Jueves, Marzo 23, 2017
   
Texto

Intoxicados por humo en un garaje de Los Alcázares

Cinco personas han sido atendidas, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono, mientras trabajaban en un garaje de Los Alcázares. Dos han sido trasladadas al hospital de Los Afcos para su observación.


Leer más: Intoxicados por humo en un garaje de Los Alcázares

 

Tráfico pone en marcha una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha la próxima semana una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil entre los conductores y usuarios de la Región. Se llevará a cabo en colaboración con policías locales.


Leer más: Tráfico pone en marcha una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

 

“Cunde el nerviosismo en el Ministerio por el mal funcionamiento de las nuevas tecnologías”

Convocan concentraciones para el próximo miércoles ante las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena (10.30 horas) y Ciudad de la Justicia de Murcia (13 horas) para exigir al ministro que ataje el desastre informático que sufre la administración de justicia.


Leer más: “Cunde el nerviosismo en el Ministerio por el mal funcionamiento de las nuevas tecnologías”

   

La Policía Nacional explica los riesgos de internet a los escolares dolorenses

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio de Nuestra Señora de Los Dolores, del barrio de Los Dolores (Cartagena) han llevado a cabo durante los días 8 y 9 de esta semana un curso de formación en el uso seguro de la Red, en una actividad del Plan Director organizada en colaboración con la Policía Nacional.


Leer más: La Policía Nacional explica los riesgos de internet a los escolares dolorenses

   

Los ladrones tienen ‘debilidad’ por las siestas de los martes de junio y diciembre

El estudio sobre cuando más robos se producen que ha llevado a cabo una empresa de seguridad es ofrecido en el último programa de Código 112 de la televisión autonómica 7RM, donde también se aborda la operación policial en Lo Campano, la bengala de fósforo que encontró un pescador en La Manga y, entre otros asuntos, que hay documentación de unionenses, junto a otros de la Región de Murcia, entre los miles de documentos del Archivo de Salamanca que se le reclaman con más de sesenta y tres mil firmas ciudadanas (casi dos mil ochocientas de murcianos) a la Generalitat de Cataluña, que se apropió de ellos en 2006.


Leer más: Los ladrones tienen ‘debilidad’ por las siestas de los martes de junio y diciembre

   

El 092 de Cartagena estrena nuevos chalecos antibalas

La Policía Local de Cartagena cuenta ya con nuevos chalecos antibalas para el desempeño de sus funciones como agentes de la autoridad.
Los chalecos han sido suministrados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena. Así, un total de 40 unidades proporcionarán a partir de ahora a los agentes una mayor seguridad personal, lo que llevará consigo una mayor eficacia y calidad al servicio al ciudadano.


Leer más: El 092 de Cartagena estrena nuevos chalecos antibalas

   

Confía en la asesoría Manzanares&Asociados

La empresa, con más de dos décadas de historia, es garantía en asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídico abarca la asesoría ubicada en la calle Antonio Oliver de Cartagena.

Más información pinchando en el bánner de publicidad de la columna de este periódico.

   

Ya es posible pagar por vía telemática las tasas de expedición del DNI y del pasaporte

Se ha puesto en marcha una ‘pasarela de pago’ para que los ciudadanos puedan efectuar el abono en el mismo momento en el que reservan cita previa para obtener los documentos. Si optan por utilizar este servicio, podrán hacerlo facilitando indistintamente su número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.


Leer más: Ya es posible pagar por vía telemática las tasas de expedición del DNI y del pasaporte

   

Detenidos dos sospechosos del asesinato de un lituano, cuyo cadáver fue torturado y dejaron expuesto

El 6 de febrero pasado un camionero observó el cuerpo de una persona en una finca del paraje cartagenero de La Magdalena. Estaba sin vida y atado con bridas, con evidentes señales de tortura. Además mostraba cortadas yemas de los dedos, aunque no se descartaba que alimañas hubiesen sido las causantes. Entonces se inició una investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Región de Murcia y ahora hay resultados. El coronel de la Benemérita, Jesús Arribas, ha confirmado esta mañana que dos personas, de origen lituano al igual que la víctima, han sido arrestadas con personas implicadas en esta muerte. Uno fue detenido por un asunto de drogas en Francia, desde donde se relacionó con la operación que se llevaba a cabo por estas tierras, pues se había divulgado la misma hacia otros países por parte de los agentes. El segundo arrestado ha sido localizado en Torrevieja y ya se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, estando previsto que en breve sea puesto a disposición judicial. En las fotos se observan la retirada del cuerpo y el cadáver en el porche, siendo esta última una imagen extraída del programa ‘Código 112’ de 7RM.


Leer más: Detenidos dos sospechosos del asesinato de un lituano, cuyo cadáver fue torturado y dejaron expuesto

   

2016 dejó más denuncias por violencia de género y más condenas a los maltratadores

Más de ciento treinta y cuatro mil mujeres aparecen como víctimas de violencia machista en las 142.893 denuncias presentadas en los órganos judiciales. Se incrementaron en un 10,6 por ciento las denuncias y en un 3,6 por ciento las sentencias condenatorias. Aumentaron las medidas de protección a mujeres y menores, destacando las órdenes de alejamiento y las prohibiciones de comunicación que crecieron más de 22 puntos porcentuales.

  • Baleares, Canarias y Región de Murcia están al frente de número de víctimas por habitante.


Leer más: 2016 dejó más denuncias por violencia de género y más condenas a los maltratadores

   

El solar de la Azohía irá a juicio en septiembre

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena ha fijado para los días 25 y 27 de septiembre la vista oral por un procedimiento en el que están investigados por supuesta prevaricación administrativa el presidente del PP del municipio, Joaquín Segado, por su etapa como edil de Urbanismo, y Jacinto Martínez Moncada, director general de Urbanismo, quien ha presentado al alcalde su dimisión del cargo tras este señalamiento. En esta causa la acusación la llevan la Fiscalía y la empresa Apartamentos La Azohía SL.


Leer más: El solar de la Azohía irá a juicio en septiembre

   

Apagan un conato de incendio forestal en la Algameca Chica

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han sofocado por la vía rápida el fuego en apenas media hora.


Leer más: Apagan un conato de incendio forestal en la Algameca Chica

   

Nueva ubicación de los radares para la semana del 13 al 19 de marzo

La Policía Local de Cartagena ha desvelado cuáles serán los lugares en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana que va del 13 hasta el 19 de marzo.


Leer más: Nueva ubicación de los radares para la semana del 13 al 19 de marzo

   

21DEhoy agenCYA, con el reto solidario de ADAHI

La empresa periodística que edita Cartagena de Ley colabora con la especial jornada de este sábado a través de su diario cartagendehoy.com El popular ultrafondista Juan de Dios Jiménez ‘El maestro’ correrá durante 100 kilómetros por la zona de Tentegorra durante 18 horas y los corredores de la comarca que quieran pueden acompañarlo en algunos tramos en una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la labor que lleva a cabo la asociación que trata el TDAH o déficit de atención e hiperactividad.


Leer más: 21DEhoy agenCYA, con el reto solidario de ADAHI

   

Vida salvada y pequeños ladrones cazados

El servicio de Seguridad del Polígono Santa Ana (Cartagena) auxilia a una anciana con un infarto y retiene a cinco menores autores de un hurto.

A la una de la madrugada del día 9 de marzo, el servicio de seguridad ha recibido la llamada de auxilio de una anciana de 85 años que se estaba asfixiando, comprobando que en el servicio de Emergencias 112 no se había sido informado de esta incidencia. Se pidió la colaboración de una Unidad Móvil de Emergencia, prestando los primeros auxilios necesarios para estabilizar a esta persona hasta la llegada de personal sanitario. En esta ocasión no ha sido necesario el uso del desfribilador semiautomático que estaba preparado para ello, ya que según informó el personal facultativo,  se trataba de un principio de infarto,y la mujer ha sido evacuada al servicio de urgencias del hospital Santa Lucía.

Por otra parte, sobre las diez de la mañana del mismo día, un vecino ha requerido al vigilante de seguridad al observar cómo un joven saltaba del centro comercial del Polígono Santa Ana hacia la calle.


Leer más: Vida salvada y pequeños ladrones cazados

   

La Policía Local de Cartagena explica los problemas del ciberacoso a los escolares

Agentes de la Policía Local de Cartagena visitaron el pasado viernes el Colegio Miralmonte para informar sobre las consecuencias de un mal uso de las redes sociales y también acerca del acoso escolar.


Leer más: La Policía Local de Cartagena explica los problemas del ciberacoso a los escolares

   

Condenas agridulces para los juzgados por robar en diez viviendas

La importante rebaja de la pena propuesta inicialmente de siete años y medio de cárcel a dos fue aceptada por uno de los acusados y, a regañadientes, por el otro. A quienes no gustó fue a algunas de las víctimas, que la consideraron nada proporcional con los numerosos delitos de robo con fuerza en viviendas. El tercero de los implicados no acudió al juicio y está declarado en rebeldía.


Leer más: Condenas agridulces para los juzgados por robar en diez viviendas

   

Pág. 5 de 751

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information