Jueves, Octubre 19, 2017
   
Texto

 

A punto de llegar a los mil inmigrantes llegados en patera este año

Hasta el día de ayer la cifra era de 909 personas en 88 embarcaciones, de los que 467 sólo se han registrado en octubre. Más de ochenta voluntarios de la Cruz Roja a 606 hombres y 6 mujeres adultos más 297 que declararon ser menores de edad. La institución humanitaria llevó a cabo 85 atenciones sanitarias y 19 traslados o evacuaciones a dependencias hospitalarias, por motivos de diversa índole.

  • Ya es una cifra récord, superando los más de quinientos registrados el pasado año
  • Durante la jornada de hoy continúan apareciendo barcas con ‘sin papeles’

Leer más: A punto de llegar a los mil inmigrantes llegados en patera este año

 

Convenio para atender a menores expuestos a violencia de género en Cartagena

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado, a propuesta de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con el Ayuntamiento para prestar el Servicio de Atención Psicológica Especializada para Menores Expuestos a la Violencia de Género (Sapmex).


Leer más: Convenio para atender a menores expuestos a violencia de género en Cartagena

 

La Guardia Civil desmantela en La Unión un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas

Han sido detenidos los cinco jóvenes, de entre 15 y 35 años de edad, de nacionalidad española y marroquí, a los que se les atribuye la autoría de al menos cinco robos. También se ha desmantelado un punto de venta de droga en la localidad unionense. La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local.


Leer más: La Guardia Civil desmantela en La Unión un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas

   

Cartagena tendrá un séptimo juzgado de primera instancia

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá,, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean 93 nuevos juzgados en España para “adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”, indican desde el ministerio.

Cuatro de estas salas corresponden a la Región de Murcia, de los que el juzgado de Primera Instancia número 7 será para el Partido Judicial de Cartagena. Muy posiblemente, se tendrá que establecer fuera del Palacio de Justicia, al igual que sucede en la actualidad por falta de espacio con otros tres juzgados: Contencioso-Administrativo, Primera Instancia 2 y Lo Social 3.  Por un lado se necesitan juzgados y por otro no tienen sitio, lo que agrava el retraso del asunto del futuro ‘Campus de la Justicia’.


Leer más: Cartagena tendrá un séptimo juzgado de primera instancia

   

Un policía local sufre la rotura de un brazo por una patada durante una pelea en La Unión

Las Fiestas del Rosario 2017 están siendo un gran éxito, pero no se libran de algún capítulo no deseable. El principal se dio en la madrugada de miércoles a jueves, cuando uno de los agentes que trataba de mediar en una reyerta entre jóvenes, en la que hubo un herido por cúter, recibió una patada y tendrá que ser operado en unos días de fractura del cúbito del brazo derecho. Además, siguen los actos vandálicos que se atribuyen a un grupo de menores de edad de origen magrebí, como fue el derribo de una barra de bebidas en la peña Mina Iberia (foto adjunta), lo que provocó heridas a un peñista en un pie por los cristales rotos.

  • La seguridad para el concierto de Radio Olé del sábado noche será reforzada

Leer más: Un policía local sufre la rotura de un brazo por una patada durante una pelea en La Unión

   

Otras siete pateras interceptadas

Sigue el gran flujo de embarcaciones con inmigrantes que son localizadas en las proximidades de la Costa Cálida procedentes de Argelia. Hoy han sido intervenidas otras siete por parte de Salvemento Marítimo y Guardia Civil.


Leer más: Otras siete pateras interceptadas

   

El autor del ‘crimen de Canteras’ expone que sufrió una enajenación mental

Adrián S.C., el malagueño de 22 años de edad acusado de matar a Rosa María en Canteras el pasado 25 de septiembre, abandonó la cárcel unas horas para presentarse en el Palacio de Justicia de Cartagena, donde ante el juez de la sala de violencia contra la mujer en relaciones de pareja, Alberto Blanco, se llevó a cabo las comparecencias de las partes para concretar las calificaciones al encausado, del que no existe duda sobre que fue el autor material de la joven chica de 20 años de edad. Valga que su abogado ha solicitado una condena por homicidio con la exhimente de enajenación mental.

Por su parte, el fiscal Orencio Cerezuela y el letrado de la acusación particular, Emilio Cerezuela (en la foto adjunta), plantean este procedimiento como asesinato, lo que conlleva una pena de 15 a 25 años, ya que conseguir la prisión permanente revisable, que se introdujo en el Código Penal hace dos años, parece muy complicado.


Leer más: El autor del ‘crimen de Canteras’ expone que sufrió una enajenación mental

   

El ‘gran puente’ entre Argelia y la Costa Cálida sigue abierto y con más tránsito cada vez

Unos trescientos ‘sin papeles’ han llegado en las últimas semanas, siendo los últimos casos los de 59 en cuatro embarcaciones interceptadas entre ayer y la madrugada de hoy. El buen tiempo es un factor que influye en esta llegada de pateras sin precedentes en nuestras costas, pero se apunta que también que se ha corrido la voz en tierras argelinas de que al llegar “te cogen y te dejan libre”, debido a que la falta de espacio en los centros de internamientos de extranjería podría motivar emplazar a los inmigrantes a que se presenten dentro de unas semanas, lo que no todos hacen.


Leer más: El ‘gran puente’ entre Argelia y la Costa Cálida sigue abierto y con más tránsito cada vez

   

Música en directo todos los sábados en Venta Mariano

Venta Mariano es la referencia para saborear los chuletones de buey a la piedra, las carnes a la brasa, carnes gallegas, embutidos caseros, etc. También, un lugar ideal por su amplio espacio en salones para celebraciones. Y no se olvidan su extensa terraza exterior, sus salones privados y su faceta de venta de productos en su tienda interior. Pero ahora es más, pues ahora Mariano enriquece su propuesta para los clientes implantando conciertos de música en directo, del dúo 'Sol de águilas', para amenizar las cenas todos los sábados a partir de las 21 horas. 


Leer más: Música en directo todos los sábados en Venta Mariano

   

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 16 al 22 de octubre

La Policía Local de Cartagena ha informado de los lugares en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 16 al 22 de octubre.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 16 al 22 de octubre

   

El 'día de la Guardia Civil' en Cartagena

La familia de la Benemérita en Cartagena celebró la festividad de la Virgen del Pilar con un acto litúrgico en una desbordada de público parroquia de San Fulgencio, en el que la Unión Musical Cartagonova, durante su actuación, sacó una bandera de España. Sí hubo después vino español en un restaurante aunque se había anunciado que este año se suprimía.


Leer más: El 'día de la Guardia Civil' en Cartagena

   

El 'día de la Guardia Civil' en Torre-Pacheco

La eucaristía celebrada en la iglesia de la villa pachequera en la celebración de la Virgen de El Pilar, patrona de la Benemérita, contó con la presencia del alcalde y ediles de la corporación local, agentes de la Policía Local y la corte de honor de las Fiestas del Rosario.


Leer más: El 'día de la Guardia Civil' en Torre-Pacheco

   

El 'día de la Guardia Civil' en San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y ediles de la corporación municipal han compartido con los agentes de la Guardia Civil la celebración eucarística del Día de la Virgen del Pilar que ha tenido lugar en la parroquia de Santiago de la Ribera.


Leer más: El 'día de la Guardia Civil' en San Javier

   

Investigadores analizan elementos químicos en sangre para identificar muertes por ahogamiento

El fallecimiento por sumersión es la segunda causa de muerte no intencional en el mundo, tras los accidentes de tráfico, y causa medio millón de víctimas al año. Sin embargo, no todos los cadáveres que aparecen sumergidos mueren por esta causa. El diagnóstico post mortem de ahogamiento es uno de los más difíciles en patología forense y una de las últimas tesis de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) propone como herramienta complementaria para conocer los motivos del deceso la determinación de elementos químicos en sangre. La tesis de Magdalena Vázquez Méndez puede ayudar a los diagnósticos forenses cuando se hallan cadáveres sumergidos.


Leer más: Investigadores analizan elementos químicos en sangre para identificar muertes por ahogamiento

   

El 'día de la Guardia Civil' en La Unión

El brigada-jefe del puesto del cuartel de La Unión, José Luis Gallego; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; guardias civiles, equipo de gobierno y agentes de la Policía Local han izado esta mañana la bandera de España ante la fachada del templo de la Patrona en un acto cargado de emoción, especialmente durante la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música de La Unión.


Leer más: El 'día de la Guardia Civil' en La Unión

   

Incendio en la cocina de una casa de Alumbres

Sobre las tres y media de la tarde de ayer, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Cartagena, intervenían en el incendio registrado en una cocina en la calle Bardiza de Alumbres. La propietaria de la vivienda, una señora de unos 60 años de edad, había  sufrido quemaduras leves al intentar apagar el fuego.


Leer más: Incendio en la cocina de una casa de Alumbres

   

“La defensa de la Constitución en Cataluña ha sido leal y valiente por los guardias civiles”

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha presidido esta mañana el acto de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el que ha destacado la defensa leal y valiente que realizan de la Constitución los guardias civiles de la Región desplazados durante estos días a Cataluña, para quienes ha tenido un recuerdo muy especial. 


Leer más: “La defensa de la Constitución en Cataluña ha sido leal y valiente por los guardias civiles”

   

Pág. 3 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information