Lunes, Junio 24, 2019
   
Texto

Tendrá que retirar la máquina del aire acondicionado de una fachada

El juzgado de Primera Instancia número 7 de San Javier, en sentencia confirmada por la Audiencia, fija la condena de ejecutar las obras para reponer el estado primitivo de la fachada debido a que el equipo estaba muy cerca de la ventana de otra vecina, a la que molestaba.


Leer más: Tendrá que retirar la máquina del aire acondicionado de una fachada

 

Rescatados dos bañistas tras estar media hora agarrados a una boya en el mar

Se trata de un hombre y de una mujer, de 38 años de edad cada uno, que estaban a unos treinta metros de la costa dela playa de Calnegre (Monteblanco), en La Manga del Mar Menor. No han precisado asistencia sanitaria.


Leer más: Rescatados dos bañistas tras estar media hora agarrados a una boya en el mar

 

Trasladado al hospital un piloto de moto acuática que ha sufrido una caída

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19.26 horas desde el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera informando de la necesidad de asistencia sanitaria para un hombre de 42 años de edad que ha sufrido una caída en el mar y ha sido llevado a Los Arcos con síndrome de inmersión.


Leer más: Trasladado al hospital un piloto de moto acuática que ha sufrido una caída

   

Un crucerista sufre un paro cardiaco en plena travesía

El hombre, de 82 años de edad, ha sido trasladado en estado muy grave a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Lucía.


Leer más: Un crucerista sufre un paro cardiaco en plena travesía

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha programado los controles de velocidad para la semana del lunes 10 al domingo 16 de junio. Los dispositivos estarán colocados en distintas vías de accesos y avenidas de la ciudad, barrios, diputaciones y polígonos industriales.

 

 

 

 


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

El periodismo hiperlocal va conquistando España

La revista 'Retina' del periódico El País ofrece un reportaje sobre el éxito de los medios de comunicación que se centran en núcleos de población reducidos en lugar de provincias o grandes municipios y que están sirviendo para potenciar las relaciones vecinales e impulsar las actividades comercial, social y cultural, como es el caso de La Unión de Hoy y de otros diarios digitales del grupo 21DEhoy agenCYA.


Leer más: El periodismo hiperlocal va conquistando España

   

'Hogares complicados y delincuencia juvenil'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Dentro del mundo de la delincuencia juvenil, la psiquiatría, en lo que a su rama clínica se refiere, siempre se ha centrado más en el análisis psicopatológico del delincuente que en los motivos que le llevan a esa conducta o en el estudio de los factores que le perpetúan en la misma, tema más propio de otras disciplinas como pueden ser la criminología, la sociología o la psicología social. En el ámbito de la psiquiatría legal, ya es igualmente primordial la aportación de estas últimas.

Leer más: 'Hogares complicados y delincuencia juvenil'

   

Los defendidos por Ángel Cegarra salen airosos del juicio del doble crimen de Caravaca

El letrado cartagenero ha defendido al hermano y al cuñado de Juan Álvarez ‘El Orejas’, quien ha confesado ser el autor de la muerte de José y Encarnación en 2016. A los dos clientes del abogado se les pedía inicialmente 23 años de cárcel para cada uno y tras el veredicto del jurado popular, las peticiones de la Fiscalía se han reducido a 6 y 3 años de prisión. Falta que el tribunal de la Audiencia determina en sentencia las penas definitivas de prisión, pero ya se anuncia el recurso.


Leer más: Los defendidos por Ángel Cegarra salen airosos del juicio del doble crimen de Caravaca

   

Robos, incendios y la satisfacción de un veredicto en 'Código 112'

El programa de la televisión autonómica 7RM ofrece en su último un reportaje sobre la entrada de ladrones en un garaje de Cartagena, donde sólo se llevaron una bicicleta infantil, pero ocasionaron diversos daños. También aborda el incendio en una oficina de la plaza del Rey. El asunto del crimen de 'Isabel La del Dragón' se centra en la reacción de su familia sobre le veredicto del jurado popular. Hay satisfacción, como refleja la frase "se ha hecho justicia" que acompaña a otras como el deseo de que el autor del asesinato no salga de prisión.


Leer más: Robos, incendios y la satisfacción de un veredicto en 'Código 112'

   

La juez del 'caso La Sal' suspende las testificales previstas para la próxima semana

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Murcia, tras conocer el auto dictado por la Audiencia Provincial revocando la declaración de complejidad en las diligencias del caso La Sal, acuerda la suspensión de las declaraciones testificales previstas para los días 12,13 y 14 de junio. En su aclara que esta decisión no implica el archivo de las actuaciones.


Leer más: La juez del 'caso La Sal' suspende las testificales previstas para la próxima semana

   

Especial 'Día de la Región de Murcia' en las carreteras

Desde las tres de esta tarde hasta la medianoche del lunes día 10 de junio, con motivo de la Operación Especial 'Día de la Región de Murcia', al ser festivos los días 9 y 10 de junio en nuestra comunidad autónoma, se prevé un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 200.000  desplazamientos.

Días de mayor y menor intensidad de tráfico:


Leer más: Especial 'Día de la Región de Murcia' en las carreteras

   

Cae el techo de una vivienda en el barrio José María Lapuerta

Agentes de la Policía Local de Cartagena y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios acudieron en la noche de ayer, tras recibir un aviso de la base 092 que alertaba sobre el derrumbamiento del techo del primer piso de una vivienda en la calle Berizo, en la barriada cartagenera. Afortunadamente, no hubo ningún herido. Para garantizar la seguridad, los agentes procedieron a precintar la zona hasta la inspección del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: Cae el techo de una vivienda en el barrio José María Lapuerta

   

La anulación de unas 'escuchas' deja sin prueba la acusación contra dos policías

El tribunal de la Audiencia ha atendido la petición de las defensas, en base a jurisprudencia reciente, en un asunto en el que las sospechas surgieron por una conversación registrada en una operación por otro asunto (el 'caso Cala Cortina'). El juicio se ha celebrado, pero todo apunta hacia la absolución del delito de falsedad documentada, pues se les acusaba de 'endosar' a una persona parte de la droga incautada a otra. El juicio se ha celebrado, culminando en las conclusiones con un fugaz debate entre fiscal y un abogado defensor sobre 'las manzanas podridas'.


Leer más: La anulación de unas 'escuchas' deja sin prueba la acusación contra dos policías

   

Descubren 1.700 plantas de marihuana en una nave de El Algar

La Agencia Tributaria ha llevado a cabo el arresto de dos personas de nacionalidad ucraniana dedicadas al cultivo, recolección y distribución de la marihuana. El valor de lo aprehendido en la localidad cartagenera supera los ciento sesenta mil euros.

 


Leer más: Descubren 1.700 plantas de marihuana en una nave de El Algar

   

Confía en Manzanares Asociados

La empresa, con más de dos décadas de historia, es garantía en asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídico abarca la asesoría ubicada en la calle Antonio Oliver de Cartagena. Juan José Manzanares Manzanares es abogado, licenciado en Cienc¡as del Trabajo y graduado social.


Leer más: Confía en Manzanares Asociados

   

Fotoshock: El 'renacido'

El MultaCar, vehículo de la Policía Local con una cámara en el techo y que ha captado las infracciones de numerosos conductores durante más de una década, dejó hace unos meses de estar de servicio, reapareciendo ahora con motivo de la campaña de control de aparcamientos en el casco histórico de Cartagena.


Leer más: Fotoshock: El 'renacido'

   

San Javier estrena un Punto de Encuentro Familiar de violencia de género

La Comunidad Autónoma cuenta con un nuevo Punto de Encuentro Familiar (Pefviogen) para la atención a víctimas de violencia de género ubicado en el municipio marmenorense y que se suma a los existentes en Lorca y Murcia.


Leer más: San Javier estrena un Punto de Encuentro Familiar de violencia de género

   

Aprobado el dispositivo del plan de vigilancia y salvamento en la costa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónma ha aprobado el dispositivo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia 2019 (Plan COPLA) al que destinará más de 780.000 euros (603.756 euros a repartir entre los ocho ayuntamientos costeros para vigilancia y rescate en playas, 125.000 euros para embarcaciones de Cruz Roja y 51.876 para embarcaciones municipales).


Leer más: Aprobado el dispositivo del plan de vigilancia y salvamento en la costa

   

Veinte años de cárcel por el asesinato de una mujer en San Pedro del Pinatar

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial ha resuelto fijado una pena de dos décadas de prisión para Ismael Blasco López (en la foto durante el juicio) como autor de la muerte de Isabel ‘la del dragón’ (como se la conocía por su trayectoria laboral en ferias de atracciones), de 71 años de edad, en marzo de 2017. Por su parte, Luis Santalla y Juan Manuel Baños han sido condenado a cuatro años y tres meses y a cuatro años, respectivamente, por los delitos de robo con violencia en las personas en casa habitada.


Leer más: Veinte años de cárcel por el asesinato de una mujer en San Pedro del Pinatar

   

El consumo y el tráfico de Rivotril causan estragos

Este medicamento es un potente ansiolítico que las mafias utilizan para mezclar con hachís y crear la droga 'karkubi', lo que está creando problemas en consultorios médicos, donde algunos médicos han llegado a recibir amenazas de muerte. También se producen falsificaciones de recetas médicas, como el caso que ahora ha destapado la Guardia Civil en la Región con un balance de tres arrestos.


Leer más: El consumo y el tráfico de Rivotril causan estragos

   

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

   

La cadena de mandos de la Policía Local de Cartagena, camino de agotar su banquillo

Eusebio Serna, al acogerse a la nueva normativa que permite a los agentes jubilarse a los 59 años de edad si tienen 37 cotizados, dejó el cargo en febrero, reemplazándole el oficial José Clares, quien lo ocupará de forma oficial hasta el 30 de agosto, pero que también se jubila y está en la etapa de vacaciones previas. La jefatura, en esa pirámide de mandos, llegó a los sargentos Cabello y Vilar, informan fuentes municipales. El primero también va a poner fin a su vida laboral y en la actualidad es el segundo quien asume las funciones en un problema que deberá resolver la nueva corporación municipal.


Leer más: La cadena de mandos de la Policía Local de Cartagena, camino de agotar su banquillo

   

El PP denuncia que las horas extras del 092 de Cartagena van a costar casi seis millones de euros

La concejal popular Esperanza Nieto ha dicho que el gobierno socialista local ha sido "incapaz de parar la sangría por las jubilaciones y en este momento a Cartagena le falta un tercio de los policías locales y no hay mandos”.


Leer más: El PP denuncia que las horas extras del 092 de Cartagena van a costar casi seis millones de euros

   

Borrón y cuenta nueva en un proceso de narcotráfico en Los Mateos

Cuatro hombres se enfrenta a penas de cinco años de cárcel al estar acusados de explotar un garito tipo 'búnker' por sus fuertes medidas de seguridad en la barriada cartagenera. La Audiencia Provincial acogió una vista previa en la que se estuvo cerca de llegar a un acuerdo para una sentencia de conformidad, pero uno de ellos se negó y el asunto irá a juicio.


Leer más: Borrón y cuenta nueva en un proceso de narcotráfico en Los Mateos

   

Otro abusador sexual que pasa por la Audiencia

En este caso se trata de una persona que efectuó tocamientos a su sobrino y que ha sido condenado a dos años de prisión, más una orden de alejamiento no inferior a 200 metros durante tres años.


Leer más: Otro abusador sexual que pasa por la Audiencia

   

Pegar dos puñetazos le costará 340 euros

Sucedió en octubre de 2017, cuando un hombre, en compañía de sus hijos menores de edad, estaba sacando muebles de la vivienda que dejaba. El hijo de una de las propietarias del inmueble llegó en una moto, de la que se bajó y le dio dos puñetazos en el rostro a quien estaba efectuando la mundanza, haciéndole caer al suelo. Entonces se marchó diciéndole:"¿Quiéres otra?". Fue denunciado y ha sido condenado por un delito leve de lesiones.


Leer más: Pegar dos puñetazos le costará 340 euros

   

Detenido por un presunto caso de violencia de género aunque la pareja no presenta denuncia

La Policía Local de La Unión informa que en la noche del domingo, requeridos por el Servicio de Emergencias 112, acudieron a un domicilio donde, supuestamente, había tenido lugar un suceso de agresión a una mujer, quien fue trasladada al centro de salud por los agentes para que analizaran las lesiones. No quiso presentar denuncia, pero su pareja fue detenida y entregado el atestado a la Guardia Civil, para su puesto a disposición judicial.


Leer más: Detenido por un presunto caso de violencia de género aunque la pareja no presenta denuncia

   

Pág. 3 de 627

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information