Domingo, Octubre 21, 2018
   
Texto

Se la jugó... y perdió

El hombre que fue juzgado en la Audiencia Provincial en un asunto de narcotráfico y que rechazó llegar a un acuerdo para sentencia de conformidad insistiendo sobre su inocencia, pero finalmente ha sido condenado a cuatro años de cárcel. Los otros dos implicados (uno fue sorprendido con heroína en los testiculos) sí aceptaron y sus castigos se fijaron en tres años.

 


Leer más: Se la jugó... y perdió

 

TTA Personal elegirá en Murcia a 15 conductores de autobús para ir a Alemania

Más de 60.000 españoles han viajado hasta el país alemán para buscar trabajo desde el año 2010



Leer más: TTA Personal elegirá en Murcia a 15 conductores de autobús para ir a Alemania

 

Proponen que “no se puedan conceder indultos a condenados por delitos de rebelión, sedición o contra

El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, ha manifestado que entre las iniciativas que se debatirán en el Pleno de la Cámara Alta los días 9 y 10 se encuentra la propuesta del PP para que “no se puedan conceder indultos a condenados por delitos de rebelión, sedición o contra la Corona”. Para ello, ha explicado, “es necesario modificar la Ley de Reglas para el ejercicio de la Gracia, de junio de 1870”. Una ley que recoge un catálogo de situaciones procesales excluidas de la aplicación del indulto, pero no un catálogo de delitos a los que no se pueda aplicar esta medida de gracia.


Leer más: Proponen que “no se puedan conceder indultos a condenados por delitos de rebelión, sedición o contra

   

Cinco horas de interrogatorio en el inicio del juicio por el 'caso de Las Brisas'

José Hernández tras concluir sus declaraciones

Los encausados se reducen a tres al retirarse los cargos, por prescripción, contra Ángel García, quedando tres investigados. José Hernández, exalcalde de San Javier, ha insistido en la legalidad de sus actuaciones porque "siempre se actuó con el respaldo de los informes técnicos", mientras que el arquitecto y el jurídico municipal ha justificado la elaboración de sus informes ante un fiscal y una acusación particular que insisten en que se produjeron irregularidades en la autorización de construcción en el subpolígono P-1 de La Manga del Mar Menor, concediéndose mayor volumen de edificabilidad y haciendo uso de zonas reservadas para espacios públicos.


Leer más: Cinco horas de interrogatorio en el inicio del juicio por el 'caso de Las Brisas'

   

Los vecinos del Sector Estación abordan la seguridad de su barriada con el comisario

La directiva que preside Fulgencio Sánchez ha mantenido un encuentro con el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, Damián Romero, en el que han abordado la la inseguridad ciudadana, robos, asaltos, gorrillas y pedigüeños, rotura de cristales en coches y robos en viviendas y establecimientos.

  • Los vecinos ampliarán la demanda iniciada por la Fiscalía por los suelos contaminados de El Hondón

Leer más: Los vecinos del Sector Estación abordan la seguridad de su barriada con el comisario

   

Atienden a dos personas por inhalación de humo leve en un incendio en Torre-Pacheco

Servicios de emergencias han intervenido para sofocar el incendio declarado en una vivienda de la calle Alcalde Pascual Sánchez, que ha tenido lugar sobre las doce del mediodía.


Leer más: Atienden a dos personas por inhalación de humo leve en un incendio en Torre-Pacheco

   

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en la RM-12, salida Los Belones

Un motorista, cuyos datos personales no han trascendido, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la RM-12, salida Los Belones, sentido Cartagena.


Leer más: Fallece un motorista en un accidente de tráfico en la RM-12, salida Los Belones

   

"El Campus de la Justicia tiene que contar con no menos de 25.000 metros cuadrados"

El presidente del TSJRM, Miguel Pasqual de Riquelme, avisa de que hay que evitar "fracasos" como con el actual Palacio de Justicia de Cartagena, que en apenas tres lustros se quedó pequeño. El fiscal-jefe, José Luis Díaz Manzanera, calificó la situación actual de "penosa" y remarcó que mientras que no estén los terrenos, "el Ministerio no moverá ficha".  El decano de los letrados cartageneros, Navarro Selfa, apuntó que, en el mejor de los casos, aún se tardarían 3 ó 4 años en tener el campus, "con lo que hay que buscar "soluciones transitorias".

  • El segundo juzgado de Familia fija ahora su estreno para el último día del año y supondrá la salida del juzgado de Lo Social número 2
  • El TSJRM ya ha cursado la petición de un juzgado de Lo Mercantil y también ha pedido para 2019 otro de primera instancia

Leer más: "El Campus de la Justicia tiene que contar con no menos de 25.000 metros cuadrados"

   

Un inmigrante 'mudo' y otro dispuesto a intentar consumar la travesía por tercera vez

La pasada semana, desde el domingo 30 de septiembre, fueron 130 las personas interceptadas que trataban de llegar a nuestro país de manera ilegal desde Argelia. La gran mayoría han sido trasladados estos días atrás por la Policía Nacional al Palacio de Justicia de Cartagena, donde hemos podido conocer algunas singularidades.


Leer más: Un inmigrante 'mudo' y otro dispuesto a intentar consumar la travesía por tercera vez

   

La contaminación del Hondón en Cartagena llega a la Fiscalía

La fiscalía, informa Onda Regional, abrirá diligencias por la contaminación del Hondón, en Cartagena, tras hacerse público que el Consejo de Seguridad Nuclear mantiene bajo vigilancia radiológica esta zona. Se trata  108 hectáreas donde estuvo la fábrica de Potasas y Derivados hasta 2001.


Leer más: La contaminación del Hondón en Cartagena llega a la Fiscalía

   

Los alumnos de los ciclos de Emergencias y Operaciones Subacuáticas podrán obtener hasta 18 títulos

Los nuevos ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil y de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas que, por primera vez, se impartirán a partir del 15 de octubre en el Campus de la UCAM en el barrio cartagenero de Los Dolores, podrán obtener junto a la titulación del ciclo formativo hasta 18 títulos y acreditaciones complementarias a la titulación académica, que especializarán a los alumnos y certificarán sus conocimientos para facilitar su incorporación a un futuro puesto de trabajo.


Leer más: Los alumnos de los ciclos de Emergencias y Operaciones Subacuáticas podrán obtener hasta 18 títulos

   

Llega a sala 15 años después una causa que alcanza a un exalcalde de San Javier

La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, acoge este lunes, a las 10 horas, el juicio del conocido como caso de 'las Brisas', en el que figura entre los investigados José Hernández, exregidor del municipio. La causa arrancó en 2003 y no se librará, en caso de condena, de la atenuante de dilaciones indebidas 'muy cualificadas'. Quince años han pasado desde las primeras diligencias hasta el juicio. Mucho tiempo. Malo para condenar y malo para absorber, pues por un lado el castigo ya no tendría el mismo efecto ni la misma condena. Por otro, demasiado tiempo para estar bajo sospecho caso de ser inocente. El motivo aparente apunta a la sobrecarga de los juzgados de San Javier.


Leer más: Llega a sala 15 años después una causa que alcanza a un exalcalde de San Javier

   

Agredió a un compañero de piso con una botella rota

Ambos, de origen extranjero, residían en el mismo domicilio de Cartagena hasta que en 2015 se produjo un incidente en el que uno atacó al otro con un recipiente de vídrio. Ha sido condenado a tres años y diez meses de cárcel.


Leer más: Agredió a un compañero de piso con una botella rota

   

Cartagena de Hoy, distinguida por 'Cartagena por la Caridad'

La asociación benéfica cartagenera entregó una de sus medallas de plata de su décimo segunda edición al diario cartagenero por su fidelidad en difundir las iniciativas solidarias que lleva a cabo el colectivo que preside Matías Barco, a quien se observa en la imagen adjunta con Carlos Illán Ruiz, director de www.cartagenadehoy.com, diario hermano de Cartagena de Ley.


Leer más: Cartagena de Hoy, distinguida por 'Cartagena por la Caridad'

   

Retenciones por el incendio de un turismo

Servicios de Emergencia han intervenido esta tarde al prenderse fuego en un coche en la autovía A-30, a la altura de la salida a Corvera, sentido Murcia, que ha provocado retenciones en el tráfico.


Leer más: Retenciones por el incendio de un turismo

   

El criminólogo Víctor Navarro recibe la insignia de la Policía de Costa Rica

El criminólogo y policía local cartagenero ha recibido la distinción de manos del jefe del cuerpo, Deitel Beita, en el transcurso de una conferencia impartida en la localidad de Santa Ana sobre nuevos modelos policiales, que ha contado con la asistencia de diversos agentes municipales del país. Víctor Javier Navarro Iñíguez está participando como ponente en el Congreso de prevención del suicidio que se está celebrando en la Universidad de Costa Rica, con su presentación del modelo de 'Cibersuicidio educativo'.



Leer más: El criminólogo Víctor Navarro recibe la insignia de la Policía de Costa Rica

   

'De fiesta respeta y disfruta 0,0% agresiones'

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha una campaña para luchar contra las agresiones sexistas.


Leer más: 'De fiesta respeta y disfruta 0,0% agresiones'

   

Incendio por el fuego surgido en una campana extractora

Ha tenido lugar esta tarde, poco después de las siete y media, en una cocina del barrio de Santiago de Cartagena, siendo sofocado rápidamente por los bomberos. Una mujer ha sido trasladada al hospital de Santa Lucía por inhalación de humo.


Leer más: Incendio por el fuego surgido en una campana extractora

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Fallece mientras se bañaba en los lodos pinatarenses

Un hombre, de ochenta años de edad, fue sacado insconciente de la zona de los baños de lodos en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Fallece mientras se bañaba en los lodos pinatarenses

   

Esencia de honor con savia nueva

El Colegio de Abogados de Cartagena ha acogido la entrega de las insignias de oro y plata a sus letrados con trayectoria inmaculada y ha recibido a dieciocho nuevo integrantes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Esencia de honor con savia nueva

   

Multiconfesión y condenas

Los nueve integrantes de una banda que traía droga por mar desde Marruecos, que fue desmontada por la Guardia Civil el pasado año, se han confesado ante el tribunal de la Audiencia como autores del delito de narcotráfico, siendo condenados los tres principales imputados a penas que suma nueve años y medio de prisión, mientras que los seis restantes son castigados a dos años de cárcel.


Leer más: Multiconfesión y condenas

   

Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 8 al 14 de octubre

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 8 al 14 de octubre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 8 al 14 de octubre

   

Comunicado del Partido Cantonal

   

Exigen soluciones a "la acusada falta de medios y personal en la Policía Local de Cartagena"

Ciudadanos indica que, tras las graves acusaciones y reclamaciones de los sindicatos, creo que ha llegado el momento de hacer balance Plan Estratégico del cuerpo, "porque estamos convencidos de que se ha incumplido y que sólo se ha ejecutado un porcentaje mínimo y es un fracaso”, ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que ha informado que también pedirá explicaciones por el escaso dispositivo de seguridad empleado en las fiestas de Carthagineses y Romanos.

  • La formación naranja anuncia que registrará en el Congreso y en la Asamblea una propuesta para blindar la ubicación del Juzgado Mercantil en Cartagena

Leer más: Exigen soluciones a "la acusada falta de medios y personal en la Policía Local de Cartagena"

   

La Comunidad respalda al Colegio de Abogados de Cartagena en sus reivindicaciones

El Gobierno regional respalda y hace suyas las reivindicaciones de los profesionales de la Justicia y del Derecho en Cartagena, “y en especial medidas tan necesarias como la puesta en marcha del Juzgado de Familia ya creado, la creación del Juzgado de lo Mercantil y de cuatro juzgados de Primera Instancia y el esperado impulso al proyecto de Ciudad de la Justicia, tan necesaria para que la Administración de la Justicia en Cartagena y su partido funcione en las debidas condiciones y con los medios adecuados a tan alta función”.


Leer más: La Comunidad respalda al Colegio de Abogados de Cartagena en sus reivindicaciones

   

El caso de los ‘narco navegantes’ se salda con tres condenas

El buque ‘Río Segura’ descubrió el pasado 20 de noviembre una embarcación que transportaba 73 fardos de hachís. Los tres detenidos, un español vecino de Los Nietos y dos magrebíes, han sido condenados en la Audiencia a tres años y un día de cárcel (expulsión del país en el caso de uno de ellos) tras pactar una sentencia de conformidad la Fiscalía, que solicitaba seis años, con los abogados defensores Pepi Cánovas, Juan Francisco Pérez Avilés y Fermín Guerrero.


Leer más: El caso de los ‘narco navegantes’ se salda con tres condenas

   

Pág. 3 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information