Jueves, Junio 20, 2019
   
Texto

Interceptan un barco con 3.600 kilos de hachís a 24 millas de Cabo de Palos

Agentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil apresaron una embarcación, de 22 metros de largo, que transportaba 3.600 kilos de hachís. La nave fue detectada en la tarde del martes por el helicóptero de Aduanas cuando estaba a 24 millas de Cabo de Palos y la operación policial se llevó a cabo sobre las nueve y media de la noche.

 

La Policía Nacional detecta que las denuncias de delitos que resultan falsos se han puesto de moda

Los policías del Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía indican que los casos de 'simulación de delito' son poco frecuentes, pero que en estos últimos tiempos ha tomado un cierto auge en Cartagena. Se trata de una tipología delictiva que se encuentra comprendida en los Delitos contra la Administración de Justicia y 'Simulación de Delito'.

 

Resuelven tres casos de 'simulación de delito'

Un hombre vendió el teléfono móvil y trató de justificar esa 'desaparición' denunciando un robo con violencia. Una mujer trató de justificar la reiterada pérdidas de su documentación con un atraco. El tercer caso fue tratar de cobrarle al seguro la pérdida de dinero y de tarjetas de créditos. Han sido tres casos de 'simulación de delito' que ha descubierto la Policía Nacional. Los tres protagonistas están en libertad con la imputación de cargos.

Leer más: Resuelven tres casos de 'simulación de delito'

   

"Vivía los juicios muy intensamente"

Los letrados Francisco Belda y Antonio Sánchez Aliaga reconocen estar muy afectados por la triste noticia y recuerdan la huella que ha dejado Francisco Pérez Torres en el mundo juidicial cartagenero.

Leer más: "Vivía los juicios muy intensamente"

   

Francisco Pérez Torres se encuentra en el tanatorio Estavesa

El abogado Francisco Pérez Torres, quien falleció anoche debido a un problema cardiaco, ha sido trasladado al tanatorio Estavesa a primera hora de esta tarde. Mañana, a las 12.15 horas, será trasladado al cementerio Nuestra Señora de Los Remedios, de Santa Lucía (Cartagena).

   

"Consternación y gran dolor"

"Desde la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena expresamos nuestra consternación y el gran dolor generado por el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Pérez Torres. Igualmente, transmitimos nuestras más profundas condolencias a su familia".

   

"Se va un amigo muy cartagenero y muy profesional"

"La triste noticia del fallecimiento de Paco Pérez Torres nos ha pillado de improviso, pues aunque todos sabíamos los riesgos que tenía, ninguno lo esperábamos. Se nos ha ido un muy buen profesional, a la vez que un gran tío, buen compañero y muy cartagenero; ha sido una gran pérdida para el mundo del Derecho y paras las tertulias".

   

El fallecimiento de Francisco Pérez Torres tiñe de luto a la abogacía

El abogado cartagenero Francisco Pérez Torres falleció anoche, sobre las nueve y media horas, debido a un problema de corazón provocado por las secuelas de enfermedades cardiacas que había sufrido con anterioridad. El letrado contaba con 46 años de edad.

Leer más: El fallecimiento de Francisco Pérez Torres tiñe de luto a la abogacía

   

Investigan un gran laboratorio de hongos aparecido en un refugio de la Guerra Civil en Los Alcázares

Un inmenso sotano de Los Alcázares, que fue utilizado como refugio en la Guerra Civil, alberga en su interior decenas de sacos productores de hongos o setas. El descubrimiento fue llevado a cabo por la Policía Local y ahora se investiga si esa plantación pudiera tratarse o no de productos alucinógenos.

Leer más: Investigan un gran laboratorio de hongos aparecido en un refugio de la Guerra Civil en Los Alcázares

   

El juez fija las medidas cautelares en una deuda que reclaman al Circuito de Velocidad de Cartagena

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena ha establecido las medidas cautelares en una causa por la que se reclama unos 24.000 euros al Circuito de Velocidad de Cartagena. Los responsables del complejo deberán depositar el dinero que ingresen por las taquillas de las pruebas que acoja, mientras que la demandante, Cabisuar, deposita un dinero también por el posible daño que ocasione al demandado.

Leer más: El juez fija las medidas cautelares en una deuda que reclaman al Circuito de Velocidad de Cartagena

   

Deja la cárcel uno de los involucrados en el paquete de cuentos con cocaína

El juez de Instrucción número 5 de Cartagena, con el visto bueno del fiscal, ha estimado el recurso de reforma, presentado por el abogado César Delicado, contra el auto de prisión y permite que salga en libertad provisional con cargos una de las cinco personas que fueron enviadas a prisión por su supuesta implicación en la llegada a Cartagena de un paquete de cuentos de hadas y magos que escondía casi un kilo de cocaína.

Leer más: Deja la cárcel uno de los involucrados en el paquete de cuentos con cocaína

   

Las nuevas tecnologías llegan a la sala de la Audiencia

La sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, cuenta con un nuevo equipo para videoconferencias, que está dotado de las más avanzadas tecnologías en este terreno y que permite agilizar y llevar a cabo con calidad los interrogatorios a testigos que se encuentran en otras localidades o escuchar los informes del Instituto Nacional de Toxicología, entre otros.

   

La Memoria del TSJRM, la próxima semana

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia presentará el próximo día 20 de este mes, martes, la Memoria del año 2009.

   

Casi mil quinientos deshaucios se prevén que se producirán este año en la Región

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha desvelado que la previsión para este año es que los deshaucios en la Región superen la cifra de 1.475 y ha propuesto que la Comunidad Autónoma ejerza el derecho de tanteo en las ejecuciones de desahucio para que el titular de la vivienda pueda seguir ocupándola en régimen de alquiler con opción a compra durante diez años.

Leer más: Casi mil quinientos deshaucios se prevén que se producirán este año en la Región

   

Dos policías de vacaciones frustran en Playa Honda el robo de un delincuente habitual

Le interceptaron al reconocer al sospechoso y constatar que huía con un bolso en bicicleta. Devolvieron el artículo sustraído a su dueña y trasladaron al supuesto autor de los hechos al cuartel de la Guardia Civil para su identificación, ya que iba indocumentado.

Leer más: Dos policías de vacaciones frustran en Playa Honda el robo de un delincuente habitual

   

Interceptan un paquete de correos con cuentos de hadas cargados de cocaína que llegó a Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, de las que cinco entraron en prisión, como consecuencia de un paquete de correos con destino a un domicilio en Cartagena que en su interior contenía casi un kilo de cocaína escondida en las tapas de cuentos de magos y hadas.

Leer más: Interceptan un paquete de correos con cuentos de hadas cargados de cocaína que llegó a Cartagena

   

Un ladrón de 'tragaperras' se incorpora a una condena

Rubén M. R., quien no fue juzgado junto a su 'compañero de trabajo', al estar en rebeldía, cumplirá finalmente la pena de dos años de cárcel por robar unos mil cuatrocientos euros en máquinas tragaperras de Cartagena, Torrevieja y Alicante. Las cámaras de seguridad fueron las que sirvieron para localizar a los ladrones.

Leer más: Un ladrón de 'tragaperras' se incorpora a una condena

   

Crece la plantilla del cuerpo de auxilio judicial en San Javier y Cartagena

Dieciocho nuevos funcionarios del cuerpo de auxilio judicial (antiguos agentes de sala) de los partidos judiciales de Cartagena y San Javier han tomado posesión en las últimas semanas, seis en el edificio judicial del Mar Menor y doce en el inmueble de la Justicia cartagenera.

Leer más: Crece la plantilla del cuerpo de auxilio judicial en San Javier y Cartagena

   

El Corte Inglés y Decatlón, al frente del ránking de 'ladrones cazados'

El Corte Inglés y Decatlón son los establecimientos de Cartagena que más veces aparecen en los juzgados de Guardia este año por hurtos llevados a cabo en sus respectivas instalaciones, según ha podido conocer esta redacción.

Leer más: El Corte Inglés y Decatlón, al frente del ránking de 'ladrones cazados'

   

La Policía Local vuelve a 'cazar' a dos ladrones de cables en el nuevo Teatro de Los Alcázares

Los agentes de la Policía Local de Los Alcázares han sorprendido y detenido hoy a dos hombres que estaban apropiándose del material eléctrico del nuevo edificio del Teatro Municipal. Es el segundo robo que sufre el edificio en los últimos dos meses. En este caso, la anécdota fue que uno de los ladrones iba con chanclas, las cuales perdió al salir huyendo.

Leer más: La Policía Local vuelve a 'cazar' a dos ladrones de cables en el nuevo Teatro de Los Alcázares

   

Intentó atracar con una navaja a un guardia civil

El guardia civil, quien estaba fuera de servicio, contó con la colaboración de un policía local, también de descanso, y ambos arrestaron al supuesto atracador en la calle Serreta (Cartagena).

Leer más: Intentó atracar con una navaja a un guardia civil

   

Una compañía de telefonía móvil involucrada en la 'Operación Cero' era patrocinadora del Real Murcia

Una de las empresas utilizadas como tapadera, para dedicarse en realidad al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, era Zero Móvil, una empresa murciana que nació hace apenas siete meses, que se presentó como pionera de las telecomunicaciones en España y que ha sido patrocinadora del club de fútbol Real Murcia.

Leer más: Una compañía de telefonía móvil involucrada en la 'Operación Cero' era patrocinadora del Real Murcia

   

Intervenidas once toneladas de hachís y desarticulada una organización de narcotraficantes

* Varias sociedades de importación-exportación y de telefonía móvil blanqueaban, mediante inmuebles y préstamos, los beneficios del tráfico de estupefacientes

* Los 11.100 kilos de drogas iban ocultos en un cargamento de sardinas en Algeciras

* La 'Operación Cero' se salda con cinco detenidos (dos de Cartagena, dos de Torre-Pacheco y uno de Murcia) acusados de delitos Contra la Salud Pública y de Blanqueo de Capitales

Leer más: Intervenidas once toneladas de hachís y desarticulada una organización de narcotraficantes

   

El juez pide un informe al Seprona sobre las ruinas del Monte Sacro

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena sigue con la investigación sobre las denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas en el Monte Sacro. El juez ha solicitado un informe al Seprona sobre las ruinas y hace unos días tomó declaración a los arqueólogos de la consejería de Cultural y el de la empresa propietaria de los terrenos, Portmán Golf.

   

Todos los delincuentes que han actuado en los últimos meses en Los Dolores fueron detenidos

Comerciantes y vecinos de Los Dolores (Cartagena) han sufrido un alto índice de robos en el último medio año, que generaron la preocupación en el barrio. El comisario jefe de Cartagena, José María García, ha asegurado que todas esas personas que han protagonizado robos, hurtos y agresiones han acabado detenidos por la Policía Nacional. El último caso fueron tres menores que amenazaron y se llevaron las pertenencias de tres chicos que estaban en un parque.

Leer más: Todos los delincuentes que han actuado en los últimos meses en Los Dolores fueron detenidos

   

El director general de Drogodependencias asegura que ha descendido el consumo de droga en la Región

El Observatorio Regional sobre Drogas refleja un descenso en la Región del consumo de tabaco, alcohol, cánnabis, éxtasis y cocaína, informó el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, durante la presentación del curso ‘Mediación en prevención de drogodependencias: voluntariado, inmigración, juventud, ocio y calidad’, que se celebrará en Torre-Pacheco en septiembre.

Leer más: El director general de Drogodependencias asegura que ha descendido el consumo de droga en la Región

   

La Audiencia rechaza que se violasen los derechos en las detenciones de la 'Operación Ninette'

La Audiencia Provincial, en un auto al que ha tenido acceso Efe, ha respaldado las detenciones acordadas en enero de 2008 por la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier dentro de la 'Operación Ninette' relativa a una presunta corrupción urbanística en Los Alcázares y ha negado que se violaran derechos fundamentales de los imputados.

Leer más: La Audiencia rechaza que se violasen los derechos en las detenciones de la 'Operación Ninette'

   

Pág. 590 de 626

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information