Jueves, Abril 19, 2018
   
Texto

Hallan sin vida el cuerpo de un hombre que llevaba dos semanas desaparecido

7RM ha informado que ha sido localizado en Los Dolores (Cartagena) el cuerpo sin vida de José Diego, quien desapareció el pasado 26 de marzo.El canal de televisión autonómica  ha indicado que la última persona que lo vio fue un familiar cuando abandonaba su domicilio para, supuestamente, reunirse con alguien.

El pasado viernes aparecía su cadáver en el barrio dolor ense, pero no fue hasta ayer, lunes, cuando la familia ha confirmado que se trataba de esta persona.


Leer más: Hallan sin vida el cuerpo de un hombre que llevaba dos semanas desaparecido

 

"Murcia presiona para que no se cree el colegio de graduados sociales de Cartagena"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido a parte de la directiva de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca, entre ellos, a su Presidente, José Moreno, que ha trasladado a la formación naranja el trabajo que lleva realizando desde hace años para que la Asamblea Regional apruebe la modificación del artículo 13.2 de la Ley de Colegios profesionales de manera que posibilite la creación del Colegio Profesional de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena.


Leer más: "Murcia presiona para que no se cree el colegio de graduados sociales de Cartagena"

 

Rescatados dos galgos del interior de un embalse en La Aljorra

Agentes de la Policía Local de Cartagena, junto al cuerpo de Bomberos, intervinieron el pasado sábado en el rescate de dos galgos del interior de un embalse y la recuperación de un tercero fallecido. Uno de los canes, tras la lectura del microchip identificativo, resultó encontrarse denunciando por sustracción, desde agosto de 2017, por lo que los agentes realizaron las diligencias policiales, y comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Posteriormente, se procedido a trasladar a los animales al Centro de recogida y tratamiento de animales domésticos, CATAD.


Leer más: Rescatados dos galgos del interior de un embalse en La Aljorra

   

Reactivado el caso del ‘lanzador de vasos’

Para este jueves se ha fijado, ante el tribunal de la Audiencia, en Cartagena, el juicio contra un marroquí acusado de lanzar vasos en una discoteca de Balsicas contra una persona, a la que causó lesiones. Se le piden cinco años de cárcel. La vista oral no se pudo celebrar en enero de 2016 al no presentarse el investigado y este proceso tiene como dato llamativo que la víctima quiso en su momento que no avanzase el proceso retirando la denuncia, lo que no es posible en el sistema jurídico español.


Leer más: Reactivado el caso del ‘lanzador de vasos’

   

Pierde la visión de un ojo por el puñetazo que recibió al mediar en un conflicto

Un hombre tuvo que ser operado el sábado como consecuencia del golpe que recibió en el rostro en la noche del pasado viernes cuando fue a mediar en un momento de tensión que se produjo en el interior de un bar de El Algar. La denuncia ante la Guardia Civil se ha presentado contra una persona vecina de La Unión que hace varias semanas también se vio implicado en un altercado con policías locales, donde fue denunciado por agredir a dos agentes, en un asunto que está en la vía judicial.


Leer más: Pierde la visión de un ojo por el puñetazo que recibió al mediar en un conflicto

   

El CGPJ convoca 24 plazas de magistrado suplente y juez sustituto en la Región

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha convocado 24 plazas de magistrado suplente y de juez sustituto, para el año judicial 2018/2019, en el ámbito del Tribunal Superior  de Justicia de la Región de Murcia en un concurso en el tendrán preferencia para ser nombrados/as los/as concursantes que hubieran desempeñado funciones judiciales o de secretarios judiciales o de sustitución en la Carrera Fiscal.


Leer más: El CGPJ convoca 24 plazas de magistrado suplente y juez sustituto en la Región

   

La presencia de un animal en la autovía provoca un accidente con heridos

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a dos personas, ocupantes de una motocicleta, heridas en accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la autovía A-30, entre Murcia y Cartagena, a la altura de los Martínez del Puerto. Al parecer, el animal que estaba en la calzada podría ser una oveja o un cordero, pero no ha sido confirmado.


Leer más: La presencia de un animal en la autovía provoca un accidente con heridos

   

Los abogados también reivindican una mejor justicia con movilizaciones

Para el 19 de abril se ha fijado una jornada de protesta hacia el Gobierno 'en defensa de la Justicia y de la profesión de abogado', la cual tendrá lugar a las 12 horas en el Palacio de Justicia de Cartagena y que coincidirá con la que se se está convocando a nivel nacional.

 


Leer más: Los abogados también reivindican una mejor justicia con movilizaciones

   

Los policías locales anuncian protestas en la calle

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP comunica que van a llevar a cabo movilizaciones "más contundentes" después de que la situación sobre la negociación con el Gobierno para el anticipo de la edad de jubilación "no ha cambiado en absoluta".


Leer más: Los policías locales anuncian protestas en la calle

   

'Consideraciones sobre el cannabis'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"El cannabis es una planta, Cannabis sativa, de la que se extraen principalmente dos productos; así, de las flores, hojas y tallos, obtenemos lo que conocemos con el nombre de marihuana, y la resina seca obtenida de las flores, también de la planta hembra, constituye el hachís. (...)

Leer más: 'Consideraciones sobre el cannabis'

   

A tiro del cariño de todos

La Policía local de La Unión ha llevado a cabo el nombramiento de su campo de tiro poniendo el nombre de una persona íntimamente vinculada al cuerpo policial: Miguel Balsalobre Nieto.


Leer más: A tiro del cariño de todos

   

Ubicación de los controles de velocidad para la semana del 9 al 15 de abril

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 9 al 15 de abril en el municipio.


Leer más: Ubicación de los controles de velocidad para la semana del 9 al 15 de abril

   

La Policía Local auxilia al conductor de un vehículo que había sufrido una bajada de azúcar

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados al Casco Antiguo intervinieron, en la tarde de ayer, al conductor de un vehículo, de 43 años de edad, que llevaba una conducción anómala causada al sufrir una bajada de azúcar.


Leer más: La Policía Local auxilia al conductor de un vehículo que había sufrido una bajada de azúcar

   

Este sábado se reactiva el programa de seguridad de Cartagena para cruceristas

Con motivo de la llegada de dos cruceros con un total de 3.700 pasajeros más la tripulació n que pueda desembarcar de permiso, la Policía Local de Cartagena activará una vez más el Programa de Seguridad para Cruceristas y Turistas durante su estancia en el casco histórico.

Por ello y debido al nivel 4 de alerta antiterrorista, se cortarán de manera preventiva los accesos al Casco Histórico desde las 9 horas hasta las 16 horas del próximo sábado día 7 de abril.Igualmente se intensificará la vigilancia policial por Las calles del centro de la ciudad.


Leer más: Este sábado se reactiva el programa de seguridad de Cartagena para cruceristas

   

Animales 'antirobo' gracias a la última tecnología

Localizar las cabezas de ganado perdidas o robadas es ahora más fácil que nunca. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha agradecido a la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia su esfuerzo, compromiso y generosidad al ceder a los equipos Roca de la Guardia Civil seis equipos de lectores digitales para la identificación de ganado durante un acto celebrado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil y en el que ha estado acompañado por el coronel jefe de la 5ª Zona, Jesús Arribas. Estos equipos, dotados con la más alta tecnología, permiten la identificación de las cabezas de ganado y facilitan determinar in situ su lícita procedencia y situación.


Leer más: Animales 'antirobo' gracias a la última tecnología

   

Jueces y fiscales de Cartagena inician las protestas

Magistrados y representantes del ministerio público del Partido Judicial de Cartagena han protagonizado esta mañana una concentración ante la fachada del Palacio de Justicia, sumándose así al calendario de protestas establecido para reclamar al Ministerio potenciar la independencia judicial, inversiones en el sector y mejoras laborales, entre otras.


Leer más: Jueces y fiscales de Cartagena inician las protestas

   

Otro año sin presos indultados en la Región por Semana Santa

El Boletín Oficial del Estado ha publicado cinco reales decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa, tras ser aprobados por el consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Se trata de una medida de gracia que tradicionalmente solicitan las cofradías de penitentes para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública. Nuevamente, en la Región de Murcia este tema pasa de largo entre los procesionistas.


Leer más: Otro año sin presos indultados en la Región por Semana Santa

   

Pág. 4 de 875

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information