Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

Disfruta de una 'matanza' en Venta Mariano

La venta ubicada en el pueblo cartagenero de Santa Ana se ha convertido en referencia de muchos cartageneros y visitantes por su calidad, variedad y muy buenos precios. Además, se ha caracterizado por su apetecibles propuestas, entre las que figura contratar una matanza de cerdo por sólo 800 euros, que se pueden disfrutar con los invitados que se deseen en un espacio reservado en las instalaciones. Más información en el telf. 968 169 084


Leer más: Disfruta de una 'matanza' en Venta Mariano

 

Condenada por el atropello mortal de un motorista

Dos años de cárcel es la pena impuesta conductora como autora de un homicidio por imprudencia que tuvo lugar cuatro años atrás en la carretera entre La Aljorra y Lobosillo.


Leer más: Condenada por el atropello mortal de un motorista

 

Las cifras de pateras y ‘sin papeles’ sigue creciendo

Las embarcaciones procedentes de Argelia interceptadas por Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar en las últimas horas han sido, hasta ahora, quince, siendo 165 las personas que son atendidas durante esta mañana en el puerto la Curra de Cartagena por Cruz Roja y Policía Nacional. Ayer fueron cuatro embarcaciones con 45 personas las que tocaron tierra.


Leer más: Las cifras de pateras y ‘sin papeles’ sigue creciendo

   

Accidente con atrapado y heridos en la carretera Molino Marfagones-Cuesta Blanca

Un hombre de 65 años ha sido liberado del vehículo en el que ha quedado atrapado tras un accidente por colisión de dos vehículos y en el que también ha resultado con un corte en la frente y policontusiones un niño de siete años de edad.


Leer más: Accidente con atrapado y heridos en la carretera Molino Marfagones-Cuesta Blanca

   

Travesías antes del mal tiempo

Todo apunta que ante las previsiones de vientos en el mar para este fin de semana ha sido hoy el día elegido por las personas que huyen de Argelia en patera con dirección a nuestras costas, pues, de momento, son seis las embarcaciones interceptadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar con 43 tripulantes.


Leer más: Travesías antes del mal tiempo

   

El Tribunal Supremo archiva la causa contra Pilar Barreiro

Ana Ferrer, magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta a Pilar Barreiro, senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho por los que se acordó la apertura de esta investigación en relación con la denominada 'Operación Púnica'.


Leer más: El Tribunal Supremo archiva la causa contra Pilar Barreiro

   

Cinco pateras más

Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar han interceptado hoy a cinco embarcaciones procedentes de Argelia con inmigrantes a bordo con el objetivo de entrar en el país.


Leer más: Cinco pateras más

   

Los vecinos se suman a la denuncia contra suelos descontaminados de Cartagena

La Asociación de Vecinos del Sector Estación de Cartagena, a través de su presidente y su tesorero, han acudido a la sede de la Fiscalía del TSJRM para ampliar la denuncia que se investiga por un posible delito medioambiental y contra las personas cometido por las industrias que tuvieron su actividad en la zona de El Hondon y que se marcharon sin llevar a cabo la descontaminación de esos terrenos.

 


Leer más: Los vecinos se suman a la denuncia contra suelos descontaminados de Cartagena

   

La condena llega 8 años más tarde de que fueran sorprendidos con un mercadillo de drogas encima

Salieron de su casa hacia una discoteca de Santiago de la Ribera cuando la Guardia Civil los interceptó, descubriendo que portaban speed, marihuana, LSD y cristal. Tuvo lugar en mayo de 2010 y esta semana han llegado los dos encausados a la sala de vistas de la Audiencia, donde les pedían cinco años de cárcel para cada uno, quedando las penas en año y medio tras aplicar una dilaciones indebidas muy cualificadas por retraso en el proceso judicial.

En la imagen ser observa  Fermín Guerrero, abogado defensor en este proceso


Leer más: La condena llega 8 años más tarde de que fueran sorprendidos con un mercadillo de drogas encima

   

La plaza Luis Ruipérez, más cerca

La junta de gobierno del ayuntamiento de Cartagena tramita hoy la solicitud que, salvo sorpresas, irá al próximo Pleno Municipal y que será un permanente recuerdo a una persona que dejó huella y que nos dejó hace siete años.

La plaza situada en la entrada principal del Palacio de Deportes es la que llevaría el nombre de quien fue decano del Colegio de Abogados de Cartagena, concejal del Ayuntamiento, dirigente procesionista de la Semana Santa y asesor jurídico de los principales clubes de la ciudad, entre otras facetas.

De esta forma culminaría un expediente que se inició el pasado mes de junio de este año.


Leer más: La plaza Luis Ruipérez, más cerca

   

Lesmes pide perdón por el 'lío del impuesto de las hipotecas'

El presidente del Tribunal Supremo ha pedido hoy disculpas a los ciudadanos por la mala gestión y el lío originado con la sentencia que fija que deben ser los bancos los que paguen el impuesto de los actos jurídicos documentados de las hipotecas, a la vez que niegan haber recibido presiones de los bancos para suavizar los efectos del fallo judicial.


Leer más: Lesmes pide perdón por el 'lío del impuesto de las hipotecas'

   

Le prohíben el contacto con menores de edad en la condena por un delito sexual hacia su sobrina

Tres años de encierro por un delito de abuso sexual y diez meses por el de exhibicionismo, además de cinco mil euros como inmdenización a su sobrina (menor de 13 años), son las penas de cárcel impuestas por el tribunal (en la foto adjunta) de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, a un hombre para el que se le impone la prohibición de trato directo con menores de edad durante siete años.

 


Leer más: Le prohíben el contacto con menores de edad en la condena por un delito sexual hacia su sobrina

   

Extinguido un incendio en la oficina de correos de Urbanización Mediterráneo

Una llamada del 112, alertaba en la mañana de ayer miércoles al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, de un incendio en la oficina de Correos de la Urbanización Mediterráneo.

 


Leer más: Extinguido un incendio en la oficina de correos de Urbanización Mediterráneo

   

"No sé como no dieron balazos a más gente que estábamos allí"

La televisión autonómica 7RM ha ofrecido un reportaje en 'Murcia conecta' con declaraciones de familiares de los dos vecinos de Los Mateos que ayer resultaron tiroteados, quien ha afirmado que los dos supuestos autores llegaron de pronto mientras se producía una discusión normal y se liaron a pegar tiros, pudiendo haber dado a otras personas que estaban observando lo que sucedía. También afirman que el clan de los Charretes "vinieron vivir aquí huyendo de Alicante y no queremos que vuelvan".


Leer más: "No sé como no dieron balazos a más gente que estábamos allí"

   

Talleres dirigidos a los padres en San Pedro para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar imparte durante el último trimestre del año talleres orientados a prevenir desde pequeños el consumo de alcohol y otras drogas, dirigido a padres y madres.


Leer más: Talleres dirigidos a los padres en San Pedro para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

   

Los policías locales de Cartagena perfeccionan sus técnicas en el manejo de armas de fuego

Todos los componentes de la plantilla están realizando, durante este mes de octubre, el curso de Formación en Mantenimiento y Uso de Armas de Fuego 2015. Las prácticas se imparten en la galería de tiro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).


Leer más: Los policías locales de Cartagena perfeccionan sus técnicas en el manejo de armas de fuego

   

Recicla y respira

Es un consejo de Ecoembes y del ayuntamiento de Cartagena


Leer más: Recicla y respira

   

Tiroteo de Los Mateos: La alerta en busca de los autores traspasa fronteras

La Policía Nacional continúa la búsqueda de las dos personas que se señalan como autoras de los disparos que causaron graves heridas a dos personas ayer en Los Mateos y el aviso también ha alcanzado a la Guardia Civil y a otras provincias limítrofes ante la posibilidad de que se hayan alejado de Cartagena. Por otro lado, una de las víctimas fue operada en el hospital de Santa Lucía (podría haber perdido un ojo) y se encuentra en planta, mientras que el otro se encuentra en observación.


Leer más: Tiroteo de Los Mateos: La alerta en busca de los autores traspasa fronteras

   

A prisión por abusar de su sobrina menor

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier ha decretado la situación de prisión provisional de un hombre de 37 años de edad arrestado por la Guardia Civil en Torre-Pacheco y al que se investiga por un delito de abuso continuado.


Leer más: A prisión por abusar de su sobrina menor

   

'Narco-acuerdo' consumado

Era un grupo dedicado a la venta de droga con residencias en diversos barrios de la periferia de Cartagena que fue desarticulado por la Policía Nacional en 2015. La instrucción culminó con peticiones de cárcel que sumaban 48,5 años para los nueve encausados. Hace un mes el juicio se suspendió porque uno no aceptaba el acuerdo para una sentencia global de conformidad ante la Audiencia, pero finalmente ha cedido y ayer se consumó, quedando los castigos en tres condenas de tres años y seis de uno.


Leer más: 'Narco-acuerdo' consumado

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Detenido en plena calle

Agentes de la Policía Nacional que se dirigían ayer al Palacio de Justicia de Cartagena arrestaron a un hombre que, presuntamente, estaba agrediendo a una chica en plena calle.

 

 

 


Leer más: Detenido en plena calle

   

"Los alcaldes deberían salir corriendo cuando les presentan licencias para firmar"

El letrado José A. García habla con sus dos clientes durante un receso

Así se ha expresado José Hernández cuando ha hecho uso de la palabra en el cierre de un largo juicio en el que durante más de veinticinco horas se ha debatido si existieron irregularidades o no y si hubo dolo en las decisiones adoptadas en el proyecto de 'Las Brisas' de La Manga por el exalcalde de San Javier y otros dos encausados.


Leer más: "Los alcaldes deberían salir corriendo cuando les presentan licencias para firmar"

   

Incendio de un garaje en San Cayetano

Sobre las siete y media de esta tarde se ha declarado fuego en unos cartones que se encontraban en un garaje de esta pedanía de Torre-Pacheco y que ha sido sofocado rápidamente por bomberos del Centro de Extinción de Incendios.


Leer más: Incendio de un garaje en San Cayetano

   

'Desokupación'

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, protagonizó el 'Café jurídico' organizado por la Asociación de Jóvenes de Abogados de Cartagena, que se centró en la modificación legislativa que facilita la recuperación por parte de los propietarios de inmuebles ocupados de forma ilegal y la agilización de los trámites para lograr ese objetivo sin recurrir a la vía penal.


Leer más: 'Desokupación'

   

Convocan una huelga en prisiones después de 19 años desde la anterior

Los empleados públicos de los centros penitenciarios de Murcia I, Murcia II y el CIS 'Guillermo Miranda' inician este miércoles una huelga general que se desarrollará los días 24 y 26 de octubre, 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Están llamados a esta convocatoria un total de setecientos trabajadores.


Leer más: Convocan una huelga en prisiones después de 19 años desde la anterior

   

Sigue el tránsito entre Argelia y Cartagena

Ocho varones y una mujer han sido interceptados en una patera cerca de Cabo de Palos y trasladados a las dependencias policiales.


Leer más: Sigue el tránsito entre Argelia y Cartagena

   

Pág. 7 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information