Domingo, Septiembre 22, 2019
   
Texto

Desarticulan una red de 'narcos' y desmantelan dos laboratorios en el Campo de Cartagena

* Han resultado detenidas 12 personas, intervenidos más de 8,5 kilos de cocaína, 60 kilos de precursores y sustancias de corte y, efectos relacionados con el tráfico de drogas.
* Se ha logrado desmantelar dos laboratorios clandestinos ubicados en granjas porcinas de Torre-Pacheco y en un domicilio particular de Los Barreros
* La investigación la llevó a cabo la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, que ordenó registros en inmuebles de Cartagena y Fuente Álamo
* A los detenidos también se les imputan delitos relativos a la prostitución y de falsedad de contratos de trabajo a inmigrantes

Leer más: Desarticulan una red de 'narcos' y desmantelan dos laboratorios en el Campo de Cartagena

 

La Guardia Civil detiene en Los Alcázares a los sospechosos de un violento robo en Carmona

Agentes de la Guardia Civil de Carmona han detenido en la Región de Murcia a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en Sevilla. Dos de ellos son residentes en Los Alcázares y uno en la ciudad de Murcia. Están acusados de intimidar a punta de pistola, amenazar, amordazar y robar a una mujer en la localidad sevillana. Uno de los implicados había mantenido una relación sentimental con la cuñada de la víctima.

Leer más: La Guardia Civil detiene en Los Alcázares a los sospechosos de un violento robo en Carmona

 

Condenado a ocho meses de prisión por forzar un coche con un destornillador

Francisco F. J. aceptó una condena de ocho meses de cárcel y al pago de 120 euros por daños como autor de un robo con fuerza por abrir un turismo con un destornillador en la calle Lópe de Vega, cerca de la Media Sala (Cartagena). El hombre fue sorprendido por los propietarios y se encerró dentro del vehículo hasta que llegaron los policías.

Leer más: Condenado a ocho meses de prisión por forzar un coche con un destornillador

   

Charla en Los Dolores sobre los 'Riesgos de Internet para los menores'

La Escuela de Padres del Instituto San Isidoro, en Los Dolores (Cartagena), puso en marcha el programa de conferencias, coloquios y talleres 2009/2010 con el tema 'Un adolescenet en casa: consejos para la convivencia' ; y ofrecerá su segunda jornada este jueves, a partir de las siete de la tarde en el aula Rafael Rubio, con el tema 'Riesgos de Internet para menores', que contará con la participación del inspector de la Policía Nacional en Cartagena y jefe del grupo de Delincuencia Económica y Delitos tecnológicos, Carlos Villarreal.

Leer más: Charla en Los Dolores sobre los 'Riesgos de Internet para los menores'

   

Piden 18 años de cárcel a tres 'narcos' por descargar 4.260 kilos de hachís en Calblanque

Dos hombres de origen suramericano y uno de Lituania se sentarán mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, para enfrentarse a penas de seis años de prisión para cada uno y el pago de una multa de doce millones de euros. Los tres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo el pasado mes de mayo en Calblanque, donde fueron incautados 4.260 kilos de hachís repartidos en 132 fardos.

Leer más: Piden 18 años de cárcel a tres 'narcos' por descargar 4.260 kilos de hachís en Calblanque

   

Nueva querella por prevaricación contra el consejero de Agricultura por la 'Balsa Jenny'

El abogado murciano José Luis Mazón, y el periodista José Juan Cano Vera, han presentado esta mañana, lunes, una querella en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el ex consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal Roldán, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, estafa y asociación ilícita, en el marco del caso conocido como 'Balsa Jenny'. Esta acción se ha realizado tras la demanda interpuesta la semana pasada.

Leer más: Nueva querella por prevaricación contra el consejero de Agricultura por la 'Balsa Jenny'

   

Golpeó al hijo de su pareja con una silla

Una discusión entre un hombre y el hijo de su pareja de hecho acabó en agresión y en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena. La Fiscalía solicitó una pena de nueve meses de prisión al hombre por golpear con una silla en la cabeza al joven como supuesto autor de un delito de Lesiones en el Ámbito Familiar y de otro por Amenazas. El hijo de la mujer, al parecer, trató de retirar la denuncia en varias ocasiones, pero el asunto continuó de oficio. El acusado, que estuvo defendido por Francisco Belda, finalmente fue condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que se le retiró la acusación por amenazas.

   

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de joyas valoradas en 20.000 euros

Agentes de la Guardia Civil, tras investigaciones realizadas han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo en interior de vivienda en la localidad de La Puebla (Cartagena), en el que se sustrajeron un elevado número de piezas de joyería valoradas en 20.000 euros. Las diligencias instruidas y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena acusados del delito de Robo con Fuerza. Los detenidos son de origen marroquí y uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares.

Leer más: La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de joyas valoradas en 20.000 euros

   

¡ Cuidado con mentir en el juicio !

Las mentiras se pagan. La frase bien se puede aplicar en los juicios que se celebran en la sala segunda de Lo Penal de Cartagena, donde el juez Álvaro Bellas ha abierto diligencias en el último año a una veintena de personas por falso testimonio. El último caso tuvo lugar el pasado día 27, en una causa de violencia contra la mujer en la que un joven estaba acusado de amenazas a su ex pareja y de quebrantar una orden de alejamiento. La denunciante y una testigo se encontraron tras el juicio con esa acusación sobre ellas.

Leer más: ¡ Cuidado con mentir en el juicio !

   

Dos años y seis meses de cárcel para el que apuñaló a un joven

Julián B. H., de 20 años de edad, ha sido condenado a treinta meses de prisión como autor de un delito de Homicidio en grado de tentativa por las dos puñaladas que asestó (una en el costado y otra en la oreja) a otro joven del barrio en la plaza de Los Barreros (Cartagena) en la víspera de la Nochebuena de 2007. La sentencia también fija el pago de 7.600 euros de indemnización a la víctima.

Leer más: Dos años y seis meses de cárcel para el que apuñaló a un joven

   

Denuncian en el juzgado a una cafetería donde llevan siete meses trabajando sin cobrar

Dos trabajadores de una cafetería ubicada en la zona del Ensanche de Cartagena han presentado una demanda laboral contra el empresario para el que están trabajando y no han cobrado en los últimos siete meses. Los empleados indican que le han propuesta que les pague 'lo que pueda' con las recaudaciones de caja pero que no ha accedido y que la situación que viven con sus familias es "insostenible".

   

El nuevo equipo rector del Colegio de Abogados ya está constituido

Diez letrados forman la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados, de los que seis cargos surgieron del proceso electoral celebrado el pasado 29 de diciembre y otros cuatro siguen del anterior equipo, pues no celebrarán su cita con las urnas hasta dentro de dos años. José Muelas se ha convertido esta mañana en el undécimo decano de la institución colegial cartagenera en un acto con escasos asistentes y en el que ha desvelado sus primeros objetivos en el nuevo cargo que ocupa.

Leer más: El nuevo equipo rector del Colegio de Abogados ya está constituido

   

La Guardia Civil desmantela dos organizaciones muy violentas que torturaban a sus víctimas

La Guardia Civil, en el marco de la operación “'Drizas', desarrollada en las provincias de Murcia y Alicante, ha procedido a la detención de 14 personas integrantes de dos grupos delictivos especializados en cometer robos con gran violencia e intimidación, empleando para ello armas de fuego. Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española, uno rumana y el resto magrebíes. Igualmente, también han sido imputados los hechos delictivos a 2 integrantes de la organización delictiva que en el momento de efectuar la explotación de la operación ya se encontraban en prisión. En el dispositivo policial, dirigido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, han participado más de 30 efectivos. Las investigaciones arrancaron a raíz de un robo en Los Belones.

Leer más: La Guardia Civil desmantela dos organizaciones muy violentas que torturaban a sus víctimas

   

Matías Lafuente asume la vocalía jurídica del Club Taurino Cartagena

El letrado Matías Lafuente se ha incorporado a la junta directiva del Club Taurino de Cartagena asumiendo la vocalía jurídica del colectivo. Lafuente, quien cumplirá en marzo veintidós años como abogado colegiado, es una persona que a lo largo de la historia se ha implicado en distintos terrenos de la sociedad de su tierra. Así, estuvo en la directiva de Unicef, presidió la tropa carthagineses Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas hasta hace dos años y es procesionista con los californios de San Pedro, además de ejercer también como profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Leer más: Matías Lafuente asume la vocalía jurídica del Club Taurino Cartagena

   

Acusa al conductor del accidente en el que falleció su hijo, quien iba como acompañante

La sala de Lo Penal número 2 de Cartagena acogió esta semana el juicio motivado por el fallecimiento de un joven en un accidente de tráfico que tuvo como escenario Balsicas. El padre, que ejerce la acusación particular, culpa al conductor del vehículo en el que viajaba su hijo como acompañante y pide que se condenado a dos años de cárcel. Por su parte, la defensa del conductor pide la absolución.

Leer más: Acusa al conductor del accidente en el que falleció su hijo, quien iba como acompañante

   

Iván Negueruela se reincorpora el lunes al Arqua

El ministerio de Cultural ha comunicado a Iván Negueruela que el próximo lunes volverá a ocupar el cargo que dejó en enero de 2006, cuando le cesaron en el cargo. Negueruela recurrió a la Justicia y una sentencia de la sala sexta del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid consideró que el despido fue "ilegal" y obligó el ministerio a readmitirlo.

Leer más: Iván Negueruela se reincorpora el lunes al Arqua

   

Sentencia en firme contra un hombre por 'intrusismo' al ejercer como abogado sin titulación

Un empleado de una asesoría de Santiago de la Ribera deberá cumplir una pena de año y medio de prisión al confirmar la Audiencia Provincial la sentencia emitida por el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, por la que se le condena al ejercer como abogado sin tener la titulación. Fue importante en este asunto la labor realizada por un detective privado para el Colegio de Abogados de Murcia, que ejerció como acusación particular a través del procurador Antonio Cárceles y la letrada Elisa Bernabé, mientras que Esteban Piñero y Jesús Torrente representaron al acusado.

Leer más: Sentencia en firme contra un hombre por 'intrusismo' al ejercer como abogado sin titulación

   

Animan a que acudan a los juzgados quienes no reciban el dinero de la dependencia

La diputada regional socialista Lola Hernández animó a los ciudadanos de la Región de Murc ia “a reclamar ante los Tribunales de Justicia, a reclamar sus derechos ciudadanos, a reclamar en sus sindicatos, en sus asociaciones de consumidores, a sus alcaldes, al Defensor del Pueblo” en relación con el retraso en recibir la prestaciones por la Ley de Dependencia. Hernández denunció que la Comunidad Autónoma “está impidiendo que los murcianos y murcianas puedan acceder a prestaciones o servicios de la Ley de Dependencia para atender sus necesidades, para poder realizar una vida lo más normalizada posible, tanto ellos como sus familias”. “Los murcianos también tenemos derecho a cobrar las prestaciones y poder ir a residencias con cargo a los presupuestos públicos”.

Leer más: Animan a que acudan a los juzgados quienes no reciban el dinero de la dependencia

   

Proponen que la asistencia gratuita abarque los recursos de las penas

Ampliar algunas funciones del turno del oficio ha sido uno de los puntos del orden del día de la reunión mantenida en Cartagena por la Comisión Nacional del Turno de Oficio, primera que celebran este año, que ha reunido a letrados de Salamacna, Las Palmas, Orense, Badajoz, Madrid, Murcia, Valencia, Cartagena y, entre otras, de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla-León. La comisión incluye las subcomisiones de Extranjería, Penitenciaría y Violencia contra la Mujer, que se reúnen al margen y después exponen sus conclusiones.

Leer más: Proponen que la asistencia gratuita abarque los recursos de las penas

   

Los letrados de la Región pedirán que se descongelen sus ingresos por el turno de oficio

La Comisión Nacional del Turno de Oficio ha celebrado esta mañana la primera reunión en su historia en Cartagena, en lo que ha sido la última presencia como presidente en la comisión de Luis Ruipérez, quien ha sido objeto de un reconocimiento a su labor por parte de sus compañeros. "Es de justicia reconocer su trabajo y la cercanía en el trato que siempre nos ha dispensado", dijo el decano de Salamanca, Luis Nieto. En España un 30% de los abogados ejerce en el turno de oficio y en el caso de Cartagena hay entre 150 y 200, dentro de la especialización de violencia de género. Los letrados pedirán una mejora de emolumentos por este trabajo en la Región de Murcia tras cinco años sin subidas.

Leer más: Los letrados de la Región pedirán que se descongelen sus ingresos por el turno de oficio

   

Los abogados rechazan la implantación de la cadena perpetua

Los miembros de la Comisión Nacional del Turno de Oficio también se han posicionado en Cartagena respecto al debate abierto tras la intención del Partido Popular de implantar la cadena perpetua revisable en España. Los letrados han expresado su rechazo a esa medida porque consideran que las penas que se aplican en nuestro país "superan a la cadena perpetua" y que el régimen penal actual "es más rígido de lo que se transmite a la sociedad".

Leer más: Los abogados rechazan la implantación de la cadena perpetua

   

La Comisión Nacional del Turno de Oficio visita el Palacio Consistorial

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a la Comisión Nacional de la Asitencia Jurídica Gratuita, comúmente denominada del Turno de Oficio, que ha celebrado por primera vez una reunión en Cartagena para despedir a su presidente, Luis Ruipérez Sánchez. En la visita al Ayuntamiento han estado representantes de la abogacía de distintas comunidades autónomas, decanos de algunos colegios y responsables del Turno de Oficio, además de la presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes. Antes de acudir el Palacio Consistorial los miembros de la comisión han visitado la ciudad y el Teatro Romano, para a continuación mantener una reunión en la sede colegial.

Leer más: La Comisión Nacional del Turno de Oficio visita el Palacio Consistorial

   

La Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena celebra la primera junta de su nueva etapa

La nueva dirección de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena (AJAC), elegida en las urnas el pasado 18 de diciembre, celebró ayer su primera Junta de Gobierno. El objetivo de la asociación es articular, en el ámbito del Colegio de Abogados de la ciudad portuaria, los intereses y las inquietudes de los letrados menores de 40 años. La nueva Junta, que dirigirá el colectivo durante los próximos cuatro años, está formada por Andrés Galán Juan (presidente), Jesús Giménez Gallo (vicepresidente) Juan Antonio Martínez Miñarro (secretario), Carlos Monge Cervantes (tesorero), Rafael Martínez Juárez (vocal 1º), Francisco Salvador Paterna Hernández (vocal 2º) y Mª Ángeles Martínez Pérez (vocal 3º).

Leer más: La Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena celebra la primera junta de su nueva etapa

   

Condenado por tratar de fugarse de la policía en el Palacio de Justicia

Carmelo C. G. ha sido condenado por el juez de Lo Penal número 2, Álvaro Bellas, por intentar escapar de un vehículo de la Policía Nacional en el acceso subterráneo del Palacio de Justicia, lo que evitaron los agentes tras perseguirle unos quinientos metros por las calles anexas al edificio judicial.

Leer más: Condenado por tratar de fugarse de la policía en el Palacio de Justicia

   

Un condenado y dos absueltos en un desembarco de droga en San Pedro

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a uno de los acusados en un desembarco de 2.350 kilos de hachís en enero de 2002 en San Pedro del Pinatar y ha absuelto a otros dos imputados, mientras que otras tres personas que fueron detenidas por la Guardia Civil siguen en rebeldía. El tribunal harebajado la pena por este delito al aplicar la atenuante de dilación indebida a la persona condenada al considerar que se produjo un "retraso absolutamente grave" imputable al órgano judicial que llevó la instrucción.

Leer más: Un condenado y dos absueltos en un desembarco de droga en San Pedro

   

El abogado Mazón y el periodista Cano Vera denuncian al consejero de Agricultura

El abogado murciano José Luis Mazón, y el periodista José Juan Cano Vera, han presentado una denuncia en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el ex consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal Roldán, y otros altos cargos del gobierno regional, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, estafa y asociación ilícita, en el marco del caso conocido como 'Balsa Jenny'.

Leer más: El abogado Mazón y el periodista Cano Vera denuncian al consejero de Agricultura

   

Siete despedidos, un 'empresario fantasma' y Fogasa

Siete trabajadores de una empresa de suministros y servicios de la construcción podrán cobrar parte de lo que les correspondía por sus despidos gracias a las sentencias en firmes emitidas por el juez de Lo Social, que les permitirán cobrar del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), en una historia en la que el empresario que les entregó la carta de despido vendió sus participaciones a una sociedad insolvente y con un domicilio de La Puebla que no existe.

Leer más: Siete despedidos, un 'empresario fantasma' y Fogasa

   

Pág. 635 de 640

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information