Lunes, Junio 26, 2017
   
Texto

 

A prisión el hombre que efectuó el disparo mortal a Manuel Leal

El titular del juzgado de Instrucción de Molina de Segura, en funciones de guardia, ha acordado que Juan López ‘El del campo’ ingrese en la cárcel en situación de prisión provisional por la muerte de quien fue concejal de Seguridad Ciudadana de San Javier, cuyo cadáver quedó tirado sin vida en un huerto de La Ribera de esta localidad, sobre las 21 horas del pasado martes, de la localidad molinense como consecuencia de un disparo recibido en la cabeza. Las investigaciones policiales parecen confirmar que la disputa por una parcela fue el origen del conflicto entre ambos.

Manuel Leal Manzanares, quien contaba con 58 años de edad, residía en San Javier y trabajaba en la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, había denunciado a su ejecutor el pasado año, según ha publicado La Opinión. También reseña el diario que vecinos de la zona han comentado que la jornada anterior Juan se dedicaba a comentar que iba a matar a su vecino porque, al parecer, había adquirido un terreno y quería que Juan, quien había trabajado esas tierras desde hacía años, lo abandonase.

* La imagen adjunta muestra una fotografía de Manuel Leal en su etapa de edil del municipio sanjavierino


Leer más: A prisión el hombre que efectuó el disparo mortal a Manuel Leal

 

José López pide al juzgado el archivo de las denuncias por el Hotel Peninsular

Los juristas de Movimiento Ciudadano exponen ante el titular de Instrucción número 5 de Cartagena que no fue una adquisición, sino la consumación de un expediente de expropiación aprobado en 2005 e iniciado en 2006 por el gobierno municipal del PP, resaltando que el papel del alcalde no tiene competencias en Urbanismo ni en expropiaciones forzosas.


Leer más: José López pide al juzgado el archivo de las denuncias por el Hotel Peninsular

 

Desahucio aplazado en La Unión

El juzgado se ha presentado esta mañana en un inmueble de la calle Quevedo, en la que residen dos familias, para ejecutar una orden de desahucio que se ha aplazado al 21 de septiembre. Los inquilinos, quienes residen en dicho lugar desde hace once años, se quejan de que la Caixa, tras entregar la vivienda en dación de pago, no cumplió el acuerdo de un alquiler social y que ahora no les acepta pagar el alquiler y financiar la deuda.


Leer más: Desahucio aplazado en La Unión

   

Pelea entre dos madres tras un conflicto entre sus hijos

Las instalaciones de una escuela de fútbol de Cartagena fueron el marco donde dos mujeres se enzarzaron en una discusión a propósito de una pelea que el día anterior habían protagonizado sus hijos. Un juzgado de Instrucción condenó de forma económica a ambas, pero la Audiencia ha revocado parcialmente la sentencia anulando la condena a una de ellas.


Leer más: Pelea entre dos madres tras un conflicto entre sus hijos

   

Una asociación de vecinos de Cartagena busca a unos falsos vendedores de lotería

La Asociación de Vecinos, que preside Juan Martínez (en la foto adjunta), ha hecho un llamamiento entre los residentes de la barriada cartagenera para intentar localizar a las personas que están vendiendo papeletas de lotería “en nombre de nuestra asociación, cuando es falso, pues no hemos papeletas alguna”, indica, añadiendo que el objetivo es identificarlo y presentar la denuncia ante Comisaría.

 


Leer más: Una asociación de vecinos de Cartagena busca a unos falsos vendedores de lotería

   

‘corrupcionrosell.blogspot.com.es’ espera juicio

El portal ha sido cerrado por orden judicial en un proceso que se resolverá en una sala de Lo Penal de Cartagena en un juicio por calumnias e injurias para el que, inicialmente, la Fiscalía solicita pide una multa de 6.000 euros y la acusación particular reclama 3.240 euros más un año de cárcel para su administrador, mientras que la defensa pide que sea absuelto.


Leer más: ‘corrupcionrosell.blogspot.com.es’ espera juicio

   

¿Busca un buen profesional de la justicia?

¿Necesita un abogado, un procurador, un perito, un psicólogo, un graduado social, un asesor o un investigador? Entre en nuestro directorio y descubrirá a cualificados profesionales del mundo jurídico y sus especialidades. Además, la relación se amplía con graduados sociales y asesorías. Puede acceder directamente pinchando el bánner anexo o a través de la columna derecha de este periódico digital.


Leer más: ¿Busca un buen profesional de la justicia?

   

Aprueban la mejora de las condiciones de los abogados del turno de oficio

La Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para mejorar las condiciones de los abogados y procuradores del turno de oficio de violencia de género.


Leer más: Aprueban la mejora de las condiciones de los abogados del turno de oficio

   

Luto en San Javier por el asesinato del exedil Manuel Leal por un tiro de escopeta

Manuel Leal Manzanares, de 58 años de edad y que ocupó la concejalía de Seguridad Ciudadana entre 2007 y 2011, recibió en la noche del martes en Molina de Segura un tiro por parte de Juan L., de 72 años y que luego se entregó a la Policía Nacinal, en el transcurso de una disputa por unas tierras. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha declarado un día de luto oficial en el municipio.


Leer más: Luto en San Javier por el asesinato del exedil Manuel Leal por un tiro de escopeta

   

Detenidas nueve personas integrantes de un grupo criminal dedicado a atracar salones de juego

Los arrestados atracaron con armas de fuego en salones de juegos ubicados en Cartagena y Torre-Pacheco, y además realizaron robos con fuerza en establecimientos de Perín, Corvera, Los Alcázares y Dolores de Pacheco. Los detenidos por la Policía Nacional emplearon una violencia extrema innecesaria en sus delitos llegando a lesionar gravemente a algunos empleados de los salones de juego. Dada la extrema violencia de este grupo criminal, las detenciones fueron llevadas a cabo por el Grupo Especial de Operaciones (GOE) de la Policía Nacional.

  • Uno de los implicados se escondió debajo de la cama para evitar su detención
  • Cinco de los encausados han entrado en prisión y el resto está en libertad con cargos

Leer más: Detenidas nueve personas integrantes de un grupo criminal dedicado a atracar salones de juego

   

La Asamblea pide reforzar los equipos Roca para aumentar la seguridad en el Campo de Cartagena

La comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado una moción del PP para reforzar los equipos que luchan contra el robo en el campo (ROCA) con el fin de aumentar la seguridad en la comarca de Cartagena.


Leer más: La Asamblea pide reforzar los equipos Roca para aumentar la seguridad en el Campo de Cartagena

   

Los voluntarios de Protección Civil de Cartagena se anotan los tres primeros juicios

Demandantes y letrados ante las puertas del juzgado

El titular del juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena considera en su sentencia que ha quedado probado que eran tratados en un régimen laboral en el que se retribuía un salario mal llamado ‘dieta’ en función del trabajo realizado, por lo declara nulo el despido sufrido tras el cierre de las instalaciones y condena al Ayuntamiento a pagar los atrasos desde el 7 de octubre de 2015 y a readmitirlos con una categoría similar a la que tenían en Protección Civil. Los demandantes han estado representados por el despacho de Fernández López Abogados.


Leer más: Los voluntarios de Protección Civil de Cartagena se anotan los tres primeros juicios

   

AUGC denuncia la existencia de ‘unidades fantasma’ en la Guardia Civil como los equipos ROCA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles incluye entre sus reivindicaciones la creación de un verdadero catálogo de puestos de trabajo que permita conocer las medidas organizativas necesarias y los puestos a ocupar en cada unidad. Es decir, conocer la estructura y el contenido de la relación de puestos orgánicos de las unidades de la Guardia Civil. El desarrollo de esta norma es de vital importancia para una optima gestión, tanto de personal como de retribuciones. Y no es serio que cada responsable en su ámbito pueda crear unidades ‘fantasma’, como puedan ser los equipos ROCA, que no tienen regulada su forma de acceder a ellas, productividad, régimen de servicio, etc.


Leer más: AUGC denuncia la existencia de ‘unidades fantasma’ en la Guardia Civil como los equipos ROCA

   

Condenado un comercial que se quedaba con dinero de los clientes

Dieciséis meses de cárcel, 1.800 euros de multa y devolver a la empresa Grupo Carn (Bibiano y Cía) la cantidad de 155.268 euros es la condena impuesta por la Audiencia Provincial a un comercial por los delitos de apropiación indebida y estafa.


Leer más: Condenado un comercial que se quedaba con dinero de los clientes

   

Les costará más de cuatro mil euros manipular un contador de agua

El juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a un hombre y a una mujer de Roda a pagar sendas multa de 750 euros y a indemnizar a Hidrogea con 2.987 euros por manipular un contador de agua con el objeto de manipular el registro de consumo.


Leer más: Les costará más de cuatro mil euros manipular un contador de agua

   

Le rechazan la suspensión de una pena de cárcel

La Audiencia confirma que un hombre condenado por el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena a dos años de prisión pro un robo con violencia e intimidación deberá ingresar en prisión ya que no cabe suspensión de la pena por cometer otros dos delito escasos meses más tarde.


Leer más: Le rechazan la suspensión de una pena de cárcel

   

Arrestado por amenazas

En el Barrio de San Antón, agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron esta mañana, sobre las siete, a un individuo de 38 años que había amenazado de muerte a otra persona, utilizando para ello un cuchillo.

Al detenido se le leyeron los derechos y se le instruyeron diligencias policiales.


 

 

 

   

Pág. 4 de 782

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information