Viernes, Abril 20, 2018
   
Texto

Un centenar de bomberos y cabos suben de nivel

84 bomberos y 14 cabos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena ascenderán el jueves, 5 de abril, de nivel pasando del C2 a la C1, tras haber superado las pruebas selectivas de promoción interna celebradas el pasado mes de enero.

 

 


Leer más: Un centenar de bomberos y cabos suben de nivel

 

La Policía Local recupera un ciclomotor robado

Agentes de la Policía Local de Cartagena han informado de la recuperación, durante la tarde de ayer martes 3 de abril, de un ciclomotor que había sido robado en la Plaza María Cristina.

 


Leer más: La Policía Local recupera un ciclomotor robado

 

El Colegio de Abogados reclama "unidad" para conseguir la futura Ciudad de la Justicia

El Colegio de Abogados de Cartagena manifiesta su profunda preocupación, por entender que tales desavenencias son perjudiciales para los intereses generales de Cartagena y su comarca. En este sentido, subrayan que la Ciudad de la Justicia es "urgente e imprescindible" para los ciudadanos, ya que en la situación actual, no hay espacio físico para la llegada de nuevos Órganos Judiciales (Juzgados de Familia, Menores, Mercantil, etc.), ni para cualquier otro tipo de servicios (Atención a las Víctimas, Mediación, Gabinetes técnicos de apoyo, etc.).


Leer más: El Colegio de Abogados reclama "unidad" para conseguir la futura Ciudad de la Justicia

   

Investigan supuestas irregularidades en la construcción de una gran tubería

José López, portavoz de Movimiento Ciudadano de Cartagena, exige al Gobierno regional que devuelva de sus bolsillos los dos millones estafados, después de conocer hoy, veinte meses después que el entonces alcalde alertara sobre la carencia de documentación y autorización reglada para la construcción de la tubería que desviara las aguas con nitratos desde la rambla del Albujón al Mediterráneo, se ha conocido que dos de los principales responsables de aquella obra “de urgencia”, el exdirector general del Agua, Andrés Martínez, y el ingeniero técnico forestal de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, José Luis Manovel, están siendo investigados por el Juzgado número 2 de Murcia. Sobre ellos recaen posibles delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Los dos prestarán declaración la semana que viene.


Leer más: Investigan supuestas irregularidades en la construcción de una gran tubería

   

Fotoshock: salida aparatosa

Accidente sin heridos en la Plaza de España. Un vehículo sale marcha atrás del aparcamiento de Adoratrices empontrandose con un autobús de linea regular, los pasajeros fueron trasladados a otro autobús.


 

   

Cs pide que la Junta Local de Seguridad analice el dispositivo de seguridad por el nivel 4

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Cartagena ha pedido que se convoque de manera extraordinaria la Junta Local de Seguridad para que allí se analicen los resultados de la instalación de elementos disuasorios como bolardos, maceteros y coches policiales en lugares de gran afluencia de público en los que es fácil acceder con vehículo, con el fin de bloquear su acceso. La formación naranja cree necesario que se realice un balance de las consecuencias que ha tenido este dispositivo de seguridad que se aplica en fechas señaladas o con la llegada de cruceros con motivo del nivel de alerta 4 antiterrorista y cree oportuno que se debata la posibilidad de instalar pivotes móviles en algunos accesos a zonas peatonales de la ciudad.


Leer más: Cs pide que la Junta Local de Seguridad analice el dispositivo de seguridad por el nivel 4

   

Absuelto Manuel Torres de agredir a Ángel Tarifa

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena considera que el exedil socialista, quien ha estado asesorado por el abogado Pérez Avilés, no tuvo intención de dañar a quien entonces era asesor de la Alcaldía de Cartagena y que intermedió abriendo los brazos en un incidente que protagonizaban, en la puerta de la sala donde se celebraba un Pleno Municipal, el denunciante y el hijo del denunciado.

 

En la imagen, Manuel Torres y su hijo en una imagen de archivo


Leer más: Absuelto Manuel Torres de agredir a Ángel Tarifa

   

Un buzo sufre un síndrome de inmersión en Cabo de Palos

Un hombre de 45 años de edad ha sido trasladado esta tarde al hospital de Santa Lucía tras ser estabilizado los problemas respitorios que sufría, tras un incidente que ha tenido lugar en la plaza de Calafría.


Leer más: Un buzo sufre un síndrome de inmersión en Cabo de Palos

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha informado sobre los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 2 al 8 de abril:


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Se pegaron una vuelta de 300 kilómetros y dejaron el coche en buen estado El turismo Renault Captur

El turismo Renault Captur que en la madrugada del pasado sábado le desapareció a una vecina de La Unión ha aparecido sin desperfectos, aunque con tres centenares de kilómetros consumidos. Lo descubrió una familia que estaba paseando al perro y al principio dudaron debido a que un número de la matrícula había sido manipulado. Se sospecha que los ladrones tuvieron que darse cuenta de que el vehículo disponía de GSP de localización o temieron que la campaña lanzada por internet pudiese localizarlos, por lo que optaron por abandonarlo.


Leer más: Se pegaron una vuelta de 300 kilómetros y dejaron el coche en buen estado El turismo Renault Captur

   

Indemnizarán a dos policías por las lesiones sufridas durante las inundaciones de Cartagena en 2013

González Soto SA ha sido condenada a indemnizar a los agentes por las lesiones sufridas cuando la abundante caída de agua entre la Media Sala y Los Dolores originó un socavón en las obras que llevaba a cabo la empresa, en el que cayó uno de los policías locales, siendo su compañero quien evitó que se lo llevase la corriente. El letrado Francisco Belda (en la imagen adjunta), del despacho Ruipérez Abogados, ha representado a los años en asunto en el que los tribunales cartageneros consideran que existió casualidad entre los trabajos y el problema surgido.


Leer más: Indemnizarán a dos policías por las lesiones sufridas durante las inundaciones de Cartagena en 2013

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

'Resucitan' a un hombre que sufrió una parada cardiaca

Domingo de Resurrección. Sin duda, la coincidencia con el día no pudo ser más apropiada. Una mujer avisa a la Policía Local de La Unión de que su padre, de 89 años de edad, había quedado inconsciente mientras se bañaba, cayendo al suelo. Al llegar, comprueban que no respiraba y que estaba sin pulso. Sacan al hombre de la ducha y lo secan, a la vez que se avisa al servicio de Emergencias 112, comenzando los policías a practicar masajes para su reanimación, la cual se consuma cuando llegando los sanitarios, siendo trasladado el enfermo al hospital de Santa Lucía. La doctora felicitó a los agentes por su actuación.


Leer más: 'Resucitan' a un hombre que sufrió una parada cardiaca

   

¿Cómo se toma una rotonda?

Tráfico insiste en un asunto que genera numerosas colisiones a nivel nacional y a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Civil difunde un vídeo, que se acompaña con el texto: “Ya conoces la diferencia entre ‘dentro’ y ‘fuera’, izquierda’ y ‘derecha’, ¿pero diferencias 'bien’ y ‘mal’ en las rotondas?”.


Leer más: ¿Cómo se toma una rotonda?

   

La alcaldesa insta al Gobierno central a ceder un espacio para la Ciudad de la Justicia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que quien tiene la responsabilidad actualmente de que Cartagena tenga una Ciudad de la Justicia y que se pueda hacer de forma “rápida y ágil” es el gobierno de España y el ministerio competente.


Leer más: La alcaldesa insta al Gobierno central a ceder un espacio para la Ciudad de la Justicia

   

¡¿Y mi coche?!

Una vecina de La Unión se ha llevado el gran disgusto al descubrir que esta pasada madrugada le han robado su turismo, el cual estaba estacionado en una calle próxima al Liceo de la ciudad. Se trata de un Renault modelo ‘Captur’ con matrícula 4885 JLX y pide a quien pueda dar alguna pista sobre su paradero que contacte con el teléfono 968 56 13 07. Su malestar ha aumentado cuando ha tenido que desplazarse hasta Cartagena para presentar la denuncia al estar cerrado el cuartel local de la Guardia Civil.


Leer más: ¡¿Y mi coche?!

   

"El Ministerio quiere suprimir el Registro Civil de Cartagena sin dar de medios a la administración"

El PSOE de Cartagena ha denunciado que el Ministerio de Justicia continúa con su plan de eliminar los Registros Civiles en los municipios en junio de este año, sin haber dotado previamente a las administraciones locales de los medios materiales y humanos necesarios para que sea éstas las que suplan sus funciones.


Leer más: "El Ministerio quiere suprimir el Registro Civil de Cartagena sin dar de medios a la administración"

   

Pág. 6 de 875

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information