Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

Detenido por agredir a policías locales de Cartagena

Agentes de la Policía Local procedieron ayer a la detención de un individuo de 25 años, como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, hechos que se produjeron sobre las 13:50 horas en la Media Legua. El detenido, familiar de una persona que se encontraba implicada en un accidente de tráfico, golpeó y empujó a tres agentes de Policía Local.


Leer más: Detenido por agredir a policías locales de Cartagena

 

Detenido un individuo que se encontraba en búsqueda y captura

El implicado, de 53 años de edad, conducía un vehículo y al percatarse de la presencia policial comenzó a realizar una conducción anómala y esquiva a los agentes de policía local. Los agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron a darle el alto en la calle Ángel Bruna, donde comprobaron los antecedentes policiales del conductor y constataron que éste tenía una orden de búsqueda y captura de la Comisaría de Policía Nacional.


Leer más: Detenido un individuo que se encontraba en búsqueda y captura

 

Tres menores entran a la fuerza en un colegio de La Unión

La Policía Local de La Unión ha llevado a cabo la identificación de tres menores de edad que se encontraban en el interior del centro docente, donde habían roto los candados de la puerta situada en la calle Olozaga y el de la puerta del almacén, a la que también habían ocasionado diversos daños.

Posteriormente, llevaron a cabo la entrega de diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión para su traslado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

 

   

Se empotra contra una fachada

La Policía Local de La Unión ha publicado en su perfil de Facebook los accidentes registrados en el municipio durante lo que llevamos en el mes de julio, en los que destaca la salida de vía de un vehículo que terminó impactando contra una vivienda de la calle Siete de Marzo. En todos los siniestros sólo hubo que lamentar daños materiales, con exepción del registrado el 21 de julio en Portmán, con dos heridos leves.


Leer más: Se empotra contra una fachada

   

Fotografía de cargo

'Código 112' de la televisión autonómica 7RM ofrece un reportaje sobre la supuesta agresión que una persona de origen inglés efectuó a una persona en Los Narejos el pasado mes de junio y que se ha resuelto gracias a la fotografía que tomó un hombre de origen magrebí que trabaja en los mercadillos cuando se dirigía a su puesto de trabajo al sentir que lo que pasaba no era normal. También se relatan los dos robos que tuvieron lugar en El Albujón y Los Alcázares en apenas 24 horas, siendo resueltos por el instinto de un policía nacional que estaba de vacaciones. Cuatro implicados fueron arrestados por la Policía Nacional y el restante por la Guardia Civil.


Leer más: Fotografía de cargo

   

Sofocado un pequeño incendio en la cocina de un bar

Efectivos del Servicios de Extinción de Incendios de Cartagena atendían a las 9,16 horas de la mañana un pequeño incendio en un establecimiento hostelero de la calle Grecia, en la barriada de San Ginés. Hasta el lugar de los hechos ha sido dsplazada una bomba urbana ligera con cuatro bomberos, además de conductor y mando, que han procedido rápidamente a extinguir el fuego, provocado por una freidora, aunque primero ha habido que esperar a que bajara la temperatura para evitar posibles reigniciones del aceite.


Leer más: Sofocado un pequeño incendio en la cocina de un bar

   

La Guardia Civil localiza a dos hermanas buscadas por 14 órdenes de detención

Naturales de Bulgaria, de 22 y 24 años de edad, han sido arrestadas en la pedanía murciana de Alquerías. Presuntamente, integraban un grupo delictivo dedicado a la comisión de hurtos de joyas mediante el método del 'abrazo cariñoso'. Se encontraban reclamadas por juzgados de Cartagena, Murcia, Alicante, Elche, Málaga y Salamanca


Leer más: La Guardia Civil localiza a dos hermanas buscadas por 14 órdenes de detención

   

La Deseada: ayuda a domicilio

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada: ayuda a domicilio

   

Tráfico controlará dos mil furgoneta desde esta semana en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, y la jefa provincial de la DGT, Virginia Jerez, han anunciado la puesta en marcha desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de julio una campaña especial para intensificar los controles a furgonetas, un tipo de vehículo que se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero que tiene características diferentes a los mismos que hace que no se conduzcan igual. En estos cinco días  se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

  • A esta campaña se han sumado, entre otros, los municipios de Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.


Leer más: Tráfico controlará dos mil furgoneta desde esta semana en la Región de Murcia

   

Pintadas en la sede de Podemos en Cartagena

La sede del partido magenta sufrió un acto vandálico con el lema que fue pintado en su fachada y que se refería a la exhumación de los restos de Francisco Franco. También colocaron pegatinas con la cara de quien fuera dictador durante cuarenta año en España y de la cruz del Valle de los Caídos.

La fachada con la pintada y una vez limpiada


Leer más: Pintadas en la sede de Podemos en Cartagena

   

La Ciudad de la Justicia de Reina Victoria, primer y prioritario objetivo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, expresó al decano y vicedecano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa y Ángel Méndez, respectivamente, que es “una necesidad absoluta” que el partido judicial disponga de un nuevo complejo jurídico, indicando que ya ha comenzado las gestiones con los ministerios de Defensa y Justicia para que su emplazamiento sean los edificios militares de la avenida Reina Victoria y que sólo en caso de que no fructifiquen, se buscaría otra ubicación.

  • Los letrados insisten en que venga un juzgado de Lo Mercantil y piden que se instale la Comisión de asistencia de justicia gratuita


Leer más: La Ciudad de la Justicia de Reina Victoria, primer y prioritario objetivo

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 23 al 29 de julio en diversos puntos del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Fuente Álamo tiñe de dorado el recuerdo a Domingo Oliva Esparza

El Ayuntamiento hizo entregar de las medalla de oro, a título póstumo, al capitán de fragata asesinado por ETA hace 25 años, natural de la pedanía de Balsapintada. Recogieron el premio su viuda, hijos y hermanos.


Leer más: Fuente Álamo tiñe de dorado el recuerdo a Domingo Oliva Esparza

   

Repuesto el cable robado en Galifa

Sobre las nueve de la noche de ayer fue restablecido tras estar sin funcionar desde la noche del lunes debido del robo de unos doscientos metros de cableado, lo que dejó a los residentes sin telefonía fija, además de los servicios de internet y de televisión por cable. También afectó a parte de la población de Canteras, también pertenenciente al municipio de Cartagena.


Leer más: Repuesto el cable robado en Galifa

   

La Guardia Civil desarticula cuatro activos puntos de venta de drogas en el Mar Menor

La operación se inició por el considerable tránsito de personas que acudía a los inmuebles investigados en San Pedro del Pinatar y en San Javier. Han sido detenidos los seis integrantes de un clan familiar, entre ellos un menor de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En los registros se incautaron gran cantidad de cocaína y marihuana.


Leer más: La Guardia Civil desarticula cuatro activos puntos de venta de drogas en el Mar Menor

   

Rescatado un niño cuya mano se había quedado atrapada en el tubo de succión de una piscina

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y agentes de la Policía Local de Cartagena, participaron en la tarde de ayer jueves en el rescate de un niño cuya mano se había quedado atrapada en uno de los tubos de succión de una piscina, en la Urbanización 'El Palmeral' de Los Nietos.


Leer más: Rescatado un niño cuya mano se había quedado atrapada en el tubo de succión de una piscina

   

Trataban de 'colocar' cuatro billetes falsos en establecimientos de Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha intervenido 4 billetes falsos (3 de 20 euros y uno de 50)  que portaba un individuo, que se encontraba en el interior de un vehículo junto a otras dos personas. Los hechos tuvieron lugar a las 4:30 horas de la madrugada de hoy y las tres personas sobre las que han actuado tienen 39, 35, y 19 años, quienes también habían intentado, en días anteriores, utilizar estos billetes falsificados en diferentes establecimientos del municipio.

  • Localizado en el paseo de Alfonso XIII un marroquí que tenía prohibida la entrada a España hasta 2021


Leer más: Trataban de 'colocar' cuatro billetes falsos en establecimientos de Cartagena

   

Novedades para el tráfico de Cabo de Palos durante la celebración del cross

La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante el Cross de Cabo de Palos que se celebrará este sábado en la citada localidad costera. Se recomienda a los conductores que prevean sus desplazamientos para evitar así retenciones de tráfico y que comprueben las prohibiciones de estacionamiento.

  • Campaña especial de seguridad vial la próxima semana en el municipio


Leer más: Novedades para el tráfico de Cabo de Palos durante la celebración del cross

   

Decomisados en el mercadillo de Los Dolores medio centenar de productos supuestamente de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron ayer 54 productos supuestamente falsificados. La mercancía se intentaba vender en el mercadillo de Los Dolores, situado en la calle Conesa Calderón.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, destinados a la Unidad de Mercados, detectaron estas supuestas imitaciones en los puestos del mercadillo de Los Dolores y procedieron a su incautación. Entre los productos se encontraban: camisetas, equipaciones deportivas, ropa interior y bañadores.


Leer más: Decomisados en el mercadillo de Los Dolores medio centenar de productos supuestamente de imitación

   

Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

Javier Angosto Tebas, del gabinete jurídico de Bienvenido Angosto Conesa, está especializado en accidentes graves de circulación con resultados de paraplejia y tetraplejia. También aborda lo referente a derecho marítimo, asuntos de familias, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativo. El letrado es también abogado rotal de nunciatura apostólica, estando especializado en todo tipo de nulidades matrimoniales eclesiáticas y en todo lo que comprende el derecho canónico.


Leer más: Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

   

La Guardia Civil detiene al conductor de un turismo que superaba cinco veces la tasa de alcoholemia

Arrojó 1,36 mg/l de aire espirado, siendo la máxima 0,25 mg/l. La actuación de un agente fuera de servicio ha sido crucial para el arresto del conductor en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura de Los Barreros, cerca de la ciudad trimilenaria. Cerca de 4.000 conductores controlados durante el pasado fin de semana


Leer más: La Guardia Civil detiene al conductor de un turismo que superaba cinco veces la tasa de alcoholemia

   

Pequeño incendio forestal en La Unión

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 18.21 horas alertando del incendio forestal declarado en la calle Sor Virtudes López del municipio unionense, indicando que afectaba a una zona de pinada y que tenía dos focos. El fuego ha quedado controlado y extinguido antes de una hora, siendo el área afectada de unos trescientos metros cuadrados de zona herbácea y un pino de repoblación.


Leer más: Pequeño incendio forestal en La Unión

   

Rescatados dos jóvenes

La embarcación 'Albufera' del Plan Copla localizó y rescató la pasada medianoche a los dos jóvenes, de 13 y 14 años de edad, que se habían extraviado y que estaban bloqueados en un islote de fango entre La Manga y Lo Pagán, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Rescatados dos jóvenes

   

Furgoneta volcada en San Pedro del Pinatar

Tuvo lugar en 'la rotonda del barco', a la altura de la estación de servicio y a la salida de la AP7. No hubo heridos, aunque el accidente sí provocó retenciones de tráfico.


Leer más: Furgoneta volcada en San Pedro del Pinatar

   

Un turismo queda empotrado contra un camión

El accidente tuvo lugar ayer en la A-30, en el término municipal de Cartagena, y el conductor del vehículo más pequeño fue trasladado grave a la UCI del hospital de Santa Lucía.


Leer más: Un turismo queda empotrado contra un camión

   

Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil en islas Hormigas

Un equipo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM) perteneciente a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada con base en Cartagena, ha realizado la neutralización de unproyectil de costa tipo “Ordóñez” de 240 mm y 80 cm de largo,aparecido a unos 8 metros de profundidad, en Islas Hormigas, en la zona del Bajo Ampurdán,término municipal de Palamós, Gerona.


Leer más: Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil en islas Hormigas

   

'Redada' contra los grafiteros por pintadas en los trenes

La Policía Nacional detiene a nueve grafiteros por cometer 105 delitos en 21 localidades de España con daños valorados en 420.000 euros. Los arrestados forman parte de un grupo que actuaban de forma reiterada en trenes en las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, León, Murcia, Valencia y Asturias.


Leer más: 'Redada' contra los grafiteros por pintadas en los trenes

   

Pág. 9 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information