Domingo, Abril 23, 2017
   
Texto

El extraño ahorcamiento de ‘El Rojo’ y la presencia de ‘las mimosas’ en Roldán

El programa Código 112, de 7RM, aborda la extraña muerte de Emilio Rojo (foto superior), en La Aljorra al día siguiente de su sesenta cumpleaños. Apareció ahorcado en un limonero y la Guardia Civil señala que fue un suicidio, pero sus amigos no se lo creen.

En Roldán, por su parte, se sufren casi cinco robos por semana. Así lo denuncia el presidente de la asociación vecinal, Antonio Martínez, en lo que parece ser ‘el peor saqueo de la historia’ de esta pedanía pachequera, donde, incluso, existe un mercadillo en el que las propias víctimas pueden adquirir objetos que les han sido robados. Entre los que cuenta sus malas experiencias (existe una gran decepción con la justicia) hay un caso de una mujer que relata como una mujer se abalanzó sobre ella para abrazarla y besarla… pero se llevó al pulsera sin que se enterase (foto inferior). Son las ‘mimosas’, de cuya existencia en la comarca ya llevamos varios artículos en este diario.

Otra noticia apunta como una limpiadora de casas de Murcia ha sido localizada al vender sus joyas en Cartagena.


Leer más: El extraño ahorcamiento de ‘El Rojo’ y la presencia de ‘las mimosas’ en Roldán

 

Fotoschock: 'Redada' desde el cielo

El Seprona de la Guardia Civil también actúa desde el aire, como se ha reflejado en la actuación llevada a cabo en una urbanización ilegal de Librilla que ha alcanzado a 26 personas.


Leer más: Fotoschock: 'Redada' desde el cielo

 

Ubicación de los controles de velocidad del 10 al 16 de abril

La Policía Local de Cartagena ha informado de los lugares en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 10 al 16 de abril.


Leer más: Ubicación de los controles de velocidad del 10 al 16 de abril

   

21DEhoy agenCYA ha elaborado el Extra de Semana Santa de La Opinión

La empresa editora de este diario digital ha sido la encargada del suplemento especial que el periódico La Opinión ha publicado hoy, Viernes de Dolores. La portada está dedicada al primer grupo de portapasos mixtos, que estrenó el Cristo de la Sentencia, y en su interior figura toda la información referente a la Semana Santa y reportajes especiales dedicados a la mujer, a los jóvenes y al orden en el desfilar, junto a numerosos fotos de procesionistas, los grandes artífices de la Semana Grande de Cartagena.


Leer más: 21DEhoy agenCYA ha elaborado el Extra de Semana Santa de La Opinión

   

Incendio en un desguace de Cartagena

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han apagado el fuego que se ha declarado en el desguace ‘Londres’, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera nacional 332, en la zona de Molinos Marfagones, donde han ardido vehículos y neumáticos, además de registrarse explosiones.


Leer más: Incendio en un desguace de Cartagena

   

Incrementan las restricciones de tráfico en el casco urbano de Cartagena

En coordinación con la concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha procedido a la instalación de diversos maceteros en determinadas vías de acceso al casco histórico, para impedir así el paso de vehículos. Estas medidas adicionales de seguridad pueden originar molestias para los ciudadanos, pero desde Policía Local se recuerda que se realizan con el objeto de poder garantizar una mayor movilidad y seguridad en las grandes concentraciones de personas que se prevén en los actos y eventos de esta Semana Santa.


Leer más: Incrementan las restricciones de tráfico en el casco urbano de Cartagena

   

Tráfico contempla más de medio millón desplazamientos durante la Semana Santa

La primera fase, en la que se esperan 150.000 traslados, comienza a las 15 horas del viernes y se prolongará hasta las 24 horas del domingo 9. La segunda fase, con 360.000 desplazamientos, se desarrollará entre las 15 horas del miércoles 12 y las 24 horas del lunes 17 de abril. El lunes 17 se establecen restricciones en el enlace A-30/A-7 para aquellos vehículos de más de 7.500 kilos, los especiales y todos aquellos que precisan de autorización complementaria.


Leer más: Tráfico contempla más de medio millón desplazamientos durante la Semana Santa

   

Condenado por traficar con droga y tener un arma de otras guerras

Un año y medio por el delito contra la salud pública y otro año por tenecia ilícita de armas, más una multa de 1.080 euros es la pena aceptada por José, un vecino de La Unión, que estaba acusado desde que fue detenido en septiembre de 2014 en la calle Real, siéndole intervenidas diversas cantidades de cocaína y cánnabis, más una pistola ‘Skorpion’, un arma de guerra que figura que fue robada en Agfanistan y cuya tenencia está prohibida en particulares.


Leer más: Condenado por traficar con droga y tener un arma de otras guerras

   

Bomberos rescatan a un gato atrapado en una valla

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena realizó  una intervención en el Barrio de San Félix fruto del aviso por parte de los vecinos de que un felino se había quedado atrapado al encaramarse a lo alto de una de las vallas del campo de fútbol sala de ese mismo barrio.


Leer más: Bomberos rescatan a un gato atrapado en una valla

   

Sancionan en 2016 a 300 empresas por la obtención fraudulenta en subsidios de desempleo

La Policía Nacional y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desarrollaron durante el año 2016 un total de cinco actuaciones conjuntas en nueve de sus Oficinas de Empleo con el objetivo de prevenir la obtención fraudulenta o indebida de prestaciones y subsidios por desempleo en supuestos de falsedad documental, usurpación del estado civil, así como de salidas al extranjero por los perceptores de las mismas sin autorización.


Leer más: Sancionan en 2016 a 300 empresas por la obtención fraudulenta en subsidios de desempleo

   

El PGMO cartagenero vuelve a ser tumbado

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murica desestima los recursos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena sobre el PGMO.

La Sala de lo Contencioso mantiene la nulidad de acuerdo del Pleno municipal que sometía a información pública el documento de revisión.


Leer más: El PGMO cartagenero vuelve a ser tumbado

   

La Semana Santa mantendrá los mismos efectivos de seguridad que en 2016

La Junta Local de Seguridad de Cartagena, en la que se integran y se coordinan las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto locales como nacionales, se ha reunido para presentar el dispositivo de las procesiones de Semana Santa, que reforzará la presencia policial con respecto al servicio ordinario y mantendrá los efectivos de bomberos y Protección Civil de años anteriores.


Leer más: La Semana Santa mantendrá los mismos efectivos de seguridad que en 2016

   

El director general de calidad educativa se querella contra el alcalde

El alcalde de Cartagena, José López, ha comparecido ante los medios de comunicación a última hora de esta mañana para informar de que acababa de recibir una citación para declarar el próximo 22 de mayo por una querella.

  • El PP indica que no existe "motivo alguno que justifique la amenaza ni el insulto, y menos en alguien que es el encargado de representar a Cartagena”
  • Ciudadanos espera que se resuelva cuanto antes este asunto “por el bien de Cartagena”


Leer más: El director general de calidad educativa se querella contra el alcalde

   

Nuevo intento para celebrar el juicio del 'arma de Afganistán'

Un vecino de La Unión, de 49 años de edad, será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial, en Cartagena, acusado de un delito de tráfico de drogas y por la tenencia ilícita de una pistola robada en Afganistán, que supone quebrantar la sentencia impuesta previamente al estar condenado en firme por violencia de género. El juicio se suspendio en la convocatoria anterior por enfermedad de la abogada defensora.


Leer más: Nuevo intento para celebrar el juicio del 'arma de Afganistán'

   

Alerta sobre una campaña internauta en la que simulan ser la Agencia Tributaria

Las redes criminales, haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, mediante plataformas de mensajería instantánea, redes sociales o correos electrónicos, solicitan datos bancarios de los contribuyentes, avisan desde la Guardia Civil.


Leer más: Alerta sobre una campaña internauta en la que simulan ser la Agencia Tributaria

   

Detienen a los padres de una adolescente por obligarla a profesar el Islam

Los arrestados por la Guardia Civil, presuntamente, obligaban a su hija a seguir la doctrina islámica mediante violencia, intimidación y coacciones. Según la víctima ha sufrido este tipo de trato desde el año 2011 tanto en su ambiente familiar como el ámbito social. Los detenidos –marroquíes, de 47 y 31 años, y residentes en San Javier–, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª  Instancia e Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).


Leer más: Detienen a los padres de una adolescente por obligarla a profesar el Islam

   

Recuperaciones Altama abre este Viernes de Dolores

La empresa de recuperación de chatarra y metales de Santa Ana (Cartagena) ha vuelto a subir los precios que paga por la compra en todos los aluminios (nuevo, perfiles, llantas, etc.) y sigue dando más dinero que nadie por las baterías de coche. También se ha elevado el precio de la chatarra.

Desde la dirección se informa que es próximo día 7, Viernes de Dolores, sus instalaciones estarán abiertas, atendiendo en el horario habitual.


Leer más: Recuperaciones Altama abre este Viernes de Dolores

   

Pág. 4 de 759

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information