Domingo, Febrero 18, 2018
   
Texto

Recogen firmas para mantener la prisión permanente revisable

Dentro de la campaña de recogida de firmas que el Partido Popular de la Región de Murcia ha iniciado en defensa del mantenimiento, en el Código Penal, de la prisión permanente revisable, el Partido Popular de Cartagena instalará mañana una mesa al inicio de la calle Santa Florentina, junto a la parada de taxis, de 11 horas a 13,30 horas.


Leer más: Recogen firmas para mantener la prisión permanente revisable

 

La Policía interviene en delitos de hurto, seguridad vial y ocupación de un inmueble

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron la noche del 7 de febrero a un individuo en la zona de Barrio Peral que se encontraba en busca y captura judicial. Cuando se produjo la detención el hombre, de 41 años de edad, presentaba un cuadro médico de intoxicación por pastillas y se encontraba en requisitoria por el juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena. Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional para su paso a disposición judicial. Por otro lado, los agentes municipales también arrestaron al ladrón de un móvil de 700 euros en la calle Ramón y Cajal.


Leer más: La Policía interviene en delitos de hurto, seguridad vial y ocupación de un inmueble

 

‘Aprobación inicial de la ordenanza para la accesibilidad universal en Cartagena’

"En el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 27, del pasado viernes día 2 de febrero, y en la página 2412, se publica la Aprobación inicial de la Ordenanza para la accesibilidad Universal en el Municipio de Cartagena. (...)

Leer más: ‘Aprobación inicial de la ordenanza para la accesibilidad universal en Cartagena’

   

Fútbol en la tele, en el móvil, en casa y fuera de ella

No cabe duda de que el deporte levanta pasiones en España. Es complicado encontrar un hogar en el que existan varios habitantes, y sin embargo, ninguno de ellos se muestre especialmente interesado en alguna práctica deportiva. Y a nadie se le escapa que el deporte rey en este país es el fútbol.



Leer más: Fútbol en la tele, en el móvil, en casa y fuera de ella

   

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robos en chalés del Mar Menor

A los arrestados –uno de ellos menor de edad– se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en viviendas propiedad de ciudadanos extranjeros. Se ha recuperado abundante material electrónico y prendas de vestir de reconocidas marcas. Actuaban en residencias de lujo de San Javier y de San Pedro del Pinatar y sobre ciudadanos extranjeros, a los que arrebataban el teléfono móvil mientras paseaban. El joven de 19 años ha ingresado en prisión por auto judicial.


Leer más: La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robos en chalés del Mar Menor

   

Sofocado un incendio en Fuente Álamo.

Un fuego se ha declarado este jueves, a las 18.43 horas, en la primera planta de una vivienda unifamiliar de la calle Juan XIII de la población. Por causas que no se han determinado todavía, el fuego se ha declarado en el comedor de la vivienda que se ha calcinado por completo el resto de la vivienda ha sido afectada exclusivamente por humo. No había nadie en el momento del incidente y la dueña, que ha llegado en ese momento, tuvo que se atendida por una crisis de ansiedad.


Leer más: Sofocado un incendio en Fuente Álamo.

   

Zanjada una causa con ‘telarañas’

Fue en 2006 cuando la Policía Local de Cartagena descubrió que el conductor de un vehículo llevaba cocaína y que su acompañante tenía un revólver. Esta mañana el procedimiento se ha cerrado con una sentencia de seis meses de cárcel y multa de 15,70 euros hacia el primero de ellos, quien ha estado defendido por la letrada María Dolores García Léon (en la foto adjunta), pues el segundo falleció hace unos cuatro años.

 


Leer más: Zanjada una causa con ‘telarañas’

   

El caso del conflicto de ‘la doble T’ queda visto para sentencia

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acogido hoy, durante setenta minutos, la vista oral por delito de maltrato de obra en el que el quid de la cuestión está en resolver si existió golpe o no en la trifulca que tuvo lugar a escasos metros de donde se celebraba un Pleno Municipal en el Palacio Consistorial. Tarifa (en la foto con su abogado), quien entonces era asesor del vicealcalde de MC, afirma que recibió un puñetazo, y Torres, exconcejal socialista y para quien piden una multa de 180 euros, asegura que trataba de separarlo del incidente que tenía con su hijo.


Leer más: El caso del conflicto de ‘la doble T’ queda visto para sentencia

   

Puigdemont ironiza sobre el regalo a los agentes españoles del desafío independentista

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, actualmente en tierras belgas, ha cargado contra la iniciativa de Hostetur de obsequiar a los 210 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que estuvieron destinados en Cataluña durante el desafío independentista de un fin de semana gratuito los próximos 13 y 14 de abril. A través de Twitter, ha escrito lo siguiente: “Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el #1Oct. Franco estaría muy orgulloso”.


Leer más: Puigdemont ironiza sobre el regalo a los agentes españoles del desafío independentista

   

Más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos laborales

El abogado de Luis Martínez Vela , quien ha trabajado durante veintiséis años en Comisiones Obreras, ha iniciado una nueva etapa en la que aportará su amplia experiencia en asuntos laborales y en el terreno de lo contencioso administrativo. El despacho se encuentra en el entresuelo del edificio señalado como número 13 de la calle Carlos III de la ciudad trimilenaria.


Leer más: Más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos laborales

   

La Policía Local dará cobertura a una treintena de desfiles infantiles de Carnaval

Los carnavales cartageneros tendrán un color infantil el viernes 9 de febrero. Una treintena de desfiles se sucederán por diversos lugares del municipio, tomando como base los centros educativos. Así, en el Centro de Cartagena, a las 11 horas  se celebrará el Pasacalles Escolar que discurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de Juan XXIII. Los centros educativos que participarán en este pasacalles serán Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Poeta Antonio Oliver, CEIP Santiago Apóstol, Concepción, Mare Nostrum y Atalaya.


Leer más: La Policía Local dará cobertura a una treintena de desfiles infantiles de Carnaval

   

El Ayuntamiento y los procuradores buscan nuevas fórmulas de colaboración

Dentro de sus contactos con las diversas entidades e instituciones de la ciudad, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recibió ayer tarde a la decana del Colegio de Procuradores, Milagrosa González, junto a otros miembros de su junta directiva.


Leer más: El Ayuntamiento y los procuradores buscan nuevas fórmulas de colaboración

   

Primeros arrestos de la Policía Local relacionados con los últimos robos en La Unión

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha mantenido una reunión de trabajo con el Capitán de Puesto de la Guardia Civil de La Unión, el Jefe de la Policía Local y la directiva de la Asociación de Empresarios de La Unión para tratar el tema de la seguridad en el municipio y en la que ha informado que anoche se llevaron a cabo varias detenciones.

 

 


Leer más: Primeros arrestos de la Policía Local relacionados con los últimos robos en La Unión

   

El PP tilda de “tribunal de la inquisición” la Oficina contra el Fraude de Podemos

El voto en contra de PP y la abstención de Ciudadanos ha hecho que el Pleno de la Asamblea Regional rechace la moción de Podemos en la que se buscaba la creación de una Oficina contra el Fraude en la Región.


Leer más: El PP tilda de “tribunal de la inquisición” la Oficina contra el Fraude de Podemos

   

La Guardia Civil reforzará su presencia en La Unión ante la oleada de robos

La Benemérita va a incrementar su presencia y vigilancia en el municipio a raíz de la oleada de robos que se vienen produciendo en establecimientos comerciales y domicilios particulares de La Unión durante estas últimas semanas. Así lo ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno y el coronel-jefe del cuerpo en la Región de Murcia al presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, quien había solicitado una reunión con carácter de urgencia con los responsables de las fuerzas de Seguridad del Estado en nuestra Comunidad Autónoma para tratar sobre esta cuestión que tanta alarma social está ocasionando durante estos últimos días en la localidad. A la reunión también ha asistido el responsable de Turismo de la asociación, David Blasco.


 

Leer más: La Guardia Civil reforzará su presencia en La Unión ante la oleada de robos

   

Sendas condenas contra BMN y BBVA por las cláusulas suelo

El juzgado exclusivo de primera instancia de Murcia número 11-bis ha condenado a ambas entidades a devolver a ciudadanos cartageneros unos seis mil euros y más de tres mil, respectivamente, en demandas que ha llevado el abogado Pedro Martínez, a quien se observa en la imagen adjunta. En el primero de los casos, está contemplada la demanda al completo, incluso el período anterior a la publicación de la sentencia europea que obliga a las entidades bancarias a devolver los gastos que cobraron en su día de forma indebida.


Leer más: Sendas condenas contra BMN y BBVA por las cláusulas suelo

   

‘Café jurídico’ con Emilio Cerezuela

El letrado cartagenero, quien es colaborador jurídico de Ápices (Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca) protagoniza el encuentro organizado por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cartagena para este jueves y que tiene como temática: ‘La discapacidad: intervención letrada en los distintos procedimientos. Internamiento involuntario’.

 

 


Leer más: ‘Café jurídico’ con Emilio Cerezuela

   

Pág. 4 de 855

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information