Domingo, Agosto 25, 2019
   
Texto

Seis meses de cárcel y 540 euros de multa por agredir a tres policías locales

El conductor de un vehículo, que no atendió el alto que le dio la Policía Local tras provocar un accidente, tendrá que pagar 540 euros de multa por agredir a los tres agentes, además de recibir una condena de seis meses de cárcel que se materializará si comete algún delito.

Leer más: Seis meses de cárcel y 540 euros de multa por agredir a tres policías locales

 

La mejor información taurina en 'Cartagena de Ley'

Agencia CYA ha llegado a un acuerdo de colaboración con los portales taurinos www.torosnoticiasmurcia.com y www.tendidodesol.com para ampliar su oferta informativa a los lectores.

Leer más: La mejor información taurina en 'Cartagena de Ley'

 

Intento de robo sin éxito en una joyería

La joyería 'Trébol', ubicada en Los Dolores (Cartagena), sufrió a última hora de la tarde del viernes un intento de robo que no fructificó por sus medidas de seguridad. Un hombre entró en el establecimiento aparentando ser cliente y de pronto se metió detrás del mostrador dispuesto a coger objetos de valor o dinero, no lográndolo por estar todos los cajones con cierres de seguridad, por lo que finalmente optó por huir.

Leer más: Intento de robo sin éxito en una joyería

   

Les piden once meses de cárcel por el incendio en un monte de Cartagena

Dos hombres se enfrentan a sendas peticiones de pena de once meses de cárcel al ser acusado de un delito de Incendio por Imprudencia por el fuego que, hace cuatro años, quemó gran parte de un monte situado en la zona de las Cuestas del Cedacero (Cartagena). El juicio no se pudo celebrar esta semana en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena al no acudir dos agentes forestales y se ha fijado para el próximo 16 de diciembre.

Leer más: Les piden once meses de cárcel por el incendio en un monte de Cartagena

   

Provoca un altercado en Comisaría porque no admitían la foto de su esposa

Un hombre ha sido acusado de Resistencia a la Autoridad por el incidente que provocó en la Comisaría de Cartagena a raíz de que le indicaron que no valía la fotografía aportada para renovar el permiso de residencia. El hombre fue puesto a disposición del juzgado de Guardia acusado de Atentado contra la Autoridad, siendo defendido por la letrada María del Mar Coquillat. Finalmente, la acusación será de Resistencia a la Autoridad.

Leer más: Provoca un altercado en Comisaría porque no admitían la foto de su esposa

   

Juzgan a un 'rebelde' que no se conformó con el trato al que llegaron los demás acusados

La sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, juzgará este miércoles a una persona que fue arrestada en una operación contra el narcotráfico que tuvo lugar en la madrugada del 28 de abril de 2006 y en la que se incautaron 2.200 kilos de hachís. Otros tres acusados fueron juzgados y condenados a tres años de cárcel en mayo de 2009, pero esta persona no se presentó al juicio y fue declarado en rebeldía. Tras aparecer, en marzo de este año, se le propuso aceptar la misma pena que los demás y no aceptó, por lo que este miércoles será juzgado de forma individual.

Leer más: Juzgan a un 'rebelde' que no se conformó con el trato al que llegaron los demás acusados

   

Cuando la vida se va en plena calle

Un hombre ha sido encontrado muerto esta mañana, sentado en un banco, en la plaza de la calle Roma de Cartagena.

Leer más: Cuando la vida se va en plena calle

   

La Asociación Jóvenes Letrados crea los premios 'Conde de Floridablanca'

La Asociación de Jóvenes Letrados celebrará el 12 de noviembre la cena de gala de la primera edición de los Premios 'Conde de Floridablanca', que tendrán como destinatarios a cuatro miembros del mundo jurídico de la Región de Murcia por su labor durante 2010.

Leer más: La Asociación Jóvenes Letrados crea los premios 'Conde de Floridablanca'

   

Reclama a la aseguradora del edificio los daños del incendio de su vivienda

El problema de las coberturas de los seguros también llega hasta los juzgados. Este es el caso de un hombre que considera que los daños por el incendio que sufrió en su vivienda deben ser cubiertos por la compañía que contrató la comunidad de propietarios para todo el edificio y que reclama ese importe a través del abogado Federico Gómez de Mercado.

Leer más: Reclama a la aseguradora del edificio los daños del incendio de su vivienda

   

Viajes El Corte Inglés tendrá que pagar el viaje a los novios que sufrieron el huracán 'Wilma'

Viajes El Corte Inglés tendrá que pagar a una pareja los 1.963 euros que les costó un viaje de novios que acabó en 'pesadilla' por el huracán 'Wilma'. El juez considera que la agencia conocía la existencia del huracán y debió adoptar otras soluciones adecuadas.

Leer más: Viajes El Corte Inglés tendrá que pagar el viaje a los novios que sufrieron el huracán 'Wilma'

   

Absuelto el Colegio Narval de la caída que sufrió un niño

El juzgado de Primera Instancia número 4 ha absuelto al Colegio Narval, ubicado en Polígono Santa Ana (Cartagena), de la reclamación de una madre que solicitó 5.000 euros por los daños que sufrió su hijo al caerse en la acera ubicada junto a la puerta de entrada. El juez Romualdo Faura da la razón al planteamiento del abogado de la demandada, Alberto Truque, y considera que la caída tuvo lugar fuera del centro.

Leer más: Absuelto el Colegio Narval de la caída que sufrió un niño

   

El Ciclo de Conferencias Lex inicia su segunda edición

Tras el exitoso I Ciclo de Conferencias Lex, organizado por la Asociación de Jóvenes Letrados, que se desarrolló durante marzo, abril, mayo y junio, y que tuvo ponentes de lujo, ahora se pone en marcha la segunda edición con la cita que el 3 de noviembre se ha fijado en el Hemiciclo de Letras de la UMU para abordar 'La reforma del Código Penal'.

Leer más: El Ciclo de Conferencias Lex inicia su segunda edición

   

El juez no dejará salir de prisión al que abusó de una niña hasta que no pague la indemnización

José L. B. ha sido condenado esta mañana a dos años de cárcel como autor de un delito de Abusos Sexuales cometidos sobre una niña de 4 años de edad en San Pedro del Pinatar. El juez Álvaro Bellas ha acordado que la posibilidad de que la condena, por no superar los dos años y carecer de antecedentes, sea suspendida se descarta hasta que no abone a la familia de la menor la indemnización de 6.000 euros.

Leer más: El juez no dejará salir de prisión al que abusó de una niña hasta que no pague la indemnización

   

La Policía Nacional desmonta un 'garito' en El Ensanche de Cartagena

Los componentes del Grupo de Estupefacientes y policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena han desmantelado un punto de venta de droga (conocido coloquialmente como 'garito') en el céntrico barrio del Ensanche, logrando la detención de las dos personas que se encargaban del negocio, la intervención de cierta cantidad de droga y una importante cantidad de dinero.

Leer más: La Policía Nacional desmonta un 'garito' en El Ensanche de Cartagena

   

Seis meses de cárcel y 360 euros de multa por intentar comprar un coche con un talón sin fondos

Los dos acusados de intentar comprar un coche en Cartagena entregando un talón sin fondos han reconocido su culpabilidad esta mañana en la sala de vistas, ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, y será condenado cada uno con 6 meses de cárcel y multa. El abogado Juan Francisco Pérez Avilés ha indicado a 'Cartagena de Ley' que uno de los acusados no entrará en prisión por ser la pena inferior de dos años y carecer de antecedentes, mientras que en el otro caso se solicitará reemplazar ese castigo por el pago de una multa.

Leer más: Seis meses de cárcel y 360 euros de multa por intentar comprar un coche con un talón sin fondos

   

Buzón de sugerencias de la Policía Local de Cartagena

La Policía Local de Cartagena mejora la atención al ciudadano a través del buzón de sugerencias al que llegan quejas y sugerencias de los ciudadanos. En un año, desde octubre de 2009 hasta octubre 2010, se han registrado 32 reclamaciones.

Leer más: Buzón de sugerencias de la Policía Local de Cartagena

   

La Policía Local de Cartagena muestra su evolución a través de una exposición

La finalidad de esta muestra, que acoge el Corte Inglés durante los próximos 10 días, es la de acercar a los ciudadanos la historia y los materiales con los que han contado los efectivos locales desde 1850.

Leer más: La Policía Local de Cartagena muestra su evolución a través de una exposición

   

Piden dos años de cárcel para uno de los tres acusados de robar huevas de mújol en San Pedro

La Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel y el pago de 5.000 euros para uno de los tres acusados (los otros dos son menores de edad) de sustraer 80 kilos de mújol hace tres semanas en San Pedro del Pinatar. El juicio se suspendió por la ausencia de dos testigos y se ha fijado para el 30 de noviembre en Lo Penal número 3 de Cartagena.

Leer más: Piden dos años de cárcel para uno de los tres acusados de robar huevas de mújol en San Pedro

   

La Audiencia confirma la absolución del abuelo acusado de abusar de su nieta

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia del juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, que absolvió en marzo a un abuelo (estuvo defendido por el letrado Francisco Belda) de un delito de abusos sexuales hacia su nieta.

Leer más: La Audiencia confirma la absolución del abuelo acusado de abusar de su nieta

   

Más ventajas para los socios de la AJL

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia ha fijado un convenio con Revor Consultores y Asesores un convenio de colaboración que permitirá a los asociados del joven colectivo obtener descuentos de un 25% em ñps servicios de esta empresa.

Leer más: Más ventajas para los socios de la AJL

   

Se quedó en la puerta del juzgado y le declaran en rebeldía

Hay personas a las que impone mucho entrar en el edificio de los juzgados. Pudo ser el caso de un acusado de robar un teléfono móvil en un coche y que ha sido declarado en rebeldía al no subir a la sala de vistas y quedarse en la puerta.

Leer más: Se quedó en la puerta del juzgado y le declaran en rebeldía

   

Cuatro y tres años de cárcel por narcotráfico para dos 'naúfragos'

Los dos hombres que fueron sorprendido en aguas de San Pedro, con chalecos salvavidas y cerca de una embarcación que portaba 2.560 kilos de cannabis, han sido condenados con penas de prisión por la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Cuatro y tres años de cárcel por narcotráfico para dos 'naúfragos'

   

Jornadas de Derecho Concursal en Murcia

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia organizará durante noviembre unas Jornadas de Derecho Concurso para propiciar las relaciones entre los profesionales y los juzgados de Lo Mercantil, que están sufriendo una gran carga de trabajo.

Leer más: Jornadas de Derecho Concursal en Murcia

   

Piden que se refuerce el papel de los presidentes de los TSJ en el proceso de cambio hacia la NOJ

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España han hecho pública las conclusiones de sus reuniones de trabajo llevadas a cabo en los tres últimos días en Murcia y Cartagena, que han tenido la Nueva Oficina Judicial (NOJ) como epicentro.

 

Leer más: Piden que se refuerce el papel de los presidentes de los TSJ en el proceso de cambio hacia la NOJ

   

Aceptan penas de año y medio de cárcel, que quedarán en suspenso, por traficar con droga en La Manga

Un hombre y una mujer, que fueron detenidos en La Manga en 2007, han aceptado sendas penas de año y medio de cárcel por narcotráfico.

Leer más: Aceptan penas de año y medio de cárcel, que quedarán en suspenso, por traficar con droga en La Manga

   

Exposición de la Policía Local de Cartagena

Mañana se presentará la muestra de objetos, material y uniformes de las Policía Local, que podrá visitarse en el Centro Comercial del Corte Inglés de la Alameda de San Antón de Cartagena.

   

Problemas informáticos para presentar denuncias ante la Policía Nacional

La Policía Nacional está sufriendo esta mañana un problema informática que impide poder llevar a cabo denuncias en la Comisaría de Cartagena o a través del teléfono 902 102 112.

Leer más: Problemas informáticos para presentar denuncias ante la Policía Nacional

   

Pág. 585 de 635

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information