Miércoles, Julio 18, 2018
   
Texto

La Policía Nacional desarticula una organización que explotaba sexualmente a mujeres

Se ha procedido a la detención de 17 personas, integrantes de la organización, tanto de originen español, colombiano y venezolanos, que actuaban en la Región de Murcia yen Alicante. Las víctimas eran engañadas con un falso trabajo como cuidadoras o empleadas de hogar. Han sido liberadas nueve  de ellas en una operación cuya investigación comienza por Cartagena.


Leer más: La Policía Nacional desarticula una organización que explotaba sexualmente a mujeres

 

Segunda patera estival

La embarcación de Salvamento Marítimo (Sasemar) ha rescatado a cinco personas de una barca procedente de Argelia que se encontraba a unas setenta millas de Cartagena.


Leer más: Segunda patera estival

 

La DGT contempla 3.800.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante la salida de verano

Un total de 3.800.000 desplazamientos, 150.000 más que el año pasado, se producirán en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial Verano 2018 que la Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha a las 15 horas del viernes y se prolongará hasta las 24 horas del domingo 2 de septiembre.


Leer más: La DGT contempla 3.800.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante la salida de verano

   

La Policía Local detiene a dos menores que circulaban en ciclomotores sustraídos y manipulados

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la zona de Los Dolores, detuvieron  a dos menores de edad, que circulaban con dos ciclomotores sustraídos.  Los vehículos mostraban signos de haber sido sustraídos y manipulados, ya que llevaban el bastidor rallado, la matricula trucada y el bombín forzado. Los implicados huyeron tras percatarse de la presencia policial y fueron alcanzados por los agentes cerca del lugar de los hechos. Los agentes procedieron a la identificación de los supuestos autores, así como de los ciclomotores, donde uno de ellos se encontraba denunciado por sustracción y el otro llevaba el bastidor rallado y una matrícula perteneciente a otro vehículo.


Leer más: La Policía Local detiene a dos menores que circulaban en ciclomotores sustraídos y manipulados

   

Detenidos por robar en el interior de un vehículo y en El Luzzy

La Policía Local de Cartagena detuvieron durante la madrugada del miércoles 27 de junio a un hombre que intentaba robar en el interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar a las 1:20 horas, cuando los agentes de Policía Local acudieron a la zona del Casco Antiguo, tras recibir aviso del 092 que alertaba sobre la presencia de un individuo que estaba trasteando en el salpicadero de un vehículo. El detenido de 38 años, fue sorprendido por los agentes manipulando el interior de un turismo con un destornillador, tras romper un cristal del mismo. El otro asunto fue un supuesto hurto en el centro cultural, en el que los policías persiguieron y alcanzaron al sospechoso cuando había emprendido la huida.


Leer más: Detenidos por robar en el interior de un vehículo y en El Luzzy

   

PAH, protesta y sigue

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas convocó ayer concentraciones en todo el estado español, siendo secundada en Cartagena con una concentración ante entidades ubicadas en la calle Mayor de la ciudad.

Las consignas fueron:
1- La vivienda es un derecho, no una mercancía. Contra el acaparamiento especulativo de los Fondos de títulización, Fondos Buitre y Socimis. Queremos parque público de viviendas.
2- Contra la ingeniería legal y sus aliados necesarios: No a la Ley de contratos de Créditos Inmobiliario
3- No son suicidios, son asesinatos


Leer más: PAH, protesta y sigue

   

Detenidas en Castellón dos 'mimosas' buscadas en Cartagena

Habían actuado en la costa levantina y de ahí las órdenes de búsqueda que pesaban sobre ellas en Cartagena y Gandía, pero ha sido en tierras castellonenses de Benicássim y Villarreal donde han culminado su trayectoria delictiva al ser detenidas por la Policía Nacional. Se trata de dos mujeres que robaban a personas de avanzada edad por el método del 'abrazo cariñoso' o 'hurto amoroso' y que en algunos puntos de la geografía nacional se las conoce como 'mimosas'.


Leer más: Detenidas en Castellón dos 'mimosas' buscadas en Cartagena

   

La primera patera del verano

Un pesquero divisó ayer, a 42 millas de Cabo de Palos, una embarcación con trece personas procedentes de Argelia que trataban de alcanzar las costas españolas de forma irregular.


Leer más: La primera patera del verano

   

Venta Mariano abre su terraza de verano

El asador-restaurante-venta situado en el pueblo de Santa Ana ha estrenado su nueva propuesta estival, que permite disfrutar al aire libre de todos los productos del establecimiento y para el que se ha preparado una carta especial de tapeo. También hay juegos infantiles para los más pequeños. La puesta de largo contó con el acompañamiento de la música del grupo de gaiteros 'Celticue'. Ven... y repetirás.



Leer más: Venta Mariano abre su terraza de verano

   

El Ayuntamiento estudia recurrir en casación la sentencia por los terrenos de La Azohía

El Ayuntamiento de Cartagena pedirá primero al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia la aclaración de la sentencia que condena al consistorio al pago de una indeminación a las empresas promotoras por la anulación de una licencia para la construcción de unos apartamentos en La Azohía; para después recurrir en casación al Tribunal Supremo, según ha señalado la portavoz del Gobierno Municipal, Obdulia Gómez.


Leer más: El Ayuntamiento estudia recurrir en casación la sentencia por los terrenos de La Azohía

   

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a proveer de plantas de marihuana a 'narcos'

Bajo una plancha de hormigón de 600 m2, en una finca de Los Martínez del Puerto, se ha desmantelado un sofisticado laboratorio subterráneo, tipo búnker, de plantas madre de cannabis sativa con una elevada capacidad de producción. Seis personas han sido detenidas (hay un vecino de Cartagena) y otras tres investigadas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, y de pertenencia a organización criminal. En los seis registros practicados en Las Torres de Cotillas, El Jimenado-Torre Pacheco y en las pedanías murcianas de Los Martínez del Puerto (2), Los Ramos y Torreagüera se han incautado 5.400 plantas madre de cannabis sativa, 4.000 plantones y plantas de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo y manipulación.


Leer más: La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a proveer de plantas de marihuana a 'narcos'

   

Anúnciese en cartagenadeley.com con un mínimo gasto

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en cartagenadeley.com con un mínimo gasto

   

El FC Cartagena irá a los tribunales para salvaguardar su honor

El club blanquinegro sacó un primer comunicado desmarcándose de las noticia publicada por el diario El Mundo sobre propuestas de supuestos amaños antes de la disputa del partido frente al Extremadura, pero la noticia ha recorrido numerosos espacios informativos nacionales y hoy aparece una nueva información, esta vez de ABC bajo el título 'El Rayo Majadahonda rechazó dejarse ganar por el Cartagena'. Ante un panorama que se agrava, la directiva que preside Francisco Belmonte (en la foto adjunta) ha decidido emitir otro comunicado, ahora más contundente, en el que se anuncia que acudirá a los juzgados para salvaguardar la dignidad de la entidad: "No podemos consentir las descalificaciones ignominiosas y calumniosas vertidas en nuestra contra".


Leer más: El FC Cartagena irá a los tribunales para salvaguardar su honor

   

Nueva actuación policial contra la venta ilegal en los mercadillos cartageneros

Agentes de la Policía Local de Cartagena han decomisado hoy un total de 191 kilos entre fruta y verdura, además de 32 juguetes. La mercancía se intentaba vender en el mercadillo de Los Dolores, situado en la calle Conesa Calderón.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando los agentes destinados a la unidad de mercados han detectado esta mercancía. Tras el decomiso, los agentes han depositado la fruta y la verdura en el comedor social de Caritas.


Leer más: Nueva actuación policial contra la venta ilegal en los mercadillos cartageneros

   

Detenido un sospechoso de maltrato

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un hombre de 40 años de edad que se encontraba en busca y captura por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.. Los hechos tuvieron lugar el miércoles 27 de junio, en la zona del Sector Estación.


Leer más: Detenido un sospechoso de maltrato

   

Prestaciones de auxilio de la Policía Local de La Unión

Los agentes unionense actuaron en la tarde del martes pasado cuando recibieron el aviso de que un hombre se encontraba tirado en el patio de una vivienda y ayer atendieron a un varón que sufrió problemas respiratorios mientras conducía.


Leer más: Prestaciones de auxilio de la Policía Local de La Unión

   

Sentenciada la condena de diez años para el autor de un homicidio en Torre-Pacheco

Tras la celebración del juicio, el cual se desarrolló bajo los parámetros de un acuerdo alcanzado entre las partes, el tribunal popular emitió su veredicto y el magistrado José Francisco López ya ha elaborado la sentencia, por la que Ahemd Lahmidi es condenado a una década de encierro en prisión, más el pago de 85.000 de indemnización a los padres del hombre al que causó la muerte en la avenida pachequera de San Cayetano. A la pena se descuentan los 23 meses que lleva en situación de prisión provisional.


Leer más: Sentenciada la condena de diez años para el autor de un homicidio en Torre-Pacheco

   

“En las nuevas generaciones hay menos desequilibrio en la paridad”

Trece alumnos del máster de Derecho han estado esta semana en el Palacio de Justicia de Cartagena asistiendo a juicios, donde se quedaron sin ver en plenitud una vista oral con jurado popular. Eran once chicas y dos varones, por lo que aprovechamos para preguntar sobre el asunto de la igualdad entre sexos.


Leer más: “En las nuevas generaciones hay menos desequilibrio en la paridad”

   

La Ley 'anti-okupa'

El letrado Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, aborda en su blog al recientemente aprobada Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas, algunas preguntas y respuestas. Breve prontuario.


Leer más: La Ley 'anti-okupa'

   

La Guardia Civil detiene a un vecino de Mazarrón por agredir con un arma blanca a otra persona

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Puerto de Mazarrón la operación ‘SCALPRO’, una investigación orientada a esclarecer una agresión con arma blanca a un vecino de la localidad, quien tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Al parecer los hechos tuvieron lugar tras una reyerta y el presunto autor se dio a la fuga después. Las investigaciones han culminado con la localización y arresto de una persona con amplio historial delictivo. 


Leer más: La Guardia Civil detiene a un vecino de Mazarrón por agredir con un arma blanca a otra persona

   

El equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, distinguido por los periodistas

Los ‘Laureles de Murcia’, premios que conceden los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, han concedido el galardón de la categoría 'Sociedad' al grupo EMUME de la Benemérita, que da respuesta de forma impecable a los casos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores, tanto como víctimas como en calidad de autores, prestándoles una atención especializada durante la intervención policial, de forma inmediata, adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias.


Leer más: El equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, distinguido por los periodistas

   

Castejón pide celeridad para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, tal y como se comprometió en la reunión que mantuvo el pasado 3 de abril con el decano del Colegio de Abogados, Antonio José Navarro Selfa; la decana del Colegio de Procuradores, Milagrosa González Conesa; y el delegado de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno; ha solicitado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, que se aborde lo antes posible la construcción de la Ciudad de la Justicia para Cartagena, ya que las actuales instalaciones se han quedado obsoletas y la falta de espacio está dificultando el correcto funcionamiento de este servicio.

Desde el consistorio se le da preferencia a conseguir que el campus judicial se instale en los terrenos de la Armada en Reina Victoria, muy próximos al actual Palacio de Justicia cartagenero.


Leer más: Castejón pide celeridad para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

   

Un arrestado en Cartagena por la ‘operación Napols’

La gran operación contra la mafia georgiana de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional llevada a cabo en diferentes localidades de España alcanzó a 142 detenidos, de los que uno tuvo lugar en Cartagena. 


Leer más: Un arrestado en Cartagena por la ‘operación Napols’

   

Investigan la veracidad sobre un supuesto intento de amaño en el partido Cartagena-Extremadura

El diario El Mundo publica que el entrenador del equipo extremeño, Juan Sabas, recibió una oferta por parte de Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y amigo del presidente del FC Cartagena, y que un futbolista recibió una propuesta similar del exalbinegro Ceballos, lo que el club denunció ante la LFP, que ha dado traslado a la Policía Nacional, que ya ha tomado declaración al técnico en el inicio de la investigación. La entidad cartagenerista ha divulgado un comunicado oficial rechazando cualquier intervención en ese presunto intento, que considera se han vertido con el “único fin de dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena”, añadiendo que se ponen a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que lo pueda requerir.


Leer más: Investigan la veracidad sobre un supuesto intento de amaño en el partido Cartagena-Extremadura

   

La Policía Local decomisa 67 productos falsificados en el mercadillo del Cénit

Agentes de la Policía Local de Cartagena han decomisado 67 productos, supuestamente falsificados.Los hechos han tenido lugar en el mercadillo del Cénit, en la avenida Ribera de San Javier, donde los agentes destinados a la Unidad de Mercados han identificado a un individuo de 40 años de edad con dichos productos.


Leer más: La Policía Local decomisa 67 productos falsificados en el mercadillo del Cénit

   

La Policía Local colabora en la formación de los voluntarios de Protección Civil

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, ha impartido una charla a los jefes de equipo de playas de Protección Civil sobre la Seguridad en zonas marítimas.


Leer más: La Policía Local colabora en la formación de los voluntarios de Protección Civil

   

Una denuncia por agresión sexual se transfoma en un asunto de denuncia falsa

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, remite a la Fiscalía de Menores un asunto que ha archivado al sospechar de que podría tratarse de una denuncia falsa la que presentó una joven de 17 años hacia un chico de 18, quien ha sido defendido por el letrado Félix Sánchez, de S&R Abogados, a quien se observa en la foto adjunta.

 


Leer más: Una denuncia por agresión sexual se transfoma en un asunto de denuncia falsa

   

Pág. 4 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information