Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

Sorprendidas cinco personas en Playa Honda capturando gran cantidad de caracolas de mar sin permiso

La Guardia Civil indica que simulaban ser una familia disfrutando de un día de playa, pero ya habían sacado 40 kilos sin autorización en pequeñas bolsas hasta un vehículo que tenían estacionado en las proximidades de la playa de esta población del Mar Menor cartagenero.


Leer más: Sorprendidas cinco personas en Playa Honda capturando gran cantidad de caracolas de mar sin permiso

 

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 10 al 16 de septiembre y que estarán localizados tantos en vías de acceso y avenidas de la ciudad como de barrios y diputaciones, polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Localización de los controles de velocidad en Cartagena

 

La novela negra celebra su gran cita anual

La cuarta edición de 'Cartagena Negra' se está desarrollando por diversos puntos de la ciudad, estando previsto que culmine el sábado. Hoy tiene lugar el encuentro con Berna González Harbour, así como con Ana Ballabriga y David Zaplana. Por la mañana, Pedro Martí ha moderado la mesa redonda 'Voces oscuras' y a las 22:30 horas se procederá a la lectura y el concurso de microrrelatos negros 'Deje aquí su sombrero'. El sábado vendrá Jerónimo Tristante y a las 18.30 se entregará el premio del concurso 'Cortometrajes negros' con la proyección del corto ganador.


Leer más: La novela negra celebra su gran cita anual

   

La Federación de Vecinos, preocupada por la oleada de robos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca se muestra preocupada por la oleada de robos en barrios y diputaciones, por lo que piden un incremento de la seguridad, que se instaure la figura del policía de proximidad y que se estudie un cambio en la legislación vigente.


Leer más: La Federación de Vecinos, preocupada por la oleada de robos

   

Damián Romero, nuevo comisario de Cartagena

Este viernes tomará posesión como responsable de la Policía Nacional en la ciudad trimilenaria, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, llegando a ser número 2 del comisario Alfonso Navarro, hasta que fueron relevados en noviembre de 2014. Después ha estado en la Jefatura Superior de la Región de Murcia, siendo nombrado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en enero de 2017.

En la foto se le observa en el centro, entre los excomisarios Alfonso Navarro y José María García, en un acto de la agrupación del Resucitado


Leer más: Damián Romero, nuevo comisario de Cartagena

   

Un ciclista ebrio colisiona contra un turismo

El suceso tuvo lugar en la calle Ramón y Caja de Cartagena y el usuario de la bicicleta dio positivo en las pruebas para la detección de alcohol con el resultado de 1,44 mg/l en aire expirado.


Leer más: Un ciclista ebrio colisiona contra un turismo

   

Ejemplo de honradez de un joven tras encontrarse una cartera con 650 euros

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados en Pozo Estrecho, recibieron la pasada semana una cartera con la documentación que contenía en su interior la cifra arriba indica. Gracias a la entrega realizada por este ciudadano de 24 años edad, el titular de la cartera pudo recuperar su documentación y su dinero.


Leer más: Ejemplo de honradez de un joven tras encontrarse una cartera con 650 euros

   

Los vecinos del Sector Estación denuncian la proliferación de asaltos a mayores y robos

El colectivo vecinal que preside Fulgencio Sánchez mantuvo un encuentro con representantes de MCC para abordar una situación que se agrava en la barriada "porque a los problemas que teníamos, se ha sumado una oleada de asaltos a personas mayores y de robos a viviendas", indica el mandatario de la asociación de vecinos, desde donde se piden más celo y efectivos a los cuerpos de seguridad.


Leer más: Los vecinos del Sector Estación denuncian la proliferación de asaltos a mayores y robos

   

El Colegio de Abogados abre nuevas rutas

La junta de gobierno ha creado la comisión abierta de 'Habilidades de la abogacía', que es pionera a nivel nacional dentro del sector y que se estrenará este viernes por la mañana con su primera reunión. "Actualmente necesitamos tener nociones de marketing, de la inteligencia emocional aplicada a las relaciones profesionales y a nosotros mismos, de habilidades tecnológicas, de redes sociales, hojas de encargo, de lenguaje verbal y no verbal, de trato con el cliente bajo los nuevos parámetros del mercado,  de cómo gestionar el tiempo tiempo y de tantas otras cosas  que, desde luego, no hemos aprendido en las facultades de Derecho, y de las que somos autodidactas por necesidad", explica el decano, Antonio Navarro Selfa, al respecto de esta novedosa comisión.


Leer más: El Colegio de Abogados abre nuevas rutas

   

Multas judiciales que convierten en muy caro lo que aspiraban a ser gangas

Este verano ha registrado varios juicios en el Partido Judicial de Cartagena relacionados con personas denunciadas por tratar de sacar de varios centros comerciales de la ciudad productos sin el correspondiente abono por caja. Todos han culminado con multas económicas para los autores.


Leer más: Multas judiciales que convierten en muy caro lo que aspiraban a ser gangas

   

UCAM: Lidera tu futuro

La formación orientada a la calidad es la base de la Universidad Católica San Antonio. A ello dedicamos todo nuestro esfuerzo, profesorado e instalaciones. En el Campus de Cartagena encontrarás una atención personalizada que te guiará para sacar lo mejor de ti mismo. Recuerda que el plazo de matrícula está abierto.



Leer más: UCAM: Lidera tu futuro

   

Asistencia policial a una embarazada que se había puesto de parto

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados en Pozo Estrecho atendieron el viernes a una mujer embarazada que se encontraba a punto de dar a luz. Los hechos tuvieron lugar a las 10 de la mañana en el destacamento policial de la diputación cartagenera donde acudió la mujer junto a su hija de 4 años, solicitando asistencia ya que las contracciones cada vez eran más fuertes. Los agentes asistieron a la joven, de 29 años, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, que la trasladó al hospital donde esa misma tarde tuvo a su hijo Eduard.

 


Leer más: Asistencia policial a una embarazada que se había puesto de parto

   

Interceptadas dos pateras con 23 argelinos

‘Salvamar Mimosa’ de Salvamento Marítimo ha localizado, a seis millas de de Cabo de Palos, dos embarcaciones con 11 y 12 personas que trataban de entrar en nuestro país de forma irregular. Entre los ‘sin papeles’ procedentes de Argelia hay un menor y todos están en buen estado.


Leer más: Interceptadas dos pateras con 23 argelinos

   

Repóker de condenados por defraudar a Hacienda

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia, impone penas de 50 meses de cárcel para cuatro encausados y de 34 a un quinto implicado por defraudar a la Agencia Tributaria al gestar un sistema de facturas falsas para ahorrarse el IVA de los años 2016 y 2017. Deberán pagar el importe que defraudaron (801.629 euros) más una multa por la misma cantidad. La condena ha sido atenuada por las dilaciones indebidas en el proceso atribuibles al sistema judicial.


Leer más: Repóker de condenados por defraudar a Hacienda

   

Encuentran un cadáver en Cartagena

El cuerpo sin vida de una persona de origen británico, de unos cincuenta años de edad, fue encontrado ayer tarde cerca de la estación de autobuses.


Leer más: Encuentran un cadáver en Cartagena

   

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de un millar de pelotas de golf

La Guardia Civil, en colaboración con la empresa de seguridad privada encargada del servicio de vigilancia de la urbanización La Manga Club, sita en Los Belones-Cartagena, ha desarrollado la operación ‘Boleros’, una investigación que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto y daños a la propiedad.


Leer más: La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de un millar de pelotas de golf

   

Aclaraciones sobre el fallecimiento de un bañista en Islas Menores

Un lector de este diario se ha dirigido a nuestra redacción para efectuar varias apreciaciones y correcciones sobre la información que ofrecimos ayer al respecto del fallecimiento de un hombre en la playa marmenorense: "En primer lugar, comentarles que el hombre ya se encontraba flotando 20 minutos cuando fue sacado del agua por los propios bañistas, ya que el puesto de socorrismo se encuentra cerrado desde el domingo por la tarde (como casi todos los del Mar Menor)", indica en primer lugar.


Leer más: Aclaraciones sobre el fallecimiento de un bañista en Islas Menores

   

Pelea entre 'okupas' en Cartagena

Esta tarde se ha producido una trifulca entre una decena de personas que, según hemos podido conocer, ocupan viviendas de la calle San Vicente de Cartagena. Han acudido al lugar cuatro coches patrullas de la Policía Nacional.


Leer más: Pelea entre 'okupas' en Cartagena

   

Fallece mientras se bañaba en Islas Menores

Un hombre, de unos ochenta y un año de edad, ha perdido la vida esta tarde, poco antes de las seis, cuando se encontraba en el agua de la localidad cartagenera del Mar Menor. Según hemos podido conocer, se trata de una persona de Sevilla que había venido, junto a su esposa, desde Madrid para visitar a una amiga y que decidió darse un baño. Su mujer, al poco de entrar en el agua, dejó de verlo y dio la alarma a los socorristas, quienes localizaron el cuerpo a unos trescientos metros de distancia, pues había sido arrastrado por el mar.


Leer más: Fallece mientras se bañaba en Islas Menores

   

Nuevos controles de velocidad esta semana en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 3 al 9 de septiembre y que estarán localizados tantos en vías de acceso y avenidas de la ciudad como de barrios y diputaciones,polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Nuevos controles de velocidad esta semana en Cartagena

   

Los efectivos del Plan COPLA llevaron a cabo 63.000 actuaciones durante julio y agosto

El incremento principal sobre el año anterior (49.000) se ha debido a las asistencias por picaduras de medusas. Han bajado de 277 a 165 los rescates de personas en el mar y han subido los de embarcaciones (de 20 a 33). En ambos meses el número de fallecidos se redujo de 12 en el año 2017 a 4 en el presente.


Leer más: Los efectivos del Plan COPLA llevaron a cabo 63.000 actuaciones durante julio y agosto

   

Llega 'Audaz' para la lucha marítima contra el tráfico ilegal

El buque ha quedado integrado en el Mando de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena y entre sus misiones está actuar contra el narcotráfico y el tráfico irregular de personas.

 

 

 

 


Leer más: Llega 'Audaz' para la lucha marítima contra el tráfico ilegal

   

Decomisados 40 productos de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la unidad de mercados decomisaron 40 prendas de ropa supuestamente falsificadas.

Los hechos se produjeron en el mercadillo de Cabo de Palos, durante la mañana del domingo, 2 de septiembre.

Los productos decomisados han sido los siguientes:

  • 10 equipaciones deportivas del Real Madrid
  • 6 pantalones de fútbol
  • 18 camisetas de fútbol
  • 1 chaqueta
  • 2 bañadores
  • 3 bolsos

 

   

Herido por arma blanca en La Unión

Un joven, de 21 años de edad y de origen magrebí, ha sufrido esta mañana una herida en el abdomen en el transcurso de una pelea, según ha indicado él mismo cuando ha avisado al servicio de Emergencias 1-1-2 para solicitar ayuda sanitaria y preguntar cómo taponar la salida de sangre.


Leer más: Herido por arma blanca en La Unión

   

Accidente múltiple en la autovía cerca de la entrada a Cartagena

Tres vehículos se han visto implicado en un accidente que ha tenido lugar sobre las nueve y media de la noche en la autovía de entrada a Cartagena, poco antes de la salida hacia el polígono Cabezo Beaza, lo que ha originado importantes retenciones en los numerosos turismos que regresaban a la ciudad procedentes de las playas. Cinco ambulancias de la Gerencia de Urgencias/Emergencias y Bomberos del ayuntamiento de Cartagena han acudido al lugar. Una vez atendidos por los facultativos del 061, los cinco heridos han sido trasladados al Hospital de Santa Lucía: tres niños (de 4 meses y de 9 y 12 años de edad) y dos adultos (41 y 39 años).


Leer más: Accidente múltiple en la autovía cerca de la entrada a Cartagena

   

Cuatro personas son excarceladas por los bomberos tras una violenta colisión

Los jóvenes, de entre 20 y 17 años de edad, resultaron heridos graves, siendo trasladados a los hospitales de Los Arcos, Santa Lucía y la Arrixaca tras una colisión esta tarde entre un turismo y una furgoneta que estaba estacionada en el parque de La Constitución de Torre-Pacheco.


Leer más: Cuatro personas son excarceladas por los bomberos tras una violenta colisión

   

Dese a conocer con Cartagena de Ley

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Dese a conocer con Cartagena de Ley

   

Pág. 2 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information