Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Texto

La presidenta de Más Mujer pide que se adapten las casas de acogida para víctimas de violencia de gé

a presidenta de la Asociación Más Mujer Murcia, María Dolores Pérez, ha expuesto ante la comisión especial contra la Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea Regional que el colectivo de mujeres con discapacidad al que representa se enfrenta a dificultades relacionadas con la violencia de género, la empleabilidad y la salud. En concreto, ha asegurado que las mujeres con discapacidad tienen "más riesgo" de sufrir akgún tipo de maltrato, destacando que según las estadísticas un 40% de mujeres con discapacidad ha sufrido algún tipo de maltrato.


Leer más: La presidenta de Más Mujer pide que se adapten las casas de acogida para víctimas de violencia de gé

 

“Andaban hacia Cartagena”

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de aclarar las causas que motivaron que un tren Talgo arrollase a dos personas el domingo en Cartagena, resultando fallecida una chica española de 19 años de edad y herido grave un joven de 25.


Leer más: “Andaban hacia Cartagena”

 

Cuatro años de cárcel para un taxista por acuchillar a un ‘compañero’

El tribunal de la Audiencia considera que no ha “existido duda alguna” sobre un incidente surgido a raíz de la reclamación de un profesional del taxi a otro de una carrera en el que Juan sacó un cuchillo. También ha sido condenado al pago de casi treinta y siete mil euros. El otro implicado, José, es considerado deberá pagar 7.200 euros como autor de amenazas, siendo absuelto del delito de lesiones del que era acusado.


Leer más: Cuatro años de cárcel para un taxista por acuchillar a un ‘compañero’

   

Los acusan de ‘engordar’ las ventas de viviendas para embolsarse más de 17 millones

Tres días de juicio ha fijado la Audiencia, en Cartagena, en un procedimiento abierto por un presunto delito de estafa continuada en el que la Fiscalía considera que seis personas gestaron un plan para llevar a cabo 327 operaciones de venta de viviendas de La Manga por encima de su valor para enriquecerse, solicitando cinco años de cárcel para la directora y subdirectora de una oficina de la Caixa, para el que se encargaba de aportar los inmuebles, para los dos que proporcionaban a los compradores ingleses y para un abogado que verificó los documentos.


Leer más: Los acusan de ‘engordar’ las ventas de viviendas para embolsarse más de 17 millones

   

Dos personas son arrolladas por el tren en Cartagena

Una joven ha fallecido y un chico está en estado muy grave tras impactar esta tarde contra ellos, en la zona de Las Tejeras (a la altura de la pista de karts) la máquina del Talgo de la línea férrea Cartagena-Madrid, que había salido desde la ciudad trimilenaria unos minutos antes.


Lugar donde ha tenido lugar el impacto en el que se observa arriba a agentes de la Guardia Civil, presumiblemente en el punto de la colisión


Leer más: Dos personas son arrolladas por el tren en Cartagena

   

Fuego en unas casas abandonadas junto a un BIC de Cartagena

Sobre las 20.16 horas se ha recibido una llamada en el centro de coordinación de emergencias 1-1-2 avisando de que un incendio se ha declarado en varias casas abandonadas que se utilizan como almacenes de paja para caballos, las cuales se han quemado, y que está próximas al Palacete de Versalles, en el barrio de San Félix de Cartagena, el cual está declarado como Bien de Interés Cultural.

Al lugar ha acudido una patrulla de la Policía Nacional, confirmando la necesidad de enviar a los bomberos, que se han desplazado para trabajar en el lugar, informan desde el Servicio 1-1-2.

 

 

 

   

Un amplio dispositivo controla en poco tiempo un peligroso incendio en Portmán

Sobre las siete de la tarde ha quedado controlado un fuego que se ha declarado hora y media antes en Portmán, en la ladera de la montaña, en zona de las minas pero con cercanía hacia viviendas.

Más de una veintena de llamadas telefónicas han alertado al servicio de emergencias 1-1-2. El coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado una primera intervención de Protección Cviil de La Unión con un vehículo rural ligero y a bomberos del parque del Mar Menor, que han acudido con cinco efectivos, dos vehículos, una autobomba rural pesada y un camión nodriza. Por su parte, el coordinador foresta ha movilizado a agentes medioambientales de la zona, dos brigadas forestales con 12 brigadistas y 2 agentes, un técnico de extinción de la dirección general del Medio Natural y una brigada de intervención rápida con dos personas. Al lugar también han acudido unidades de la Policía Local de La Unión.


Leer más: Un amplio dispositivo controla en poco tiempo un peligroso incendio en Portmán

   

Servicios de emergencia no pueden salvar la vida de un accidentado en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió ayer, poco antes de las siete de la tarde, una llamada alertando del accidente de tráfico ocurrido en la RM605 PK 5, en la carretera de Los Dolores dirección La Aljorra, pasado Molino Derribado, en el término municipal de Cartagena. En el accidente han intervenido un turismo y una motocicleta. Como resultado de la colisión el conductor de la moto quedó inconsciente en la carretera.


Leer más: Servicios de emergencia no pueden salvar la vida de un accidentado en Cartagena

   

El IES San Isidoro se moviliza contra la violencia de género

Las alumnas y alumnos del instituto de Los Dolores (Cartagena) se han movilizado en el centro educativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

&t=3s


Leer más: El IES San Isidoro se moviliza contra la violencia de género

   

Cientos de personas marchan contra la violencia machista en Cartagena

Cientos de personas han participado en una manifestación reivindicativa que se ha llevado a cabo en Cartagena para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Han sido más de dos mil las personas que han recorrido por el eje central del casco antiguo para mostrar su repulsa hacia una violencia machista que ya lleva 917 mujeres asesinadas desde 2003, cuando comenzó el cómputo oficial. La marcha se ha visto acompañada en su recorrido por el concierto del Cartagena Jazz Festival en la plaza del Icue y por un acto también contra la violencia de género que tenía lugar en la plaza de San Sebastián organizado por el Ayuntamiento. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Cientos de personas marchan contra la violencia machista en Cartagena

   

Fotoschock: Dolor sin límite

A todos nos debe doler el ‘terrorismo machista’, pues a buen seguro que conocemos víctimas entre familiares o amigos, pero, sin duda, las personas a las que más ha destrozado son los más directos, como los padres de Rosaría (asesinada en Canteras en septiembre de este año) y la madre de Cristina Susana Iglesias (asesinada en Torre-Pacheco en junio de 2016), quienes, entre otros, también acudieron a este acto.


Leer más: Fotoschock: Dolor sin límite

   

La Asamblea Regional recuerda a las víctimas de violencia de género

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido un acto de recuerdo, cariño y solidaridad, con las víctimas de la violencia de género, sus familiares y amigos, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.


Leer más: La Asamblea Regional recuerda a las víctimas de violencia de género

   

San Pedro llama a la implicación de toda la sociedad para luchar contra la violencia de género

La plaza del ayuntamiento pinatarense ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha contado con la participación de la comunidad educativa.


Leer más: San Pedro llama a la implicación de toda la sociedad para luchar contra la violencia de género

   

La Guardia Civil esclarece 40 robos en viviendas y comercios de Torre-Pacheco

Un joven marroquí, de 19 años de edad y con un abultado historial por delitos de la misma naturaleza, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, amenazas y hurto. Tras ser puesto a disposición judicial y con cinco requisitorias en vigor, el juzgado de guardia de San Javier ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.


Leer más: La Guardia Civil esclarece 40 robos en viviendas y comercios de Torre-Pacheco

   

El Colegio de Abogados tacha de “insoportables” los retrasos en el juzgado de Familia

La junta de gobierno de los letrados cartageneros ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia su malestar por determinadas prácticas judiciales, como forzar a las partes a alcanzar acuerdos. Califica las demoras en los juicios, de hasta un año, como “algo fuera de lo razonable”, que va camino de convertirse en un mal crónico y que esa prolongación en el tiempo eleva las tensiones en parejas rotas.  También considera insuficiente que sólo un fiscal esté adscrito a esta sala de primera instancia.


Leer más: El Colegio de Abogados tacha de “insoportables” los retrasos en el juzgado de Familia

   

Aumentan un 24,6% las denuncias por violencia machista en la Región

De enero a noviembre de 2017 son ya 45 mujeres asesinadas en España, de ellas 3 en la región de Murcia, donde las denuncias en este terreno han aumentado en un 24,6%. UGT y CCOO en la Región de Murcia, ante la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la Mujer, “manifestamos nuestra repulsa contra esta lacra y reivindicamos la adopción de medidas efectivas y contundentes para su eliminación”. También expresan su preocupación porque “casi dos de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años considera que esta violencia es una actitud normal en relaciones de pareja”.


Leer más: Aumentan un 24,6% las denuncias por violencia machista en la Región

   

La Asamblea Regional homenajea a las víctimas de violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Asamblea Regional de Murcia rinde un sentido homenaje a las víctimas de la violencia de género, sus familiares y amigos, a las 20 horas de esta tarde en el Patio de los Ayuntamientos.


Leer más: La Asamblea Regional homenajea a las víctimas de violencia de género

   

Pág. 6 de 834

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information