Lunes, Junio 25, 2018
   
Texto

Detenido en San Javier tras atacar a agentes de la Policía Local

Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado sábado 9 de junio en El Mirador a un hombre de 38 años, nacionalidad búlgara y domicilio desconocido en España, por resistencia grave a la autoridad al agarrar del cuello y atacar con puñetazos y patadas a dos agentes, en el momento de la detención.


Leer más: Detenido en San Javier tras atacar a agentes de la Policía Local

 

Investigan a cuatro personas por presuntas irregularidades en la comercialización de atún

Una alerta alimentaria europea motivó que el Seprona, en colaboración con el Servicio de Seguridad Alimentaria y de Zoonosis de la consejería de Salud de la Región de Murcia, inspeccionase numerosas empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de atún, de las que una está, supuestamente, relacionada con la intoxicación alimentaria de dos personas en Italia. Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.


Leer más: Investigan a cuatro personas por presuntas irregularidades en la comercialización de atún

 

"La Región necesita agua, financiación... y una mejor justicia"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha presentado ante los medios de comunicación la Memoria Judicial 2017 y ha hecho un balance de la actividad desarrollada por los juzgados y tribunales de la Región de Murcia, así como proyectos puestos en marcha por el Tribunal durante este periodo. En su alocución expresó que cuando escucha las demandas que se llevan a cabo al Gobierno de la Nación echa de menos que no se incluyan las carencias de la Región de Murcia, donde faltan 33 juzgados, de los que ha solicitado al ministerio de Justicia nueve por la vía de urgencia.


Leer más: "La Región necesita agua, financiación... y una mejor justicia"

   

ISEN acoge una jornada sobre incapacidad temporal en el proceso laboral

Tendrá lugar el martes próximo, a las 19 horas en el salón de actos de la instalación universitaria de la calle Menéndez Pelayo, y tendrá como ponente a Carlos Contreras, magistrado de Lo Social. Organiza la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca.


Leer más: ISEN acoge una jornada sobre incapacidad temporal en el proceso laboral

   

Los positivos de alcoholemia en la carretera tocan fondo

El porcentaje de positivos por alcoholemia desciende hasta un histórico 0,55% en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico, cuyos agentes impusieron 35 sanciones entre las 6.344 pruebas realizadas entre el 4 y el 10 de junio en carreteras de la Región de Murcia.


Leer más: Los positivos de alcoholemia en la carretera tocan fondo

   

¿Te quiéres sentir seguro?

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: ¿Te quiéres sentir seguro?

   

Sorprendido dentro del coche en el que estaba robando

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron en la tarde del miércoles, 13 de junio, en la zona de Casco Antiguo tras ser avisados de un robo en el interior de un vehículo. El individuo fue sorprendido por el dueño del vehículo cuando se encontraba dentro del coche, por lo que emprendió la huida del lugar. Los agentes de Policía Local identificaron al supuesto autor del robo en las inmediaciones del lugar, procediendo a su detención.


Leer más: Sorprendido dentro del coche en el que estaba robando

   

Cartagena amplía y refuerza la vigilancia en sus playas

Como novedad, este año el dispositivo de vigilancia y salvamento en la costa de Cartagena abre 2 nuevos puestos de vigilancia (Punta Brava y Puerto Bello) y amplía la temporalidad en 3 de ellos. Además, el próximo fin de semana, a partir del sábado 16 de junio, se pondrán en marcha 11 puestos de vigilancia y salvamento en las playas del municipio de Cartagena, que se suman a los que ya estaban vigilando las playas del municipio desde el 2 de junio.


Leer más: Cartagena amplía y refuerza la vigilancia en sus playas

   

Colaboración policial en el arresto de un hombre que estaba en busca y captura

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en colaboración de Policía Local de La Unión, detuvieron a un individuo que se encontraba requerido por un juzgado penalista por un asunto de robo. La detención se produjo el miércoles pasado en la carretera de La Unión.


Leer más: Colaboración policial en el arresto de un hombre que estaba en busca y captura

   

Desmantelada con nueve arrestos una red de tráfico de estupefacientes

Los detenidos por la Policía Nacional formaban un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de sustancia estupefaciente en Cartagena y su entorno. El líder abastecía de droga al grupo y a otros traficantes situados en un escalón inferior para llegar al consumidor final. Se ha intervenido un kilo y medio de cocaína, escondido en la caleta practicada en un vehículo. En tres registros domiciliarios llevados a cabo en La Manga, Pozo Estrecho y Torre-Pacheco, se han incautado bellotas de hachís, cogollos de marihuana y heroína junto con cinco vehículos empleados para el tráfico de drogas y dinero en efectivo


Leer más: Desmantelada con nueve arrestos una red de tráfico de estupefacientes

   

Fercana te ofrece vivir en la Alameda de Cartagena

Se vende piso de 155 metros cuadrados, distribuido en 5 dormitorios y 2 baños, cocina con puerta de servicio y galería, junto a un salón con una terraza que da la vuelta a toda la vivienda, en orientación sur. Primer piso con dos ascensores, en la 'milla de oro' de Cartagena. Amplio piso para reformar a su gusto en una inmejorable situación. ¡Venga a verla! Por expreso deseo del propietario gestionamos este inmueble con carácter de exclusiva. Con ello garantizamos, a todas las partes, un servicio de mayor calidad y sin interferencias de terceros.


Leer más: Fercana te ofrece vivir en la Alameda de Cartagena

   

Las disoluciones matrimoniales aumentan un 7,9 % en el primer trimestre del año

Crecen a nivel nacional las demandas de mutuo acuerdo para modificación de la custodia y alimentos a los hijos.

  • En el Partido Judicial de Cartagena se registraron 162 divorcios y 10 separaciones, más 75 modificaciones de medidas y y 86 casos de guarda y custodia de hijos, de ellos 57 no consensuados.
  • En San Javier, en esos tres meses fueron 61 divorcios, 5 separaciones, 18 modificación de medidas y 29 asuntos de guarda y custodia de menores.


Leer más: Las disoluciones matrimoniales aumentan un 7,9 % en el primer trimestre del año

   

La Audiencia Provincial declara abusiva la cláusula de gastos en un préstamo hipotecario

En una resolución, sometida a deliberación del Pleno, se establece las consecuencias de su nulidad en un préstamo para la adquisición de vivienda en caso de consumidores.


  • El número de asuntos resueltos por el Juzgado de cláusulas abusivas se incrementó un 65 % en el primer trimestre del año respecto al último de 2017

Leer más: La Audiencia Provincial declara abusiva la cláusula de gastos en un préstamo hipotecario

   

Ninguno de los 26 municipios en zona de alto riesgo de incendios cuenta con planes de prevención

Greenpeace denuncia esa situación en la Región de Murcia, además de que en España no se cumple la normativa relacionada con la planificación de incendios forestales: "Sólo cinco de las 17 comunidades autónomas tienen planes de prevención de incendios forestales". También pide más medios para la Fiscalía de Medioambiente y la eliminación del juicio con jurado para los incendios dolosos.



Leer más: Ninguno de los 26 municipios en zona de alto riesgo de incendios cuenta con planes de prevención

   

Obituario: Pedro Ferrández Flores

Falleció ayer, martes, a la edad de 83 años, en Cartagena habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. Pedro Ferrández fue el primer presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores (1967 a 1977) y hermano mayor de la Cofradía Marraja (1987 a 1995), del que también era después 'Hermano mayor de honor'. A nivel profesional, tuvo cargos de responsabilidad en la Caja de Ahorros de Sureste de España y en su sucesora, Caja de Ahorros del Mediterráneo. Era abogado desde 1959, abriendo una faceta profesional que han seguido hijos y nietos, como muestra Ferrández Despacho Jurídico SLP.


Leer más: Obituario: Pedro Ferrández Flores

   

Reclaman una mejor consideración salarial

Los letrados de la Administración de Justicia del Partido Judicial de Cartagena ha protagonizado, al igual que ha hecho la mayoría de sus compañeros en el resto de España, media hora concentración ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones ante el ministerio de Justicia en unas demandas, que tienen como cuestiones principales una subida de sus emolumentos y mejorar el sistema de funcionamiento de la justicia y sus servicios a la ciudadanía en nuestro país. Las demandas concretas que llevan a cabo tres asociaciones se pueden leer en el interior de este artículo.


Leer más: Reclaman una mejor consideración salarial

   

Transportista de inmigrantes y pieza clave en una masiva fuga del CEI

Un joven argelino de 21 años ha ingresado en prisión acusado de trasladar, como patrón de una embarcación, a inmigrantes desde Argelia a Cabo de Palos tras ser arrestado por la Policía Nacional tras una investigación. Está también considerado como un activo fundamental en el origen y éxito de la fuga de 65 internos que tuvo lugar en octubre del 2016 tras un violento amotinamiento en el Centro de Internamiento de Extranjería, a raíz de ser interceptado en una patera en las costas de Cartagena en septiembre del mismo año


Leer más: Transportista de inmigrantes y pieza clave en una masiva fuga del CEI

   

Pág. 4 de 895

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information