Sábado, Enero 19, 2019
   
Texto

Investigan las causas de una muerte en San Javier

El diario La Verdad informa que la Guardia Civil ha reflejado en el atestado que un hombre de 30 años de edad falleció ayer tras ingerir una botella de ron y dos botes de bebidas energéntica. El informe del Instituto de Medicina Legal aportará luz a este trágico suceso.


Leer más: Investigan las causas de una muerte en San Javier

 

Fuego de fin de año

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, junto a agentes de la Policía Local, acudieron a primeras horas de la tarde del 30 de diciembre la Barriada Virgen de la Caridad, Las Seiscientas, donde se había registrado un incendio en un vehículo.


Leer más: Fuego de fin de año

 

¡Feliz 2019!

Desde 21DEhoy agenCYA deseamos que todas las noticias de las que seáis protagonistas en el nuevo año sean positivas. Que vuestro esfuerzo vaya en ese sentido y, además, la suerte os acompañe. No queremos despedir 2018 sin compartir con nuestros amigos una muestra de las felicitaciones que hemos recibido. ¡Va por vosotros!: PINCHAR AQUÍ


Leer más: ¡Feliz 2019!

   

Llega el segundo juzgado de Familia para culminar el 'parto' más esperado

El secretario judicial da lectura al real decreto de implantación de nuevo juzgado

El Partido Judicial de Cartagena ya dispone de dos salas para tratar de aliviar el gran retraso (más de diez meses) que llevan este tipo de asuntos que afecta a parejas e hijos. María Ángeles Martínez Urrea es la titular del nuevo juzgado, que comenzará a funcionar el miércoles, el mismo día en el que Lo Social 2 abre sus puertas en la calle Carlos III. La inversión para ambos emplazamientos ha sido de 120.000 euros. El presidente del TSJRM afirma que seguirán pidiendo más unidades judiciales para Cartagena y la alcaldesa y el delegado del Gobierno esperan que la reunión del 10 de enero clarifique dónde irá el futuro campus de la justicia. SONIDO: pinchar aquí

Orencio Cerezuela (fiscal adscrito al nuevo juzgado), Eva Fernández Puga (secretaria), María Angeles Martínez (jueza del nuevo juzgado), María del Mar Juan García (Instituto de Medicina Legal), Concha Ruiz (jueza de Primera Instancia 6) y Carlos Contreras (decano de los jueces de Cartagena) en las instalaciones del nuevo Primera Instancia número 7


Leer más: Llega el segundo juzgado de Familia para culminar el 'parto' más esperado

   

El segundo juzgado de Familia de Cartagena arranca con el final de año

Este lunes, a las 10.30 horas, en el Palacio de Justicia, se constituye la sala de primera instancia número 7, que se ubicará en este inmueble y que motivará que el juzgado de Lo Social número 2 se traslade a la calle Carlos III.


Leer más: El segundo juzgado de Familia de Cartagena arranca con el final de año

   

La prensa digital sigue creciendo en lectores y en credibilidad

Ha cambiado el modo de acceso a la lectura, pero se mantiene estable el número de lectores diarios desde 2010, alcanzando los 17,2 millones. Además, la prensa es el medio de más credibilidad y los diarios continúan entre los medios preferidos para informarse. Desde la Asociación de Medios de Información también se apunta que los españoles suelen utilizar tres o más medios para informarse con rigor, siendo la prensa digital la preferida (siete millones), seguida por la tradicional de papel y las redes sociales, donde se ha detectado un importante aumento de noticias falsas, como se expuso en la reciente Conferencia Anual AMI 2018, siendo un objetivo la erradicación entre todos.

Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo


Leer más: La prensa digital sigue creciendo en lectores y en credibilidad

   

¿Están dejando en la calle a los últimos inmigrantes que han llegado en patera?

Los centros de internamiento han desbordado su capacidad y los comentarios sobre que los últimos ‘sin papeles’ que han llegado de Argelia quedan libres comienzan a proliferar.

Ayer fue interceptada otra embarcación con 12 varones y el total de personas llegadas en esas circunstancias en lo que va de año se sitúa en 1.672, unas cuatrocientas personas menos que en 2017.


Leer más: ¿Están dejando en la calle a los últimos inmigrantes que han llegado en patera?

   

Dos detenidos tras ser detectados por el servicio de seguridad del Polígono Santa Ana

En la madrugada del día 24 de diciembre, el servicio de seguridad del residencial de Cartagena Norte realizaba ronda por los exteriores en prevención de actos vandálicos y como control rutinario de la zona, encontrándose un vehículo que levantó las sospechas de los vigilantes de seguridad. Por ello se requirió la presencia de la Policía Local y se comprobó que el vehículo había sido robado y portaba un arma de fuego simulada.


Leer más: Dos detenidos tras ser detectados por el servicio de seguridad del Polígono Santa Ana

   

Gran ocasión en Estrella de Mar

Inmobiliaria Mein Traumhaus SL pone a su alcance una oferta inmejorable. Una villa en perfecto estado en la urbanización marmenorense sobre una parcela de 500 metros cuadrados que está a sólo 80 metros de la línea de playa, con vistas a los jardines del nuevo hotel. Dispone de 4 dormitorios, salón con chimenea francesa, cocina totalmente equipada, tres baños, terra cubierta, terrazas, solarium, trastero, piscina, barbacoa, aire acondicionado, calefacción...


Leer más: Gran ocasión en Estrella de Mar

   

Las pateras también llegan por Navidad

Cuarenta y tres personas procedentes de Argelia han sido trasladadas al puerto de Cartagena tras ser interceptadas por Guardia Civil del Mar y Salvamento Marítimo cuando viajaban en cuatro embarcaciones con el objetivo de entrar en España de forma irregular.


Leer más: Las pateras también llegan por Navidad

   

Jumilla acoge la segunda asamblea anual de Jefes de Policía Local de la Región

La Asociación de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia (UNIJEPOL) celebró en Jumilla su segunda asamblea general anual, con presencia de 34 jefes de los 45 que forman la asociación. Se informó de dos puntos importantes, la jubilación anticipada de los agentes y la Ley de Coordinación de Policía de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Jumilla acoge la segunda asamblea anual de Jefes de Policía Local de la Región

   

Solidaridad policial

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en colaboración con el Hospital Perpetuo Socorro, hicieron entrega de dieciocho lotes de productos navideños a diferentes entidades sociales del municipio.

 


Leer más: Solidaridad policial

   

Decomisados 125 juguetes peligrosos

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron este fin de semana, 125 juguetes considerados peligrosos por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN. Dichos juguetes estaban a la venta en diferentes puestos ambulantes instalados en el casco histórico de Cartagena.

Los agentes procedieron al decomiso de 81 perros de juguete, 12 espadas con punteros láser y 32 trompetas, todos ellos a la venta en las céntricas calles del Carmen, Puertas de Murcia, Aire y Plaza del Ayuntamiento.


Leer más: Decomisados 125 juguetes peligrosos

   

Rescatado un pony que se encontraba desorientado en la vía pública

Agentes de la Policía Local han acudido al rescate de un pony que se encontraba desorientado en la vía pública.


Leer más: Rescatado un pony que se encontraba desorientado en la vía pública

   

Hacia el 'Valle de las rosas' en ruta solidaria

Los gemelos Juan Luis y Diego Segado Cervantes partieron ayer desde La Unión, donde ejercen como policía locales, para afrontar una nueva aventura solidaria por tierras africanas, siendo esta vez el destino Kelaat M'Gouna, uno de los últimos oasis antes de llegar al infinito desierto del Sáhara, siendo este histórico pueblo fortificado el principal acceso al 'Valle de las rosas'.


Leer más: Hacia el 'Valle de las rosas' en ruta solidaria

   

Prisión para un ladrón habitual de La Unión

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso provisional en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación de A.M.L., quien el pasado 19 de diciembre quitó el bolso a una viandante por el sistema del tirón. En principio, no se trata de un delito especialmente grave, pero el juez ha tomado la decisión por la importante acumulación de actos delictivos.


Leer más: Prisión para un ladrón habitual de La Unión

   

Denuncian que los guardias civiles del aeropuerto de San Javier no serán indemnizados en Corvera

La asociación Independientes Guardia Civil critica ese traslado sin compensación económica, a diferente de los agentes venidos de fuera de Murcia, que sí serán recompensados por prestar servicio en el nuevo aeropuerto internacional situado en el municipio de Murcia.


Leer más: Denuncian que los guardias civiles del aeropuerto de San Javier no serán indemnizados en Corvera

   

La Comunidad amplía los recursos de atención a víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a una subvención de 283.000 euros destinada a la atención a víctimas de violencia machista, y contemplada en el Pacto Regional contra la Violencia de Género. Se trata de la segunda medida de este pacto que se pone en marcha tras la ampliación del horario de los CAVI la pasada semana.


Leer más: La Comunidad amplía los recursos de atención a víctimas de violencia de género

   

Los Bomberos evacúan a una anciana de 89 años que había sufrido una caída en la terraza

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, evacuaban este mediodía a una mujer de 89 años que se había caído en la terraza de su vivienda y no podía levantarse.


Leer más: Los Bomberos evacúan a una anciana de 89 años que había sufrido una caída en la terraza

   

Denunció haber sufrido un atraco en su comercio de Torre-Pacheco que nunca ocurrió

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Sotafa’, una investigación dirigida a esclarecer un supuesto robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento pachequero, que se ha saldado con la investigación de la propietaria del mismo y denunciante, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito tras haber constatado que el robo nunca tuvo lugar.


Leer más: Denunció haber sufrido un atraco en su comercio de Torre-Pacheco que nunca ocurrió

   

¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

Fercana sigue ofreciendo variedad de viviendas y precios en Cartagena, todas a precios insuperables.

  • Ciudad: Paseo de Alfonso XIII. 127 m2. Séptimo piso. 4 dormitorios, dos baños, cocina amueblada, amplia galería… Precio: 116.000 euros. Más información: pinchar aquí
  • Barrio: 116 m2. Piso único y sin vecinos. Tres dormitorios amplios, dos baños… Entrada independiente desde cochera. Barrio Peral. Precio: 86.000 euros. Más información: pinchar aquí


Leer más: ¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

   

Fotoshock: Se acerca el nacimiento

El cuarto juzgado satélite del Partido Judicial de Cartagena (segundo de Lo Social) ultima los detalles para su estreno del próximo 31 de diciembre.


Leer más: Fotoshock: Se acerca el nacimiento

   

Condenado por empujar y golpear con una carpeta a su jefe

Un empleado de una empresa de seguridad protagonizó un incidente con su superior y en el transcurso de la discusión profirió amenazas ("tu padre tenía que estar muerto" y "te voy a matar", entre otras frases, además de propinar empujones leves y dar manotazos con una carpeta. Ha sido condenado a pagar 240 euros de multa por un delito leve de maltrato.


Leer más: Condenado por empujar y golpear con una carpeta a su jefe

   

Nueve de cada diez sentencias por violencia machista son condenatorias

Aumentan un 7,9 % las denuncias por violencia de género en la Región de Murcia en el tercer trimestre del año, en el que 1.693 mujeres fueron atendidas como víctimas. 


Leer más: Nueve de cada diez sentencias por violencia machista son condenatorias

   

¡FELICES FIESTAS!

Las personas que estamos implicadas en la empresa de diarios digitales y revistas de papel 21DEhoy agenCYA desean a todas las personas de buen corazón que tengan su recompensa con unos días cargados de felicidad con motivo de la llegada de la Navidad. Además, queremos compartir con nuestros amigos una muestra de las felicitaciones que hemos recibido. ¡Va por vosotros!: PINCHAR AQUÍ


Leer más: ¡FELICES FIESTAS!

   

Detenido tras quitar un bolso por el sistema del 'tirón' a una mujer en La Unión

La Policía Local ha arrestado a A.M.L., vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con violencia que habría cometido poco antes sobre una mujer en la calle Canalejas. Los agentes fueron requeridos por una persona que les comunicó que su madre había sufrido la pérdida violenta del bolso por el procedimiento del 'tirón' y que los autores se habían dado a la fuga. Tras facilitar la descripción de ambos, los policías locales comenzaron al búsqueda, siendo localizado uno de ellos en una calle próximo al lugar del robo.


Leer más: Detenido tras quitar un bolso por el sistema del 'tirón' a una mujer en La Unión

   

Los gritos ahuyentaron a los cacos

Los gritos de una vecina a la que entraron a robar ahuyentaron a los ladrones, quienes estaban en plena faena. La pedanía de El Algar se ha convertido en las últimas semanas en el menú de los amigos de lo ajeno. A una vecina  le entraron en su casa sobre medianoche hace dos días. La señora  al oír ruido y ver a tres personas en su cuarto, empezó a gritar y los ladrones salieron corriendo. No pudo identificar a ninguno, ya que la luz estaba apagada, pero evitó que aumentase el botín de objeto sustraídos.


Leer más: Los gritos ahuyentaron a los cacos

   

Pág. 4 de 600

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information