Viernes, Octubre 20, 2017
   
Texto

 

El Tribunal Supremo abre causa por la Púnica a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro

La Sala de lo Penal ha acordado abrir un procedimiento a Pilar Barreiro, senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, por presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho. La Sala designa instructora de esta causa a la magistrada Ana María Ferrer. En su auto, notificado hoy, la Sala recoge los hechos imputados a la aforada en la exposición razonada enviada por el entonces juez del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

  • Reacciones de los partidos políticos

Leer más: El Tribunal Supremo abre causa por la Púnica a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro

 

CCOO estima imprescindible la creación de 11 nuevos juzgados en la Región de Murcia

El sindicato reclama en el Congreso de los Diputados la creación urgente de 400 nuevas plazas de jueces a nivel nacional y 3.400 plazas del resto de personal de la administración de Justicia.


Leer más: CCOO estima imprescindible la creación de 11 nuevos juzgados en la Región de Murcia

 

Tráfico restringido en Cartagena por la masiva llegada de cruceristas

Con motivo de la llegada a Cartagena este martes de los cruceros Britannia, con una capacidad de 3.600 pasajeros a bordo; y Celebrity Reflection, con 3.046 viajeros, la Policía Local de Cartagena organizará un dispositivo especial de control y restricción del tráfico rodado en toda la zona del Casco Histórico.


Leer más: Tráfico restringido en Cartagena por la masiva llegada de cruceristas

   

Hostetur ofrece 500 estancias gratuitas para los agentes desplazados a Cataluña

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha recibido esta mañana la propuesta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, para ofrecer 500 estancias gratuitas en la costa de la región a los agentes de Policía Nacional (entre los que se encuentra un grupo procedente de la Comisaría de Cartagena) y Guardia Civil de toda España, y sus familias, desplazados durante las últimas semanas a Cataluña. La presidenta de los hosteleros, María del Mar Martínez, ha indicado que la oferta se puede incrementar próximamente porque otras asociaciones, como Hostecar, ya han confirmado su intención de sumarse a esta iniciativa.


Leer más: Hostetur ofrece 500 estancias gratuitas para los agentes desplazados a Cataluña

   

Organizan un taller práctico sobre el recurso de suplicación

La Asociación de Graduados Sociales y el Colegio de Abogados de Cartagena, con la colaboración de ISEN y del colectivo de jóvenes letrados, organiza sendas jornadas los días 24 y 26 de este mes en las instalaciones del centro universitairo, que tendrán como director del taller al magistrado José Grau (en la foto adjunta) y como coordinador a Juan José Manzanares y a Pablo Gómez. El curso está dirigido a profesionales del Derecho Laboral, que representen y defiendan en los tribunales o que pretendan hacerlo; graduados sociales, abogados, titulados de grado en Relaciones Laborales o en Derecho que pretendan ejercer.


Leer más: Organizan un taller práctico sobre el recurso de suplicación

   

¿Qué es ‘Dos cuarenta y nueve’?

¿Se puede matar en menos de tres minutos?, ¿se puede impartir justicia mientras se escucha un adagio de Vivaldi?. Las respuestas están en la última obra del cartagenero Antonio Parra Sanz, una trama negra con un asesino en serie que anuncia sus crímenes en un espacio radiofónico y las vidas de tres personas que se verán entrelazadas con todo este turbio asunto dentro de una obra que combina acción y relaciones humanas.

 


Leer más: ¿Qué es ‘Dos cuarenta y nueve’?

   

Comunicado de los abogados de Cartagena sobre el asunto de Cataluña

Ante la situación política que se está viviendo en Cataluña en las últimas semanas, el Colegio de Abogados de Cartagena ha emitido un comunicado de respaldo al orden constitucional y de condena a los que se salgan de los cauces legales, “incluso en el caso de que los eventuales responsables de las mismas fuesen corporaciones de la misma naturaleza que la nuestra”.


Leer más: Comunicado de los abogados de Cartagena sobre el asunto de Cataluña

   

Niega haber sufrido agresiones por parte de su marido

La Policía Local llevó a cabo, el pasado viernes, el arresto de un vecino de La Unión como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su esposa, quien ha contactado con esta redacción para afirmar que no fue objeto “en absoluto de una paliza, ni tengo moratones en el pómulo ni la mandíbula fue golpeada”, indica.


Leer más: Niega haber sufrido agresiones por parte de su marido

   

El Ayuntamiento ofrece medios materiales y humanos para sofocar los incendios de Galicia

Con motivo de los numerosos incendios que están asolando la provincia de Vigo y otras partes de Galicia y del Norte de nuestro país, la concejalía de Seguridad, había autorizado el envío de medios tanto materiales como humanos para ofrecer apoyo en las labores de extinción de dichos incendios. Concretamente en el parque de bomberos de Cartagena se había preparado una dotación de una bomba forestal pesada, una bomba nodriza Forestal, 1 vehículo de transporte de personal y un vehículo todoterreno 4x4.


Leer más: El Ayuntamiento ofrece medios materiales y humanos para sofocar los incendios de Galicia

   

El bolígrafo como arma defensiva

Cartagena ha acogido la celebración de dos jornadas de formación sobre el uso del bolígafo táctico de combate (BTC) dentro de los cursos de iniciación en seguridad privada.


Leer más: El bolígrafo como arma defensiva

   

'El trastorno de exhibicionismo. Consideraciones jurídico-forenses'

"El exhibicionismo es la búsqueda del placer sexual mediante la exhibición de los órganos genitales ante sujetos que no lo esperan. Es la condición previa para poder diagnosticar el trastorno de exhibicionismo que, como vamos a ver, es un concepto más amplio. (...)


Leer más: 'El trastorno de exhibicionismo. Consideraciones jurídico-forenses'

   

Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

BannerPor sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.

Los profesionales de la justicia también pueden incluir su despacho en el 'Directorio' por sólo 10 euros al mes.


Leer más: Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

   

Condenados por la “cobarde” paliza que infringieron a un conductor en San Javier

Cruzaron la furgoneta para provocar que siguiese avanzando el turismo que conducía una persona a la que propinaron una paliza. Sucedió en San Javier el pasado mes de marzo y el juzgado de Instrucción número 4 marmenorense impuso penas de 900 euros más el pago de indemnización a cada uno de los dos autores, siendo la resolución judicial ratificada por la Audiencia.


Leer más: Condenados por la “cobarde” paliza que infringieron a un conductor en San Javier

   

Los que se fueron de un hotel sin pagar tras ocho noches, pendientes de la sentencia

Eran jóvenes de Madrid y Murcia que estuvieron ocho noches en un hotel de La Manga del Mar Menor, del que se marcharon sin pagar. Sucedió hace cuatro años y ayer se celebró el juicio, en el que les piden 16 meses de cárcel más el pago de más de ochocientos euros de la ‘púa’ que dejaron. Sus abogados Beatriz Conesa, Ángel Bonete y Natalia Fernández, a quienes se observa en la imagen adjunta por ese orden de izquierda a derecha, piden que sean absueltos.


Leer más: Los que se fueron de un hotel sin pagar tras ocho noches, pendientes de la sentencia

   

Le piden nueve años por dar dos cuchilladas en el cuello con quien discutía en San Pedro del Pinatar

R.B. está en prisión desde el pasado 6 de marzo, el mismo día en que fue arrestado por tratar de quitar la vida a A.R., otra persona de origen magrebí, con quien estaba discutiendo en un domicilio pinatarense. Así lo considera la Fiscalía, que este jueves acogerá el juicio en la Audiencia Provincial.


Leer más: Le piden nueve años por dar dos cuchilladas en el cuello con quien discutía en San Pedro del Pinatar

   

La ‘terminal de Santa Lucía’ recibió ayer a 53 ‘sin papeles’ durante la tarde y la noche

Cinco pateras interceptadas en el mar fueron trasladadas al puerto cartagenera. Dos de los tripulantes tuvieron que ser trasladados al hospital por una semiamputación de un dedo de la mano y por una hiperglucemia. En lo que va de octubre, la cifra de inmigrantes llegados de forma irregular a las costas de la Región han sido de 467 personas.


Leer más: La ‘terminal de Santa Lucía’ recibió ayer a 53 ‘sin papeles’ durante la tarde y la noche

   

Luce personalidad

El bánner situado en la columna de este periódico es la puerta de entrada a la tienda virtual de ‘Charlotte design’, donde se pueden encontrar todo tipo de complementos personalizados en collares, pulseras, pendientes y joyas.

‘Charlotte design’, la empresa que dirige Virginia Sánchez, está on line y también de forma presencial, pues puedes encontrar sus productos en las tiendas situadas en el interior del Museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Pequeña Moma.


Leer más: Luce personalidad

   

Pág. 2 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information