Domingo, Febrero 26, 2017
   
Texto

Herido muy grave un ciclista en La Manga

Servicios de emergencia acudieon anoche a atender a un ciclista que estaba sangrando por la cara e inmóvil en la zona entre Monteblanco y El Zoco.


Leer más: Herido muy grave un ciclista en La Manga

 

Alerta ante una nueva modalidad de estafa que afecta al sector empresarial

Esta nueva forma de fraude denominada ‘estafa de CEO’ o ‘Business Email Compromis’, con las que se consiguen claves de cuentas de  correo electrónico de altos directivos para realizar estafas millonarias.


Leer más: Alerta ante una nueva modalidad de estafa que afecta al sector empresarial

 

“¡Quietos, esto es un atraco!”

Con este grito irrumpió un atracador esta mañana en la oficina de Cajamar de Los Belones, donde se llevó cerca de ocho mil euros que estabán en caja. Iba armado con una escopeta con cañones recortados y se marchó en un vehículo.

La Guardia Civil busca a una persona alta (de unos 180 centímetros), delgado y con canas, que es lo que se pudo conocer de quien entró con el rostro oculto con una bufanda y una gorra en la sucursal que se observa en la imagen de Pedro Conesa de diariodelamanga.com.


Leer más: “¡Quietos, esto es un atraco!”

   

Los rostros del ‘baño de sangre del trastero’

Las imágenes que circulan por las redes sociales durante toda la jornada muestran, de izquierda a derecha, al supuesto autor (Luis, de 36 años de edad y apodado 'Luna'); el hombre fallecido (David, de 35); y su esposa (Josefina), cuyo estado sigue siendo muy grave.


Leer más: Los rostros del ‘baño de sangre del trastero’

   

Piden 4 años para un taxista que acuchilló a un compañero que le recriminó un servicio indebido

La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, celebrará el próximo miércoles, 22 de febrero, el juicio oral en el que se juzgará a un taxista de la ciudad que acuchilló a un compañero en las piernas, causándole heridas de gravedad, tras una discusión iniciada por la víctima, que le recriminó un servicio indebido, y que también se enfrenta a una multa de 800 euros de multa por amenazar y causar una contusión facial al agresor, a quién le dijo "te voy a cortar las piernas".


Leer más: Piden 4 años para un taxista que acuchilló a un compañero que le recriminó un servicio indebido

   

Rescatada por la Policía Local una yegua abandonada en Galifa

Agentes de la Unidad de Calidad de Vida de la Policía Local de Cartagena rescataron el pasado viernes a un yegua abandonada que deambulaba sola por la población de Galifa.


Leer más: Rescatada por la Policía Local una yegua abandonada en Galifa

   

Policía Local de Cartagena inspecciona en una semana más de 900 camiones y furgonetas

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante la pasada semana una campaña especial de Seguridad Vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dirigida a camiones y furgones que ha permitido realizar controles en un total de 914 vehículos en diversos puntos de la ciudad, siendo denunciados por cometer alguna infracción 55 de ellos.


Leer más: Policía Local de Cartagena inspecciona en una semana más de 900 camiones y furgonetas

   

Crimen de Lapuerta: Sumario en secreto

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, ha decretado hoy el auto que marca el secreto de sumario en las actuaciones que se llevan a cabo por la muerte de un hombre y les heridas graves sufridas por su esposa (se encuentra en la UCI), que fueron las víctimas de los disparos efectuados en el interior de un garaje de la barriada de José María Lapuerta este domingo por la tarde.


Leer más: Crimen de Lapuerta: Sumario en secreto

   

Crimen de Lapuerta: El fallecido recibió dos impactos de bala

Nuevos datos que se van conociendo del crimen que ha tenido lugar esta tarde en la barriada José María Lapuerta, en Cartagena, apuntan a que el hombre asesinado trató de escapar del asesino con el turismo que se ve en la imagen, recibiendo dos impactos a través de la ventanilla y colisionando en el interior del garaje de la calle Europa, según apuntan comentarios de vecinos y personas del entorno de los protagonistas de este trágico suceso.


Leer más: Crimen de Lapuerta: El fallecido recibió dos impactos de bala

   

Crimen de Lapuerta: Un ajuste de cuentas, primera hipótesis

El detenido, vecino del entorno de Cénit (Cartagena), pudo haber estado esperando al matrimonio, al que disparó en presencia de la hija de un año de edad (salió ilesa) cuando se disponía a salir del garaje situado en la barriada de José María Lapuerta en su turismo, con el que trató de escapar sin éxito.

Escena del cadáver captada de 7RM


Leer más: Crimen de Lapuerta: Un ajuste de cuentas, primera hipótesis

   

Asesinan con una escopeta de caza a un hombre e hieren de gravedad a una mujer

Esperaba, al parecer, en el garaje de una vivienda de la barriada cartagenera de José María Lapuerta y allí ha matado con un disparo a un hombre y ha herido de gravedad a una mujer, la cual ha tenido que ser trasladada al hospital de la Arrixaca, donde ha sido operada. El supuesto autor del crimen se entregó después a los agentes. Ha tenido lugar sobre las dos y media de esta tarde en la calle Europa, escena a la que corresponde esta imagen de la Policía Local de Cartagena.


Leer más: Asesinan con una escopeta de caza a un hombre e hieren de gravedad a una mujer

   

Rescatan a un hombre que ha caído al agua en el Puerto de Cartagena

Bomberos rescataron a un hombre, de unos cuarenta años de edad, que el viernes cayó al agua en el puerto de Cartagena, en la zona conocida por la escultura de la cola de la ballena.


Leer más: Rescatan a un hombre que ha caído al agua en el Puerto de Cartagena

   

El TSJ anula la revisión del Plan General de Cartagena

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, mediante auto de 17 de febrero de 2017, ha resuelto estimar el incidente de ejecución planteando por la mercantil Cecop, S.A. en relación con la sentencia de 20 de mayo de 2015 que anuló la revisión del Plan General Municipal de 2012. La resolución anula el acuerdo plenario de 30 de junio de 2016, que acordó someter a información pública el documento de revisión del Plan General para dar cumplimiento a la sentencia antes citada. Dicho acuerdo plenario contó con los votos favorables de los grupos municipales de C'S, MC, PSOE y PP, y el voto en contra de CTSSP.

  • REACCIONES al auto

Leer más: El TSJ anula la revisión del Plan General de Cartagena

   

La procura mantuvo su primer encuentro con el regidor de la ciudad

Milagros González, decana del Colegio de Procuradores de Cartagena desde julio de 2010, mantuvo su primer encuentro oficial con el alcalde, de quien recabó el apoyo del Pleno en relación “a la creación del Servicio Común Procesal de Cartagena para el Palacio de Justicia”.


Leer más: La procura mantuvo su primer encuentro con el regidor de la ciudad

   

Detenido por "esclavizar" laboralmente a un 'sin papeles'

La Policía Nacional en el marco de la coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a procedido a la detención de catorce ciudadanos extranjeros, de los que tres lo fueron por delitos contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.

Fruto de las investigaciones, gestiones e informaciones obtenidas por los funcionarios policiales se detectaron diversos establecimientos en la comarca de Cartagena en los cuales por parte de los empresarios propietarios de los negocios podrían utilizarse y explotarse a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España.

Una vez confirmadas las informaciones recibidas, se procedió a la realización de registros e inspecciones en siete locales comerciales, principalmente dedicados a la hostelería y alimentación.

En dos de estos locales, ambos ubicados en el barrio de Los Dolores, se constató la existencia de trabajadores explotados laboralmente en condiciones indignas e inhumanas, careciendo éstos del correspondiente contrato de trabajo, alta en la Seguridad Social, encontrándose en situación irregular en España e infringiéndose respecto de los mismos todos los aspectos recogidos en el convenio de trabajadores del correspondiente sector.

En uno de los casos, los agentes pudieron constatar que un empresario empleó, durante un año, a un ciudadano marroquí, trabajando de lunes a domingo, con jornadas de entre 10 y 12 horas diarias, sin descanso, ni contrato ni alta en la Seguridad Social, y cobrando la irrisoria cantidad de 10 euros al día, lo que se traduce en apenas unos noventa céntimos la hora.


Leer más: Detenido por "esclavizar" laboralmente a un 'sin papeles'

   

Policía Local de San Pedro forma a escolares sobre riesgos del uso de internet y las redes sociales

El agente de Policía Tutor, que trabaja con la comunidad educativa de San Pedro del Pinatar en el desarrollo de diferentes acciones sociofarmativas en las áreas de educación vial, educación cívica o uso de internet, realiza desde hace años charlas y acciones específicas dirigidas a la prevención del ciberacoso.


Leer más: Policía Local de San Pedro forma a escolares sobre riesgos del uso de internet y las redes sociales

   

Condenan a la aseguradora de un residencial de La Manga a pagar los daños causados a un propietario

La Audiencia Provincial ha dado la razón a una comunidad de propietarios de un residencial de La Manga, que habían apelado una sentencia que les obligaba a pagar 7.025 euros a uno de los residentes por los daños causados por la caída de una palmera en lugar de hacerlo la aseguradora de la comunidad, que tendrá que abonar finalmente esa cantidad.


Leer más: Condenan a la aseguradora de un residencial de La Manga a pagar los daños causados a un propietario

   

Pág. 3 de 743

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information