Miércoles, Agosto 23, 2017
   
Texto

 

Pesca una moto acuática que llevaba un año robada

Ha sucedido en La Manga, cuando un hombre que estaba pescando notó que su caña había enganchado una moto acuática que iba a la deriva, hacia unas rocas. Se lanzó al agua y evitó que resultase dañada. Luego se averiguó que esa ‘montura’ había sido denunciada un año atrás por robo.

Fue uno de los temas abordados por el equipo que dirige Alejo J. Lucas en ‘Código 112’ en el último programa de julio, pues se tomará un merecido descanso en agosto. El suceso aludido forma parte de una reportaje elaborado con el equipo Linces de la Guardia Civil en La Manga, en una noche que registró 25 denuncias por consumo o posesión de drogas más otra por tenencia de una pistola. El programa también recoge el suceso con una persona que fotografiaba a menos en un campamento y que derivó en una denuncia en el cuartel de El Algar.

Otros temas son la mujer fallecida en aguas de la playa de Los Narejos en el Mar Menor de Los Alcázares, la llegada de las últimas pateras desde Argelia a nuestras costas, la investigación de los incendios forestales y el balance del año 2016 en Fiscalía, que ha registrado más asuntos de homicidios, de abandonos de niños y que siguen produciéndose muchas retiradas de denuncias por parte de las supuestas víctimas de maltrato doméstico.

Otro asunto destacado tuvo lugar en el complejo La Torre-Golf en Torre-Pacheco. Una chica inglesa de 15 años de edad, al parecer, mantuvo relaciones sexuales consentidas con otro adolescente, pero poco después fue forzada por otro menor. Se lo dijo a su madre y los dos chicos fueron detenidos, investigando la Policía Judicial de la Benemérita lo sucedido.

También se habla de las 'mimosas', esas personas de las que hemos hablado varias veces en este diario y que se sigue extendiendo por la Región. Son esas personas que se aproximan a sus víctimas de forma cortés y cariñosa, para después hurtarle objetos.


Leer más: Pesca una moto acuática que llevaba un año robada

 

Las fuerzas del orden, el mal y el ‘noir mediterráneo’, los ejes de ‘Cartagena Negra 2017’

Una panorámica sobre cómo se enfoca la presencia de las fuerzas del orden en la novela negra, el tratamiento del mal y el género negro producido junto al Mediterráneo constituyen tres de las líneas temáticas principales de Cartagena Negra, un festival que en esta edición de 2017, que tendrá lugar en septiembre, aspira a confirmar el lugar que ya empezó a ocupar en el panorama nacional en la pasada edición.

 

 


Leer más: Las fuerzas del orden, el mal y el ‘noir mediterráneo’, los ejes de ‘Cartagena Negra 2017’

 

Trasladada al hospital de La Paz de Madrid tras un accidente en Balsicas

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado gravemente heridas al sufrir en la pasada madrugada un accidente de tráfico en la vía rápida RM-19, a la altura de Balsicas, en el término municipal de Torre-Pacheco. Una de las víctimas ha ingresado en el centro sanitario de la Arrixaca y una joven de 23 años ha sido trasladada al hospital madrileño de La Paz.


Leer más: Trasladada al hospital de La Paz de Madrid tras un accidente en Balsicas

   

La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante el Cross de Cabo de Palos

Con motivo de la celebración este sábado, 29 de julio, del Cross de Cabo de Palos, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha un dispositivo especial que velará por la seguridad vial durante la prueba, al tiempo que ha recordado a los conductores que prevean sus desplazamientos para evitar así retenciones de tráfico.


Leer más: La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante el Cross de Cabo de Palos

   

La Policía Nacional enseña a resolver crímenes en los campus científicos de verano

Las universidades públicas de la Región han agradecido hoy a la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena su colaboración en los Campus Científicos de Verano que se han desarrollado durante todo el mes de julio en la Politécnica de Cartagena.


Leer más: La Policía Nacional enseña a resolver crímenes en los campus científicos de verano

   

Le retiran las penas de cárcel a los padres de un cultivador de marihuana

La sección quinta de la Audiencia revoca de forma parcial una sentencia penal sobre una plantación de 121 plantas de marihuana localizada en una vivienda de Los Dolores (Cartagena) en mayo de 2014, indicando que las dos personas son absueltas porque no es suficiente para condenarlas que la actividad ilícita tuviese lugar bajo el mismo techo y que fueran conocedoras de la misma. Sí se confirma el castigo al hijo, quien es reincidente, de dos años y medio de prisión.


Leer más: Le retiran las penas de cárcel a los padres de un cultivador de marihuana

   

Tráfico contempla 1.200.000 desplazamientos por la Región en la operación del primero de agosto

La jefatura provincial de Tráfico espera alrededor de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante la Operación Especial de Tráfico del Primero de Agosto, que se inicia a las 15 horas de hoy y concluye en la medianoche del próximo martes.

  • Entre el 1 y el 27 de julio, se han registrado 33 accidentes con víctimas y tres fallecidos en vías interurbanas

 


Leer más: Tráfico contempla 1.200.000 desplazamientos por la Región en la operación del primero de agosto

   

Trasladado a la Arrixaca tras colisionar contra un tractor en El Algar

Servicios de emergencias han rescatado y trasladado al hospital al conductor de un turismo que ha chocado contra un tractor en una vía de servicio en las proximidades de El Algar, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Trasladado a la Arrixaca tras colisionar contra un tractor en El Algar

   

La Policía Local alerta sobre una publicación que utiliza su nombre para captar anunciantes

Desde Policía Local de Cartagena se alerta sobre una práctica de captación de publicidad a través de métodos engañosos que está llevando a cabo una publicación especializada. Así, Policía Local se ha desvinculado de cualquier tipo de participación en la captación de anunciantes para esta revista policial, ya que es de ámbito privado y no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: La Policía Local alerta sobre una publicación que utiliza su nombre para captar anunciantes

   

Las irregularidades en la ITV acaparan el 43% de las sanciones de la última campaña de Tráfico

La última campaña especial de vigilancia de la DGT constata una mejoría en las condiciones de los vehículos regionales, con un porcentaje de denuncias del 2,39% entre los 8.674 vehículos controlados, lo que supone un descenso significativo en relación al 4,83% de vehículos denunciados en la misma campaña de estas características desarrollada en 2016.


Leer más: Las irregularidades en la ITV acaparan el 43% de las sanciones de la última campaña de Tráfico

   

Desmantelado un punto de venta de droga en una zona de ocio de La Manga

La Guardia Civil ha incautado al joven detenido cinco dosis de metanfetamina (cristal), dos pastillas de ketamina, seis dosis de cocaína, tres pastillas de éxtasis, seis gramos de hachís y 11 gramos de speed.


Leer más: Desmantelado un punto de venta de droga en una zona de ocio de La Manga

   

Localizados dieciséis inmigrantes, que han sido trasladados a cuarteles de la Guardia Civil

Voluntarios de Cruz Roja han atendido a nueve personas de origen norteafricano que se encontraban en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y se disponen a desplazarse hasta el puesto de Cabo de Palos para prestar atención sanitaria a otros siete. Estos inmigrantes corresponde a dos pateras llegadas a nuestras costas esta mañana. Una estaba vacía en tierra, en la cala del Agua, cerca de Portmán, y otra ha sido avistada por Salvamento Marítimo en el mar.


Leer más: Localizados dieciséis inmigrantes, que han sido trasladados a cuarteles de la Guardia Civil

   

Encuentran una patera vacía y buscan otra por Portmán

Esta mañana ha sido descubierta en el Cabo del Agua, entre Portmán y Escombreras, una embarcación propia de los trayectos de inmigrantes ilegales desde Argelia, pero no tenía ocupantes en su interior, por lo que se buscan por las proximidades. Además, Salvamento Marítimo trata de localizar a otra que, al parecer, ha sido vista navegando.


Leer más: Encuentran una patera vacía y buscan otra por Portmán

   

La Policía Local acerca el trabajo a los jóvenes y niños del centro San Pablo

Agentes de la Policía Local de Cartagena han visitado este martes, 25 de julio, a los niños y jóvenes del Centro San Pablo de El Bohío, en una iniciativa con el objetivo de acercar la labor policial a los integrantes de esta asociación.


Leer más: La Policía Local acerca el trabajo a los jóvenes y niños del centro San Pablo

   

El incendio de El Chorrillo, totalmente controlado

La empresa de telecomunicaciones 'Cableunión' ofrece escenas de las labores de extinción del fuego declarado esta mañana en el paraje unionense, que ha quedado totalmente controlado sobre las 18.30 horas.


Leer más: El incendio de El Chorrillo, totalmente controlado

   

Aprobada en Cartagena la protección a los funcionarios que denuncien casos de corrupción

El Pleno del ayuntamiento de Cartagena ha acordado hoy, a propuesta de Ciudadanos, instar a la Asamblea Regional y al Consejo de Gobierno a que desarrolle cuanto antes una normativa legal de alcance autonómico que establezca un marco de protección jurídica para los funcionarios y empleados públicos que denuncien episodios de corrupción en el seno de la Administración Pública.


Leer más: Aprobada en Cartagena la protección a los funcionarios que denuncien casos de corrupción

   

Desarticulada una banda criminal especializada en el robo en viviendas con moradores dentro

La operación de la Guardia Civil, que incluyó registros domiciliarios en San Pedro del Pinatar y en Molina de Segura, se ha saldado con cuatro detenidos y dos investigados, que conjuntamente acumulan más de 40 delitos, todos ellos contra el patrimonio, en su mayoría robos con fuerza en viviendas de Orihuela Costa y Torrevieja. Se calcula que el valor de los beneficios de su actividad delictiva asciende a los 150.000 euros.


Leer más: Desarticulada una banda criminal especializada en el robo en viviendas con moradores dentro

   

Pág. 6 de 797

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information