Lunes, Agosto 19, 2019
   
Texto

Más de once mil internautas leen a diario Cartagena de Ley

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha tenido 11.789 lectores como media diaria de pinchazos recibidos desde ordenadores diferentes, es decir, usuarios únicos.



Leer más: Más de once mil internautas leen a diario Cartagena de Ley

 

Fallece un hombre en la playa de El Castillico

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un varón de 77 años, quien ha perdido la vida al sufrir un síndrome de inmersión en la playa ubicada frente a la casa del Reloj (Santiago de la Ribera), en el término municipal de San Javier.


Leer más: Fallece un hombre en la playa de El Castillico

 

Dos niños resultan afectados por inhalación de humo en un incendio

Los bomberos apagaron el incendio, localizado en la cocina de una vivienda de la calle Grecia, en la barriada de San Ginés de Cartagena. Los sanitarios atendieron en el lugar a los menores, de 9 y13 años de edad, no necesitando traslado hospitalario.


Leer más: Dos niños resultan afectados por inhalación de humo en un incendio

   

'De síntomas y signos'

“No sólo existe lo que el médico ve, también lo que el enfermo siente”

Ante el estudio de la enfermedad, es evidente que hoy en día la medicina se centra de forma mayoritaria, y a veces desproporcionada, en la objetivación instrumental de las alteraciones orgánicas que presenta el paciente, dando así dentro de aquélla mucha más importancia al signo que al síntoma.

Leer más: 'De síntomas y signos'

   

Casi veinte años de cárcel para un activo cuarteto de ladrones de Cartagena Norte

Han sido relacionados con trece robos en viviendas, naves y turismos, además de otros en el colegio Salesianos y en la iglesia del Polígono Santa Ana (en la foto adjunta), siendo condenados tres de ellos a cuatro años y medio de prisión y el restante a cinco años, por ser reincidente. El fallo judicial también establece indemnizaciones que superan los diecisiete mil euros.


Leer más: Casi veinte años de cárcel para un activo cuarteto de ladrones de Cartagena Norte

   

'Manejo Psicológico Básico en Emergencias y Catástrofes'

San Javier está acogiendo, desde ayer y hasta este viernes, unas jornadas organizadas por la Universidad de Murcia y UNIMAR dentro de la 36ª edición de los cursos de verano. Esta actividad, no solo va dirigida a profesionales, sino también a aquellas personas interesadas en el área.


Leer más: 'Manejo Psicológico Básico en Emergencias y Catástrofes'

   

La Policía Nacional detecta puertas de viviendas marcadas por 'los amigos de los ajeno'

Los agentes han descubierto en estos últimos días la presencia de nuevos testigos de plástico –tiras transparentes– en algunas puertas de domicilios.


Leer más: La Policía Nacional detecta puertas de viviendas marcadas por 'los amigos de los ajeno'

   

Los socorristas de Cartagena rescataron a a 39 bañistas durante junio

Las actuaciones tuvieron lugar en diversos días en los que figuraba las banderas amarilla y roja en las playas. Durante se registraron un total de 750 atenciones sanitarias (pequeñas heridas, picaduras de animales marinos, lavados oculares...). La ambulancia acudió a 28 avisos, de los cuales 10 han necesitado traslado.


Leer más: Los socorristas de Cartagena rescataron a a 39 bañistas durante junio

   

Los servicios de emergencia en playas de Cartagena pasan el test de calidad

Efectivos de Policía Local y socorristas y vehículos sanitarios del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han participado esta mañana en un simulacro realizado en la playa del Galúa y la Cala del Pino, en La Manga, para comprobar los tiempos de respuesta ante una emergencia.


Leer más: Los servicios de emergencia en playas de Cartagena pasan el test de calidad

   

Incautadas casi quinientas prendas en el mercadillo de La Unión

Agentes de la Policía local de La Unión, dentro de las labores de inspección del cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la venta fuera de un establecimiento comercial permanente, procedieron al decomiso de 494 camisetas, polos, pantalones y polos, entre otros, presuntamente falsificados.


Leer más: Incautadas casi quinientas prendas en el mercadillo de La Unión

   

Le devuelven el dinero por renovarle la póliza sin su consentimiento

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha logrado que la compañía aseguradora Línea Directa devuelva a un socio de la organización el importe de la renovación de la póliza del seguro de un vehículo que ya no es propiedad del reclamante. La cuantía total asciende a 605,29 euros.


Leer más: Le devuelven el dinero por renovarle la póliza sin su consentimiento

   

Sorprendidos dos menores cuando intentaban robar en el interior de una caravana

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron en la pasada madrugada de este miércoles ante una tentativa de un robo en el interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar a las 4:00 horas de la mañana, en Nueva Cartagena.


Leer más: Sorprendidos dos menores cuando intentaban robar en el interior de una caravana

   

Tres años de cárcel para un 'coleccionista de condenas' que no escarmienta

Tenía cuando sentencias anteriores (entre 2012 y 2017) por robos en viviendas habitadas con penas de cárcel que sumaban seis años y medio, pero volvió a actuar. Esta vez lo hizo en septiembre de 2018 en dos viviendas de Cartagena trepando hacia sendas ventanas y pese a que estaban dentro sus moradores. Ahora, tras una sentencia de conformidad en la Audiencia Provincial, ha sido condenado a otros tres años de prisión.


Leer más: Tres años de cárcel para un 'coleccionista de condenas' que no escarmienta

   

Descubrieron que un lavadero de coches disfrutaba de una toma fraudulenta de agua

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha condenado a los dos administradores de una empresa a pagar una multa de 540 euros y a abonar más de veinticinco mil euros a Gestagua-Generala Aguas de Fuente Álamo el dinero defraudado por llevar a cabo una derivación ilegal del suministro de agua.


Leer más: Descubrieron que un lavadero de coches disfrutaba de una toma fraudulenta de agua

   

Recogen un paquete de droga que estaba flotando en el agua

La Policía Local recuperó en La Manga del Mar Menor 7, 5 kilos de sustancia estupefaciente. La droga fue avistada en el kilómetro 2, en la parte perteneciente al término municipal de Cartagena. Alrededor de las 18 horas, agentes policiales vieron un bulto flotando con unas medidas de 29 x 29 x 7 cm.


Leer más: Recogen un paquete de droga que estaba flotando en el agua

   

Intervenida una escopeta de aire comprimido en Cartagena

Agentes de la Policía Local intervinieron el pasado viernes una escopeta de aire comprimido en un parque público que portaban dos jóvenes. Los hecho tuvieron lugar sobre las 5:30 horas de la mañana, cuando los agentes, se servicio por la zona del estadio municipal Cartagonova, escucharon unas detonaciones producidas por los jóvenes que estaban utilizando el arma en el parque anexo.


Leer más: Intervenida una escopeta de aire comprimido en Cartagena

   

Vuelco en la carretera de La Aparecida

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del ayuntamiento de Cartagena, extraían ayer del interior de un turismo a su conductor que había quedado volcado en la carretera que une esta población cartagenera con Torreciega.


Leer más: Vuelco en la carretera de La Aparecida

   

Vuelca un turismo en La Aparecida

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, extraían del interior de un turismo a su conductor que había quedado volcado en la carretera de La Aparecida.


Leer más: Vuelca un turismo en La Aparecida

   

Los Alcázares refuerza la plantilla de vigilancia y salvamento de sus playas

El alcalde, Mario Cervera, y la concejal de Protección Civil, María José Benzal han recibido hoy a todo el personal que forma el servicio de vigilancia, salvamento y emergencias. Los servicios estarán operativos todos los días de verano de 11.00 a 19.00 horas hasta el 31 de agosto.


Leer más: Los Alcázares refuerza la plantilla de vigilancia y salvamento de sus playas

   

Decomisados 160 kilos de cítricos en el mercadillo de Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena llevó a cabo una actuación el domingo por la mañana en el mercadillo de Cabo de Palos. La mercancía fue intervenida al no estar acreditada debidamente su procedencia.


Leer más: Decomisados 160 kilos de cítricos en el mercadillo de Cabo de Palos

   

Sofocado en cuatro horas un incendio forestal en Los Puertos

Numerosos efectivos del Infomur han actuado en el fuego declarado en la zona de El Parrillar, dentro del término municipal de Cartagena.


Leer más: Sofocado en cuatro horas un incendio forestal en Los Puertos

   

Encuentra sin vida al vigilante del ecoparque de Cartagena

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un encargado de seguridad de la instalación, de unos sesenta años de edad, que esta mañana fue encontrado sin vida en la garita por un compañero.


Leer más: Encuentra sin vida al vigilante del ecoparque de Cartagena

   

Sofocado un conato de incendio forestal declarado en El Estrecho

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, apagaron ayer tarde un fuego declarado en terreno forestal declarado en la diputación cartagenera de El Beal.


Leer más: Sofocado un conato de incendio forestal declarado en El Estrecho

   

El tren de Alumbres arrolla a un turismo con dos ocupantes

Tuvo lugar ayer, a la altura del paso a nivel de la población cartagena. Los heridos presentaban diversas contusiones, pero, aparantemente, de escasa gravedad.


Leer más: El tren de Alumbres arrolla a un turismo con dos ocupantes

   

Los abogados, entre honores y bienvenidas

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena ha acogido hoy el acto togado de reconocimiento a las personas que por su trayectoria han merecido las insignias de oro y plata de la institución, además de la jura o promesa de los siete nuevo colegiados que se inician en la profesión.


Leer más: Los abogados, entre honores y bienvenidas

   

"Ofreceremos al Ministerio edificios municipales para agilizar la instalación de nuevos juzgados"

La vicealcaldesa del municipio, en el acto togado de los abogados cartageneros, ha anunciado que la corporación impulsará ante el Gobierno de la Nación la Ciudad de la Justicia "negociándolo siempre en las mejores condiciones para los intereses municipales" y ha anunciado que para albergar otros juzgados de forma provisional hasta que se materialice el gran proyecto se pondrán a disposición del Ministerio inmuebles de propiedad municipal.


Leer más: "Ofreceremos al Ministerio edificios municipales para agilizar la instalación de nuevos juzgados"

   

El Hotel Peninsular, entre las opciones para albergar los juzgados que esperan

El inmueble de la calle Cuatro Santos entra en la baraja de propiedades municipales para acoger los juzgados de primera instancia y de lo mercantil que concedió el ministerio y que aún no se han puesto en funcionamiento en la ciudad por falta de espacio en el Palacio de Justicia y no haberse encontrado un lugar para acogerlos.


Leer más: El Hotel Peninsular, entre las opciones para albergar los juzgados que esperan

   

Pág. 7 de 635

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information