Martes, Marzo 26, 2019
   
Texto

Rescatado un senderista herido en la cala del Bolete

El afectado fue evacuado por aire por el rrupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y trasladado al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Rescatado un senderista herido en la cala del Bolete

 

Unos 220 aspirantes a Policía Local realizan los psicotécnicos

Desde las nueve y media de la mañana de ayer, más de doscientos hombres y mujeres, que aspiran a conseguir una de las al menos 15 plazas del turno libre más las cuatro del turno de movilidad, llevaron a cabo las primera fase de los psicotécnicos en la Facultad de Ciencias Empresariales en el antiguo CIM, provistos de su documento de identificación, bolígrafo, lápiz y goma de borrar.

 


Leer más: Unos 220 aspirantes a Policía Local realizan los psicotécnicos

 

Descubren a un joven que podría estar traficando con droga junto a un colegio

Dentro de las labores de vigilancia y control de los centros escolares, principalmente a la hora de salida y entrada y en los recreos, para evitar el pequeño menudeo de droga, agentes de la Policía Local de La Unión localizaron en la mañana del 5 de febrero, en las inmediaciones de un centro escolar, a un joven de 17 años de edad y vecino de la ciudad, el cual fue identificado, encontrándose entre sus pertenencias un paquete de tabaco y en su interior un trozo de hachís, una bolsita de polen y un cigarro del mismo producto preparados para su consumo, todo ello con un peso de unos seis gramos.


Leer más: Descubren a un joven que podría estar traficando con droga junto a un colegio

   

Nuevo caso de robo de cable en La Unión

La Policía Local localizó, en la madrugada del cinco de febrero, un carro con unos ochenta kilógramos de cable, al parecer de redes telefónicas, en las inmediaciones de la urbanización Sabina Golf.

Una llamada ciudadana, sobre las dos de la madrugada, avisó al cuerpo policial unionense de lo que estaba pasando, pero al llegar los agentes no encontraron a persona alguna en el lugar.

Tras realizar diversas gestiones, en la mañana del siete de febrero, la Guardia Civil comunicó que se había puesto una denuncia por robo de cable en la carretera de Los Camachos y en la N-332 entre La Esperanza y Los Partidarios.

Se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el cable, fueron entregadas en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión.


Leer más: Nuevo caso de robo de cable en La Unión

   

Sorprendidos dos pescadores furtivos en La Azohía

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo un dispositivo para luchar contra la pesca ilegal, que ha culminado con la detección in fraganti de dos personas que se encontraban, presuntamente, pescando de forma furtiva. Las actuaciones se iniciaron tras detectar un aumento de personas que podrían dedicarse a la pesca furtiva en diferentes zonas costeras de la Región, por lo que se inició un dispositivo conjunto entre unidades terrestres y marítimas de la Benemérita para prevenir y perseguir esta actividad delictiva. Tras constatar que se estaba llevando a cabo la pesca furtiva, los guardias civiles establecieron una serie de dispositivos de vigilancias en las zonas más susceptibles de sufrir este tipo de pesca. Uno de estos dispositivos dio sus frutos, cuando los agentes localizaron un vehículo estacionado en La Azohía, término municipal de Cartagena, que les genero ciertas sospechas, por su ubicación: una zona elevada y alejada de la población.


Leer más: Sorprendidos dos pescadores furtivos en La Azohía

   

'Otros tribunales'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Cada vez conocemos mejor el cerebro, sabemos su anatomía, bastante menos su apasionante fisiología, pero pese a que nos dispongamos a conquistar Marte pronto, el encéfalo sigue siendo hoy un enigma. Uno empieza a plantearse si será cierta la teoría de su propia resistencia a ser descubierto, no sé. La magia endógena del órgano magno, esa de convertir sustancias químicas y señales eléctricas en pensamientos o emociones, es una perpetua incógnita. De él depende toda nuestra conducta y por tanto, también aquellas desviaciones que, en mayor o menor grado, enturbian nuestra convivencia.

Leer más: 'Otros tribunales'

   

Recibe el impacto de otro coche y es condenado por ir sin permiso de conducir

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a un hombre a pagar una multa de 1.440 euros más las costas judiciales por conducir tras haber perdido los puntos, lo que se descubrió cuando su vehículo recibió el impacto de otro en mayo de 2018 en una calle de La Unión.


Leer más: Recibe el impacto de otro coche y es condenado por ir sin permiso de conducir

   

Servicios legales y financieros para mejorar tu bienestar social

En el transcurso de la rutina diaria existen momentos en los que necesitarás del apoyo y la asesoría de profesionales para salir del paso de ciertas situaciones de conflicto civil o de índole económica.


Leer más: Servicios legales y financieros para mejorar tu bienestar social

   

Ubicación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 11 al 17 de febrero. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

'Si te sientes ahogada no es amor'

Es el nombre del nuevo programa que activa el ayuntamiento de Cartagena en colaboración con profesionales como el Colectivo Galactyco, Vdreams o la Asociación R-Inicia-T. La campaña se centra en apoyar a los centros educativos de secundaria del municipio en el desarrollo de propuestas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.


Leer más: 'Si te sientes ahogada no es amor'

   

El Seprona detiene o investiga a cerca de 600 personas por maltrato animal

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha detenido o investigado durante el pasado año a un total 590 personas por delitos relacionados con el maltrato animal. Durante este periodo de tiempo se cursaron también 16.625 denuncias en esta materia, 10.920 relacionadas con animales de compañía; 3.974 con animales peligrosos y 1.731 con razas caninas peligrosas.


Leer más: El Seprona detiene o investiga a cerca de 600 personas por maltrato animal

   

La Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas' celebra su principal acto

Archena acoge el IX Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada que el colectivo organiza en la Región de Murcia. La presidenta nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, asistirá y recogerá la Gran Cruz de Caballero de Santiago que a título póstumo se le entrega para su padre, Juan María Araluce, asesinado por ETA en 1976, junto a sus conductor y tres policías de escolta cuando era presidente de la Diputación de Guipúzcoa.


Leer más: La Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas' celebra su principal acto

   

Un conflicto entre vecinos culmina con una doble condena

Se golpearon mutuamente tras una discusión fruto de las malas relaciones que mantenían. Sucedió en noviembre de 2009 y se presentaron mutuas denuncias que han derivado en sendas condenas por las lesiones que se ocasionaron.


Leer más: Un conflicto entre vecinos culmina con una doble condena

   

Visto para sentencia el procedimiento de funcionarios ‘puestos a dedo’ en Cartagena

La sala de vistas del juzgado de Lo Contencioso Administrativo de la ciudad portuaria acogió el juicio por la demanda interpuesta por una mujer que se considera perjudicada por la designación de puestos de libre designación y que, a través del letrado Alfonso Alajarín, pide que esas plazas salgan a concurso público. Por su parte, el Ayuntamiento, representado por el abogado Francisco Pagán, expuso que se actuó de forma correcta.


Leer más: Visto para sentencia el procedimiento de funcionarios ‘puestos a dedo’ en Cartagena

   

Se apropiaron de tarjetas de crédito de amigos para hacer compras

Dos personas han sido arrestadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de delito continuado de estafa y hurto. Aprovechaban el vínculo de amistad con los perjudicados para hacerse con sus tarjetas con las que realizaron pequeñas compras en tiendas físicas y a través de Internet. El valor de lo estafado ronda los 800 euros.


Leer más: Se apropiaron de tarjetas de crédito de amigos para hacer compras

   

Fallecido en accidente de tráfico

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un hombre que ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en A-30, Murcia sentido Cartagena (punto kilométrico 160), pasado el desvío hacia San Javier, sobre las dos y media de la tarde.


Leer más: Fallecido en accidente de tráfico

   

Robó en un locutorio, fue detenido y en Comisaría agredió a un policía

Un hombre, de 31 años de edad, ha sido condenado a quince meses de cárcel más el pago de una multa y de la responsabilidad civil como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la Urbanización Mediterráneo (Cartagena) y por el puñetazo y patada que propinó a un agente de la Policía Nacional cuando estaba en los calabozos, además de lanzar diversas amenazas de muerte. El encausado ha sido defendido en el proceso, de oficio, por el abogado Francisco Paterna.


Leer más: Robó en un locutorio, fue detenido y en Comisaría agredió a un policía

   

Le costará más de dos mil euros desplazar 60 metros un coche al ir bebido

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia, es condenado a pagar 2.160 euros y a la pérdida del permiso de conducir durante año y medio por llevar al volante el turismo con el que su pareja había tenido un accidente hasta su garaje, que estaba situado a sesenta metros de distancia, con una elevada ingesta de alcohol, pues dio 0,71 y 0,74 milígramos de alcohol por litro de aire espirado cuando fue sometido  al control por parte de la Policía Local.


Leer más: Le costará más de dos mil euros desplazar 60 metros un coche al ir bebido

   

La UNED organiza una jornada de ‘Prevención y medios de comunicación’ en criminología

Tendrá lugar el uno de marzo en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena y contará con la participación de agentes municipales, periodistas, criminólogos, concejales, psicólogos, doctores en Derecho y del presidente de la Fundación de Victimología.


Leer más: La UNED organiza una jornada de ‘Prevención y medios de comunicación’ en criminología

   

Los policías que susurraban a los animales

La Policía Local de La Unión está desplegando cada vez más su faceta de protección animalista, especialmente con perros y gatos. Hace dos años auxiliaron a una treintena y en 2018 la cifra llegó al centenar, mientras que en lo que va de mes ya llevan nueve casos. Además, están asesorando a la recién creada Asociación Unión Animalista y viendo posibles líneas de colaboración.

 

 

 


Leer más: Los policías que susurraban a los animales

   

La reciente operación antidroga de Lo Campano se salda con dos investigados

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional con el cargo de delitos contra la salud pública para un hombre que fue arrestado por la Policía Nacional el pasado viernes y para hijo, quien fechas más tarde se presentó de forma voluntaria en la sede de Comisaría.


Leer más: La reciente operación antidroga de Lo Campano se salda con dos investigados

   

Rechazan que sea indemnizada por una caída

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, desestima la petición de una mujer que en el año 2013 cayó al suelo de espaldas tras resbalar al estar el suelo mojado en el supermercado Día de la calle Real. Los jueces consideran que no está acreditado el lugar exacto de la caída y de ahí la base del rechazo.


Leer más: Rechazan que sea indemnizada por una caída

   

Cartagena de Ley sigue sumando lectores

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en el año 2018 una media diaria final de 10.637 lectores (616 más usuarios únicos desde ordenadores diferentes que en 2017), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287).


Leer más: Cartagena de Ley sigue sumando lectores

   

"Han sido dos años de persecución y sufrimiento"

El grupo Popular ha mostrado su satisfacción por la resolución, dictada por tres magistrados de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional, que archiva la causa contra Francisco Ferreño y Mar Conesa, integrantes del gabinete de Alcaldía que tuvo Pilar Barreiro en su etapa como regidora de Cartagena. “Es importante recordar que lo dicho por los tres magistrados de la Audiencia no es que no haya pruebas que avalen la acusación, lo que han dicho es que las pruebas avalan la versión de los acusados”, ha remarcado el portavoz popular Francisco Espejo.


Leer más: "Han sido dos años de persecución y sufrimiento"

   

El Tribunal Constitucional respalda a la UCAM en el conflicto de las prácticas médicas

Excluir o priorizar a los estudiantes de las universidades públicas y privadas a la hora de realizar sus prácticas sanitarias en los centros públicos parece llegar a su fin. El Tribunal Constitucional establece que es inconstitucional hacer diferencias entre ambos universitarios a la hora de ejercer su derecho a la formación práctica, tal y como ha hecho público al derogar el veto del Consell de Valencia a las prácticas universitarias de estudiantes de la privada en hospitales públicos, declarando nulo ese aspecto de la Ley de Salud valenciana.


Leer más: El Tribunal Constitucional respalda a la UCAM en el conflicto de las prácticas médicas

   

Los bomberos preparan movilizaciones

La junta de personal de bomberos del cuerpo de extinción de incendios de la Región de Murcia emite un comunicado para anunciar medidas de protesta por la situación precaria que afirman que tiene el servicio, las cuales se concretarán el próximo lunes. Entre las situaciones que exponen figuran que San Pedro del Piantar tiene "un parque sin bomberos" y que el de Fuente Álamo "no existe, pero tiene dos primeras piedras colocadas".


Leer más: Los bomberos preparan movilizaciones

   

Avance en la atención médica a las mujeres víctimas de agresión sexual

La consejería de Salud mejorará la atención médica a mujeres que hayan sido víctimas de una agresión sexual mediante la agilización y simplificación de la administración de los medicamentos necesarios. La iniciativa consiste en la administración de los tratamientos de urgencia en la primera atención en el hospital, de forma que se facilita a la paciente la toma de los medicamentos y se evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados que pudieran derivarse de la agresión.


Leer más: Avance en la atención médica a las mujeres víctimas de agresión sexual

   

Pág. 9 de 613

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information