Domingo, Agosto 25, 2019
   
Texto

Decomisados 160 kilos de cítricos en el mercadillo de Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena llevó a cabo una actuación el domingo por la mañana en el mercadillo de Cabo de Palos. La mercancía fue intervenida al no estar acreditada debidamente su procedencia.


Leer más: Decomisados 160 kilos de cítricos en el mercadillo de Cabo de Palos

 

Sofocado en cuatro horas un incendio forestal en Los Puertos

Numerosos efectivos del Infomur han actuado en el fuego declarado en la zona de El Parrillar, dentro del término municipal de Cartagena.


Leer más: Sofocado en cuatro horas un incendio forestal en Los Puertos

 

Encuentra sin vida al vigilante del ecoparque de Cartagena

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un encargado de seguridad de la instalación, de unos sesenta años de edad, que esta mañana fue encontrado sin vida en la garita por un compañero.


Leer más: Encuentra sin vida al vigilante del ecoparque de Cartagena

   

Sofocado un conato de incendio forestal declarado en El Estrecho

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, apagaron ayer tarde un fuego declarado en terreno forestal declarado en la diputación cartagenera de El Beal.


Leer más: Sofocado un conato de incendio forestal declarado en El Estrecho

   

El tren de Alumbres arrolla a un turismo con dos ocupantes

Tuvo lugar ayer, a la altura del paso a nivel de la población cartagena. Los heridos presentaban diversas contusiones, pero, aparantemente, de escasa gravedad.


Leer más: El tren de Alumbres arrolla a un turismo con dos ocupantes

   

Los abogados, entre honores y bienvenidas

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena ha acogido hoy el acto togado de reconocimiento a las personas que por su trayectoria han merecido las insignias de oro y plata de la institución, además de la jura o promesa de los siete nuevo colegiados que se inician en la profesión.


Leer más: Los abogados, entre honores y bienvenidas

   

"Ofreceremos al Ministerio edificios municipales para agilizar la instalación de nuevos juzgados"

La vicealcaldesa del municipio, en el acto togado de los abogados cartageneros, ha anunciado que la corporación impulsará ante el Gobierno de la Nación la Ciudad de la Justicia "negociándolo siempre en las mejores condiciones para los intereses municipales" y ha anunciado que para albergar otros juzgados de forma provisional hasta que se materialice el gran proyecto se pondrán a disposición del Ministerio inmuebles de propiedad municipal.


Leer más: "Ofreceremos al Ministerio edificios municipales para agilizar la instalación de nuevos juzgados"

   

El Hotel Peninsular, entre las opciones para albergar los juzgados que esperan

El inmueble de la calle Cuatro Santos entra en la baraja de propiedades municipales para acoger los juzgados de primera instancia y de lo mercantil que concedió el ministerio y que aún no se han puesto en funcionamiento en la ciudad por falta de espacio en el Palacio de Justicia y no haberse encontrado un lugar para acogerlos.


Leer más: El Hotel Peninsular, entre las opciones para albergar los juzgados que esperan

   

“Hay que buscar una solución transitoria hasta que llegue la Ciudad de la Justicia”

“No se puede vivir situaciones como la de este año, en la que debía venir a Cartagena un juzgado civil y otro mercantil, pero no lo han hecho por falta de espacio y por eso entendemos que, además de la Ciudad de la Justicia, es necesario habilitar una solución transitoria hasta entonces”. Ha expresado Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados de Cartagena.


Leer más: “Hay que buscar una solución transitoria hasta que llegue la Ciudad de la Justicia”

   

Manzanera ofrece a los fiscales para buscar soluciones extrajudiciales

José Luis Díaz Manzanera, fiscal superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha hablado de la “lentitud de la justicia” y de que se “judicializa demasiado”, abogando por buscar otras vías de solución, como mediaciones, acuerdos, conformidades, etc., “y para eso la Fiscalía va a estar a vuestra disposición. La vía judicial debe ser la última”.


Leer más: Manzanera ofrece a los fiscales para buscar soluciones extrajudiciales

   

“Hay que aprender del futuro y también del pasado”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme, ha comentado lo importante que es afrontar los nuevos tiempos y mejorar con la experiencia de los que llevan brillantes trayectorias.


Leer más: “Hay que aprender del futuro y también del pasado”

   

Oro para un abogado de 95 años de edad

Gaspar de la Peña Abellán ha recibido la insignia de oro del Colegio de Abogados de Cartagena por medio siglo de colegiación sin  mancha alguna. El letrado ha desvelado que dentro de 18 meses alcanzará 75 años de colegiación en Murcia.


Leer más: Oro para un abogado de 95 años de edad

   

“El teléfono móvil nos ha destrozado la vida”

José Miguel Roda Alcantud ha sido el encargado de hablar en nombre de los 28 letrados que han recibido la insignia de plata por un cuarto de siglo de trayectoria en el Colegio de Abogados.


Leer más: “El teléfono móvil nos ha destrozado la vida”

   

“La justicia tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos”

José Manuel Gómez Pérez se ha dirigido a los asistentes en nombre de los siete nuevos letrados que se han incorporado hoy al Colegio de Abogados de Cartagena.


Leer más: “La justicia tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos”

   

Las sentencias civiles de la Región, las más lentas de España

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme (en la imagen a la izquierda del lector), insiste en la falta de medios que sufre el sistema judicial de la Región de Murcia, poniendo como ejemplo que los asuntos en salas de primera instancia tarden diez meses en resolverse y que la sala especializada en cláusulas suelo tenga 10.800 asuntos, que viene a ser la carga de quince juzgados.


Leer más: Las sentencias civiles de la Región, las más lentas de España

   

La Policía Local hará controles de velocidad del 1 al 7 de julio

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 1 al 7 de julio en diferentes puntos de barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: La Policía Local hará controles de velocidad del 1 al 7 de julio

   

Trató de robar el elevalunas de un coche en el taller

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, en sentencia ratificada por la Audiencia, condena a 11 meses de cárcel y al pago de 190 euros por los daños ocasionados como consecuencia de que acudió al aparcamiento de un taller de coches de la ciudad portuaria, donde forzó el cristal de la puerta de un Audi A-6 y fue sorprendido por el dueño cuando estaba desmontando el elevalunas eléctrico.


Leer más: Trató de robar el elevalunas de un coche en el taller

   

AUGC considera insuficientes los refuerzos de guardias civiles en la Región

Asociación Unificada de Guardias Civiles mantiene su denuncia sobre la falta de guardias civiles en la Región de Murcia, a pesar de la incorporación de los 95 nuevos agentes en prácticas, apuntando que su presencia será temporal durante un año. Recuerdan que el déficit de la plantilla autonómica está en unos trescientos efectivos. Además, no están de acuerdo con que haya bajado el número de delitos, como afirma el delegado del Gobierno, asegurando que en el primer trimestre de este año el aumento fue del 6,3%.


Leer más: AUGC considera insuficientes los refuerzos de guardias civiles en la Región

   

Detenidos dos ladrones por 15 robos con fuerza sobre los baúles de motocicletas

Los arrestados, que actuaban en Murcia, Lorca, Cartagena y Albacete, se apropiaban de cascos, guantes y otros efectos que posteriormente vendían online o a través de tiendas de segunda mano. Usaban la documentación sustraída para poder realizar las transacciones y para la obtención de una placa de matrícula doblada.


Leer más: Detenidos dos ladrones por 15 robos con fuerza sobre los baúles de motocicletas

   

Seis años y medio de cárcel para un teniente por masturbarse delante de una soldado

El Tribunal Militar Territorial Primero ha condenado a un oficial del Ejército del Aire por masturbarse delante de una subordinada en diversas ocasiones entre 2014 y 2016 en la Escuela Paracaidista de Alcantarilla y en un desplazamiento de trabajo que efectuaron a Cartagena, cuando ambos iban en un vehículo.


Leer más: Seis años y medio de cárcel para un teniente por masturbarse delante de una soldado

   

Las carreteras de la Región soportarán cerca de cuatro millones de desplazamientos durante el verano

La operación especial de la dirección general de Tráfico se inicia a las 15 horas de este viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 1 de septiembre. El dispositivo global se divide en tres grandes operaciones, Salida, Primero de Agosto y Retorno del Verano. En julio, la Jefatura Provincial de Tráfico prevé 1.800.000 desplazamientos, y en agosto, 2.184.000. En el verano de 2018 se registraron ocho fallecidos, seis en vías interurbanas y dos en urbanas.


Leer más: Las carreteras de la Región soportarán cerca de cuatro millones de desplazamientos durante el verano

   

Fercana te ofrece un piso en La Manga por 128.000 euros

Una tercera planta exterior con ascensor, con 73 metros cuadrados de superficie, situado en la zona Galúa-Calnegre. Dispone de salón y terraza amplios, con vistas al mar. También tiene piscina comunitaria. Es otra gran oportunidad que lanza la inmobiliaria cartagenera. Llámanos y concierta una cita.


Leer más: Fercana te ofrece un piso en La Manga por 128.000 euros

   

Detenidas dos personas por estafar mediante el timo del 'tocomocho' más de 14.000 euros

Los arrestados por la Policía Nacional en Málaga -un hombre y una mujer, de nacionalidad española- engañaron a las víctimas ofreciéndoles participaciones de lotería supuestamente premiadas a cambio del dinero. Se han esclarecido cuatro fraudes cometidos en Murcia, Cartagena, Alicante y Denia. Se trata de una tipología de estafa que consiste en hacer creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación de lotería premiada.


Leer más: Detenidas dos personas por estafar mediante el timo del 'tocomocho' más de 14.000 euros

   

Interceptada una patera con 23 varones

Voluntarios de Cruz Roja ha atendido en el puerto de Santa Lucía (Cartagena) esta pasada madrugada, sobre las tres y media, a veintitrés personas que formaban la tripulación de una pateral interceptada por la embarcación ‘Sasemar’ de Salvamento Marítimo.


Leer más: Interceptada una patera con 23 varones

   

Condenado a dos años de cárcel por apropiarse de enjambres de abejas

Teresa Álvarez, titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, considera culpable de un delito continuado de hurto a un apicultor que se apropió de un total de 303 cuatros o panales de abejas que estaban en localidades de Cartagena y de La Unión, cifra que después amplió con otros cinco en El Carmolí. La sentencia estable dos años de prisión y el pago de una importante responsabilidad civil, a la que se suman las costas del proceso judicial, incluidas las de la acusación particular, que ha llevado el abogado Félix Sánchez, a quien se observa en la imagen adjunta.


Leer más: Condenado a dos años de cárcel por apropiarse de enjambres de abejas

   

Dos años de cárcel por darle cocaína a su sobrina, quien era menor de edad

La chica tenía 17 años de edad y la ingesta de la droga le provocó mareos y malestar. Su tío fue denunciado y el asunto llegó a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, donde la Fiscalía, la acusación particular (representada por el abogado Andrés Galán) y la defensa (con la letrada Esther Guzmán) acordaron una condena de dos años de cárcel, que fue aceptada por el encausado.


Leer más: Dos años de cárcel por darle cocaína a su sobrina, quien era menor de edad

   

Revocada una condena contra un exalcalde de Torre Pacheco

La Audiencia Provincial anula la inhabilitación especial de cinco años que impuso por un delito de prevaricación administrativa el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena a Daniel García Madrid (en la foto adjunta) al considerar que no existen indicios de que tuviera "pleno conocimiento del carácter arbitrario de la resolución por la que se acordó" la permuta de una parcela urbana por cuatro rústicas propiedad de Mar Menor Golf Resort.


Leer más: Revocada una condena contra un exalcalde de Torre Pacheco

   

Pág. 8 de 635

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information