Sábado, Octubre 21, 2017
   
Texto

 

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 23 al 29 de octubre

La Policía Local de Cartagena ha informado de los puntos en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 23 al 29 de octubre.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 23 al 29 de octubre

 

La Policía Local restringirá el tráfico el lunes en el Casco Histórico por la llegada de 4 cruceros

Con motivo de la llegada a Cartagena el lunes 23 de octubre de los cruceros Celebrity Reflection con una capacidad de 3.046 pasajeros a bordo; Royal Princess, con 3.600 viajeros, Wins Surf de 308 y Wind Star con 139 pasajeros, la Policía Local de Cartagena organizará un dispositivo especial de control y restricción del tráfico rodado en toda la zona del Casco Histórico a partir de las 9:30 horas.


Leer más: La Policía Local restringirá el tráfico el lunes en el Casco Histórico por la llegada de 4 cruceros

 

Un ‘pinchazo eléctrico’ de 24.000 euros lucha contra el tiempo

Iberdrola valora en esa cantidad el dinero defraudado por una empresa del Polígono Cabezo Beaza por una conexión directa a la red eléctrica sin contrato, pero el juicio no llegó a comenzar hasta que la magistrada María del Mar Gómez (en la imagen adjunta) resuelva si el asunto pudiera estar prescrito, como plantea la defensa con el respaldo de la Fiscalía, exponiendo que se ha superado el año desde que se puso la denuncia hasta que se determinó la identidad del supuesto autor, y a lo que se opone la parte demandante.


Leer más: Un ‘pinchazo eléctrico’ de 24.000 euros lucha contra el tiempo

   

Felicitación municipal a las fuerzas de seguridad de La Unión por su labor en las fiestas patronales

Una vez finalizadas las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Rosario, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, así como el equipo de gobierno, quieren agradecer públicamente la labor realizada por la Policía Local y a la Guardia Civil durante los días que han durado los festejos.


Leer más: Felicitación municipal a las fuerzas de seguridad de La Unión por su labor en las fiestas patronales

   

La Guardia Civil detiene en Roldán a un menor que ya es un ladrón habitual pese a su edad

El chaval había estado registrando la casa de la localidad pachequera de Roldán y huyó sin sustraer nada debido a que llegó una de sus moradoras. No es la primera vez que es arrestado, pues tiene otros dos antecedentes por hechos similares en domicilio. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.


Leer más: La Guardia Civil detiene en Roldán a un menor que ya es un ladrón habitual pese a su edad

   

‘Sin papeles’ y sin interés por quedarse en estas tierras

Escena de la última llegada de inmigrantes hace unos días al puerto de Santa Lucía

Cientos de inmigrantes han llegado en patera a la Costa Cálida, pero muy pocos se quedan por estas tierras, siendo el objetivo general llegar hasta Europa, principalmente Francia, por lo que el bloque de otras rutas hacia ese destino y que haya corrido la voz de que en Cartagena ‘te dejan en la calle’ (debido al problema de espacio en los centros de internamiento) ha propiciado el reciente aluvión de pateras.

  • Algunos de los tripulantes que han pasado esta semana por el juzgado son reincidentes


Leer más: ‘Sin papeles’ y sin interés por quedarse en estas tierras

   

Seis años de prisión por apuñalar con quien discutía en San Pedro del Pinatar

La discusión surgió sobre el alquiler y los suministros de un piso en la calle Trafalgar de la localidad pinatarense. En un momento determinado, el inquilino cogió un cuchillo y lanzó varias puñaladas hacia el cuello de la otra persona, quien con un gesto con el brazo pudo desviarlas, impactando en el rostro y hacia un lateral. El autor, Rachi Bouassid, ha sido condenado a 6 años de prisión, al pago de 11.151 euros de indemnización y a una orden de alejamiento de quince años con respecto a la víctima.


Leer más: Seis años de prisión por apuñalar con quien discutía en San Pedro del Pinatar

   

Oliver&Cros Abogados te ayuda a recuperar tu dinero

No pierdas tiempo ni dinero. Recupera lo que te han cobrado ilegalmetne por cláusulas suelo y gastos indebidos de notaría, registro, impuestos y gastos de gestión al contratar tu hipoteca. Llámanos al teléfono 968 560 863


Leer más: Oliver&Cros Abogados te ayuda a recuperar tu dinero

   

Fotoschock: Susto junto a los juzgados

Una rama de un árbol cayó ayer sobre dos turimos que estaban estacionados junto al Palacio de Justicia de Cartagena.


Leer más: Fotoschock: Susto junto a los juzgados

   

“He sufrido dos robos en mi casa de San Antón en menos de doce horas”

Una lectora de Cartagena de Ley se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para expresar su preocupación por “la situación que estamos sufriendo en el barrio de San Antón de Cartagena; en mi caso, han entrado dos veces a mi vivienda en menos de doce horas. La primera vez no había nadie y se han llevado varias cosas. En la segunda me han soprendido dentro. No hay derecho”, indica.


Leer más: “He sufrido dos robos en mi casa de San Antón en menos de doce horas”

   

Los presos también peregrinan

La Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río, ha organizado una peregrinación a Caravaca de la Cruz con un grupo de internos, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre.


Leer más: Los presos también peregrinan

   

El caso de narcotráfico de Club Woman de San Javier y los robos de Los Urrutias, en ‘Código 112’

El último programa sobre sucesos y tribunales del canal autonómico 7RM recoge en su último programa el caso de los dos acusados de vender droga en 2014 un club de alterne situado en la carretera de San Javier que se denominaba Club Woman. Los dos acusados (Hassana Ibrahim y Víctor Gustavo) se enfrentaban a penas de 8 años de cárcel en la Audiencia Provincial en Murcia, que quedaron en dos y sin entrar en prisión al carecer de antecedentes. En la sentencia de conformidad influyó que la Fiscalía no pudo demostrar si los estupefacientes se vendían dentro del local donde trabajaban y la cantidad. “Era escasa (4,8 gramos) y de una pureza baja”, expone el letrado Ángel Cegarra, añadiendo que la multa, que la marca el valor de la droga, queda en 133 euros.

Otro asuntos es el aumento de los robos que se están registrando en Los Urrutias, habiéndose llevado los ladrones objetos, tuberías y grifos, por lo que los vecinos piden más presencia policial.

 

 

 


Leer más: El caso de narcotráfico de Club Woman de San Javier y los robos de Los Urrutias, en ‘Código 112’

   

El asunto de los ‘voluntarios de Cartagena’, pendiente del TSJRM

El Ayuntamiento ha recurrido ante la sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia las sentencias de los juzgados de Lo Social 1 y 3 que condenaba al consistorio a reconocer a dos voluntarios de Protección Civil como trabajadores, además de la readmisión y el pago de los salarios pendientes.


Leer más: El asunto de los ‘voluntarios de Cartagena’, pendiente del TSJRM

   

La Policía Local decomisa 88 productos de imitación en Héroes de Cavite

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron en la Plaza de los Héroes de Cavite, 88 productos de imitación destinados a la venta ambulante. Los sujetos a los que se les intervinieron aprovechaban la afluencia de gente por la Feria Outlet 2017, que terminaba precisamente ese mismo día.


Leer más: La Policía Local decomisa 88 productos de imitación en Héroes de Cavite

   

Un médico es condenado a pagar 25.500 euros más costas por una negligencia

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena ha condenado civilmente a un ginecólogo privado al pago de la citada cantidad como indemnización por daños morales a una mujer, quien ha estado representado en el proceso por el despacho jurídico Domingo Núñez&Asociados (foto adjunta), debido a un grave error en la cirugía practicada a una paciente de 48 años de edad que pretendía someterse a la extirpación de ovarios y trompas para prevenir el alto riesgo que padecía de desarrollar cáncer.


Leer más: Un médico es condenado a pagar 25.500 euros más costas por una negligencia

   

Un perro especialista descubre a una mujer tratando de introducir droga en la cárcel

La Guardia Civil de la Región de Murcia en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia II, sito en Campos del Río, ha detenido a una persona como presunta autora de delito de tráfico de droga. La arrestada pretendía acceder al establecimiento penitenciario con tres bellotas de hachís, que han resultado incautadas.

La actuación se inició en el marco de los dispositivos desarrollados para detectar la introducción de drogas en los centros penitenciarios de la Región, con ocasión de las visitas vis a vis que reciben los internos. En uno de los controles, que la Guardia Civil y funcionarios del citado establecimiento penitenciario establecen habitualmente en los puntos de acceso al centro, efectivos del servicio cinológico de la Benemérita, gracias al olfato del can especialista en detección de droga, detectaron la posible existencia de sustancias estupefacientes en las pertenencias de una de las visitantes.


Leer más: Un perro especialista descubre a una mujer tratando de introducir droga en la cárcel

   

Atropellado un niño frente a un centro de salud

Sanitarios han atendido a un herido tras ser atropellado, sobre las seis de la tarde, por un turismo frente al consultorio de El Parchis, en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena. El menor, de doce años de edad y que estaba consciente, ha sido trasladado al hospital de Santa Lucía para ser sometido a varias pruebas. 


Leer más: Atropellado un niño frente a un centro de salud

   

Pág. 1 de 814

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information