Lunes, Abril 24, 2017
   
Texto

El consumo de drogas en la mujer tiene connotaciones especiales por su psique y por su fisiología

La Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE) organizó en San Pedro del Pinatar su II Encuentro de Mujeres Adictas en Rehabilitación y Familiares. Hace algunos años el consumo de sustancias tenía una mayor prevalencia en el género masculino, no obstante, en los últimos años las mujeres han tomado la delantera en tabaco, alcohol y cannabis en ciertos rangos de edad.


Leer más: El consumo de drogas en la mujer tiene connotaciones especiales por su psique y por su fisiología

 

Un motorista se golpea contra el quitamiedos de la carretera La Unión-Portmán

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11.16 horas de este domingo alertando del accidente de tráfico sufrido por un joven motorista en la N-345, en el que la moto ha golpeado el quitamiedos de la carretera y el piloto lo ha saltado quedando tumbado en el suelo y consciente. La imagen de la Policía Local de La Unión muestra el lugar del suceso. El herido, joven de 17 años, presenta fractura hueso cerrada y es trasladado por el personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Unidad Móvil de Emergencias al Hospital de Santa Lucia.
 

Madrugada de contenedores en llamas en San Pedro del Pinatar

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) tuvieron que salir hasta cuatro veces en la madrugada del viernes para apagar incendios de contenedores de residuos en San Pedro del Pinatar, alguno de los cuales afectaron a los vehículos estacionados junto a ellos.


Leer más: Madrugada de contenedores en llamas en San Pedro del Pinatar

   

'Lo que no se conoce, no existe'

Tener acceso a internet en los dispositivos móviles de forma permanente, sin tener que estar buscando wifi, ha aumentado al 40% los lectores de prensa digital en el primer trimestre de 2015. Otros datos del informe elaborado por una consultora, el 31% de los usuarios lee los periódicos digitales sólo en su ordenador fijo y un 29% combina éstos con los dispositivos móviles. Otros datos interesantes es que la mayoría de consumidores de prensa digital son hombres de entre 45 y 54 años de edad y que las cifras de los mayores de 55 años siguen en constante aumento.

Dentro de esta inercia, tener periódicos como cartagenadeley.com es una garantía para el anunciante de la promoción de su actividad o de la difusión de sus promociones.
Para preguntar tarifas dirigirse a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o a los teléfonos 608 48 90 63 y 968 31 25 76
Tenemos los precios más bajos y la mayor difusión del mercado.


Leer más: 'Lo que no se conoce, no existe'

   

‘Apuntes sobre maltrato y violencia doméstica’

"Es maltrato doméstico todo aquel acto u omisión vejatoria que surge en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, entre los miembros de un mismo hogar. Dentro del maltrato doméstico se pueden distinguir principalmente el maltrato del hombre a la mujer, el de la mujer al hombre, el maltrato a los adultos mayores, el maltrato contra los niños y el maltrato filio-parental (contra los padres) (...)

Leer más: ‘Apuntes sobre maltrato y violencia doméstica’

   

Identifican la ‘lanzada’ al cadáver que fue envuelto en la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo

El estudio médico-forense realizado conjuntamente sobre el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín no sólo reafirma que ambas prendas envolvieron a la misma persona, sino que además ésta, cuando ya era cadáver y estando en posición vertical, sufrió una herida penetrante que le atravesaría el hemitórax derecho. Así ha concluido el trabajo llevado a cabo por el equipo investigador de la UCAM, que ha dirigido el cartagenero, Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena y asesor científico del Centro de Internacional de Sindonología de Turín.


Leer más: Identifican la ‘lanzada’ al cadáver que fue envuelto en la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo

   

Dictado el Bando de Alcaldía que regula el tráfico y otros aspectos en la Semana Santa

El alcalde de Cartagena ha dictado hoy el tradicional bando sobre reorganización del tráfico tanto en la ciudad como en los diversos barrios y diputaciones donde se celebran procesiones o cortejos de Semana Santa.

 


Leer más: Dictado el Bando de Alcaldía que regula el tráfico y otros aspectos en la Semana Santa

   

Detenidos un grupo de menores especializados en el robo con ‘escalo’ en viviendas

El Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena ha llevado a cabo la detención de seis personas, cinco de ellos de origen marroquí y un español. Uno de ellos se introducía en los domicilios del Ensanche y de Barrio Peral más bajos de los edificios escalando por la fachada ayudado por el resto de la banda. Se han intervenido algunos de los efectos sustraídos, que llegaron a esconderlos en unos matorrales para recuperarlos más tarde, como se observa en la imagen adjunta. Los cinco menores han reconocido su participación en estos delitos, mientras que el adulto arrestado lo niega.

  • La Policía Nacional también ha detenido a un ‘multirreincidente’ acusado de siete robos en la misma zona


Leer más: Detenidos un grupo de menores especializados en el robo con ‘escalo’ en viviendas

   

Vecinos de Los Alcázares y Cartagena entre los 102 detenidos por distribuir archivos pedófilos

La Guardia Civil detiene en una macro actuación nacional a 102 personas por tenencia y distribución de archivos de menores de edad de contenido sexual a través de Internet, entre las que figuran dos vecinos de nuestra comarca, de 46 y 28 años de edad.


Leer más: Vecinos de Los Alcázares y Cartagena entre los 102 detenidos por distribuir archivos pedófilos

   

Nuevos controles de velocidad de la Policía Local

La Policía Local de Cartagena ha informado de los puntos del municipio en los que estarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 3 al 9 de abril.

Acceda a esta información para conocer dónde estarán ubicados.

 

 


Leer más: Nuevos controles de velocidad de la Policía Local

   

La Región denuncia la multiplicación de variedades vegetales protegidas sin licencia

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, destacó esta semana que “la Región de Murcia es la primera comunidad que ha denunciado ante la Fiscalía la multiplicación de variedades protegidas sin la necesaria licencia del obtentor”, con motivo de la celebración de una Jornada en el Campo de Cartagena, organizada por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove).


Leer más: La Región denuncia la multiplicación de variedades vegetales protegidas sin licencia

   

La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante la Ruta de las Fortalezas

Desde la dirección policial se recomienda a los conductores que eviten circular por el vial marítimo, en concreto por el Paseo Alfonso XII, la calle Real y la Cuesta del Batel, ya que a partir de este viernes, con la recogida de dorsales y la prueba infantil, se realizarán cortes de calle que afectarán a la circulación de vehículos y que continuarán hasta el sábado con la realización de la prueba general.


Leer más: La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante la Ruta de las Fortalezas

   

“Cuando lo permita la jueza, publicaremos la cara de quien ha dañado el Monumento al Procesionista”

El alcalde de Cartagena ha informado que la persona que ha roto la vara de uno de los nazarenos ha sido localizado y denunciando, estando el asunto en los tribunales, “cuando sea posible diremos su nombre para que se avergüence”, ha asegurado.

  • El Pleno Municipal también ha aprobado esta mañana, por unanimidad, solicitar que el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad pase a categoría de ‘principal’ y una mayor presencia policial en La Puebla
  • El Ayuntamiento ha recurrido la resolución del TSJRM sobre el PGOU y ha reclamado los 4.000 euros de costas a la Comunidad Autónoma, “que es la causante de lo sucedido”


Leer más: “Cuando lo permita la jueza, publicaremos la cara de quien ha dañado el Monumento al Procesionista”

   

'Los fiscales y la imagen de menores con discapacidad'

"El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha firmado una instrucción en la que pide a los fiscales que se abstengan de actuar contra aquellas informaciones que afectan a menores con discapacidad, salvo que se trate de contenidos intolerables, es decir, que sean actos de intromisión ilegítima en los derechos fundamentales de cualquier persona menor de edad, o de discriminación en el tenor de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social (LGDPD). (...)

Leer más: 'Los fiscales y la imagen de menores con discapacidad'

   

Una vivienda que ‘hereda’ el hábito de no pagar

El juzgado de Primera Instancia número 3 de San Javier, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a una pareja a pagar 9.029 euros más costas por las deudas con una comunidad de propietarios. Lo curioso es que es una vivienda que parece ‘maldita’, pues los anteriores moradores tampoco pagaron los años 1999 y 2000.


Leer más: Una vivienda que ‘hereda’ el hábito de no pagar

   

Alarmas de Cartagena, seguridad de confianza

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas de Cartagena, seguridad de confianza

   

Una conducción peligrosa sirve para descubrir a un narcotraficante

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un conductor cuando circulaba por la autovía A-30, a la altura del Puerto de la Cadena, portando 200 gramos de cocaína de gran pureza, que ocultaba entre sus ropas. Se trata de un hombre natural de Colombia y vecino de Alicante, de 37 años de edad, a quien se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia observó la presencia de un turismo que circulaba por la autovía A-30, ocupando varios carriles de forma injustificada. Al objeto de verificar el estado del conductor y evitar una posible colisión con el resto de usuarios de la vía, los agentes, en tanto seguían al vehículo, obtuvieron la identidad del propietario del mismo a través de la matrícula, lo que les permitió averiguar que tenía el permiso de conducir caducado.

A la vista de las supuestas infracciones en materia de tráfico y con el objetivo de identificar al conductor, la patrulla del Cuerpo, tras establecer las oportunas señales acústicas y lumínicas, lo interceptaron.
El conductor resultó ser el propietario del vehículo, un ciudadano colombiano cuyo permiso de conducir español no se encontraba en vigor.


Leer más: Una conducción peligrosa sirve para descubrir a un narcotraficante

   

Pág. 6 de 759

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information