Jueves, Abril 09, 2020
   
Texto



OCU celebra la sentencia europea por IRPH que abre la puerta para reclamar que cerró el Supremo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anima a los afectados a reclamar ante entidades financieras tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite a los tribunales someter a control de transparencia la comercialización que hicieron las entidades financieras de los préstamos IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

  • OCU pide al Gobierno que tome medidas para evitar el colapso judicial y permita una solución extrajudicial que agilice las reclamaciones de los afectados

Declaraciones de Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU:




Leer más: OCU celebra la sentencia europea por IRPH que abre la puerta para reclamar que cerró el Supremo

 

Detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas


Los arrestados por la Policía Nacional de Cartatena utilizaban marcadores para detectar la ausencia de los moradores. Eran especialistas en abrir las viviendas sin forzar las cerraduras y sin dejar rastro alguno. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.


Leer más: Detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas

 

Investigan a tres menores por difundir fotografías íntimas de otro joven sin su autorización

La víctima extravió su teléfono móvil y, presuntamente, los ahora investigados remitieron archivos de la galería fotográfica y comentarios, algunos de índole sexual, a los contactos de su agenda. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y contra el honor. 


Leer más: Investigan a tres menores por difundir fotografías íntimas de otro joven sin su autorización

   

Robaba en el hotel en el que trabajaba

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena como autor de un delito continuado de robo por el dinero y objetos sustraídos en el establecimiento en el que trabajaba como empleado.


Leer más: Robaba en el hotel en el que trabajaba

   

Buscan a un vecino de Cartagena desaparecido en Almería


'Alerta desaparecidos' ha lanzado la alerta de que desde el sábado no se tienen noticias de Pedro Morales Sánchez, de 74 años de edad, quien padece alzheimer y que pasaba unos días San José (Níjar).


Leer más: Buscan a un vecino de Cartagena desaparecido en Almería

   

Vecinos de La Palma aprovechan la presencia de cientos de visitantes para expresar su indignación


Varias pancartas expresando la situación que sufren de inseguridad y el malestar hacia los políticos y hacia la acción de la justicia han aparecido esta mañana en el cruce principal del pueblo cartagenero, donde, con motivo de las fiestas patronales, se han celebrado durante la jornada varias actividades que han atraído a muchas personas de otras poblaciones.


Leer más: Vecinos de La Palma aprovechan la presencia de cientos de visitantes para expresar su indignación

   

Un ciclista sufre una caída desde un espigón en la zona de la cala del Cocón en Cabo de Palos


Ha caído desde una importante altura y estaba sobre una roca, a unos metros de la orilla. Varias personas lo ayudaron a salir a la orilla, donde llegó consciente y con lesiones. Al lugar se desplazaron diversos equipos de Emergencias, siendo trasladado a puerto en una embarcación de Cruz Roja. Presenta hipotermia, policontusiones y un posible esguince.


Leer más: Un ciclista sufre una caída desde un espigón en la zona de la cala del Cocón en Cabo de Palos

   

Salvan la vida a un hombre que había sufrido un infarto

Una persona de 68 años de edad ha sufrido esta mañana una parada cardiaca, siendo un voluntario de Protección Civil, quien se encontraba desayunando en una cafetería de la calle Mayor de La Unión, quien enseguida ha actuado aplicándole un masaje cardiaco, labor en la que después se han sumado dos agentes de la Policía Local con el desfibrilador que llevaban en el coche patrulla.


Leer más: Salvan la vida a un hombre que había sufrido un infarto

   

La labor de los interlocutores policiales reduce las agresiones a los sanitarios


Durante el 2019 se han recogido 294 denuncias en las que se contabilizan 322 víctimas, siendo verbales el 70% de las agresiones denunciadas, según se expuso en unas jornadas temáticas. En el ámbito de la Policía Nacional. se han reducido las agresiones físicas, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma la que está en cabeza.


Leer más: La labor de los interlocutores policiales reduce las agresiones a los sanitarios

   

Los dos juzgados concedidos para Cartagena peligran si no encuentran ubicación en breve


La octava sala de primera instancia y el juzgado de Lo Mercantil siguen pendiente de encontrar un lugar en la ciudad para su instalación, pero si se prolonga la situación se correría el riesgo de 'irse' a Murcia. Los decanos de los colegios oficiales de abogados y de procuradores se han reunido hoy con las primeras autoridades municipales, quienes les han expuesto las gestiones que llevan a cabo en ese asunto y en la construcción de la ansiada Ciudad de la Justicia. El Ministerio ha remitido una carta anunciando que en breve se convocará este encuentro para dar respuesta a estas demandas.


Leer más: Los dos juzgados concedidos para Cartagena peligran si no encuentran ubicación en breve

   

Hazte ver en el periódico referencia de sucesos, tribunales y tráfico de la comarca

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Hazte ver en el periódico referencia de sucesos, tribunales y tráfico de la comarca

   

La Guardia Civil sorprende a dos pescadores furtivos


Sorprendidos en las zonas de Portmán y de El Gorguel, han sido denunciados por infracciones a la normativa de Pesca Marítima y Marina Mercante. Se han incautado de todos los útiles empleados en la actividad ilícita esclarecida, como una embarcación, un motor y los artes de pesca.


Leer más: La Guardia Civil sorprende a dos pescadores furtivos

   

Los abogados vuelven a las 'trincheras'


Los letrados cartageneros han protagonizado una concentración hoy ante la entrada del Palacio de Justicia para protestar, entre otras cuestiones, por el retraso de los cobros del turno de oficio y para demandar que los abonos se lleven a cabo con independencia de si después los beneficiados son declarados o no con el derecho a la justicia gratuita.


Leer más: Los abogados vuelven a las 'trincheras'

   

Todavía se desconoce qué causó el trágico accidente del avión de la patrulla Águila


El Ejército del Aire continúa los trabajos en la zona marítima ubicada frente a La Manga donde ayer se estrelló el C-101. El sepelio por el eterno descanso del comandante Eduardo Fermín Garvalena se celebrará este sábado en la sede de la AGA en San Javier.


Leer más: Todavía se desconoce qué causó el trágico accidente del avión de la patrulla Águila

   

Buscan a los dos jóvenes que pegaron a un indigente en Cartagena


La Policía Nacional trata de localizar a los autores de pegar y tratar de quemar en la Urbanización Mediterráneo a Marcus, un alemán de 35 años de edad de los que 23 lleva viviendo en la calle. El suceso ha tenido un gran reacción de solidaridad entre los vecinos y en redes sociales. Es uno de los temas de 'Código 112', programa de la televisión autonómica 7RM que anoche también abordó otros asuntos, como la trata de blancas y la eterna moda de los atracos. También se ofrecen imágenes del trágico accidente de un avión de la AGA frente a La Manga.



Leer más: Buscan a los dos jóvenes que pegaron a un indigente en Cartagena

   

Defraudó más de ochenta mil en consumo eléctrico en un supermercado

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha fijado una multa de 1.350 euros más el abono a Iberdrola de 85.174 euros, que es el importe del cálculo del consumo defraudado por un establecimiento de alimentación ubicado en la zona de Mandarache, en Cartagena.


Leer más: Defraudó más de ochenta mil en consumo eléctrico en un supermercado

   

Encuentran sin vida al piloto del avión siniestrado


El Ejército de Aire informa que los medios desplazados al lugar del Mediterráneo, frente a La Manga, en los que esta tarde se estrelló una aeronave de la Academia General de Aire, han localizado los restos del avión y que no hay indicios de que el comandante Eduardo Garvalena Crespo, quien estaba al mando del C-101, hubiera podido eyectarse, confirmando su fallecimiento. De 38 años de edad y natural de Granada, era padre de tres hijas.


Leer más: Encuentran sin vida al piloto del avión siniestrado

   

Nuevo accidente de un avión de la AGA

La aeronave C-101 de la Academia General del Aire se ha estrellado esta tarde en el Mar Mediterráneo, frente a La Manga, a la altura del hotel Galúa. El Ejército del Aire, que indica que se trataba de un ensayo, no ha informado aún sobre la situación del piloto.

Imagen de un avión del mismo modelo del que se ha estrellado


Leer más: Nuevo accidente de un avión de la AGA

   

Comienza el derribo del edificio de la calle Cuatro Santos de Cartagena

La propiedad, después de que en las últimas horas se hubiese registrado nuevos derrumbamientos, ha comenzado a ejecutar las medidas cautelares decretadas por el Ayuntamiento.



Leer más: Comienza el derribo del edificio de la calle Cuatro Santos de Cartagena

   

Condenan al exalcalde y a un exconcejal de Torre Pacheco por adjudicación de contratos a dedo

Daniel García se pone en pie tras declarar durante el juicio. De blanco, de espaldas, el exedil

La Audiencia Provincial considera que Daniel García y Santiago Meroño son autores de un delito de prevaricación administrativa y les suma 6 meses a los 10 años de la sentencia que impuso en 2014. El interventor y los cinco arquitectos encausados han sido absueltos.


Leer más: Condenan al exalcalde y a un exconcejal de Torre Pacheco por adjudicación de contratos a dedo

   

Arrestado el dueño de una inmobiliaria por presuntamente estafar a más de 30 clientes

El detenido por la Policía Nacional en Cartagena engañaba a las clientes ofreciendo la venta y el alquiler de inmuebles que realmente no gestionaba, logrando que le entregasen grandes cantidades en concepto de reserva. El dinero estafado está en torno a los treinta y cinco mil euros.


Leer más: Arrestado el dueño de una inmobiliaria por presuntamente estafar a más de 30 clientes

   

Detienen a 15 personas que poseían y distribuían pornografía infantil por redes sociales

Uno de los arrestados por la Policía Nacional llegó a pagar 300 euros por un lote de imágenes protagonizadas por menores de muy corta edad en las que, incluso, aparecían bebés que eran agredidos sexualmente de forma muy violenta. Han sido arrestados en las provincias de Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Orense y Santa Cruz de Tenerife, mientras que otros seis individuos han sido imputados.


Leer más: Detienen a 15 personas que poseían y distribuían pornografía infantil por redes sociales

   

Herido tras caer de pino

Servicios de emergencia han atendido esta tarde y trasladado al hospital de la Arrixaca a un hombre de 37 años que ha sufrido una caída de unos seis o siete metros en el Llano del Beal, en Cartagena.


Leer más: Herido tras caer de pino

   

El atracador de una sucursal bancaria apuntó directamente con la pistola a una empleada

La Policía Nacional ofrece más detalles sobre la operación llevada a cabo que derivó en el arrestó de un español, de 36 años de edad, como presunto autor del robo de 2.000 euros en una oficina de Cajamar en Cartagena, donde entró con el rostro cubierto y prohibió a los trabajadores acercarse a los teléfonos mientras que obligada a una empleada a meter dinero en una bolsa diciéndole que no se la jugara "por tan poco". Huyó en taxi y los agentes lo interceptaron tras un seguimiento al vehículo. El juez ha decretado su ingreso en prisión.


Leer más: El atracador de una sucursal bancaria apuntó directamente con la pistola a una empleada

   

La delincuencia no se amedrenta en La Palma tras las actuaciones de las autoridades

Tapiado de viviendas desocupadas en Los Naranjos llevado a cabo el 19 de febrero

Pese a que Guardia Civil y Policía Local han aumentado la presencia de agentes y el ayuntamiento de Cartagena tapió los accesos a viviendas desocupadas, en la última semana se han producido más entradas a casas y locales, además de abrir huecos de entrada en algunos inmuebles horas más tarde de ser sellados.

  • Más de cien vecinos han creado un grupo de WhatsApp para potenciar la vigilancia y estudiará tras las fiestas patronales organizar otra vez patrullas vecinales.



Leer más: La delincuencia no se amedrenta en La Palma tras las actuaciones de las autoridades

   

Los vecinos de Pozo Estrecho exigen más vigilancia policial al delegado del Gobierno

La presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, ha solicitado de manera urgente una reunión para analizar la situación de inseguridad que se vive en la diputación cartagenera. Reclama más efectivos y más coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.


Leer más: Los vecinos de Pozo Estrecho exigen más vigilancia policial al delegado del Gobierno

   

Cárcel para el atracador de un banco que trató de escapar en taxi

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado la situación de prisión provisional con el cargo de un delito de robo con violencia y uso de arma para un hombre que fue arrestado por la Policía Nacional cuando cogía un taxi en la parada de la estación del tren. Es el sospechoso de llevarse unos dos mil euros de la sucursal de Cajamar del paseo de Alfonso XIII. 


Leer más: Cárcel para el atracador de un banco que trató de escapar en taxi

   

Pág. 8 de 677

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information