Viernes, Octubre 20, 2017
   
Texto

 

El plan COPLA finaliza en San Pedro del Pinatar con 3.261 atenciones en playas

El Servicio de vigilancia y salvamento en playas de San Pedro del Pinatar, compuesto por 40 socorristas ha estado operativo desde el 16 de junio al 30 de septiembre realizando 3.261 atenciones, de las que la mayoría han sido asistenciales, como consultas e información (746) y ayuda al baño y al acceso a la playa a discapacitados (656). En este periodo también se han atendido curas de heridas, picaduras de insectos, picaduras de medusas, alergias y lipotimias, entre otras incidencias.

Además, los socorristas han llevado a cabo rescates de 6 personas y 6 embarcaciones, han localizado a 16 personas que se habían extraviado y han atendido 6 asfixias por inmersión, salvando la vida a 5 personas y teniendo que lamentar una muerte por ahogamiento.


Leer más: El plan COPLA finaliza en San Pedro del Pinatar con 3.261 atenciones en playas

 

El cuartel de la Benemérita de Cartagena sólo celebrará una misa el día del Pilar

La Guardia Civil en Cartagena reducirá todos los actos en honor a su patrona a la celebración de una eucaristía en solidaridad con los compañeros destinados en tierras catalanas por la situación que sufren en el conflicto generado a raíz del referéndum separatista anticonstitucional.


Leer más: El cuartel de la Benemérita de Cartagena sólo celebrará una misa el día del Pilar

 

Piden la supresión total de los actos del día de la Patrona de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, colectivo que aglutina a 31.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, denuncia el desamparo en que se encuentran los guardias civiles murcianos desplegados en Cataluña y pide que se suspendan se suspendan desfiles y todos los actos lúdicos previstos para la festividad del Día del Pilar, 12 de octubre. Las imágenes adjuntas muestra la nave en la que, sin calefacción ni ducha, los agentes desplazados a tierras catalanas tuvieron que pasar la noche posterior tras ser desalojados de un hotel. El grupo de murciano se encuentra ahora repartido entre cuarteles militares y un barco, estando en buen estado. 


Leer más: Piden la supresión total de los actos del día de la Patrona de la Guardia Civil

   

Joaquín López consigue cuatro medallas en el Mundial de Policía y Bomberos de Los Ángeles

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha recibido y felicitado esta mañana a Joaquín López Gómez, policía local de Cartagena, por la medalla de oro y las tres medallas de plata conseguidas en los XVII Juegos Mundiales de Policía y Bomberos que se celebraron del 7 al 16 de agosto en Los Ángeles. El edil se ha mostrado orgulloso por la hazaña deportiva conseguida por este agente, en representación de la Policía Local de Cartagena y de España y le deseó más éxitos en el futuro. López fue medalla de oro en Cross de 5.000 metros, y medalla de plata en 3.000 metros obstáculos, 5.000 metros lisos y 1.500 metros lisos en la categoría de mayores de 40 años.


Leer más: Joaquín López consigue cuatro medallas en el Mundial de Policía y Bomberos de Los Ángeles

   

Miembros de la judicatura y arquitectos debaten sobre urbanismo y ordenación territorial

Las temáticas principales desplegadas hoy en Cartagena han sido las actuaciones en casos de emergencias, la anulación de planes urbanísticos a causa de resoluciones judiciales y la colaboración para agilizar la Justicia.


Leer más: Miembros de la judicatura y arquitectos debaten sobre urbanismo y ordenación territorial

   

El delegado del Gobierno destaca en Torre-Pacheco un descenso en el índice de criminalidad regional

Torre-Pacheco ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad que ha estado copresidida por el alcalde, Antonio León, y por el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez Solís, quien ha subrayado un descenso de 4.4 puntos en el índice de criminalidad en la Región, situándose por debajo de la media nacional. Son datos del Ministerio del Interior correspondiente al primer semestre del año.  En cuanto a la situación del municipio, ha señalado que la situación no es alarmante salvo que hubiera algún repunte ocasional.


Leer más: El delegado del Gobierno destaca en Torre-Pacheco un descenso en el índice de criminalidad regional

   

García Carreño pedirá el archivo de la causa abierta sobre su planta de gestión de residuos

El abogado de la empresa, Carlos Bernabé, anuncia que se llevará a cabo esta petición ante el juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena después de que un reciente informe de la Comunidad Autónoma “certifica que en este lugar no se está llevando a cabo actividad alguna que genere un peligro para las personas o el medio ambiente”. El proceso se inició hace dos años tras denuncia presentada por un vecino en la Fiscalía.


Leer más: García Carreño pedirá el archivo de la causa abierta sobre su planta de gestión de residuos

   

Absuelta de seccionar la yugular de quien es condenado por maltratarla durante años

La violencia doméstica es una lacra que parece difícil de frenar, en parte porque puede brotar en cualquier lugar. El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha vivido un caso realmente dramático que tuvo lugar en el municipio de Torre-Pacheco, pues en él se cruzaron denuncias de un conflicto que bien pudo terminar de manera trágica por cualquiera de las partes. Por un lado, la mujer y sus hijas denunciaron maltratos habituales de tal nivel que, desde hacía dos años, la esposa dormía con un hacha y un cuchillo debajo de la almohada por miedo. Por otro, el hombre denunció que ella le había ocasionado un corte en la garganta con un cuchillo por el que peligró su vida. Cada parte defendía su historia, pero finalmente se alcanzó una sentencia de conformidad por la que el marido es condenado a un año y nueve meses de cárcel, mientras que ella es absuelta al considerar que actuó en legítima defensa. La jueza Teresa Álvarez (en la imagen adjunta) emitió la sentencia ‘in voce’ en sala y fue contundente con el hombre sobre su obligación de cumplir lo pactado. Los hechos probados que quedan recogidos en la sentencia reflejan la ‘pesadilla’ que fue esa convivencia familiar.


Leer más: Absuelta de seccionar la yugular de quien es condenado por maltratarla durante años

   

Concesión de una nueva medalla a víctimas del terrorismo

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la concesión de una nueva medalla a una víctima del terrorismo de la Región de Murcia, una vez comprobado que se cumplen los requisitos establecidos para ello conforme a la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones. El ciudadano murciano fue víctima del atentado terrorista cometido en la plaza de la República Dominicana de Madrid el 14 de julio de 1986, que causó 12 muertos y 32 heridos.


Leer más: Concesión de una nueva medalla a víctimas del terrorismo

   

Cartagena acoge las XI Jornadas del CGPJ y del Consejo Superior de los arquitectos de España

Cartagena acogerá desde mañana y hasta el próximo día 7 de octubre las XI Jornadas del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, que tienen como objetivo intercambiar experiencias entre jueces, magistrados y arquitectos sobre los conflictos relacionados con la arquitectura, la edificación, la habitabilidad, el urbanismo, la ordenación territorial y el medio ambiente, con especial atención a la actuación pericial de los arquitectos en los procedimientos jurisdiccionales.


Leer más: Cartagena acoge las XI Jornadas del CGPJ y del Consejo Superior de los arquitectos de España

   

Fotoschock: Respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad

Un centenar de vecinos de Torre-Pacheco llevó ayer una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco para expresar su apoyo a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se encuentran estos días desplazados en Cataluña.

 

 

 

 


Leer más: Fotoschock: Respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad

   

Dos años de investigación medioambiental

Vecinos y políticos (MC, PSOE y CTSSP) han protagonizado esta mañana una concentración ante las instalaciones de la planta de gestión de residuos García Carreño e hijos para reclamar que la Comunidad Autónoma la clausure en un asunto que desde 2015 también está en la vía judicial por denuncias de los vecinos, investigando la Fiscalía si se han producido delitos medioambientales.


Leer más: Dos años de investigación medioambiental

   

Cartagena acoge este jueves la IX jornadas CGPJ-CSCAE

El Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel de Cartagena acoge desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de octubre las 'IX Jornadas Consejo General del Poder Judicial-Consejo Superior de los Colegios de arquitectos de España' que se celebran con carácter bienal. 


Leer más: Cartagena acoge este jueves la IX jornadas CGPJ-CSCAE

   

El crimen de Canteras será resuelto por procedimiento de jurado

Así lo ha establecido el titular del juzgado de violencia contra la mujer en relaciones de pareja, Alberto Blanco, a través de un auto, para la causa en la que Adrián, un joven de Málaga, está en prisión provisional acusado de los delitos de asesinato, amenazas y allanamiento de morada por la violenta muerte de Rosa María la pasada semana.


Leer más: El crimen de Canteras será resuelto por procedimiento de jurado

   

Jumabeda, referencia en la obra civil de Cartagena

La empresa cartagenera llevó a cabo el derribo del edificio de la ONCE en el paseo de Alfonso XIII y el vaciado de sótanos en la calle Crispín, del Barrio Universitario, donde se levantará un hostel para estudiantes. Además, acometerá la construcción de una plaza pública en Monte Sacro.


Banner


Leer más: Jumabeda, referencia en la obra civil de Cartagena

   

Una quema de restos de poda provoca un incendio en unos cipreses

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban ayer tarde el incendio de unos cipreses provocado por una quema de restos de poda y troncos de palmeras en en la Finca Lo Bosque, en la RM F-36 (carretera de La Palma) junto al restaurante argentino.


Leer más: Una quema de restos de poda provoca un incendio en unos cipreses

   

El caso de un garrote que tenía un 'escudo penal'

La Audiencia Provincial revoca una sentencia que condenaba a un padre y un hijo por causar lesiones con dicho objeto a un hombre que les debía dinero por el alquiler de una cochera. Sucedió en 2014 y en el recurso se le ha aplicado el nuevo Código Penal, que despenalizada la acción y reduce su litigio a que se presenta una demanda civil para solicitar indemnización.


Leer más: El caso de un garrote que tenía un 'escudo penal'

   

Pág. 6 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information