Miércoles, Agosto 16, 2017
   
Texto

 

Siguen ‘incendiando’ la serranía de La Unión

Había sospechas, pero con lo sucedido esta mañana parecen haberse despejado las dudas y todos dan por hecho de que la mano humana está detrás de la sucesión de fuegos que están teniendo lugar en el municipio. Esta mañana han sido dos focos en El Chorrillo, uno en El Lazareto y otro en el Cabezo Rajao.


Leer más: Siguen ‘incendiando’ la serranía de La Unión

 

Nuevos controles de velocidad de la Policía Local

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 31 de lulio al 6 de agosto, que se realizarán en los siguientes lugares.


Leer más: Nuevos controles de velocidad de la Policía Local

 

Tiene un accidente y abandona el coche donde llevaba una escopeta

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el domingo por la tarde al conductor de un vehículo de 63 años edad, que sufrió un accidente en las inmediaciones de la Plaza Severo Ochoa.Momentos después, abandonó el lugar dejando el vehículo abierto, percatándose los agentes que portaba en el interior de dicho vehículo una escopeta, la cual ha sido intervenida cautelarmente.


Leer más: Tiene un accidente y abandona el coche donde llevaba una escopeta

   

Los vecinos evitan que fructifique un robo en el colegio cartagenero de San Cristóbal

No siempre se va al colegio a aprender y en ocasiones algunos eligen los centros docentes con ánimos más lucrativos que formativos, como le pudo suceder a un hombre de 41 años de edad que fue detenido en la madrugada del domingo por la Policía Local de Cartagena como sospechoso de entrar en el colegio de la barriada de San Cristóbal, tras romper una de las ventanas con un martillo, y después apropiarse de objetos de un ordenador y de un equipo musical. Sin embargo, los vecinos vieron como alguien entraba en las instalaciones, avisaron a la Policía Local y frustraron sus pretensiones.


Leer más: Los vecinos evitan que fructifique un robo en el colegio cartagenero de San Cristóbal

   

Vecinos con ‘manos largas’

Tres personas fueron identificadas por policías locales de Cartagena como supuestos autores del robo de joyas y otros objetos en una vivienda del núcleo de población en el que residen. 


Leer más: Vecinos con ‘manos largas’

   

Acusado de tratar de agredir a su esposa con una plancha

Agentes de la Policía Local de Cartagena han arrestado este pasado fin de semana a un hombre que, tras una discusión con su mujer, presuntamente había intentado agredirla con una plancha, todo ello en presencia de su hija menor de edad.


Leer más: Acusado de tratar de agredir a su esposa con una plancha

   

Localizan en San Pedro a un delincuente que llevaba un año en paradero desconocido

El arrestado por la Guardia Civil, quien acumula un centenar de antecedentes, estaba siendo buscado por autoridades judiciales de Murcia y Alicante. Consciente de su búsqueda, había usurpado una vivienda de propiedad bancaria, donde se ocultaba manteniendo altos niveles de seguridad. El juzgado de Instrucción número 2 de San Javier ha ordenado su ingreso en prisión.


Leer más: Localizan en San Pedro a un delincuente que llevaba un año en paradero desconocido

   

¿Busca un buen profesional de la justicia?

¿Necesita un abogado, un procurador, un perito, un psicólogo, un graduado social, un asesor o un investigador? Entre en nuestro directorio y descubrirá a cualificados profesionales del mundo jurídico y sus especialidades. Además, la relación se amplía con graduados sociales y asesorías. Puede acceder directamente pinchando el bánner anexo o a través de la columna derecha de este periódico digital.


Leer más: ¿Busca un buen profesional de la justicia?

   

Motorista en estado grave tras colisionar con un turismo

El piloto de una motocicleta ha sido trasladado al hospital de la Arrixaca tras un accidente con un turismo que ha tenido lugar después de las dos y media de la tarde entre La Vaguada y Canteras, en Cartagena.


Leer más: Motorista en estado grave tras colisionar con un turismo

   

El ‘caos LexNET’ parece solucionado

El ministerio de Justicia anuncia que anoche, a las 20.25 horas, quedó restablecido el sistema de comunicaciones LexNET, el cual quedó suspendido el viernes a las 16.30 horas después de que el jueves se hubiese detectado un fallo de seguridad que permitía que cualquier usuario pudiera acceder a toda la documentación de cualquier causa abierta. Esta situación llevó al Ministerio a convocar un ‘gabinete de crisis’ el domingo y el Consejo General de la Abogacía Española reclama que se depuren responsabilidades.


   

El Ministerio creará tres nuevos juzgados para la Región de Murcia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, informó a los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas con competencias transferidas (entre las que no está Murcia) la propuesta de su departamento de crar 89 unidades judiciales en todo el territorio nacional, de las que tres serán para la Región de Murcia. Catalá indicó en la Conferencia Sectorial que estas nuevas plazas se han decidido en base a las memorias de los tribunales superiores de Justicia, las solicitudes de diferentes colegios profesionales, los datos objetivos planteado spor los índices de litigiosidad en cada territorio y a las propuestas de los gobiernos autonómicos.
Los nuevos juzgados serán 58 de primera instancia, 11 de primera instancia e instrucción, 6 de lo Mercantil, 4 de Lo Social, 4 de Lo Penal, 2 de lo contencioso-administrativo y uno de vigilancia penitenciaria.


Leer más: El Ministerio creará tres nuevos juzgados para la Región de Murcia

   

Los ‘voluntarios’ de Cartagena vuelven a ser reconocidos como 'trabajadores' del Ayuntamiento

Los juzgados de Lo Social números 1 y 3, en sendos fallos judiciales, condenan al consistorio a la inmediata readmisión de dos trabajadores en las mismas condiciones que tenían y con el abono de los salarios dejados de percibir, con lo que ya son cinco las sentencias que condenan al Ayuntamiento (las otras estimaron despidos improcedentes), que ha recurrido las tres primeras.

Los jueces laboralistas, en sus nuevas resoluciones, consideran que no se trataba realmente de voluntariado, pues era un “falso altruismo no propio de una institución pública” y sí una relación laboral. También se reseña en sentencia que, en base a las declaraciones de testigos en las vistas orales, existe “causalidad” entre la presentación de las primeras demandas judiciales y la decisión de cerrar el servicio de Protección Civil hace un año.

La imagen adjunta muestra a los abogados Raquel Fernández, Francisco Antón y Caridad Carrillo, quienes han representado a los ‘trabajadores’


Leer más: Los ‘voluntarios’ de Cartagena vuelven a ser reconocidos como 'trabajadores' del Ayuntamiento

   

A prisión por abusar de una menor

El tribunal de la Audiencia, en Cartagena, ha condenado a un hombre de origen ecuatoriano a la pena de tres años de cárcel y a pagar una indemnización de dos mil euros como autor de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años de edad, hija de su entonces pareja.


Leer más: A prisión por abusar de una menor

   

Pesca una moto acuática que llevaba un año robada

Ha sucedido en La Manga, cuando un hombre que estaba pescando notó que su caña había enganchado una moto acuática que iba a la deriva, hacia unas rocas. Se lanzó al agua y evitó que resultase dañada. Luego se averiguó que esa ‘montura’ había sido denunciada un año atrás por robo.

Fue uno de los temas abordados por el equipo que dirige Alejo J. Lucas en ‘Código 112’ en el último programa de julio, pues se tomará un merecido descanso en agosto. El suceso aludido forma parte de una reportaje elaborado con el equipo Linces de la Guardia Civil en La Manga, en una noche que registró 25 denuncias por consumo o posesión de drogas más otra por tenencia de una pistola. El programa también recoge el suceso con una persona que fotografiaba a menos en un campamento y que derivó en una denuncia en el cuartel de El Algar.

Otros temas son la mujer fallecida en aguas de la playa de Los Narejos en el Mar Menor de Los Alcázares, la llegada de las últimas pateras desde Argelia a nuestras costas, la investigación de los incendios forestales y el balance del año 2016 en Fiscalía, que ha registrado más asuntos de homicidios, de abandonos de niños y que siguen produciéndose muchas retiradas de denuncias por parte de las supuestas víctimas de maltrato doméstico.

Otro asunto destacado tuvo lugar en el complejo La Torre-Golf en Torre-Pacheco. Una chica inglesa de 15 años de edad, al parecer, mantuvo relaciones sexuales consentidas con otro adolescente, pero poco después fue forzada por otro menor. Se lo dijo a su madre y los dos chicos fueron detenidos, investigando la Policía Judicial de la Benemérita lo sucedido.

También se habla de las 'mimosas', esas personas de las que hemos hablado varias veces en este diario y que se sigue extendiendo por la Región. Son esas personas que se aproximan a sus víctimas de forma cortés y cariñosa, para después hurtarle objetos.


Leer más: Pesca una moto acuática que llevaba un año robada

   

Las fuerzas del orden, el mal y el ‘noir mediterráneo’, los ejes de ‘Cartagena Negra 2017’

Una panorámica sobre cómo se enfoca la presencia de las fuerzas del orden en la novela negra, el tratamiento del mal y el género negro producido junto al Mediterráneo constituyen tres de las líneas temáticas principales de Cartagena Negra, un festival que en esta edición de 2017, que tendrá lugar en septiembre, aspira a confirmar el lugar que ya empezó a ocupar en el panorama nacional en la pasada edición.

 

 


Leer más: Las fuerzas del orden, el mal y el ‘noir mediterráneo’, los ejes de ‘Cartagena Negra 2017’

   

Trasladada al hospital de La Paz de Madrid tras un accidente en Balsicas

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado gravemente heridas al sufrir en la pasada madrugada un accidente de tráfico en la vía rápida RM-19, a la altura de Balsicas, en el término municipal de Torre-Pacheco. Una de las víctimas ha ingresado en el centro sanitario de la Arrixaca y una joven de 23 años ha sido trasladada al hospital madrileño de La Paz.


Leer más: Trasladada al hospital de La Paz de Madrid tras un accidente en Balsicas

   

La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante el Cross de Cabo de Palos

Con motivo de la celebración este sábado, 29 de julio, del Cross de Cabo de Palos, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha un dispositivo especial que velará por la seguridad vial durante la prueba, al tiempo que ha recordado a los conductores que prevean sus desplazamientos para evitar así retenciones de tráfico.


Leer más: La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante el Cross de Cabo de Palos

   

Pág. 4 de 796

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information