Sábado, Abril 20, 2019
   
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El año de plata de Jumabeda

El 20 de abril de 1990 es la fecha de constitución de Jumabeda, empresa que este año celebra su veinticinco aniversario.

Juan Martínez Cano, fundador de la empresa, entre sus hijos Juan Salvador y David


El origen de la empresa se sitúa cuatro años atrás, cuando Juan Martínez Cano comenzó a trabajar con maquinaria como autónomo, centrando sus trabajos en el Valle de Escombreras y después en obra civil. La actividad fue creciendo, por lo que en la fecha arriba indicada se transforma en sociedad bajo la denominación de Jumabeda, nombre que fue pensado por su esposa, Ana Conesa, que en esa siglas aglutina las iniciales de los cuatro hijos del matrimonio: Juan, Manuel, Belén y David. De ellos, Juan Salvador y David Martínez están actualmente al frente de la gerencia, mientras que Juan Martínez es el presidente fundador de una empresa que siempre ha mantenido su carácter familiar.

Durante estos años, Jumabeda ha tenido tres sedes. Comenzó en un solar de la antigua calle Cuatro Santos de Los Dolores, para después pasar a una nave de la Fábrica de Lámparas (ahora Barriada California) y desde que comenzó este siglo XXI está en su actual ubicación de la calle Paraje Las Cañadas, en la carretera que comunica Molino Derribao con Polígono Santa Ana.

La calidad y seriedad ofrecida en los trabajos y la ejecución en los plazos han dado como resultado en este tiempo la obtención del sello de calidad ISO 9001 y el sello de Medio Ambiente ISO 14000. Un celoso respeto a las medidas de seguridad de los trabajadores y de las máquinas generó también que Jumabeda fuese homologada con el selllo OHSAS 18000, además de ser una empresa homologada para trabajar a grandes sociedades. Entre sus clientes figuran desde el inicio Repsol, donde trabajaron en el CIO de ampliación de refinería, además de SKsol, Enagás, Sabic (antes General Electric), Autoridad Portuaria y Arsenal Militar, entre otros.



En sus inicios, Jumabeda centró sus actuaciones en movimiento de tierras y demoliciones, extendiéndose después a transportes y obra civil. En el año 2004 fue creada la filial Daysa (iniciales de David y Salva) para el sector de contenedores y el reciclaje de residuos de la construcción.

La empresa ha tenido en su primer cuarto de siglo una media anual de cincuenta trabajadores, siendo prioritario la contratación de mano de obra entre personas de la comarca. Igualmente, la gran mayoría de sus proveedores en materiales y talleres son locales, “pues siempre tenemos presente potenciar el empleo directo e indirecto de nuestra zona”, exponen sus responsables.

Veinticinco años en los que siempre han mirado hacia adelante, consiguiendo superar dos crisis y los lógicos vaivenes del mercado, llegando a este año de plata con sólidas raíces. “Queremos aprovechar este aniversario para expresar nuestra gratitud a todos los que han confiando en nosotros a lo largo de estos años", expresan por último.

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