Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


El presidente del Consejo General de la Abogacía impondrá la Gran Cruz a Luis Ruipérez

El abogado cartagenero Luis Ruipérez Sánchez recibirá este jueves la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, en un acto que se celebrará en la sede colegial de Cartagena a partir de las 12.30 horas y que contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Juan Martínez Moya; y del fiscal jefe del TSJRM, Manuel López Bernal; entre otras autoridades.

Leer más: El presidente del Consejo General de la Abogacía impondrá la Gran Cruz a Luis Ruipérez

 

Descubren escondido en una nave agrícola de San Javier a un hombre que había entrado a robar

Una intervención conjunta de  Policía Local y Guardia Civil permitió anoche la detención de A.C. de 29 años y natural de Kosovo por un supuesto delito de intento de robo con fuerza en una empresa agrícola de El Mirador (San Javier).

Leer más: Descubren escondido en una nave agrícola de San Javier a un hombre que había entrado a robar

 

Retiran otra denuncia contra el presidente de la comunidad islámica de Cartagena

El presidente de la comunidad islámica en Cartagena y líder religioso de la mezquita del casco antiguo, Yazid Koudri, volvió ayer a los juzgados por la denuncia de una mujer de ese entorno, pero no se llegó a celebrar el juicio al retirar la denunciante su reclamación.

Leer más: Retiran otra denuncia contra el presidente de la comunidad islámica de Cartagena

   

La reforma laboral desanima a los despedidos

Las causas por reclamación de despido improcedente se han reducido tras la aplicación de la nueva Reforma Laboral por parte del Gobierno Central, según han detectado abogados de los sindicatos CC OO y UGT, percibiendo un mayor desánimo entre los trabajadores.

Leer más: La reforma laboral desanima a los despedidos

   

El portero de un edificio recurre la sanción que le impusieron los vecinos

El portero del edificio Ágata III, de La Manga, ha recurrido ante los tribunales la sanción de dos días de empleo y sueldo que le fijó la junta directiva de la Comunidad de Propietarios, que está representada por la abogada María Paz Angosto Tebas.

Leer más: El portero de un edificio recurre la sanción que le impusieron los vecinos

   

Tiempo perdido

"Descargar a los juzgados de trabajo es un reto, pues los retrasos perjudican la aplicación de la Justicia, ya que no tiene el mismo efecto una condena en una fecha próxima al inicio de la causa que varios años más tarde. Además de la necesidad de contar con más juzgados y mano de obra, también hay otras pequeñas medidas que parece lógico aplicar. (...)

Leer más: Tiempo perdido

   

Una mujer de El Algar se presenta en el juzgado de Guardia con la 'cara rajada'

El rostro cubierto casi al completo de espadradapos. Así se encontraba esta mañana una mujer en la puerta del juzgado de Guardia de Cartagena para denunciar que una persona encapuchada le causó anteanoche los cortes cuando salió de casa de El Algar (Cartagena) a tirar la basura. Ella piensa que su ex marido está detrás de este asunto y también le ha denunciado.

Leer más: Una mujer de El Algar se presenta en el juzgado de Guardia con la 'cara rajada'

   

“Él quería..., pero me negué y me dio un palizón de miedo”

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Provincial en Cartagena el juicio contra un hombre acusado de violar a su vecina tras una fiesta en su domicilio. El acusado asegura que fueron relaciones consentidas, ya que la víctima ejerce la prostitución y previamente le pagó 50 euros. Ella proclama que fue forzada y le dio tal paliza que perdió el conocimiento. El juicio ha quedado visto para sentencia esta mañana.

Leer más: “Él quería..., pero me negué y me dio un palizón de miedo”

   

Nuevo intento de celebrar el juicio contra el acusado de violar a su vecina

La Audiencia Provincial, en Cartagena, ha fijado para hoy la causa contra un hombre para quien piden siete años y medio de cárcel por la violación de su vecina. La causa se suspendió en junio por ausencia de la víctima y en noviembre al no aparecer la víctima. Hoy toca el tercer intento.

Leer más: Nuevo intento de celebrar el juicio contra el acusado de violar a su vecina

   

El Partido Cantonal pide al juez que anule las actuaciones de Movimiento Ciudadano

El Partido Cantonal presentó en noviembre una demanda civil contra los indepedientes de Movimiento Ciudadano, al considerar que vulneraron el derecho de asociación cuando dieron de baja de esta coalición al PCAN. Ahora, El secretario general del Partido Cantonal y "presidente legítimo de Movimiento Ciudadano", Celestino García Alfaro, ha desvelado que han solicitado han solicitado al juez que se anulen sus actuaciones desde el mes de julio y se suspenda las actividades de MC hasta que se pronuncie en este asunto, cuyo juicio se celebrará el 19 de enero.

Leer más: El Partido Cantonal pide al juez que anule las actuaciones de Movimiento Ciudadano

   

Condenado el ayuntamiento de San Javier por el despido de una trabajadora

El ayuntamiento de San Javier ha sido condenado a readmitir a una técnico de Medio Ambiente o a indemnizarla por despido improcedente (unos 20.000 euros) al estimar el juez que no se le debió comunicar la extinción del contrato para incorporar a otra persona en sus mismas funciones, por lo que ese despido careció de causa.

Leer más: Condenado el ayuntamiento de San Javier por el despido de una trabajadora

   

Una polémica pérgola de quita y pon

La Audiencia Provincial en Cartagena ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una empresa que instaló una pérgola sin previa autorización de la comunidad de propietarios de un edificio de Cartagena. Pérez Pardo Abogados ha sido el despacho de letrados que ha representando al colectivo de vecinos.

Leer más: Una polémica pérgola de quita y pon

   

¿Dónde tengo que entregarme?

"Hace unos días se celebraron en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) unas muy interesantes conferencias que sobre la Ley 10/2010 de 'Prevención de Blanqueo de Capitales' hemos organizado Colegio de Notarios, Delegación del Colegio de Economistas y Colegio de Abogados de Cartagena. Las exigencias de la Ley son tan altas y la dificultad de su cumplimiento tanta que, a la vista de las sanciones que se imponen, el decano del Colegio de Notarios manifestó que su primera sensación al conocerla fue: '¿Dónde tengo que entregarme?'. (...)

Leer más: ¿Dónde tengo que entregarme?

   

La web de Delicado-Manrubia estrena blog

El portal en Internet www.delicado-manrubia.com del despacho de abogados que dirigen César Delicado y Rosa Manrubia ha abierto un blog en el que se vierten artículos sobre diversos asuntos jurídicos. 'Reforma penal: Responsabilidad de las personas jurídicas' es el artículo con el que se estrena la sección.

   

Una conferencia de un juez de Granada sobre los menores y la Ley recorre Internet

Una conferencia sobre los menores, el papel de los padres y la Ley ofrecida por Emilio Calatayud Pérez, juez de Menores en Granada, está recorriendo los correos electrónicos, lleva más de cuarenta mil visitas en Youtube y está creando opinión. Algunos lectores de 'Cartagena de Ley' nos han solicitado que lo colguemos en esta página y damos cumplida respuesta a sus peticiones.

Pincha AQUÍ

   

La procura estrena los brindis por 2011

Los procuradores del Ilustre Colegio de Cartagena han celebrado hoy la tradicional comida de fin de año, en la que se han sucedido las tertulias de hermandad y han brindado por un venturoso nuevo año. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: La procura estrena los brindis por 2011

   

Amenaza con una pistola simulada a una mujer y a sus hijos en Lo Campano

Al parecer, el individuo no tenía relación con ella, sino con su ex marido, y, en el momento de la detención, los agentes de la Policía Local de Cartagena observaron que estaba bebido.

Leer más: Amenaza con una pistola simulada a una mujer y a sus hijos en Lo Campano

   

Detenido en un autobús un acusado de robo

Una Unidad Motorista de la Policía Local arrestó al sospechoso de un delito de robo con violencia, tras ser identificado por una ciudadana que lo reconoció en un autobús urbano que circulaba por el paseo de Alfonso XII, en Cartagena.

Leer más: Detenido en un autobús un acusado de robo

   

'Cartagena de Ley' ya está en Facebook

cartagenadeley.es comienza su andadura en Facebook, donde los 'amigos' de nuestro diario digital podrán comentar, consultar y decirnos lo que quieran sobre los temas que les interesen, lo que debe redundar en aumentar la complicidad de este portal con sus lectores.

   

Piden a la Fiscalía que investigue el fallecimiento de un paciente en el Rosell

Un paciente, vecino de Vista Alegre, falleció el pasado 14 de octubre por una presunta negligencia médica, según consta en la denuncia presentada por la familia ante la Fiscalía de. Tribunal Superior de Justicia de Murcia el pasado día 3. El grupo político Socialistas Por Cartagena ha tenido acceso a esa denuncia, respalda esa petición y exige a la consejería de Sanidad que explique qué pasa en el hospital del Rosell, "ante este tipo de hechos, que se están repitiendo con demasiada frencuencia".

Leer más: Piden a la Fiscalía que investigue el fallecimiento de un paciente en el Rosell

   

La comida navideña de los letrados será el día 22

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena celebrará el tradicional almuerzo navideño de fin de año el próximo día 22 en La Dama de Oro. Las invitaciones se pueden retirar en la sede colegial al precio de 14 euros.

   

Procuradores y graduados sociales de Cartagena celebran hoy sus convivencias de fin de año

El Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena ha sido el más madrugador en la organización de las comidas de fin de año para su colectivo, pues la celebrará este mediodía, mientras que la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena tampoco anda muy a la zaga, pues la llevará a cabo esta noche.

   

Ángel Méndez y Eradio Guillamón se llevan el trofeo Justicia de los abogados en la modalidad de mus

Ángel Méndez-Eradio Guillamón se impuso ayer, en la cafetería Primera Instancia, a la pareja integrada por Jesús Jiménez Gallo-Rafael Martínez Juárez en la final del campeonato de mus del IV Trofeo Justicia, que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.

   

Seis y dos años de prisión para dos amigos que se pelearon

Eran amigos y terminaron a tortas y con graves lesiones, hasta tal punto que uno de ellos perdió el ojo. La historia continuó con denuncias mutuas y cita ante la Audiencia Provincial, en Cartagena, cuyo tribunal les ha condenado a seis y dos años de prisión a cada uno.

Leer más: Seis y dos años de prisión para dos amigos que se pelearon

   

Una mujer se ha desmayado esta mañana en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos

Una mujer ha sufrido un desmayo esta mañana cuando se ha presentado enla oficina de Asistencia a la Víctimas de Delito, ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Cartagena, y se disponía a relatar su problema. Esta persona ha sido atendida en un primer momento por la forense María del Mar Juan y después por el personal facultativo de Emergencias que se ha desplazado al lugar y la ha trasladado al hospital.

Leer más: Una mujer se ha desmayado esta mañana en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos

   

Amenaza con un cuchillo a una pareja tras una discusión en un bar

La Policía Local de Cartagena detuvo a un individuo por su supuesta participación en un delito de amenaza con arma blanca en el interior de un establecimiento situado en la calle Ramón y Cajal.

Leer más: Amenaza con un cuchillo a una pareja tras una discusión en un bar

   

Desarticulan un nuevo punto de venta de drogas en el barrio de Lo Campano

Las últimas investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del CNP de Cartagena, han derivado en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas a pequeña escala, a la detención de los dos responsables que lo explotaban y a la incautación de ciertas cantidades de droga y dinero, que se encontraba en la Plaza del Maestro José Balmis, del barrio de Lo Campano.

Leer más: Desarticulan un nuevo punto de venta de drogas en el barrio de Lo Campano

   

Pág. 588 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information