Lunes, Marzo 27, 2017
   
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DIA cree que una rotonda prevista en ese tramo hubiera evitado el accidente de La Palma

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes ha denunciado que detrás del siniestro de Torre Pacheco, en el que fallecieron 5 jóvenes, hay algo más que un ‘despiste’ o un ‘exceso de velocidad’, como se apresuraron en confirmar desde el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno apenas transcurridas 24 horas desde el accidente, y ha recordado que una glorieta proyectada hubiera evitado la colisión.


El punto kilométrico de la RM-F36 en el que se produjo el siniestro se ubica dentro de un punto negro o TCA (Tramo de Concentración de Accidentes) así catalogado ya en el Plan de Seguridad Vial de 2009-2010.

Desde esa fecha (y sucesivamente en cada Plan de Seguridad Vial publicado hasta la fecha) estaba proyectada la construcción de una glorieta con el objetivo de subsanar las deficiencias de seguridad en el tramo, definido como “intersecciones en cruz, con alta accesibilidad y exceso de velocidad”.

La glorieta, que hubiera obligado a la reducción de la velocidad en el tramo, nunca se construyó. Por tanto, como argumentamos en la nota de prensa, consideramos que es un accidente que se podía haber evitado y creemos que las personas responsables de la gestión de esta obra tienen que explicar el por qué de tantos años de paralización en la construcción de la glorieta.

 

 

 

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