "Jayam"

">Asociación de Senderistas y Montañeros

Más felicitaciones navideñas (I)

Más felicitaciones navideñas (II)

   

Asador Argentino La Herradura abre el día 1

Asador Argentino La Herradura, en la carretera de La Palma (Cartagena), en Club Maipe, abrirá todo el día el uno de enero para aquellos que deseen iniciar el nuevo año saboreando las deliciosas carnes que elaboran a la vista de sus clientes.

   

Nochevieja en Los Habaneros

Hotel Restaurante Los Habaneros ofrece una oferta muy especial para que la próxima Nochevieja sea inolvidable, pues facilita que se pueda vivir la noche más larga del año pagando sólo la mitad de precio.

Leer más: Nochevieja en Los Habaneros

   

La 'carta jurídica' a los Reyes Magos

La necesidad en Cartagena de crear el juzgado de Primera Instancia número 7 y una segunda sección de la Audiencia Provincial, además de la comarcalización del Juzgado de Violencia de Género, junto a que San Javier cuente con un magistrado podrían considerarse las peticiones del TSJRM este año a los Reyes Magos.

Leer más: La 'carta jurídica' a los Reyes Magos

   

"Los despidos se han reducido en un 40% en los juzgados"

Martínez Moya, en la tercera escala de su 'ruta regional jurídica' de hoy (ha estado en Murcia, San Javier, Cartagena y Lorca), ha resaltado el gran esfuerzo llevado a cabo en los juzgados cartageneros en materia laboral y ha desvelado que los asuntos por despido se han reducido un 40% en los tribunales.

Leer más: "Los despidos se han reducido en un 40% en los juzgados"

   

"El retraso de las transferencias es sólo por temas económicos"

El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, ha indicado en Cartagena que el retraso surgido en las transferencias de Justicia a la Región de Murcia es derivado "de la situación de déficit económico, pero no existe ningún tipo de problema técnico. Una vez hayan soluciones, se espera poder volver al proceso”. También ha recalcado la apuesta que el ministerio de Justicia demuestra con la puesta en marcha de nuevos juzgados.

Leer más: "El retraso de las transferencias es sólo por temas económicos"

   

María Dolores Parra, al frente de la nueva sala

La nueva sala de asuntos laborales de Cartagena se ha activado con María Dolores Parra Martínez como jueza sustituta y María Jesús Castellano Ortega como secretaria titular.

Leer más: María Dolores Parra, al frente de la nueva sala

   

Un 'satélite' más

El juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena se encuentra en la esquina entre las calles Carlos III y Wssell de Guimbarda (junto al antiguo establecimiento de papeles pintadas Llamas), convirtiéndose en el tercer 'satélite' de la planta judicial de Cartagena.

 

Leer más: Un 'satélite' más

   

Nace un nuevo juzgado de Lo Social doce años después

Hacía doce años que en la Región de Murcia no se creaban salas de Lo Social. Hoy se han estrenado dos, una en la ciudad de Murcia y el número 3 de Cartagena. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Nace un nuevo juzgado de Lo Social doce años después

   

Pepa García: "Una buena noticia para un pueblo que ya es casi ciudad"

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, ha resaltado la importancia de contar con un juzgado más en el Partido Judicial y la necesidad de contar con un magistrado.

Leer más: Pepa García: "Una buena noticia para un pueblo que ya es casi ciudad"

   

"San Javier soporta casi cuatro veces más de trabajo que la media nacional"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, destacó el volumen de trabajo que soporta San Javier y su esperanza de que pronto cuente con una plaza de magistrado, exponiendo que esa circunstancia propiciaría "estabilidad en las plantillas judiciales y la creación de un destacamento de la Fiscalía", y es la antesala para conseguir "la separación de los asuntos civil y penal en los juzgados, pues llevar ambos de forma conjunta con esos volúmenes de trabajo es casi pedir una heroicidad".

Leer más: "San Javier soporta casi cuatro veces más de trabajo que la media nacional"

   

Las primeras 'capitanas del 7'

El juzgado número 7 de San Javier se pone en marcha con Lydia Polo Alba como jueza e Inmaculada Franco Bastida como secretaria judicial.

Leer más: Las primeras 'capitanas del 7'

   

La nueva unidad judicial desplaza al Decanato

El nuevo juzgado de San Javier se ha instalado en el espacio que ocupaban el Decanato (que ha pasado a la planta baja) y la sala de abogados (que ahora está, de forma provisional, en el tercer piso).

Leer más: La nueva unidad judicial desplaza al Decanato

   

San Javier ya cuenta con su séptimo juzgado

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier ha vivido esta mañana su puesta de largo. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: San Javier ya cuenta con su séptimo juzgado

   

Dos unidades judiciales viven hoy su puesta de largo en San Javier y Cartagena

Los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier y de Lo Social número 3 de Cartagena se estrenan esta mañana.

Leer más: Dos unidades judiciales viven hoy su puesta de largo en San Javier y Cartagena

   

San Javier sigue sin un plantel de jueces acorde a su volumen de trabajo

La ausencia de un magistrado y la transitoriedad de los jueces (sólo hay dos plazas de titular de siete salas) son dos problemas que arrastra desde hace tiempo el Partido Judicial de San Javier pese a que su volumen de trabajo le sitúa por detrás de los partidos judiciales de Murcia y Cartagena.

Leer más: San Javier sigue sin un plantel de jueces acorde a su volumen de trabajo

   

Visto bueno judicial a unas oposiciones en San Javier

El recurso presentado por el PP contra las bases de unas oposiciones para seis plazas de auxiliar administrativo en el ayuntamiento de San Javier ha sido desestimado por el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cartagena.

   

Pág. 584 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information