Lunes, Mayo 22, 2017
   
Texto

La Asamblea se personará ante el recurso de inconstitucionalidad de la ley de Vivienda

La Asamblea Regional se personará ante la decisión del Tribunal Constitucional de suspender de forma cautelar dos preceptos de la reforma de la ley de la vivienda de la Región de Murcia. La decisión se ha adoptado este lunes durante una Comisión de Competencia Legislativa, en la que los tres grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han dado su voto favorable para personarse en la causa, frente al voto en contra del PP.


Leer más: La Asamblea se personará ante el recurso de inconstitucionalidad de la ley de Vivienda

 

Reclaman que se investigue la toxicidad de los terrenos del colegio de El Beal

Miguel Gallardo, ingeniero de minas y criminólogo, ha presentado escritos ante la delegación de Gobierno en la Región de Murcia, la Fiscalía de Menores, el ministerio de Sanidad y la consejería de Sanidad sendos escritos en los que reclama la investigación y depuración de responsabilidades respecto a la toxicidad debido a minerales que se produce en el colegio de la diputación cartagenera “debido a que el colegio está construido sobre escombreras tóxicas”, afirma. 


Leer más: Reclaman que se investigue la toxicidad de los terrenos del colegio de El Beal

 

El crecimiento interior, hoja a hoja

El escritor y policía Espíritu González presentó su nuevo libro 'Crecer para ser: La llave para cumplir tu sueño'. El autor habló a los asistentes, que llenaron la sala, del proceso de creación del libro y de su relación con los dos anteriores títulos autobiográficos motivacionales:  'De patrulla con Filípides' y 'Del sueño a la meta'. El acto contó además con la actuación del cantautor Filiu, entre cuyas canciones hay una compuesta junto al escritor en referencia a su libro 'Entre superhéroes'. El músico fue el encargado de iniciar la presentación con sus acordes e intercaló sus actuaciones con la presentación. 


Leer más: El crecimiento interior, hoja a hoja

   

El TSJ desestima el recurso del PP sobre la gestión de Casco Antiguo

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso de Luis Miguel Andrés, el gerente que el concejal popular Francisco Espejo contrató para la sociedad municipal Casco Antiguo durante la última etapa de gobierno del PP y Barreiro. Ante este hecho, el portavoz del grupo municipal MC y consejero de Casco Antiguo, Francisco Calderón, ha recordado que "cuando llegamos al Gobierno comprobamos que el mayor mérito del Sr. Andrés había sido conseguir un contrato blindado por dos años a razón de más de 80.000 euros al año, así como una generosa indemnización, regalada por Espejo a cambio de no hacer nada, puesto que su labor como gerente destaca como la nada absoluta. Sin conocer las capacidades del señor Andrés, por no haberlas exhibido, el sueldo se antojaba inmerecido en cualquier caso, por lo que se le cesó de modo amistoso tan rápido como se pudo".


Leer más: El TSJ desestima el recurso del PP sobre la gestión de Casco Antiguo

   

Encuentran con síntomas de hipotermia al anciano desaparecido cerca de La Manga

El hombre se encontraba en buen estado pese a tener leves síntomas de hipotermia por lo que no necesito traslado sanitario.A las 00.56 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada informando de la aparición de la persona desaparecida que se encontraba en la Isla del Ciervo de La Manga cerca del ZM.


Leer más: Encuentran con síntomas de hipotermia al anciano desaparecido cerca de La Manga

   

Nueva ubicación de los radares para la semana del 8 al 14 de mayo

La Policía Local de Cartagena ha hecho pública la relación de los lugares en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 8 hasta el 14 de mayo.

 

 

 


Leer más: Nueva ubicación de los radares para la semana del 8 al 14 de mayo

   

La Fiscalía archiva por segunda vez la denuncia de Movimiento Ciudadano contra Francisco Espejo

El portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo, ha convocado esta mañana para anunciar el archivo, por segunda vez, de la denuncia de Movimiento Ciudadano sobre las obras de su vivienda. “Por segunda vez, la Fiscalía no ha apreciado ningún indicio de delito y Movimiento Ciudadano lo sabía y lo ocultó”.


Leer más: La Fiscalía archiva por segunda vez la denuncia de Movimiento Ciudadano contra Francisco Espejo

   

Detienen al presunto autor de un robo con violencia en el barrio de San Ginés

Efectivos de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto autor del robo con violencia de su bolso a una mujer en el barrio de San Ginés, mediante el procedimiento del tirón.


Leer más: Detienen al presunto autor de un robo con violencia en el barrio de San Ginés

   

Padín, satisfecho tras comparecer en la Fiscalía por irregularidades de bienestar animal

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha comparecido esta mañana en la Fiscalía de Cartagena tras pedir amparo el pasado 11 de abril por las presuntas irregularidades en materia de bienestar animal y salud pública en el Ayuntamiento de Cartagena detectadas por la formación naranja.


Leer más: Padín, satisfecho tras comparecer en la Fiscalía por irregularidades de bienestar animal

   

Detenido por estafas en reformas de viviendas de La Manga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, orientada a esclarecer una estafa relacionada con la reforma de una vivienda en La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de una persona y el esclarecimiento del delito. Presuntamente cobró 1.400 euros como anticipo para reformar una vivienda, una obra que nunca realizó. Además, tenía cuatro reclamaciones de autoridades judiciales. No se descarta su implicación en más estafas de este tipo. El detenido –español, de 50 años, vecino de Murcia y con numerosos antecedentes–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.


Leer más: Detenido por estafas en reformas de viviendas de La Manga

   

Explotaban laboralmente a mujeres, a las que obligaban a abortar si quedaban embazadas

Hay 15 personas detenidas por su implicación en la captación, traslado, recepción y explotación de mujeres nicaragüenses en labores domésticas a las que comprometían con una deuda económica imposible de saldar. Algunas de las víctimas optaban por prostituirse para poder pagar lo que debían a las responsables de su traslado, dos hermanas también de Nicaragua, que se quedaban con la mitad del dinero que obtenía. La investigación también puso al descubierto la práctica de abortos ilegales a las mujeres que se quedaban embarazadas en el trascurso de las relaciones sexuales que mantenían para pagar su deuda.

  • Ha sido una actuación regional de la Policía Nacional, en la que se han efectuado registros en domicilios de Cartagena y de Murcia.


Leer más: Explotaban laboralmente a mujeres, a las que obligaban a abortar si quedaban embazadas

   

Presupuestos sin compromiso con Arkimdet

Investigación, pruebas audiovisuales, instalación de equipos de vigilancia, competencia desleal, investigaciones laborales (absentismo), verificación de secuelas e invalidez, investigación de patrimonio y solvencia, infidelidades, vigilancia y contra vigilancia electrónica, 'barridos' de líneas telefónicas y despachos, contraespionaje Industrial, ratificación de nuestros informes ante juzgados y tribunales con aportación de pruebas audiovisuales, son algunos de los servicios que ofrece Arkimdet.


Leer más: Presupuestos sin compromiso con Arkimdet

   

Un ‘transportista de inmigrantes’ de constante ida y vuelta

Un argelino ha sido arrestado por esta integrado en una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos, en concreto, por participar en la introducción ilegal de personas inmigrantes en España.

En este caso, los tripulantes de la patera que fue interceptada el pasado 13 de abril procedían de pequeños pueblos de la provincia argelina de Mostaghanem, que pagaron cantidades próximas a los 500 euros por el viaje y eran adoctrinados en la forma de comportarse una vez detenidos en España.

El hombre arrestado había sido condenado por la justicia española y expulsado del país en las dos ocasiones anteriores en que llegó en patera, pero sigue reincidiendo

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso en prisión


Leer más: Un ‘transportista de inmigrantes’ de constante ida y vuelta

   

Descubren a dos activas ‘mimosas’ en la Región de Murcia

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Alquerías a dos mujeres, de origen búlgaro, sobre las que pesaban varias órdenes de búsqueda judiciales por cometer delitos de hurto, en diferentes puntos de la Región, mediante el denominado método del abrazo o hurto cariñoso. Ambas pertenecen a un clan familiar conocido en el territorio nacional por su protagonismo en la delincuencia.


Leer más: Descubren a dos activas ‘mimosas’ en la Región de Murcia

   

"Los afectados por Forum y Afinsa llevan once años esperando una justicia que no llega"

ADICAE y los afectados por las estafas de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza insisten, después de once años sin solución, en reclamar una respuesta del Estado y las instituciones, y mantienen su movilización para este sábado en Madrid frente al olvido de uno de los mayores fraudes al ahorro habidos en España.

  • Entre el medio millón de familias de España que sufrieron estas estafas se encontraban bastantes residentes en la comarca del Campo de Cartagena, especialmente en El Algar, La Unión y Los Belones.

Leer más: "Los afectados por Forum y Afinsa llevan once años esperando una justicia que no llega"

   

Bomberos de Cartagena evacúa a un ciclista de 51 años accidentado en Boletes

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena evacuaron esta tarde a un ciclista de 51 años que había tenido un accidente cerca de la Cala de Los Boletes, en el entorno de la Muela - Cabo Tiñoso.


Leer más: Bomberos de Cartagena evacúa a un ciclista de 51 años accidentado en Boletes

   

Incautadas 9.800 toneladas de alimentos y bebidas perjudiciales para la salud

La Operación OPSON VI, coordinada por Europol e Interpol, contra alimentos y bebidas falsificadas y de baja calidad así como contra los grupos de delincuencia organizada que se dedican a este comercio ilícito se ha saldado con la incautación de 9.800 toneladas de estos bienes, más de 26,4 millones de litros de bebidas y 13 millones de unidades de alimentos, potencialmente perjudiciales para la salud por un valor estimado de 230 millones de euros.

  • Unas de las actuaciones ha tenido lugar en Cartagena, con 1.722 kilos de carne caducada localizados en una empresa, que había falsificado las etiquetas para su distribución entre comercios y locales hosteleros


Leer más: Incautadas 9.800 toneladas de alimentos y bebidas perjudiciales para la salud

   

Pág. 6 de 768

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information