Martes, Noviembre 20, 2018
   
Texto

¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

Fercana sigue ofreciendo variedad de viviendas y precios en Cartagena, todas a precios insuperables.

  • Ciudad: Paseo de Alfonso XIII. 127 m2. Séptimo piso. 4 dormitorios, dos baños, cocina amueblada, amplia galería… Precio: 117.900 euros. Más información: pinchar aquí
  • Barrio: 116 m2. Piso único y sin vecinos. Tres dormitorios amplios, dos baños… Entrada independiente desde cochera. Barrio Peral. Precio: 86.000 euros. Más información: pinchar aquí


Leer más: ¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

 

Condenado por acuchillar a la persona con la que estaba discutiendo

Cinco años y un día de prisión, más el pago de 30.000 euros, es la pena impuesta a quien hirió de gravedad a la persona con la que mantenía una pelea en Cartagena.


Leer más: Condenado por acuchillar a la persona con la que estaba discutiendo

 

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en un dúplex de Cabo de Palos

Una persona de origen británico ha sido detenida in fraganti cuando salía de la vivienda con cinco kilos de marihuana que pretendía trasladar en un vehícul. Además, el registro del inmueble se ha saldado con la incautación de 227 plantas de cannabis sativa y los útiles necesarios para su cultivo indoor. Se le atribuyen la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en un dúplex de Cabo de Palos

   

Huelga del personal de la administración de Justicia este viernes

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ convocan para mañana a la huelga para protestar por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el congreso de los Diputados.


Leer más: Huelga del personal de la administración de Justicia este viernes

   

Charla sobre ‘Habilidades del abogado’

Óscar Fernández León, abogado del ilustre colegio de letrados de Sevilla, será el ponente en la cita que acogerá la sede colegial cartagenera esta tarde a partir de las 17 horas, siendo gratuita la asistencia.


Leer más: Charla sobre ‘Habilidades del abogado’

   

Quince años con los juicios rápidos

Fue el 28 de abril del año 2003 cuando en España se implantaban unos novedosos procesos penales con el enésimo objetivo de agilizar la justicia. Han pasado tres lustros y se calcula que actualmente  suponen casi la cuarta parte de los procedimientos judiciales. En el Partido Judicial de Cartagena se ha producido una ligera reducción de asuntos con esta etiqueta en los dos últimos años.


Leer más: Quince años con los juicios rápidos

   

Las disoluciones matrimoniales aumentan

940 divorcios y 48 separaciones se produjeron en la Región de Murcia entre abril y junio de este año. El 55,3 % de las rupturas se tramitaron por procedimientos de mutuo acuerdo. La Comunidad Autónoma, séptima en número de demandas por 10.000 habitantes


Leer más: Las disoluciones matrimoniales aumentan

   

Desarticulado un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Róler’, ha desarticulado un grupo delictivo integrado por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y dedicado a cometer robos en viviendas de San Pedro del Pinatar.

Han sido detenidos los tres sospechosos y, hasta el momento, se han esclarecido tres delitos contra el patrimonio. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de otros integrantes ni la implicación de los ahora arrestados en más hechos delictivos.

Los detenidos/investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de San Javier y Fiscalía de Menores de Murcia.


Leer más: Desarticulado un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar

   

Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción, en Cartagena (frente a la antigua discoteca Buda). Además de colaborar con el medio ambiente, es una manera de conseguir un dinero extra por materiales que ya no se necesitan (baterías, lavadoras, secadoras, instalaciones eléctricas, fontanería, etc.)


Leer más: Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

   

‘No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo’

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha presentado en Cartagena la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo’, organizada por la Comunidad Autónoma y enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

 


Leer más: ‘No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo’

   

Tiroteo de Los Mateos: Eran tres personas los objetivos de los disparos

Marcas de los perdigones de los cartuchos en una furgoneta que estaba en el lugar del suceso

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hermanos, varones de nacionalidad española de 22 y 28 años de edad, como presuntos autores de tres tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes. Dispararon a tres personas, de las que una logró evitar los impactos al refugiarse tras una pared.


Leer más: Tiroteo de Los Mateos: Eran tres personas los objetivos de los disparos

   

Paro de dos horas y concentración de letrados de la administración de Justicia de Cartagena

El cuerpo de letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) lleva diez años reivindicando la adecuación de sus retribuciones al aumento de competencias y responsabilidades que supuso la reforma legislativa de 2009-2010, que comenzó la modernización de nuestra vetusta Administración de Justicia mediante la implantación de la Oficina Judicial.


Leer más: Paro de dos horas y concentración de letrados de la administración de Justicia de Cartagena

   

Los abogados cartageneros reivindican un turno de oficio digno

Más de medio centenar de letrados del turno de oficio se ha concentrado frente a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena para reclamar un pago justo de sus subvenciones, que llevan sin recibir del Ministerio de Justicia desde el pasado mes de julio.


Leer más: Los abogados cartageneros reivindican un turno de oficio digno

   

Reclaman respuestas a las preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

Ciudadanos señala que han pasado ya dos semanas "desde que hicimos las preguntas en el Pleno ordinario y más de un mes desde que las registramos en el Ayuntamiento" tras las denuncias que efectuó el sindicato UGT.


Leer más: Reclaman respuestas a las preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

   

"No somos especiales, somos iguales"

La figura de la mujer en el cuerpo de la Policía Local ha sido el eje central de los actos celebrados para conmemorar el día de San Leandro, Patrón de la Policía Local. Cartagena fue, en los años ochenta del pasado siglo, el primer municipio en la Región que incorporó la figura femenina en sus filas, siendo una de las pioneras Úrsula Sanchez, quien ahora se jubila y a la que se ha dedicado la celebración de este año.


Leer más: "No somos especiales, somos iguales"

   

Absueltos el exalcalde de San Javier y los otros dos investigados por el 'caso de Las Brisas'

El exregidor tras declarar en sala

José Hernández, quien fue regidor del municipio entre 1999 y 2007 por el Partido Popular; Miguel Botella, quien era arquitecto municipa, y Francisco Javier Gracia, jurídico e interventor del Ayuntamiento, han sido absueltos por la Audiencia Provincial de los delitos de prevaricación que se les acusaba en un asunto que ha tardado en resolverse unos quince años.


Leer más: Absueltos el exalcalde de San Javier y los otros dos investigados por el 'caso de Las Brisas'

   

Asesinato de Cristina: del crimen al juicio

El programa 'Código 112' de la televisión autonómica 7RM ofrece un reportaje sobre la trágica muerte de la joven docente en su vivienda del barrio de Los Olmos (Torre-Pacheco) con imágenes captadas desde el día de su asesinato hasta la vista oral que ha juzgado al autor, Daniel Jiménez en la Audiencia Provincial. Intervienen Inma Martín y el director de Cartagena de Ley, Carlos Illán Ruiz, junto al director del programa, Alejo J. Lucas.


Leer más: Asesinato de Cristina: del crimen al juicio

   

La Guardia Civil del Mar, distinguida por la Orden de Santa María de España

El servicio marítimo de la Benemérita, surgido en febrero de 1991, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Estrella en un acto celebrado en el Casino de Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil del Mar, distinguida por la Orden de Santa María de España

   

Le rompió el colchón a su expareja

Un hombre ha sido condenado a diez meses de cárcel, que serán sustituidos por sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, como autor de coacciones en el ámbito familiar al romper un colchón y sacar y desordenar la ropa de los cajones cuando fue a su antiguo domicilio para recoger un ordenador.


Leer más: Le rompió el colchón a su expareja

   

Fotoshock: El buen camino de las quejas

El Palacio de Justicia de Cartagena luce estos días en su planta baja, junto al acceso a los ascensores, un gran cartel en el que se informa a los ciudadanos sobre el proceso correcto para presentar una queja, reclamación o sugerencia sobre el funcionamiento de los juzgados.


Leer más: Fotoshock: El buen camino de las quejas

   

Una sentencia condena al ayuntamiento de La Unión a pagar casi cincuenta mil euros

El colegio Juan Carlos I de La Unión sigue dando quebraderos de cabeza a las arcas maltrechas del ayuntamiento de La Unión después de la sentencia del juzgado de Lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena que dictamina que el consistorio debe pagar 49.597 euros por los intereses de demora en el retraso en el pago de las certificaciones de obra números 1 a 13, ambas inclusive, que debieron ser abonadas en 2014.


Leer más: Una sentencia condena al ayuntamiento de La Unión a pagar casi cincuenta mil euros

   

Concentración en los juzgados de San Javier

Representantes de CSIF, STAJ, CCOO y UGT y funcionarios han continuado esta mañana con el calendario de movilizaciones a las puertas de las sedes de justicia de la Región para protestar ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está tramitando y que supone una pérdida de derechos, y una grave agresión a las condiciones laborales.


Leer más: Concentración en los juzgados de San Javier

   

"Al TS se le ha visto todo el plumero"

Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cartagena llevó a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento por la polémica decisión del Tribunal Supremo. Los organizadores también mantienen sus protestas contra los desahucios, aunque matizan que la mayoría en el municipio se deben a deudas por alquiler y 'okupas', destacando la labor de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para frenar por la vía administrativa los que afectan a motivos hipotecarios.

  • ADICAE denuncia la confusión interesada generada por la banca en su oferta hipotecaria sobre gastos de formalización que corresponde pagar a las entidades

Leer más: "Al TS se le ha visto todo el plumero"

   

Luis Martínez Vela estrena despacho en pleno corazón de Cartagena

El abogado, que ha trabajado durante veintiséis años en Comisiones Obreras y tiene una amplia experiencia en asuntos laborales y en el terreno de lo contencioso administrativo, ha abierto despacho en el número 31 de la calle Mayor, en el centro histórico de Cartagena, para ofrecer un mejor servicio a su clientela.


Leer más: Luis Martínez Vela estrena despacho en pleno corazón de Cartagena

   

La Policía Local centra los actos de su patrón en la mujer polícía

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena festejará el martes, 12 de noviembre, a San Leandro, patrón de este Cuerpo desde diciembre de 1970. La conmemoración de este año va a estar centrada en la mujer policía. Cartagena cuenta con 27 agentes femeninas, siendo el primer municipio de la Región en incorporar una mujer en su plantilla, y fue una de las primeras ciudades de España en hacerlo.


Leer más: La Policía Local centra los actos de su patrón en la mujer polícía

   

Detenidos cuatro individuos por dos casos de robo con violencia durante el fin de semana

Durante el fin de semana agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a cuatro individuos por dos presuntos casos de robo con violencia. Además, agentes recuperaron un ciclomotor que había sido sustraído.


Leer más: Detenidos cuatro individuos por dos casos de robo con violencia durante el fin de semana

   

Unos sillones origen del fuego en un bajo de La Media Sala

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron esta pasada madrugada un incendio registrado en un bajo situado en La Media Sala, provocado por unos sillones.


Leer más: Unos sillones origen del fuego en un bajo de La Media Sala

   

Pág. 2 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information